La Musique. Merkozy en el OP

Front page Foros Offtopic La Musique. Merkozy en el OP

Viendo 50 entradas - de la 5,051 a la 5,100 (de un total de 5,383)
  • Autor
    Entradas
    adrigdadrigd
    Miembro

El nuevo disco de Christopher Tin, The Drop that Contained the Sea, es increíble.

No, en serio, escuchadlo. El último tema es GLORIA:

Para el que no lo conozca es el chaval que compuso Baba Yetu, la música con la que inicia Civilization IV.

Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro
    Anónimo
    Inactivo

SHIBAYAAAAAAAAAAAN

KirkisKirkis
    Miembro

He descubierto a Angel Olsen y me ha encantado. Canciones bastante tristes pero que a mi me llegan. Y YAY para ella.

Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo

Espectacular.

Anónimo
    Inactivo

La película a veces parece un manual de bolsillo del posmoderno, pero tiene sus buenas cosas, entre ellas la BSO:

Edit: No estoy seguro que salga el tema que puse ayer. Esta mañana el enlace era otro.

IneptoInepto
    Miembro

@wharfinger_kyd , estaba escuchando una improvisación de Paolo Pandolfo que me está pareciendo deliciosa y he pensado en ti, espero que te guste.

Aprovecho para pedirte a ti o a quien sea, algún tipo de recomendación de algo parecido o más experimental ( a lo Collin Stetson), por favor y gracias.

Un saludo.

Por cierto, aún no he visto la película ni se de quien es la BSO, pero ese tema me hace pensar que será de Jim Jarmusch junto a Jozef Van Wissem, cuya atmósfera del disco me gusta mucho, pero se me hace algo repetitivo.

EDITO, coño, lo pone en el vídeo…

kimbauerkimbauer
    Miembro

@inepto No se si te servirá

Anónimo
    Inactivo
    IneptoInepto
    Miembro

@kimbauer , me acabo de bajar algunas cosillas suyas, pinta bien, gracias por la aportación.

degadega
    Miembro
    dagorladdagorlad
    Miembro

Hoy me he levantado canturreando este tema de los más grandes. Han pasado 40 años y nadie ni se ha acercado a esto, las caras del público lo dicen todo…

Anónimo
    Inactivo

@inepto Igual te interesa algo de esto.

degadega
    Miembro

@dagorlad

Yo lo que veo son unos chorreos entre braga y braga que podrian decirse, legendarios, como el gurpo en si.

Y si, es una lastima que a dia de hoy no haya grupos que le lleguen a la suela del zapato a estos señores.

mio_tonymio_tony
    Miembro

kutxikutxicu quin faaastiiic. Es pegadiza.

degadega
    Miembro

De un conocido de Grana.

adelucasadelucas
    Miembro
    V0idV0id
    Miembro

¿Y si motorhead fueran de vallekas?

Seto06Seto06
    Miembro

Grupo San Fermin que no tiene nada que ver con la fiesta española. Increíble voz, Erección en el estribillo y con la muchacha. Un grupo que no conoce mucha gente:

San FerminSonsick

Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

No sé a cuantos aquí les gustará el Ska, de igual manera quisiera compartir la siguiente canción, como todas las de Desorden Público a pesar de los años sus letras siguen siendo tan validas como el día que salieron:

No me canso de escuchar nunca, nunca, nunca a Florence + The Machine. Tengo unas ganas tremebundas de que salga nuevo disco.

IneptoInepto
    Miembro
    Anónimo
    Inactivo

Uno de esos temas para silbar.

V0idV0id
    Miembro

Anoche estuve viendo a esta gente. De lo mejor que hay dentro del rollo libertario:

Anónimo
    Inactivo
    Seto06Seto06
    Miembro

@casual dijo:
    OJITO al SUBIDÓN en el 3:10

Gracias por descubrirme a este tío.

Anónimo
    Inactivo

@v0id, no sé qué pasa con ellos, porque a mí me suenan a hardcore melódico normalito, letras previsibles, etc. Y por alguna razón gusta a todo el mundo… A mí me gustan más, por ejemplo, Ura, Absurdo, Una bèstia incontrolable; e incluso, siendo también libertarios pero sin tocar punk, Atomizador o C-Utter.

V0idV0id
    Miembro

@wharfinger_kyd
    No conozco ninguno de los grupos que dices ahí, les echaré un ojo.
    A mí gustan porque los veo como una generación que dentro del rollo político y en especial el libertario, llevan una banda de una manera distinta. Es música agradable, mucho más accesible que el punk, oi, hxc al que estamos acostumbrados. Les encuentro regustos grunge y pop. Los temas, sin pretender hacer algo nuevo a nivel musical están bien. Las letras no se cómo las ves de previsibles, pero eso tampoco es lo que yo valoro al ver si me parecen buenas o directamente si me gustan. Pero se diferencian de la mayoría de grupos que son muy de echar sapos y culebras por la boca. Son voces con mucha melodía, con partes pegadizas… Sientan como un soplo de aire fresco. Tener una cantante encantadora con buena voz ayuda mucho. De todas maneras ya te digo que su éxito probablemente se deba más a lo que la gente del rollo estamos acostumbrados a ver que a su propio valor.
    Además de que este tipo de grupos, por la gente que acude a verlos, no se juzgan tanto bajo criterios musicales. Su esencia,su identidad, su autenticidad son cosas que suman muchos puntos en estos casos.

De todos modos también han debido de petarlo por los ambientes universitarios a juzgar por la chavalada que había entre el público.

Anónimo
    Inactivo

@v0id, es que yo los sitúo como una versión actual del hardcore melódico tipo Bad Religion y NOFX (totalmente insular además, han aparecido como una seta); sí, agradables y hasta sonrientes, algo que a mí no me acaba de cuadrar. Son muy pop, tienen hasta estribillo, y las estructuras de las canciones no llevan a engaño. Las letras, tampoco, que en efecto son tópicas; no es malo, pero puestos a no comprender la paradoja de la sonrisa y lo anarquista (la palabra «libertario» se utilizaba en contextos de miedo, utilizarla ahora me parece timorato y acomplejado), que todo sea tan literal, tan rigurosamente exacto en función de lo que se prevé, me hace pensar que es un grupo que va en serio a pesar del sonido: «ni uniformes en las calles, ni mercenarios a sueldo. La seguridad entre iguales, se aprende y crece dentro. Construyendo libertad». Hablando de mercenarios, nada que ver con algunos textos de otras bandas, como Leadershit, a propósito de los militares: «Vuestro cometido es matar o que es maten: pues que os maten, digo. De un modo u otro solo servís para llenar cementerios».

En fin, que yo veo bien su éxito, pero porque me son indiferentes.

V0idV0id
    Miembro

@wharfinger_kyd
    El término libertario se usa como palabra en la que englobar diferentes movimientos que si bien cercanos al anarquismo no tienen por qué identificarse al 100%. No es que tenga miedo de usar la palabra anarquista, en mis letras sí que la uso, es que creo que libertario era más adecuado en ese contexto, sin más.
    Esa comparación de letras que haces a mí me hace pensar en que esta gente suele tener un mensaje destructivo/constructivo. Lo cual es de agradecer cuando la norma en la música punk (generalizando) son discursos únicamente destructivos.

Pero vamos, que entiendo perfectamente que no es un grupo para todos. Y a mí en concreto me hacen especial tilín porque el proyecto que estoy montando ahora intenta también llevar el mensaje anarquista a nuevos sonidos y nuevas formas. Así que en parte me siento identificado.

Anónimo
    Inactivo

@v0id, el mensaje anarquista ha estado en todas las formas porque, de hecho, todas las formas han estallado con el anarquismo (los futuristas y los dadaístas eran en principio anarquistas, aunque luego algunas facciones se volvieran fascistas -Marinetti, Boccioni- y, otras, neorrománticas y aristocráticas -Tzara). En el punk yo conozco grupos anarquistas que hacen electrónica, hardcore, crust, folk, noise, etc.

El concepto libertario me parece inadecuado por un motivo: todas las ideologías se definen en función de su relación con la libertad. De hecho, hasta el totalitarismo más pétreo habla de libertad (véanse los textos sobre la dictadura según Carl Schmitt). Hay más objeciones, pero basta con cuestionar el concepto de «libertad» porque, como otros igual de estúpidos, como «felicidad», operativamente no definen nada en particular.

V0idV0id
    Miembro

@wharfinger_kyd

Te contesto por pm para no seguir discutiendo en el hilo de música.

Anónimo
    Inactivo

@v0id, chachi. Ya que estamos (punk y mujer vocalista, que viene al caso):

MominitoMominito
    Miembro

@kami dijo:

Diooooooooooooos!! Amo Bo en! 😀 Que felicidad encontrármelo por aquí posteado por alguien en Anait.

Por cierto, que actualmente está haciendo musiquita para varios juegos Indies, uno de ellos lovely planet ya ha salido en Steam.

MakiMaki
    Miembro

@wharfinger_kyd

Joder Anomie, qué recuerdos :______) olvida la pequeña disputa en la noticia de punktendo xD

Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

Un par de temas de un par de discos publicados hace un par de meses y que he estado escuchando, entre otras cosas, últimamente:

IneptoInepto
    Miembro
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

@inepto

Esto me ha gustado, apuntado queda. Me ha recordado, por ese revival de post-punk con toque de onda siniestra, a The Soft Moon.

Seto06Seto06
    Miembro

Señores os pongo un enlace de una canción y de paso un disco que nos estamos cerrando con bastante influencia de los temamos videojueguiles, pensamos ponernos en contacto con desarrollados para ver que les parece nuestro trabajo. Espero que os mole:
    https://soundcloud.com/sudden-flu/one-two-three

Anónimo
    Inactivo
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

La banda de unos cuantos amigos, ya llevan tiempo tocando, espero sea de su agrado.

https://soundcloud.com/arcosombrosis

Por cierto, cosa asquerosa eso que algunos llaman SkaCore.

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

Para el que le guste el post-hardcore, emo, post-rock; un grupete de Córdoba recomendadísimo que suena de auténtico lujo y está creciendo muchísimo. Sale su primer disco en nada con gira por el país incluida.

http://vivabelgrado.bandcamp.com/

Anónimo
    Inactivo

Y una de las cosas más bonitas que he escuchado este año:

adelucasadelucas
    Miembro
    Anónimo
    Inactivo
    keikei
    Miembro

Algún metalhead se me echará encima, pero a mi el último de Alcest me parece precioso 😳

Y de regalo:

-[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

Maximum LTTP, pero que coño, mola:

Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro
    Seto06Seto06
    Miembro

@guille Que gran Disco copón!

Viendo 50 entradas - de la 5,051 a la 5,100 (de un total de 5,383)
  • El foro ‘Offtopic’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.