INTO THE BREACH CHAVAL

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  • #52372
    Anónimo
    Inactivo

    De los creadores de FTL, nos traen un juego táctico de robotos contra kaijuus la mar de pequeñito y adorable, para lo sencillito que es está repleto de estrategias y cagadas del jugador. Cortito y fácil de llegar al final, pero absurdamente rejugable como FTL para variar.

    En la web oficial de los creadores veo que comprándolo en Humble o GOG te dan una copia free de FTL.

    Y ya está.

    #601321
    StJStJ
    Miembro

    En GOG está un pelín más barato. Yo me he bajado la edición verbatim y a la hora ha caído. Esto va a ser el bombazo indie de la temporada.

    #601327
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @geno
    Con ese gif tan bonito que enlaza @kami ya me habrías vendido el juego.

    #601330
    StJStJ
    Miembro

    @gegrmova
    ¿gif? yo te he puesto ya dos vídeos, maldita sea. ¡Atiende a StJ!

    #601333
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @geno
    Pero los vídeos son para personas del primer mundo, piensa en venezolanos sin cables de internet como @ayax o mi persona.

    #601343
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Pintaza. FTL por si solo hizo merecer la pena la creación de Kickstarter. Le tengo el ojo puesto.

    #601346
    TachenkoTachenko
    Miembro

    Yo tengo como pendiente en mi lista pasarme aún el FTL en modo normal. Y eso que en fácil aún sudo tinta para acabarlo en ocasiones…

    #601349
    _Jorge__Jorge_
    Miembro

    Solo para PC con Windows. No tengo nada compatible con esta puta maravilla.

    #601352
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Es tan bueno que esta noche he soñado con él. Fua.

    @_jorge_
    Sale en Linux y Mac también, aunque de momento no se sabe cuándo.

    #601355
    _Jorge__Jorge_
    Miembro

    @chiconuclear no es justo. Los voy a llevar al Constitucional. Por mucho menos se han presentado recursos.

    #601358
    Anónimo
    Inactivo


    Hay que descubrir si esto funciona.

    Por cierto, ¿sabéis si los PODs se pueden recoger o empujar? En una misión tenía que protegerlo pero el tsunami se lo ha cargado por daño ambiental. No voy a acabar nunca el juego como haga otra timeline con cada cagadilla jesus cristo.

    #601372
    StJStJ
    Miembro

    @kami
    Si pones una unidad sobre el pod, queda recogido. Por cierto, viendo lo que has puesto del self-destruct me pregunto qué pasa si terminas una misión con uno de tus roboces destruido

    #601446
    Anónimo
    Inactivo

    Niiiice, le tengo ganas, pero con todo lo que llevo encima no se si pillarlo ahora o esperar. ¿Es tan bueno como el FTL? Si, es una pregunta rara, ya se que de género no tiene mucho que ver jajajaj

    #601464
    Yussuf JonesYussuf Jones
    Miembro

    Venga, lo digo o reviento. Este iría genial para Switch.

    Nah, aunque es un tipo de juego que se ajusta a la consola este caerá en gog que además me llevo el FTL por la face ¿También es rollo procedural? ¿O se dice procedimental? Nunca me acuerdo…

    #601478
    Anónimo
    Inactivo

    @ivb1973
    Si lo comparamos con FTL este es más corto, puede que te dé la sensación de serlo demasiado y todo. No le sentaría mal algo más de roguelike.

    Una expansión a lo advanced edition le sentaría bien y esperemos que le caigan tantos mods como al FTL o más.

    @yussufjones
    Sigue teniendo el componente aleatorio.

    #601504
    Anónimo
    Inactivo

    @kami
    Genial esperaré entonces, ya con FTL mejoró mucho la cosa con los añadidos posteriores.
    ¡Gracias!

    #601579
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    En Humble y GOG regalan el FTL con éste. Así que estoy en ascuas y necesito saber si es como la segunda venida de Jesucristo.

    #601611
    Anónimo
    Inactivo

    Es inferior a FTL en rejugabilidad a mi parecer. Muy sólido y bueno, pero no tiene ese «creador de historias» que tenía FTL.

    Es decir, todos los runs son similares, no hay momento en el que te encuentres una calle sin salida como podría ocurrir com FTL, te lo puedes pasar con las armas iniciales.

    edit:

    Pues si lo has comprado en Steam también dan copia de FTL, qué majos.

    #629294
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Muy buenas. Acabo de comprarlo y me hallo ASOMBRADO, no entiendo prácticamente nada del juego. ¿Alguien sigue jugándolo? No soy capaz de jugar dos partidas sin reiniciar todo y sin entender que pasa aquí. Disculpas por reflotar el hilo.

    #629300
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @molinaro
    No reinicies. Pierde con frecuencia, aprende a ver las aperturas que te dejan en buena posición, las posibilidades de cada combinación de acciones y cómo afecta lo que haces a tu entorno. Conecta con DIOS.

    #629306
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @chiconuclear
    Estoy perdiendo con frecuencia, eso lo hago de miedo. Ahora mismo, por un missclick (Darle a A en el piloto que no tocaba para volver atrás en el tiempo) he perdido toda la progresión del juego (o eso entiendo, he apagado la consola entre putos sollozos, luego miro).
    La verdad es que me está dando muchísima rabia hasta ahora, y mira que lo he cogido con ganas por escucharte y leerte hablar de él tanto y tan bien. He tenido momentos de ver todas las unidades y edificios con claridad, pero frecuentemente mi subnormalez me hace pifiarla fuertemente. He estado a punto de matar al primer «boss» en uno de esos momentos, pero el ansia viva de zurrarle ha acabado fatal. Intentaré no reiniciar y seguir perdiendo, a ver si me meto en el flow.

    #629309
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @molinaro
    Recuerda que es mejor perder a un piloto que un edificio. Éste juego es droga.

    #629332
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @molinaro
    La clave está en que nunca, aunque lleves mil horas, vas a jugar a gusto y ganando con soltura. Siempre te superan en número y en poder de ataque. Cuanto mejor juegas, más variables tienes que tener controladas y más daño hace cagarla con una decisión. En ese momento un turno bueno se disfruta tanto que es increíble. El juego mismo va de eso: de estar en la mierda una y otra vez, en distintas líneas temporales, ad infinitum.

    #629335
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @chiconuclear dijo:
    Cuanto mejor juegas, más variables tienes que tener controladas y más daño hace cagarla con una decisión. En ese momento un turno bueno se disfruta tanto que es increíble.

    Qué forma más gratuita de venderme un juego en una frase.

    Y está de oferta en Switch. Qué gran momento para entrar a este hilo jajaj.

    #629347

    Me tiene flipado lo redondo y pulido que está el juego. Parece que es la última entrega de una saga con años de entregas a sus espaldas perfeccionado la fórmula. Es increible eso.

    También me sorprende que te deje pasarte el juego tan pronto y lo confíe todo a los logros y los desbloqueos. Parece una decisión arriesgada.

    Y creo es el primer juego en el que me gusta jugar a la defensiva. Nunca me entraron los tower defense, ni las fases de defensa en los rts. Y sin embargo en este me encanta esa sensación de estar siempre achicando agua y de buscar genialidades para salir de una situación desesperada.

    #629353
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @chiconuclear
    (Siento ser pesado, siéntete libre de sudar de contestar cuando quieras)
    He llegado a la segunda isla cuando he empezado a prestar atención, cada edificio dañado o destruido te hace perder energía que NO SE RECUPERA hasta que tú mismo la ganas cumpliendo los objetivos de las misiones. He hecho dos o tres runs en la primera isla sin coger esto al vuelo y cojones. Y he llegado a la segunda isla única y exclusivamente por entender que uno o dos golpes en mis unidades son preferibles a dañar las estructuras. Ahora se me escapan muchos «Kaijus» pero salvo fallo grave tampoco sufren las estructuras. Hace un rato me he puesto a jugar, he meneado el cursor por la segunda isla pero no tengo cojones a entrar, tengo miedo de que me vapuleen. De momento estoy entendiendo que lo pusieras en tu top y veo que es agridulce de cojones, el cabrón, no te regala nada. Apunto sabiamente tus consejos.

    #629358
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @molinaro
    Claro, hay que aprovechar las primeras islas para hacer acopio de energía, más que de armas: si consigues más energía de la máxima los escudos mejoran de manera permanente y pones la suerte un poco de tu lado. Es mejor acabar con 1 de vida y todos los edificios intactos que sin haber recibido daño y con la energía al mínimo. Aunque lo ideal es matar enemigos para conseguir experiencia, a veces es mejor no forzar y que se marchen; si cambias de pilotos entre misiones para que consigan más experiencia (hay algunos robots que matan más, así que es bueno poner ahí a los pilotos con menos experiencia para que suban de nivel) la vida será un poco más fácil.

    #629617
    Anónimo
    Inactivo

    Pues al final me he animado, gracias a las bellas palabras de chicon. Todo bien, pero acabo de petar en el boss de la primera isla por no entender algo básico; ¿cómo va lo de proteger edificios? Hay algunos que parece que son petables y no pasa nada y otros que, como en este caso, con caer uno se va toda la partida a la mierda. Ya me ha pasado más de una vez 😳

    El juego en sí, genial, el primero que juego así de este rollo y muy contento. Cuando cuadras un par de movimientos con cabeza da gustirrinín.

    #629623
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @philip_s_owen
    Todos los edificios tienen la misma importancia, cada uno de ellos representa uno o dos puntos de vida (dependiendo del número de edificio que hay por casilla)
    En las peleas con los boss, además, hay un edificio especial (el cuartel general) que debes proteger para superar uno de los desafíos de esa misión.

    #629625
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @philip_s_owen
    Por lo poco que he jugado todos los edificios, como dice Gegrmova, suponen uno o dos puntos de «vida» (energía, el icono de uno o dos rayos) y evitar que descienda ese medidor es, hasta ahora, lo más importante que he encontrado para gestionar el juego.
    Si ese jefe tenía un ataque que jodía más de una estructura es perfectamente posible palmar ahí. Por lo que sé esa energía sólo se restaura cumpliendo objetivos de misión o comprándola entre isla e isla.
    Yo tengo una duda, ¿Qué te «llevas» de una muerte a otra? Solo tu personaje, ¿No? ¿No puedes llevarte back in time mejoras para el mecha, objetos y cosas así?

    #629628
    Anónimo
    Inactivo

    @gegrmova @molinaro

    Lo de los edificios especiales lo sé, en este caso era el cuartel general, el cual defendí. Fue un edificio normal el que se cargó. Lo que me hace darme cuenta de que quizá no me percaté de cuánta energía me quedaba en la barra y que ese edificio supuso el último clavo en mi ataúd, regardless de si era importante o no.

    Otra duda es que ciertos objetivos son «don’t get 3 grid energy damage» o algo así; se refiere a no recibir un daño de tres puntos de energía en esa misión? No entiendo lo de «gris»… Y aún me falta entender cuánta energía supone cada tipo de edificio y cuánta energía puede quitar cada tipo de enemigo de un golpe, pero esto lo veré jugando supongo. EDIT; nada, ya me he coscado, cada edificio (que parece un rectángulo, tal y como los que marcan la barra de vida) es una unidad de energía… nada, lo que tiene el estar acostumbrado a jugar rápido sin pararme a pensar mucho las cosas.

    Respecto a lo que preguntas, @molinaro, por lo que he visto sí, sólo puedes llevarte al piloto, cuyas stats se mantienen. Creo que las mejoras las consigues en plan random (los orbes) y no puedes llevártelas contigo.

    #629633

    @philip_s_owen
    El Grid Damage es daños en edificios, sí.
    Para saber que daño hace cada enemigo, con L1 le ves todas las stats. Pero además, cuando esté amenazando a un mecha o edificio, vale con marcarlo con el cursor y te dice exactamente cuanto daño va a hacer.

    De una Timeline a otra solo te llevas un piloto, manteniendo eso sí toda su experiencia. Los pilotos que descubres, van automaticamente al barracón y, a partir de ese momento, los puedes elegir para una nueva Timelime. Pero empiezan de 0 en xp. Si empiezas, por contra, con el piloto rescatado de la última partida, lo tienes con la xp que ganaste.

    Yo de lo que no me he enterado muy bien es en qué orden se desarrollan los movimientos una vez acabas tu turno. Es decir: dejo un enemigo apuntando a un edificio, y a otro enemigo apuntándole a él… ¿Quien disparará primero?

    (Odio a los bichos que tiran madejas de seda que explotan en 4 direcciones. ¡Los odio! 😡 )

    #629639
    Anónimo
    Inactivo

    @gordobellavista

    Sobre los movimientos de los enemigos, hay un icono arriba a la derecha de un enemigo, en blanco y negro. Si pasas el cursor sobre él te indica el orden en que atacarán los enemigos… Importantísimo para plantear bien la estrategia.

    Gracias por las indicaciones del grid, parece que ya veo la luz.

    He vuelto al boss de la primera isla con 4 puntos de energía. He colocado a mis tropas muy lejos de ciertos edificios. En el primer movimiento el Boss se ha cargado 4 edificios sin yo poder acercarme siquiera xd

    Toca replantearse el cómo colocar a las tropas. Suelo ponerlas cerca de los edificios pero un poco lejos de los enemigos, para que no me atrapen ensus putas redes de mierda pero.

    Ains, droga.

    #629642
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Es, definitivamente, el mejor juego de Switch disponible ahora mismo XD

    #629644
    Anónimo
    Inactivo

    @bokeron dijo:
    Es, definitivamente, el mejor juego de Switch disponible ahora mismo XD

    Y de PC :emo:

    #629652
    avatar-defectoEnro
    Miembro

    @philip_s_owen
    Con que squad estas? Porque dependiendo de cual estes usando te interesa mas empezar junto a los edificios importantes que lejos

    #629680

    @philip_s_owen dijo:
    Sobre los movimientos de los enemigos, hay un icono arriba a la derecha de un enemigo, en blanco y negro. Si pasas el cursor sobre él te indica el orden en que atacarán los enemigos… Importantísimo para plantear bien la estrategia.

    Joder, gracias. Me acabas de dar la vida.

    Estoy empezando ahora con los Flame Behemoths. Se me dan fatal, supongo que hay que pillarles el rollo.
    Pero eso sí: me ha encantado este pequeño hijo de la gran puta:
    Es un cachondo total. xD

    #629697
    Anónimo
    Inactivo

    @enro

    Pues con el default… ni me atreví a cambiar. Acabo de completar la primera isla y quizá cuando me exterminen como a un perro escogeré algún otro, por probar; ¿se van desbloqueando más según juegas o están disponibles desde el inicio?

    @gordobellavista

    A mandar!

    Acabo de darme cuenta de que se pueden sanar las unidades xd

    #629699
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    Solo vengo a decir que en mi primera partida hice un run perfecto, perdiendo 0 energía, pilotos ni nada de nada. Me dieron el logro y todo. Solo vengo a decirlo porque a algunos parece que os cuesta, y es simplemente cuestión de tomarte tu tiempo para pensar los movimientos.

    #629707
    avatar-defectoEnro
    Miembro

    @philip_s_owen
    Se van desbloqueando con fichas que te dan según vas consiguiendo logros; los hay por squad (3 por cada una) y generales (salva a 100k civiles, gana una partida…). Te vas a donde pone cambiar squad y te saldrá cuantas fichas tienes,lo que cuesta desbloquear cada clase y abajo los logros que tienes que conseguir para obtener las fichas.

    La squad que cuesta 2 fichas se basa en usar humos y, en lo personal, es de las que me resultan mas divertidas y sencillas, por si te sirve de ayuda 🙂

    #629758
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @philip_s_owen

    Toucheé

    #629793
    tomimartomimar
    Miembro

    Yo tengo ya 4 escuadrones completos (las 3 medallas de 2, 3 y 4 islas y los 3 logros) en 55 horas de juego y aún me quedan otros 4 y los dos random (que creo que ni me atrevo). Menuda maravilla de juego.

    Mi recomendación es dar prioridad a los objetivos frente al grid de los edificios (es decir, que es preferible que os ataquen un edificio a no cumplirnun objetivo tipo destruir montañas). Cumpliendo todos los objetivos de una isla conseguís una isla perfecta y os dan a elegir entre un arma, 3 de grid o un héroe. El grid es facil de conseguir por lo general.

    Pues eso, 10/10 y aun me quedan muchísimas horas de juego, a pesar de estar dándole ahora un descansito para jugar a otras cosas.

    #630178
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Acaban de irse un par de colegas de casa a las 8 y media de la mañana porque se nos fue de las manos jugando entre los tres durante 5 horas. Llegamos a casa a las 2 de la mañana y entre pitos y flautas cuando nos dimos cuenta eran las 8 de la mañana. Menudo juegazo.

    @virtualive

    Hay mucha gente que gana su primera partida de PUBG, que más random que eso poco. La suerte y misiones más o menos sencillas son un factor en los juegos con RNG xD.

    Vaya que algunos runs se ponen mucho más tontos que otros.

    #630847
    MominitoMominito
    Miembro

    Puta de oro con los controles de Switch.

    A ver si le echan una revisión, por favor. Que en un meno se habrá con Y pero se cierre con «-» y otras veces que cambian las «y» por «x» en otros tantos por la cara xD

    Me ha llevado a mas de una perla buena, pero aún no tengo claro que me gusté más que el FTL, ese me dió muy hondo.

    #630860

    Aparqué el juego cuando desbloqueé todos los escuadrones, pero lo he retomado por placer.
    Ahora me gustaría sacar todos los oros, claro, pero me parece una tareón. He visto logros que asustan.
    ¿Alguno lo ha conseguido? ¿Cuantas horas le ha llevado?

    #634029

    Tras bastantes horas, le he descubierto al juego un par de fallos:

    Me acabo de dar cuenta de que las monedillas que te dan acceso a los desbloqueos se pueden conseguir jugando en fácil. No me gusta nada eso. Está bien que haya un modo fácil, pero si quieres completar el juego entero, hay que hacerlo en normal, como mínimo. Es una ley no escrita en el mundo del videojuego y debieron haberla respetado.
    No me supone personalmente un problema la tentación porque para los videojuegos tengo la autodisciplina que no tengo para las cosas importantes de la vida, pero, no sé, no me gusta.

    Y el segundo fallo y más grave es que cuando caen los pods, estos parecen entrar «de morro», o sea: con la parte estrecha por delante.

    Sin embargo, los módulos de reentrada siempre entran «de culo», o sea: con la parte ancha por delante.

    En lugar de alegrarme, no puedo dejar de torcer el gesto cada vez que veo caer uno.

    Dicho todo esto, si el juego no es perfecto, hay que reconocer que se ha quedado cerquísima. <3

    #642085
    homero12homero12
    Miembro

    El canal de la GDC ha subido un video de Matthew Davis dando una charla sobre ItB y FtL.

    Super interesante, y es una buena excusa para volver a caer en el vicio.

    #645974
    AyaxAyax
    Miembro

    Juego de la vida.

    #646321
    KyLeKyLe
    Miembro

    Me está pareciendo bastante difícil, los objetivos secundarios son jo-di-disimos. Algún consejo para dominar esta maravilla de jueguico?

    #646324
    MopiMopi
    Miembro

    @kyle

    A mi me ayudó el cambiar de mentalidad. Centrarse más en sobrevivir el próximo turno que ir a matar a todos los bichos. Priorizar objetivos me parece clave porque a la larga te das cuenta que es casi imposible conseguirlo todo en cada isla. Si vas bien de energía deberías proteger los pods a toda costa, aunque te cueste algún edificio. En los enfrentamientos contra un boss hay veces que es mejor olvidarse de eliminarlo y centrarse en proteger.

    Es importante elegir bien las misiones en cada isla para sacarle el máximo rendimento a cada una. Personalmente hay algunas que evito a toda costa porque suelen salir mal, cómo las del tren. Algunas que me parecen más sencillas son las de destruir terreno, ya que en caso de emergencia siempre puedes usar el terraformo para eliminar enemigos.

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