Las Crónicas de la Xenoespada, esta vez sí

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Viendo 18 entradas - de la 51 a la 68 (de un total de 68)
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  • #663931
    DarkmeisterDarkmeister
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    @kyle
    El combate evoluciona cada vez más, conforme avanzas en la historia y aprendes a hacer determinadas cosas (también con los personajes nuevos). Es inevitable pensar en un MMO con la barra horizontal de artes abajo, si xD Pero si en el 2 acabaste pillándole el gusto al combate lo más seguro es que con este te pase lo mismo.

    Si te faltan niveles lo mejor es hacerse una tanda de secundarias (el juego mete una cantidad aberrante xD) y antes de que te des cuenta habrás subido el par de niveles que necesitas. Tener buen equipo es esencial (como en todos estos juegos), comprarlo es bastante caro (otra razón para hacer secundarias), una buena idea es acordarse de llenar la colecciopeda esa, que te dan cosas cada vez que terminas una categoría. No es necesario comerse la cabeza con las gemas pero si aprendes a utilizarlas te harán el combate mucho más fácil (luego fabricarlas también es otra historia).

    Un consejo sobre ataques en cadena, si empiezas uno y te cargas al bicho que atacas se rellenará una de las 3 barras del ataque en cadena, esto viene bien para la pelea en la que estás. Si en pleno ataque en cadena haces ataques de zona (como el corte horizontal de Shulk o el ataque espiral de Reyn) te puedes cargar a alguna de las arañas pequeñas y mantener parte de la barra.

    Spoiler:

    #663938
    landmanlandman
    Miembro

    @kyle
    @darkmeister

    Sobre el tema spoiler:

    Spoiler:

    #664289
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias por los consejos. Sigo avanzando…

    Spoiler:

    Respecto al tema builds, estoy perdidisimo. Que habilidades me recomendais que lleve y desarrolle antes? Gracias de antebrazo.

    #664297
    landmanlandman
    Miembro

    @kyle

    A Shulk le subo la de escudo y la de evasión de Monado, no se si es lo mejor, pero es que las normales me parece que cargan bastante rápido, pero no sería mala idea subirles las 3 que tiene de «por el lado» y «por detrás» ya que usando esas subes rápido la barra de Chain (si las usas en la posición adecuada, cuando sale la exclamación azul).

    A Reyn la verde a saco y luego la que tiene que mete mucho daño, que cuando tengas al siguiente compa ya en chains simples de 3 golpes te puedes cascar buen daño.

    A Reyn equípalo con todo lo que sea meter daño, y agilidad, y velocidad, a Shulk a estas alturas no tienes nada para quitarle agro me parece. A Sharla/Encarna métele Eter, súbele solo las curas, y ya más adelante no la uses PA NA xD

    Mira si reyn tiene el «poder» default subido de tener más defensa contra enemigos más fuertes, y si los otros personajes tienen slot para vincularlo, así no has de grindear tanto, en teoría si el enemigo tiene el nombr een rojo es que te sobrepasa, pero si lo tiene en dorado es que «deberías poder» aunque te cueste, pero en tal caso te dará mucha más experiencia.

    #664446
    XandruXandru
    Miembro

    Aquí otro que descubrió la saga por el 2 y le está dando al 1 por primera vez.
    De momento me está encantando, no cuesta nada ver lo mucho que tuvo que destacar hace diez años. Se le notan los años en las animaciones sobre todo, pero la sensación de llegar a una zona nueva y que se despliegue ante ti un escenario enorme y bellísimo es una pasada.
    La historia me parece con buen ritmo de momento, llevo unas diez horas jugadas y me he parado bastante a secundarias (ya preveo que me cansaré más adelante), así que no he avanzado mucho.

    #664452
    landmanlandman
    Miembro

    Yo estoy notando que, te haces secundarias: los bosses son fáciles. Si la historia se pone interesante y sudas de secundarias: no tarda mucho en que los bosses ya vuelvan a ser chungos y tenga que reconfigurar la party. Vamos, que aunque vayas pasado de level, si te saltas una docena de secundarias vuelve a regularse xD además, ir por debajo del lvl hace que los enemigos agresivos ataquen, ir por encima hace que estos te ignoren.

    Si los que jugáis por primera vez no queréis perder nada, el juego tiene varios «puntos de no retorno», el primero es… cuando regresáis a la zona de «la intro», esa zona y la siguiente se han de hacer al 100% la primera vez, sobretodo todos los superbosses, que dan afinamedallas para poder vincular poderes.

    Los otros son un poco más obvios, si un NPC «se muda», las misiones que tenía en un sitio, ya no estarán en el siguiente, estas misiones tienen un reloj.

    #664454
    Red BloodRed Blood
    Miembro

    Al final me he calentado y me lo he pillado. Acabo de empezar Dragon Quest XI pero queria tenerlo en casita ya.

    Empecé el X en WiiU pero no me gustó. El 2 me pareció de los mejores JRPG que he jugado aún con sus fallos y mientras lo jugaba recordaba los tiempos de los Final de PSX. Si éste decís que es aún mejor, me costará esperar a empezarlo.

    #664460
    ArthokArthok
    Miembro

    Bueno bueno, yo ayer pude marcarme un «Jódete CABRÓN» que no pude hacer hace 7 años con cierto boss de mapa. Lo pongo en Spoilers por si acaso:

    No me costó intentos ni nada el desgraciado, usando este equipo… Pero me emperré en hacerlo así, y a base de testear combinaciones de pasivas, gemas y armadura, lo logré. Burstear jefes ftw!

    #664467
    landmanlandman
    Miembro

    Estos son los jefes que se han de reventar en ese mapa (y el siguiente) la primera vez que lo visitas, porque luego ya no puedes, y creo que son 12 o 13 en total, 13 afinamedallas que lo mismo te faltan para vincular una skill!! (OCD intensifies!)

    PD: No he llegado aún pero la última vez me lo follé con Melia xD

    #664474
    ArthokArthok
    Miembro

    @landman
    Ese en concreto consiste en cargárselo antes de que te haga el porrazo en el suelo que te vuela sus ricos 4000 de vida a todo el grupo xD Es algo que me mola de este grupo, burst a tope. He llegado a ver un Sword Drive de casi 90000 de daño de Reyn que uffffffffffffff… :baile:

    #664504

    Yo llevo 70 horas. El juego me está gustando casi al nivel del XC2 que es mi juego de la generación, con todos sus fallos. Haré un análisis por aquí cuando lo acabe.

    Por de pronto, al hacerme todas las secundarias de cada zona he ido 2/3 partes del juego pasado de nivel. A partir de nivel 50 me he ido relajando para no cargarme totalmente el juego, y ahora he llegado a 72 a un boss de historia que me está dejando el culo fino filipino:

    Spoiler:

    #664510
    19841984
    Participante

    @freddy_hardest
    Ahí donde estás es jodido de narices. Yo diría que fue lo más jodido para mí en su día.

    #664512
    landmanlandman
    Miembro

    @arthok
    Ya si yo tb uso a Dunban y a Reyn, pero con Melia, enlazando en chain topple topple topple y si el combo sigue discharge y combo 5 y 6 con lo más fuerte de Dunban y Reyn. A ver mañana como me sale en esta partida, creo que ya llegaré.

    @freddy_hardest
    De qué me suena eso? ah, sí, exactamente de lo que me ocurrió a mi XD creo que esa barrera es CHUNGA, yo al final lo conseguí pq aprendí a usar a Melia, que el físico se lo pasa por el coño. Hasta ahí el juego te va dejando avanzar si vas overlevel, pero ese punto es la barrera en la que necesitas dominar la mayoría de mecánicas.

    Dejo aquí una miniguía de crafteo de gemas, aprovechando que se la expliqué a un amigo:

    EL TRUCO es usar a Sharla y a Riki para que separen cada habilidad, este par suben mucho el numerito de recuperar cilindros pero apenas suben lo que mejora cada uno. Si hay suerte, el que os interesa no llegará al 100%

    Spoiler:

    Cuando ya tengáis 2 cilindros del poder que queréis sacar gema, se usa a Shulk y a Reyn, cuanto más bromance haya entre ambos mejor!

    Spoiler:

    Con que llegue a 200% ya sube la gema al siguiente nivel, y si llega a 300% te sale un 2 x 1:

    Spoiler:

    Todas las gemas y cristales de I a IV se podrían considerar basura y no hace falta matarse mucho en el proceso (cuidado con algunas que son exclusivas de quests como Exp +), pero al final del juego con cristales V y con el objetivo de sacar gemas VI (el máximo) guardar partida y cargar si no sale lo que quieres es aconsejable. La otra opción es farmear más cristales y tirar el dado.

    Otro truqui end game. Matar. Dejar cofre. Guardar partida. Abrir cofre: es lo que quieres? no: cargar partida. Abrir cofre. REPEAT.

    #664514
    Karrion42Karrion42
    Miembro

    @freddy_hardest

    Ay, que bonito es ver a tanta gente atascada en el mismo sitio que me atasqué yo en su momento, ya no me siento idiota :_D

    #664518
    ArthokArthok
    Miembro

    @landman
    Viva el topple-lock XD Me cargué a los superjefes en su día con esa guarrada y joder que bien sienta… <3 Aunque lo hice con otro trío, el cual supongo que te puedes imaginar.

    ¡Ya me dirás que tal te va contra este jefe opcional! Recuerda que no se le puede derribar (es inmune el mamón…).

    #664543
    landmanlandman
    Miembro

    @arthok
    Lo debí confundir con el de la misión anterior que sale en el mismo sitio, o llegué mucho más cheto, al final he tenido que usar al trío Colony 9 como tu xD realmente le quitas el topple (o les meten topple spike) a ciertos bosses y algunas estrategias se desmoronan xD

    #664583
    ArthokArthok
    Miembro

    @landman dijo:
    @arthok
    Lo debí confundir con el de la misión anterior que sale en el mismo sitio, o llegué mucho más cheto, al final he tenido que usar al trío Colony 9 como tu xD realmente le quitas el topple (o les meten topple spike) a ciertos bosses y algunas estrategias se desmoronan xD

    El de la misión es easy peasy. El otro empieza al final del pasillo, es un desgraciao xD Y mira me cago en los topple spikes, ahi se pudran. Ya verán cuando me craftee gemas en condiciones ya…

    #667043
    landmanlandman
    Miembro

    SPOILERS de todo el juego:

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