La prensa de los jueguicos

Front page Foros Videojuegos La prensa de los jueguicos

Viendo 50 entradas - de la 6,301 a la 6,350 (de un total de 6,431)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

@freddy_hardest verdad que si? Es un tío que se me hace pesado y canso en podcast y tal porque se va mucho por las ramas, pero aquí me resulta desternillante. Y es que le pasa de todo, de todo, de todo. En la división de QA de FromSoftware no les pasa ni la mitad de cosas que a Enroque en 2 horas de streaming. Es increíble. XD

Anónimo
    Inactivo

Ayer hubo directo sorpresa de Pep Sànchez para twitch.tv/anaitgames https://www.twitch.tv/videos/533958121

@for_the_republic dijo:
    @freddy_hardest verdad que si? Es un tío que se me hace pesado y canso en podcast y tal porque se va mucho por las ramas, pero aquí me resulta desternillante. Y es que le pasa de todo, de todo, de todo. En la división de QA de FromSoftware no les pasa ni la mitad de cosas que a Enroque en 2 horas de streaming. Es increíble. XD

Que a todo esto, este año no ha habido cena de accionistas ¿No?

Anónimo
    Inactivo

Gita Jackson y Joshua Rivera se marchan de Kotaku, no sé si voluntariamente, hartos de la gestión y del mal trato hacia los periodistas de parte de los dueños del outlet, o fruto de un despido, ya que el CEO anunciaba que suspendía las negociaciones con los periodistas sindicados por sus «excesivas demandas»* https://kotaku.com/goodbye-from-josh-and-gita-1840936478

Sus compañeros se han despedido de ellos https://kotaku.com/goodbye-gita-jackson-weird-internet-translator-and-dwa-1840935604 y https://kotaku.com/goodbye-joshua-rivera-even-if-you-only-just-got-here-1840935638

Casualmente la última pieza de Joshua es una reflexión muy pesimista sobre lo mal que está escribir sobre videojuegos https://kotaku.com/palante-kotaku-1840936854

* Letter Slamming Deadspin Union Included Salary Info for Top G/O Exec

@for_the_republic dijo:
    Gita Jackson y Joshua Rivera se marchan de Kotaku, no sé si voluntariamente, hartos de la gestión y del mal trato hacia los periodistas de parte de los dueños del outlet, o fruto de un despido, ya que el CEO anunciaba que suspendía las negociaciones con los periodistas sindicados por sus «excesivas demandas»* https://kotaku.com/goodbye-from-josh-and-gita-1840936478

Sus compañeros se han despedido de ellos https://kotaku.com/goodbye-gita-jackson-weird-internet-translator-and-dwa-1840935604 y https://kotaku.com/goodbye-joshua-rivera-even-if-you-only-just-got-here-1840935638

Casualmente la última pieza de Joshua es una reflexión muy pesimista sobre lo mal que está escribir sobre videojuegos https://kotaku.com/palante-kotaku-1840936854

* Letter Slamming Deadspin Union Included Salary Info for Top G/O Exec

Yo pensaba que lo de la situación de mierda de la prensa del videojuego era más bien una cosa de aquí y que fuera más o menos funcionaba.

Anónimo
    Inactivo

@spiderjerusalem hay que decir que en este caso es un problema de los dueños, G/O Media, que llevan tiempo en guerra con los editores de sus medios (Deadspin, especialmente, pero también últimamente Kotaku). Y como también los periodistas se están sindicanto, los dueños les castigan rompiendo las negociaciones con el sindicato y buscando reponer las redacciones con gente no sindicada.

Anónimo
    Inactivo

Parece que Gita Jackson va a currar a partir del 21 de enero en Motherboard, la sección de tecnología de Vice.

John DoeJohn Doe
    Miembro

No sé dónde poner esto pero Activision e Infinity Ward de nuevo demuestran ser la escoria más grande del sector. Han puesto a la venta un pack DLC cuyos beneficios dicen irán a ayudar Australia. Sin embargo no puedes comprar el pack y ya, no, tienes que primero comprar puntos COD que valen bastante más que el pack DLC ergo estos cerdos están sacando provecho y beneficio de un desastre ecológico a costa de los imbeciles que juegan al Modern Warfare y cuatro incautos que habrán caído en la trampa. Supongo que todo esto entrará dentro de la legalidad al ser una empresa privada y no una ONG pero vestir un movimiento de marketing lucrativo como un gesto de caridad me parece de un ruin y un rastrero que flipas. Todavía se desgravarán a Hacienda y todo los muy hijos de puta.

Anónimo
    Inactivo

@john_doe hay que crear un hilo de industria para rajar de las compañías y tal.

Anónimo
    Inactivo

Ya está el Like/Dislike. Qué gusto ver a Pep acicalado y con la garganta bien (o no).

No tiene por qué ser malo para TLoU2 que se anuncia antes PS5. Como recuerda Pep, TLoU salió después del anuncio de PS4 y ha vendido 20 millones de copias, entre el origial de PS3 y el Remastered de PS4. Aunque claro, a ver cómo afecta lo de la retrocompatibilidad de PS5 (aunque igual favorece, porque si lo vas a poder jugar en PS5 via retrocompatibilidad pues te lo compras igual en mayo para PS4)

Os quejáis de que no hay japos en Play Station y sale un japo a presentar el coche de Sony y os quejais igual.

MimercioMimercio
    Miembro

@for_the_republic
    Mañana me levanto a las 5:35 para trabajar, pero todo el mundo sabe que me lo voy a fumar entero cuando me meta en la cama.

Intentaré no tocarme.

@for_the_republic dijo:
    …TLoU salió después del anuncio de PS4 y ha vendido 20 millones de copias, entre el origial de PS3 y el Remastered de PS4. Aunque claro, a ver cómo afecta lo de la retrocompatibilidad de PS5 (aunque igual favorece, porque si lo vas a poder jugar en PS5 via retrocompatibilidad pues te lo compras igual en mayo para PS4).

Esto no lo entiendo muy bien. Pongamos que te compras el TLoU2 de salida pa la PS4. Luego llega la PS5 y lo puedes correr en ella por la retrocompatibilidad. Luego venderán también el juego para la PS5, claro, y con mejoras gráficas. ¿Tu versión de PS4 se actualizará a la nueva? ¿O serán juegos diferentes con diferente aspecto?

Anónimo
    Inactivo

@gordobellavista doy por hecho que con Sony teniendo que adaptarse a las nuevas jugadas de MS se acabarón los remásteres y venderte dos veces el juego.

Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo

Solaris (And How it Influenced Silent Hill 2):

Anónimo
    Inactivo

Parece que la Epic Games Store ha unido sus destinos a Anaitgames.com xDDD https://twitter.com/Open_Critic/status/1217152672752496640

Anónimo
    Inactivo
    John DoeJohn Doe
    Miembro

Voy a seguir dando por hecho que el título de este hilo es La prensa e industria de los jueguicos y pongo aquí algo que seguramente todos sepáis pero yo me acabo de enterar ahora xD

Se ve que EA, Electronic Arts, no tiene beta testers en nómina. Tiene un programa que organiza sesiones de testing no remuneradas. A los beta testers se les paga con ”juegos y merchandising”. Luego que si el Jedi Fallen Order está roto.

19841984
    Participante

@john_doe
    @for_the_republic
    Yo también soy de la opinión de que hay que crear un hilo sobre la industria.

@john_doe dijo:
    Se ve que EA, Electronic Arts, no tiene beta testers en nómina. Tiene un programa que organiza sesiones de testing no remuneradas. A los beta testers se les paga con ”juegos y merchandising”. Luego que si el Jedi Fallen Order está roto.

Yo he trabajado de tester en EA y te seguro que nos pagaban con dinero. No se donde has leído eso, pero como consejo, cuando leas algo que suene tan absurdo y surrealista, la proxima vez no te lo creas. O por lo menos no lo compartas sin fuentes que puedan mostrar la veracidad de esas cosas.

Es todo mucho mas complejo, diferentes equipos trabajando juntos, horas de trabajo que chocan con deadlines que no se pueden mover (tanto de testers como de programadores) porque llega la peli de scaygüalquer y el juego tiene que salir, etc etc.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@frai
    Perdona, hablaba de EA Guildford. Edité el mensaje y borré el dato. No lo he leído en ningún lado, todo esto viene a que EA me mandó un email invitándome a una sesión de testing para el día 24 de enero en sus oficinas en Guildford y al ver las condiciones de dichas sesiones pregunté al rep si este programa era lo único que tenían a lo que me respondió “this is it regarding testing”. Si se refería solo a UK o simplemente no me quiso dar más información, a saber. EA pasó por una reestructuración gorda el año pasado, puede que los programas de testing hayan cambiado a razón de eso?

19841984
    Participante

@john_doe
    Hay gente de QA que está en mucho peores condiciones, por ejemplo, los que testearon el Fallout 76 tuvieron que pagar por el juego, algunos incluso varias veces lo que vale para llevarse una bolsa de plástico y un casco peligroso para la salud, así que los de Guildford que no se quejen.

@john_doe
    Por lo que dices puede que fuera un evento de control de opinión publica mas que de testeo. No eras tú testeando el juego, eran ellos obteniendo opiniones de gente externa a la empresa sobre el juego. No lo puedo asegurar porque no tengo ni idea de EA Guildford, pero por lo que dices imagino que será algo similar.

Hubo una reestructuración importante pero los departamentos de control de calidad y de localización siguen funcionando.

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

@john_doe dijo:
    Voy a seguir dando por hecho que el título de este hilo es La prensa e industria de los jueguicos y pongo aquí algo que seguramente todos sepáis pero yo me acabo de enterar ahora xD

Pueeees… no solo no es cierto si no que alguien de esta comunidad y que ha publicado artículos trabaja de QA.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@frai
    @darkcooledge
    Pues no se a que coño se refería el rep, my bad.

19841984
    Participante

Después de que le hayan dado voz en todos los sitios al desgraciado de J. Allen Brack, por fin alguien se digna a entrevistar a Blitzchung:

Blizzard aún no se ha disculpado personalmente con el chaval.

Anónimo
    Inactivo

Leyendo esto de Dayo para 3DJuegos (vaya cosa más rara) sobre lo que se cobra en la prensa de videojuegos y viendo que menciona a Juan García de IGN, ¿qué ha pasado con IGN España? Parece que ni Maeso ni Juan están ya allí, no?

Edito: parece que Maeso, ex director de IGN, ahora está en Cuatro y Juan está a los mandos tanto de IGN como de otor medio random de los mismos propietarios: Millenium.gg

Anónimo
    Inactivo

Está bien el primer articulo de Dayo en 3dJuegos.

Pero el que me gusta es el de Salva Fernández en Meristation. Me gusta porque creo que hacen fatal más artículos de opinión de estos en los medios gordos. Que no pretendan tocar el cielo de la literatura ni petar los comentarios con gilipolleces. Ni Umbral, ni Sostres. Un articulo sencillo, interesante y bien escrito.

(3dJuegos y Meristation. No estamos tan mal, leñe).

MajinMajin
    Miembro

@gordobellavista

Yo estoy un poco cansado de la comparación móvil-consola. Modelos nuevos de consola los tenemos cada 7 años, es normal que los modelos antiguos dejen de poder correr los juegos nuevos. Una compañía fabricante de móviles te saca uno cada año; normal que los previos sigan rulando, faltaría más. La comparación sería más justa si pensamos que un móvil de hace 7 años es inservible a día de hoy; mucho más que una Ps3 o una 360.

Espero de verdad que no se acabe de adoptar del todo el modelo de móviles porque me parece el caso de consumismo irresponsable más tangible y extendido en la actualidad.

@gordobellavista dijo:
    Está bien el primer articulo de Dayo en 3dJuegos.

Pero el que me gusta es el de Salva Fernández en Meristation. Me gusta porque creo que hacen fatal más artículos de opinión de estos en los medios gordos. Que no pretendan tocar el cielo de la literatura ni petar los comentarios con gilipolleces. Ni Umbral, ni Sostres. Un articulo sencillo, interesante y bien escrito.

(3dJuegos y Meristation. No estamos tan mal, leñe).

Lo de Dayo es algo que sabe todo el mundo, no entiendo tanto revuelvo cuando es de sobra conocido que la prensa del videojuego está muy mal pagada (el mayor aporte quizás es que da cifras algo más exactas, nada más). Pero la conversación es la misma de siempre. La movida que me molesta un poco es que Dayo se mete a hablar de eso pero luego te hace un vídeo hablando de medios que recomienda o suele consumir y te nombra medios ingleses y los 3 españoles que conoce todo el mundo, que la sensación es un poco «no vaya a ser que descubran a otra gente y me quiten el pan» y no nombra por ejemplo a Presura que es un sitio que él sí lee… Igual si la prensa se comporta de manera más responsable y quienes manejan números más grandes (como él) empiezan a hablar de otros sitios y abren la conversación a más gente otros sitios empiezan a crecer y se pueden plantear proyectos viables, igual si hay proyectos viables la gente empieza a ganar una posición de más fuerza en la que exigir a los medios habituales precios dignos porque no son la única opción en la que publicar…

Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo

No está mal esto, eh xD – Cyberpunk 2077 got delayed, so I made it in Fallout 4 instead https://www.eurogamer.net/articles/2020-02-05-cyberpunk-2077-got-delayed-so-i-made-it-in-fallout-4-with-mods

Anónimo
    Inactivo

Llorando a lágrima viva con el Sopas y el HearthStone

Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo

Se viene el tercer directo de Pep con Doom, gente https://www.facebook.com/Eurogamer.es/videos/223047302191192/

Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo

Parece que ayer el Pep se calentó con los directos y se puso con DMCV en el canal de Anait. Me lo perdí. https://www.twitch.tv/videos/550494141?t=0h0m45s

La verdad es que no me entra en la cabeza cómo os pueden gustar juegos como DMCV. Pegarle mil hostias a un enemigo para que se muera y encima con autotarget, que el juego se didivda en fases o pantallas como un arcade… Son cosas que me sacan totalmente del juego.

RaptherRapther
    Miembro

@for_the_republic
    Has puesto una lista de las cosas que hacen que DMC mole XD. No es lo tuyo y ya esta. A mi no me entran los Battle Royale, los Tactics y la estrategia en general, hay cosas para todos.

Anónimo
    Inactivo

@rapther no hace falta que los jures, Rapther. xDD

MajinMajin
    Miembro

@for_the_republic

¿Y qué tal si creas un hilo «cosis de EG España»? Para no seguir ensuciando éste, más que nada

Anónimo
    Inactivo

@majinantonio porque no quiero 😛

Yo también creo que esos mensajes no pegan aquí, @for_the_republic.

Anónimo
    Inactivo

@gordobellavista me parece muy bien.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@majinantonio
    @gordobellavista
    @for_the_republic

Yo sí creo que pegan aquí esos mensajes. Al final es una forma de salseo sobre periodistas del sector. Y en todo caso no es este un hilo con tanta actividad para que esos mensajes hundan a otros…

Anónimo
    Inactivo

@xmakitorx últimamente igual he puesto muchos links de EG España, es cierto, pero la mayoría son con la intención de que la comundiad de Anait esté al tanto de algún contenido de Pep (porque es Pep, coño, nuestro puto padre. No me creo que nadie de aquí no agradezca que se le recuerde que Pep está de directo, por ejemplo). Y cuando comparto un programa tipo L&D es precisamente para compartir alguna anécdota relacionada con el contenido en sí mismo, no por hacer de PR (por ejemplo, lo que me he reído con algún comentario). Realmente si sigo algo de EG España es solo por Pep, los demás me dan más o menos igual.

Otras veces también he compartido muchos artículos de prensa, mayoritariamente extranjera, o videos de interés relacionados con los videojuegos (porque entiendo que, aunque más que prensa sean divulgadores, también están comunicando en al ámbito del videojuego). Lo que sí que es cierto es que nunca he entendido este hilo exclusivamente para el salseo, sino también para compartir cosas de interés de una forma más constructiva. Si a la gente le molesta cómo entiendo la web o los hilos del foro siempre puede silenciarme.

Eso sí, cuando Enroque vuelva de la baja por paternidad y con los directos de Dark Souls ya os podéis preparar. xDDDD

MajinMajin
    Miembro

@for_the_republic

Precisamente por la cercanía con EG España es por lo que veo sobran estos mensajes: casi todo el mundo que siga esta web ya sabe de la existencia de los canales de EG y si le interesan ya estarán suscritos a su yt, twitch, FB o lo que sea y recibirán los consiguientes avisos.

Las últimas páginas de este hilo me parecen spam de primer nivel, la verdad.

Anónimo
    Inactivo

@majinantonio entonces te aconsejo que te pongas en contacto con los administradores de la web para que me baneen por spam. 😀

@for_the_republic dijo:
    Otras veces también he compartido muchos artículos de prensa, mayoritariamente extranjera, o videos de interés relacionados con los videojuegos

@xmakitorx
    Obviamente no me referia a esos posts, si no a los reiterados enlaces al streming del día.

Anónimo
    Inactivo

@gordobellavista @majinantonio

1.

Si a la gente le molesta cómo entiendo la web o los hilos del foro siempre puede silenciarme.

2.

entonces te aconsejo que te pongas en contacto con los administradores de la web para que me baneen por spam.

3. Entre tanto, pondré lo que me salga de los huevos. Gracias.

Viendo 50 entradas - de la 6,301 a la 6,350 (de un total de 6,431)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.