Juegos de cartas

Front page Foros Offtopic Juegos de cartas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #50210
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    ¿Teníamos hilo de juegos de cartas? Da igual.

    Me he pillado el [url=http://www.edgeent.com/V2/edge_minisite.asp?eidm=110:1ewe06a0]Illuminati[/url:1ewe06a0] y estando como estamos hasta la polla del Colonos de Catan ya me ha parecido un pepino. Es una mezcla de Risk + Dominó + Magic bastante complejo estratégicamente y tela de gracioso.

    Empiezas el juego con uno de los 8 grupos de poder iniciales (los Illuminati, los OVNIs, la Sociedad de Asesinos, etc) y vas cogiendo más grupos, que se van alineando de forma jerárquica segun las flechas que tengan (los grupos iniciales tienen). Cada grupo inicial tiene 4 flechas (que indica que puedes controlar otros 4 grupos con ellos) y luego los grupos que van saliendo pueden tener distintas flechas, y asi sucesivamente. Cuanto mas cercano al grupo principal mas bonuses tienes y tal, con lo que el como estructures tus grupos influye bastante, ya que también te pueden robar un grupo más "troncal" y se llevan todos los que controle ese grupo.

    Los grupos segun van saliendo al robar se van al centro y empiezan siendo neutrales, y luego aparte hay cartas extra (con bonuses en los ataques, pasta extra y cosas así) que si te salen te las vas quedando. Se puede intentar controlar, "neutralizar" o destruir los grupos, y según la pasta que metas en los ataques y las defensas tendrás más rango de exito en la tirada de dados. También hay bonuses/penalizacion por el tipo de grupo y por alineaciones coincidentes/opuestas (Gubernamental vs Comunista, Pacifista vs Violento, Rarito vs Convencional, etc) que sumadas a la pasta que gastas en el ataque y los otros bonuses por lo cerca que estes del grupo principal hacen el combate muy divertido.

    Lo guapo es que la gente puede meter pasta para ataques que no son suyos, se puede comerciar con los grupos, la pasta o las cartas extra… y luego aparte cada uno de los 8 grupos principales tiene objetivos distintos, y aunque en las reglas estándar en teoría se juega a grupo descubierto, vienen normas extra en las instrucciones para jugar con los objetivos secretos.

    Con sólo 2 partidas me ha parecido uno de los mejores juegos del mercado. Tiene lo bueno del Risk (objetivos personalizados) pero mucho más equilibrado y diversificado; y tiene lo bueno del Colonos de Catan (comercio y negociación) pero mucho más complejo y con muchas más posibilidades de metersela doblada a otro. Se puede ganar varios a la vez si se consiguen los objetivos propios de cada grupo, con lo cual el rollo alianzas y traiciones se puede pasar MUCHO de rosca.

    Pero lo mejor de todo son las cartas. Están las obvias (el FBI, Democratas, Republicanos, el KKK) y luego hay otras muy de coña (Mujeres de congresistas, los Trekkies, Moteros Asesinos) y a veces salen unas estructuras de poder completamente kafkianas.

    Muy guapo. Por 20 pavos que cuesta lo recomiendo encarecidamente.

    #292713
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    Truque.

    #292716
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Vint en bastos!

    #292720
    IneptoInepto
    Miembro

    Joder, pinta muy bien y por 20 euros… habrá que hacer pedido, que empiezo a estar cansado de jugar siempre o al Colonos de Catán o al Carcassonne.

    En esa web he visto este juego de tablero/cartas de Cthulhu, "La llamada de Cthulhu LCG", alguien lo ha probado?

    [url:14ue9vwh]http://www.edgeent.com/V2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1319[/url:14ue9vwh]

    #292734
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    [quote="Inepto":20oz459z]Joder, pinta muy bien y por 20 euros… habrá que hacer pedido, que empiezo a estar cansado de jugar siempre o al Colonos de Catán o al Carcassonne.

    En esa web he visto este juego de tablero/cartas de Cthulhu, "La llamada de Cthulhu LCG", alguien lo ha probado?

    [url:20oz459z]http://www.edgeent.com/V2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1319[/url:20oz459z][/quote:20oz459z]

    No, pero uno de los grupos iniciales de Illuminati es "Servidores de Chtulhu". LOL

    De esa misma editorial el "Ciudadelas" también es bastante pepino, y bueno, el Muchkin es un clásico ya. Al que jugué al otro día también era el del Padrino Oscuro, y era muy muy sencillito. A nivel de reglas era super simple (lo cual está muuuy bien para jugar con gente que no sabe jugar a nada, porque los otros son más bien complicadetes) pero tenía bastante vidilla a nivel interpretativo, y en general fueron bastantes risas.

    #292790
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    Muchkin es un clásico imprescindible y una genialidad de jugarse con gente que controle un poco.

    Chez Geek es la repollísima en vinagre y genera una dinámica de juego de alianzas cambiantes moviéndose a base de palizas skin a quien sobresalga y golpes maestro sorpresa que está estudiada y llevada a la perfección.

    Érase una vez es una idea muy buena y original, pero sólo funciona con gente con cierto nivel neuronal y disposición. Si no hay voluntad de jugar al juego como Dios manda, se va a freír puñetas.

    Luego yo desarrollé un juego de cartas sobre la guerra de las consolas que nunca se llegó a editar WAHT

    Y hasta ahí mis recomendaciones de hoy.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.