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AlexTemina.
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- 19 noviembre 2016 a las 01:48 #512196
Gegr is Win
Miembro19 noviembre 2016 a las 05:55 #512202sarary cow
Miembro@petete_torete yo soy nulo como diseñador así que quizás no soy el más adecuado para comentar pero yo haría algo más siguiendo la línea estética de la web con el blanco y el rojo como colores dominantes. También haría un logo propio caracterísico para la AnaitJam. Quizás @coconuten si no anda muy liado podría hacer uno en pixel art de esos reshulones que sabe hacer?
Eso sí con el slowpoke me has ganado xDD. Veo lo de misa por Gamerah como tema con Cubitorah repartiendo hostias :D.
19 noviembre 2016 a las 12:38 #512233AnónimoInactivo¿Exactamente qué información debe tener el cartel? Colgad por aquí un briefing porque si no va a ser complicado.
20 noviembre 2016 a las 07:08 #512361sarary cow
Miembro@sentado Yo creo que con el logotipo y la fecha en realidad sería suficiente, los detalles se podrán ver en la página oficial de itch o en algún post de la web.
25 noviembre 2016 a las 09:53 #514134laFunk
MiembroQué buena pinta está cogiendo esto, eh!
Me parece perfecto todas las normas y los temas están chachi (no conocía la página random esa y vaya descojone que me he echado: Generic Bedtime Encounter, Prehistoric Drug-Dealing Inferno, Nighttime Beautician EX… juuuuuas!).Un apunte lo mismo a tener en cuenta para la v1.0: No desvelar los temas hasta el momento de empezar la jam! 😉
25 noviembre 2016 a las 09:58 #514137Víctor Martínez
Superadministrador@lafunk
Claro, claro, pero esta versión pre-alpha mejor cerrarla entre todos para que quien participe esté a gusto.La semana que viene cuelgo el cartel.
25 noviembre 2016 a las 13:59 #514199El Jugador Medio
MiembroOjo con lo de la misa a Gamerah…
… porque en lugar de misa igual hay que hacer una fiesta…
3 diciembre 2016 a las 18:12 #515481Gegr is Win
Miembro:pensando:
5 diciembre 2016 a las 08:54 #515669tylc
MiembroJoder, que bella manera de empezar el lunes!
Lástima que esté en un ultra deadline si no de cabeza me apuntaba
11 diciembre 2016 a las 06:08 #516812∆
MiembroQue ha pasado con esto????
25 diciembre 2016 a las 17:55 #519783Mominito
MiembroMe uno a la pregunta. 🙁
3 enero 2017 a las 20:34 #521682sarary cow
MiembroLa fecha se va acercando… no debería animarse esto un poco? :pensando:
4 enero 2017 a las 01:12 #521764Gegr is Win
Miembro@vacajinjo
Supongo que podemos despedirnos de esto por ahora 🙁4 enero 2017 a las 12:57 #521828AnónimoInactivo@gegrmova
Yo puedo cambiar el cartel al gusto de la administración, o hacer otro, y algo de soporte de diseño si no hay nadie más con tiempo. Pero si no arrima el hombro más gente esto se va al carajo rápido.4 enero 2017 a las 12:58 #521833Víctor Martínez
SuperadministradorInfo pronto, estoy ultimando detalles.
5 enero 2017 a las 19:00 #522080laFunk
MiembroYo participo si o si, me saldrá un churro pero me hace mucha ilusión igual!
Voy a ir a lo lone wolf, en flash con Starling, probablemente gráficos abstractos y me da a mi que saldrá un SHMUP porque no se si me apetece mucho quemarme la cabeza 😛 ya se verá.
Cuando estuve checkeando la página generadora de nombres me guardé unos pocos (oops, vaya cheater…) y el que más me inspiró fue «Orbital Shotgun Operation», el nombre me dió una imagen muy clara de cómo serían las mecánicas. Estoy pensando que cuando empiece la jam de verdad volveré a buscar el nombre para ser más legal 😉Vosotros cómo lo veis? Se os ocurrió algo ya? Qué vais a usar para crearlo? Algún género que os apetezca hacer?
Ánimo peñita!
5 enero 2017 a las 19:35 #522089AnónimoInactivo@lafunk
¿? Se supone que todo el asunto de la Jam es para crear un juego al 100% en la Jam, esto incluye por supuesto el proceso creativo. Si ya tienes una idea para un juego lo normal es que lo desarrolles cuando te apetezca, la cuestión es crear de la forma más espontanea posible.Los nombres generados los dará la administración a cada equipo y cada equipo lo incluirá en su ficha, o eso o dará uno para todos.
5 enero 2017 a las 23:28 #522098laFunk
Miembro@petete_torete
¡! Supongo que no me he expresado bien! Lo que venía a decir es si alguno tenéis un género o estilo artístico fetiche, por poner un ejemplo Managore casi siempre hace plataformas 2d con pixel-art minimalista (que luego les pone un giro que te deja con el culo torcido, pero la base es de plataformas 2d). Lo mío son los SHMUP y los gráficos abstractos 😛No estoy del todo de acuerdo que haya que hacer un juego 100% pensado en el momento de la jam. Mientras se ajuste al tema que haya tocado, estas ocasiones son perfectas para probar conceptos que tengas en mente y que no hayas podido poner a prueba por el motivo que sea.
Dudo mucho que los señores de la administración elijan un nombre para cada equipo -aunque si así es el caso, adelante!-, porque si bien muchas veces te salen cosas bien chulas e inspiradoras, otras tantas te salen cosas que te da una pereza enorme y me parece que ahora mismo lo que interesa es inspirar a la mayor cantidad de gente posible!
6 enero 2017 a las 02:24 #522122AnónimoInactivo@lafunk
El término game jam se compone de las palabras inglesas game (juego) y jam (en referencia a jam session). Una jam session es una actuación musical que se caracteriza por ser en su mayor parte improvisada, y que a menudo tiene como objetivo la creación libre de nuevo material o simplemente practicar. De la misma forma, las game jams son eventos en los que los desarrolladores prototipan y experimentan con nuevas ideas con poca o ninguna preparación previa
Que por mi como si lo llevas picado, o si lo quiere hacer todo el mundo, yo solo digo que las jam son otra cosa.
6 enero 2017 a las 13:08 #522143laFunk
MiembroLo que si que voy a picar son vuestros ojos cuando juguéis a mi jueguico 😉
6 enero 2017 a las 16:03 #522152Kipik
Miembro@lafunk madre mía los humos xDDDDDDDDDDDDD calm ur tits man
7 enero 2017 a las 04:49 #522220sarary cow
Miembro@petete_torete dijo:
Los nombres generados los dará la administración a cada equipo y cada equipo lo incluirá en su ficha, o eso o dará uno para todos.¿Esto es real? Yo prefiero que cada uno escoja su título. Si lo que se pretende es fomentar la creatividad, un título elegido tiene más posiblidades de funcionar que uno impuesto. El mismo para todos sería un poco raro porque había entendido que el título escogido sería el título del juego y de ser así todos se llamarían igual, aunque igual me estoy colando.
También comprendo el concepto teórico-purista de petete sobre las gjams, pero en la práctica estoy con @lafunk en que no pasa nada por preparar o tener pensado algo antes de que comience. Esto ya depende de cómo se lo quiera tomar cada uno, como ejercicio de espontaneidad pura o como campo de pruebas para desarrollar algún concepto o mecánica que se tenga en mente. En cualquier caso para eso se escoge el tema, para que lo tomes como lo tomes el resultado final se adapte a la jam ya sea inventando desde cero o adaptando alguna idea de esas que anotas en una libreta porque «esto podría molar».
Para mi en las jams el objetivo y el mayor premio para los partipantes es haber completado un juego ya que no hay nada en juego. La metodología usada para conseguirlo es secundaria.
7 enero 2017 a las 11:41 #522248AnónimoInactivo@vacajinjo
Pues la verdad es que no lo se, pero si cada uno elige un nombre generado y cada uno se pone a pulsar hasta que salga uno válido para una idea preconcebida pues… La gracia de esto es que en cierto modo te dan herramientas aleatorias para cavar un agujero, y entonces tú piensas «no puedo cavar un agujero con un rastrillo, pero y sí…» y de esa situación seas capaz de inventar a base de diseño cualquier locura, incluso un género nuevo si se tercia. Las Jam te sacan de tu área de confort para obligarte a exprimir el cerebro.Una Jam es una Jam, por eso hay otros tipos de competiciones para desarrollar videojuegos sin restricciones, como las Lundum Dare, no tiene mucho sentido crear una Jam, que se además llame Jam y después hacer una Lundum u otro tipo de competicion. Creo que habría que explicar como funciona el tema de una Jam por aquí antes de continuar con la de Anait, porque me da que aparte de los que han participado en alguna el resto de usuarios las conocen en base a noticias de los propios juegos que han salido de las Jams pero no de las fórmulas del evento que los propiciaron.
7 enero 2017 a las 21:21 #522290AnónimoInactivoTambién podemos cambiar la jam por una batalla de gallitos.
8 enero 2017 a las 02:19 #522303Gegr is Win
Miembro@sentado dijo:
También podemos cambiar la jam por una batalla de gallitos.http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=65168#c1526482
@eiran dijo:
lol batalla de gallos.@chico_zombye dijo:
A mi me está matando ver ahí una batalla de gallos.21 julio 2017 a las 01:38 #566490KatsuyaHF
MiembroComo dijo pep en el podcast, se podría entrar a la jam como espectador?
23 julio 2017 a las 02:41 #566717Richi
MiembroBuenas, aprovechando que hoy comenté en las preguntas del podcast lo de la game jam, me gustaría saber si sigue habiendo interés entre vosotros en hacer una jam. También que ahora estoy más desocupado puedo estar más a esto.
Sobre la jam creo que:
Versión resumida:
Temática común
Programa libre
Assets de fuera permitidos
1-4 personas por equipo
No presencial. Cada uno desde su casa
Versión en la que explico por qué creo que debería ser así:
Debería haber una temática común, para todos, elegida por algún mandamás imparcial de la web. Sí hay temática libre, los juegos serían demasiado distintos y sin relación entre sí.
Programa libre. Que cada uno haga lo que pueda con lo que sepa usar. Si realmente nadie sabe usar programas o directamente programar puedo intentar hacer algún articulillo intentando enseñar Unity. No soy experto, pero sí controlo lo básico para hacer cosas no muy complicadas y explicar cómo hacerlo
Assets. Este es un punto polémico. Mola que todo sea propio y tal, pero no siempre es posible, especialmente para arte. Yo vería correcto usar assets de fuera (siempre que tengamos derecho a ellos y no lo hayamos hecho nosotros días antes), pero que se judgue también el dar un uso lo más interesante u original posible a esos assets. Hablo de assets gráficos, y tal vez música y sonido. De programación lo único interesante que vería traer de fuera es físicas programadas, pero tampoco lo veo necesario con unity y demás motores, que ya traen sus propias físicas de serie
Equipos de hasta 4 personas. Creo que es un número suficiente para poder hacer un juego decente para una Jam. Bien equilibrado 2 artistas / programadores puede dar buenos resultados. Equipos más pequeños, o individual, también es posible. Sí diría de tenerlo en cuenta para calificar cada juego.
Participantes. Yo diría de hacer una lista de la que se apunta, que digan los roles que quieren tener (artista/programar), y asignarlos a equipos al azar buscando que todos estén balanceados de roles. Si dos o más amigos quieren estar en el mismo equipo vale, pero intentad no dejar a nadie sin programadores o artistas
Lugar de la Jam libre. Que cada uno la haga desde su casa, y si varios quieren quedar mientras dura la jam, guay.
Criterios de calificación. Le tiro la pelota a @chiconuclear @pinjed y @pepsanchez (espero haberlos escrito bien). Creo que ellos saben más de calificar juegos que yo, y deberían decidir ellos. Por mi parte sólo sugiero que la gente de aquí pueda de alguna manera también valorar los juegos
Los criterios técnicos de cómo y donde entregar el juego, lo vamos viendo.
Me dejo algo?
23 julio 2017 a las 09:42 #566728Polonio 210
MiembroA mi la verdad es que me apetece una cosa así. He participado en alguna Ludum Dare y siempre termino quedándome a medias porque no soy capaz de hacer todo (por temas de tiempo siempre me metía en la compo de 48 horas)
Si esto tiene meneo y nos juntamos unos pocos puede salir alguna cosa guay.
Yo digo yes a todo esto.
23 julio 2017 a las 10:43 #566731BonitaPersona
MiembroYo me apunto a un bombardeo.
Podemos usar de plantilla casi cualquier otra jam/compo y au. Ya está todo inventado, no hace falta reinventar la rueda. Por ejemplo la que hizo Mark Brown (Game Maker’s Toolkit) hace nada nos sirve. ¡Aprovechemos itch.io!
Así que por mi parte +1 a todas las normas básicas que has comentado, y que suelen ser las de siempre. Añado un poco más a la lista:
Temática común, decidida imparcialmente y publicada en el momento de comienzo. Programa libre. Assets de fuera permitidos. Assets previos permitido. 1-4 personas por equipo. No presencial, cada uno desde donde quiera. Se puede hacer streaming. Confiamos en la buena fe de los participantes.Quiero abrir 4 melones:
1) El tema lo tiene que decidir y publicar alguien imparcial. En la Ludum se pueden permitir lo de las votaciones porque somos miles, pero si aquí vamos a ser 10 no puede ir por votación. Yo propongo que el tema lo discuta, decida y publique el propio equipo Anait, por dos razones.
Primera, creo que les hará ilusión poner la semillita de la que surjan todos los juegos. Me imagino a cualquiera del equipo encantado al ver los frutos de su tema, y sentirán que forman parte de todos y cada uno de los proyectos.
Segundo, hasta donde sé ninguno de ellos está especialmente metido en el mundo del desarrollo del videojuegos, por lo que mantienen cierta frescura e ingenuidad al respecto de las limitaciones de los temas.2) ¿48 o 72 horas?… ¿Una semana?
3) ¿Jam o compo?
Al ser pocos, el ránking jugaría en nuestra contra. Como la comunidad es relativamnte pequeña y cercana, lo mejor es una jam en la que todos podamos charrar con todos si queremos, y sobretodo con medallitas no comparativas. Con medallitas me refiero a: «el más viciante», «el que hizo que Pep se olvidase del Bayoneta», «el que hizo llorar a Borja», «el que emocionó a Pinjed» y, sobretodo, «el dark souls de los X».
Yo apoyaré lo que sea que se decida, ya que mis objetivos personales son intrínsecos.4) Nos podemos apoyar en itch.io para la infraestructura. Anoche dijo Victor que ya tenía incluso creada la cuenta «AnaitJam» en itch.io, pero yo no la he logrado encontrar. Esto viene a ser lo que decía al principio: No hace falta que reinventemos la rueda, aprovechemos todo lo que ya hay.
Y por supuesto, propongo crear un grupo de Telegram para tener otra forma más instantánea de hablar de todo esto.
¡Sí a la AnaitJam!
23 julio 2017 a las 17:51 #566755AnónimoInactivo@katsuyahf dijo:
Como dijo pep en el podcast, se podría entrar a la jam como espectador?Utilizando twitch los grupos podrían hacer retrasmisinoes para espectadores.
23 julio 2017 a las 20:47 #566773Gegr is Win
MiembroYa Víctor dijo que no quería perder tiempo armando jams, pero que prestaba todo su apoyo en lo que necesiten.
24 julio 2017 a las 01:02 #566788Richi
Miembro@gegrmova
Sí, por eso estoy hablandolo por aquí. A ver si somos unos cuantos y lo podemos sacar palante. Yo entiendo a Victor en que tampoco quieran perder mucho tiempo en esto. No andan poco ocupados@undi
Lo del grupo de telegram lo veo, aunque prefiero whatsapp ya que no tengo telegram. Pero si hace falta me lo instalo aunque sea solo para esto. Si quieres crealo y mañana me metoYo veo hacerlo en 48 horas. Es verano, pero tambien estoy yo con otras cosas y no quiero invertir una semana entera a full con esto. Además 48 horas no está mal de tiempo. En mi uni hicieron una antes con ese tiempo y salieron juegos decentes
25 julio 2017 a las 16:18 #567076Kalm004
Miembro@ghostpredator95
Lo de la Jam me parece buena idea. Yo he participado ya en unas cuantas, y a esta me apuntaría sin duda.
Si realmente se quiere organizar hay que tomar decisiones y dejar de consultar todo, porque sino queda en aguas de borrajas. Yo creo que como tú has sido el que ha empezado con el tema y todo lo que has propuesto tiene un sentido, se podría ir pidiendo ya lo que nos haga falta (un tema, criterios de evaluación, etc.) e ir planeando una fecha.
Recomendaría primero hacer un tanteo de la gente que participaría en la Jam, para ver si es realista el tener a grupos equilibrados de participantes o no.
Para la comunicación, recomiendo encarecidamente Discord por encima de Telegram o Whatsapp.
Espero no haberme metido donde no me llaman. Un saludo!
23 enero 2018 a las 11:29 #595971AlexTemina
MiembroYo me uniría muy fuerte.
EDIT: Dios, veo que esto es de Julio… al final nada, no?
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@petete_torete
Ya sabía yo que no podía ser tan despistado con esto de las referencias, ahora sí que sí [inserte gif de Capitán América].