Las cajas de looteo al punto de mira en Bélgica.

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  • #52322
    MominitoMominito
    Miembro

    Pues parece que no va a tardar tanto la cosa, ya empiezan a mirar algunos gobiernos a este nuevo modelo de negociones con ojitos para meterlo en el saco de los juegos de azar.

    Me ha parecido curioso, por todo lo que hemos hablado estos días al respecto en las entradas de Anait.

    Dejo el link para que le hecheís un ojo: https://kotaku.com/battlefront-overwatchs-loot-boxes-under-investigation-1820486239

    Sinceramente, ojala lo hagan, a más difícil se lo pongan a las compañías menos abusos de este tipo nos vamos a encontrar y a disfrutar de experiencias más justas y completas cuando queramos jugar a un juego, que cuando no siempre podemos ir a echar unas monedas a otros sitios.

    #585627

    Espero que esto salga adelante y siente cátedra. Me sorprende que esté yendo tan rápido, y me alegra.

    Ojalá y también siguiesen el ejemplo de China obligando a hacer públicos los números de las tragaperras en los videojuegos.

    Si juntásemos ambas obligaciones montariamos un Megazord bastante completo.

    #585651
    HéroeHéroe
    Miembro

    Pues muy bien, oiga. Yo por lo pronto le cascaria un PEGI 18 bien hermoso a todos los juegos con cajitas o cromos, sean de pago o no

    #585654
    landmanlandman
    Miembro

    Me temo que como mucho le cascarán un +18 a los juegos y ya está. Y ya sabemos lo estrictos que son los padres o los de la tienda a la hora de regalar / vender a menores. Otro tema sería que quisieran sacar la tajada que supondría si se les aplicara impuestos de juego de azar, en ese caso sí que tendrían que desaparecer o ser algo de nicho, como lo son los juegos pornográficos, por pensar en un símil parecido dentro del mundillo.

    #585659
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Estos dos bien grandes en todo juego con cajitas/sobres y porcentajes ingame de probabilidades de todo.

    #585696
    MarkMKIIIMarkMKIII
    Miembro

    Ya era hora que alguien se plantee legislar un poco estas mierdas. Que es increíble lo desprotegidos que estamos los consumidores ante cualquier tipo de abuso que se les ocurra.

    Yo de primeras clasificaría como X cualquier juego que tenga elementos de azar ligado a pagos de cualquier tipo. Quitandolos así de las estanterías de las tiendas y evitando que se anuncien en los medios de comunicación tradicionales.

    #585699
    Anónimo
    Inactivo
    #585710
    molekillermolekiller
    Miembro

    Encima nos toman por imbéciles… el Anthem va a ser un festival.

    #585713
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Leyendo e informándome puedo llegar a entender que los juegos tengan microtransacciones por los costes de desarrollo, mantenimiento de servidores y orientación online, pero si un chico de 14 años puede comprar un juego por 60/70 euros y pocos minutos más tarde ser sugestionado (motor de micropagos loco) para gastar dinero real en un contenido aleatorio aquí hay que meter mano sí o sí, no puede ser.

    #585717
    landmanlandman
    Miembro

    @garrus
    Los servidores que se los pague microsoft y sony, que bien que se les paga a ellos para jugar online xD

    #585765
    LemillosLemillos
    Miembro

    @landman dijo:
    @garrus
    Los servidores que se los pague microsoft y sony, que bien que se les paga a ellos para jugar online xD

    Pregunto: antes, con la Xbox y Xbox 360 no eran los servidores proporcionados por Microsoft?

    #585768
    landmanlandman
    Miembro

    @lemillos
    Antes y ahora, la mayoría de veces ni se usa servidor y es conexión directa entre usuarios.

    #585811
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @mominito
    Al parecer hasta ahora se han librado de ser investigados por comisiones de juego porque legalmente si recibes algo a cambio, aunque sea 1 céntimo, ya no se considera apuesta, juegos de azar o lo que sea… ¿cómo se traduce gambling!?. Ojalá adapten la ley para evitar esto.

    Ayer leí por encima un tío que se estaba rehabilitando de ludopatía y dice que le tocó cancelar la reserva cuando vio cómo funciona el juego. El tema aquí es que a la mayoría nos parecerá una chorrada lo de las microtransacciones y no pagaremos nada, pero por cada 100 que nos gastamos entre 0 y 10€ hay 2 o 3 personas que se dejan miles de euros.

    En fin, estaba leyendo la carta del chaval ese contando cómo se gastó 30.000€ en app de móviles y me imaginaba a los ejecutivos de EA corriéndose hasta por las orejas.

    Os dejo por aquí un seguimiento que le he hecho a la historia del Battlefront:
    http://warclimb.com/polemica-battlefront-ii/

    #585836
    MominitoMominito
    Miembro

    @casatarradellas Me he tenido que reír un rato al leer «corriéndose hasta por las orejas», no lo había escuchado nunca.

    Pero vamos, que esos son casos aislados, no te imaginas la de gente que gasta sin pensar y cuando echan cuentas dicen… hasta ahora le habré echado 300€ a lo largo del año jugando al juego, y flipan. He jugado con mucha gente a juegos del estilo y nada más que en skins y en pollas, a un par de euros cada poco… al final suman una pasta.

    Y estos si que no son casos aislados, quizás en España menos porque se va muy justos de pelas, pero te sales fuera y flipas.

    #585985
    TermalTermal
    Miembro

    @garrus
    No te dejes engañar. La táctica de «pobre nosotros, que nos gastamos millones en hacer estos videojuegos tan bonitos, y que casi no recuperamos la inversión!», es de lo más manido (y falso) que hay actualmente. Sino, mírate los beneficios de casi cualquier compañía grande, y verás que de pobres tienen poquísimo. Si, gastan muchos millones, pero también los ganas (y más).

    #585988
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @termal
    Lo vemos diferente, yo hasta donde sé creo que hacer un juego de una gran licencia y hacer un sistema más o menos funcional es lo suficientemente caro como para que 60 euros pueda parecer casi ni amortizarlo. Obviamente que les den por el culo, no es culpa nuestra que la industria quiera crecer sólo en base a presupuestos, actores y tecnologías estúpidas. También está claro que tienen muchos beneficios y que no son hermanas de la caridad, por algo son GRANDES empresas como tú bien dices.

    #585991
    TermalTermal
    Miembro

    @garrus
    Mirate cifras de juegos estilo COD, Battlefield, Overwatch, GTAV, FIFA, WItcher3…Con 60€ y los millones de copias que venden, te aseguro yo que no solo recuperan la mayoría de veces la inversión, sino que por bastante. Lo que pasa es que los accionistas, a cada paso que la industria ha evolucionado y llegado a un mayor publico, han ido siendo más y más codiciosos. ¿Por que no ganar más dinero si la gente pasa por el aro? Ese es su pensamiento principal.

    Y si no sacan tanto dinero, que dejen de hacer gilipolleces como lo de meter actores reales como tu dices.

    #585995
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    A mi las cajas me gustan cuando las usan bien, el problema es el de siempre, que se abusa y se abusa de los sistemas hasta el punto de modificar el diseño de los juegos para adaptar su progresión habitual a una que premie el quemar dinero.

    Lo que vemos son las empresas aplicando en AAA lo que han aprendido del diseño de juegos del mercado móvil. Así lo dijo un ex de EA en Reddit.

    @lemillos

    Los servidores dedicados son una mentira eterna.

    #586064
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Bueno, parece que al Battlefront 2 le está pasando factura el tema.

    https://www.vg247.com/2017/11/20/star-wars-battlefront-2-uk-sales-down-60-compared-to-star-wars-battlefront-after-bungled-launch-week/

    El dato es sólo de UK, y tiene en cuenta solo las ventas en físico (cada vez se vende más en digital) pero vamos, es bastante representativo aún asi.

    #586071
    KayhcKayhc
    Miembro

    @chico_zombye

    Bueno, en realidad las cajas de Loot son el clásico Looteo japo pero pudiendo facilitarlo con pasta.De toda la vida los mejores objetos en muchos juegos japos tiene un drop loquisimo( lo cual siempre me ha jodido,ponedlo como recompensa de un desafío jodido y no matar al mismo bicho 1000 veces)Solo espero que los japos no vean negocio.

    #586077
    landmanlandman
    Miembro

    @kayhc
    Pocos juegos japoneses de teléfono debes haber probado xD todos se basan en lo mismo, en conseguir personajes que están escondidos en loterías, son personajes más fuertes, pero en muchos juegos son personajes que además tienen su historia, y directamente te estás quedando sin parte de la historia del juego.

    #586089
    KayhcKayhc
    Miembro

    @landman

    Si,pero de momento en juegos grandes no han hecho nada.Y mira que lo tienen a huevo por que el sistema roto de looteo ya lo tienen muchos juegos.

    #586095
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @mominito dijo:
    @casatarradellas Me he tenido que reír un rato al leer «corriéndose hasta por las orejas», no lo había escuchado nunca.

    No te imaginas la de gente que gasta sin pensar y cuando echan cuentas dicen… hasta ahora le habré echado 300€ a lo largo del año jugando al juego, y flipan. He jugado con mucha gente a juegos del estilo y nada más que en skins y en pollas, a un par de euros cada poco… al final suman una pasta.

    Creo que la primera vez que lo usé fue una vez que llevaba 10 días sin ver a mi novia 😆

    Y porque la gente no lo admite, pero si te pones a preguntar… yo conozco casos cercanos de palmar auténtica pasta por cuchillos del CS:GO o dejarse 3.000 en sobres del FUT.

    #586098
    MimercioMimercio
    Miembro

    No soy comprador de cajas de loot, pero me he dejado una buena pasta en los packs de apariencias para el puto XCOM 2. Te compras el juego de salida por 50€ pero para sentir que lo tienes todo te terminas dejando 70 y 80 € en total. No sé, es una mierda pero parece que viendo las reacciones de la gente, muchas compañías están desmarcándose del sistema (como CD Proect RED o los del God Of War nuevo) para ganar puntos de simpatía por parte de los usuarios.

    Puigdebox.

    #586126
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kayhc

    La versión de Overwatch siempre me ha gustado. Proporcionarte una posibilidad de conseguir una skin cada unas 10 partidas me parece una buena forma de incentivar el seguir jugando y que no solo tengas cosas de los personajes que te gustan. De no ser así hubiese ahorrado dinero para las 2 skins que quería y hubiese dejado de querer conseguir más (en caso de que fuese solo con puntos de juego) o directamente pasaría de ellas.

    También me gustan mucho las actuales de PUBG (que si todo es correcto van a desaparecer para dar paso a otro sistema que no me gusta ni la mitad, que es el de CSGO).

    Mientras las percibas como un premio y no afecten en absoluto a lo que es el diseño de gameplay me gustan, son zanahorias. Ahora, en cuanto los metes en el desarrollo del juego ya la cosa se pone seria y es un drama.

    @mimercio

    Desde el momento en el que compraste esos packs (se les llama cajas para generalizar) empeoraste la situación xD.

    @casatarradellas

    El sistema del CSGO para mi no se aplica a estos casos. Las skins de PUBG o CSGO son irrelevantes como skins en si, su valor es artificial y enorme porque las skins son el bitcoin del Market de steam. La venta y compra de esas skins carísimas no suelen ser por parte de gañanes con dinero que quemar precisamente.

    Creo que mucha gente se quedaría así al adentrarse un poco al mundillo del market de skins de steam:

    Spoiler:

    XDD

    #586131
    landmanlandman
    Miembro

    @chico_zombye
    No nos dejes con la incógnita, pásanos algún link o haznos un resumen xD

    #586141
    HéroeHéroe
    Miembro

    @kayhc dijo:
    @chico_zombye

    Bueno, en realidad las cajas de Loot son el clásico Looteo japo pero pudiendo facilitarlo con pasta.De toda la vida los mejores objetos en muchos juegos japos tiene un drop loquisimo( lo cual siempre me ha jodido,ponedlo como recompensa de un desafío jodido y no matar al mismo bicho 1000 veces)Solo espero que los japos no vean negocio.

    Si mal no recuerdo, en un Tales of, no recuerdo cuál, vendían experiencia a cambio de dinero real; fueron de hecho precursores de esta movida. Por suerte, parece que en Japón al menos no ha proliferado esta manera de proceder, que yo sepa, y se han desmarcado bastante de las prácticas abusivas occidentales.

    EDIT: Me autocorrijo. Realmente el primer caso importante de vender experiencia a cambio de dinero real fueron los chinofarmers del WoW. Aunque obviamente no estaba integrado dentro del juego, sí que pudo ser el detonante para desarrolladores actuales: vieron que había mucha gente dispuesta a pagar por no «jugar» (en este caso, hacer tareas tediosas y repetitivas) y que ahí había filón.

    #586174
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye dijo:
    También me gustan mucho las actuales de PUBG (que si todo es correcto van a desaparecer para dar paso a otro sistema que no me gusta ni la mitad, que es el de CSGO).

    Si no recuerdo mal, las cajas se podían abrir sin llave salvo las del invitational como «test», no?

    ¿Quieres decir que todas las cajas tendrán que abrirse con llaves como en el CSGO? Si es eso es una mierda. Si son tan solo las de eventos aún podría colar, aunque cada llave sea 2.50 putos $.

    #586187
    KayhcKayhc
    Miembro

    @chico_zombye

    Hombre, pero cual es la probabilidad de que toque esa skin que te encanta y cuantas partidas tienes que echar de media (y el Rng puede ser muy cabron) mientras ves como la tienen otros y a ti no te sale ni a tiros.

    #586190
    KayhcKayhc
    Miembro

    @majinantonio

    Es que es hasta normal.Es absurdo como muchos objetos potentisimos o bonitos en los juegos se consiguen farmeando como un cabron en vez de con desafíos difíciles ,encima en juegos largos que no necesitan eso.Pero bueno,eso es otro tema.

    #586213
    Anónimo
    Inactivo

    Algunos habláis de las skins como si fuesen algo que el usuario necesite por cojones y si no le toca la que quiere pues se acaba el mundo o se comparan con las que afectan al gameplay.

    En el OW si no tienes suficiente pasta para comprarte esa skin que te guste (si no te toca random), es que no juegas suficiente ni te interesa el juego tanto como para echarle horas y eso conlleva a que las skins te la suden basto…

    #586218
    19841984
    Participante

    El peligro no es tanto si los productos a la venta/sorteados in-game desequilibran el juego o si son más o menos difíciles de obtener.

    El problema es que el diseño de videojuegos se centra más y más entorno a las mecánicas que exploten la venta de microtransacciones.

    Y hay un problema más grave aún, al contrario que los juegos típicos de Casino, donde las reglas, las probabilidades, etc. están fijadas, los sorteos online pueden estar completamente adaptados a cada usuario, estudiar su comportamiento, cambiar sobre la marcha. Esto no se ha dado nunca y estamos a dos telediarios de Antena 3 de ver a gente en la puta ruina por las loot-boxes.

    El servidor decide si te da algo o no, y puede usar muchas mecánicas para extraer la mayor cantidad de dinero posible de tu bolsillo. Lo de la patente de Activision es una muestra pero esta gente tiene a psicólogos en plantilla estudiando todo tipo de comportamientos humanos, con toneladas de datos que extraer de sus usuarios y adaptando constantemente las reglas del juego.

    Incluso las máquinas tragaperras tienen que informar de las probabilidades, y están sometidas a una legislación que aparte de recaudar, previene el abuso de sus usuarios (dentro de lo posible). La administración escoge máquinas al azar para meterles monedas hasta que toque y comprobar que los números del fabricante son correctos.

    Imagina que cuando entras al casino a jugar Blackjack sacan una baraja que tiene tu nombre en ella, y hay tipo con un ordenador con una IA potentísima decidiendo que carta de la baraja te van a dar la siguiente.

    Los cromos, las tragaperras, etc. son prefijados e independinetes de la gente que gasta dinero en ellos, los videojuegos online no.

    #586227
    Anónimo
    Inactivo

    #586229
    HéroeHéroe
    Miembro

    @kami dijo:
    Algunos habláis de las skins como si fuesen algo que el usuario necesite por cojones y si no le toca la que quiere pues se acaba el mundo o se comparan con las que afectan al gameplay.

    En el OW si no tienes suficiente pasta para comprarte esa skin que te guste (si no te toca random), es que no juegas suficiente ni te interesa el juego tanto como para echarle horas y eso conlleva a que las skins te la suden basto…

    A nivel psicológico, y si nos atenemos a la ludopatía, pues sí, hay personas que «necesita por cojones» una skin. Por suerte no nos pasa, supongo, ni a ti ni a mí, y tampoco quiero que se prohíba, pero sí que se regule, sean cosas cosméticas o no, porque la persona que pueda verse afectada lo que menos le importará es si afecta o no al gameplay.

    #586233
    landmanlandman
    Miembro

    @kami
    Parecen teorías conspiranoicas pero hay empresas publicitándose para hacer esas cosas exactamente que explica 1984.

    Por si no lo has visto:

    #586264
    Anónimo
    Inactivo

    @landman
    Es medio coña, estoy de acuerdo.

    Y también con @majinantonio

    #586348
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kayhc

    Las skins son un cosmético estúpido para darle gracia al juego, no un objeto de deseo por derecho (y si para alguien son un deseo imposible el problema lo tiene esa persona, no el juego xD). No es como si perdiésemos algo que siempre ha habido, es una zanahoria nueva añadida que antes no existía.

    En OW me parece bastante demencial porque tu propia skin no te la ves regularmente (quitando el arma y algún ataque en particular), es un cosmético de fardonería nada más. En mi mente es algo que mola si toca (la que más me gustaba me la compré con puntos) y si no toca pues nada, sigues jugando, que no juegas al juego para sacar modelados alternativos (o no deberías) sino porque te divierte. Es más, soy de la opinión de que las skins son objetos de deseo solo por ser limitadas, que en muchos casos de tener todas disponibles de serie la gente sudaría de ellas.

    Básicamente hablar de skins normalmente es hablar de tonterías, de la punta del iceberg. Lo único importante es esto:

    @1984 dijo:
    El problema es que el diseño de videojuegos se centra más y más entorno a las mecánicas que exploten la venta de microtransacciones..

    #586365

    Bueno gente, confirmado. Bélgica manda las loot boxes a tomar por culo, y parece que pretende ir a poner Europa en marcha.

    Hurra por Bélgica!

    Ale, os dejo seguir con la discusión que está muy interesante.

    #586401
    JulitoJulito
    Miembro

    Esto significa que van a prohibir este tipo de prácticas, o que van a indicar en la carátula que es un juego para mayores de 18 años?

    Porque si lo indican en la portada del juego, algo se gana, pero igualmente lo pone en el GTA V y en Call Of Duty, y ya os digo yo que los niños lo compran igualmente

    #586404
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Parece que en Hawaii también se lo están mirando

    «This game is a Star Wars themed online casino….» «It’s a trap»

    @julito_0
    Por lo visto la legislación sobre las apuestas y el azar es mucho más dura, necesitarían otro tipo de licencia, pagar otros impuestos, etc.

    #586413
    landmanlandman
    Miembro

    La noticia de lo de hawaii: https://kotaku.com/hawaii-wants-to-fight-the-predatory-behavior-of-loot-1820664617

    @julito_0
    Bélgica dice concretamente que pagar por algo aleatorio es gambling y que sumarlo a niños es peligroso, así que yo veo lo siguiente, las lootboxes puede que sigan, pero no se podrán comprar con dinero real ni nada que se pueda cambiar por dinero real, y con dinero real solo habrá micropagos a objetos concretos, que es lo que hacen algunos mmo asiáticos cuando los lanzan en europa y américa. Yo no tengo ni idea si GTA tiene micropagos o loot boxes o ambos la verdad.

    Joder al final le tendremos que dar las gracias a EA, gracias! gracias por llevar la mierda al ventilador. Y tank God for Jim xD

    #586415
    TermalTermal
    Miembro

    @landman
    GtaV no tiene cajas de loot. Lo que tiene son tarjetas con X cantidad de dinero del juego, que te cuesta dinero real. Y con ese dinero del juego, te compras coches, aviones, apartamentos…

    Todo puedes conseguirlo trabajando claro, pero una persona que compre esas tarjetas con dinero real, lo tendra muchisimo mas facil.

    Las cajas de loot (si tuvieran q existir a la fuerza), tendrian que ser como en el Uncharted. Yo desbloquee absolutamente todo el contenido del U4 online, antes de que empezara a salir nuevo contenido. Los mapas nuevos eran gratis para todos. Los contenidos nuevos eran mas dificiles de conseguir porque tenias que jugar mas para conseguir cosas, pero el contenido original? Lo tenia todo (y eso q no era poca cosa).

    #586418
    landmanlandman
    Miembro

    @termal
    Bueno, GTA es un pay to win, pero no es «gambling» per se, aunque los de Hawaii creo que también meten en el saco los micropagos, eso también lo hace EVE Online, y nunca nadie se ha metido con su economía (vale, cuando salió lo del avatar y los accesorios con stats en la tienda premium sí se metieron con ellos), ahí el que compre PLEX y se compre una nave que no tiene la experiencia para usar, seguramente se quede sin nave a las pocas horas. De forma inversa, en el EVE igual que puedes vender el plex, lo puedes comprar para pagarte la suscripción sin gastar un euro.

    #586421
    TermalTermal
    Miembro

    @landman
    En verdad no es un pay to win, porque lo basico es asequible, pero si que facilita otras cosas. Puedes hacerle frente al 95% de la gente que te encuentras, hasta que llega ese 5% de tios con camiones blindados y demas.

    Lo malo no es eso, lo malo es que restringen (al subir el precio del dinero del juego para comprar segun que cosas) lo que puede llegar a comprar una persona que no mete dinero real, y que no quiere echar 1000horas al juego, lo que al final se traduce como en una decepcion.

    #586424
    19841984
    Participante

    @azuma dijo:
    Por lo visto la legislación sobre las apuestas y el azar es mucho más dura, necesitarían otro tipo de licencia, pagar otros impuestos, etc.

    Y aquí es donde está todo el meollo de la cuestión, porque «otros impuestos» significa que EA pasa de no pagar nada directamente (IVA, que se desgraba) a pagar un pastón (60% de las ganancias, en España, según comunidades autónomas), y en la UE pocos políticos van a decir no a algo tan goloso que se vende tan bien como una «protección para los niños».

    Y esto no es nada: las máquinas tragaperras necesitan homologación, imagina el coste de homologar, no sólo un Battlefront, cliente y servidor, sino cada actualización, en ambos lados. E impuestos de actividades económicas, abrir un negocio tiene un impuesto, depende de si es un bar, una farmacia o una fábrica: un casino paga una media de 30k € de IAE sólo por abrir una mesa de juego, a ver cómo se traduce esto a servidores de juego online.

    #586428
    Anónimo
    Inactivo

    Pues si vamos a mandar al carajo las cajitas no veo por qué no hay que hacerlo también con los micropagos, los paga 2 € por X cantidad de energía, paga 5€,10€, 100€, 200€…

    Si nos quejamos de que los niños se gastan la paga semana tras semana en cajitas, también lo harán en el pozo sin fondo que son los 10000000000000000000 juegos de Google Play.

    #586444
    19841984
    Participante

    @kami dijo:
    Pues si vamos a mandar al carajo las cajitas no veo por qué no hay que hacerlo también con los micropagos, los paga 2 € por X cantidad de energía, paga 5€,10€, 100€, 200€…

    El kilovatio-hora, aunque tiene un coste pequeño, es un coste fijo, tú pagas por la energía usada. Sabes lo que compras, y te dan exactamente lo que has pagado.

    #586453
    Anónimo
    Inactivo

    @1984
    Ya, no estoy diciendo que sea gambling, que tenga componente aleatorio o que no se puedan vender.

    @kami dijo:
    Si nos quejamos de que los niños se gastan la paga semana tras semana en cajitas, también lo harán en el pozo sin fondo que son los 10000000000000000000 juegos de Google Play.

    Es adictivo también, ¿a qué espera la gente a quejarse de esto?

    #586464
    19841984
    Participante

    @kami

    Lo adictivo que sea algo no es ningún factor para que se hagan leyes. La regulación viene cuando algo es dañino para el público, como el tabaco, los calmantes, el alcohol o los juguetes con los que un niño pequeño se puede ahogar.

    Hay gente adicta al chocolate y eso no es un problema para la sociedad, por lo tanto no se regula.

    #586467

    «El Ministro de Justicia de Bélgica cree que las cajas de loot son apuestas. La Comisión de Juego aún no ha dictaminado.»

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