La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment

Front page Foros Videojuegos La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment

Viendo 50 entradas - de la 201 a la 250 (de un total de 319)
  • Autor
    Entradas
  • #696213
    Von Braun
    Participante

    Madre mía, se ha montado un teléfono escacharrado con Jeff respondiendo cosas relacionadas con el reportaje de Jason y el propio Jason comentando por resetera. Al final, Jeff ha validado el reportaje de Schreier y su integridad como periodista, pero le ha querido dar una pátina de normalidad a todo lo que se cuenta en el artículo en tanto son cosas más o menos habituales dentro de la industria (se cancelan proyectos, hay colaboracione y fricciones, la genta va y viene…)

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por Von Braun.
    #696238

    Sobre el reportaje de Schreier… Llevo toda el día pensándolo y me acabo de poner al Jaffe y es de lo primero que dice: No es el trabajo de un periodista reventar la sorpresa de en qué está trabajando un estudio. Es que me parece alucinante. Lo pensé cuando Grubb soltó así de buenas a primeras que Remedy trabaja en Alan Wake 2 para Epic y sigo creyéndolo al leer a Jason decir que ND trabaja en un remake de de TLoU. Como dice Shinobi, los propios desarrolladores son los que más ganas tienen de hablar de sus proyectos. Joder, señores periodistas, no les hurtéis ese momento tan especial de dar la sorpresa y revelar el juego en el que tanto esfuerzo y cariño están poniendo.

    No estoy nada de acuerdo con esto. El deber del periodista es conseguir información que sea de interés para sus lectores, incluso cuando eso suponga saltarse el secretismo de las compañías. Especialmente cuando eso suponga saltarse el secretismo de las compañías, de hecho.

    No podemos comprarles el discurso hasta ese punto. El secretismo y el control de la información no es cuestión de la ilusión de los trabajadores, es una herramienta de marketing. Y los periodistas tiene que velar por sus clientes*, no ser una mera correa de transmisión de ese marketing.

    *Aquí llegamos al problema de siempre, claro. ¿Quienes son los clientes de los medios? Los que los mantienen indirectamente (los lectores) o quienes los mantienen directamente (los anunciantes).

    #696256
    Von Braun
    Participante

    Entonces damos el control de la info a los periodistas para que revelen el anuncio, así, de buenas a primeras, de un juego en un tweet random o en el contexto de un reportaje con un encuadre negativo? Estoy convencido de que los desarrolladores prefieren revelar su juego en un contexto diferente.

    #696257

    Pues sí. Exactamente eso.
    Es que a mí me da igual lo que prefieran los desarrolladores las compañías.

    Por eso la prensa es un contrapoder, para que el control de la información no esté en manos exclusivas de las compañías, los partidos o los gobiernos.

    #696258
    Von Braun
    Participante

    Menudo contrapoder de pacotilla ir reventando juegos para que los fanboys te agasajen por foros y redes sociales.

    #696259
    AndresBaezAndresBaez
    Miembro

    Es información para lxs consumidorxs, saber cómo están las cosas dentro y qué están haciendo. No tener que esperar al E3 que las compañías estimen para dosificarte la información que necesitas para palmar quinientos euros.

    #696315
    MajinMajin
    Miembro

    @von_braun

    100% de acuerdo con esto. No es que esté desvelando una trama corrupta ni nada por el estilo, simplemente se está apropiando de inofensivos anuncios de jueguicos. De hecho lo de Scheirer con ND es más una pelea de egos o una vendetta personal que tiene más de autobombo y narcisismo que de ejercicio de investigación.

    EDIT: qué bien funciona la opción de Responder…

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por MajinMajin.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por MajinMajin.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por MajinMajin.
    #696320
    Von Braun
    Participante

    Lo que dice Iker. Lo que cuenta Schreier no es tan tan malo como para encudrarlo todo de una manera tan negativa. Y encima, de regalo, te destripo el próximo anuncio de Naughty Dog, que seguro que se quedaron con ganas cuando se filtró la trama del TLoU2.

    Aun flipo con lo del Jeff Grubb soltando de buenas a primeras que lo de Remedy con Epic es Alan Wake 2. O sea, un juego que reclaman muchos fans y que a buen seguro lo petaría con un trailer reveal va el tío y te lo cuenta. Es de primero de empatía callarte la puta boca porque la ilusión de un dev el día que enseñan por primera vez un proyecto en el que lleva meses o años trabajando seguro que es indescriptible. Y ojo, que yo soy el primero al que le encantan los rumores y especular, pero macho…

    Luego por aquí se defiende mucho el E3. ¿Pa qué queremos E3, si no los cuentan todo los notas estos? ¿Acaso no jode cuando se va filtrando todo los días previos?

    #696321
    MajinMajin
    Miembro

    Que le jodan a los fans del juego o a los devs. ¿Y el subidón que se lleva el Jeff Grub ese por ser el primero en destaparlo, qué? Eso es lo único que le importa

    #696331

    @majinantonio @von_braun

    @von_braun dijo:
    Menudo contrapoder de pacotilla ir reventando juegos para que los fanboys te agasajen por foros y redes sociales.

    Bueno, pues eso le corresponde a los lectores, decidir si la información es relevante. Pero no a las compañías. Es a lo que voy.

    Y gente, estamos hablando de revelar en qué juego está trabajando un estudio. Si un periodísta no puede decir ya ni eso… pues que cierren ya la prensa del videojuego directamente. Nos iremos enterando de todo por los distintos Directs.

    #696672
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Habemus fechas: UbiF ha puesto la primera piedra-fecha para la salvación (#no) de la industria del horror del Game Mess [Dramatización].

    #696685
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Reposteo de resetera, parece que Square-Enix tiene multiples interesados en comprarla:

    «Several potential buyers have shown interest in Square Enix, CTFN reported, citing two bank officials familiar with the situation.
    It is not clear whether the game department is the only one of interest or the company as a whole.
    Square Enix’s digital entertainment business accounted for 72 percent of total revenue in the fiscal year ended March 31, 2020, according to Bloomberg data.»

    Mucho mucho ojo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por *Winnie**Winnie*.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por *Winnie**Winnie*.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por *Winnie**Winnie*.
    #696718
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Va a ser un doblepost pero las dos noticias no están relacionados: Square Enix ha salido al paso (tras la subida de las acciones un 13%, supongo que por gente que pensando que iban a vender estaba comprando para sacar unos cuartos) de esto. Puede ser que sí o que no, pero SE ha dicho que no.

    Y a lo mejor Sony – una de las empresas que se mencionaba – habiendo comprado Crunchyroll y teniendo la compañía que empieza por F (en España no se mienta a esa compañía porque esa compañía no ofrece a España) si estaría interesada, pero hay que tener en cuenta que Square Enix tiene más cosas que su división de videojuegos y o bien esas se va a otro lado o quien les compra es otra empresa con los mismos objetivos (la única Japonesa* que se me ocurre: Bandai Namco).

    *Porque que Microsoft, una empresa extranjera, compre una empresa grande local (sería más bruto que lo de Zenimax que ambas eran empresas con sede en EEUU – y aún así la UE tuvo que dar visto bueno) ya me parecería bestia y de quemar todas las sedes alrededor del planeta de este tipo de tribunales.

    #696719
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    La otra, con más positivismo: IOI abre en Barcelona. Tres proyectos estarán trabajándose allí: Hitman, 007 y otro proyecto nuevo (estarán trabajando con el resto: dicen que es más 1 estudio en varios sitios que varios estudios en 1 sitio cada uno).

    Announcing IOI Barcelona

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Aclaración
    #696726
    Von Braun
    Participante

    4 horazas de entrevista de Jaffe a John Garvin. Dios, Garvin es majísimo! Qué desgraciados en Sony que estén echando por la puerta de atrás a míticos como éste o Gavin Moore, gente que ha dado sus mejores años a la compañía.

    #697406
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Desde hace mucho tiempo me preguntaba porque Humble Bundle estaba de capa caída y hacía eones que no compraba ningún bundle… me entero hoy que IGN la compró hará 3 años y todo cobra sentido. Me he enterado porque por lo visto han limitado las donaciones a charities al 15% los muy desgraciados. IGN, desde luego es la prueba más gráfica de todo lo malo que hay en la industria (y en el mundo)

    #697407

    Pues igual sí lo escuche en su día pero tampoco lo tenía presente. Y también había notado la pochez.
    He borrado el marcador. Total, hacía mucho que no compraba allí.

    La prensa que juzga el juego y la tienda que lo vende son los mismos. Bastante loco. Pero es que la concentración de la industria va a traer bastantes locuras de estas, me temo.

    #697411
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Desde luego. Que estas cosas nos sirva de recordardatorio de que la prensa del videojuego efectivamente no es nuestra amiga, nunca lo ha sido, sino todo lo contrario. Son puros departamentos externos de los sospechosos habituales.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por John DoeJohn Doe.
    #697414

    La prensa es una pieza más del marketing de la industria. Nació así, está en su ADN. Y no verla de esta manera, casi diría que es infantil. Pero.
    También es verdad que la necesitamos y, además, hacen muchas cosas buenas y se esfuerzan (incluso gente de los medios más infames). La disfrutamos, y sería absurdo negarlo cuando estamos todo el día consumiéndola.

    El tema es que no pueden evitar el abrazo del oso de las compañías, básicamente porque son las que pagan las facturas. Pero aunque no puedan conseguir ser independientes, sí que pueden pelearlo y mantener la connivencia en un nivel asumible para los lectores. Para eso necesitan dos cosas: ética profesional y, fundamental: palos del público cuando se pasan de la raya. Palos no para disciplinar, obviamente, si no para que puedan mostrarlos al PR de turno cuando este le vuelva a pedir que se baje los pantalones.

    Pero claro, si los palos se los llevan porque sí, hagan lo que hagan, o porque se han metido con mi compañía preferida, pues eso no vale de nada. Así que al final no sé si la prensa que tenemos no es la que nos merecemos.

    Pero bueno, que estoy de acuerdo contigo, no son nuestros amigos. Es solo que me he levantao con ganas de escribir.

    #697740
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Por si os gusta: Están hablando con Bobby Kotick (puede que no de lo que está pasando con Blizzard)

    https://www.twitch.tv/gamesbeat

    #697872

    https://vandal.elespanol.com/avances/xsx/the-ascent/85053/1#p-97

    The Ascent «»»Impresiones»»». Te metes pensando que ya lo han catado y resulta que el tío ¡ha visto un vídeo! Acojonante.
    Lo vi hacer con Returnal también, creo. ¿Esto se ha hecho siempre o es una nueva tendencia?

    Y vuelvo a lo de siempre: la culpa es nuestra. Los comentarios a esa noticia deberían están ardiendo de gente cagándose en Vandal. Y sería bueno para Vandal, porque con eso podría decirle a la compañía que la próxima vez se meta los vídeos por el culo.

    #697873
    MakiMaki
    Miembro

    Esto se lleva haciendo de siempre… en los E3 siempre había algún evento a puerta cerrada con una lista de medios invitados en el que enseñaban un vídeo de un juego muy esperado, del que luego todos los medios nos contaban que era «lo mas increíble que habían visto jamás» o que íbamos a flipar cuando lo viésemos.

    Spoiler:

    #697880
    MajinMajin
    Miembro

    Pero al menos eso era un vídeo confidencial. En vandal he visto hacerlo con, por ejemplo, el trailer que vimos todos del Forspoken. Siempre lo digo, si un día se decidieran a sacar demos de todos los juegos (nunca), la prensa perdería toda validez

    #697882
    MakiMaki
    Miembro

    Jajajaja hay que ser cutres.

    De todas formas, en este caso, o por lo menos por lo que ponen en la noticia («en un evento organizado por id@Xbox al que ha podido acudir este medio«), si que parecía ser un evento exclusivo para los medios, no?

    #697894
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    It's already dead

    #697897

    @majinantonio

    Al final me leí el «impresiones» y vengo a rectificar, me pasé un poco de frenada.
    El tema es que entré buscando impresiones y creí que simplemente habían visto un vídeo. No. Como decís, fue un evento con los devs explicando el juego y demás. Me sigue pareciendo mal que se publique un avance sin tocar el juego, pero entiendo que esto es por la pandemia, que habrá sido todo online y que así es complicao dar a probar el juego.
    Aceptamos pulpo, pues.

    Oscar
    (Me lo he ganado).

    #697899
    MakiMaki
    Miembro

    Me parece bastante lamentable y muy de cuñao todas estas burlas a Stadia en los medios de la industria. Recuerdo el mismo rollo en internet (aunque internet no tenía nada que ver con lo que es ahora) cuando salió la primera Xbox, que yo mismo compré de salida junto a Halo. Que si pantallas azules, que si a dónde va Microsoft haciendo una consola… vamos, que había el mismo jijiji jajaja que hay ahora con Stadia.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por MakiMaki.
    #697904
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Un poco lo que me fastidia es que un servicio de videojuegos a través de la nube no debería ser algo tan terrible (más allá de la incapacidad de conservación de los juegos, que Gylt está como ausente en la tabla de excel de la Biblioteca Nacional como juego conservado). Yo mismo decía: Si pudieses jugar al CoD en una PS5, un PC o en Stadia, el único sitio donde no tienes actualizaciones de tropecientos gigas y que no requiere pasarse horas cada parche para jugarlo sería un servicio de juego en la nube.

    Si me dijesen que está el CoD en la Switch con lo de la «Cloud Edition», más allá que el CoD es un juego que me la sopla cantidubi (como lo poco que me interesan el 99% de los FPS para jugar online), probablemente lo jugaría con más gusto que si me dicen que se ve mejor en una PS4 o Series X. A poco que no tarde en cargar y que no requiera espacio de mi lado, es una victoria que ni Sony ni Microsoft con sus consolas pueden emular.

    Aunque Stadia me da recomello de base: Cuanto menos necesite a Google, mejor. Pero si Steam ofreciese de base jugar a juegos en server (o mediante un servicio bien integrado pero que haya que pagar – estilo GeForce Now pero bien hecho), a lo mejor compraba juegos que no compro porque mi ordenador se acerca a la década en servicio.

    #697977
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Me aburre ver la historia pasar, pero si a vosotros no, debajo dejo el enlace al juicio (sólo voz, no vídeo) Epic vs. Apple.

    La lucha: Tienen los jardines cerrados (walled gardens) derecho a existir.

    https://www.twitch.tv/thegameawards (live) / https://www.twitch.tv/videos/1009724471 (VOD)

    #697978
    MakiMaki
    Miembro

    Por lo visto Meristation cierra sus foros y además va a borrar todo el contenido 😱

    https://as.com/meristation/2021/05/03/noticias/1620032457_263442.html

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por MakiMaki.
    #697980
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Más cositas (van un poco sueltas, asá como vayan – me estoy planteando hacer un hilo y todo para tenerlo recogido): Nintendo no tiene vínculos con la Yakuza; el resto está «redacted», pero sí que se sabe que Epic intentó conseguir a Samus para Fortnite. La actualidad es la que es.

    Un 7% de los usuarios que descargaron juegos gratis ha comprado más contenido.

    El audio de Tim Sweeney es bastante pésimo para los paVos que ganan en Epic.

    Epic rechazó estar en plataformas de streaming como Stadia (no sé si también en Game Pass para la nube), estando exclusivamente en GeForce Now. El motivo: Nvidia no cobra a los desarrolladores por el juego, ya que el coste repercute en el usuario con la suscripción, ergo, no hay intercambio de dinero entre el desarrollador y Nvidia.

    Recuerdo este tema, que la propia juez dijo en su momento con las medidas cautelares cuando si debía estar Fortnite en iOS o si lo debía estar el motor Unreal Engine. La juez está presionando MUCHO sobre el tema de las consolas. Existen muchas dudas de si hay diferencia entre un producto desarrollado por un fabricante, un sistema operativo desarrollado por el fabricante y con restricción de software de parte de ese mismo fabricante como es un iPhone o es una Xbox Series X o una Switch. He visto algún mensaje en Resetera diciendo que el caso de Microsoft que abrió el sistema operativo a terceros siendo poco similar a iPhone/iPad/Mac y mucho más similar a los móviles Android.

    #697981
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Esto que sólo se ha aplicado a medias:

    Also: LOL

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Más datos curiosos
    #698019
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Más curiosidades: Epic prácticamente pago de desarrollo de Borderlands 3: Lluvia de loot

    #698029
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    NOS MINTIÓ:

    xD

    (en serio, esto está siendo increíblemente loco)

    #698252
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    No pasa un segundo de respiro Epic:

    #698253

    Está siendo una maravilla lo del juicio este.
    Como suele pasar, se desmitifica bastante el mundillo y a los que lo manejan cuando lo ves por dentro.

    Y todas las mierdas son por la exclusividades. Pagando para que un juego no se venda en otra consola, impidiendo jugar con los de otros sistemas, metiendo compras dentro de tiendas ajenas… todos haciendo guarradas para pastorear a la gente hacia sus tiendas.

    Ojalá a la jueza le toque el coño todo esto y le de un buen palo al modelo de negocio.

    Gracias por las aportaciones, @cyberrb25.

    #698257
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Y las que se me pierden!

    Dejaría unos cuantos enlaces a hilos y periodistas que están siguiendo el juicio, pero me temo que llegue el cap de Anait por poner enlaces y los chafe.

    Este es el que sigo que es más completo:

    Adi Robertson

    Otros: Reb Valentine (Twitter@ duckvalentine), Tom Warren (Twitter@ tomwarren)

    Con respecto a lo de las exclusividades… Entiendo que hay gente que le moleste, pero creo que aunque no lo parezca, sirve para que los juegos lleguen a puerto; Sony va a pagar el que sea rentable un FFXVI o el desarrollo del universo FF7R. Nintendo pagó para que existan juegos como Monster Hunter Rise. Nintendo en su momento pagaba a Level-5 para que pudiesen localizar sus juegos en occidente (manda narices que justo cuando se decía que Yokai Watch 4 había dado el salto mejor que Pokémon – aunque eso lo pongo yo en duda – el juego no salga en occidente porque para qué Nintendo iba a pagar a L5 por localizar el juego que saldría en PS4).

    Y sobre el tema de la «parity clause», la propia Reb Valentine tiene un artículo en profundidad explicando lo que es y por qué la industria en general no está en contra, incluso cuando hay proyectos que les perjudican. No sé si me puedes pasar un privado para que te lo pase, pero no sé si no se pueden pasar más de dos enlaces o lo capa en los 2.

    Como no me la quiero jugar:

    IGN: What Parity Clauses Really Mean For Games Like Resident Evil Village

    #699106
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Victoria! Parece que el Summer Game Fest va a ser un evento de un par de horas y no «un» evento de un par de meses.

    https://www.videogameschronicle.com/features/interviews/geoff-keighley-summer-games-fest-2021/

    Fue un puto desastre el año pasado, pero también es justo decir que con lo caótico que fue todo el año pasado, que ocurriese algo ya era un milagro en si mismo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 4 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: El tag spoiler no funciona con el convertir el enlace en tweet
    #699180
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Creo que se ha comido mi post por lo de los enlaces 🙁

    Vamos, que echéis un vistazo a lo de PDXCon si os interesa (cosas de entrar en la industria, hablar con Romero Games, escuchar al nuevo estudio de Paradox en Barcelona). Si en algún momento se puede recuperar el mensaje, mejor para todos.

    #699570

    ¿Se puede tener la cara más dura?
    xD

    #699573
    MakiMaki
    Miembro

    Por mucho que nos guste hatear al doritos se conoce que se lo ha pedido también para su cotarro 🤷‍♂️

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 4 meses por MakiMaki.
    #700015
    MakiMaki
    Miembro

    @gordobellavista dijo:
    https://twitter.com/summergamefest/status/1397628949983752193 ¿Se puede tener la cara más dura?
    xD

    Ya lo han metido en el calendario del evento:

    https://www.summergamefest.com/

    #700019

    Sí, pero es por derecho. Estaba yo equivocado.
    O sea, eso está acordado entre ambas partes ¿no? No es como si yo abro un twitch y lo pongo como evento. ¿O sí?
    Claro, es que realmente tampoco perteneció nunca al E3 en realidad. Solo lo «orbitaba».

    #700046
    MakiMaki
    Miembro

    Parece que tienen un acuerdo, en el tweet que puse mas arriba lo dice, que forma parte del sarao del doritos.

    #700307
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Pep Sánchez es feliz:

    (9:15AM CEST – GMT+1/UTC+2*

    *Quiero dejar mi reclamación que cuando se pongan horarios, se añada al menos el distintivo GMT±X y mejor el UTC±, para que no solo los que vivimos en España si no los que viven en Latinoamérica y especialmente los que viven por debajo del Ecuador puedan hacer la cuenta rápida de a qué hora es localmente. Como referencia, cuando estás en el horario de invierno, el UTC es el mismo que el GMT. Cuando estás en el horario de verano, como España, el UTC es uno más que el GMT (GMT+1 -> UTC+2).

    #700310
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Y UbiF (21:00 UTC+2):

    Ubisoft Forward alrededor del mundo

    #700330
    MakiMaki
    Miembro

    Para mi lo más fácil es sumar 9 horas al PT y ya tienes la hora española. AM entre las 12 de la noche y las 12 de la mañana, PM el resto.

    #700341
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Por cierto, que con todas estas cosas del E3, Epic contra Apple y demás, se nos ha olvidado el juicio que Quantic Dream tiene con Mediapart y Le Monde por atentado al honor por unas informaciones de hace unos años.

    Bastante increíble el juicio: https://www.resetera.com/threads/inside-the-quantic-dream-vs-le-monde-mediapart-trial-following-the-2018-reports-im-not-under-oath-so-can-i-lie-verdict-on-july-8th.434522/

    #700381
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @cyberrb25 dijo:
    Por cierto, que con todas estas cosas del E3, Epic contra Apple y demás, se nos ha olvidado el juicio que Quantic Dream tiene con Mediapart y Le Monde por atentado al honor por unas informaciones de hace unos años. Bastante increíble el juicio: https://www.resetera.com/threads/inside-the-quantic-dream-vs-le-monde-mediapart-trial-following-the-2018-reports-im-not-under-oath-so-can-i-lie-verdict-on-july-8th.434522/

    David Cage nos ha tenido engañadisimos. Resulta que es más (muchísimo más) imbecil de lo que creíamos xD

    #700385
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Recuerda, que los robots estén en el vagón trasero de un autobús no es una alegoría política.

Viendo 50 entradas - de la 201 a la 250 (de un total de 319)
  • El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.