La declaración de la renta de los putos cojones.

Front page Foros Offtopic La declaración de la renta de los putos cojones.

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #51946
    BonhamBonham
    Miembro

    Saludos, ya está otra vez la declaración de la renta en el horizonte, hasta ahora me lo había hecho un amigo de mi padre que tiene una asesoría, pero por primera vez me encuentro solo ante el peligro y el estrés. A ver si alguno de vosotros con más pelo en el pecho y en las ingles puede ayudarme.

    Normalmente, si no recuerdo mal, me enviaban un sobre con el borrador todos los años, este año no. Por qué? cómo lo pido? tarda mucho en llegar? y si me llega y estoy conforme con lo que pone, solamente tengo que ir a hacienda a entregarlo?

    ¿He de presentarme alli en la oficina con las nóminas de lo que haya trabajado el año pasado? o no es necesario, porque lo tendrán ya en su base de datos? También tengo el problema de que en el último sitio donde estuve trabajando no acabé muy bien con la jefa, y he estado revisando todas las nominas (estuve trabajando 8 meses con nóminas idénticas) y veo que me faltan 2. No me haría gracia tener que aparecer por el trabajo a pedirle copias, porque lo más seguro, es que no me las den.

    Asias de anteano.

    #475868
    OsukaOsuka
    Miembro

    Puedes pedir el borrador desde la web, sin certificado digital:

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

    Puedes aprobar el borrador ahí mismo, o modificar tus datos online. Yo lo hago con el programa padre, que viene a ser lo mismo. Me descargo mis datos, añado alguna cosilla que siempre se dejan y la envío, pero todo online.

    Suerte!

    #475878
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Ni reputa idea tengo de la renta. Otra de las maravillas del sistema educativo.

    #475919
    molekillermolekiller
    Miembro

    A la que hagas una verás que no tiene mucho misterio y cada año harás lo mismo, este año hay una aplicación web que sustituye al programa padre y aún es más sencillo. Ves a la web de la agencia tributaria y en el apartado de la renta tienes suficiente información. Lo normal es dejar que te importe solo tus datos y luego tú compruebas que estén correctos y si tienes suerte y te puedes desgravar algo pues lo añades. Una vez metidos la aplicación te calcula todo y sólo tienes que darle al botón de enviar. Para comprobar que los datos sean correctos no hacen falta nóminas, las empresas donde hayas trabajado el año pasado tienen que darte los datos para hacer la declaración, si no lo han hecho pídeselos.

    #475989
    TermalTermal
    Miembro

    No sabeis lo jodidamente complicado que es el IRPF cuando se hace a mano.

    Tengo una asignatura llamada Regimen Fiscal, y el Impuesto sobre Sociedades es complicadete, pero el IRPF….es la locura la de cosas que hay que tener en cuenta.

    #476001
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Yo tengo otra duda. Mi novia es profesora interina de infantil y cada mes le retienen lo que le da la gana. Pero lo más extraño es que le han llegado a retener casi el 30% algunos meses cuando no cobra ni siquiera 2000€ brutos al mes.

    ¿Qué coño pasa?

    #476170
    TermalTermal
    Miembro

    @leonighart
    Si su renta es constante, la retencion que le hacen a su salario, deberia ser constante tambien.

    Las retenciones se hacen para que a fin de año, la gente ya haya hecho casi toda la totalidad del pago del IRPF. Y precisamente por esta razon, tiene que ser constante, porque se retiene en funcion del salario.

    Que tu novia mire sus nominas anteriores y vea las retenciones que ha sufrido. Fijate tambien si esos incrementos de retenciones, han ocurrido en dobles pagas.

    Si no tienen ningun tipo de justificacion, que lo hable con su superior, y pida explicaciones. Es lo mas sencillo.

    #476175
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @termal

    No, es bastante errático el porcentaje que le retienen, sin ningún tipo de patrón ni nada. Ya le he dicho varias veces que debería ir a la dirección de área territorial a ver qué coño pasa, pero dice que como más o menos la media de retenciones es la que corresponde, que tampoco hay para tanto. Porque además, ella trabaja por la mañana y la DAT sólo abre por la mañana. Putos amos los que hicieron esos horarios…

    #476185
    TermalTermal
    Miembro

    @leonighart
    Pues a la renta se le aplican unos patrones bastante definidos. Esas variaciones no tienen ningun tipo de razon de ser. Es mas, al variar la retencion, su sueldo neto deberia variar tambien.

    En un sueldo fijo no tiene logica alguna.

    #476202
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    @leonighart
    @termal

    Si trabaja en una empresa privada, puede ser que se hayan dado cuento que el resto del año no haya estado cotizando lo que debía y le hayan subido la retención para compensarlo. Las empresas prefieren quedarse largos a quedarse cortos y, si le tiene que devolver Hacienda ya lo hará. A mí no me parece extraño, pero no sé si será esa la causa en tu caso.

    #476210
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @neoibero
    @termal

    El suelo neto va variando cada mes, efectivamente. Y no, no trabaja en empresa privada, es maestra interina, una especie de pseudofuncionaria temporal. Yo no entiendo por qué leches lo hacen.

    #476220
    TermalTermal
    Miembro

    @neoibero
    @leonighart
    Pero en el caso de que vieran q se quedaban cortos, no tiene sentido que esa retencion sea distinta cada mes.
    Es decir, se le recalcula lo que le faltaria por pagar de irpf, y luego se le impone un porcentaje fijo.

    Pero que cada mes cambien esa cifra, es de un mal hacer profesional claro. No solo por el va y ven de cifras (pudiendo timarte si les da por ahi), sino porque tu como asalariado, te haces a la idea de que cobraras tanto dinero, y al modificarse la retencion, el salario neto tambien se modifica. Habra meses q cobre mas, pero otros cobrara menos, y nadie sabe si la chica necesita ese dinero y no menos.

    #476572
    saunamonstersaunamonster
    Miembro

    @leonighart a mí me pasa algo parecido. Mi retención casi todos los meses es muy baja, pero cuando llega final de año, para compensar me hacen la misma salvajada que a tu chica. Que en realidad no es una salvajada, sino que por defecto está hecho así y al final del año acaban reteniéndote lo mismo.

    En mi caso puedo pedir que me retengan el porcentaje que me de la gana (incluso el 100%) y así repartírmelo como me convenga. Y, como es algo automático, si a final de año hubiera pagado de más me lo tendrían que devolver. Dile que pregunte a quien lleve la contabilidad de la empresa si puede redistribuir la retención (si es un organismo público quizá sea más engorroso).

    #476904
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @don_cojon

    Es maestra interina, como una especie de pseudofuncionaria. Tiene mucha pinta de ser engorroso de cojones.

    Me pregunto cuántas veces he dicho ya que no trabaja en ninguna empresa xD

    #477179
    saunamonstersaunamonster
    Miembro

    No te enfades @leonighart !! Encima de que secuestras el hilo para ofrecérselo en sacrificio a tu chica… :mrgreen:

    #477192
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @don_cojon

    Jaja, no me enfado, por eso el «equisdé»; pero me hace gracia porque lo he dicho varias veces. 🙂

    #480645
    TermalTermal
    Miembro

    En 36 minutos tengo un examen del IRPF. Ahora sí que podéis preguntarme lo que sea xD

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.