La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment

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  • #724533
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    No se ganó esa batalla porque en cuanto dejó de venirle bien a Sony pegarle a Microsoft con ello (porque lo empezaran a hacer ellos mismos), ya no había motivo para usarlo.

    Es como lo del Quick Resume: Me parece que tiene menos sentido cuando para todos los juegos requieres estar conectado a internet, lo que significa que en el momento de cortarse la conexión el juego ya no va. Si pausas el Gears 5, el CoD o el Destiny 2 y lo abres en el QR, sirve pa un cagao porque te vuelve a mandar cargar el juego, porque <i>that’s the whole point</i> (no digo que el Quick Resume no sea la leche, lo que digo es que pierde el sentido cuando te empeñas en que tu catálogo esté atado a comunicar constantemente con internet).

    #724593
    MajinMajin
    Miembro

    Lo más preocupante es la mínima repercusión que está teniendo en medios. Hace un mes se lio mucho más por lo mismo con GT7 (que es un único juego), pero como Ryan mal y Phil bien, si nos cuelan el DRM como algo general pues oye, in Phil we trust, nuestro coleguita gamer no nos puede estar colando prácticas antiusuario.

    #724602
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Lo peor es que en el caso de GT7, más allá de si consideramos si el juego debe ser todo él <i>always online</i> o no, era el juego y era por ser always online. En el caso de Xbox, lo único que se salvaba eran los juegos físicos (si es que éstos no son en si mismos always online y requieren alguno de esos servidores caídos), algo que a) cada vez menos gente tiene, muchos por la comodidad de ir a tu cuenta y coger el juego o tenerlo en Quick Resume y b) hace que la Series S se convierta en poco menos que un pisapapeles de 300 pepos. Si Microsoft va a tener una consola full digital, lo mínimo que debe a los compradores de ésta es que esa consola pueda jugar a los juegos, incluso si tiene problemas de servidores.

    Y Sony, que en este caso no ha tenido el problema, debería asegurarse de poner sus barbas a remojar, porque esto va de si vas a obligar a tus usuarios a ir a tu servidor a acceder a los juegos que han comprado porque no tienen otra opción, esto no puede ser algo que pase bajo ninguna circunstancia (ojalá ellos ya lo tengan previsto, pero tengo relativamente pocas esperanzas en ello porque realmente, en temas de infraestructura y servidores yo me fiaría más de Microsoft precisamente, por lo de ser una empresa de servicios).

    #724603
    MajinMajin
    Miembro

    Pues más de un estudio demuestra que el Live tiene más caídas que la PSNetwork. Está muy extendida la imagen de estabilidad de las redes de MS pero no se corresponde del todo con la realidad.

    https://www.hobbyconsolas.com/noticias/playstation-network-xbox-live-steam-cual-ha-sufrido-caidas-conexion-ano-936119

    #724616
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Supongo que es eso, que uno piensa en Microsoft en su conjunto y no en lo específico de Xbox.

    Igualmente, los juegos de Xbox tienen poca necesidad de DRM, en tanto que los juegos en sí mismos son always online. Si te pregunto por los grandes juegos (los que hayan hecho, no los que hayan comprado), seguro que cuesta pensar en alguno que no sea un multi – Halo, Gears, Forza, Sea of Thieves (que a la chita callando tiene una buena base de usuarios)… Incluso se llevan a Arkane y les pone a hacer un Left 4 Dead de vampiros, o al otro al que en el mismo DE, el del año pasado, les pone a hacer otro juego con los mismos parámetros pero con estética de un Uncharted o Lara Croft…

    Cuando tienes que estar todo el rato enchufado al servidor, el juego es un DRM en sí mismo.

    #724704
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro
    #724984
    Von Braun
    Participante

    Siento lástima por todas las trabajadoras de Play Station que tienen que seguir yendo a trabajar sabiendo que el desgraciado de Jim Ryan es su jefe.

    #725041
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Estaba pensando con lo de Square Enix: Y si simplemente quieren estar sólo en Japón con estudios propios y por eso se deshicieron de los gaijins? Y si con la relativa cercanía con Platinum intentan (no logran) metérselos en el bolsillo?

    Que con lo de los NFTs, pues dan perezote y miedo a todo lo que toquen, pero a lo mejor eso es parte de su plan a largo plazo…

    #725087
    MajinMajin
    Miembro

    Casi prefiero que inviertan en blockchain a que compren a los inútiles esos

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por MajinMajin.
    #725132
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Yo tengo suerte porque por ahora lo que me interesa de Square Enix, cuando puedo acceder a ello y no es una frigging Cloud Version, es Nomura (yo soy #nomurista). Y Yoshi-P por su lado puso pie en pared con lo de las mierdas esas [EDIT: También porque la propia comunidad de FFXIV puso su propio pie en pared con no meter basura de esa en el juego].

    Platinum necesita alguien que les tenga las tuercas prietas y que les haga hacer las cosas bien. Si Nintendo pudiese hacer por ellos lo que hizo en su momento por Monolith Soft, sería la leche, pero eso fue con Iwata y no sé si ahora los cuadros altos están para ésto (aunque si no recuerdo mal, una de las cosas buenas de Astral Chain es que precisamente tuvo bastante apoyo y feedback en el desarrollo por parte de Nintendo, desde el género narrativo con el cyberpunk hasta el poner a dos artistas, Beverly y William Aoyama para los temas cantados)

    No me parece mal si quieren innovar y cambiar cosas, tanto Square Enix como Platinum. Yo siempre estoy abierto a nuevas propuestas si estas van a hacer cosas. El problema es cuando no van a hacer cosas. Y bueno, hacer cosas no incluye criptomierdas, por descontado.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Hilvanación sobre el tema FFXIV
    #725323
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Hace cuanto salió este juego? 6 meses? Más vale tarde que nunca, bravo y tal pero tardar tanto en arreglar problemas técnicos tan básicos ( y no todos que aún quedan más mierdas inexplicables) me parece una tomadura de pelo. Eso sin hablar de contenido

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por John DoeJohn Doe.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por John DoeJohn Doe.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por John DoeJohn Doe.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por John DoeJohn Doe.
    #725391
    MajinMajin
    Miembro

    Me ha dejado loco que recomienden deshabilitar la opción de 120Hz si lo juegas a 60fps… y tener que hacerlo desde la configuración de la consola, me ha parecido entender, es un engorro.

    #725530
    MajinMajin
    Miembro

    Se vuelven a coronar los de SteamSpy con sus predicciones de ventas, como ya pasara con Elden Ring.

    https://vandal.elespanol.com/noticia/1350753868/sony-nos-da-las-cifras-de-ventas-en-pc-de-god-of-war-horizon-zero-dawn-y-days-gone/

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por MajinMajin.
    #725744
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Vamos a acabar en problemas:

    Nota: Phil Spencer, el padre de todos vosotros, está tan en el ajo como el resto. El año pasado, el último año del E3, lo que hizo fue tomar la salomónica decisión de hacer el evento de Xbox de ambas plataformas en conflicto, el sarao del dorito y el E3. No fue así con Nintendo, que fue la única (única, digo) que tuvo la lealtad y el valor de quedarse con la ESA y su evento filtradatos hasta las últimas consecuencias (las consecuencias: que el evento del dorito – el dorito sí dijo, <strike>aunque ni puso enlace al vídeo en inglés,</strike> para comprobarlo cambien el handle de summergamefest por el de geoffkeighley en la barra de búsqueda – no dijese ni pío de nada que se anunciase ahí en exclusividad)

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Doripope sí puso un enlace al direct. No fue en el momento, pero lo hizo
    #728909
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @chiconuclear tienes que echarte un vistazo a esto. Hablan del nuevo fichaje de Platinum, y de lo que se estuvieron comentando cuando estuvieron en Japón.

    En general son un tesoro de historias (en un rato antes hablaron más menos de cosas con EVO en 2012 y 2013), pero lo de Yamane seguro que os toca la patata.

    #734011
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Microsoft anula compras digitales por supuesto error en el pricing y te quita el juego de la librería una semana después y luego la gente se extraña porque cuerpos reguladores escrutinen la compra de Activision.

    #734019
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    ª

    #734802
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Soy yo o el puto Phil ha ido a los game awards para hacer el paripe e intentar convencer a reguladores con el burdo truco de “veis, no tenemos ni misero juego”

    #734821
    XandruXandru
    Miembro

    Pues no es mal punto…
    Dejadme comprar Activision que con lo que tengo ahora no me da ni para sacar 3 juegos first al año xD

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