Las Crónicas de la Xenoespada, esta vez sí

Front page Foros Videojuegos Las Crónicas de la Xenoespada, esta vez sí

  • Este hilo tiene 67 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por landmanlandman.
Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #52589
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    A ver, ¿estamos todos? Vale, empiezo… *carraspeo*

    Queridos compañeros y compañeras, gente de cultura de todos los rincones del país. El E3 de 2019 fuimos bendecidos por la todopoderosa Monolith Soft, paladines de Nintendo, con la grata noticia de un remake del mejor JRPG de la última decada (que ahora que sale este año será el mejor JRPG de esta década). Hablo por supuesto de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.


    (Suena «Engage the enemy» )

    También se sabe gracias al reciente trailer que se pondrán a la venta ediciones de coleccionista que variarán según la región, yendo de peor a mejor estas serán:

    Americana:

    Incluye:
    -Juego
    -Libro de arte

    Japonesa:

    Incluye:
    -Juego
    -Steelbook
    -Libro de arte
    -CD de música

    Europea (claramente superior):

    Incluye:
    -Juego
    -Steelbook
    -Libro de arte
    -Código de descarga de música
    -Un póster
    -Un PUTO VINILO de la banda sonora del juego

    Junto con el último trailer se anunció la existencia de un epílogo que continua la historia del juego original, a través del contenido que se tuvo que cortar en su día por problemas de calendario. Esta expansión (incluida en el juego al parecer) se llama Xenoblade Chronicles: Futuros Conectados, y trata sobre un viaje de dos de los protas (Shulk y Melia) a una nueva zona.

    El remake mejora en prácticamente todo al original, desde los gráficos hasta la interfaz, pasando por grabar de nuevo más de 90 canciones del juego original e incluir unas nuevas. Véase los siguientes vídeos:

    Abro este hilo como vía de escape para que los pirados como yo podamos regocijarnos en nuestra alegría, a la vez que informamos a las profanas mentes que no cataron el juego en su día de las muchas virtudes que ofrece esta aventura, este viaje de dicha, tragedia, amistad, luego un poco más de dicha y tragedia, y finalmente, un recuerdo que durará mil vidas.

    Eso es todo, gracias por vuestra atención.

    Ya está, ¿qué tal ha quedado? … ¿Muy exagerado? Y tú qué sabrás.

    Fecha de lanzamiento: 29 de Mayo de 2020

    AVISO LOQUILLOS: Mediamarkt ha abierto compras de la edición especial [url= https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-switch-xenoblade-chronicles-definitive-edition-ed-coleccionista-1476474.html%5Daquí%5B/url%5D. ¡Corred, que se acaban!
    (Menos de 40 min ha debido durar 0.o)

    #658974
    MimercioMimercio
    Miembro

    Me encanta el hilo y por mi parte, soy jugador reciente de la saga, que lo único que puedo decir es que el 2 y el Torna están de sobresaliente (y notable bajito para mí en el caso de Torna). Este remaster es de lo que más espero este año y ya que estamos, para alguien como yo que no lo ha jugado… Qué me puedo esperar comparándolo con el 2? Tengo la sensación de que la historia va a estar más interesante.

    #658988
    TermalTermal
    Miembro

    Pero no habian sacado el remake de este juego ya? Quizas es alguna noticia antigua del 2019 y me he confundido.

    Tendrian que sacar el X ara la Switch con alguna mejora grafica, mejores sidequest, y el slider de tetas japones.

    #658991
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @mimercio
    Por lo pronto, mejor historia(y más larga), mejores personajes y mejor doblaje. También creo que el worldbuilding es más original y la forma en la que ayudas a través de secundarias a las diferentes poblaciones está mucho mejor llevada.

    En cuanto a batalla, el 2 me parece que hace cosas brillantes y en comparación, el 1 probablemente se vea muy primitivo, pero creo que a su manera también es diferente y bueno, se pueden hacer cosas muy burras que luego se convierten en necesarias si quieres cargarte a los superbosses. Espero hayan hecho algún añadido majo al combate que aún no han desvelado, pero tampoco cuento con ello.

    #658993
    landmanlandman
    Miembro

    @termal
    El X con expansión tb que menudos putos clifhangers! pero sin prisas, ahora a disfrutar otra vez del Xenoblade!

    #659001
    rvmrvm
    Miembro

    Yo el 2 no lo he jugado, pero viendo algunos vídeos diría que la principal diferencia con el 1 es que el primero es mucho más «self-contained», casa muy bien con el público occidental porque tiene lo mejor de lo japo (fantasía original, emotividad, gran diseño artístico) sin los excesos que muchas veces nos echan para atrás.

    #659007
    landmanlandman
    Miembro

    https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1243621310292471809

    La expansión se podrá jugar desde el inicio sin necesidad de pasarte el juego antes. Me rejugué Xenoblade hace un año y me tienta bastante ir directo a ella.

    #659134
    VhagharVhaghar
    Miembro

    Pero aquí la pregunta es ¿dónde narices puedo reservar yo ya mi edición coleccionista?

    #659140
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @vhaghar
    Buena pregunta. Puedo decirte dónde NO reservarla, en una página que se llama costomovil.es, que lo venden en pre-compra por 94’95€. He sido el primero en picar y ahora estoy en proceso de cancelar y no me dejan, así que a saber cuándo recupero mi pasta.

    Sigo buscando por otros lados, tengo en marcadores la página de GAME (que ya pone «Próximamente» y no creo que vuelva a salir para reservar), del Carrefour, Amazon, xtralife(tampoco me fío de estos del todo) y el Corte Inglés, y las voy mirando cada vez que estoy en el Chrome, a ver si algún día tengo suerte. Si alguno sabéis de otra (Mediamarkt por ahora creo que no tiene nada), me lo comentáis, porfa.

    #660016
    19841984
    Participante

    Acabo de lograr reservar mi edición de coleccionista y estoy más contento que unas castañuelas, ya creía que me tocaba comprar una en eBay, menos mal.

    Imagino que el hype por esta versión no es muy alto porque el personal está dándole al FF7, pero yo le tengo unas ganas enormes (y personalmente Xenogears y Xenoblade me gustan más que cualquier Final Fantasy).

    Una de las cosas que más me llama de la nueva versión es que han re-hecho el interfaz, que no era malo el anterior, pero con mayor resolución, iconos más claros y más información en pantalla seguro que ayuda a las sesiones de menú.

    A ver si vende mucho y Monolith y Nintendo se animan a hablar con Square sobre el Xenogears.

    #660035
    landmanlandman
    Miembro

    Yo espero que adapten MUCHAS cosas a los standares de sus secuelas, en el trailer ya vimos que puedes equipar por un lado equipo y por otro «el equipo que se ve» igual que en Xenoblade X, para no tener que escoger entre armadura hortera con mejores stats y la ropa que crees que al personaje le queda bien.

    Diálogos con NPC, LA ESTRELLITA para nuevos mensajes, must en TODO videojuego donde los NPC vayan cambiando sus frases, que esto no es New LA donde podías estar 3 horas tras cada capi de historia pero tela lo grande que es cada pueblo.

    RECOLECCIÓN espero que sea como el 2, ya lo de los cristalitos por el mapa pasó, no volvamos, por favor, dejadnos farmear un punto de recolección, que estos se vean en el mapa, y que cada uno te suelte varios items, GRACIAS (ya si quieren añadir gemas que boosteen ciertos drops como las habilidades de los Blade, allá ellos, si no volveremos a dar millones de vueltas en el corazón de Bionis hasta que nos suelten el item para terminar Colony 6).

    Y ya algo menor, que menú y mapa tengan el mismo botón que en el 2 xD en emulador los intercambiaba, aunque luego me liara con los botones que me indicaba el hud.

    Como extra poder localizar a cada NPC en el mapa estaría bien, que menudos paseitos se pegan algunos según la hora del día.

    #660061
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @landman
    Sobre las zonas de recolección, me temo que no habrá. Si te fijas en el trailer aún se ven los orbes azules brillando por alguna parte. Lo de la estrellita en los NPCs también me parece un must.

    No esperaría que las cosas cambien demasiado. Me parece que sólo han traído de vuelta a los dobladores de Shulk y Melia para el epílogo, así que supongo que los heart-to-heart no estarán doblados (una pena). En esta línea me viene una ida de olla sugerente: el hecho de que se haya contratado otra vez a la actriz de doblaje de Melia podría hilarse con un nuevo representate de Xenoblade en el Smash. Melia >>>>>>>> Rex y Pyra (Aunque personalmente preferiría a Fiora, pero Melia tiene posibilidades como luchadora maga mucho más majas)

    @1984
    Me alegro por la edición coleccionista, ya somos dos, se acaban en menos de una hora. Del todo de acuerdo con los menús, más pulido y lo más importante, mucho más legibles. Todo el que se haya pasado el Xenoblade en su día pasará por caja otra vez, a eso le sumas los que les gusto el 2 y los que han oído hablar de lo bueno que era el 1, pues este remake se venderá mejor que la secuela.

    #660062
    landmanlandman
    Miembro

    @darkmeister
    Qué mal lo de los NO puntos de recolección, sin duda lo que más pereza me sigue dando de este juego y del X, ojalá se lo piensen y el confinamiento les de tiempo para cambiarlo xD

    Yo para el Smash soy el raro que quiere a Elma, y si es con Skell mejor xD pero a parte de lo visto en el trailer, se sabe si solo salen ellos 2? no se, esperaría sorpresas, tal vez por tema spoilers de quien no haya jugado, no mostrarán otros personajes en el trailer, además Melia es 100% el personaje principal en este juego a partir de cierto punto (o tal vez yo lo sentía más así pq la llevaba de main siempre xD).

    #660064
    MimercioMimercio
    Miembro

    Es raro que no pongan a nadie del 2, no? En el Smash digo. Es como Byleth y el representante de ARMS, casi una deuda con las nuevas franquicias y entregas. A mí me gustaría Pyra/Mythra (principal y echo), pero también te digo que no he jugado al primero. Rex me daría perezota… Y casi me lo puedo imaginar con el gancho de Joker.

    #660066
    landmanlandman
    Miembro

    @mimercio
    Pero que Elma tiene Overdrive!!! no se qué mecánica sería en el Smash pero Overdrive = mola!!

    El problema de Rex es que o lo hacen entrenador pokemon, o lo hacen Ice climbers, y eso segundo me parecería una mierda xD si es lo primero te pueden meter ahí a varios blade, incluidas Elma y KOS-MOS. La verdad que pegaría más el combate de «Torna» que no el de Xenoblade 2 en smash. Ya está, fuera Rex, entra Adam.

    #660068
    MimercioMimercio
    Miembro

    Llevas razón… Pero estoy encontrando un paralelismo raro y que me suena a 2×1…

    Rex/Pyra
    Astral Chain/Legion

    No sé si hay carisma suficiente en Astral Chain, pero ahí lo dejo.

    #660069
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @mimercio
    A Mythra y a Pyra tendrían que cambiarles incluso más el diseño xD Pero me molaría que las metieran, Rex es la peste.

    @landman
    Elma de cabeza, smash final arrasar con un skell, pero es que no es muy conocida y no parece que vayan a portear el X a la switch en ningún futuro próximo. KOS-MOS en smash me parecería el homenaje que Monolith merece, pero es incluso menos conocida 🙁

    #660071
    landmanlandman
    Miembro

    @darkmeister
    Smash existe para hacer conocidos a sus integrantes, o te crees que sin Melee hubiesen llegado los Fire Emblem a occidente, una saga que llevaba más de una década exclusivamente en japón? o que habría hoy tanto fricazo de Mother? xD Smash es como los dibujos animados de He-Man, producto publicitario para vender juguetes! en este caso revalorizar las franquicias de Nintendo xD y vaya sobre que sea famoso o no, que la gente llamara a Terry Bogard un entrenador pokemon cachas… a tomar por culo lo que la gente piense que es famoso o no xD

    #660925
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    Bueno, voy metiendo alguna que otra noticia que se ha sabido para ir actualizando el hilo:

    – Los extras que se incluyeron en el port de 3DS, la gramola, la galería de modelos y la compatibilidad con amiibos, no repetirán en este remake. Me parece raro, porque la Switch también hace las veces de portátil, pero supongo que lo suplirán con otras cosas, por ejemplo, el modo teatro para ver cinemáticas y esas cosas, igual que en Xenoblade 2.

    – El epílogo de Futuros Conectados podrá jugarse desde el principio, lo que está bien para aquellos que ya jugaron al juego en 2011 (2010 o 2012 dependiendo de dónde viváis). Lo malo es que para aquellos que queramos hacer las cosas ordenadas nos comeremos algún que otro spoiler desde el minuto 0 si no andamos con cuidados.

    – Se podrá elegir en las opciones de audio entre la banda sonora original o la nueva que han grabado para el remake. Esto me ha sorprendido muchísimo, y siempre es de agradecer. Personalmente, lo poco que he oído de las nuevas canciones me ha encantado, pero entiendo que hay gente que quiere volver a oír todo exactamente como lo recuerdan. No se sabe si se podrán elegir la música individualmente o tendrás que elegir toda nueva o toda vieja. En todo caso me parece un detalle.

    Ahí va la muestra de la música de Colonia 9. Tenía miedo de que cambiaran demasiado, pero creo que le han añadido lo justo para darle un toque de frescura buenísimo:

    #661176
    landmanlandman
    Miembro

    La cuenta oficial ha posteado algunas imágenes y arte de todos los personajes, yo vengo a centrarme en Riki:

    https://twitter.com/XenobladeJP/status/1254711890732650496

    Spoiler:

    Temía que le fueran a meter el bump maping fluffy de Tatsu, pensé que, como al resto de personajes, le darían el trato cell shading como a Tora. Pero no, es Riki, tal cual, no han cambiado nada xDD texturas en HD que no me dicen mucho pq ya lo rejugué con texturas HD en emulador hace un año. La verdad que no se si me siento decepcionado o aliviado xD

    #661466
    19841984
    Participante

    Se sabe algo de si va a ir a 60 fps o a 30?

    #661512
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @1984
    Yo no esperaría más de 30, el mundo sigue siendo enorme y habrán implementado las mejoras que sean al motor que utilizan. Lo que supongo es que no meterá los bajones que metía en la Wii en las peleas cuando salían todos los efectos a la vez.

    #661530
    landmanlandman
    Miembro

    – Buenos tutoriales (si sabes japo xD).
    – Qué cutres los megajefes el mapa con las mismas animaciones.
    – Parece que la expansión tratará algo que ya se veía un poco inacabado en el original, que era la subquest de Tyrea.

    #661540
    19841984
    Participante

    Después de ver ese vídeo de @landman… joder, mejor JRPG del año.

    #662066

    Si el Xenoblade Chronicles X se me hizo bola (lo abandoné al poco de tener robots, y nunca llegue a entender bien el sistema de combate), mejor me olvido es éste, ¿no? Es que me da algo de cosa dejarme por el camino un jrpg con tan buena reputación.

    #662072
    19841984
    Participante

    @mono_cosmonauta
    A mi el Xenoblade Chronicles X se me hizo bola, parecía un MMORGP, y se me hizo lentísimo con toneladas de grindeo y poco progreso en la historia, además el doblaje es mucho peor, americano, lo que genera ese típico efecto de «no me estoy enternado de nada» que ocurre con animes traducidos con desgana.

    En Xenoblade Chronicles 1 tanto la traducción cono los actores de voz son de primera categoría, la historia engancha desde el principio y aunque cae en muchos de los tópicos del JRPG, es una historia que tira sin problemas del juego. Al contrario que X, que parece sólo te dedicas a matar cosas (hasta donde yo llegué) en XC1 te encuentras con diferentes gentes y culturas con sus historias, sus quests, etc.

    Por otra parte, tanto el combate como la exploración me parecieron mucho más interesantes en Xenoblade 1, y ahora parece que en esta versión van a meter un sistema que facilite las quest secundarias, indicando en el mapa dónde ir para encontrar ciertos items o enemigos, lo que va a a hacer más sencilla la parte que probablemente más se criticó en su día y es que hay un montón enorme de secundarias.

    #662086
    landmanlandman
    Miembro

    Yo romperé una lanza a favor del X, mientras que es un juego que te deja, y recompensa, que te vayas por ahí a explorar, habiéndolo rejugado entero defenderé su historia, progreso y también combate. No creo que desmerezca del primer juego, al contrario, lo expande bastante, lo cual también lo hace un poco más complicado. En el X tb encuentras a gentes conforme vas avanzando, no en sus casas, pq están todos en ese planeta igual que la humanidad, pero les haces un hueco en tu casa, y termina la ciudad humana como una arca muy diversa. El farmeo «mínimo» me parece hasta menor que en el juego original, con tu lvl máximo siendo 60, y llegando ahí muy fácilmente tras tener un skell que pueda eliminar manadas enteras con un botón, y ni con eso harás mucho sin preparar bien tu build y empaparte del sistema de combate. El doblaje no se, sería raro que gente de los USA hablaran británico xD de hecho creo que en japón tb usan esa pista de audio, al contrario que Xeno 1 y 2 que tienen audio dual.

    El X también distingue entre secundarias con trama, que algunas te dejan con el culo tan torcido como el ending, y encargos de mierda que puedes aceptarlos sin mirar de una lista, y ya se irán completando solos.

    Lo que me gusta mucho más del X respecto a 1 y 2, es que ni 1 ni 2 tienen tiempo a secundarias, si te dedicas a ellas estás yendo en contra de la trama, y en ocasiones volver a mapas anteriores es completamente «fuera de lore» (es incluso imposible si no usas el teleport, no hay caminos de vuelta), cosa que la historia episódica del X no sufre, ya que el punto de partida es siempre tu base.

    Pero vaya, que a tope con el remake, y si te encallas por que se te hace bola, métele más caña xD

    #662103
    19841984
    Participante

    @landman dijo:
    El doblaje no se, sería raro que gente de los USA hablaran británico xD de hecho creo que en japón tb usan esa pista de audio

    La versión japonesa tiene pistas de audio en japonés. Hay una versión «undub» por ahí si te interesa, voces en japonés y subtítulos occidentales, el parche es para la versión europea pero yo sólo he probado en inglés, no se si va con subtítulos en otros idiomas.

    No he avanzado mucho del X, así que no sé lo importante que es la nacionalidad más allá de la banderita de la intro. Sospecho que poco y que la banderita sólo está para confirmar que la nave procede de La Tierra en un futuro próximo.

    Por lo demás, como digo, no lo he terminado, creo que llegué al tercer o cuarto bioma, algo así como un desierto.

    #662115
    landmanlandman
    Miembro

    @1984
    Pues no tenía ni idea, pensé que al no ofrecer audio dual, aún y ocupándonos 20 putos gigas, era por que al no ser «Homs» de un mundo extraño, tenía más sentido que hablaran inglés, además americano. Pena que no vaya bien sin bugs en Cemu, y me da palo modificarlo en WiiU pq tengo el original en digital y miedo me da cargármelo y no poderme dar garbeos cuando me apetece. Una razón más para querer Xenodlabe X en Switch, y sin que racaneen con el audio dual xD

    Por cierto ya que hablamos del tema voces, me encantan casi todas las voces del Xenoblade original en inglés, casi todas, la excepción es Riki, en inglés no dudas en ningún momento que es un señor Nopon con plumas en los huevos, pero el texto no acompaña y siempre lo tratan de niño. Eso en japonés está mejor llevado pq Riki tiene voz de crío, aunque sea el más viejo del grupo.

    #662624

    @1984 Seguramente caiga de salida. No tengo claro que me acabe gustando, pero es leer dos artículos de opinión y calentarse con el juego. Mínimo hay que darle una oportunidad.

    Quizás me acabe pasando como en su día con FFVII original, que me pareció un truñaco durante la primera hora (yo quería el Metal Gear y el chasco fue gordo al ver los gráficos), y luego de mis favs ever.

    #662755
    landmanlandman
    Miembro

    Cosas que he visto por ahí, contaré las que no creo que sean spoilers:

    – Las ropas se registran, puedes venderlas luego que seguirán registradas y «vestibles» en la pestaña fashion. Solo por esto NECESITO remaster del X xD
    – En la expansión siguen registradas las ropas de Shulk y Melia que conseguiste en la campaña. No se transfiere nada más.
    – En el mapa aparece una línea «gps» en substitución de la flecha arriba de la pantalla. Como sea igual que la Follow Ball del X mal xD
    – El combate de la expansión está simplificado, no tiene Chain Attack ni premoniciones D: pero tiene algo nuevo que no indagué mucho más.
    – Melia best waifu.

    #663356
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Menos que no he caigo con este, menudas resoluciones tú.

    #663364
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @john_doe
    Supongo que lo que querías poner es «menos mal que no he caído con este». En fin, mucho te estás perdiendo por algo tan nimio como es la resolución, el segundo tiraba igual o peor y todo el que se lo haya terminado seguramente te dirá que no se arrepienten, alguno hasta te dirá «¿De qué bajones de resolución me hablas?»

    Es una pena el no alcanzar las «cotas estándar» de hoy en día, soy el primero que preferiría que todo se viera más bonito y mejor, pero como dicen los de Digital Foundry, en ningún momento arruina la experiencia de juego de ningún modo.

    #663366
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @darkmeister
    Con que facilidad soltáis los dineros algunos. Perdona si pido que un juego de la Wii funcione a un mínimo de 720p en portátil en pleno 2020. Sobretodo si encima mantiene un pop-in que ni el Pokemon Sword and Shield. Demasiado he perdido ya con la pandemia como para encima perder la vista también.

    #663368
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @john_doe dijo:
    @darkmeister
    Con que facilidad soltáis los dineros algunos. Perdona si pido que un juego de la Wii funcione a un mínimo de 720p en portátil en pleno 2020. Sobretodo si encima mantiene un pop-in que ni el Pokemon Sword and Shield. Demasiado he perdido ya con la pandemia como para encima perder la vista también.

    Un port de Wii de 60 euros, para rematar la faena.

    #663371
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @john_doe
    Te digo las cosas como son, yo estoy dispuesto a soltar el dinero que haga falta por este juego porque mi concepto de «calidad» va mucho más lejos que lo que veo y ya está. Tu razón por la que has decidido no jugar a este juego se puede comparar a «no voy a jugar al Windwaker porque no voy a tragar gráficos cartoony». Por el mismo razonamiento yo me habría perdido el «Ys VIII» por tener gráficos de PS2, y me alegro de no haberlo juzgado por ese rasero, porque me habría perdido un juego que te cagas.

    Y vamos, hay pocas empresas con tanto talento como Monolith que sepan aprovechar la capacidad de las máquinas con las que trabajan, si han hecho las concesiones que sean es porque eran necesarias para preservar otras (no soy su confidente personal ni nada pero es lo que creo).

    Yo este juego lo recomiendo en la Wii, la 3DS y hasta en emulador, pero ahora más que nunca en la Switch, porque es algo que merece la pena jugar ya sea en 360p o en 4K.

    @bishopiaf dijo:
    Un port de Wii de 60 euros, para rematar la faena.

    Buff, si esto es el nuevo concepto de «port» más vale que suban el listón todos los demás. Esto es tan port como el Smash Ultimate lo es del Smash Wii U.

    #663379
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @darkmeister
    Te compraría todo tu argumento si este juego fuera un título totalmente nuevo y no un port que se llama Definitive Edition. Se nos está vendiendo esto por sus mejoras y como tal, en mi opinión y en la de Digital Foundry, se queda bastante corto. Que como juego más allá de todo esto es una experiencia cojonuda? Claro, como también lo es el port a 3DS que tengo aquí al lado. O tantos cutreports de juegazos, eso no les exime de su condición de tal.

    Si comparamos esto a SSBU, está claro que vivimos en mundos distintos xD

    #663384
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @john_doe
    Te están vendiendo este juego como la mejor versión que se puede jugar actualmente de uno de los mejores juegos de la última década. Te están vendiendo gráficos mejorados, música nueva, interfaces rediseñadas y un largo etcétera, además de 20 horas más de contenido exclusivo. Están dando una oportunidad a aquellos que no la tuvieron hace 10 años de vivir una de las mejores historias jamás contadas (que sí, que ya sé que no es de lo que te quejas, pero tengo que incidir en esto porque es cojonudísima) y una excusa más que de sobra para revivirla para los que en su día disfrutamos como críos del juego.

    Tú estás intentando vender esta edición como si fuera lo mismo que hizo Capcom con su «Resident Evil 4 Ultimate HD Edition» para PC, un port vago («cutreport» en ese caso, también separado por 10 años de diferencia) que no merece la pena revisitar, principalmente porque la resolución (la cual funciona incluso mejor que su secuela) no está a la altura. E incluso los de Digital Foundry dicen que a pesar de que en este aspecto las mejoras no son tan buenas como esperaban, es una Definitive Edition en toda regla.

    Una vez más, me encantarían 1080p a 60 fps constantes, de verdad que sí, sería el primero en firmar, pero aún así, mejorando lo que mejoran en esta versión, el precio está más que justificado, para los nuevos y para los que volvemos.

    Y si estando en 2020, viendo de lo que han sido capaces otras empresas de la industria con sus «ultimate editions», llamamos a esto cutreport, entonces puede que sí, probablemente vivamos en mundos distintos xD

    Edit: Buff, y si sólo has jugado a la versión de 3DS, tú más que nadie tienes razones de sobra para jugar a este xD

    #663386
    landmanlandman
    Miembro

    Yo cambiaría menos hiervas por doble distancia de renderizarla, eso sí me molesta, no que vaya a 720p, pero vaya esto me molesta en el juego de wii, y en el juego de PS14 que primará antes que todo vaya a 80k y detallazos pero se la sudará a todos el popeo de detalles a lo lejos, pq al final vende más una captura bonita que disimular el popeo.

    En fin que a ver si me llega esta semana, que hace ya más de un año que lo rejugué entero en emulador con texturas HD xD

    #663387
    MoiBlackInkMoiBlackInk
    Miembro

    @john_doe
    llamar a esto port cutre es tener 0 idea de lo que involucra un port, de lo que es un port, lo que es un remake y es basicamente un escupitajo al cuello de los developers y artistas implicados XD
    Nueva geometria, shaders, animaciones, consola, nuevo contenido jugable, etc etc, y siendo ademas que estos son los magos que hicieron funcionar Xeno X en wiiu que aun no me explico que clase de optimizacion y magia negra hicieron ahi.

    Dicho esto, la calidad de imagen deberia ser mas aalta si… pero llamemos las cosas por su nombre, no es un game breaker para nada y lo que te estan diciendo es que es algo malo pero no tan malo como para que, como tu dices, te esten timando, no es un port, es un remaster, y de Monolith… una desarrolladora que pone su alma en cada juego.

    #663391
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Si ahora vamos a defender en 2020 un «remaster» a precio completo que en el modo sobremesa no mantiene ni siquiera los raquíticos 720 y llega hasta casi por debajo de 500 (del modo portátil ya ni entro, hagamos como que no existe), con lo detalles de la vegetación y demás que es una cosa demencial, apaga y vámonos.
    Que está claro que es cosa de Monolith, por que pasó lo mismo con la secuela, pero joder, que es que estar jugando en una televisión a un juego así a 500p es de chalados. Y no me quiero imaginar el que esté jugando en una tele 4K como debe ver eso.

    Lo único que espero es que los Metroid y los Galaxy estén impecables siendo cosa directa de Nintendo. Me jodería mucho que después de tanto tiempo esperando revisiones y actualizaciones para esos juegos, tuviéramos este tipo de detalles.

    #663393
    landmanlandman
    Miembro

    Sea como fuere, este es el GOTY y es lo que hay xD

    #663395
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @moiblackink
    No he hablado de timo nunca. Solo he dicho que ports o remasters así yo personalmente no compro, no hay más. Vosotros podéis hacer lo que queráis, por supuesto y desde luego esto no es un Bloodstain o un Wonderful 101, sobra decirlo. DEJADME QUE COMPRE (O NO) LO QUE QUIERA xD

    #663397
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @bishopiaf
    Para nada estoy defendiendo que el futuro de los refritos y remasters tenga que verse abocado al declive en número de nuestros preciados píxeles, Dios me libre de tamaña afrenta. Pero lo que no voy a hacer es condenar a un juego entero por algo tan superficial, que afecta en tan poco a la calidad general del mismo que habrá gente que ni siquiera lo note. Yo tengo prioridades diferentes en cuanto a un juego que considero más importantes, es por eso por lo que estoy apoquinando con gusto 100 pavos por una edición coleccionista que me hace pensar que les estoy timando yo a ellos.

    Yo he jugado más de 400 horas a la secuela, en una tele de 4K, y aunque veo perfectamente cuando da los bajones que da y la distancia de dibujado de la vegetación (todo muy doloroso, eso es innegable), no me ha jodido de ninguna forma imaginable la experiencia de juego ni se me han caído los ojos; los combates no son menos entretenidos, los escenarios no son menos alucinantes ni la historia es menos increíble.

    Si alguien entra en este hilo para informarse y decide no darle una oportunidad a este juego, que sea porque no le gustan los JRPG, o el combate no le convence, o el juego es larguísimo o lo que sea, pero no por la gilipollez de la resolución. A eso, básicamente, quiero llegar. Y con esto creo que voy a dejar el tema porque es el cuento de nunca acabar y es muuuuy absurdo.

    Offtopic: No esperaría demasiado de los Galaxy o los Metroid si les dan el tratamiento Deluxe, a pesar de que Nintendo es conocida por hacer bien sus reediciones e ir un poco más allá de lo que es un remaster (véase Windwaker HD o Twilight Princess HD, este último ni siquiera lo hizo Nintendo). Los Galaxy funcionarán casi igual que el Odyssey y los Metroid ni idea, como el Trilogy supongo.

    #663401
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @darkmeister dijo:
    Si alguien entra en este hilo para informarse y decide no darle una oportunidad a este juego, que sea porque no le gustan los JRPG, o el combate no le convence, o el juego es larguísimo o lo que sea, pero no por la gilipollez de la resolución. A eso, básicamente, quiero llegar. Y con esto creo que voy a dejar el tema porque es el cuento de nunca acabar y es muuuuy absurdo.

    Bueno, en ese sentido me parece que hemos hecho un buen resumen de los puntos fuertes que tiene el juego y los flacos que tiene este port.

    #663646
    landmanlandman
    Miembro

    Un superboss con muerte instantánea de la expansión me está tentando a subirme todos los levels que no he subido de todas las misiones hasta ahora XD

    Minoconsejo de la expansión: si avanzais más o menos al grano al inicio y llegáis hasta «el otro extremo» del mapa, ahí hay una quest con la que conseguís un pico de Ether con el que sacaréis gemas de lvl IV siempre, no vayáis a farmear depósitos antes de tener eso y os llenéis de mierda el inventario…

    Edito:

    Por si los que os estáis rejugando la campaña primero, preferís hacer los challenges tras completar la expansión:

    Los spoilers no digo na, esperaré a que empecéis a comentar el resto!

    #663921
    KyLeKyLe
    Miembro

    Ayer le eché el primer par de horas, este es mi segundo xenoblade después del 2. De momento el sistema de combate no me hace click, tampoco me lo hacía el del 2 y al final me acabó gustando bastante, así que de momento tendré paciencia en este sentido. Este sistema me recuerda mucho mas al de un MMO y en mi caso, eso es mal. Lo poco que he visto del mapeado me ha flipado bastante, la verdad es que esta gente está a otro nivel en el diseño de la orografia de un mapa. La música de momento es lo mejor del juego para mí, es increíble. De la historia poco puedo hablar, esta interesante y tira de mí para querer avanzar pero,

    Spoiler:

    Llegué a la araña y palmé como un bellaco, esta tarde volveré a por ella. ¿Algún consejo de supervivencia para un humilde noob?

    #663923
    ArthokArthok
    Miembro

    @kyle
    ¿Qué nivel tienes en ese combate? Es posible que hayas llegado con demasiado poco nivel :pensando:
    Aparte de eso, si llevas a Shulk, spamea los ataques de Desproteger/Break para que Reyn pueda derribar la araña. Y si ves que la araña va a usar un ataque con el nombre en gris/blanco, usa Coraza para sobrevivirlo, aunque eso ya lo explican en el tutorial nada más empezar el combate 😛 A partir de ahí, es zurrarle bien e ir curando con la habilidad de Shulk cuando haga falta. Yo fui no se si con nivel 14 o 15 a ese combate y la araña explotó cosa mala… Pero claro, me conozco como va el juego porque lo jugué hace 7 años (eso y los niveles hacen MUCHO).

    Una cosilla que quizás no tengas clara: Agilidad te sube el % de esquivar Y de acertar ataques. Eso también ayuda, sobretodo contra enemigos de más nivel que tú.

    #663925
    KyLeKyLe
    Miembro

    @arthok Efectivamente, llegué con nivel 10, no soy muy amigo del grindeo. Tocará subir un poquito como es menester. Casi me la cargo eh? xd pero no paraban de salir arañas pequeñas a dar por el cu y al final no me dio tiempo a curarme. Seguiremos informando, thanks!!

    #663927
    landmanlandman
    Miembro

    Yo ayer empecé la campaña principal y en 2 horas llevaba a los 3 paseando por el pueblo hablando con cada NPC, dos veces. Me falta repetir lo mismo a otra hora del día. En 4 horas más tras haber completado todas las quests, más las nuevas que salgan al subir la afinidad total del pueblo, tal vez llegue a la araña xD

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 68)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.