Juegos a preservar de esta nuestra generación (PS4/XOne)

Front page Foros Videojuegos Juegos a preservar de esta nuestra generación (PS4/XOne)

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #52380
    RyszardRyszard
    Miembro

    Decía en un artículo el otro día que llevaba unas semanas preocupado por el tema de la preservación, lo que me llevó a pensar, en una época de transición hacia los juegos como servicio, ¿cuáles de los juegos que hemos visto esta generación merecen estar en tu estantería, a mano? Me refiero a ese tipo de juegos que realmente son buenos y puedes volver a jugar, no a ese, yo que sé, Shadow of Mordor que te gustó mucho por lo que sea pero que es purria y no vas a volver a jugar.

    Hablo de juegos como en la anterior generación Project Gotham Racing 4, SSX, Red Dead Redemption, Vanquish, Bayonetta, Split/Second, Burnout Paradise, FarCry 3, Uncharted 2, The Last of Us… En fin, ya sabéis por dónde voy.

    El tema es que me he preocupado un poco, porque no logro encontrar muchos en lo que llevamos de generación (que sé que aún no hemos acabado, pero estamos más cerca del final que del inicio). Así, que me vengan rápido:

    Bloodborne, 2015 (Para muchos podría ser intercambiable o añadir Dark Souls 3, yo no he jugado a este último. Pero Bloodborne es el que tengo más claro de esta lista. Y ni me atraían los Souls ni he jugado ninguno más).
    Uncharted 4, 2016 (Como cumbre del juego de acción/aventuras, es muy fácil volver a él dentro de unos años igual que es fácil volver ahora a Uncharted 2 o a The Last of Us)
    DOOM, 2016 (Adoré Wolfenstein (el 2 lo tengo pendiente aún), pero a ese seguramente no volvería y a DOOM sí. Ese es el matiz que busco)
    Forza Horizon 2, 2014 (este es muy personal, pero lo prefiero mucho antes al 3)

    Y… ¿qué más? Encuentro dificultades, porque por mucho que me gustase a mí personalmente, yo que sé, Quantum Break, no voy a volver. Y por mucho que haya disfrutado con amigos en Overwatch (o escriba su juego como servicio aquí ), morirá en algún momento y quedará sólo como recuerdo.

    Así que, comentad los vuestros, que me ayudarán a descubrirlos/comprarlos/ampliar esta lista, que me da mucha penita. Que ya digo, tengo que repasar todo lo que he jugado y jugar a algunas cosas pendientes, pero juegos de verdad imprescindibles que puedas y te apetezca volver a jugar en unos años, joder, se me ocurren poquitos.

    PD: dramático lo de los arcades de coches esta generación.

    #602739
    frostyfrosty
    Miembro

    @risarovi

    si es por juegos a los que volveria no hay muchos. por mucho que me flipen, me terminan aburriendo. envidio un monton a la gente que se divierte rejugando juegos todo el rato.

    las unicas excepciones que tengo y que vuelvo a jugar cada par de años son : final fantasy 9 porque para mi es el mejor juego de la historia, sin mas y lo amo demasiado.
    luego los 3 primeros megaman, mario world y super mario 3

    ahora mismo no se me ocurre ninguno mas.

    de los que nombraste, veo mas factible volver al souls 3 que a bloodborne (esta corto de contenido este), doom podria ser y uncharted 4 no lo tocare nunca jamas de nuevo, es un juego super aburrido para rejugar, en cambio el 2 si que puede ser.

    EDIT: nier automata de esta generacion

    #602741
    _Jorge__Jorge_
    Miembro

    Creo que The Witcher 3 merece estar en cualquier estantería y es difícil acabárselo de arriba a abajo, así que rejugable es un rato.

    The Last Guardian creo que es un título para coleccionar también.

    #602747
    RyszardRyszard
    Miembro

    @frosty

    Lo entiendo, y a mí me pasa/pasaba algo similar. Pero ya digo, ya hace un tiempo me veía jugar y jugar todo lo que sale, a veces sin que me gustase especialmente y tal, y no me gustaba nada esa idea de «consumir» videojuegos. Me gusta más la idea de «jugar» a videojuegos, que para mí (para mí, por supuesto) está más liagada al juguete, a disfrutar de él una y mil veces.

    Depende del juego, claro. Como dices, Uncharted 2/4, no te lo vas a jugar 5 veces en un año. Tampoco me refiero a eso. En cambio con cosas como Mario Kart 8, llevo jugadas muchas horas porque me gusta el hecho de «jugar». O Nuclear Throne, para no caer en el tópico de Nintendo. O casi todo lo de Platinum Games, vaya.

    Que con este post no quiero decir ni que estén mal juegos narrativos de 2 horas que no vuelves a tocar ni que sean peor ni nada, simplemente quería reunir algunos títulos que, no un coleccionista, sino que alguien que le guste jugar a videojuegos y pueda ir picando de «ayer y de hoy», qué juegos de esta generación tendrían que estar por ahí.

    En mi caso odié bastante NieR: Automata. Entiendo todo lo que hay alrededor de él pero en mi caso no lo comparto. Y quería que me encantase…

    @_jorge_

    The Last Guardian… supongo que sí. Pero en la mía no, desde luego. No me gustó nada. Por eso os animaba a poner cada uno la suya, porque van a ser muy diferentes.

    The Witcher 3 igual estoy más de acuerdo, y mira que lo tengo medio pendiente… A ver si alguna de estas veces me pongo de verdad y consigo terminarlo, que siempre se me acaba atragantando el control.

    #602751
    frostyfrosty
    Miembro

    @risarovi
    pues raro que no te gustase , si te gusta platinum y tambien lo narratiivo, porque mezcla los dos mundos, de hecho a mi platinum me la suda muy fuerte y nier automata es una maravilla que me dejo to loco.

    ah, me olvide de shadow of the colossus, que lo jugue como 30 veces en cada generacion

    monster hunter y splatoon tambien entrarian en el tipico juego de «jugar»

    #602763
    R_GBR_GB
    Miembro

    Inside

    #602766
    ParrysanParrysan
    Miembro

    El what Remains of Edith Finch quedaría bonito en la estanteria metaforica. Ah, y el Zelda BOTW. E igual el Celeste. Y ya.
    Totalmente de acuerdo con los que habeis propuesto mas arriba, por cierto.

    #602771
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    No juego mucho, al menos no a juegos de rabiosa actualidad, pero creo que «Breath of the Wild» debería estar en ese arca si en el futuro quieren entender por qué sus juegos de mundo abierto son como son. Es tan rupturista y tan tradicional que creo que es Historia, en sí mismo, del videojuego.

    Haciendo un poco de trampa, metería a «Life is Strange». Sí, apareció para la generación anterior pero también se ha podido disfrutar en la actual, así que uso ese vacío legal. Y lo incluyo no tanto por el juego en sí, que me parece lo poco que he jugado relativamente tradicional, sino por los temas que trata y lo acertado de su enfoque. En concreto, hablo del tema del acoso escolar. Repito que he empezado el segundo capítulo, así que puede que mi visión sea limitada, pero es tan acertada la representación del acoso que duele, en tanto que representa a los acosadores como víctimas de sí mismos y con competencias emocionales mermadas, con una historia familiar problemática que han motivado que se hayan convertido en lo que son: La chica que acosa para rebelarse de su madre enferma, el chico que acosa para reclamar atención paterna, la chica que acosa porque no sabe cómo expresar sus sentimientos que le niegan en una casa donde tiene un cheque en blanco… Muy bien en ese sentido.

    #602773
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Prey y Dishonored 2. La maestría de Arkane en cuanto a diseño de niveles y jugable es incomparable,pienso.

    #602779
    HéroeHéroe
    Miembro

    Yo iba a decir The Witness pero no creo que sea un juego para volver a jugar, dado que el descubrimiento es la sensación más importante de este juego y es imposible en una segunda partida.

    También digo que un juego rejugable no es per se mejor que uno que sólo da para una partida, ni muchísimo menos.

    #602785
    Anónimo
    Inactivo

    A mi North me ha gustado muchisimo. Y eso que no soy de walking simulators

    #602849
    RyszardRyszard
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    Yo iba a decir The Witness pero no creo que sea un juego para volver a jugar, dado que el descubrimiento es la sensación más importante de este juego y es imposible en una segunda partida.

    También digo que un juego rejugable no es per se mejor que uno que sólo da para una partida, ni muchísimo menos.

    A mí The Witness efectivamente me dejó ojiplático en su día. Pero es que es como dices, es un juego que aunque vuelvas en 10 años, te vas a acordar de qué va. El primer run es clave en este juego especiamente.

    @bokeron dijo:
    Prey y Dishonored 2. La maestría de Arkane en cuanto a diseño de niveles y jugable es incomparable,pienso.

    Sin duda. Prey es de esos que tengo pendiente aún, pero los dos Dishonored me hicieron amar a estos franceses.

    @joker73r dijo:
    No juego mucho, al menos no a juegos de rabiosa actualidad, pero creo que «Breath of the Wild» debería estar en ese arca si en el futuro quieren entender por qué sus juegos de mundo abierto son como son. Es tan rupturista y tan tradicional que creo que es Historia, en sí mismo, del videojuego.

    Haciendo un poco de trampa, metería a «Life is Strange». Sí, apareció para la generación anterior pero también se ha podido disfrutar en la actual, así que uso ese vacío legal. Y lo incluyo no tanto por el juego en sí, que me parece lo poco que he jugado relativamente tradicional, sino por los temas que trata y lo acertado de su enfoque. En concreto, hablo del tema del acoso escolar. Repito que he empezado el segundo capítulo, así que puede que mi visión sea limitada, pero es tan acertada la representación del acoso que duele, en tanto que representa a los acosadores como víctimas de sí mismos y con competencias emocionales mermadas, con una historia familiar problemática que han motivado que se hayan convertido en lo que son: La chica que acosa para rebelarse de su madre enferma, el chico que acosa para reclamar atención paterna, la chica que acosa porque no sabe cómo expresar sus sentimientos que le niegan en una casa donde tiene un cheque en blanco… Muy bien en ese sentido.

    Sin duda, el Zelda e incluso el Mario Odyssey estarían ahí. No he metido Switch porque aún estamos, afortunadamente, en sus inicios y queda mucho por delante. Pero totalmente de acuerdo.

    Life Is Strange… yo estoy ahí también. Me gustó muchíiiisimo este juego (otros franceses, de nuevo… me gusta mucho este estudio) y, pese al género que pertenece, sí que me veo echando alguna otra partida en algún tiempo.

    #602868
    KayhcKayhc
    Miembro

    Pues a ver, el único que me veo rejugandolo y no sólo guardando un hueco en mi corazón es Nioh.

    ¿Motivos? El mismo por el que desde hace más de 10años suelo darle vicios a God Hand, jugabilidad exquisita, técnica, gratificante y que te permite experimentar y modificarla a tu antojo.

    Dominar a bestias como Devil Hand o masamune es la leche.

    #602877
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Breath of the Wild, que ya es eterno. Bloodborne, que le pondría un piso en la Castellana. Hellblade por su valentía y sobresaliente ejecución y Edith Finch como cumbre del walking simulator como medio narrativo.

    #602965
    TagardinoTagardino
    Miembro

    De los que existen ahora «The Binding of Isaac» sin duda. Me veo jugándolo en 2038 sin mucho problema como sigo haciendo con los primeros Sonic o los primeros Fallout.

    Quizás Stardew Valley también, pero no lo tengo del todo claro con ese.

    #602967
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Sincermanete, yo creo que hay un buen puñado de juegos de esta generación que recoger, ya solo por el número de juegos sacados. Para mí esta generación ha sido cojonuda, con sus pegas, pero no me digáis que no tenéis pendientes más de 5 juegos que os molaría jugar y no podéis porque estáis con otros juegos.

    Yo creo que eso es buen síntoma de la generación, y ojo, no me refiero a jugar otros por aburrimiento o porque has pillado algo en rebajas, sino títulos que lleváis pendientes de jugar porque le tenéis ganas pero no dais más de sí.

    #602970
    GowmallGowmall
    Miembro

    Pues me parece que a nivel de indies hemos tenido un montón de juegos mas que sobresalientes y que yo por lo menos me veo rejugando en unos cuantos años. Algunos dignos de mención son Undertale, Getting over it with bennett foddy, Hollow Knight, Starbound, Superhot…
    Mencion especial al Speedrunners MEJOR PUTO JUEGO DE CARRERAS DE LA HISTORIA.

    #603106
    RyszardRyszard
    Miembro

    @kayhc dijo:
    Pues a ver, el único que me veo rejugandolo y no sólo guardando un hueco en mi corazón es Nioh.

    ¿Motivos? El mismo por el que desde hace más de 10años suelo darle vicios a God Hand, jugabilidad exquisita, técnica, gratificante y que te permite experimentar y modificarla a tu antojo.

    Dominar a bestias como Devil Hand o masamune es la leche.

    Bastante de acuerdo con NiOh. Yo me pilló en medio la mudanza y me tuve que deshacer de ambas consolas de sobremesa, yme quedó a la mitad. Pero me estaba flipando.

    No lo he puesto un poco por miedo. Porque parece que va a la zaga de los Souls y es un sacrilegio, pero para mí no se parece en mucho y el combate es una puta pasada. Aún recuerdo lo gratificante que eran las dobles katanas o la cosa esa con cadenas, que repartía que daba gusto. Juegazo.

    @azuma dijo:
    Breath of the Wild, que ya es eterno. Bloodborne, que le pondría un piso en la Castellana. Hellblade por su valentía y sobresaliente ejecución y Edith Finch como cumbre del walking simulator como medio narrativo.

    Como comentaba, en mi cabeza el Zelda es un juego de Switch y Switch acaba de comenzar su andadura, por lo que no estoy tan preocupado. Pero vaya, para mí es uno de los mejores (seguramente el mejor, qué diablos) juegos que he jugado nunca.

    Bloodborne, ídem.

    Por otro lado… Hellblade no lo he jugado, pero con What Remains of Edith Finch (además de no estar nada de acuerdo, pero eso es personal, a mí no me gustó nada, pero cambiémoslo en mi caso por Firewatch), ¿el hecho de que sea un juego narrativo que te enseña todas sus cartas en el primer run no hace que sea difícil volver a jugarlo? Aunque la verdad, en mi caso sí que volvería a Firewatch aún sabiendo qué pasa… así que te entiendo.

    @erostatico11 dijo:
    Sincermanete, yo creo que hay un buen puñado de juegos de esta generación que recoger, ya solo por el número de juegos sacados. Para mí esta generación ha sido cojonuda, con sus pegas, pero no me digáis que no tenéis pendientes más de 5 juegos que os molaría jugar y no podéis porque estáis con otros juegos.

    Yo creo que eso es buen síntoma de la generación, y ojo, no me refiero a jugar otros por aburrimiento o porque has pillado algo en rebajas, sino títulos que lleváis pendientes de jugar porque le tenéis ganas pero no dais más de sí.

    Sí, PERO.

    Efectivamente ha salido mucho juego, sin duda. Y hay muchos pendientes que tengo ganas de jugar, pero a la vez son de esos que si no los juego, no pasa nada.

    A mí me da la sensación (y a ver, que aún quedan supongo dos añitos en los que habrá joyitas) que de momento, ha habido mucho juego de 8, que te rellena un año pero no va a ningún sitio, y poco juego de sobresaliente que se vaya a recordar por siempre.

    Así como de la generación anterior sí que tengo la sensación de que fue muy buena, porque hay muchas joyitas pero también hay mucho de este juego de 8 que te rellenaba catálogo… ahora veo que hay mucha más paja que esconde las pocas joyitas que hay.

    Igual es pesimismo, y no soy yo de esos de «antes todo era mejor», ni mucho menos, pero no sé. Siento que muy pronto nos intentaron confundir con 4K, nuevas medio-consolas y tal… pero yo en ningún momento he llegado a estar satisfecho con estas consolas, ha ver que «vale, ha explotado ya esta generación».

    No sé si es algo personal o alguien comparte este sentimiento.

    #603111
    KayhcKayhc
    Miembro

    @risarovi

    Es que Nioh es un Ninja Gaiden con fuertes elementos de Rpg, no un Ds con combate más complejo.Que los sanada, masamune y cia son Imposibles en un souls.

    #603113
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @risarovi

    What Remains of Edith Finch (además de no estar nada de acuerdo, pero eso es personal, a mí no me gustó nada, pero cambiémoslo en mi caso por Firewatch), ¿el hecho de que sea un juego narrativo que te enseña todas sus cartas en el primer run no hace que sea difícil volver a jugarlo? Aunque la verdad, en mi caso sí que volvería a Firewatch aún sabiendo qué pasa… así que te entiendo.

    Es como un buen libro o película, que cada X tiempo te puede volver a apetecer, aunque ya sepas todo lo que va a pasar.

    #603229
    Yussuf JonesYussuf Jones
    Miembro

    @risarovi Yo metería la Switch por lo menos si quieres que este hilo sea de largo recorrido (que por el tema supongo que debería serlo). También metería PC pero la gente suele tratarlo como algo completamente separado aunque hace ya años que el catálogo comparte un gran porcentaje con consolas. Aunque claro, la división generacional en PC es compicada…

    Yo diría Celeste que para mi ya es uno de mis plataformas favoritos del mundo mundial y aspirante claro a GOTY. Y Thimbleweed Park, una de las mejores AG de la última décadad, la mejor de 2017 con diferencia y la vuelta por la puerta grande de Ron Gilbert.

    Sobre la preservación, solo tengo palabras de amor para toda esa gente que lleva décadas conservando ROMS, creando emuladores y cracjeando juegos que precisan de servidores. Cuanto bien han hehco los «piratillas» por el legado histórico de este medio… Luego escuchas el último podcast y entiendes muchas cosas y porque siempre han sido tan necesarios.

    #603279
    HéroeHéroe
    Miembro

    @risarovi

    A mí me está pareciendo una generación muy buena, a pesar de que le ha costado horrores arrancar. Si tuviera que criticar algo, sería las pocas IPs nuevas en comparación con la pasada generación que, recordemos, vio nacer sagas referentes como Mass Effect, Bioshock, Dishonored, Bayonetta, Uncharted, Gears of War… Sagas que en su mayoría han continuado en una generación que tal vez peca de demasiado continuista.

    #603329
    RyszardRyszard
    Miembro

    @yussufjones

    Sí, sin duda, como queráis. Poder decir de las plataformas que os apetezca.

    Yo, como decía, Switch me parece que está echando a andar, y yo el PC lo concibo cómo un continuo. Aunque también sufre seguramente de esos problemas de conservación, un PC lo tiene a mano cualquiera y es fácil que los juegos de la última década estén casi todos disponibles de una forma u otra.

    @majinantonio

    Si si, yo también creo que es buena porque hay muchísimos juegos, muchos juegos de 8 como decía, y el territorio indie ha explotado. Pero por otro lado es eso, como generación, ha tardado en explotar, y cuando está empezando, se vislumbra ya el final y no me gusta. Y mientras que de Sony aún tenemos algunos juegos que deberían llegar hacia el final, Microsoft en cuanto se libre de Crackdown 3 y compañía, estamos sin nada. Y esos supuestos proyectos nuevos para recuperar la marca, llegarán quizá en la «siguiente» generación.

    Por otro lado es lo que comentas… no se han generado muchas IPs, y las grandes desarrolladoras han sacado un número ridículo de juegos comparado con la anterior. Por pone dos ejemplos claros:

    Naughty Dog: tres entregas de Uncharted y el The Last of Us con DLC grande incluído, por una secuela y su DLC esta generación.
    Rockstar:… cricri, cricri… Absolutamente nada, frente a GTA IV y expansiones, GTA V, Red Dead Redemption, Max Payne 3, Table Tennis y, si quieres, LA Noire.

    Da hasta miedo. Y precisamente son este tipo de compañías las que hacen juegos que el medio se merece: con todo el respeto, que Warner me saque un Mad Max y 2 Shadow of Mordor que son copias de Assassin’s Creed mezcladas con Batman, eso no me lleva a ningún lado.

    #603336
    HéroeHéroe
    Miembro

    @risarovi

    Mal que nos pese, el tiempo de desarrollo y costes de los juegos grandes se ha disparado, casi exponencialmente, y esto provoca tanto la reticencia en crear nuevas IPs (o nuevas fórmulas) como en la cantidad de juegos.

    No es algo nuevo, tampoco. PS2 fue continuista con PS1, con muchas continuaciones de juegos que nacieron en la 32 bits. PS3 supuso la creación de nuevas IPs y dejar un poco de lado sagas clásicas Playstation (Tekken, Ridge Racer, WipeOut…). Esperemos que con PS5 se repita el ciclo.

    PD: hablo de PS por comodidad, y porque MS no tuvo consola 32 bits

    #603374
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Hombre así que hayan salido no hace mucho y sean de los mejores juegos de la historia tenemos dos:

    Este:

    Y también este:

    Spoiler:

    Y luego así, rápido y sin pensar mucho, juegazos de 9-10:

    Alien Isolation
    Uncharted 4
    The Last Guardian
    Horizon Zero Dawn
    Batman: Arkham Knight
    Nier: Autómata (aunque personalmente no me gusta, ha tenido muy buena acogida)
    Super Mario Oddissey

    Ojalá pudiera meter aquí también Final Fantasy XV, pero no puedo. Eso de los triple A y sin rebuscar mucho. Si miramos indies y triples A que sean de 9-10 pero hayan pasado un poco más desapercibidos…

    #603377
    HeráclitoHeráclito
    Miembro

    The witcher III.
    Y aprovechando el recurso que usa Joker773r con Life is Strange, pondría el Skyrim SE, eso si, con menos de 200 mods es una basura infumable.
    Aunque para mi es habitual rejugar juegos, soy de CRPG’S, así que mi lista podría ser mucho, mucho, mas amplia.
    Allá por el 2008 estaba muy desencantado con los videojuegos y pensé que incluso dejaría de jugar juegos nuevos atrincherándome con mis clásicos.
    Pero por suerte estoy muy contento con el panorama desde hace unos años, veo variedad y calidad.
    Incluso hay juegos palomiteros que me gustaron mucho, cosa que no deja de sorprenderme.

    #603380
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @heraclito

    Pues justo 2008 fue un año bastante, bastante bueno. (Mass Effect, Fallout 3, Dead Space…)

    #603383
    HeráclitoHeráclito
    Miembro

    @leonighart
    El inescrutable mundo de los gustos personales, mi amigo.
    Justamente Mass Effect (especialmente a partir del 2) y Fallout 3 (sin mods) son dos juegos que odio con toda mi alma por el daño que significaron para los CRPG’S.
    Buenos recuerdos del Dead Space, pero no llega a clásico ni por asomo. Ni hablemos del 2 o el 3.

    #603386
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @leonighart
    Que no haya secuela de «Alien: Isolation» es una de las mayores injusticias de este mundillo. Y eso que yo no lo toco ni con un palo no sea que me quede muñeco, pero para un buen juego de Alien que capturó la esencia de la película…

    #603389
    MominitoMominito
    Miembro

    The Last Guardian es mi indudable. Soy de esos que disfruta como un enano con cada frame en movimiento de ambos personajes juntos.

    #603392

    Nioh, pocas veces un género ha recibido un título tan rompedor, completo y que marque las bases para todo un género como este juego.

    Nier: Automata, sobran explicaciones.

    The Witcher 3, el juego de la vida.

    Inside, como pequeño ensayo del buen gusto.

    Doom, por sus santos cojones.

    Hollow Knight, porque no se le puede pedir nada mas a un juego.

    Ori and the blind forest, porque es lo mas bonito que haya parido estudio alguno.

    Dudé con Bloodborne, Breath of the wild, Persona 5 y unos cuantos mas pero creo que a todos ellos les he encontrado fallos que eran subsanables, Bloodborne falla como desafio y eso no se lo perdono, Persona 5 podría tener una mejor resolución a la historia y Zelda me enamoró por momentos pero cuanto mas jugaba mas defectos le encontraba y mas cosas me cabreaban.

    De momento esos.

    #603395
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @kamiyamotoueda

    Joder, pues yo el Zelda cuanto más jugaba más me gustaba, la verdad. Bloodborne y Persona no los he jugado. Y del Ori (o el conejo, como yo lo llamo) yo también estoy enamorado.

    @heraclito

    Cómo que el daño que le causaron a los CRPG’s? No entiendo qué quieres decir.

    @joker73r

    La verdad, yo creo que es un juego que funciona bien como juego único. Pienso que a una secuela le pasaría como a Dead Space, que el primero muy bueno pero el segundo no tanto, y el tercero es una aberración. Aún así, lo pillaría Day1. Alien Isolation es uno de mis juegos favoritos de la generación, pero de calle. No es casualidad que vaya el primero en la lista (después del Brujer y el Zelda)

    #603398

    @leonighart Supongo que la clave de todo es que ni la historia ni el combate me parece que tengan recorrido y poco a poco empecé a tener la sensación de estar perdiendo el tiempo haciendo santuarios o persiguiendo semillas, que le metí 54 horas pero en cuanto derroté a Ganon (otra cosa, lo terriblemente simples y fáciles que son todos los bosses) no volví a tener ningúna necesidad de volver al juego.

    Supongo que me gusta mas el Zelda de mazmorras bien diseñadas y bosses épicos que este enfoque.

    #603447
    HeráclitoHeráclito
    Miembro

    @leonighart
    No me des importancia, soy un gordopecero fundamentalista en rehabilitación. Pongámoslo así: grandes juegos, pésimos CRPG’S.
    Era una época en la que el pensamiento único del mercado me hacia creer que ya nunca iba a ver juegos como después fueron Wasteland 2, Pillars, Divinity o propuestas nuevas, pero profundas en su estilo, brillando con luz propia como los Witcher o Dark Souls.
    Sin ventas como pueden tener los Triple A de siempre, pero mucho mayores de las que se hablaba en esos tiempos para juegos que salieran de la casualisación imperante.
    Hoy tengo juegos esperando para jugar que se que me van a encantar, algunos tal vez hasta entren en mi Top 20 personal (NieR, allá voy!) , en esos años esto me parecía impensable.
    Como ahorrar para comprarme una consola. En esa época…para que?
    Pero todo esto tiene que ver con mis gustos personales, los géneros que prefiero y lo que yo espero de los juegos, para otros la percepción puede haber sido muy distinta.
    Sacando «juegos como servicios» para mi estamos en una época dorada de los juegos en general.
    Hasta los Nintenderos están contentos.
    Saludos

    Edito: y también los indies vinieron a demostrar, entre otras muchas cosas, que la calidad gráfica tiene mas que ver con el diseño artístico que «los efectos especiales».

    #603480
    frostyfrosty
    Miembro

    @kamiyamotoueda
    que marque las bases o que las robe descaradamente? xD (nioh)

    #603489
    KayhcKayhc
    Miembro

    @frosty
    Que manía, todo a raíz de una noticia recortada. Básicamente cuando les preguntaron si se habían inspirado en Ds dijeron «sí, pero (y aquí viene lo que se suele omitir en pos de visitas) pero sobretodo de nuestros anteriores trabajos como Ninja Gaiden y otras referencias como diablo 3 y onimusha». Vamos, que tiene tanto de souls como de diablo y en periodistas decentes la noticia sería «se inspiraron en ninja gaiden con ingredientes de Ds, diablo y onimusha». Pero bueno, como ninja gaiden no se puede jugar con sólo 2 botones y la memoria de los jugadores sólo cubre lo actual y lo retro obviamos que oni y ninja eran jodidos y con atajos y convertimos un hack slash de los de siempre en un souls like.

    El mayor problema de Nioh es que es un juego complejo y técnico que te exige adaptarte continuamente y experimentar en vez de poder pasártelo con 2 botones o encontrando un patrón que te sirva casi siempre. Y deja a muchos en evidencia.

    #603495

    @frosty yo es que no se que ves de Dark Souls en Nioh aparte de 2 o 3 detalles xD. Es decir son la noche y el dia.

    #603498
    frostyfrosty
    Miembro

    @kayhc
    en evidencia de que? xD

    la excusa de que un juego es infravalorado porque la gente no sabe jugar es la mentira mas grande del mundillo de los videojuegos, un juego mola o no mola, independientemente de todo lo demas. si solo es bueno cuando eres muy pro, entonces es que el juego no es la gran cosa.

    @kamiyamotoueda 2 o 3 detalles? de verdad? xDDDDDDDD es que me hacen acordar a ciertos usuarios de aqui ustedes dos, solo que ustedes molan mas a pesar de decir barbaridades a veces jajaj

    #603501
    KayhcKayhc
    Miembro

    @frosty

    Hombre, si la mayoría sin movimiento defensivo mágico antitodo o un patrón seguro que repetir no sabe que hacer cuando tienes infinidad de opciones el problema no es de juego.

    Y hablo de la máss media y los que hablan con 3 o 4 horas, afortunadamente el usuario medio de Nioh hace los 5 Ngs y el abismo, será por algo.

    Y mira, otro ejemplo, god hand, juego de culto que sufrió lo mismo y teniendo un candidato a mejor combate creado era catalogado como machacabotones para pasar el rato y poco más, apartado técnico aparte.

    #603504
    frostyfrosty
    Miembro

    @kayhc
    Hombre, el jugador medio ni de coña se hace todo eso! Seamos buenos! xD
    Eso lo hacen los comidos, no hay más misterio.
    Y repito, si llegar a ese punto es lo que lo hace bueno, entonces es porque falló.
    Que a mi me mola, está bien el juego, sin más. Los souls lo pasan por arriba en todo, salvo en el sistema de combate, que a mi me mola más el de los souls pero entiendo que el de nioh es mejor objetivamente. Pero por lo demás, no tiene absolutamente nada que hacer contra la obra de miyazaki. la prensa no puede estar TODA equivocada.

    #603507
    KayhcKayhc
    Miembro

    @frosty
    La gente sigue jugando hasta ahí por que cada dificultad no sólo trae muchas cosas nuevas, si no por que obliga a reinventarte constantemente y cambiar tu forma de luchar, no se hace repetitivo por que no es hacer lo mismo con 0 fallos.

    Y lo de que souls es superior en todo ni de coña. Pero vamos, dado que son géneros distintos y Nioh vive por y para el combate, como que en lo más importante es como comparar un Ferrari con tu ibiza de 20 años.

    Y a todo esto, si tu apenas has jugado aún, que ni usabas habilidades meloncillo

    #603509
    frostyfrosty
    Miembro

    @kayhc
    porque no me parecio un juego gran cosa, no me ha picado en ningun moemnto el jugar bien. esta guay, me pasare la historia, hare logros y ya esta, a su cajita y a la estanteria xD

    los souls me parecen unos juegos descomunales y tampoco nunca me ha interesado hacerme 200 builds, ni pasarme el juego sin morir, ni nada. nier automata es el mejor juego de toda la generacion y cuando me entere que el DLC iba de combates de arena pase de el.
    es un error enorme valorar la calidad de un juego pensando en la complejidad y en lo que te da despues de muchos NG+ y 200 horas de juego. los souls te enganchan desde el minuto cero y no te sueltan, no necesitas ni 5 horas para ver su calidad, eso es un juego que esta por encima, muy por encima de la media. nioh no lo logra, pasara al olvido en poco tiempo (si no es que ya lo hizo)

    #603541
    KayhcKayhc
    Miembro

    @frosty
    No me seas J.

    #603547
    frostyfrosty
    Miembro

    @kayhc
    No, por Dios no, lo siento 🙁

    #604187

    @frosty entonces los juegos de Platinum son una puta mierda xD. Casi todo su potencial está en los NG+.
    Soy fans de los Souls pero como juego Nioh los aplasta brutalmente.

    #604190
    frostyfrosty
    Miembro

    @kamiyamotoueda
    Pero que dices? De donde sacan eso? Jajaja yo me he pasado bayonetta una sola vez y me pareció brutal. Una segunda vuelta ya , además de la manquedad, me dio pereza. Es una excusa muy barata eso de que los juegos son mejores en una segunda pasads, hombre!! no hay por donde cogerlo ese dicho xD

    Y volviendo a nioh, creo que hay que empezar a aplicar más la frase «a mi me gusta más» que es totalmente válido. Pero afirmar que nioh ES mejor juego que los souls…telita eh

    #604214

    @frosty en lo unico que son mejores los souls es en lore y anbientación, poco mas 😆

    #604217
    frostyfrosty
    Miembro

    @kamiyamotoueda
    Si poco mas te refieres a 10 o 15 apartados más entonces si, tienes razón jajajaj

    A tu vástago le voy a enviar una camiseta con la cara de Astorias y silf y una del caballero cebolla para que de pequeño sepa lo que es el carisma 😉

    #604220

    @frosty lo primero que vió al nacer fue a su padre con esta camiseta , y no es coña, en el parto la llevaba puesta.

    https://i.ebayimg.com/images/g/zjkAAOSww5hZN9KG/s-l300.png

    No soy dudoso con Dark Souls, es mi saga favorita de estás dos últimas generaciones, pero juego a Nioh y me parece que que casi todo lo mecánico, combate, enemigos, progresión… es muy superior a los souls, hay que ver si queremos hablar de gusto personal o de que cosas se hacen mejor o peor.

    #604223
    LeayxtLeayxt
    Miembro

    Sin duda alguna, y por aportar otro que no haya salido, diría Firewatch . Me parece un juego espectacular en todo lo que propone, con un apartado artístico y sonoro de 10, precioso y en consonancia con lo que busca; una narrativa a través de la jugabilidad, el curiosear y el observar que me atrapó por completo y, sobre todo, un mensaje potentísimo y sincero como pocas veces he visto en este medio. Me duró unas cuatro horas y fueron de las mejores de mi vida como jugador.

    Por otro lado, coinciendo con otros usuarios diría Bloodborne, Doom, The Witness, Inside, Celeste y, sobre todo, The Last Guardian.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.