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Mother Miles.
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- 27 febrero 2018 a las 22:00 #52372AnónimoInactivo27 febrero 2018 a las 23:59 #601321
StJ
MiembroEn GOG está un pelín más barato. Yo me he bajado la edición verbatim y a la hora ha caído. Esto va a ser el bombazo indie de la temporada.
28 febrero 2018 a las 00:26 #601327Gegr is Win
Miembro@geno
Con ese gif tan bonito que enlaza @kami ya me habrías vendido el juego.28 febrero 2018 a las 00:27 #601330StJ
Miembro@gegrmova
¿gif? yo te he puesto ya dos vídeos, maldita sea. ¡Atiende a StJ!28 febrero 2018 a las 00:37 #601333Gegr is Win
Miembro@geno
Pero los vídeos son para personas del primer mundo, piensa en venezolanos sin cables de internet como @ayax o mi persona.28 febrero 2018 a las 02:15 #601343BoKeRoN
MiembroPintaza. FTL por si solo hizo merecer la pena la creación de Kickstarter. Le tengo el ojo puesto.
28 febrero 2018 a las 07:02 #601346Tachenko
MiembroYo tengo como pendiente en mi lista pasarme aún el FTL en modo normal. Y eso que en fácil aún sudo tinta para acabarlo en ocasiones…
28 febrero 2018 a las 07:51 #601349_Jorge_
MiembroSolo para PC con Windows. No tengo nada compatible con esta puta maravilla.
28 febrero 2018 a las 08:24 #601352Víctor Martínez
SuperadministradorEs tan bueno que esta noche he soñado con él. Fua.
@_jorge_
Sale en Linux y Mac también, aunque de momento no se sabe cuándo.28 febrero 2018 a las 08:45 #601355_Jorge_
Miembro@chiconuclear no es justo. Los voy a llevar al Constitucional. Por mucho menos se han presentado recursos.
28 febrero 2018 a las 08:47 #601358AnónimoInactivo
Hay que descubrir si esto funciona.Por cierto, ¿sabéis si los PODs se pueden recoger o empujar? En una misión tenía que protegerlo pero el tsunami se lo ha cargado por daño ambiental. No voy a acabar nunca el juego como haga otra timeline con cada cagadilla jesus cristo.
28 febrero 2018 a las 10:17 #601372StJ
Miembro@kami
Si pones una unidad sobre el pod, queda recogido. Por cierto, viendo lo que has puesto del self-destruct me pregunto qué pasa si terminas una misión con uno de tus roboces destruido28 febrero 2018 a las 16:28 #601446AnónimoInactivoNiiiice, le tengo ganas, pero con todo lo que llevo encima no se si pillarlo ahora o esperar. ¿Es tan bueno como el FTL? Si, es una pregunta rara, ya se que de género no tiene mucho que ver jajajaj
28 febrero 2018 a las 19:34 #601464RojoAventuras
MiembroVenga, lo digo o reviento. Este iría genial para Switch.
Nah, aunque es un tipo de juego que se ajusta a la consola este caerá en gog que además me llevo el FTL por la face ¿También es rollo procedural? ¿O se dice procedimental? Nunca me acuerdo…
28 febrero 2018 a las 20:04 #601478AnónimoInactivo@ivb1973
Si lo comparamos con FTL este es más corto, puede que te dé la sensación de serlo demasiado y todo. No le sentaría mal algo más de roguelike.Una expansión a lo advanced edition le sentaría bien y esperemos que le caigan tantos mods como al FTL o más.
@yussufjones
Sigue teniendo el componente aleatorio.28 febrero 2018 a las 21:14 #601504AnónimoInactivo@kami
Genial esperaré entonces, ya con FTL mejoró mucho la cosa con los añadidos posteriores.
¡Gracias!1 marzo 2018 a las 13:10 #601579Joker73R
MiembroEn Humble y GOG regalan el FTL con éste. Así que estoy en ascuas y necesito saber si es como la segunda venida de Jesucristo.
1 marzo 2018 a las 16:40 #601611AnónimoInactivoEs inferior a FTL en rejugabilidad a mi parecer. Muy sólido y bueno, pero no tiene ese «creador de historias» que tenía FTL.
Es decir, todos los runs son similares, no hay momento en el que te encuentres una calle sin salida como podría ocurrir com FTL, te lo puedes pasar con las armas iniciales.
edit:
Pues si lo has comprado en Steam también dan copia de FTL, qué majos.
31 diciembre 2018 a las 21:48 #629294Molinaro
MiembroMuy buenas. Acabo de comprarlo y me hallo ASOMBRADO, no entiendo prácticamente nada del juego. ¿Alguien sigue jugándolo? No soy capaz de jugar dos partidas sin reiniciar todo y sin entender que pasa aquí. Disculpas por reflotar el hilo.
31 diciembre 2018 a las 22:19 #629300Víctor Martínez
Superadministrador@molinaro
No reinicies. Pierde con frecuencia, aprende a ver las aperturas que te dejan en buena posición, las posibilidades de cada combinación de acciones y cómo afecta lo que haces a tu entorno. Conecta con DIOS.31 diciembre 2018 a las 22:54 #629306Molinaro
Miembro@chiconuclear
Estoy perdiendo con frecuencia, eso lo hago de miedo. Ahora mismo, por un missclick (Darle a A en el piloto que no tocaba para volver atrás en el tiempo) he perdido toda la progresión del juego (o eso entiendo, he apagado la consola entre putos sollozos, luego miro).
La verdad es que me está dando muchísima rabia hasta ahora, y mira que lo he cogido con ganas por escucharte y leerte hablar de él tanto y tan bien. He tenido momentos de ver todas las unidades y edificios con claridad, pero frecuentemente mi subnormalez me hace pifiarla fuertemente. He estado a punto de matar al primer «boss» en uno de esos momentos, pero el ansia viva de zurrarle ha acabado fatal. Intentaré no reiniciar y seguir perdiendo, a ver si me meto en el flow.31 diciembre 2018 a las 23:38 #629309Gegr is Win
Miembro@molinaro
Recuerda que es mejor perder a un piloto que un edificio. Éste juego es droga.1 enero 2019 a las 11:04 #629332Víctor Martínez
Superadministrador@molinaro
La clave está en que nunca, aunque lleves mil horas, vas a jugar a gusto y ganando con soltura. Siempre te superan en número y en poder de ataque. Cuanto mejor juegas, más variables tienes que tener controladas y más daño hace cagarla con una decisión. En ese momento un turno bueno se disfruta tanto que es increíble. El juego mismo va de eso: de estar en la mierda una y otra vez, en distintas líneas temporales, ad infinitum.1 enero 2019 a las 11:54 #629335ChicoZ
Miembro@chiconuclear dijo:
Cuanto mejor juegas, más variables tienes que tener controladas y más daño hace cagarla con una decisión. En ese momento un turno bueno se disfruta tanto que es increíble.Qué forma más gratuita de venderme un juego en una frase.
Y está de oferta en Switch. Qué gran momento para entrar a este hilo jajaj.
1 enero 2019 a las 13:48 #629347Gordobellavista
MiembroMe tiene flipado lo redondo y pulido que está el juego. Parece que es la última entrega de una saga con años de entregas a sus espaldas perfeccionado la fórmula. Es increible eso.
También me sorprende que te deje pasarte el juego tan pronto y lo confíe todo a los logros y los desbloqueos. Parece una decisión arriesgada.
Y creo es el primer juego en el que me gusta jugar a la defensiva. Nunca me entraron los tower defense, ni las fases de defensa en los rts. Y sin embargo en este me encanta esa sensación de estar siempre achicando agua y de buscar genialidades para salir de una situación desesperada.
1 enero 2019 a las 14:07 #629353Molinaro
Miembro@chiconuclear
(Siento ser pesado, siéntete libre de sudar de contestar cuando quieras)
He llegado a la segunda isla cuando he empezado a prestar atención, cada edificio dañado o destruido te hace perder energía que NO SE RECUPERA hasta que tú mismo la ganas cumpliendo los objetivos de las misiones. He hecho dos o tres runs en la primera isla sin coger esto al vuelo y cojones. Y he llegado a la segunda isla única y exclusivamente por entender que uno o dos golpes en mis unidades son preferibles a dañar las estructuras. Ahora se me escapan muchos «Kaijus» pero salvo fallo grave tampoco sufren las estructuras. Hace un rato me he puesto a jugar, he meneado el cursor por la segunda isla pero no tengo cojones a entrar, tengo miedo de que me vapuleen. De momento estoy entendiendo que lo pusieras en tu top y veo que es agridulce de cojones, el cabrón, no te regala nada. Apunto sabiamente tus consejos.1 enero 2019 a las 14:39 #629358Víctor Martínez
Superadministrador@molinaro
Claro, hay que aprovechar las primeras islas para hacer acopio de energía, más que de armas: si consigues más energía de la máxima los escudos mejoran de manera permanente y pones la suerte un poco de tu lado. Es mejor acabar con 1 de vida y todos los edificios intactos que sin haber recibido daño y con la energía al mínimo. Aunque lo ideal es matar enemigos para conseguir experiencia, a veces es mejor no forzar y que se marchen; si cambias de pilotos entre misiones para que consigan más experiencia (hay algunos robots que matan más, así que es bueno poner ahí a los pilotos con menos experiencia para que suban de nivel) la vida será un poco más fácil.5 enero 2019 a las 00:49 #629617AnónimoInactivoPues al final me he animado, gracias a las bellas palabras de chicon. Todo bien, pero acabo de petar en el boss de la primera isla por no entender algo básico; ¿cómo va lo de proteger edificios? Hay algunos que parece que son petables y no pasa nada y otros que, como en este caso, con caer uno se va toda la partida a la mierda. Ya me ha pasado más de una vez 😳
El juego en sí, genial, el primero que juego así de este rollo y muy contento. Cuando cuadras un par de movimientos con cabeza da gustirrinín.
5 enero 2019 a las 01:39 #629623Gegr is Win
Miembro@philip_s_owen
Todos los edificios tienen la misma importancia, cada uno de ellos representa uno o dos puntos de vida (dependiendo del número de edificio que hay por casilla)
En las peleas con los boss, además, hay un edificio especial (el cuartel general) que debes proteger para superar uno de los desafíos de esa misión.5 enero 2019 a las 11:11 #629625Molinaro
Miembro@philip_s_owen
Por lo poco que he jugado todos los edificios, como dice Gegrmova, suponen uno o dos puntos de «vida» (energía, el icono de uno o dos rayos) y evitar que descienda ese medidor es, hasta ahora, lo más importante que he encontrado para gestionar el juego.
Si ese jefe tenía un ataque que jodía más de una estructura es perfectamente posible palmar ahí. Por lo que sé esa energía sólo se restaura cumpliendo objetivos de misión o comprándola entre isla e isla.
Yo tengo una duda, ¿Qué te «llevas» de una muerte a otra? Solo tu personaje, ¿No? ¿No puedes llevarte back in time mejoras para el mecha, objetos y cosas así?5 enero 2019 a las 11:51 #629628AnónimoInactivo@gegrmova @molinaro
Lo de los edificios especiales lo sé, en este caso era el cuartel general, el cual defendí. Fue un edificio normal el que se cargó. Lo que me hace darme cuenta de que quizá no me percaté de cuánta energía me quedaba en la barra y que ese edificio supuso el último clavo en mi ataúd, regardless de si era importante o no.
Otra duda es que ciertos objetivos son «don’t get 3 grid energy damage» o algo así; se refiere a no recibir un daño de tres puntos de energía en esa misión? No entiendo lo de «gris»… Y aún me falta entender cuánta energía supone cada tipo de edificio y cuánta energía puede quitar cada tipo de enemigo de un golpe, pero esto lo veré jugando supongo. EDIT; nada, ya me he coscado, cada edificio (que parece un rectángulo, tal y como los que marcan la barra de vida) es una unidad de energía… nada, lo que tiene el estar acostumbrado a jugar rápido sin pararme a pensar mucho las cosas.
Respecto a lo que preguntas, @molinaro, por lo que he visto sí, sólo puedes llevarte al piloto, cuyas stats se mantienen. Creo que las mejoras las consigues en plan random (los orbes) y no puedes llevártelas contigo.
5 enero 2019 a las 12:49 #629633Gordobellavista
Miembro@philip_s_owen
El Grid Damage es daños en edificios, sí.
Para saber que daño hace cada enemigo, con L1 le ves todas las stats. Pero además, cuando esté amenazando a un mecha o edificio, vale con marcarlo con el cursor y te dice exactamente cuanto daño va a hacer.De una Timeline a otra solo te llevas un piloto, manteniendo eso sí toda su experiencia. Los pilotos que descubres, van automaticamente al barracón y, a partir de ese momento, los puedes elegir para una nueva Timelime. Pero empiezan de 0 en xp. Si empiezas, por contra, con el piloto rescatado de la última partida, lo tienes con la xp que ganaste.
Yo de lo que no me he enterado muy bien es en qué orden se desarrollan los movimientos una vez acabas tu turno. Es decir: dejo un enemigo apuntando a un edificio, y a otro enemigo apuntándole a él… ¿Quien disparará primero?
(Odio a los bichos que tiran madejas de seda que explotan en 4 direcciones. ¡Los odio! 😡 )
5 enero 2019 a las 12:55 #629639AnónimoInactivo@gordobellavista
Sobre los movimientos de los enemigos, hay un icono arriba a la derecha de un enemigo, en blanco y negro. Si pasas el cursor sobre él te indica el orden en que atacarán los enemigos… Importantísimo para plantear bien la estrategia.
Gracias por las indicaciones del grid, parece que ya veo la luz.
–
He vuelto al boss de la primera isla con 4 puntos de energía. He colocado a mis tropas muy lejos de ciertos edificios. En el primer movimiento el Boss se ha cargado 4 edificios sin yo poder acercarme siquiera xd
Toca replantearse el cómo colocar a las tropas. Suelo ponerlas cerca de los edificios pero un poco lejos de los enemigos, para que no me atrapen ensus putas redes de mierda pero.
Ains, droga.
5 enero 2019 a las 13:03 #629642BoKeRoN
MiembroEs, definitivamente, el mejor juego de Switch disponible ahora mismo XD
5 enero 2019 a las 13:05 #629644AnónimoInactivo@bokeron dijo:
Es, definitivamente, el mejor juego de Switch disponible ahora mismo XDY de PC :emo:
5 enero 2019 a las 14:33 #629652Enro
Miembro@philip_s_owen
Con que squad estas? Porque dependiendo de cual estes usando te interesa mas empezar junto a los edificios importantes que lejos5 enero 2019 a las 17:30 #629680Gordobellavista
Miembro@philip_s_owen dijo:
Sobre los movimientos de los enemigos, hay un icono arriba a la derecha de un enemigo, en blanco y negro. Si pasas el cursor sobre él te indica el orden en que atacarán los enemigos… Importantísimo para plantear bien la estrategia.Joder, gracias. Me acabas de dar la vida.
Estoy empezando ahora con los Flame Behemoths. Se me dan fatal, supongo que hay que pillarles el rollo.
Pero eso sí: me ha encantado este pequeño hijo de la gran puta:
Es un cachondo total. xD6 enero 2019 a las 01:19 #629697AnónimoInactivo@enro
Pues con el default… ni me atreví a cambiar. Acabo de completar la primera isla y quizá cuando me exterminen como a un perro escogeré algún otro, por probar; ¿se van desbloqueando más según juegas o están disponibles desde el inicio?
@gordobellavista
A mandar!
–
Acabo de darme cuenta de que se pueden sanar las unidades xd
6 enero 2019 a las 07:12 #629699AnónimoInactivoSolo vengo a decir que en mi primera partida hice un run perfecto, perdiendo 0 energía, pilotos ni nada de nada. Me dieron el logro y todo. Solo vengo a decirlo porque a algunos parece que os cuesta, y es simplemente cuestión de tomarte tu tiempo para pensar los movimientos.
6 enero 2019 a las 13:57 #629707Enro
Miembro@philip_s_owen
Se van desbloqueando con fichas que te dan según vas consiguiendo logros; los hay por squad (3 por cada una) y generales (salva a 100k civiles, gana una partida…). Te vas a donde pone cambiar squad y te saldrá cuantas fichas tienes,lo que cuesta desbloquear cada clase y abajo los logros que tienes que conseguir para obtener las fichas.La squad que cuesta 2 fichas se basa en usar humos y, en lo personal, es de las que me resultan mas divertidas y sencillas, por si te sirve de ayuda 🙂
7 enero 2019 a las 15:44 #629758BoKeRoN
Miembro@philip_s_owen
Toucheé
8 enero 2019 a las 02:54 #629793tomimar
MiembroYo tengo ya 4 escuadrones completos (las 3 medallas de 2, 3 y 4 islas y los 3 logros) en 55 horas de juego y aún me quedan otros 4 y los dos random (que creo que ni me atrevo). Menuda maravilla de juego.
Mi recomendación es dar prioridad a los objetivos frente al grid de los edificios (es decir, que es preferible que os ataquen un edificio a no cumplirnun objetivo tipo destruir montañas). Cumpliendo todos los objetivos de una isla conseguís una isla perfecta y os dan a elegir entre un arma, 3 de grid o un héroe. El grid es facil de conseguir por lo general.
Pues eso, 10/10 y aun me quedan muchísimas horas de juego, a pesar de estar dándole ahora un descansito para jugar a otras cosas.
13 enero 2019 a las 08:43 #630178ChicoZ
MiembroAcaban de irse un par de colegas de casa a las 8 y media de la mañana porque se nos fue de las manos jugando entre los tres durante 5 horas. Llegamos a casa a las 2 de la mañana y entre pitos y flautas cuando nos dimos cuenta eran las 8 de la mañana. Menudo juegazo.
@virtualive
Hay mucha gente que gana su primera partida de PUBG, que más random que eso poco. La suerte y misiones más o menos sencillas son un factor en los juegos con RNG xD.
Vaya que algunos runs se ponen mucho más tontos que otros.
21 enero 2019 a las 05:35 #630847Mominito
MiembroPuta de oro con los controles de Switch.
A ver si le echan una revisión, por favor. Que en un meno se habrá con Y pero se cierre con «-» y otras veces que cambian las «y» por «x» en otros tantos por la cara xD
Me ha llevado a mas de una perla buena, pero aún no tengo claro que me gusté más que el FTL, ese me dió muy hondo.
21 enero 2019 a las 10:19 #630860Gordobellavista
MiembroAparqué el juego cuando desbloqueé todos los escuadrones, pero lo he retomado por placer.
Ahora me gustaría sacar todos los oros, claro, pero me parece una tareón. He visto logros que asustan.
¿Alguno lo ha conseguido? ¿Cuantas horas le ha llevado?15 febrero 2019 a las 10:23 #634029Gordobellavista
MiembroTras bastantes horas, le he descubierto al juego un par de fallos:
Me acabo de dar cuenta de que las monedillas que te dan acceso a los desbloqueos se pueden conseguir jugando en fácil. No me gusta nada eso. Está bien que haya un modo fácil, pero si quieres completar el juego entero, hay que hacerlo en normal, como mínimo. Es una ley no escrita en el mundo del videojuego y debieron haberla respetado.
No me supone personalmente un problema la tentación porque para los videojuegos tengo la autodisciplina que no tengo para las cosas importantes de la vida, pero, no sé, no me gusta.Y el segundo fallo y más grave es que cuando caen los pods, estos parecen entrar «de morro», o sea: con la parte estrecha por delante.
Sin embargo, los módulos de reentrada siempre entran «de culo», o sea: con la parte ancha por delante.
En lugar de alegrarme, no puedo dejar de torcer el gesto cada vez que veo caer uno.
Dicho todo esto, si el juego no es perfecto, hay que reconocer que se ha quedado cerquísima. <3
11 mayo 2019 a las 17:51 #642085homero12
MiembroEl canal de la GDC ha subido un video de Matthew Davis dando una charla sobre ItB y FtL.
Super interesante, y es una buena excusa para volver a caer en el vicio.
25 junio 2019 a las 04:51 #645974Ayax
MiembroJuego de la vida.
27 junio 2019 a las 09:24 #646321AnónimoInactivoMe está pareciendo bastante difícil, los objetivos secundarios son jo-di-disimos. Algún consejo para dominar esta maravilla de jueguico?
27 junio 2019 a las 10:16 #646324Mopi
Miembro@kyle
A mi me ayudó el cambiar de mentalidad. Centrarse más en sobrevivir el próximo turno que ir a matar a todos los bichos. Priorizar objetivos me parece clave porque a la larga te das cuenta que es casi imposible conseguirlo todo en cada isla. Si vas bien de energía deberías proteger los pods a toda costa, aunque te cueste algún edificio. En los enfrentamientos contra un boss hay veces que es mejor olvidarse de eliminarlo y centrarse en proteger.
Es importante elegir bien las misiones en cada isla para sacarle el máximo rendimento a cada una. Personalmente hay algunas que evito a toda costa porque suelen salir mal, cómo las del tren. Algunas que me parecen más sencillas son las de destruir terreno, ya que en caso de emergencia siempre puedes usar el terraformo para eliminar enemigos.
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De los creadores de FTL, nos traen un juego táctico de robotos contra kaijuus la mar de pequeñito y adorable, para lo sencillito que es está repleto de estrategias y cagadas del jugador. Cortito y fácil de llegar al final, pero absurdamente rejugable como FTL para variar.
En la web oficial de los creadores veo que comprándolo en Humble o GOG te dan una copia free de FTL.
Y ya está.