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  • #51776
    TheLibrarianTheLibrarian
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    Buenas colegas y gente de bien,

    resulta que este fin de semana se ha celebrado la jam de 72 horas de desarrollo que montan regularmente GameJolt y pewdiepie, markiplier y jacksepticeye, #indiesvsgamers. Total que nos ha dado por participar con un colega y esto es lo que hemos sacado. Good Guy Godzilla es un prototipo de juego pensado para móviles en el que el buenazo de Godzilla tiene que salvar, como siempre, a Tokyo esta vez de la caída de un misil nuclear. Y el muy campeón pretende hacerlo sin cargarse a nadie por el camino.

    Nos encantaría que lo probárais y si os dá, comentar-nos que os ha parecido y/o votar en GameJolt los que tengáis un usuario registrado, exactamente aquí! http://gamejolt.com/games/good-guy-godzilla/80135

    ¡Muchas gracias de antebrazo a todos!

    #647666
    TheLibrarianTheLibrarian
    Miembro

    ¡Ahá! Así que esto está lleno de vagos y maleantes, ee? Vamos a poner un pequeño vídeo de walkthrough a ver si alguien se anima al menos con un «this is shit».

    P.S.: Por favor, las críticas destructivas, directas y cortas. Reordad que esto se ha hecho en 72 horas (+ un apagón de luz a las 2 de la mañana a 4 horas de la entrega) y desarrollar los defectos dolería en el corazón! Por el contrario, críticas positivas de 3 páginas, claro está.

    #647841
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    JAjajajaja. Parece simpático pero no tengo tiempo de probarlo personalmente. Lo que sí diría es que le falta algo que te rete a jugarlo, algo que lo haga difícil y emocionante de jugar.

    #647880
    V0idV0id
    Miembro

    La idea es muy maja y y los gráficos están bien pero ¿qué pretendéis hacer con ello?
    Tiene pinta de esos juegos de llegar lo más lejos posible según vas consiguiendo mejoras ¿No?
    Tal vez algo en la línea de si llegas a tiempo para detener el misil, consigues puntos de mejora en base a la gente que has salvado, si no llegas, no sacas nada, e ir aumentando la dificultad progresivamente.
    Podría tener un salto con cooldown para usarlo en momentos en los que viene mucha gente de golpe, no se, cosas así ¿no?

    Ahora mismo tenéis un esqueleto muy majo, pero mientras no lo recubráis con elementos que mantengan el juego estimulante dudo que nadie juegue más de 15 minutos.

    #648167
    TheLibrarianTheLibrarian
    Miembro

    Hey, gracias a los dos por echarle un ojo y por los comentarios.

    Qué pretendemos hacer con él aún no lo sabemos. Cuando participas a una jam de 48h o 72horas piensas en qué puedes hacer que huela a divertido tan poco tiempo y nos surgió la idea de «Godzilla intentando no pisar a nadie» como cachonda a la vez que con una posible mecánica rápida y funcional. Procuramos captar lo máximo posible la esencia de la idea, con una relación de tamaños muy dispar entre el «player» y «los «enemigos» y optamos por hacer un juego de tap screen con partidas que no duraran más de minuto y medio.

    A partir de ahí vienen todas las limitaciones xD Lo que nos quedó por hacer y lo que se te va ocurriendo (o te van proponiendo, como vosotros!) una vez terminado.

    Entre lo que quedó por hacer, el algoritmo de aparición de gente hay que revisarlo unas cuantas veces para depurar lo máximo posible el ritmo de juego ya que ahora está en un estado muy simple. Y también queda por revisar la fórmula de puntuación máxima que a) no es muy justa con quien pretende salvar a todo el mundo xD y b) valdria la pena informar qué variables y con qué factor resultan en la puntuación final.

    Entre lo que se va ocurriendo/te proponen hay opciones interesantes como recoger Powerups (por ejemplo, pisar una pequeñísima piel de plátano te permite deslizarte durante unos segundos y la mecánica cambia; en vez de ir de puntillas saltas por encima de la gente como si hicieras skate) o hacer cadenas de puntos para conseguir bonus (por ejemplo, no pisar 10 autobuses seguidos multiplica x10 o hacer combos como pisar abuela, autobús y coche en este orden, hace que venga una oleada de coches (que si esquivas suman considerablemente).

    Todo esto, siempre sin perder la mecánica simple de un solo tap en la pantalla.

    De momento el feedback que estamos recibiendo es bastante positivo y estimulante y esperaremos al día 27 que acabe la jam y las votaciones y entonces nos dejan volver a subir actualizaciones del juego con lo que pretendemos subir una versión en HTML5 para jugar en web con algunas actualizaciones gráficas y arreglos y si el tiempo, las ganas y las ocupaciones laborales nos dejan ojalá lo vayamos cuidando para convertirlo en un jueguico más digno ^^

    Otra vez, ¡muchas gracias por los comentarios!

    #648754
    TheLibrarianTheLibrarian
    Miembro

    Buenas! Para los que lo queráis probar sin mucho esfuerzo ya está subida la versión web del jueguico. Con algunos añadidos gráficos, un sistema de puntuación algo más justo y el sistema de pisar/evitar más depurado 😀

    Ahora toca mejorar el ritmo de aparición de la persona para mantener lo más posible la tensión.

    http://gamejolt.com/games/good-guy-godzilla/80135

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