Juegos de Motor (Arcade)

Front page Foros Videojuegos Juegos de Motor (Arcade)

Viendo 21 entradas - de la 1 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #52415
    Dela
    Miembro

    Primero fue el usuario @kiovich abriendo un hilo sobre juegos deportivos y después vino @daniblacksmoke para abrir uno sobre juegos de puzzle. Ahora abro este hilo para comentar nuestros juegos de conducción (arcade) favorito con la intención de recomendar o descubrir alguno de ellos. Aquí dejo cinco de mis favoritos:

    Super Hang-On (1987)

    La afición de Yu Suzuki por las motos es bien conocida y por eso no nos debe extrañar que el tercer vídeo juego que diseñaría fuera, precisamente, un arcade que nos pusiera al mando de una. Con el Hang-On original quiso recrear, de la manera más fiel posible con la tecnología de la época -gráficos de 16 bits y el uso del Super Scaler– la sensación de estar a los mandos de una motocicleta de gran cilindrada. Super Hang-On salió al mercado dos años después con todos los aspectos mejorados de la entrega original. Muy recomendable la adaptación llevada a cabo por parte del estudio M2 para Nintendo 3DS.

    Trash Rally (1991)

    Desarrollado por Alpha Densi para el recién salido sistema Neo Geo de SNK, el título, de vista cenital, nos propone dos modos de juego, The World Rally Championship y Paris-Dakar en los que debemos ir superando etapas con el mejor tiempo posible. En su simpleza (un botón para acelerar un botón para frenar izquierda y derecha) reside la esencia de lo que un buen juego de carreras debería ser. Este buen gusto y buen hacer hacen de Trash Rally un ejemplo perfecto para entender el género antes de la llegada de las tres dimensiones con juegos como…

    Ridge Racer (1993)

    Namco sorprendió a todos con este título de ensueño lanzado originalmente en arcades y posteriormente trasladado a la Play Station de Sony. Inolvidables son sus gráficos poligonales, los vivos colores de sus texturas, la elegancia con la que trazábamos las curvas de sus circuitos o su banda sonora.

    OutRun 2 (2003)

    Damos un salto de diez años hasta llegar el que es para mi el máximo exponente del género arcade de motor. Desarrollado por el mítico estudio AM2 de SEGA sobre la placa Chihiro y trasladado a plataformas domésticas por SUMO Digital (donde destaca la versión de la Xbox original), OutRun 2 nos propone un viaje por diferentes rutas a elegir de menor a mayor dificultad. Decía Nabokov que toda gran novela es un cuento de hadas, un mundo ideal con el propósito de que el lector se sumerja en su fantasía; y sin duda OutRun 2 es uno de esos mundos en los que deseamos estar: un flamante y reluciente Ferrari, la compañía de una chica preciosa sin preocupaciones, una carretera llena de paisajes de postal y de curvas por las que deslizarnos envuelto con un cielo alto y azul y el viento en contra.

    F-Zero GX (2003)

    Namco, Nintendo y SEGA se dieron la mano para crear la experiencia F-Zero definitiva con esta entrega lanzada para los salones recreativos y para por entonces consola domestica Game Cube. 25 circuitos por donde competir contra 30 rivales a 60 frames por segundo y un control exquisito hacen del hasta ahora última entrega de la serie nacida en Super Nintendo uno de los títulos más interesantes -y desconocidos- del género.

    ¿Cuáles son vuestros favoritos o cuales recomendáis?

    #609899
    landmanlandman
    Miembro

    Outrun 2 en el top, luego Daytona 1 y 2 por las cancioncillas de Mitsuyoshi, y Manx TT por el mueble, aunque era un juego muy simplón.

    El año que nos den un F-Zero o un Daytona con carreras online a 40 players el género estará completo.

    #609930
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Daytona USA y Sega Rally como imprescindibles referentes del género. Todo lo bueno que vino después se cimienta sobre eso, pero no lo substituye.

    Wipeout HD como colofón de un subgénero de arcade que no confunde profundidad con tomar curvas a 60Kmts/h llorando *cof*PGR*cof*.

    Y MotorStorm. Sencillamente el mejor.

    #609932
    Dela
    Miembro

    @landman @radical_ed Daytona USA es uno de los motivos por los que merece tener la Xbox One (la esperanza de la retrocompatibilidad con OutRun 2 es otra, aunque es complicado por temas de licencia). Excelente versión del título de AM3.

    Nunca llegué a probar el Manx TT Superbike, ¿recomendáis la versión de Sega Saturn?

    No volví a jugar a ningún Wipeout después del 3 para la Play Station original, igual tengo que arreglar eso.

    Y MotorStorm lo jugué poco en su día, en casa de un amigo; imagino que no habrá alguna versión para Play Station 4, ¿verdad?

    #609936
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    @magenta
    Daytona USA está a 1080 60fps en PS3. Y no. Sony cerro Evolution y sus miembros están haciendo algo parecido (On Rush) en otro estudio (¿Codemasters?).

    #609945
    landmanlandman
    Miembro

    @magenta
    Manx TT también salió en Sega PC, pero no, no vale la pena, antes juega a Sega Rally 1 y 2 que son también de Tetsuya Mizuguchi antes de irse a hacer obras de arte sicodélicas como Rez y Space Channel 5, Manx TT molaba por el mueble, la versión más móvil, que la moto se doblaba tanto que casi te caías xD seguramente hoy día ni mueble ni pollas, los polígonos y texturas se nos comerían los ojos, pero en ésa época era la bomba xD

    #609979
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    Creo que ya ha salido en Steam el Horizon Chase. El de móviles me gustó mucho.

    #610251
    Dela
    Miembro

    @radical_ed Sí, lo sé. También está para Xbox One, que es donde lo juego 😉

    @landman Por supuesto, también tengo el primer Sega Rally. Lástima que todas esas cabinets dedicadas hayan sido delegadas al olvido

    @blogdebori Aunque ese tipo de producciones son tributos a los grandes clásicos y que remarcan el amor a los mismos, no soy, a priori, partidarios de ellos pues me inclino más por aquellos títulos de su tiempo (ya sabes, toda época anterior fue mejor). Aún así, se agradece el conocimiento de ellos 😉

    #610299
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Ridge Racer Type 4 para la primera PlayStation fue una genialidad. Siempre me ha parecido el punto alto de la saga y tiene una ambientación increíble que no he vuelto a ver en un videojuego de carreras. La paleta de colores y los efectos de iluminación eran muy especiales y recuerdo con especial cariño pasarme tardes jugándolo (no conseguí «pasármelo» hasta hace muy poco)

    #611215
    Dela
    Miembro

    @molinaro Desde luego, es uno los mejores, a pesar de no ser tan inmediato como las anteriores entregas. Yo lo sigo desfrutando en Vita.

    @blogdebori Ya está a la venta la versión para Play Station 4 de Horizon Chase Turbo

    #611466
    Dela
    Miembro

    Nuevo juego de conducción Arcade para PC Fast Beat Loop Racer GT. Disponible en Steam:

    .

    #611631
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Pero estas cosas por qué no salen en consola, joder. Qué hacen los peceros con un arcade japonés…

    #611656
    Dela
    Miembro

    @radical_ed En realidad el título es obra de SAINT-FUN INTL CO., una desarrolladora taiwanesa de juegos para salones arcade. El juego data del año 2011 y ahora han sacado una revisión del mismo para el mercado occidental de la mano de Ufo Interactive Games. No descartaría su salida también en Playstation 4 en un futuro, son los mismos distribuidores de Raiden V

    .

    #621851
    Dela
    Miembro

    En el reciente Tokyo Game Show 2018 han anunciado la conversión de Virtua Racing para Nintendo Switch bajo el sello de SEGA AGES por el (magnífico) estudio M2, con fecha aún por determinar

    .

    #621862
    landmanlandman
    Miembro

    También han confirmado que Judge Eyes tendrá la recreativa de Motor Raid (y Fighting Vipers).

    #621897
    Dela
    Miembro

    @landman Curiosa elección, desde luego aunque indicativo de que SEGA realmente está interesado en recuperar parte de su pasado más allá de títulos de 8/16 bits.

    #643870
    Dela
    Miembro

    @magenta dijo:
    En el reciente Tokyo Game Show 2018 han anunciado la conversión de Virtua Racing para Nintendo Switch bajo el sello de SEGA AGES por el (magnífico) estudio M2, con fecha aún por determinar

    Para el 27 de junio en tierras occidentales

    .

    #652478
    Dela
    Miembro

    El próximo 14 de noviembre saldrá a la venta Super Street: Racer para Nintendo Switch.

    .

    #652493
    IcemanIceman
    Miembro

    Vengo para decir que Wreckfest es absolutamente increíble.

    #659413
    Dela
    Miembro

    Entrevista realizada a Sakamoto, Imamura y Tomohiro Nagoshi con motivo del lanzamiento al mercado tanto de F-Zero AX como su versión doméstica, F-Zero GX para Nintendo GameCube.

    http://shmuplations.com/fzero/

    Sakamoto:

    We want people to still play our game in five years. It has that much going for it.

    Se sorprendería saber que, a día de hoy, es un título aún jugado y largamente celebrado

    .

    #660756
    Dela
    Miembro

    Hotshot Racing promete retrotraernos a la época dorada de los juegos de motor arcade de los años noventa.

    I wanted to do something that brought back the feeling of the arcade games back in the 90s, because I used to skip school and go to Trocadero to play games like Virtua Racing, Hard Drivin’, Daytona USA, Sega Rally.

    Sumo Digital ha ayudado con el desarrollo

    A la venta esta primavera para XBOX ONE, Play Station 4, Nintendo Switch y PC

    .

Viendo 21 entradas - de la 1 a la 21 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.