Impresiones sobre la nueva versión del Knight Lore.

Front page Foros Videojuegos Impresiones sobre la nueva versión del Knight Lore.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #47959
    ExpioExpio
    Miembro

    Ayer por la noche decidí provar durante media hora larga este juego del que tanto se ha hablado ultimamente. La versión que he catado ha sido la de Ps2 la cual no se si será representativa del resto de versiones.

    Y tengo sentimientos enfrentados.

    Lo primero que me sorprendió fué la aparición del logo de Sega en la pantalla ¡Ninguna mención a RARE! cosa inconcebible ya que RARE es la heredera de Ultimate y por lo tanto deberia tener los derechos de la nueva versión. ¿Qué me he perdido? Juraria que Sega no anda ultimamente para absorciones.

    Seguidamente pude disfrutar de una laaaaaaaarga y épica intro en la que me encontré el segundo pero. Vamos a ver… en ella un erizo azul ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? se enfrenta el solo a una flota estelar que orbita un planeta. El malo parece ser un tipo con obesidad morvida y un bigote que debe de lavar con cemento todos los dias. De pronto el erizo sufre una transformación en plan Goku y se vuelve fosforito para seguidamente meterle una paliza al malo, cargarse un par de naves en el proceso (las cuales supongo que debido a su tamaño provocarán un invierno nuclear en el planeta al efectuar una reentrada en la atmósfera del planeta y posterior choque), persigue al gordo, lo arrincona, el gordo se saca un as de la manga, captura el erizo, aprieta un botón, el planeta estalla (luego cuando juegas ves que no ha sido para tanto) y TE PONEN EL FINAL DE LA PELI DE FINAL FANTASY ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ el erizo se transforma en hombre lobo ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?, se hace el vacio en la habitación y el erizo-hombre-lobo cae al planeta.

    Vale… muy emocionante. ¿Pero donde cojones está el prota del Knight Lore?

    [img:3t4zv8th]http://rodent.tee-total.net/products/images/30/stop_zoom.jpg[/img:3t4zv8th]

    ¿A quien demonios se le ha ocurrido cambiarlo por un insulso erizo azul? ¿Pensaban llegar al público infantil? Pero si todos los que jugamos al juego original ya somos mayores de edad…

    Vivimos en un mundo casual y extraño.

    Seguidamente está el lavado de cara gráfico, el cual no me disgusta.

    [img:3t4zv8th]http://www.users.globalnet.co.uk/~jg27paw4/yr19/yr19_64b.gif[/img:3t4zv8th]

    [img:3t4zv8th]http://playconsola.com/wp-content/uploads/2008/05/sonic_unleashed.jpg[/img:3t4zv8th]

    Supongo que usar el antiguo motor Filmation seria demasiado pedir para los fans (si fuese capcom seguro que se habrian mojado), pero me gusta. El juego combina vistas desde el culo del erizo (se ve mejor de lo que lo cuento) a planos en 2d bastante monos.

    Otra cosa que cambia es la jugabilidad, el juego original era pausado, con saltos milimétricos, con una acción cerebral y comedida. Esta versión en cambio es el Burnout Paradise. Velocidad, velocidad, velocidad, velocidad, velocidad, velocidad, velocidad, velocidad. Parece que el puto erizo se ha metido una guindilla en el culo y quiere llegar lo antes posible al final del juego.

    Todos los mapas pasan a velocidad de vértigo y mientras corres ves pasar plataformas y más plataformas cargadas de bonus, con lo cual te da la impresión de que te estas perdiendo la mitad de la fase, puedes dar la vuelta atras para intentar recogerlos pero a la velocidad que va el protagonista te da pereza, te encoges de hombros y sigues palante.

    Todo lo contrario que el Knight Lore original. En el cual primaba un ansia de exploración del jugador, que te llevaba a aprenderte todo el mapeado de memoria, para conseguir sacar sus secretos. En este en cambio parece que lo que cuenta es llegar al final, no disfrutar con el viaje.

    Una cosa más en la que difiere es que el protagonista mata gente. Todo lo contrario que en el juego homenajeado. Supongo que un juego no violento no tiene cabida en el mundo moderno pero es que encima es una vilencia mal implementada. Cada vez que te encuentras un enemigo aparece un punto de mira, le das al botón de disparo y el protagonista ataca al enemigo y lo mata. Si son varios enemigos en pantalla, aprietas varias veces el botón de disparo y los matas. Lo que era divertido en el Aftherburner cuando te veias obligado a usar los misiles aqui es tratado como un Quick Time Event.

    Otra son los tiempos de carga y las partidas salvadas. Terminarte una fase lleva sobre un minuto, momento en el cual el juego se detiene, salva la partida, la vuelve a cargar y carga la fase. Lo cual llevará sobre unos diez segundos largos. Teniendo en cuenta que es un juego en el que prima la velocidad, casi parece que te están haciendo coitus interruptus.

    Cuando estas empezando a pasarlo bien ¡ZAS! golpe de remo, esperar un rato y a volver a empezar.

    Estas son mis primeras impresiones. Aún no he llegado a la parte de hombre lobo, pero aunque el juego no está mal creo que atenta contra el espírutu del original y aún soy incapaz de concebir como RARE ha dado permiso para esta conversión.

    Espero que os sirva como guia.

    #161820
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    ¿Estás comparando el knight Lore con el Sonic Unleashed porque te conviertes en hombre lobo?

    Eso es ser muy cruel con el pobre Sonic =(

    #161853
    ExpioExpio
    Miembro

    [quote="Link0":16fs1d4j]¿Estás comparando el knight Lore con el Sonic Unleashed porque te conviertes en hombre lobo?

    Eso es ser muy cruel con el pobre Sonic =([/quote:16fs1d4j]

    ¿Cruel? Yo diria que es un piropo. ¿Y quien es Sonic? Yo conocia un Sonic que tenia tres juegos en Megadrive bastante entretenidos, el actual se ha vendido cual ramera portuaria.

    Aunque las versiones de la Ds…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.