Kopanito. Un juego de fútbol para los que renieguen del fútbol.

Front page Foros Videojuegos Kopanito. Un juego de fútbol para los que renieguen del fútbol.

  • Este hilo tiene 22 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por RoNiNRoNiN.
Viendo 23 entradas - de la 1 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #52026
    Anónimo
    Inactivo

    Creo que no hay cosa que me de más pereza en mi vida que la saga FIFA y Pro Evolution Soccer. Juegos que me parecen sinceramente bastante lentos y aburridos en los que por encima de la habilidad, también hay que tener en cuenta la estrategia a la hora de determinar las alineaciones en función de las estadísticas de los jugadores y otras variables.

    Kopanito coge este deporte y lo eleva a la mínima expresión para crear un arcade de los buenos. 6 vs 6, 2 porterías, y partidos de 4 minutos sin descanso y unos controles bastante sencillos que convierten las temidas curvas de aprendizaje en una experiencia bastante divertida y viciante.

    Ahora está por 3´59 en Steam aunque eso sí, es un Early Acces. Espero que a la gente que se encuentre en una situación muy parecida a la mía, respecto a este género, le suponga un buen descubrimiento.

    Saludos.

    #497620
    Anónimo
    Inactivo

    Yo me lo pillé en su día y no me arrepiento ni lo mas mínimo, es súper divertido, tiene un sistema de desbloqueo de torneos muy desafiantes y que enganchan…

    Yo lo recomendé con ganas en las pasadas rebajas de Steam y sigo insistiendo en ello, es ULTRA DIVERTIDO.

    #497623
    Anónimo
    Inactivo

    Yo lo jugué en casa de un colega el otro día y me pareció bastante soso y malo.

    Supongo que si no has jugado a ningún arcade de este rollo puede pasar, pero es que jugando me venía a la mente el Mario Soccer de cube y, vaya, no hay color.

    #497680
    Anónimo
    Inactivo

    Son distintos palos aunque he de reconocer que el Mario Strike es muy divertido también. Yo lo compararía con el Sensible hasta cierto punto.

    #497686
    lolskillerlolskiller
    Miembro

    Madre mia Mario Strikers, eso sí es un arcade de fútbol como dios manda @philip_s_owen
    Dios nos mande una nueva entrega para NX :rezo:

    #497728
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Parece guay. Siempre que tengo oportunidad pruebo con amigos todos los juegos de deporte que existen, y este no será menos.

    Aunque está claro que el mejor juego de fútbol de la historia es este, y todos sabemos que esto es así:

    Spoiler:

    Este, y los mini juegos de tirar faltas.

    #498771
    RoNiNRoNiN
    Miembro

    @philip_s_owen
    La gracia es que es un juego a medio camino entre la competición y el party game. Yo lo tengo y cuando los dos jugadores saben mucho (darle efecto al balón, regatear, pases avanzados, economía de skills y defensa, sacar al portero de sitio…) la cosa toma un cariz absolutamente bestial, desde los tiempos de los PES de PSX que yo no sudaba tanto en los duelos con mis amigos. Me ha recordado MUCHO a Rocket League: sencillo manejo, pero con 50 mil capas de dificultad que ir desvelando. Como dice @rafilus esto es Sensible Soccer en estado puro.

    Además, lo de hacer un GIF con la repetición del gol no tiene precio para los braggers XD

    Yo creo que por 3 euros que me costó, está de puta madre. Cuando le metan stats a los jugadores sinceramente pienso que será muy bueno: me imagino que harán algo estilo repartir X puntos de habilidad entre X jugadores y cada uno podrá hacerse su «load out».

    Lo único malo que le veo es que este tipo de juegos son muy dados a dejar un metajuego demasiado marcado (por ejemplo, que los tiros desde X sitio, con X efecto, entren el 90% de las veces).

    #498777
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Por 3,50 es una compraza.

    Este mes he jugado a dos de los mejores party games en tiempo. Tricky Towers y Kopanito.

    #498785
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye muy de acuerdo en que ambos son joyas, Kopanito tiene mucho por pulir aún pero pinta que va a subir los requisitos de cerveza cuando venga el colega de turno a casa.

    #498794
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @nin

    Efectivamente Kopanito todavía no está ahí en términos de perfeccionamiento pero Tricky Towers está al nivel de Towerfall, Showdown Effect y Speedrunners (que dentro de todos los buenos que hay al final es a los que más horas le he metido en coop de largo, por encima de famosos tipo Rocket League, Nidhogg, Castle Crashers …etc).

    Menuda joyaza que es Tricky Towers pese a que @worms necesite una tarde entera para ganarme dos veces (y al Kopanito todavía no me ha ganado ni una sola vez pero eso lo dejamos para otro día jaja).

    #498844
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @chico_zombye
    pero metí el gol de la verguenza!

    #498905
    avatar-defectoRichi
    Miembro
    #498911
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    El mejor juego de futbol de la historia es soccer physics. En serio, jugadlo con algún colega de madrugada. Y si ya jugáis medio borrachos tiene que ser la risa.

    #498941
    Anónimo
    Inactivo

    @ronin

    A mi el rollo de «por tres euros esta de puta madre» me vale cero, ya que no me apetece emplear mi tiempo en algo que me parece soso y horrible ni gratis xd

    Y joder, compararlo con rl Rocket me parece un sacrilegio.

    No dudo que Kopanito pueda ser un gran juego ne el futuro, pero es que ahora mismo está verde de cojones, en cuanto a mecánicas jugables, modos de juego, etc. Pero vaya, a darle caña si os mola, a ver si sacan el online pronto, que seguro le da la vidilla que necesita, porque mira que la IA de la CPU es mala con avaricia.

    #498947
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @philip_s_owen

    Yo solo he jugado online :S

    #498953
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    El juego está chulo solo que al principio cuesta pillarle el control.

    @ghostpredator95
    Nintendo World Cup

    @philip_s_owen
    desde hace una semana que tiene online.

    #498977
    RoNiNRoNiN
    Miembro

    @philip_s_owen

    Decir que está «verde de cojones en cuento a mecánicas jugables» sí que es un sacrilegio, colega xD Es pura competición y estrategia, especialmente desde que han puesto el pase manual sí o sí. Lo mismo que Rocket League, es fácil entenderlo y hacerte con el control básico, pero ser BUENO está mucho más lejos de lo que parece. Igual que en el RL hay que saber volar, aquí hay que saber utilizar el botón de caminar y el efecto en los chutes, marca mucho la diferencia entre jugadores y decanta la balanza.

    En cuanto a modos no me meto, a mi con los torneos ya me vale para el single player. Lo bueno es el online xD

    Ah, y a mi la IA de la máquina no me parece nada mala, de hecho me sorprende cómo no recurren a las mismas jugadas una y otra vez a diferencia de, por ejemplo, PES 2015 y FIFA 13. ¿De verdad lo dices habiendo jugado mucho en profesional y leyenda? Debes ser muy muy bueno xD

    @ghostpredator95

    Te amo.

    #498980
    Anónimo
    Inactivo

    @ronin @worms @chico_zombye

    Lo probé en casa de un coelga hará ya unas semanas,y no tenía online, ni pase manual ni cosas así, según recuerdo.

    Por lo que comenta ronin parece que lo han mejorado mucho, pero a mi el mal sabor de boca de esta tarde va a ser difícil quitármelo. Quizá porque lo comparé directamente con el Mario Strikers, y no había color.

    Y lo de la IA lo digo porque echamos unos partidos mi colega (un viciao al Kopanito) y yo (un noob) en el modo más difícil y ganamos siempre por goleada y muy fácilmente.

    Y me alegra por lo del online, mi amigo va a estar pajeándose muy fuerte (se pilló el Kopanito porque tiene Mac y el Rocket no ha salido para, que conste)

    #498982
    Anónimo
    Inactivo

    Para darle un giro a esto: ¿algún Manager que merezca la pena?

    El Kopanito este tiene buena pinta, creo que lo probaré aunque sea limitadillo.

    #499088
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @wharfinger_kyd
    Football Manager?

    #499093
    Anónimo
    Inactivo

    @worms, ¿se puede hacer como en el PC Fútbol eso de saltarse los partidos? Si es así, me lanzo a por él.

    #499136
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @wharfinger_kyd
    ni idea

    #499161
    RoNiNRoNiN
    Miembro

    @wharfinger_kyd
    Football Manager es el único que vale la pena. Tiene modo «sencillo» para no meterse desde el principio con absolutamente todo. La curva de aprendizaje es jodida, pero luego es el más gratificante, por la cantidad de detalles y realismo. No puedes saltarte partidos, pero hay la posibilidad de irte de vacaciones 1 sólo día. Te vas el día del partido y ya está, simulado xD

Viendo 23 entradas - de la 1 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.