La Musique. Merkozy en el OP

Front page Foros Offtopic La Musique. Merkozy en el OP

Viendo 50 entradas - de la 5,301 a la 5,350 (de un total de 5,383)
  • Autor
    Entradas
  • #515944

    ¿Bot?

    #516042
    IRAIRA
    Miembro

    Estoy obsesionado con la canción de los créditos de The Neon Demon desde que la escuché. No se si es por relación de ideas (al escucharla por primera vez en el contexto de la peli) o porque realmente es buena, pero no puedo dejar de escucharla.

    #519535
    StJStJ
    Miembro

    Llevo toda la semana sin parar de escuchar a León Benavente. Especialmente Ser Brigada

    Bonus:

    #523251
    Anónimo
    Inactivo
    #530208
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    10 días para el lanzamiento del disco

    #537532
    SpaPortSpaPort
    Miembro

    100 canciones más populares (Billboard Top 100 Most Popular Songs 1958 – 2017 [HD]) https://www.youtube.com/watch?v=ed2e85u0sQQ

    #545465
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    De vez en cuando salen buenos cantantes de estos programas.

    Esta composición creo que es de ella:

    #551839
    Anónimo
    Inactivo
    #554751
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    El otro día me descubrieron a este chaval:

    #557808
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Iseo y Dodosound, reagge muy fresco con dub y otras movidas.

    #558050
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Eh, veo que necesitáis purificar vuestra mente y alma.

    Dadle volumen.

    De nada, de nada…

    #558723
    keikei
    Miembro
    #559055
    MimercioMimercio
    Miembro

    Hace unos meses mi grupo y yo hemos sacado un EP por los interneses con 5 canciones (yo soy el cantonto, en buen inglés de Huerva). Me hace especial ilusión compartir un par de temas por aquí por si os apetece escucharlos. Un havrasso.

    #559829
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro
    #560307
    keikei
    Miembro

    La holy shit

    Y esto de propina:

    #560432
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro
    #560614
    MimercioMimercio
    Miembro

    @neoibero
    Discazo y directazo que te has marcado, ¿no? Esto es clase. Me han llenado el vacío que me dejó Elliott Smith.

    #561162
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @mimercio
    Ayer el LP de tu banda me acompañó en la tarde en mi trabajo. Tienen muy buen sonido :bravo:

    #561362
    MimercioMimercio
    Miembro

    @gegrmova
    Muchas gracias por darle un orejazo y dejarme el comentario por aquí, me hace mucha ilusión. No vivimos de esto, pero es a lo que le ponemos más corazón. Un abrazo y de nuevo, ¡gracias por haberte tomado la molestia!

    #564011
    StJStJ
    Miembro

    Pues nada, sigo con mi spameo habitual de Vulfpeck

    #564165
    Anónimo
    Inactivo
    #564745
    MimercioMimercio
    Miembro

    Hay gente que lleva un torrente de flow en la sangre casi imposible de gestionar.

    #569433
    Anónimo
    Inactivo
    #569644
    DanUp
    Miembro

    @kami

    Uf, cada año toca sufrir.

    No se cuántos más aguantará a base de ángeles de la guarda, la verdad. :mongol:

    #569660
    Anónimo
    Inactivo

    @danup
    Ah, que esto ya había ocurrido antes?

    Me quitas la esperanza.

    #573179
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Acabo de descubrir el ¨Post Rock¨, o así dicen que se llama este estilo:

    #573527
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Solo he venido aquí a decir que este me parece el mejor disco que se ha hecho en España en los últimos 20 años (mínimo).

    #573575
    josefdsajosefdsa
    Miembro

    @akuroshi

    Pues no me había enterado de que habían sacado el disco ya. Lo acabo de escuchar y me ha parecido bastante bueno, aunque, no me termina de entrar la mezcla de post-rock con el cante flameco, creo que en este trabajo Toundra y el niño de Elche se han complementado mucho mejor que en el primer tema colaborativo que hicieron. En definitiva, disco interesante que se llevará unas cuantas escuchas más este año.

    Y ya que se está hablando de post rock, dejo uno de mis discos favoritos del género:

    #573612
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @sakiop El Flood está muy bien, sin duda lo más parecido al post rock que ha hecho Boris. A mí, como la denominación de ese género me produce sarpullidos (sobre todo porque es mentira. Una invención más de la hegemónica prensa británica para apuntarse un tanto que no les corresponde, como tantas veces.), me gustan bastante más Amplifier Worship, Akuma no Uta, Pink o Heavy Rocks.

    Pero sí. Este es de mis favoritos del «género oficial»:

    Y este de mis favoritos del «género real», que, de haber sido anglosajón, no hubiera sido ridiculizado y reducido a dos nombres. La ignorancia general hacia el Krautrock es supina (y no hablo de Can ni Kraftwerk). Ahora le llaman post rock e incluso las propias bandas creen que están haciendo algo novedoso. Ash Ra Tempel, Popol Vuh, Faust, Neu! e incluso Amon Düül II estaban haciéndolo, con todos sus elementos, a principios de los 70 y por ser alemanes se han quedado en «lejana influencia del género», como si hubieran aportado una minucia (y esto lo dice el mierdas que acuñó el género, Simon Reynolds). Solo hay que leerse el ejemplar de The Wire donde se «inventó» el post rock (sí, lo he hecho xd) y te das cuenta enseguida de la patraña. Es una tomadura de pelo.

    Edit: mi berrinche no era contra/para ti, es que siempre que leo la etiqueta post rock me vuelvo loco y me tienen que amordazar.

    #573615
    keikei
    Miembro

    Ostia menudo blast from the past, hablando de post-rock en 2017. Para no salirnos del tema decir que voy a ver a GYBE! y a Mogwai antes de que acabe el año 🙏

    #573619
    josefdsajosefdsa
    Miembro

    @kei joder que envidia, deben ser impresionantes en directo

    @akuroshi
    Ahora me ha picado la curiosidad por el orígen del término y voy a documentarme. A mi, por norma general, no me preocupan las clasificaciones y no les doy mucha importancia. Aunque, entiendo que Flood no es post rock canónico. Para mi los mejores de Boris sin orden específico son: Akuma no Uta, Amplifier Worship, Flood, Pink y boris at last feedbacker

    Hace un par de años que no escuchaba Palmless Prayer/Mass Murder Refrain y ufff, me arrepiento de no haberlo retomado antes. Ahora me han dado ganas de repasar la discografía de MONO.

    Respecto a lo del Krautrock, estoy completamente de acuerdo. Es increible el desconocimiento que hay con la influencia brutal que ha tenido y tiene en el los subgéneros del rock. Pero entiendo que puede ser porque el término de krautrock se ha utilizado como cajón de sastre para sonido muy distintos haciéndolo más confuso.

    #573628
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @sakiop respecto al Krautrock, adivina quién acuñó el término y por qué (pista: quiere ser peyorativo. Kraut significa hierba en alemán, no en el sentido español de «grass» sino del de «herb» (raíces, etc), pero el término es una parodia del chucrut (Sauerkraut), que es como despectivamente se referían a los alemanes en las décadas después de la segunda guerra mundial. Vamos, come-chucruts, come repollos, los hierbas, etc). Efectivamente. La prensa británica a principios de los setenta distinguía entre los que hacían música de verdad (rock progresivo, inglés por supuesto) y los frikis alemanes drogados que hacían «rock repollo». Creo que puedes hacerte una idea de lo culturalmente pervertido que ha estado el término hasta hoy (de ahí que Kraftwerk y Can, las dos bandas más famosas de «Krautrock», no tengan absolutamente nada que ver entre ellas) y la hegemonía injusta que ha tenido sobre TODO el dictado de la crítica británica a la hora de ningunear cualquier género que pudiera hacerle sombra a «los suyos».

    Es como el mito de que el punk (y el post-punk) es un género puramente británico. A los ingleses les produce urticaria escuchar hablar de The Saints o Radio Birdman (australianos), que lo hicieron todo antes que Sex Pistols, Ramones (en USA) y The Clash, pero eh, que siguen manteniendo la exclusividad cultural del movimiento punk como si fuera un souvenir y de ahí no hay quien les baje. Y dudo mucho que, si no eres un puto loco music justice warrior como yo (no lo digo con orgullo, me obsesiona el tema XD), hayas escuchado hablar de ellos más que de pasada. Ahora escuchas esta canción, de antes de que todas las bandas «seminales» de punk existieran, y te quedas OH WAIT. QUÉ PASA AQUÍ.

    Es tan triste todo que hasta le hice la wikipedia a uno de los verdaderos padres del punk, que solo le conocen en Australia y ha sido un genio en una barbaridad de estilos, innovando siempre y a la vanguardia de todo. En fin, hay MUCHO revisionismo que hacer en la historia del rock y derivados en los últimos 40 años. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ed_Kuepper

    #573634
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @kei dijo:
    Ostia menudo blast from the past, hablando de post-rock en 2017. Para no salirnos del tema decir que voy a ver a GYBE! y a Mogwai antes de que acabe el año 🙏

    Si es tu primer concierto de Godspeed, ya te aviso que es de esas experiencias musicales que hay que disfrutar por lo menos una vez en la vida 😉

    #573662
    IRAIRA
    Miembro

    Se cumplen 40 años de Lust for Life, creo que merece la pena recordar la increíble maravilla que es este álbum de Iggy Pop con David Bowie.
    https://www.youtube.com/watch?v=HuBU3pzy7is&list=PL42GstrIWyMZuMa1puC3bYxwkNhe-hEfv

    #573691
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @ira DISCAZO.

    Eso sí, yo soy de los dos o tres locos (si es que los hay) que creen que el verdadero y único autor de Lust for Life (y The Idiot) fue Bowie. Sinceramente, lo de la colaboración no me lo acabo de creer. Ni por la situación que atravesaba Iggy en ese momento, ni por la evaluación de su estilo en solitario/dotes compositivas (Iggy solo brilla de verdad cuando hace un álbum acompañado de un músico con un estilo personalísimo -> Slash, James Williamson, Josh Homme recientemente…) ni por los demás «milagros» que ha logrado Bowie sacando de la mierda a sus amigos (en menos de 5 años, levantar de cero las carreras de Lou Reed, Iggy Pop y Mott the Hoople, o en los 90 impedir el suicidio inminente de Trent Reznor colaborando con él y, ayudándole a salir de la depresión y las drogas en un momento límite, especialmente aquí: https://www.youtube.com/watch?v=c7_Te7iDojA).

    Mi canción favorita del álbum y probablemente mi favorita ever de Iggy Pop (autoría aparte):

    #573697
    IRAIRA
    Miembro

    @akuroshi
    Creo que es mi disco favorito de Iggy (a falta de escuchar unos cuantos todavía) y sí, creo que cuando más brilla es cuando se junta con Bowie. Tampoco me atrevo a decir que sea solo por Bowie o por la comunión de dos mentes maestras, mis conocimientos del tema no llegan a tanto

    Aunque sí me gusta pensar en Bowie como ese genio capaz de sacar lo mejor de cada uno tanto dentro como fuera de la música, aunque sea solo por fetiche. xD

    #573703
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @ira no digo que no aporte Iggy, pero creo que es más en temas de actitud + letras personales + carisma brutal, que no es poco. El tema de ese momento es sobre todo que Iggy estaba en la mierda después de que los Stooges le echaran por drogadicto y eso le hizo caer aún más duro en las drogas, tanto que él mismo tuvo que internarse en un psiquiátrico donde solo le visitaba Bowie (y 2-3 colegas más). Como Bowie en aquella época también estaba en su momento «Thin White Duke», en el que se alimentaba solo de leche y cocaína (la suerte que tuvo fue la de no caer en la heroína, como Iggy) pero tenía mucha más fuerza de voluntad, sacó literalmente a Iggy de la cama y se lo llevó a su último tour, con la promesa de que al terminar los conciertos se iban a pirar a vivir juntos a Berlin (idea de Bowie), para desintoxicarse y alejarse de los barrios bajos de Los Angeles, que les habían destrozado la vida en menos de dos años (a Iggy más que a Bowie). Al mudarse a Berlin, Bowie consiguió que RCA (hoy Sony Music) diera un cheque en blanco por un yonki acabado (que, no nos engañemos, cuando echaron a Iggy de los Stooges no llenaba ni un bar) bajo el pretexto de que él estaba en el ajo, así que le ficharon con los ojos cerrados.

    Una vez en Berlín, con un sueldete bajo el brazo y su mejor colega ayudándole a salir de la mierda, se produjo la MAJIA y el resto ya lo conocemos (y conocemos hoy a Iggy gracias a ello).
    Y la misma historia con Lou Reed y el Transformer. Después de que el primer disco de Reed se hundiera en la mierda y decepcionara a todo el mundo, Bowie le soltó la pasta, pilló las riendas del álbum, le dijo «mira, regrabamos algunas de tus canciones con Velvet Underground, te compongo más de la mitad de Perfect Day (piano y cuerdas, básicamente toda la canción) y ya vas tirando». Y pum, ahí tenemos a Lou Reed artista consagrado con Transformer, cuando nadie daba un duro después del chasco del primer disco.

    Vale, perdón por mi flipadura, pero es que
    BOWIE ERA DIOS JODER, ERA DIOS.

    Edit: si es que mira en el 0:46 , esa cara BADASS es de «esta canción es mía, chavales, y nadie lo sabe» xDDD

    #573715
    IRAIRA
    Miembro

    @akuroshi
    Se nota que pilotas el tema. La verdad es que tal y como lo cuentas tiene todo el sentido, está claro que sin Bowie no habría salido adelante. Ah, y sí, Bowie era dios. Sin duda irrepetible.

    Por cierto, no tiene nada que ver, pero esto es magia pura:

    #573758
    Anónimo
    Inactivo
    #573789
    IRAIRA
    Miembro

    @painbol

    #573981
    MimercioMimercio
    Miembro

    @akuroshi
    Con lo que dices del mejor disco español de los últimos 20 años… Hay mucha joya suelta por ahí. Esto es magia.

    Sou Edipo – Al Otro Lado

    #573984
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @mimercio lo dije en el momento de éxtasis después de escucharlo por primera vez tres veces seguidas. Ahora creo que lo pondría entre los 20 mejores de los últimos 10 años XDD.

    #573988
    MimercioMimercio
    Miembro

    @akuroshi
    ¿Sí? ¿Pues sabes qué te digo?
    … Que lo voy a escuchar. Hace poquito escuché un trozo en la radio y me gustó. La propuesta al menos es más que interesante y a Toundra los tengo en el radar (de hecho un ex-Sou Edipo toca ahora en Toundra, que de vez en cuando me pongo a investigar), aunque no los suelo tener a mano y hace bastante que no escucho nada de ellos.
    Como anécdota amarga, una vez me quedé fuera de un concierto que dieron en un bar y me jodió un montón, así que no he llegado a verlos en directo.

    #574008
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    @sakiop dijo:

    Pues no me había enterado de que habían sacado el disco ya.

    Decía yo en este mismo hilo una página atrás…

    @neoibero dijo:
    10 días para el lanzamiento del disco

    Eso, m’ha dolío. :picado:

    Pero sí, lo veo como uno de los 3 mejores discos del año y el mejor disco en español de la década.

    #574060
    josefdsajosefdsa
    Miembro

    @neoibero

    El caso es que recuerdo haber visto el vídeo por aquí, pero luego se me olvidó completamente 😀

    #574490
    keikei
    Miembro

    El nuevo de Mount Kimbie tú.

    #575025
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    La canción que ha sacado hoy Morrissey es la hostia.

    A la primera escucha quizás no notéis nada, pero si la ponéis tres veces no vais a poder parar.
    Llevo dos horas repitiéndola.

    #578866
    IRAIRA
    Miembro

    Llevo toda la tarde escuchando en bucle esta canción:

    Es puro Morricone. Si os gusta os animo a que le echéis una escucha a algo más del grupo, Federale.

    #579552
    Anónimo
    Inactivo

    No puedo parar de escuchar esto, una mezcla de Vainica Doble y Silvia Pérez Cruz:

    #580508
    Anónimo
    Inactivo
Viendo 50 entradas - de la 5,301 a la 5,350 (de un total de 5,383)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.