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Xandru.
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- 24 enero 2020 a las 20:58 #52569
1984
Participante24 enero 2020 a las 21:02 #655823AnónimoInactivo:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
24 enero 2020 a las 21:19 #655827John Doe
Miembro@1984
Os quejáis por quejar. Que no cuesta nada instalar otro launcher y comprarse un PC.25 enero 2020 a las 00:05 #655833*Winnie*
MiembroLo de Rocket League es bastante mas complicado por lo que he leido. Por lo visto con la ultima actualizacion de Mac (Catalina creo que se llama) han chapado el funcionamiento de sofware 32bits, y por desgracia el Rocket League no tiene version de 64bits. Con Linux no estoy muy seguro pero he leido que algunas distros tambien estan abandonando el soporte para 32bits, pero vete a saber, el launcher de Epic ni esta para Linux.
25 enero 2020 a las 10:56 #6558371984
Participante@winnie
Los desarrolladores indie soportando todas las plataformas que pueden, pero Epic no puede porque es complicado…25 enero 2020 a las 17:24 #655849*Winnie*
Miembro@1984 dijo:
@winnie
Los desarrolladores indie soportando todas las plataformas que pueden, pero Epic no puede porque es complicado…Complicada es la situación, el juego es 32bits y mac lo ha abandonado no hay más que rascar.
25 enero 2020 a las 17:29 #6558511984
Participante@winnie
Sí que se puede rascar, coges el código fuente y lo compilas para 64 bits, y si hay que arreglar algo se arregla que para eso cientos de miles de usuarios te han dado su dinero.25 enero 2020 a las 18:04 #655855*Winnie*
Miembro@1984 dijo:
@winnie
Sí que se puede rascar, coges el código fuente y lo compilas para 64 bits, y si hay que arreglar algo se arregla que para eso cientos de miles de usuarios te han dado su dinero.Segun steam 2,95% de usuarios de steam y otros 0,42% de Linux de los cuales a sabes cuantos tienen el Rocket League, no renta en absoluto rehacer otra compilacion en 64bits, que no es darle a un boton y ya, que encima es Unreal 3. Que ademas ya han dicho que puedes pedir un refund y te lo concederan vaya.
26 enero 2020 a las 08:02 #6558591984
Participante@winnie
Lo siento pero me cuesta bastante entender qué quieres decir. El 3% de usuarios de Steam tiene Steam?Por qué en Mac van a seguir dando soporte a Rocket League local pero no online si compilar para 64 bits es tanto problema? Qué tienen que ver los 64 bits con capar el online? Lo que yo leo por internet es que ya han actualizado Rocket League para funcionar con Catalina.
Y por cierto, sobre el tema de refunds, van a devolver también el dinero de las microtransacciones? Por supuesto que no. Hay gente que ha comprado el Rocket Pass y que ahora no van a poder disfrutar su contenido, ni obtener el reembolso.
26 enero 2020 a las 10:08 #655861AnónimoInactivoQLQC, un estudio polaco especializado en ports y QA, se asocia con CDPR para trabajar en Cyberpunk 2077 https://q-loc.com/qloc-supports-cd-projekt-red-cyberpunk-2077-development/
26 enero 2020 a las 17:57 #655879*Winnie*
Miembro@1984 dijo:
@winnie
Lo siento pero me cuesta bastante entender qué quieres decir. El 3% de usuarios de Steam tiene Steam?Por qué en Mac van a seguir dando soporte a Rocket League local pero no online si compilar para 64 bits es tanto problema? Qué tienen que ver los 64 bits con capar el online? Lo que yo leo por internet es que ya han actualizado Rocket League para funcionar con Catalina.
Y por cierto, sobre el tema de refunds, van a devolver también el dinero de las microtransacciones? Por supuesto que no. Hay gente que ha comprado el Rocket Pass y que ahora no van a poder disfrutar su contenido, ni obtener el reembolso.
El porcentaje era una errata, quería poner que el 3% de los usuarios de steam juegan en MacOS, y que de ese 3% los que juegen a Rocket League será menor.
Dicho esto, ni en Mac ni en Linux van a seguir dando soporte offline, van a meter un último parche en marzo y se acabó. Al menos es lo que pone en las notas de prensa que he leído, no sé si se me ha escapado algo.
Y cierto es que han actualizado a 64bits en Mac, error mío.
La cosa es que la actual versión de Rocket League, usa DX9 y en Mac/Linux dependen de las librerías de DX9 para poderse renderizar en OpenGL. Y ahora Psyonyx va a pasar de DX9 a DX11 por simples limitaciones técnicas y para futuro contenido nuevo. Y eso hace que si quieren dar soporte a Linux, tienen que reacer el sistema de renderizado del juego usando Vulkan u OpenGL4, para menos de 0,3% de la gente que juega a Rocket League en Linux. Y en Mac aún peor, por que Apple ha desechado el soporte a cualquier api gráfica que no sea Metal, y rehacer todo el sistema de renderizado en Metal para menos de un 0,3% que juegan en Mac.
Y cómo me explico fatal, dejo aquí el texto original xD
Spoiler:
Regarding our decision to end support for macOS and Linux:Rocket League is an evolving game, and part of that evolution is keeping our game client up to date with modern features. As part of that evolution, we’ll be updating our Windows version from 32-bit to 64-bit later this year, as well as updating to DirectX 11 from DirectX 9.
There are multiple reasons for this change, but the primary one is that there are new types of content and features we’d like to develop, but cannot support on DirectX 9. This means when we fully release DX11 on Windows, we’ll no longer support DX9 as it will be incompatible with future content.
Unfortunately, our macOS and Linux native clients depend on our DX9 implementation for their OpenGL renderer to function. When we stop supporting DX9, those clients stop working. To keep these versions functional, we would need to invest significant additional time and resources in a replacement rendering pipeline such as Metal on macOS or Vulkan/OpenGL4 on Linux. We’d also need to invest perpetual support to ensure new content and releases work as intended on those replacement pipelines.
The number of active players on macOS and Linux combined represents less than 0.3% of our active player base. Given that, we cannot justify the additional and ongoing investment in developing native clients for those platforms, especially when viable workarounds exist like Bootcamp or Wine to keep those users playing.
We apologize again for any refund-related frustration.
26 enero 2020 a las 20:54 #655883AnónimoInactivoMe sorprende que EG UK se tire así a la piscina.
Konami has two new Silent Hill games in development https://www.eurogamer.net/articles/2020-01-26-report-konami-has-two-new-silent-hill-games-in-development
Dos fuentes coinciden en el rumor, sabemos que Kojima está trabajando en un juego de terror y que el director de arte de SH2 también está trabajando en un juego de terror. Se habla de que Kojima habría mejorado relaciones con Konami. También hace unos días un fulano insinuó por twitter que la familia de estudios de Sony se iba a ampliar. ¿Sony comprando Konami? Ojalá.
31 enero 2020 a las 18:48 #656170John Doe
MiembroBásicamente Blizzard ha pagado a una empresa de Malasia para actualizar los modelados y ya, ha metido tijera en el original, ha mentido sobre lo que esta remasterización iba a ser hasta el puto último minuto, sigue silenciando a todo aquel que creen va contra sus intereses, niega devoluciones…
Para que sigáis apoyando a esta compañía, os creáis al calvo de los cojones pidiendo disculpas falsas y la prensa le siga bailando el agua a esta gente y les sirva de altavoz difundiendo el PR speech de turno y de mierda a Blizzard.
31 enero 2020 a las 22:15 #656192Gordobellavista
Miembro@john_doe
Cuando el «is this an april fools joke» se puso al de la bandolera de maleducado y al fandon de Diablo se les llamó de todo y se les puso de niñatos caprichosos.Hoy vi al Jino hablando de esto, ¿cuanto le debe gente como él a que el discurso contestatario esté totalmente desaparecido de la prensa del videojuego? A veces pienso que debería haber como en la política: prensa abiertamente partidaria. Medios que dependiesen de ciertas empresas y se dedicasen a atacar a las contrarias. Sería la única manera de ver en las webs lo que de verdad es este Reforged.
(Este mensaje pega más en el hilo de la prensa, lo sé ).
(O igual nunca debimos dividirlo).1 febrero 2020 a las 14:39 #6562021984
Participante@gordobellavista
La crítica a los abusos de la industria ni si quiera debería ser algo problemático para los medios del videojuego, porque sólo pedimos que se defienda al consumidor. Blizzard prometió una cosa y pretende vendernos otra, es que da igual donde estés en el espectro político: esto esta mal.1 febrero 2020 a las 15:54 #656206Gordobellavista
Miembro@1984
Sí que es problemático porque sus clientes son las compañías, no nosotros, que no pagamos por entrar a las webs.
De ahí que las críticas, a lo más que lleguen, es al rollo: «Los jugadores de Warcraft 3 Reforged manifiestan su descontento con las nuevas políticas de Blizzard». Si el gobierno la lía, ABC no va a decir que no sé quien está descontento, va a decir que Pedro Sanchez es mentiroso y un incompetente y que la ha liado.4 febrero 2020 a las 23:53 #656434AnónimoInactivo5 febrero 2020 a las 00:01 #656436AnónimoInactivoMuchas noticias de industria en poco tiempo. 2020 va a ser un año tremendo a todos los niveles.
12 febrero 2020 a las 18:23 #656787AnónimoInactivoEsto no sé si va en prensa, por Geoff, o en industria, por las posibles implicaciones y lo que significa: Geoff tampoco va al E3 https://twitter.com/geoffkeighley/status/1227638604618293248?s=20
Me pregunto si tendrá que ver o no con esa llamada que presumía haber recibido el fulano este y con los rumores sobre presentar el evento de PS5.
13 febrero 2020 a las 21:41 #656856AnónimoInactivoTremendo perfil de Mark Cerny en VGC https://www.videogameschronicle.com/features/who-is-mark-cerny/
14 febrero 2020 a las 18:26 #656913AnónimoInactivoEste hilo de Cameron Kunzelman sobre el anuncio de que Quantic Dream se pasa a la autopublicación. Un estudio con fama de tener un ambiente tóxico de trabajo y rodeado de polémicas no es raro que tenga problemas para encontrar publisher y, como dice Cameron, resulta que reciben financiación externa de NetEase pero claro, es gracias al éxito de sus juegos por lo que se pasan a la autopublicación. Claro, claro… Menudo peso se ha quitado Sony de encima.
14 febrero 2020 a las 21:06 #6569171984
ParticipanteSuena mucho a Platinum, no? Dinero Chino caído del cielo, y a ser publishers de nuestros propios juegos.
A mi esto a lo que me suena no es a independencia, sino a que tu publisher ahora es chino.
19 febrero 2020 a las 11:47 #657023AnónimoInactivoSi nos preguntábamos si 229 millones de dólares por Insomniac era mucho o poco, sabed que la matriz de THQ Nordic ha adquirido Saber Interactive (World War Z y, básicamente, ports y remasters) por un pago inicial de 150 millones, en cash y acciones, más una cláusula earnout (básicamente un % de ventas o de los rendimientos del negocio) de hasta un máximo de 375 millones.
EDIT: según la nota de prensa de la propia compradora, donde hay más detalles, Saber tiene más de 600 empelados. Pensaba que era un estudio más modesto pero se ve que también es publisher https://mb.cision.com/Main/15049/3038944/1196503.pdf
19 febrero 2020 a las 19:12 #657045AnónimoInactivoA Sony se le complica lo de antender a cientos de eventos por todo el mundo. https://blog.us.playstation.com/2020/02/13/playstation-at-pax-east-play-the-last-of-us-part-ii-final-fantasy-vii-remake-more/
[ACTUALIZACIÓN] https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-02-20-playstation-and-facebook-cancel-gdc-appearances-citing-coronavirus-concerns
22 febrero 2020 a las 12:24 #657136AnónimoInactivoPrimero Activision y ahora Bethesda. Parece que el camino de GeForce Now no va a ser tan de rosas. https://www.pcgamer.com/nvidia-says-a-misunderstanding-led-to-activisions-departure-from-geforce-now/
Sea como fuere, creo que la irrupción de el servicio de GeForce le puede hacer un pequeño favor a Sony en términos de naming.
22 febrero 2020 a las 18:33 #657148John Doe
MiembroLo de EA con Star Wars no tiene nombre… alguno de esos ejecutivos lleva la cuenta de cuantos proyectos llevan cancelados? No tiene que ser poca tampoco la de pasta que habrán palmado con todo esto por ansias y ruines.
https://kotaku.com/sources-ea-canceled-a-star-wars-battlefront-spinoff-l-184184070423 febrero 2020 a las 13:32 #657177John Doe
MiembroActivision en guerra con la comunidad porque son unos inútiles y se les ha leakeado medio juego.
26 febrero 2020 a las 14:59 #657296AnónimoInactivoA lo mejor no había que tomarse tanto a broma eso de que la compatencia de MS eran Google y Amazon; después de su acuerdo con Samsung, MS llega a un acuerdo con Reliance Jio, un gigante de las telecomunicaciones en la india –que previamente había llegado a un acuerdo con Samsung para llevar 5G— para XCloud https://themakoreactor.com/featured/project-xcloud-release-date-india-jio-microsoft-mukesh-ambani-satya-nadella/10522/ La India es el 2º país del mundo en número de habitantes con más de 1.300 mil millones de habitantes. Al final la pasta está en los servicios y las suscripciones.
26 febrero 2020 a las 15:22 #657298AnónimoInactivoGOG cambia su política de devoluciones y ahora se puede pedir el refund de un juego dentro del plazo de 30 días desde la compra y aunque lo hayas descargado, instalado y jugado.
26 febrero 2020 a las 18:55 #657315AnónimoInactivo26 febrero 2020 a las 19:05 #6573171984
Participanteコナミコマンド es «Konami Komando» en japonés, qué es eso? qué quieres decir?
26 febrero 2020 a las 19:06 #657319AnónimoInactivo26 febrero 2020 a las 21:25 #657324Gordobellavista
Miembro@for_the_republic dijo:
GOG cambia su política de devoluciones y ahora se puede pedir el refund de un juego dentro del plazo de 30 días desde la compra y aunque lo hayas descargado, instalado y jugado.Increíble esto.
Serán unos populistas, pero hay que comérsela.28 febrero 2020 a las 21:42 #65736229 febrero 2020 a las 19:23 #657370AnónimoInactivo29 febrero 2020 a las 20:30 #6573901984
Participante@for_the_republic
Tener a la industria japonesa de tu lado claramente es una ventaja. Microsoft ha estado haciendo muchos esfuerzos, pero siguen siendo poco más que una anécdota en Japón.29 febrero 2020 a las 20:33 #657392AnónimoInactivo@1984 qué ganas de apoyar a la industria japonesa, esa que tanto nos gusta aquí en Anait, comprándome una consola de una multinacional americana.
29 febrero 2020 a las 20:56 #657396Sisf0
Participante@for_the_republic
Hombre, exclusivas es un termino muy amplio, que por ahí a parte de ports de vita o psp he visto cosas como pathless o kyn que llevan tiempo en PC (Microsoft windows ya tu sabes)
En todo caso esta claro que MS ya hace tiempo que ha dejado la one caer y vivir de las third.
29 febrero 2020 a las 21:21 #657398Gordobellavista
Miembro@for_the_republic
Lo cual no añade ningún valor a ninguna de esas consolas.29 febrero 2020 a las 21:31 #657399AnónimoInactivo@sisf0 @gordobellavista Yo siempre compro en físico, porque me gusta tener las cajas, por coleccionismo o porque, en caso de hecatombre, me gusta tener ahí mi cartucho o mi disco. Por eso me gusta el Gamepass.
2 marzo 2020 a las 15:41 #657438AnónimoInactivo
De izquierda a derecha: Fernando Esteso, Mariano Ozores y Andrés Pajares.3 marzo 2020 a las 15:28 #657477John Doe
Miembro3 marzo 2020 a las 16:54 #657479AnónimoInactivo@john_doe ah, pero que el diseño de niveles del juego no está generado proceduralmente?
3 marzo 2020 a las 17:24 #657481AnónimoInactivoOjalá se cancele la next gen, el E3 y toda la puta industria de los videojuegos. https://www.videogameschronicle.com/news/leading-brands-linked-to-forced-labour-in-china/
4 marzo 2020 a las 18:30 #657548AnónimoInactivoGoogle ha fundado nuevo estudio first party para Stadia y los hijos de puta le han levantado a Sony Santa Mónica una tía que debe ser muy buena llevando equipos, una tal Shannon Studstill https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-03-04-stadia-opens-new-studio-in-playa-vista
5 marzo 2020 a las 00:05 #657567AnónimoInactivoJason ya avisa https://twitter.com/jasonschreier/status/1235338275587534855
5 marzo 2020 a las 20:13 #657600AnónimoInactivoAyer Google levantándonos a la head de SSM y ahora HBO distrayéndonos al Druckmann. Está gen es todo el mundo contra Sony.
9 marzo 2020 a las 17:56 #657714AnónimoInactivo*standing ovation*
10 marzo 2020 a las 11:06 #657729AnónimoInactivoHa muerto Neal Boyd, diseñador de niveles de los dos primeros Tomb Raider: http://www.core-design.com/article115.html
11 marzo 2020 a las 02:47 #657761*Winnie*
MiembroParece que se cancela el E3 de este año.
https://twitter.com/jasonschreier/status/1237546233876471808
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Un hilo para hablar de J. Allen Brack, Tim Sweeney, Todd Howard y Andrew Wilson, parafraseando a Ricky Gervais, la gente más importante en esto de los videojuegos, y los que más se merecen nuestro dinero.
Y empiezo yo, con Epic anunciando que después de comprar Rocket League chapan el multiplayer de Linux y OS X:
https://www.theverge.com/2020/1/23/21078989/rocket-league-macos-linux-march-epic-games-online-multiplayer
Epic como siempre, en lugar de poner dinero para hacer buenos juegos, sólo pone dinero para evitar que otros jueguen.