La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment

Front page Foros Videojuegos La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 319)
  • Autor
    Entradas
  • #52569
    19841984
    Participante

    Un hilo para hablar de J. Allen Brack, Tim Sweeney, Todd Howard y Andrew Wilson, parafraseando a Ricky Gervais, la gente más importante en esto de los videojuegos, y los que más se merecen nuestro dinero.

    Y empiezo yo, con Epic anunciando que después de comprar Rocket League chapan el multiplayer de Linux y OS X:
    https://www.theverge.com/2020/1/23/21078989/rocket-league-macos-linux-march-epic-games-online-multiplayer

    And here’s what won’t work after the patch:

    Online Matchmaking
    Private Matches
    Tournaments
    Rocket Pass
    Item Shop / Esports Shop
    In-Game Events
    Friends List
    Clubs
    News Panel
    New Custom Training Packs
    New Steam Workshop Maps
    Leaderboards
    League Rankings

    Epic como siempre, en lugar de poner dinero para hacer buenos juegos, sólo pone dinero para evitar que otros jueguen.

    #655823
    Anónimo
    Inactivo

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    #655827
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @1984
    Os quejáis por quejar. Que no cuesta nada instalar otro launcher y comprarse un PC.

    #655833
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Lo de Rocket League es bastante mas complicado por lo que he leido. Por lo visto con la ultima actualizacion de Mac (Catalina creo que se llama) han chapado el funcionamiento de sofware 32bits, y por desgracia el Rocket League no tiene version de 64bits. Con Linux no estoy muy seguro pero he leido que algunas distros tambien estan abandonando el soporte para 32bits, pero vete a saber, el launcher de Epic ni esta para Linux.

    #655837
    19841984
    Participante

    @winnie
    Los desarrolladores indie soportando todas las plataformas que pueden, pero Epic no puede porque es complicado…

    #655849
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @1984 dijo:
    @winnie
    Los desarrolladores indie soportando todas las plataformas que pueden, pero Epic no puede porque es complicado…

    Complicada es la situación, el juego es 32bits y mac lo ha abandonado no hay más que rascar.

    #655851
    19841984
    Participante

    @winnie
    Sí que se puede rascar, coges el código fuente y lo compilas para 64 bits, y si hay que arreglar algo se arregla que para eso cientos de miles de usuarios te han dado su dinero.

    #655855
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @1984 dijo:
    @winnie
    Sí que se puede rascar, coges el código fuente y lo compilas para 64 bits, y si hay que arreglar algo se arregla que para eso cientos de miles de usuarios te han dado su dinero.

    Segun steam 2,95% de usuarios de steam y otros 0,42% de Linux de los cuales a sabes cuantos tienen el Rocket League, no renta en absoluto rehacer otra compilacion en 64bits, que no es darle a un boton y ya, que encima es Unreal 3. Que ademas ya han dicho que puedes pedir un refund y te lo concederan vaya.

    #655859
    19841984
    Participante

    @winnie
    Lo siento pero me cuesta bastante entender qué quieres decir. El 3% de usuarios de Steam tiene Steam?

    Por qué en Mac van a seguir dando soporte a Rocket League local pero no online si compilar para 64 bits es tanto problema? Qué tienen que ver los 64 bits con capar el online? Lo que yo leo por internet es que ya han actualizado Rocket League para funcionar con Catalina.

    Y por cierto, sobre el tema de refunds, van a devolver también el dinero de las microtransacciones? Por supuesto que no. Hay gente que ha comprado el Rocket Pass y que ahora no van a poder disfrutar su contenido, ni obtener el reembolso.

    #655861
    Anónimo
    Inactivo

    QLQC, un estudio polaco especializado en ports y QA, se asocia con CDPR para trabajar en Cyberpunk 2077 https://q-loc.com/qloc-supports-cd-projekt-red-cyberpunk-2077-development/

    #655879
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    @1984 dijo:
    @winnie
    Lo siento pero me cuesta bastante entender qué quieres decir. El 3% de usuarios de Steam tiene Steam?

    Por qué en Mac van a seguir dando soporte a Rocket League local pero no online si compilar para 64 bits es tanto problema? Qué tienen que ver los 64 bits con capar el online? Lo que yo leo por internet es que ya han actualizado Rocket League para funcionar con Catalina.

    Y por cierto, sobre el tema de refunds, van a devolver también el dinero de las microtransacciones? Por supuesto que no. Hay gente que ha comprado el Rocket Pass y que ahora no van a poder disfrutar su contenido, ni obtener el reembolso.

    El porcentaje era una errata, quería poner que el 3% de los usuarios de steam juegan en MacOS, y que de ese 3% los que juegen a Rocket League será menor.

    Dicho esto, ni en Mac ni en Linux van a seguir dando soporte offline, van a meter un último parche en marzo y se acabó. Al menos es lo que pone en las notas de prensa que he leído, no sé si se me ha escapado algo.

    Y cierto es que han actualizado a 64bits en Mac, error mío.

    La cosa es que la actual versión de Rocket League, usa DX9 y en Mac/Linux dependen de las librerías de DX9 para poderse renderizar en OpenGL. Y ahora Psyonyx va a pasar de DX9 a DX11 por simples limitaciones técnicas y para futuro contenido nuevo. Y eso hace que si quieren dar soporte a Linux, tienen que reacer el sistema de renderizado del juego usando Vulkan u OpenGL4, para menos de 0,3% de la gente que juega a Rocket League en Linux. Y en Mac aún peor, por que Apple ha desechado el soporte a cualquier api gráfica que no sea Metal, y rehacer todo el sistema de renderizado en Metal para menos de un 0,3% que juegan en Mac.

    Y cómo me explico fatal, dejo aquí el texto original xD

    Spoiler:

    #655883
    Anónimo
    Inactivo

    Me sorprende que EG UK se tire así a la piscina.

    Konami has two new Silent Hill games in development https://www.eurogamer.net/articles/2020-01-26-report-konami-has-two-new-silent-hill-games-in-development

    Dos fuentes coinciden en el rumor, sabemos que Kojima está trabajando en un juego de terror y que el director de arte de SH2 también está trabajando en un juego de terror. Se habla de que Kojima habría mejorado relaciones con Konami. También hace unos días un fulano insinuó por twitter que la familia de estudios de Sony se iba a ampliar. ¿Sony comprando Konami? Ojalá.

    #656170
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    https://www.forbes.com/sites/erikkain/2020/01/30/warcraft-3-reforged-is-a-disaster–heres-why-fans-are-so-upset/#30e8eb1c6e65

    Básicamente Blizzard ha pagado a una empresa de Malasia para actualizar los modelados y ya, ha metido tijera en el original, ha mentido sobre lo que esta remasterización iba a ser hasta el puto último minuto, sigue silenciando a todo aquel que creen va contra sus intereses, niega devoluciones…

    Para que sigáis apoyando a esta compañía, os creáis al calvo de los cojones pidiendo disculpas falsas y la prensa le siga bailando el agua a esta gente y les sirva de altavoz difundiendo el PR speech de turno y de mierda a Blizzard.

    #656192

    @john_doe
    Cuando el «is this an april fools joke» se puso al de la bandolera de maleducado y al fandon de Diablo se les llamó de todo y se les puso de niñatos caprichosos.

    Hoy vi al Jino hablando de esto, ¿cuanto le debe gente como él a que el discurso contestatario esté totalmente desaparecido de la prensa del videojuego? A veces pienso que debería haber como en la política: prensa abiertamente partidaria. Medios que dependiesen de ciertas empresas y se dedicasen a atacar a las contrarias. Sería la única manera de ver en las webs lo que de verdad es este Reforged.

    (Este mensaje pega más en el hilo de la prensa, lo sé ).
    (O igual nunca debimos dividirlo).

    #656202
    19841984
    Participante

    @gordobellavista
    La crítica a los abusos de la industria ni si quiera debería ser algo problemático para los medios del videojuego, porque sólo pedimos que se defienda al consumidor. Blizzard prometió una cosa y pretende vendernos otra, es que da igual donde estés en el espectro político: esto esta mal.

    #656206

    @1984
    Sí que es problemático porque sus clientes son las compañías, no nosotros, que no pagamos por entrar a las webs.
    De ahí que las críticas, a lo más que lleguen, es al rollo: «Los jugadores de Warcraft 3 Reforged manifiestan su descontento con las nuevas políticas de Blizzard». Si el gobierno la lía, ABC no va a decir que no sé quien está descontento, va a decir que Pedro Sanchez es mentiroso y un incompetente y que la ha liado.

    #656434
    Anónimo
    Inactivo
    #656436
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas noticias de industria en poco tiempo. 2020 va a ser un año tremendo a todos los niveles.

    #656787
    Anónimo
    Inactivo

    Esto no sé si va en prensa, por Geoff, o en industria, por las posibles implicaciones y lo que significa: Geoff tampoco va al E3 https://twitter.com/geoffkeighley/status/1227638604618293248?s=20

    Me pregunto si tendrá que ver o no con esa llamada que presumía haber recibido el fulano este y con los rumores sobre presentar el evento de PS5.

    #656856
    Anónimo
    Inactivo
    #656913
    Anónimo
    Inactivo

    Este hilo de Cameron Kunzelman sobre el anuncio de que Quantic Dream se pasa a la autopublicación. Un estudio con fama de tener un ambiente tóxico de trabajo y rodeado de polémicas no es raro que tenga problemas para encontrar publisher y, como dice Cameron, resulta que reciben financiación externa de NetEase pero claro, es gracias al éxito de sus juegos por lo que se pasan a la autopublicación. Claro, claro… Menudo peso se ha quitado Sony de encima.

    #656917
    19841984
    Participante

    Suena mucho a Platinum, no? Dinero Chino caído del cielo, y a ser publishers de nuestros propios juegos.

    A mi esto a lo que me suena no es a independencia, sino a que tu publisher ahora es chino.

    #657023
    Anónimo
    Inactivo

    Si nos preguntábamos si 229 millones de dólares por Insomniac era mucho o poco, sabed que la matriz de THQ Nordic ha adquirido Saber Interactive (World War Z y, básicamente, ports y remasters) por un pago inicial de 150 millones, en cash y acciones, más una cláusula earnout (básicamente un % de ventas o de los rendimientos del negocio) de hasta un máximo de 375 millones.

    EDIT: según la nota de prensa de la propia compradora, donde hay más detalles, Saber tiene más de 600 empelados. Pensaba que era un estudio más modesto pero se ve que también es publisher https://mb.cision.com/Main/15049/3038944/1196503.pdf

    #657045
    Anónimo
    Inactivo
    #657136
    Anónimo
    Inactivo

    Primero Activision y ahora Bethesda. Parece que el camino de GeForce Now no va a ser tan de rosas. https://www.pcgamer.com/nvidia-says-a-misunderstanding-led-to-activisions-departure-from-geforce-now/

    Sea como fuere, creo que la irrupción de el servicio de GeForce le puede hacer un pequeño favor a Sony en términos de naming.

    #657148
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Lo de EA con Star Wars no tiene nombre… alguno de esos ejecutivos lleva la cuenta de cuantos proyectos llevan cancelados? No tiene que ser poca tampoco la de pasta que habrán palmado con todo esto por ansias y ruines.
    https://kotaku.com/sources-ea-canceled-a-star-wars-battlefront-spinoff-l-1841840704

    #657177
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Activision en guerra con la comunidad porque son unos inútiles y se les ha leakeado medio juego.

    https://www.eurogamer.net/articles/2020-02-22-activision-goes-to-war-over-call-of-duty-modern-warfare-battle-royale-leaks

    #657296
    Anónimo
    Inactivo

    A lo mejor no había que tomarse tanto a broma eso de que la compatencia de MS eran Google y Amazon; después de su acuerdo con Samsung, MS llega a un acuerdo con Reliance Jio, un gigante de las telecomunicaciones en la india –que previamente había llegado a un acuerdo con Samsung para llevar 5G— para XCloud https://themakoreactor.com/featured/project-xcloud-release-date-india-jio-microsoft-mukesh-ambani-satya-nadella/10522/ La India es el 2º país del mundo en número de habitantes con más de 1.300 mil millones de habitantes. Al final la pasta está en los servicios y las suscripciones.

    #657298
    Anónimo
    Inactivo

    GOG cambia su política de devoluciones y ahora se puede pedir el refund de un juego dentro del plazo de 30 días desde la compra y aunque lo hayas descargado, instalado y jugado.

    #657315
    Anónimo
    Inactivo

    #657317
    19841984
    Participante

    コナミコマンド es «Konami Komando» en japonés, qué es eso? qué quieres decir?

    #657319
    Anónimo
    Inactivo
    #657324

    @for_the_republic dijo:
    GOG cambia su política de devoluciones y ahora se puede pedir el refund de un juego dentro del plazo de 30 días desde la compra y aunque lo hayas descargado, instalado y jugado.

    Increíble esto.
    Serán unos populistas, pero hay que comérsela.

    #657362
    19841984
    Participante
    #657370
    Anónimo
    Inactivo
    #657390
    19841984
    Participante

    @for_the_republic
    Tener a la industria japonesa de tu lado claramente es una ventaja. Microsoft ha estado haciendo muchos esfuerzos, pero siguen siendo poco más que una anécdota en Japón.

    #657392
    Anónimo
    Inactivo

    @1984 qué ganas de apoyar a la industria japonesa, esa que tanto nos gusta aquí en Anait, comprándome una consola de una multinacional americana.

    #657396
    Sisf0Sisf0
    Participante

    @for_the_republic

    Hombre, exclusivas es un termino muy amplio, que por ahí a parte de ports de vita o psp he visto cosas como pathless o kyn que llevan tiempo en PC (Microsoft windows ya tu sabes)

    En todo caso esta claro que MS ya hace tiempo que ha dejado la one caer y vivir de las third.

    #657398

    @for_the_republic
    Lo cual no añade ningún valor a ninguna de esas consolas.

    #657399
    Anónimo
    Inactivo

    @sisf0 @gordobellavista Yo siempre compro en físico, porque me gusta tener las cajas, por coleccionismo o porque, en caso de hecatombre, me gusta tener ahí mi cartucho o mi disco. Por eso me gusta el Gamepass.

    #657438
    Anónimo
    Inactivo


    De izquierda a derecha: Fernando Esteso, Mariano Ozores y Andrés Pajares.

    #657477
    John DoeJohn Doe
    Miembro
    #657479
    Anónimo
    Inactivo

    @john_doe ah, pero que el diseño de niveles del juego no está generado proceduralmente?

    #657481
    Anónimo
    Inactivo

    Ojalá se cancele la next gen, el E3 y toda la puta industria de los videojuegos. https://www.videogameschronicle.com/news/leading-brands-linked-to-forced-labour-in-china/

    #657548
    Anónimo
    Inactivo

    Google ha fundado nuevo estudio first party para Stadia y los hijos de puta le han levantado a Sony Santa Mónica una tía que debe ser muy buena llevando equipos, una tal Shannon Studstill https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-03-04-stadia-opens-new-studio-in-playa-vista

    #657567
    Anónimo
    Inactivo
    #657600
    Anónimo
    Inactivo

    Ayer Google levantándonos a la head de SSM y ahora HBO distrayéndonos al Druckmann. Está gen es todo el mundo contra Sony.

    #657714
    Anónimo
    Inactivo

    *standing ovation*

    #657729
    Anónimo
    Inactivo

    Ha muerto Neal Boyd, diseñador de niveles de los dos primeros Tomb Raider: http://www.core-design.com/article115.html

    #657761
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Parece que se cancela el E3 de este año.

    https://twitter.com/jasonschreier/status/1237546233876471808

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 319)
  • El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.