Front page › Foros › Videojuegos › La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1
- Este hilo tiene 141 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por
landman.
- AutorEntradas
- 8 julio 2022 a las 10:57 #727750
Xandru
Miembro17 julio 2022 a las 14:08 #728190furiosillo
MiembroNo pienso ver ni un solo Gameplay. Me pasa que todos los tutoriales que meten y todos los sistemas que veo de combate me aburren al verlos en videos de Youtube.
Luego descubriéndolos me acaban encantando… Pero en video tienen muy poco atractivo.
18 julio 2022 a las 16:35 #728241Xandru
MiembroYo sólo me he leído el avance de Enroque en Eurogamer y suficiente, no voy a mirar ni leer nada más. Me ha dado mucha tranquilidad que dijera que lo que más le estaba gustando es la historia, se viene un juegardo que lo vamos a flipar…
18 julio 2022 a las 16:56 #728242Darkmeister
MiembroEstá a dos semanas y ya sé demasiado del juego, llevo desde el Direct de apagón mediático.
Para los que les pueda interesar, me había apuntado a una newsletter de Nintendo para que me avisaran cuando se podía reservar la edición coleccionista, hoy me ha llegado esto al correo:
Gracias por mostrar interés por la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 en My Nintendo Store.
Debido a un imprevisto logístico, no se podrá reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 antes del lanzamiento del juego el 29 de julio. Pedimos disculpas por las molestias.
Para permitir que los usuarios disfruten del juego el día del lanzamiento, ofreceremos ahora los contenidos de la edición coleccionista (un libro de ilustraciones de tapa blanda, una caja metálica y un embalaje especial) como compra por separado<, a un precio en el que no se incluye el juego Xenoblade Chronicles 3.
Esto significa que podrás comprar Xenoblade Chronicles 3 el día del lanzamiento el 29 de julio y reservar los contenidos de la edición coleccionista en My Nintendo Store a partir de septiembre.
Como ya te habías inscrito para mantenerte al día, seguirás recibiendo notificaciones de este producto y se te avisará en cuanto las reservas se abran en septiembre.
Gracias por tu comprensión. En los próximos meses iremos ofreciendo más detalles.
El equipo de My Nintendo Store
- Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por
Darkmeister.
22 julio 2022 a las 13:30 #728545Cyberrb25
MiembroEn cierto modo casi es menos problema; nunca dijeron que los productos adicionales iban a ser enviados al mismo tiempo.
Sigo diciendo que la forma correcta, en tanto que la situación era esa, era ofrecer a todo el mundo comprar la edición especial, cobrar el juego con la salida del mismo (o como lo decidiesen hacer), y cuando se entreguen los juegos, dar orden de pedido a los sitios que fuesen a producir los libros y demás.
Incluso si eso significa que haya gente que retrase más allá del otoño que dijeron, el no tener que atarlo a la entrega del juego, puedes aumentar la producción y entregarla según salgan.
25 julio 2022 a las 11:10 #728620landman
MiembroHemos entrado en la semana Xenoblade 3 o_o
25 julio 2022 a las 11:30 #728626DonPolo
MiembroBueno, la pregunta de todo novato infinitas veces repetida… ¿es necesario jugarse todo lo anterior para meterle mano a éste en condiciones? ¿me estropeo mucho los ateriores a nivel argumental si entro en la saga con el 3?
25 julio 2022 a las 12:12 #728629Xandru
MiembroUf! Difícil cuestión!
De entrada me parece poco recomendable empezar por aquí, ya que parece que aunque el argumento es independiente en cada juego, en este convergen los mundos del 1 y el 2 y aunque seguro que se podrá seguir la historia va a haber guiños y personajes de anteriores entregas que no vas a poder disfrutar…
Las entregas anteriores las tienes también en Switch, pero claro, son juegos muy largos y si te pones con ellos ahora no vas a poder meterle mano al 3 hasta noviembre xD
Por otro lado, siempre se puede hacer el camino inverso. Yo empecé por el 2, luego jugué el primero en la definitive edition y lo disfruté mucho también, y entendí a posteriori las referencias que había en el 2…
Siento ser tan ambiguo. En resumen, entiendo que lo que te apetece es probar el 3 ahora que es novedad. Si no te importa esperar sí te recomendaría jugar antes a los anteriores.25 julio 2022 a las 12:33 #728630DonPolo
Miembro@xandru
Se que no es una pregunta sencilla con esta saga… Gracias!
De hecho, tengo todo lo que ha salido de Xenoblade en Switch hasta el momento y el X en WiiU, pero no he encontrado tiempo para ponerme con ellos. Creo que voy a ponerme con el primero, si me engancha y consigo seguir podre llegar al 3 el año que viene xD26 julio 2022 a las 10:57 #728697landman
MiembroYo digo que los juegues en orden que salieron:
Xenoblade
Xenoblade 2
expansión Xenoblade 2
expansión XenobladeEl X es, de momento, el único independiente, pero a lo mejor cuando veamos el mapamundi del 3 cambiamos de idea, su mapa siempre tuvo pinta de ser «un cementerio de titanes» xd
27 julio 2022 a las 16:21 #728792Xandru
MiembroUf, notazas en los análisis, no? No he querido leer mucho por no spoilearme, sólo el de Enroque en Eurogamer, que le casca un imprescindible como una catedral.
Pinta que el juego es todo lo que debe ser, con una historia estupenda, artísticamente precioso, un sistema de combate profundísimo…
Y a mí me pilla de vacaciones fuera de casa, así que no lo estreno hasta la 2ª quincena de agosto… Ya os leeré por aquí vuestras impresiones a posteriori.28 julio 2022 a las 17:35 #728896Cyberrb25
MiembroPor mi parte te diría que en general no es necesario, salvo que el objetivo sea jugarlos todos. Sin conocer cómo lo hará el XC3 y por ser claro: Hay un momento en el Xenoblade 2 que abren con un rato de infodump (hacia el final del juego) que explica la conexión de éste con el 1, pero la historia principal no necesita de conocimiento del primer juego para disfrutar el 2. Sí necesitas jugar el Xenoblade 2 para valorar Torna, the Golden Country como se merece. Pero en general, aunque probablemente habrá momento en los que expliquen por qué están las cosas así, no creo que las historias de cada uno de los juegos sean contínuas, si no parte de la historia mayor del universo de la saga.
Sí que si quieres jugarlos todos, lo suyo es en orden cronológico (XCDE, Future Connected, XC2 y Torna, aunque FC un poco como que lo puedes dejar al final también), pero si quieres picotear, puedes abrir por el juego que quieras, que la historia motora de cada juego numerado no se inmiscuye en los otros.
Aunque ahora será cuando Takahashi nos venga y nos cruja con cosas ultraprofundas sobre los originales, aunque tengo una teoría de mi puño sobre lo que estuvimos con el primer trailer, que voy a ocultar abajo por si acaso alguien no quiere oírlo.
Spoiler:
Sabemos por los tráileres que básicamente a los chavales los hacen en serie. No me sorprendería que las dos «reinas» que vemos no sean Melia y Nia de los juegos originales, si no versiones rehechas de ambas dos.- Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por
Cyberrb25.
28 julio 2022 a las 17:40 #728899Cyberrb25
MiembroPor cierto (doblepost), pero están los monumentales Ask the Developer (que el @SeñorNintendo ha decidido no localizar al español) del Xenoblade, y son para verlos: Tienen las flautas de Noah y Mio hechas a medida, y las usan en la propia banda sonora!
These traditional flutes are replicas of the instruments Noah and Mio use as off-seers in #XenobladeChronicles3 and were used to perform the flute music heard in the game.
Please look forward to the third and final chapter coming tomorrow. pic.twitter.com/6PTwjIf76n
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 27, 2022
Y hay una lista con algunas pistas de música del juego, incluyendo la que comentan encima:
¿Te ha gustado? Pues no te pierdas más canciones de la banda sonora de #XenobladeChronicles3: https://t.co/6Jggjr1CF2 pic.twitter.com/YGlOsOOK9O
— Nintendo España (@NintendoES) July 25, 2022
29 julio 2022 a las 15:29 #728959landman
MiembroAyer lo empecé yo, llegué a… del primer trailer de anuncio? pues con el Vandham, hasta poco después. Tengo ya unas ganas brutales de ver el resto del juego, estoy mirando a cada horizonte a ver si reconozco algo xd
30 julio 2022 a las 07:13 #728962Cyberrb25
MiembroYo hasta el «wotah?». Llegó mi padre, se me puso detrás a decir que si el agua era potable, y básicamente supe que me iba a estar dando por culo, así que le dejé para que le diese las siguientes 50 horas al Leyendas Pokémon.
Total, no es como si no se hubiese quemado el juego…
30 julio 2022 a las 09:04 #728971landman
MiembroDéjalo que disfrute xDDD
Bueno menuda buena sesión ayer, que era tarde pero estuve entre cinemáticas y boss terminando justo a la hora que no quiero sobrepasar para acostarme xD ahora a desayunar y a explorar nueva zona con npc ^^
30 julio 2022 a las 22:27 #728979Mr. Xalexka
MiembroQue opiniones teneis, vosotros que sois gurus de esta saga?
Muy tentado con este, aun no vi nada, pero el segundo me molo bastante lo que jugué.
Lo hace unos meses y lo tuve que dejar por que no lograba sacar tiempo para meterle sesiones de horas, así que a ver si ahora que pillo vacaciones lo retomo.
Miedo me da lo caótico que puede resultar volver a entrar en ese sistema de combate habiendo desconectado tanto…Perecita la verdad, pero si quiero jugar el Xeno3, este tengo que acabarlo.- Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por
Mr. Xalexka.
1 agosto 2022 a las 10:20 #729001Naramate
ParticipanteVaya juegarral ¿Estáis jugándolo en normal o en difícil? Yo lo tengo en difícil pero estoy dudando de si bajarlo a normal porque muchas veces los monstruos únicos que me encuentro explorando son muy complicadosy me corta el flow andar dejándomelos para después.
3 agosto 2022 a las 16:59 #729150Cyberrb25
MiembroYo tuve un pelín de pico de dificultad, pero ahora estoy pasado de niveles un montón: zonas de nivel 25 y yo al 36.
3 agosto 2022 a las 22:47 #729151Pep Sànchez
SuperadministradorOh, una razón para volver al foro que no es borrar spam…
Yo estoy a nivel 28 y Eunie acaba de leer algo inquietante en la placa de un soldado caído. ¿Es normal no tener Artes con explosión todavía? :$
- Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 3 semanas por
Pep Sànchez.
4 agosto 2022 a las 11:35 #729226Darkmeister
MiembroUna pregunta general que no acabo de pillar. Voy leyendo por ahí que cuando aciertas un arte de fusión te sube un nivel el vínculo del uroboros, pero a mí me cuesta calar unas 3 artes de fusión para poder subirlo solo una vez, ¿os pasa al resto? Será que la otra pareja del uroboros también tiene que acertar las suyas y entre los dos se consigue subir a un ritmo normal, ¿no?
@xalexka
Muy recomendable jugar a los primeros dos antes de meterte en este. Los sistemas de combate de los xenoblade son todos bastante abrumadores pero si consigues terminar la curva de aprendizaje y que te hagan click son tremendamente satisfactorios.6 agosto 2022 a las 13:52 #729334landman
MiembroSi has hecho secundarias, el tercer héroe (segundo opcional), que usa un palo-nunchaco, su arte de clase es de Burst. Si no lo tienes has de ir a la coñonia de Mio y liberarlos.
Perdón respondría a @pep_sanchez xD
- Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 3 semanas por
landman.
11 agosto 2022 a las 16:57 #729539Maya VVVrea
MiembroVengo a preguntaros desde la tristeza: Xenoblade Chronicles X me pareció una obra maestra que me fumé en confinamiento de cabo a rabo, ojiplático constantemente… sin embargo, llevo 15h de este y no estoy entendiendo cómo es mejor que aquel, si lo estoy encontrando insulso y cero motivador. Recorrer los parajes del X me parecía experiencia extática per se, aquí me parece todo feo y tosco, lo único que me motiva es el combate, pero combato 10 minutos por cada 100 de vídeos… ¿qué me está pasando? ¿Soy yo? ¿Es el juego? ¿Debo tenerle más paciencia (cuánta)? ¿Debo abandonarlo resignado?
16 agosto 2022 a las 01:04 #729612landman
MiembroEl mapa de Xenoblade X está diseñado a varios niveles, menos el continente del norte que está diseñado solo a nivel skell xD el resto de xenoblade están diseñados solo para ir a pie y con barreras naturales que no se pueden sobrepasar, aún así es interesante mirar al horizonte en el 3 y ver cosas si has jugado antes al 1 y al 2.
Para mi son experiencias bastante distintas, es curioso, pq yo no creo que haya un xenoblade perfecto, creo que cada uno es excelente en algo y falla en algo, de momento yo creo que el 3 sobresale en… diálogos? creo que es lo más memorable que estoy viendo hasta ahora, diálogos que no te esperas, muy humanos y sorprendentes, sobre todo viniendo de xenoblade 1 y 2.
Para mi el combate del 3 es el peor de la saga… por fácil, cuando todavía no lo entendía e iba con lvl justo me transformaba y luego chain y nunca me moría, y ahora que ya lo domino cada cosa nueva es para estar más cheto, de hecho he dejado de avanzar la historia en el capi 6 para dedicarme a los superbosses del mapa.
18 agosto 2022 a las 09:58 #729756Cyberrb25
MiembroEstoy de acuerdo en que el 3 sobresale en que todos los protagonistas tienen su historia propia de miedo y pena, y no es sólo Noah y Mio, que era una salida fácil (y que en los Ask the Developer dijeron que trataron de evitar a toda costa). La mayoría de las historias, y una BUENA PARTE de las secundarias también (huelga decir las misiones de los héroes están casi todas guapas – your mileage may vary).
En lo que estoy un poco más frío es en el final. Entiendo dónde va y tal, pero sigo creyendo que el 2 lo hizo mejor. Este es más hype, eso sí, pero el del 2, si tienes un mínimo de afecto a los personajes, no vas a evitar llorar a moco tendido.
En mi opinión, en finales, es 2>3>1. El X, aunque jugué casi todo el juego, me quedé ultraestancado en la pelea final. Era una cosa que no te la acabas, subiendo y bajando del skell y quedándote sin gasolina for reasons. El 2 es que es así de bueno; enormemente irregular y con mucho de hecho a cachos (los Blades), pero con un enorme corazón. Y mientras que el 2 acaba con, entre otras cosas Zeke diciendo que aceptar las decisiones de a quienes quieres es ser adulto, el 3… un pelín menos progresista *en ese aspecto*, incluso si los diseños de personaje (especialmente los femeninos) son más elegantes.
Eso sí, recomiendo para todos los pollaviejers que estamos por aquí el seguir tras la campaña, hay un par de historias tras el final si vas a los sitios adecuados.
18 agosto 2022 a las 13:02 #729777landman
MiembroYo todavía estoy haciendo misiones secundarias, y creo que son todas imprescindibles, y me parecen todas buenas, rusheé el final para saber qué eran los malos y ver cómo termina pero me arrepiento un poco, me gustó y tal, pero creo que lo suyo es hacer todas las secundarias primero xD como en el Xenoblade X que las secundarias de Yelv / Eleonora son un poco mindblown si te las pasas antes de ver el ending del X (aunque el X sea el único juego de la serie que te deja seguir TRAS el ending, en lugar de volver antes del combate final).
Hostia y mirarte el final del xenoblade X en youtube? si solo te falta eso dale a saco, yo lo tengo subido entero aunque en «unlisted» pa que nintendo no me chape el canal con una búsqueda rápida xD digo esto pq desde el capi final yo he estado divagando bastante con cosas que conozco del xenoblade x, mi mente se iba a teorizar por ahí xd
(espero que el foro no me tome por un bot como siempre que pongo links xd)
el capi final es el 89, creo que es mi playlist más larga xdSobre el 3 hay temas que me han decepcionado, la mayoría películas que me hice tras ver el primer trailer, no vi más, tema principal es…
Spoiler:
cómo los cameos al 1 y al 2 son infinitamente menos de los que esperaba, que al inicio del juego miro el mapa y veo cachos de gormot y me imagino encontrar ruinas de torigoth en el mapa de arriba helado o la antigua capital, no encuentras una mierda xd, a lo lejos se ve uraya y mor ardain, uraya se lo funden con una ínfima parte en ruinas y ya, mor ardain lo ves de lejos, al final solo cierta ruina del mar de eryth, la mano de mechonis y aquí se han terminado los cameitos, y ojo, que estuve pensando todos estos meses «Poppi va a salir, no? va a ser un héroe o algo, va a estar protegiendo a una caravana nopon 100%», puessss…… XDD tocate los huevos!! tenía razón pero no exactamente XDA mi el ending me ha gustado y me ha quitado la fatiguita que me dieron las decepciones, pero claro, pienso que hubiese sido todo mejor con más cameitos ni que fuesen solo del escenario.
18 agosto 2022 a las 14:00 #729783Cyberrb25
MiembroSpoiler:
Sabes que puedes reclutar a Nia y a Meliá, verdad? Hay una misión (quizá más, pero sólo he cogido a la primera por ahora) y cuando vas de un lado a otro, te va contando historias sobre su mundo originalmente. Yo he desvelado que la zona donde anda Colonia Tau es Morytha, y comenta cómo eso ya era viejo antes de sus viajes por ahí).A fin de cuentas, no es sólo un cameo per sé, Aionios es un caldo de los mundos de Bionis y Mechonis y de Alrest, que entre la convergencia y Moebius lo dejaron así un poco para cada lado. Que no hagan referencia hasta ese final que digo tiene sentido si consideramos que nadie conocía, por así decirlo, de dónde viene todo, salvo Melia y Nia.
18 agosto 2022 a las 16:15 #729816landman
MiembroSpoiler:
Lo supuse porque se te unen a luchar contigo en el combate final, pero no estoy en el post game, cargué partida para continuar secundarias, me queda muchísima secundaria del capítulo 7 todavía.Lo de que Makna es Moritha no hace falta que me lo diga ella, eso es más que obvio, y que se fusionó con Makna o lo renombraron makna al tener el brote del World Tree también, si hasta escondieron ahí el Bitter de Riki xD pero el caso es que no hay un solo metro cuadrado de ese moritha que coincida con el de xenoblade 2, y el cameo de estar en la palma o punta del dedo de mechonis en un juego y en el otro, o en la capital de uraya, no se repite más, en la mazmorra final puedes ir a la tumba de adam, y ya está, todo lo demás son oportunidades perdidas pienso yo xD está la excusa que mucha cosa ha podido desaparecer con las explosiones esas, pero qué coincidencia que ni una sola otra ruina haya sobrevivido, en el primer mapa la música se asemeja a la del pretorio, no hay una sola ruina del pretorio que tiene pinta de ser de los edificios que más resistirían los eones, si makna es moritha el titán de torna tb debería estar ahí, Mor Ardain te saluda con la mano y le ves la espalda desde el castillo, pero nada más, etc etc
A ver la expansión dónde nos la ponen, parece casi obvio que van a ser los fundadores de city, han dejado a dos que no sabemos ni cómo son pq han puesto las estatuas de otros en su lugar, pero yo preferiría un juego entero en los futuros del 1 y el 2 xD
18 agosto 2022 a las 16:23 #729818furiosillo
MiembroNo llevo ni 5 horas y lo estoy gozando cosa fina. Eso sí, los combates en difícil, que ya le saco varios niveles a los bichos de mi zona y sino es un paseo.
19 agosto 2022 a las 00:22 #729827landman
MiembroMe ocurrió eso del level, pero es curioso que luego me quedé al level de todos los superbosses, así iba a hacer una secundaria de lvl 30, y el boss era 50 y yo tb, y ya le hacía una lápida xD fue lo único que me hizo luchar en muchas quests.
19 agosto 2022 a las 09:12 #729830Cyberrb25
MiembroRecordaros, por si no lo sabíais, que en el NSO están dando partes de iconos de Xenoblade 3 para mezclar y poner. Espero que sirva de recordatorio y no de primer aviso, pero igualmente, tienen esta semana (hasta el jueves que viene) los chibis de la party, más Fiona (hablo de memoria).
Yo tengo uno de Alexandria, que la dieron la semana pasada.
19 agosto 2022 a las 12:42 #729845landman
MiembroPrimera noticia de que eso existe y ya lo estoy odiando muy fuerte xD cuantos me he perdido? jajaj
19 agosto 2022 a las 13:29 #729857Cyberrb25
MiembroDos semanas 🙁
A decir verdad, yo me enteré porque sigo la cuenta de Xenoblade japonesa, que fue donde lo dijeron.
Nota: Necesitas una suscripción al NSO para poder reclamarlo.
Edit: Creo que te tengo como amigo en la Switch? Porque tengo mi icono de Alexandria puesto ahora mismo. En un minutillo me pongo a jugar y sale.
Edit 2: Los de esta semana (iguales ww):
[おしらせ]『ゼノブレイド3』のアイコンパーツは、本日から第4週目の配布がスタート。クラスアイコンのノア、ミオ、ユーニ、タイオン、ランツ、セナやゼオン、マシロなどのパーツが登場します。Nintendo Switch Online加入者の方は、ぜひお引替えください。#ゼノブレイド3 #ミッションアンドギフト pic.twitter.com/Qy2zQIuOQm
— ゼノブレイド総合 (@XenobladeJP) August 19, 2022
19 agosto 2022 a las 17:11 #729871landman
MiembroBueno al menos podré pillar el set de chibis
19 agosto 2022 a las 18:19 #729872Cyberrb25
MiembroPor cierto, parece que hay un día nacional de la patata. Y precisamente han puesto hoy a Zeon. Por… motivos.
20 agosto 2022 a las 14:11 #729874landman
MiembroLo de criar «Armuidae» tiene fin? yo voy dando rancho cada vez que me paso pero hace muchas horas que no me dedico a ello, pq no se si va a parar a ningún sitio, siempre me hacen emparejar distintos pero no se si es que estoy emparejando los que no son o que esto no tiene fin, pensé que podría llegar a ser otra vez lo de criar a uno para que termine siendo un superboss pa farmearle items xd
20 agosto 2022 a las 19:40 #729879Cyberrb25
MiembroSupongo que para eso, pero yo no tengo las ganas de andar criándolos.
21 agosto 2022 a las 21:55 #729882landman
MiembroNo sabía que lo del Nintendo online eran solo imágenes para editar el avatar custom del Mii, pensé que eran fotos de perfil que podría usar en todas las cuentas incluidas offline xD en fin, tampoco creo que tengan otro uso esas monedas.
He terminado todas las secundarias pre terminarme el juego, 25 horas después de un save al otro xD ahora estoy matando boses de la última zona, me falta solo subir de rango al héroe Tritón que me imagino se consigue al matar a todos los superbosses (o al menos a los más fuertes, que tengo a medias una conversación sobre eso), y luego ya lo que se desbloquee tras el ending en el save, que no se si es mucho. Es largo el jodío xD
22 agosto 2022 a las 16:36 #729912Xandru
MiembroPues yo por fin lo empecé el viernes pasado y tras un finde de darle bastante duro voy por el capítulo 3, 20 horas.
¿Cómo veis la dificultad? Es cierto que el combate tiene tantas opciones de hacerte OP (entre las combinaciones de clases, los Uroboros, las cadenas) que apetece ponerlo en difícil. Así lo tuve un rato, pero después me cansé de ir todo el rato con el culo apretado porque si se te juntan 3 likhones estás muerto. Al final voy en normal y lo que hago es no subir niveles en los campamentos. Con eso no muero, pero voy a la par de los bosses de la historia y con éstos y con los monstruos únicos de mi nivel sudo la gota gorda para ganarles. Además, la dificultad normal me permite hacer combinaciones de clases un poco heterodoxas y creativas que en difícil no me puedo permitir.
Lo estoy disfrutando mucho. La historia y el mundo me atrapan de momento un montón y el sistema de clases (sin ser especialmente novedoso, los Jobs de FFV actualizados) me resulta muy divertido. Tengo ganas de ver qué builds chetísimas se podrán hacer en el endgame…
22 agosto 2022 a las 22:54 #729936landman
MiembroCreo que haces bien, si vas bastante al grano y no te comes la exp de las quest en el campamento no deberías pasarte, al pasarte el juego y guardar partida de dejan bajarte niveles y la verdad que he vuelto a disfrutar algunos combates poniéndome 10 lvls por debajo (lo he hecho para recibir más exp y subir clases, no por amor al arte, pero lo estoy disfrutando xD)
SPOILERS FINAL
Sobre temas del final:Spoiler:
La quest de Nia debería ser main story, explica básicamente lo que no entendía del ending pero que todos los personajes parecían conocer. La de Melia justo desbloqueé las sub quest y no las empecé todavía, pero no tiene ningún sentido hacer esta quest… osea… si las colocaran post combate final, tendría sentido, hay un tiempo ahí en medio del ending que no conocemos, pero entre que la rescatamos y zurramos a Z no tiene puto sentido, otra de tantas disonancias ludonarrativas de las que gozan Xenoblade 1, 2 y 3 xD24 agosto 2022 a las 12:15 #730140SilverVFX
ParticipanteRecomiendo encarecidamente no usar la experiencia de los campamentos a no ser que os veais por debajo del nivel. Esa experiencia no está pensada para que usarla siempre, sino simplemente como una forma de no tener que farmear si vas bajo de nivel a la historia principal. Me he pasado el juego entero, haciendo bastantes secundarias y tuve que tirar del bonus para subirme 4 niveles en el final. Luego está que si vuelves a una zona donde te has dejado cosas pues normal que pases el nivel, pero hay que tener en cuenta solo el nivel de los jefes de la historia principal.
24 agosto 2022 a las 17:59 #730164Xandru
MiembroTotalmente de acuerdo, me guardo esa experiencia cuando necesite un boost en los picos de dificultad de la historia, como me pasó al final del capítulo 3…
Por lo demás estoy dentrísimo del juego, de su historia y ambientación. No paro de hacerme fotos porque las vistas desde los lugares altos de los mapas son de contener el aliento, lo de Monolith con el diseño de niveles y escenarios es de matrícula. Y de momento (solo de momento) no me cansó de tocar la flauta para despedir a los cascarones, me sigue sobrecogiendo la melodía de los Eximios…
Y edito el comentario porque no soy capaz de ponerlo oculto en spoiler, ruego ayuda para un analfabeto digital de este calibre!
25 agosto 2022 a las 09:31 #730186landman
Miembro[………spoiler]
texto en spoiler
[/spoiler]Sin los puntos xD
A mi me pasó lo de ir por encima del nivel, pero por suerte tb hay superbosses que si vas al nivel adecuado has de dejar pasar pero yo fui justo al level de los superboses y los pude limpiar conforme los encontraba xD
25 agosto 2022 a las 15:11 #730210Xandru
MiembroGracias! Soy todo un manco de internet…
Lo que quería decir es que me encanta la traducción al castellano, está súper bien localizado. Sobre todo me parto con Eunie, que es una malhablada y le ponen frases del tipo «Ni monstruos ni cunicos en vinagre» o «Éramos pocos y parió la reina», y hay una misión
Spoiler:
Cuando el nuevo Eximio de Colonia 9 está alicaído y no puede realizar las despedidas porque necesita reconectar con sus sentimientos y tal, y suelta la Eunie «Jo, qué intensitos son estos Eximios» y casi me meo de la risaNo sé si es el personaje en versión original es así, pero me encanta.
- Esta respuesta fue modificada hace 7 meses por
Xandru.
26 agosto 2022 a las 21:20 #730281Cyberrb25
MiembroEl de «éramos pocos y parió la reina» está gracioso. Yo lo juego en inglés (lo de siempre, mantener el nivel lo que pueda), y lo que hace Eunie es decir Queen’s X, siendo X cualquier, y digo cualquier, parte del cuerpo. Si no comenta los órganos internos de la reina, no lo ha dicho nunca. También te digo que Eximio me suena mucho peor que Offseer, pero las frases así locarras están muy graciosas.
Lo de que el foro no tenga los códigos BB (ni siquiera los originales) a mi me lleva por la calle de la amargura. Porque me los sé, que si no vamos. Porque además no sirven <i>los</i> de los comentarios de las noticias, que recuerde…
26 agosto 2022 a las 21:33 #730282Cyberrb25
MiembroSobre el final (si no lees el primero, ni abras el segundo):
Spoiler:
Yo no veo mal que la parte de Nia y Melia esté como misión postgame, más que nada porque aunque obviamente todos los juegos tienen enlaces entre sí, creo que no está mal que quien quiera intentar jugar a este juego no tenga que dejarse libre todo el verano para entrar en la saga al completo. Los detalles que tienen son lo bastante sencillos para que puedas dar una descripción general de de dónde viene todo y libres a alguien de destriparle los otros juegos a la vez que le das lo necesario para que vayan más palante.La foto es exactamente eso: Si estás en la broma, lo pillas. Si no, es una cosa. Y esto lo enlazo con algo de la misión extra, pero lo dejo en el spoiler de debajo.
Spoiler:
Se confirma que Mio es hija de Nia, verdad? No exactamente la Mio que controlamos nosotros, pero desde luego, está claro que la Mio que forma la idea (vamos con Platón) de Mio en cada una de sus reencarnaciones es la hija de Nia y Rex.A lo mejor soy yo y el piti se lo tengo que dar a Aonuma para que le de tremenda calada, pero me parece que la comunicación no verbal es clara en toda la misión que compartes con ella.
Tengo curiosidad de qué harán, porque el paquete de expansión dice que habrá dos héroes nuevos. Me sorprendería que fuesen Pyra y Mythra, pero no sé si a lo mejor la cosa es que pongan a Shulk y a Rex… Tendría sentido si nos guiamos por la imagen, pero también eso puede ir por la potencial historia del DLC. Todo depende de si siguen la línea temporal de la saga o si siguen rellenando huecos; cualquiera me parece bien.
28 agosto 2022 a las 13:16 #730295landman
MiembroYo la silueta que veo del primer personaje del DLC me parece un roboc basado en Pyra, pq tiene sus élitros xD y eso no tiene por qué tener sentido ni nada que ver con la expansión, ya que el 2 hizo lo mismo con shulk, fiorung y elma y el sabio nopon dice que es todo fanservice que están aquí por los loles
ENDING SPOILERS!
Spoiler:
Yo creo que la penúltima escena de las quests de Nia da esa sensación, pero se corta en seco y esperaba que la siguiente lo dijera, pero en la siguiente les cuenta lo que ellos sabían y yo no en el ending, que se va a resetear y nada se recordará, pero aún así ella quería tener esas experiencias.Es muy posible que sea la hija, también podría ser que fuese nieta, o visnieta, es que no tenemos ni idea cuanto tiempo pasa del ending de ambos juegos al inicio del juego, yo por lo crecida que veo a Melia pongo que 100 años, Shulk y todos llevan mucho tiempo muertos, Melia no los volverá a ver en el reset, pero luego va Nia y dice «ahora nos veremos», pero se lo dice a personajes que potencialmente tb pueden tener mucha longevidad, que aunque rex ya no tenga el cristal de Pyra puede haber vivido más tiempo como amaltus con el de Malos, o a lo mejor solo se lo está diciendo a su hija, o eso o es más fácil que sean 20 años pero Nia ha pegado un estirón que flipas (por ser una blade flesheater virtualmente inmortal) y Melia también, o que cada mundo va a otra velocidad y sí son 20 en alrest pero son 100 en bionis y melia ha estado en origin desde el día 1 mientras que nia ha estado despertándose varias veces y «envejeciendo».
El caso es que no hay nada claro y estoy leyendo muchas interpretaciones, en plan si han colisionado los universos, qué ha recreado origin? un planeta, esta vez sí, bien mezcladito, en medio del big crunch? dos planetas? un único universo? con qué poder crean algo que solo el conducto y la monado pudieron hacer cuando el conducto ya ha desaparecido? Y solo por esto y pq no vemos nada de alrest salvo 3 acuarelas realmente espero que la expansión sea tras el reset, y el reset bueno, y que veamos un pirata llegando a un nuevo continente y sean los otros y final feliz de verdad pq vaya tela xD
XENOBLADE X ENDING SPOILERS
Ah… y en Mira está enterrado Origin, por eso los mimesomas siguen vivos, pq les hizo backup aunque la lifecore se destruyera XD lo cual tb significaría que hay backup de la gente de City y los nopos y sus almas renacerán algún día y Mira es obviamente este planeta recreado o lo mismo es Aionios que se lo ha guardado en pausa perpetua abduciendo especies a punto de extinguirse y por eso dinosaurios xd11 octubre 2022 a las 13:10 #732108Cyberrb25
Miembro🥲
一応動画も
撮り慣れてないから見づらいのは許して🙏 pic.twitter.com/StwUEQSLGI— はかべぇ【水】 (@otakokare) October 11, 2022
14 octubre 2022 a las 12:48 #732272Cyberrb25
Miembro@landman @xandru está la reserva de la Edición Especial de XC3!!
https://store.nintendo.es/es/edicin-coleccionista-de-xenoblade-chronicles-3-000000000010009837- Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 2 semanas por
Cyberrb25.
14 octubre 2022 a las 17:39 #732275Xandru
MiembroMe asomé a la web hace un rato y ya ponía producto agotado…
No tenía pensado comprarla, no soy mucho de estos productos, pero si se pone a tiro me la pienso, el arte del juego me parece precioso y el libro no me sobraría en la estantería.
Pero me temo que los especuladores estarán a destajo con ésta. Espero que todos los que la queréis la podáis pillar! - Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por
- AutorEntradas
- El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.
Uf, ya hay gameplays rulando por YouTube, nos quedan semanas de ir con miedo por todos lados…