Front page › Foros › Videojuegos › La maldita PSVITA es un consolón portátil con grandes juegos, sólo hay que quitarse los prejuicios
- Este hilo tiene 59 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por
DarkCoolEdge.
- AutorEntradas
- 5 julio 2016 a las 14:00 #51994
lndigo
Miembro5 julio 2016 a las 15:42 #490052Termal
Miembro@lndigo
Todo el mundo esta de acuerdo con lo que dices. Todos menos Sony.5 julio 2016 a las 15:56 #490057Ayalen
MiembroEl remake del Odin Sphere es una maldita maravilla. Just saying…
5 julio 2016 a las 16:11 #490059Víctor Martínez
SuperadministradorEs lo que dice @termal, por aquí todos adoramos la Vita menos los que tendrían que adorarla. Posiblemente la mejor portátil que he tenido en mi vida, y la pobretica está a un paso de la morgue.
5 julio 2016 a las 17:08 #490089No me lo puedo creer
MiembroEstuve tentado de comprarme una psvita, porque parece cómoda y pantallote, pero la quiero basicamente para emuladores. El pantallote, la potencia y los controles la convierten en el emulador portatil definitivo.
Si no fuera porque a sony no le interesa por si luego se piratea. La cuestión es que la psvita se puede «medio piratear» en el modo PSP, que tiene unos cuantos emuladoracos, y como solo se puede piratear ese modo, no se pueden piratear ni indies ni juegos completos. Podríamos tener lo mejor de ambos mundos (consola con emuladores de casi todo y juegos indies pagados) pero por desgracia sony chapó la posibilidad de usar emuladores o juegos en modo psp, y ya con eso perezote comprarsela. Porque coño, ya tengo una psp para emuladores, si puedo hacer un upgrade y tener algunos indies, ni me lo pensaba, pero asi… prefiero darle uso a la psp.
5 julio 2016 a las 18:34 #490111ChicoZ
MiembroVita a pesar de que Sony la dejase de lado es la portátil con la que más he disfrutado y a la que más he jugado. Ahora mismo llevaba un tiempo sin darle y me he reencontrado con ella gracias al Grand Kingdom.
Cuando se muera de todo va a ser un drama porque se que pensaré «me espero a que salga en vita» con muchos indies y no va a pasar.
5 julio 2016 a las 21:10 #490155von Gott
MiembroLo hablaba con @karaban cuando la anunciaron: me parece una delicia con un potencial brutal. Una pena que no se haya aprovechado.
Ahora estoy un poco como dice frai. En cuanto haya algo seguro sobre la scene me busco una de segunda mano a buen precio.
6 julio 2016 a las 09:24 #490266tylc
MiembroAñadid al catálogo Nuclear Throne, que Vlambeer ha dicho que están a puntito ya de sacar
la versión completala actualización.6 julio 2016 a las 09:57 #490275Marty
MiembroYo tengo un gran problema con la vita que no tengo con psp: después de media hora jugando, me empiezan a dar calambres en las manos. Le pasa a alguien más? Tengo las manos tirando a grandes, y ni con grips lo solucioné.
6 julio 2016 a las 10:13 #490281Karaban
Miembro@mrmerrick
A mi me pasa con cualquier portátil estando tumbado, cosa de apollar los codos y tal.
Y la Vita es la Dreamcast de las portátiles.
Si fuera mujer me la follba. Es más me la voy a follar ahora!6 julio 2016 a las 10:18 #490284Marty
Miembro@karaban o sea, que si apoyas los codos no te pasa? A mí es la única con la que me pasa, y mira que la DS no es lo más ergonómico, pero con ella ni un problema…
Por cierto, me uno al sentir general. Menudo pedazo de hardware más mal aprovechado. Que lo de los indis está muy bien, pero le faltan muchos exclusivos de calidad. No tenían ni por qué ser AAA, sólo juegos pequeños especiales de esos que sólo puede sacar Sony. Una pena.
6 julio 2016 a las 10:21 #490286Karaban
Miembro@mrmerrick
En realidad me pasa con todas las portátiles, y me pasa al apoyar los codos. No se si sera cosa de ser un fideo de tío o es algo más global.6 julio 2016 a las 10:22 #490289Harukiya
Miembro@mrmerrick
Se refiere a que se le duermen los brazos si juega tumbado con los codos apoyados. Por que cortas la circulacion que pasa por ahí, a mi también me ocurre. Con cualquier mando de cualquier consola.
Lo de dormirse las manos jugando a una portatil solo por el hecho de ser portatil no me pasa, no.
Y la Vita es una puta mala bestia. Ahora es mi consola del Nuclear Throne.
6 julio 2016 a las 10:26 #490292landman
MiembroYo tengo que sujetar las portátiles con las puntas de los dedos y estos completamente estirados, casi sin agarrar la consola, para que no me duelan horriblemente los dedos. Curiosamente la game boy micro no me molestaba en absoluto xD
La Vita es estupenda, las memorias de sony un timo, si no fuera así tendría el triple de juegos comprados de la store.
6 julio 2016 a las 10:34 #490295Café
MiembroMULTIEXCLUSIVO
6 julio 2016 a las 10:41 #490298Marty
Miembro@karaban @haru ah vale, había entendido mal. Hmmm, ahora que lo decís, la vita siempre la jugaba así, acostado con los codos apoyados… a ver si era eso, tengo que volver a probar. Aunque con la DS también jugaba así y no me pasaba.
6 julio 2016 a las 20:16 #490376AnónimoInactivoA mi con la Vita no se me dormían las manos ni nada así, pero la N3DS XL (que se supone que al ser XL es más cómoda) es un calvario. Ya podríamos tener todos las mismas manos!
6 julio 2016 a las 21:46 #490396ChicoZ
MiembroTirado en cama el ranking de incomodidad para mi es:
3DS >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Vita >>> 3DSXL
La 3DS original en cama es un arma blanca y las esquinas de la consola me revientan las manos, la cabrona se clava en las palmas.
La Vita me termina tirando pero no se me clava en las manos.
La 3DS XL al ser dedondeada no se me clava en las manos, tarda más en doler los dedos y pesa menos.Sentado la Vita y la 3DS XL no me dan problemas. La 3DS normal sigue siendo incómoda.
7 julio 2016 a las 12:45 #490469opt7mu5
MiembroTotalmente de acuerdo. Probablemente le he echado más horas de mi vida que a la Game Boy clásica que compré de salida. Y eso que «no tiene juegos»…
8 julio 2016 a las 03:12 #490630Deses
MiembroMira que no tengo ninguno de los juegos aquí mencionados y aún así estoy en modo «borrar juegos porque se me han llenado los 64GB».
@chico_zombye
Pues igual es cosa del modelo 2000, pero mi Vita pesa como la mitad que mi 3DS XL. Eso sí, luego tiene unos botones endemoniadamente pequeños, protuberantes y duros.
En sesiones prolongadas, con 3DS me duelen los brazos, con Vita las manos.8 julio 2016 a las 03:20 #490633ChicoZ
Miembro@cleses
Seguramente es eso. Ten en cuenta que en la 1000 todo el frontal es de cristal y eso es un peso enorme para una portátil. A eso le sumas que es más gruesa y ya lo tienes.
Tengo ganas de tener la 2000, la Aqua Blue americana/japonesa:
Una pena que vaya a ser imposible conseguirla a buen precio.
30 julio 2016 a las 01:31 #493972Marty
MiembroSeñores, por fin tenemos homebrew nativo en Vita, súper fácil de instalar, y sin necesidad de comprar ningún juego 😮
30 julio 2016 a las 01:32 #493975Marty
MiembroAl editar siguen sin funcionar las menciones verdad? @chiconuclear, creo que esto es noticia…
30 julio 2016 a las 08:24 #493981landman
Miembro@mrmerrick
Y qué homebrew interesante hay? yo aun quiero comprar algunos jueguicos que están por salir este año, no voy a sacrificar posibles actualizaciones por emuladores que ya corren en la PSP.30 julio 2016 a las 08:46 #493987Marty
Miembro@landman entonces mejor espera, esto salió ayer mismo y de momento «sólo» hay emuladores de snes, megadrive, lynx y alguno más, están en el enlace que puse. Hasta ahora no había acceso a toda la potencia de vita, sólo a su parte PSP, así que todo es muy nuevo. Se espera que la escena evolucione mucho a partir de ahora. Imagino que de aquí a un año veremos cosas muy interesantes.
Edit: aunque si la querrás usar para emuladores en un futuro, yo me quedaría en el firmware 3.60 un tiempo, a ver qué pasa de aquí a un par de meses.
30 julio 2016 a las 09:13 #493989landman
Miembro@mrmerrick
Lo dicho, salen jueguicos, como gods eater 2, o project diva x, si me hacen actualizar, actualizo xDEntonces entiendo que todo lo que tiene ahora «solo» usa la potencia de la PSP, a ver si se curran cosas para la potencia de vita, un emulador de DC no estaría mal.
30 julio 2016 a las 09:14 #493992Víctor Martínez
Superadministrador@mrmerrick
Funcionan, sí. Quiero probar esto antes de escribir sobre ello, porque puede ser un bombazo.30 julio 2016 a las 09:32 #493995Marty
Miembro@chiconuclear a poco que salgan un par de buenos emuladores, se convertirá básicamente en LA MÁQUINA PORTÁTIL DE EMULACIÓN DEFINITIVA™. Ya había un desarrollo de retroarch en proceso, esto le puede dar un empujón muy bestia.
30 julio 2016 a las 12:02 #494004Sei
Miembro¿Podrán banear por instalar esto?.
Con poder emular la super nintendo <3 me doy por satisfecho.30 julio 2016 a las 12:52 #494007AnónimoInactivoYo no se que versión tengo ahora mismo, no tengo la VITA cerca, pero aunque salgan un par de juegos no actualizaré nada por si acaso, esta noticia a un año vista puede haber revivido la consola.
30 julio 2016 a las 14:17 #494013No me lo puedo creer
MiembroHostia, @mrmerrick pues yo no me había comprado una PSVITA porque la quería para emulación y como sólo se podía usar el modo PSP para emular… ni falta que me hacía. Ahora mismo voy a buscar una de seguna mano baratica, ou yeah.
Me llama más la 1000 por el tema de la pantalla OLED, pero creeis que es mejor la 1000 o la 2000?
30 julio 2016 a las 14:59 #494016Marty
Miembro@seijuro ojo porque esto es muy nuevo y no se sabe nada de qué puede pasar, Sony no se ha pronunciado al respecto. En Vita al parecer nunca hubo baneos pero en PS3 sí. Hagas lo que hagas haz logout de PSN por si acaso…
@frai pues yo precisamente me la había pillado en parte por eso, porque me encantaba la PSP para emular y con la pantalla de la vita + los juegos que tenía acumulados del plus me engorilé y la pillé casi sin pensarlo por si en un futuro cambiaban las cosas con el tema homebrew, ya que con el oled + ese d-pad… gloria pura. Y justo ayer decidí que la iba a vender, y pasa esto… creo que me la voy a quedar, maldita sea! La pantalla de la 1000 es verla para creerla, pero la 2000 tiene 1 hora más de batería, pesa y ocupa menos.
30 julio 2016 a las 15:32 #494019AnónimoInactivo@frai Esa pantalla de la 1000 no tiene precio a mi forma de ver, es alucinante y se nota la diferencia.
30 julio 2016 a las 15:33 #494022No me lo puedo creer
MiembroLo que es un poco coñazo es tener que lanzar el launcher por internet cada vez que apagas la consola, aunque hasta donde se el sleep mode de la psvita es dios…
Y yo creo que voy a buscar una 1000, Como la usaré para viajes en metro me sobra la batería que tiene, y el peso extra solo me hará más fuerte :emo:
Edit: gracias por los consejos sobre la pantalla 🙂30 julio 2016 a las 15:43 #494025pabloc1990
Miembro¿Sabéis algo sobre el hack que se ha publicado? ¿Que emuladores se podrían instalar?
30 julio 2016 a las 16:23 #494031Marty
Miembro@pabloc1990 lo tienes todo en el enlace más arriba
30 julio 2016 a las 17:12 #494049landman
Miembro@nin
Yo entré en la store en las rebajas de hace un par de semanas y la versión que me actualizó fue la del hack este, pero ni idea si ha salido otra desde entonces.30 julio 2016 a las 17:27 #494052Leonighart
Miembro@mrmerrick dijo:
LA MÁQUINA PORTÁTIL DE EMULACIÓN DEFINITIVA™.Jaja. Me ha encantado lo de «TM».
30 julio 2016 a las 18:20 #494058pabloc1990
Miembro@mrmerrick gracias, por alguna razón antes no lo he visto
31 julio 2016 a las 01:51 #494097raver
Miembro@chico_zombye
pq de usa/jap ?31 julio 2016 a las 10:38 #494109Marty
MiembroYa hay un Quake 🙂 http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46185
1 agosto 2016 a las 09:20 #494205Marty
MiembroLista actualizada de homebrew con descargas: http://haxxey.com/vpkmirror/
2 agosto 2016 a las 15:36 #494380Tito Almo
MiembroPues nada, he caído, me he comprado una PS TV prácticamente nueva (30€) que no voy a poder tocar hasta dentro de casi un mes y en septiembre igual le compro la Vita modelo 1000 casi sin usar + tarjeta de 8 gigas a un amigo por 80€.
Ahora me queda hacerme con un mando ¿alguna sugerencia sobre sitios para comprarlos a precios no absurdos? Me da igual que sea un sixaxis guarro, ya que los juegos no soportan vibración…
Me encanta la idea de tener maquinicas pequeñas y molonas en las que poder tener mil consolicas antiguas.
3 agosto 2016 a las 02:24 #494504Leonighart
Miembro@tito_almo
Pero es para PS3? Porque el de GAME con cable vale como 15€. De PS4 ni repajolerda idea.
3 agosto 2016 a las 03:01 #494507Tito Almo
Miembro@leonighart
La idea es pillar algo sin cables para poder usarlo en el movil/PC y un proyectín que tengo con una Paspberry Pi y la experiencia que tengo con mandos de Game en tiempos de PS2 fue un poco regulera. El de PS4 es que casi ni me lo planteo por lo ridículos de los precios3 agosto 2016 a las 16:34 #494556eisenyer
MiembroNo sé si a nivel de juegos estará en lo más alto con respecto a otras portátiles, pero a nivel hardware sin duda alguna es una maravilla. La comparo con 3DS y es para echarse a llorar (por 3DS)
4 agosto 2016 a las 09:25 #494665tylc
MiembroHenkaku y en breve Darkest Dungeon… Solo falta que arreglen el Nuclear Throne y todo arreglado.
4 agosto 2016 a las 17:03 #494726ChicoZ
Miembro@raver
Porque aqui no existe básicamente.
30 agosto 2016 a las 17:01 #498805No me lo puedo creer
MiembroPor lo visto han sacado una herramienta para copiar juegos de la psvita e instalarla en otras vitas.
30 agosto 2016 a las 18:15 #498817Marty
MiembroSip, es factible la piratería desde este finde. Pero hubo un drama de la leche porque se leakeó antes de tiempo la herramienta. Uno de los devs ha dicho que sacará hoy una versión completa. El grupo que estaba haciéndolo se disolvió, alguno dejó la scene… xD pero sí, al final resulta que HENkaku es un kernel exploit en toda regla y que ya se saben desencriptar los juegos.
La Vita se convertirá en la mejor consola portátil ever, quién lo diría después del trato que le dio Sony… aunque siempre echaré de menos que no sacasen más exclusivos/AAA.
- AutorEntradas
- El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.
Estos últimos días me ha dado por recuperar un poco la consola y la pstv y en la store he encontrado cosas muy chulas. Además, he mirado algunas noticias y creo que la consola esta bastante bien servida de buenos juegos en el futuro.
Severed (dungeon crawler de los creadores de Guacamelee multiexclusivo con Wii U)
Xcom
Unepic
Que se vienen:
Darkest Dungeon
Salt & Sanctuary
Dragon Quest Builders
Y esto sólo es lo que tengo en el radar según mis gustos.
Pero vamos, no me creo que la mayoría de gente adore alguno de estos juegos independientemente pero luego hable pestes de la Vita. Y menos que se desprecien algunos juegos por ser indies que es como volver 10 años atrás.
No sé cómo estará 3DS pero vamos, lo que es Vita es un amor.