La cadeneta astral

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  • #52533
    kami
    Miembro

    2 AÑOS SIN PLATINUM. ESTO NO PUEDE SER.

    #644615
    MopiMopi
    Miembro

    Se confirman los 30fps, no?

    #644624
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    – Me gusta que sea más ARPG que H&S.
    – Lo de jugar con la cadena le da un rollo muy W101.
    – Estéticamente me gusta mucho. Ojalá Zetman de jefe final.

    #644626
    KassandraKassandra
    Miembro

    Sentimientos encontrados.

    Por un lado es horrible, va a 30 fps y meten cosas de detectimierdas.

    Por otro lado es Pg, es un hack slash y está detrás el hombre de los parrys con el joystick.

    Salvo drama cae de salida.

    #644629
    rulesrules
    Miembro

    He jugado al Doom en modo portátil a 30 fps durante 15 horas y no me ha pasado nada. Es más, me lo he pasado enterito y lo he disfrutado como nadie. Así que, mientras los fps sean estables, no tengo razones para torcer el morro ni un poquito. Me gusta mucho lo que veo y el estilo de juego.

    #644664
    KassandraKassandra
    Miembro

    @rules

    Y yo me he pasado el gow y le doy a for honor a 30 fps y no me muero,pero si se nota y bastante, sobretodo si vienes de algún juego pulcro en ese sentido.

    Cuando te quedes sin S por una o dos leches y no estés seguro si han impactado por tí o por los fps verás como jode.

    #644729
    kami
    Miembro

    Aún están por subir la parte 2 del treehouse.

    Me gusta la mecánica del roboto.

    Edit:

    #644735
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @kami El boss es un homunculo? wtf?

    Me resulta más interesante el combate de lo que yo me pensaba, la verdad. Le veo cosas guays. Eso sí, no me lo compensan con todo lo demás que no me gusta.

    #644777
    NaramateNaramate
    Participante

    Los escenarios me matan, son feeeeeeeos, pero tengo unas ganas de esto que no son normales.

    #644806
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    5 minutos más de gameplay sin comentarios.

    El legion perrete <3

    #644807
    EntropioEntropio
    Miembro

    @kassandra
    A mí me pasa un poco al revés, me gusta mucho el estilo y me llama la atención todo el rollo de los detectives (aunque a saber cómo lo implementan). Pero lamentablemente soy manco para los Hack and Slash y no podría sacarle demasiado partido, una pena…

    #644816
    KassandraKassandra
    Miembro

    @entropio

    Leches, pero precisamente Pg es ideal para tí . Sus juegos suelen girar en torno a una mecánica con generosa ventana y en dificultades normales la chicha suele ir en conseguir buenas puntuaciones al no recibir ni un toque.

    Ya se ha visto él esquive en el último momento y posiblemente tenga el parry de su director que te dejan spamearlo mínimo para que no te impacten, a veces hasta para contratacar. Con eso y q poco que juegues con las cadenas no sólo no sufrirás, si no que, salvo sorpreson, harás combates visualmente vistosos.

    El problema de Pg es precisamente el contrario, que el que quiera más chicha se ve abocado a lo mismo pero con menos errores y a menudo a spamear ciertos ataques que dan más puntos.

    #644998
    Yussuf JonesYussuf Jones
    Miembro

    @entropio
    @kassandra
    Igualmente ya han dicho que pondrán la opción de control simplificado para el que se le haga cuasta arriba dominar el sistema de combate.

    Yo estoy muy a favor de todo lo que se ha visto, muy a tope con lo de recoger basura de la calle para tirarla a la papelera en plan cívico. Y han dicho que habrá muchos gatetes.

    #645002
    EntropioEntropio
    Miembro

    @kassandra
    @yussufjones
    Hmm, pues el interés en el juego se intensifica… Aunque con la segunda mitad de año que se acerca no voy a dar abasto…

    #645425
    kami
    Miembro

    Interview de Polygon con Takahisa Taura, lead game designer de Automata

    Temática/historia:
    – Empezó siendo un juego de fantasía con magias y demás, pero tras muchas charlas con Nintendo decidieron cambiarlo.
    – Influenciados por Ghost in the Shell y Appleseed.
    Masakazu Katsura (el dibujante de Zetman) es el diseñador de personajes.
    – A diferencia con los juegos de Yoko Taro, sus juegos parten primero del escenario, sin embargo la columna maestra de Astral Chain es el control de los dos personajes a la vez (no llegará al nivel filosófico de NieR).

    Sociocultura:
    Hablan sobre la ‘police brutality/shootings’ de EEUU y de las diferencias sobre la percepción de la policía entre ellos y Japón.
    – En Japón no se llega a ese extremo.
    – La policía en el juego encarna la del héroe.
    – No puedes herir a la gente de la calle.

    Personajes/criaturas:
    – A pesar de que tu personaje sea un ‘dummy’ creado por ti, también habrán personajes principales importantes.
    – Ven complicado que la gente se cosplayee de estos personajes como pasó con NieR debido a la influencia con los diseños de Katsura.
    – Los ‘Legion’ son quimeras capturadas y puestas bajo control, son un poco como Pokémon, pero los Legion son criaturas con cierta conexión mental entre tu personaje y ellos.
    – Empiezan siendo menos obedientes y conforme progresa la historia el enlace con ellos aumenta. No es un aumento psicológico, más bien empiezas siendo dos cosas separadas y acabas luchando como uno (no sé en qué se traduce eso en gameplay y si tendremos mecánicas nuevas debido a esto).

    Estructura/Gameplay:
    – Niveles separados que se conectan por una base, una comisaría.
    – Ocurren crímenes e incidentes, entonces el jugador va hacia la escena del crimen y allí nos encontramos enemigos, investigaciones, etc.
    – Puedes volver a esos niveles para continuar buscando cosas.
    – La idea principal era poder controlar dos personajes a la vez.
    – Cosas como recoger latas por la calle o encontrar lavabos se fué añadiendo durante el proceso de desarrollo y diseño.
    – Empezaron diseñando el editor de personajes, querían que el juego tuviera tintes de ‘sim game’ donde hacer cosas cotidianas, del día a día, como mantener las calles limpias, ir al lavabo o comprar en las máquinas expendedoras. Entre esto y el editor de personajes, quieren que el jugador se sienta más como en casa.
    – Debido a la conexión con los Legion, decidieron conectarlos por cadenas, entonces, teniendo esa cadena, le dieron un uso para el gameplay.
    – Influenciados con Libble Rabble.

    Final:
    – Esperan que venda bien. xD

    Vamos, un poco lo que veíamos viendo con los gameplays, entre Bayonetta y NieR.

    #645662
    kami
    Miembro

    Se le ha hecho noticia pero lo pongo igualmente:

    Introducción al Devblog

    Explicación del origen de los Legion

    Existen 5 tipos de Legion jugables, pero realmente habían muchas más ideas que finalmente no salieron aprobadas o que se convirtieron en enemigos:

    #645736
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @kami
    Ya nunca podré disfrutar plenamente este juego, sabiendo que perdimos la Legion-Rana.

    Al menos tenemos el Legion-Perrete

    #645742
    KassandraKassandra
    Miembro

    @azuma

    DLC ya con calma y sin prisas, que si quieren que juegue con su viscosidad y quede guay
    Requerirá su tiempo.

    #645755
    KyLeKyLe
    Miembro

    La Kinestética (o como se diga) de los juegos de platinum está a otro nivel. Muy pocos en la industria son capaces de igualar esa maestría que tienen para mover los muñecotes. Los Edgar Degas de los videojuegos.

    #645778
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @kami
    El desarrollo de este juego tuvo que ser una ida de olla brutal. Me voy a zampar los devlogs con patatas. Quién pudiera trabajar con Platinum.

    #647547
    kami
    Miembro
    #648044
    kami
    Miembro
    #648085
    tomtom
    Miembro

    El último trailer me lo ha vendido:

    #648835
    kami
    Miembro
    #648838
    ArthokArthok
    Miembro

    Zasca sideral. Nintendo Españita dando vergüencita otra vez.

    #648841
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Joder, qué lástima me da el Taura.

    Primero diseña el Metal Gear Rising como tapado de Platinum con el Kenji Saito y el tandem Inaba/Kojima se queda todo el mérito.

    Después se tira dos años Yoko Taro repitiendo conferencia tras conferencia, tuit tras tuit, que el Nier:Automata es tanto suyo como de Taura y ni dios le hace caso. Y ahora que, al fin, hace SU proyecto con sus ideas y todo el curro detrás ya están empezando a colgarle la Kamiyada.

    Espero que con el Astral Chain no le pasé lo del Automata, que este tío vale oro.

    #648847
    tomtom
    Miembro

    @akuroshi amen a todo

    #649045
    HéroeHéroe
    Miembro

    @akuroshi

    Si no hubiera tanto groupie de Kamiya no pasaría todo eso. Al final, poner a Kamiya como responsable es puro marketing.

    #649071
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @majinantonio

    Kamiya está hasta las narices de bloquear a peña que le atribuye juegos. El 90% de tuits en los últimos años ha sido para decirle a todo dios que dejen de preguntarle cosas del puto Bayonetta 2, que no es suyo. Marketing será, pero no creo que la pifia de Nintendo España sea calculada, ni por Platinum ni por la propia Nintendo xd. Pero vamos, que han pasado casi 30 años y la gente sigue atribuyéndole a Tim Burton Pesadilla Antes De Navidad, o Westworld, Cloverfield, Person of Interest e incluso (y sobre todo) LOST al puto Abrams, que dirigió el piloto, puso algo de pasta y hasta la vista.

    PD: Acabo de buscar y veo que la pagina inglesa de la propia Nintendo sí que nombra en primera página a Kamiya como «supervisor» a modo de reclamo publicitario. Hijos de puta.

    #649090
    sauronsauron
    Miembro

    Tampoco entiendo eso, ya que Platinum tiene un estilo y un sello suficientemente marcado y propio como para que ellos mismos no sean suficiente reclamo. Que sí, que Kamiya es un crack, pero el resto de juegos del estudio en los que no participa tienen una calidad suficientemente alta como para usarlo de reclamo. Digo yo.

    #649100
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @arthok
    La forma de darle la vuelta a esto sería pedir a Taura que viniese a un evento por el juego y pedir disculpas públicamente por el error. La pregunta es si no lo harán por cabezonería o porque Nintendo España además de ni pinchar ni cortar (como España en Europa! xD ) tampoco tiene dinero o gente para hacer de intérprete de japonés a español.

    #649200
    sauronsauron
    Miembro

    Los avances hablan maravillas de él, así que mucho se tendría que torcer la cosa para no tener otro juegazo en camino.

    #649433
    kami
    Miembro

    https://gematsu.com/2019/08/famitsu-review-scores-issue-1602

    Astral Chain (Switch) – 9/10/9/9 [37/40]

    Ojo con la cadeneta.

    #649435
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Ojo atención al gato-sombrero .

    #649492
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Justo el 30 de Agosto dejo el curro y empiezo de freelance, algunos lo llamarán pura suerte y coincidencia, yo lo llamo plan maestro para tener tiempo de sobra que dedicarle al Astral.

    #649639
    tomtom
    Miembro

    ¿Qué notas creéis que manejará la prensa? Yo digo 8’5 de manual, que para algunos será más y para otros menos.

    #649642
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @tom
    A mi me da la impresión de que caerán varios 7 pero que la tónica estará en el 8.

    #649647

    @tom
    Todo nueves es mi apuesta.

    #649685
    kami
    Miembro

    Pues ya hay análisis en esta santa casa y en otras casas ajenas un poco menos santas pero no menos importantes.

    https://opencritic.com/game/7870/astral-chain
    https://www.metacritic.com/game/switch/astral-chain

    Pues creo que la bola de cristal de @tom es la que más fuerte se ha acercado.

    Solo 7 bayonettas en el análisis de chicon, SOLO, siendo el 8 un comentario de Pep:

    A mí esto me parece todo un éxito.

    #649747
    sauronsauron
    Miembro

    En Metacritic está en 88 ahora mismo.

    #649778
    KyLeKyLe
    Miembro

    Descargando… A que hora se desbloquea en digital? 12?

    #649818
    BienterBienter
    Miembro

    Bueno que, nadie le ha dado cera esta noche? Queremos las impresiones del pueblo!

    #649834
    landmanlandman
    Miembro

    Le he pegado 3 horitas y me encanta, la historia me ha enganchado y las mecánicas iniciales de la cadeneta de momento pocas pero da gustito aplicarlas, lo único meh es que hagan al personaje que controlas mudo mientras el hermano o hermana no calla, no podían haber hecho a 2 personajes con un carácter definido? en serio, muerte a los personajes de jugador mudos xd

    #649841
    KyLeKyLe
    Miembro

    Pues yo llevo poquito pero muy bien de momento. Cuando andas por la oficina, los pasos coinciden con el ritmo de la música, es una tontería que me ha flipado muchísimo…

    #649870
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    Madre mía, lo que me está gustando este juego no es ni medio normal. Me están metiendo unas palizas del copón, no sé lo que estoy haciendo la mitad de las peleas xD

    #649873
    kongkong
    Participante

    Me está gustando una barbaridad. Está lleno de detallitos tontos que me hacen una gracia tremenda, como que las máquinas expendedoras tienen cada una su propia personalidad. La segunda que he encontrado está en modo pasota y si te vas sin comprar te suelta un “gracias por nada” xdd

    #649889
    Akira HowardAkira Howard
    Miembro

    Me está pareciendo el mejor hack’slash que he jugado nunca, y llevo jugándolos desde que era crío. Algo que en principio me echaba para atrás, el que hubiesen quitado el segundo botón de ataque, tras haber jugado unas horas me parece la mejor decisión de diseño que he visto nunca. El externalizar una parte del combo en otra entidad que se puede alejar de ti y se mueve libremente o bajo tus órdenes da una infinidad de posibilidades al combate. Además los movimientos combinados y los diferentes tipos de legiones hacen que esto que he comentado ahora sea solo la punta del iceberg.
    Ya no quiero Bayonetta 3 o DMC VI, quiero Astral Chain 2.

    #650134
    MopiMopi
    Miembro

    Al principio del juego cambié el esquema de controles al tipo C para tener la esquiva en el gatillo y el golpe en un botón. Tras un par de horas me he visto forzado a volver al tipo A porque hay ciertas combinaciones super incómodas de hacer.

    Mi recomendación para los que no habéis empezado: quedaos con el A. xD

    #650352
    NaramateNaramate
    Participante

    Todas las mecanicas no relacionadas con el combate se me estan haciendo increiblemente cansinas, hasta el punto de que no se si llegare a pasarme el juego estando en el cap 10.
    Por otra parte, poco se esta hablando de la mierda de camara que tiene el juego.

    #650358
    sauronsauron
    Miembro

    A mí me gusta más todo lo no relativo al combate, mira lo que te digo xD. Eso sí, la camara es bastante mala. El problema es que intenta enfocarte a ti junto a tu Legion y en espacios pequeños se monta un lío. Espero que lo arreglen en un parche.

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