La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1

Front page Foros Videojuegos La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1

• Este hilo tiene 116 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 minutos por landmanlandman.
Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 117)
  • Autor
    Entradas
    landmanlandman
    Miembro

AVISO A NAVEGANTES, aquí habrá spoilers de Xenoblade 1 y Xenoblade 2, ya solo en postear lo que está diciendo nintendo los habrá, así que id a terminaros esos juegos primero si los dejasteis a medias, «pero nintendo dice que es una buena historia independiente», repetid conmigo: los PR siempre MIENTEN! XD

«Este título muestra el futuro compartido de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y te transporta al mundo de Aionios, hogar de dos naciones enfrentadas.»

«Keves: una nación que ha desarrollado tecnología mecánica. Su ejército consiste mayormente en vehículos de combate. Emplean pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados.»

«Agnus: una nación que domina el éter, una tecnología de tipo mágico. Su ejército lo componen unidades especializadas en dicha tecnología que utilizan pequeñas armas móviles autónomas.»

«Seis soldados, procedentes de ambas naciones, protagonizarán este épico relato cuyo tema central es la vida.»

Noah (CV: 新井良平さん – Ryohei Arai) es uno de los protagonistas de Xenoblade Chronicles 3. Es un soldado de 18 años de Keves, así como un «Eximio» que lamenta la muerte de los soldados en el campo de batalla.

Mio (CV: 津田美波さん / Minami Tsuda) es la otra protagonista de la historia; una soldado de 19 años de Agnus y también Eximio, al igual que Noah.

Lanz (CV:田邊幸輔さん / Kosuke Tanabe) un soldado de Keves, es un joven de 18 años que utiliza su gran tamaño como ventaja. Este aliado de Noah blande una gran espada que hace las veces de escudo.
    Lanz ha estado con Noah desde que era un niño, y debido a un incidente en su pasado, piensa que protegería a sus amigos a toda costa. Tal vez por ello, a menudo se toma la vida a la ligera y actúa de forma temeraria.

Sena (CV:佐藤みゆ希さん / Miyuki Sato) soldado de Agnus y portadora de un enorme martillo, tiene 18 años y trabaja con Mio. Su pelo y partes de su cuerpo brillan de color azul. Sena lleva mucho tiempo con Mio y la admira como a una hermana mayor, su afición es entrenar y está orgullosa de su fuerza.

Eunie (CV:潘めぐみさん / Ban Megumi) amiga de la infancia de Noah y Lanz. Es muy directa y no tiene pelos en la lengua. Esta soldado de Keves de 18 años utiliza una arma llamada «Gunrod», su especialidad es sanar a los aliados en combate.

Taion (CV:木村良平さん – Ryohei Kimura) es un soldado de Agnus que utiliza una misteriosa arma de papel llamada Katashiro. Tiene 18 años y es un estratega que lucha al lado de Mio y Sena, al que le confían las decisiones tácticas.

https://www.nintendo.es/Noticias/2022/February/Xenoblade-Chronicles-3-Tetsuya-Takahashi-director-ejecutivo-nos-habla-del-juego-2168433.html

Hola a todos, soy Tetsuya Takahashi, de MONOLITHSOFT.

Han pasado ya cuatro años desde el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2, y uno y medio desde Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Ahora os traigo noticias sobre el nuevo juego de MONOLITHSOFT: Xenoblade Chronicles 3. Como indica el título, es la tercera entrega de la serie Xenoblade Chronicles. En estos momentos, estamos realizando los últimos ajustes para presentaros el mejor juego posible teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido con las entregas anteriores.

La gigantesca espada rota de Mekonis y el cuerpo del titán de Uraya con un enorme agujero conforman la imagen clave del juego. Imagino que los que visteis el tráiler os quedaríais muy sorprendidos con la escena final. ¿Qué es lo que sugiere? No puedo revelar nada de momento, pero sí puedo deciros que imaginamos dicha escena hace mucho tiempo. Para ser más exactos, entre la finalización del desarrollo de Xenoblade Chronicles y el comienzo del de Xenoblade Chronicles 2.

Así que nos es algo que hayamos incorporado recientemente a la serie. Creemos que esta entrega resultará entretenida tanto para quienes hayan jugado a Xenoblade Chronicles o Xenoblade Chronicles 2 como para aquellos que lleguen por primera vez a la serie.

El diseño de personajes corre a cuenta de Masatsugu Saito, quien desempeñó el mismo papel en Xenoblade Chronicles 2. Por otro lado, Koichi Mugitani ha creado algunas de las ilustraciones clave del juego, aunque no podemos mostrároslas ahora. Como podéis ver, hemos reunido a personas que llevan largo tiempo involucradas en la serie Xenoblade Chronicles para crear este juego.

Asimismo, la música de Xenoblade Chronicles 3 ha sido compuesta por artistas que ya han contribuido anteriormente a la serie. En concreto, Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota, ACE (TOMOri Kudo, CHiCO), Kenji Hiramatsu y Mariam Abounnasr.

La música del juego mantiene el toque único de Xenoblade Chronicles, pero presenta un nuevo desafío: el de integrar una melodía basada en la flauta como tema principal. Este instrumento es, en realidad, uno de los aspectos centrales del juego. El tráiler también incluye otros elementos y temas de manera velada. Compartiremos poco a poco más detalles en el futuro.

Xenoblade Chronicles 3 es una aventura totalmente inédita que aúna los mundos de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y que conduce a los jugadores a un futuro desconocido. Aún queda tiempo para el lanzamiento del juego, pero esperamos que os haga ilusión.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Xenoblade-Chronicles-3-2168340.html

XandruXandru
    Miembro

Bravo por el hilo!
    Lo que parece claro es que 3=1+2, ¿no?
    Por un lado Melia, personajes con alas en la cabeza, al espada del prota es muy Monado… Y por el otro Nia, orejas de gormotis, la prota parece que tiene también un cristal primordial en el pecho…
    Vamos, y el Takahashi confirmándote que la portada es la espada de Mekonis sobre el cuerpo de Uraya, brutal. Me apetece hacer media blackout, aunque no voy a tener la fuerza de voluntad suficiente xD

landmanlandman
    Miembro

Yo ahí lo dejo, fusilada:

Spoiler:

• Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por landmanlandman.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Yo realmente espero ver cómo va desde ambos juegos al 3, porque va a ser importante cómo evoluciona. Se dice que todos los personajes, salvo Mio, tienen 18 años, pero los Entida, los Machina y los Blades tienen vidas mucho más largas. Todavía los Blades, que como que no crecen, siempre tienen el mismo físico, pero los Entida y los Machina? O bien hay hibridación (todavía más en el caso de Eunie, que la hibridación siempre fue una cosa), o algo en los finales/de camino al 3 cambió esas razas.

landmanlandman
    Miembro

@cyberrb25 pues es verdad, los éntida de 40 años tienen el aspecto de un crío, no cuadra que Eunie tenga 18, no puede haber pasado tanto tiempo como pq haya habido tanta hibridación con homs que haya cambiado eso, o lo mismo simplemente ha salido con más genes homs y de éntida solo tiene las plumas.

Los machina peor todavía, repasando los npc 1300 años es normal que parezcan críos, pero 2100 ya deberían haber crecido, que era el caso de Orkatix, que Shulk ayudó a inventar algo para restablecer su crecimiento. Puede que no sea 100% machina, o sea, hicieron a Fiora roboc y luego la volvieron a hacer homs, está claro que pueden hacer cosas muy avanzadas, y que hayan creado otra raza híbrida más humana.

El tema blade no sabemos, pq no sabemos ni cómo funcionaban realmente ni qué pasó tras el final del 2, el Conducto desapareció, se fueron a la puta algunas cosas (entre ellas posiblemente la estabilidad del universo que creó xD), las Aegis ya no pueden tener poder del conducto pero «respawnearon», a lo mejor el arquitecto tenía pensados algunos cambios cuando eso ocurriera y ahora funcionan distinto, se pueden reproducir, etc, pq sin el poder infinito del conducto no se cómo pueden crearse de la nada. A lo mejor simplemente están dando esas edades para que la gente no se escandalice con las lolis xD

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Técnicamente Sena es Blade «pura» (signifique lo que signifique), y en cuanto se muere su Driver, vuelve a convertirse en cristal, con lo que su «edad» depende de la de su invocador.

DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

Aúpa mis colegas de Xenoblade!! Un hilo muy logrado, sí señor! Mi única pega es la oportunidad perdida de haber puesto «Xenoblade 3: Into the Xenoverse» pero lo tuyo también me mola xD

@cyberrb25

Spoiler:

Voy a tirarme a la piscina, Eunie tiene pinta der ser la nieta de Shulk y Fiora (pataplán, ya está dicho!). Lo de que tenga las alas pequeñas es porque uno de los padres es éntida y otro humano, y lo de los años es por la chorrada de turno, podría tener 80 y conservar el cutis.

A mí lo que me va a petar la cabeza seguro es el sistema de combate que metan. Monolith son muy de aprender de sus juegos anteriores y revisitar las fórmulas para mejorarlas en todo lo posible. Muchísimas ganas de saber más sobre eso.

PD: Lanz tiene 18 años, sí, en cada huevo. Venga ya, hombre.

PDD: A nadie más le parece que Sena podría tener algo que ver con Brigid? Lo único que me indica eso es que es una blade con el pelo exactamente del mismo color xD

• Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por DarkmeisterDarkmeister.
    • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por DarkmeisterDarkmeister.
    landmanlandman
    Miembro

Yo también creo que la desaparición del Conducto ha tenido que reestructurar muchas cosas, empezando por el poder infinito de las égidas, no tendría sentido que siguieran apareciendo de la nada con los core crystals si ya no existe esa fuente de energía infinita.

Yo estoy sufriendo por el combate pq hace unos meses no se si rumores o qué hablaban de un xeno más action, llegué a pensar que se venía musou, pero ahora puede que termine siendo esto.. yo si va en la dirección del 2 bien, me gusta lo de que un botón = un arte, me gusta también que el autoataque lo controles con los pasitos, se siente más «activo», pero no le diría que no a eliminar el autoataque y que los combos normales sean otro botón xd

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro
    landmanlandman
    Miembro

Lo han leído mal, se llama リク = Riku.

El primo de Vandham desde luego… podría ser Zeke perfectamente si el cristal de Pandoria le dio más longevidad como a Amalthus, además Vandham era un pseudónimo (lo dice el phonex de la aldea mercenaria al final del juego), por lo que podría presentarse como Vandham aunque sea Zeke. Además los Vand-algo son típicos en la saga, X también tenía el comandante Vanhdam, y Xenoblade 1 tiene el Coronel Vangarre (que en japonés es Vandham). Xenosaga y Xenogears tienen cada uno un Vanderkam.

XandruXandru
    Miembro

Madre mía, se avecina culebrón! Ya me estáis poniendo paranoico, voy a estar todo el rato sospechando buscando parentescos xD
    Por otro lado, qué pensáis que va a ser lo de los off-seer? Será sólo algo del lore o tendrá traducción mecánica (como el foresight)?

• Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por XandruXandru.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

En teoría, por lo que entiendo, los Off-seer o Eximios son los «curas» que ofician los funerales de los que mueren en combate. O lo dijeron, o fue una paja mental que pensé.

Revisando, al menos es lo que dice para Noah, que se dedica a «lamentar» la muerte de los soldados que caen en el campo de batalla. Es un poco una columpiada, pero viendo que está lo de las flautas y la solemnidad, no me sorprendería que fuese más o menos eso.

landmanlandman
    Miembro

En el tráiler se ve una escena con varios curas de estos y lo que parecen «almas», que en XB1 no era más que el éter volviendo a Bionis (o así lo contaban). Lo curioso es que ambos grupos tengan el mismo oficio y usen la flauta, yo me inclino a pensar que será más de cara a la trama y poco más.

XandruXandru
    Miembro

Sí, pinta a que tiene algo que ver con los muertos y sus espíritus y tal. Una cosa tipo Yuna en FFX. Molaría que se tradujera en algo mecánico también.
    Tengo también muchísima curiosidad por el combate. Prefiero también el del 2, me parece más dinámico, pero es cierto lo que comentáis que Monolith innova bastante el cada juego, a ver qué se les ocurre ahora.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Entiendo a la gente que le pudiese parecer que el combate del 2 tenía muchas mecánicas apiladas (y un poco el Torna también), pero desde luego, yo sufrí volver al DE tras descubrir lo guapo que estaba darle a un botón y que la habilidad saliese sin tener que andar preocupado de menús. Ojalá un día con un combate más hack and slash, de realmente no tener ataques autoguiados (que lo de los superbosses al principio, pues es menos guay por los ataques de los que no puedes escapar), pero creo que si lo intentan algún día, no empezará en un Xenoblade (o como poco no en los numerados).

furiosillofuriosillo
    Miembro

@cyberrb25 dijo:
    Ojalá un día con un combate más hack and slash, de realmente no tener ataques autoguiados (que lo de los superbosses al principio, pues es menos guay por los ataques de los que no puedes escapar), pero creo que si lo intentan algún día, no empezará en un Xenoblade (o como poco no en los numerados).

Eso era The Last Story… Pena que no continuasen ese mundo…

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Lo echo de menos. Ha habido algún momento de pedir un port, y lo hemos desaprovechado.

Quizás habría que recuperar Operation Rainfall para que vuelvan los juegos (XC no, que ya está) en Switch, ahora que van a desaparecer de las tiendas digitales… Además, no es como si ninguno de ellos necesitase de manera preclara el control del Wiimote, con lo que el esquema contemporáneo de mandos debería ser más que válido.

furiosillofuriosillo
    Miembro

Aquella triada de XC, TLS y Pandora’s Tower… Menudo final para Wii.

Perdón a todos por el offtopic!!

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

No creo que ahora vayan a decir mucho, pero poco a poco preparan sus cosas:

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

A vision!

Llamando a todos los efectivos: CC/@landman, @darkmeister, @xandru, @furiosillo

XandruXandru
    Miembro

Uala! Me he quedado flipando con el sistema de combate. 7 personajes a la vez es una party enorme, vaya festival de lucecitas y numeritos, no me he enterado de nada, y me mola que sea así.
    Lo de la fusión de dos personajes en una especie de «Blade» para hacer súper ataques me ha volado la cabeza también. El chain attack tiene pinta de que se va a parecer al del XC1, a ver qué sale.
    Y encima adelantando la fecha a Julio, en 3 meses de na ya está aquí!

DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

Joder, qué cosa más pepina.

@xandru A mí lo que me preocupa de toda la party peleando a la vez es TODA la party hablando y gritándose cosas al mismo tiempo. En el XC 2 ya era un sindios con 6 personajes, a ver cómo lo encajan con tantos esta vez.

Parece ser que vuelven las armaduras, ¿no? Y también parece ser que no hay un arma exclusiva por personaje (esto me mola menos) o que se van prestando las armas entre sí. El rollo fusión no termina de convencerme pero fijo que va a aumentar una barbaridad las capas de profundidad del combate.

En julio gente, se han adelantado dos meses… Que anuncien DLCs YA!

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Parece que van a mantener los combos con overkill, lo cual nos dice que los bichos van a ser esponjonas de daño (no se puede pedir otra cosa), así que habrá muchas capturas con millones de daño ahí.

Lo más importante: HE’S BACK!

landmanlandman
    Miembro

Ai, me ha desaparecido lo que intentaba postear, no se si por moderación de meter links o qué, en fin que hype xd

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Cuando pones más que dos enlaces, no pasa el hilo (o el comentario en las noticias). A ver si en algún arreglo, quién lleve la tecnología de esta santa casa puede al menos meter un aviso de qué pasa (sea que tiene que ser moderado el mensaje, que te dé un error a enviar el elemento por ello y te deje editarlo o lo que sea).

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Habemus info:

Edit: Y más.

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Autocorrector freestyle
    • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25.
    • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25.
    landmanlandman
    Miembro

Es que encima eran links de imágenes, en su respectivo /img, en fin, abajo los bots, pero joder qué triste no poder postear, y luego días para moderar.

Félix
    Miembro

Voy pillao.
    Los Power Rangers molan un huevo.
    Dios me libre de pedir ports pero ojalá un port del X.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Se me olvidó comentar: Launch Timing Update, pero esta vez sale bien

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Twitter es una red social:

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: No se ve el tweet
    landmanlandman
    Miembro

Pero Elma era Blade, división Reclaimers xD

DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

La parte importante de este video es el pedazo de cacho de trozo de bicho que se ve por el fondo. Una alegría que no perdamos las buenas costumbres.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Cierto xD.

Las crónicas de la espada alien.

DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

https://topics.nintendo.co.jp/article/cf9c46c9-8f98-40f9-989d-3422b90eb8ca

Directamente de la página de nintendo japón. Con el traductor de google se entiende.

Tiene pinta de que va a ser el xenoblade más dinámico de todos, va a molar tanto…

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Habrá que ver lo de las auras cómo va. El meta de los equipos va a ser una cosa a tener en cuenta, porque de primeras uno piensa en 2-2-2, pero la duda es si puedes realmente proteger a cuatro unidades squishy con 2 tanques, o si te toca ir con un DPS o un healer para cubrir correctamente.

Aunque parece que puedes saltar de una unidad a otra, así que a lo mejor puedes proteger al healer si se prende la wea.

furiosillofuriosillo
    Miembro

Madre mía… Qué pepino se viene…

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Más nuevas:

furiosillofuriosillo
    Miembro

Terminé la semana pasada la expansión del Xenoblade Definitiva Editon y, la verdad Future Connected me ha decepcionado bastante. A nivel argumental aporta cero y a nivel jugable es mucho menos interesante que Torna, que sigue siendo para mí la cumbre de la experiencia Xenoblade, condensada en una veintena de bien aprovechadas horas.

Espero que Future Connected fuera solo un aperitivo para fans y que XC3 se apoye muy mucho en el enorme legado de Torna.

XandruXandru
    Miembro

Yo también estoy con Future Connected, que se me había quedado colgando, llevaré como 5 horas. También me está pareciendo un poco meh, más allá de lo jodidamente buenos que son en Monolith creando escenarios únicos y preciosos.
    Desde luego que Torna es mucho mejor, pero no sé si me dará la vida para darle una segunda vuelta antes de que llegue el 3 xD
    Poco más de un mes, gente, ya está aquí!

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

A decir verdad yo me quedé un poco frío de primeras, pero como en toda saga de culto, cuando escuchas a gente que tiene el suficiente tiempo para meterlo en estas movidas, empiezas a ver que hay cosas que rascar:

Por un lado, está lo de la Monado REX (Monado Réplica EX), así como los complementos de Shulk. Si miras en los modelos de los personajes de Keves, llevan el mismo tipo de amplificador de potencia, por llamarlo de algún modo.

Spoiler: Cosas del final de Future Connected.

Spoiler:

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Funciona el formato de los spoilers, con lo que puedo ponerlo sin problemas
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

También quiero añadir: Geoff es un puto sordo.

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Se pueden poner dos enlaces juntos
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Quiero verlo, pero no quiero verlo, pero necesito verlo, pero no puedo verlo, pero sé que van a anunciar que se podrá comprar la edición retrasada (literal: en parte por lo que va por la tienda de Nintendo es porque los goodies los envían en otoño, cuando realmente tenía que salir el juego), pero no hay ni piter en mi casa el miércoles…

XandruXandru
    Miembro

Yo estoy un poco igual. El miércoles además me pilla fuera de España por curro, la hora me viene fatal y creo que seguramente buscaré una excusa para verlo xD
    En 20 minutos pueden caber muchos spoilers y me apetecería llegar más virgen al juego, pero el hype está alto y habrá que chutarse este Direct en vena, qué remedio…

XandruXandru
    Miembro

No quiero comentar mucho del Direct por si fuera demasiado spoiler. Sólo decir que me faltan neuronas para este sistema de combate, le veo tantas posibilidades que ya me está abrumando un mes antes de salir…
    Me encanta, vamos:)

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses por XandruXandru.
    landmanlandman
    Miembro

Yo no voy a verlo tampoco por si acaso, prefiero enterarme de todo ya con el juego, que solo falta un mes.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Un poco spoiler, pero una W sin duda: Hay lip sync en el juego en inglés.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Yo como ya me he comido los (relativamente pocos, o de menos intensidad) spoilers, si quieres te intento hacer un resumen con lo que son mecánicas que han comentado.

Aunque sí que te digo: Hay Pase de Expansión (no, este no parece estar integrado en el NSO Expansion Pack*), y son 30 lereles y va un poco como el que tuvo el XC2. EDIT: Mejor no busques la imagen, porque depende de cómo lo veas no lo consideras spoiler, pero si eres Xenoblader si te vienes arribísima.

*Creo que si bien puedo imaginar que seguirán metiendo DLCs en el servicio extra, serán para juegos con una gran componente online. Es decir, no el DLC de un BotW2, pero sí el de un Splatoon 3. La duda está en Pokémon y Monster Hunter Rise Sunbreak, aunque a lo mejor tampoco será de lanzamiento.

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Sobre el Expansion Pass
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

NaramateNaramate
    Participante

No estamos preparados para el tremendo juegardo que se nos viene.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Estoy dividido por el nombre del tema. Que sea «You will know our names – Finale» me pica. Es como el caso de Bravely Default II después de tener Bravely Second: O a setas o a rolex, pero no a ambos.

Pero ta wapo…

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 117)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.