la rana en agua hirviendo

Front page Foros Offtopic la rana en agua hirviendo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #711887
    danita
    Participante

    Cómo no ser víctima del síndrome de «la rana en agua hirviendo» (consejos, ejemplos)
    ¿Por qué «rana en agua hirviendo»?
    En el siglo XIX, se llevó a cabo el siguiente experimento: la rana se sumergió en una olla con agua hirviendo, de la cual saltó instantáneamente. Luego, la misma rana se plantó en un recipiente con agua fría y se puso al fuego. El agua se calentó lentamente, junto con esto, la rana adaptó la temperatura corporal a las condiciones ambientales cambiantes. Como resultado, la rana se cocinó lentamente, sin sentir el peligro.
    Con este experimento, el filósofo francés Olivier Clerc demostró que adaptarse a las dificultades y condiciones difíciles puede ser perjudicial, ya que desactiva el instinto de autoconservación.
    Cómo no ser víctima del síndrome de «la rana en agua hirviendo» (consejos, ejemplos) https://monedigo.com/la-rana-en-agua-hirviendo.html
    Psicología del comportamiento.
    Si transfiere los resultados del experimento descrito anteriormente a la psicología del comportamiento humano, queda claro por qué no puede notar problemas crecientes hasta que llega un momento crítico.
    Si una persona se enfrenta a dificultades graves, generalmente usará todas sus fuerzas para resolver estos problemas de inmediato y evitar las consecuencias. Otra cosa — problemas pequeños, apenas detectables, que no causan sospechas, pero tienen un efecto acumulativo. Una persona les «agita la mano» hasta que se encuentren en una situación difícil o incluso desesperada.
    Ejemplos en los que se desencadena el síndrome de rana:
    siente que no está bien con su salud, pero pospone ir al médico hasta que comiencen los problemas graves;
    es difícil para usted rechazar a sus superiores y acepta un número cada vez mayor de responsabilidades, y tal carga excesiva como resultado conduce a un agotamiento emocional o una crisis nerviosa;
    te aferras a la persona, cierras los ojos a los actos que te humillan para preservar la relación, y él no lo aprecia y necesariamente hará daño.
    El síndrome de la rana en agua hirviendo sólo funciona en situaciones relacionadas con la sociedad y las relaciones con las personas, sino también en muchos momentos cotidianos.
    Por ejemplo, enrolle infinitamente el cable con cinta aislante, en lugar de comprar uno nuevo, lo que provoca un cortocircuito o una falla del equipo. Tolere un grifo viejo en la cocina, ajústelo infinitamente para usted, en lugar de reemplazarlo y deshacerse de las preocupaciones adicionales.
    Debido a la falta de una evaluación adecuada y objetiva del problema en el momento en que surge, tendemos a tolerar hasta el final y adaptarnos constantemente. Sin embargo, la calidad de vida está cayendo rápidamente, y ni siquiera lo notamos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.