La Musique. Merkozy en el OP

Front page Foros Offtopic La Musique. Merkozy en el OP

Viendo 50 entradas - de la 5,001 a la 5,050 (de un total de 5,383)
  • Autor
    Entradas
    IneptoInepto
    Miembro

Unos putos cracks, de lo mejorcito en música balcánica que haya escuchado en mi vida, hasta tienen un cierto aire a veces de acid jazz brutal.

GRANDES!

CasualCasual
    Miembro

Esto, señores, es CLASE

Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

Recuerdo que cuando Ladytron sacó su recopilatorio Best of 00-10 (con una elección de canciones muy discutible) el tema nuevo era en realidad un adelanto de su siguiente disco. La sorpresa (y menuda sorpresa) llegó con esta versión de Death in June:

Buena película, mejor cuarteto (pongo solo el primer movimiento):

YggdrasilYggdrasil
    Miembro

Esta noche he visto a esta gente en directo (gratix además) y muy bien todo:

SevSev
    Miembro
    Anónimo
    Inactivo

El nuevo trabajo de extremoduro ya disponible en sus sitios de descarga habituales.

Todo muy bien por cierto.

mio_tonymio_tony
    Miembro

En serio, ¿hay algo mejor que T. Newman si de música de cine hablamos?, este hombre es un puto extraterrestre.

Edit, vale, otro que me tiene loco es Hans Zimmer.

LeonighartLeonighart
    Miembro

Vale chumachos, esto va a parecer una pregunta de yahoo pero qué remedio. Estoy buscando una canción que no encuentro por ninguna parte PORQUE no sé qué banda la tocaba ni, por supuesto, el nombre de la canción. Huelga decir que, además, no entiendo ni una palabra de lo que dice la letra y por eso me está costando buscarla. Vengo aquí en busca de consejo y sabiduría, y que seguro que alguno me quiere dar un par de hostias cuando diga: «¡pero si es ésta, anormal!… ¿y a ti te gusta el rock?»

Ésta es la información de que dispongo:

– Es un viejo (no tan viejo en realidad) temazo de rock, ni muy clásico ni muy hardcoreta. Pero muy, muy, muy famoso. A mí me recuerda un poco a la de «Born to be wild», pero obviamente no es esa.

– Lo más caracterísito del tema es que alterna compases en los que se canta con letra, o suenan guitarras, con un chillido relativamente agudo que dice «UUUUUUH – HUUUUUUU!! – Letra – HUUUUU – HUUUUU – Letra» y así.

Lo dicho, pregunta típica del yahoo.

Anónimo
    Inactivo

joder, como no atines mas con la fecha esta bien jodido que te ayudemos.
    o mejor, nos la tarareas y ya.

Suena a gunsnroses o bonjovi.

adrigdadrigd
    Miembro

@mio_tony

Sí: Joe Hisaishi, Alan Menken, James Newton Howard, Mark McKenzie, Abel Korzeniowski … De hecho ya solo con el primero vale. Hisaishi es Dios. Que tenga forma humana es una especie de honor que nos hace.

Aun así, es obvio que Thomas Newman es un gran compositor.

Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

@leonighart

¿Puede ser Sympathy for the Devil de los Stones?

LeonighartLeonighart
    Miembro

Nop @srpompas,

No es de bon jovi, ni de los rolling. A mediados de los 90 (no sé que año, que no tenía yo ni 10) estaba por todas partes, pero no sé seguro si es de los 90 o no. Es un poco punky, rollo offspring o red hot chilly pepers pero no sé si es de ellos o no. De los red hot no creo pero…

El tema empieza con unos acordes de guitarra eléctrica, con poca distorsión durante un par de compases o tres y después ya le meten más distorsión y ritmo y comienzan con el tópico de la canción que es -whatever- uhh hoooo!!! – whatever – uhhhh hoooo!!!

Sería algo así como

Ran ran ran ran-Ran ran ran ran-Ran ran ran raaaan ran (Guitarra con poca distorsión)
    Ran ran ran ran-Ran ran ran ran-Ran ran ran raaaan ran (Guitarra con poca distorsión)
    UUUHHHH HOOOO!!! (voz)
    RAN RAN RAN RAN-RAN RAN RAN RAN-RAN RAN RAN RAAAAN RAN (Guitarras a tope)
    UUUHHHH HOOOO!!! (voz)
    RAN RAN RAN RAN-RAN RAN RAN RAN-RAN RAN RAN RAAAAN RAN (Guitarras a tope)

Y la «melodía» que seguiría la guitarra todo el rato sería algo así como

mi mi mi mi – re re re re – sol(grave) sol la(grave) siiiii(grave) si

Y en pulso
    1 1 1 1 – 1 1 1 1 – 1 1 1 4 1

Anónimo
    Inactivo

yo me retiro. WAHT

LeonighartLeonighart
    Miembro

@ildefonso_cerda_suner

Jaja, y haces bien. Si la encuentro la pondré por aquí y todos diréis «ahhh, joder claro»

EDIT: JODER ÉSTA!!

Recordé que salía en el fifa y así ya sí.

Anónimo
    Inactivo

Uffff….. facepalm es poco.

El britpop, ese género de chandaleros que cantan sobre amor:

keikei
    Miembro

Cosas:

IneptoInepto
    Miembro

El tema completo del nuevo tráiler de The Witcher 3…

∆
    Miembro

Canción que todo el mundo conocerá:

Anónimo
    Inactivo

No me gusta mucho el tardorromanticismo, pero esta me ha venido bien estos días para estudiar:

Joder, qué cosa más buena he descubierto:

@sephirots_blade, son bastante nenazas. Si quieres un dúo de noise decente, prueba con Lightning Bolt:

Ante0J0Ante0J0
    Miembro

Hablando de Noise…

El cantante le da otro toque a la música, si cantara otro no sonaría igual jajaja.
    (La batera de esta banda es la que después se fue a Argentina con Luca para empezar SUMO, de acá saco algunas cosas)

Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

@sephirots_blade

Están bastante bien. Yo los conocí como Death From Above, antes que tuvieran que añadir el «1979» por cuestiones legales (coincidencia de nombre con una discográfica o algo así ). Uno de ellos (Jesse F. Keeler) es también el artífice de MSTRKRFT:

Después de escuchar lo que me habéis puesto todos, me resulta difícil sacar en claro los rasgos que caracterizan el noise. No es de extrañar, pues siempre se me ha dado bastante mal caracterizar e identificar los estilos musicales; pero con este estilo reconozco que voy un poco más perdido de la cuenta. Yo sólo se que algo me gusta o no, así de sencillo. Y el video lo puse porque me transmitió mucha energía. Emoción.

Por cierto, curioso lo que me traes @sr_pompas. Me gusta mucho, la verdad, es un estilo que me recuerda inevitablemente a Daft Punk, y eso nunca puede ser malo ¿no? Nunca hubiera dicho que sería de un ex Death From Above.

degadega
    Miembro

MAGIA para los oidos.(Claro, al que le guste este estilo)

https://soundcloud.com/jungle-8

Fantástica:

Acabo de descubrir Smetana, me estoy escuchando un ciclo suyo de poemas sinfónicos y este por ahora es mi favorito.

Joder, @verblendungszusammenhang, esa pieza es, en efecto, hermosísima.
    Si no recuerdo mal, forma parte de la OST de Tree of Life, pero vaya, que ya la conocía.

@sephirots_blade, espero verla pronto, me la han recomendado ya varias veces (pero exámenes y trabajos me lo impiden casi todo). Me estoy mirando un libro de Alfred Einstein sobre romanticismo y explica algunas de las características del llamado «nacionalismo musical». Por ejemplo, Smetana hizo la ópera nacional checa… sin una sola canción checa (ya es bastante difícil suponer que tal cosa existe; para Dvorak lo nacional estadounidense es el canto de los esclavos, para los estadounidenses no tiene nada que ver con eso…). Aquí al menos hay una polka (min. 4), que era lo que se tocaba en las fiestas campesinas.

Anónimo
    Inactivo

Mis favoritos del año pasado, uno que está por salir y un vídeo muy chulo.

Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro
    Ante0J0Ante0J0
    Miembro

¿Hoy no está para escucharse éste concierto?

John DoeJohn Doe
    Miembro
    degadega
    Miembro

¿Soy el unico al que le pasa esto?:

Cada vez que escucho un piano, automaticamente, mi mente se queda en blanco, me hago uno con el sonido del piano, y ya pueden caer bombas, que soy la persona mas relajada, feliz y en sintonia conmigo mismo del planeta. Con el violin me pasa lo mismo.

Ante0J0Ante0J0
    Miembro

@dega, la verdad que experimento la sensación con variedad de instrumentos, pero el piano tiene algo de inmersión asperísimo. Yo me sumerjo en este tema siempre, Sumo tiene un no se qué inexplicable.

degadega
    Miembro

Al menos se que no soy el unico raro que le pasa lo mismo XD

ShinomuneShinomune
    Miembro

Uno de mis temas favoritos de los noruegos Röyksopp:

Escuchadlo con los ojos cerrados y dejaos llevar.

John DoeJohn Doe
    Miembro
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro
    CasualCasual
    Miembro

OJITO al SUBIDÓN en el 3:10

Ante0J0Ante0J0
    Miembro

¿Che alguno por acá tiene cuenta de Spotify? ¿Qué les parece el programa?

Anónimo
    Inactivo
    ShinomuneShinomune
    Miembro

Serias dudas de si ponerlo aquí o en Scaturday…

kimbauerkimbauer
    Miembro
Viendo 50 entradas - de la 5,001 a la 5,050 (de un total de 5,383)
  • El foro ‘Offtopic’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.