[HILO OFICIAL] Uncharted, The Last of Us y Naughty Dog

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Viendo 50 entradas - de la 351 a la 400 (de un total de 483)
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  • #538578
    keikei
    Miembro

    TLoU se me está haciendo larguísimo. Acabo de

    Spoiler:

    Creo que me queda la mitad. El juego sabe como contar una historia y presentar sus personajes, pero las partes jugables son bastante tediosas. No deja de ser un UC con un ritmo mucho más lento.

    #538635
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kei

    Te quedan más de la mitad de los capítulos(lo comenté en este hilo o en el otro, que justo ese capítulo es el último de los que menos me gustaron), a mi también se me hizo eterno todo ese trozo, pero a pesar de que estaba teniendo muchas dudas con el juego (ya que si seguía así… mal, incluso me estaba aburriendo por momentos), acabó gustándome mucho pese al bajón inicial, ya que a partir de ahí remonta y da la sensación de que empieza de verdad el juego que querían hacer. Zonas mucho mejor diseñadas, mejor trama y hasta mejores entornos.

    Al terminar he tenido la sensación de que no supieron rellenar el principio de la historia para darle más sentido a la segunda mitad del juego y la parte final. Necesitaban un juego largo y lo rellenaron con zonas sin chicha, vamos, que el relleno va al principio y no al final.

    #538678
    Anónimo
    Inactivo
    #538681
    Anónimo
    Inactivo
    #538840
    SevSev
    Miembro

    @sauron dijo:
    A mi el primer Jak me parece un plataformas regulero. Ale, ya lo he dicho!

    Precisamente he empezado el Jak 3 que es el único que me quedaba y lo he quitado a la media hora, no creo que lo vuelva a poner jamás.

    Me parece repugnante lo que hicieron con esta saga. Si algún día hacen un Jak 4 espero que tomen el primero como referencia y hagan un plataformas colorido, divertido y sin putas armas, que es lo que era y lo que parece que ya solo hace Nintendo.

    #539091
    sauronsauron
    Miembro

    A mi el Jak 3 no me gustó mucho, pero el 2 me parecióo una autentica pasada, era la primera vez que jugaba a un Sand box que me parecía relamente divertido, con personalidad y misiones variadas. Joder, hace mil que lo jugué y tengo el recuerdo muy borroso, pero sé que me gustó mucho.

    @kei completamente de acuerdo y además estoy exáctamente donde tú, acabo de salir de las alcantarillas y se me está haciendo eterno. Espero que @chico_zombye tenga razón, desde luego. Pero aún así, no se explica la lluvia de dieces en un juego cuyo el 50% es un auténtico coñazo.

    #539101
    SevSev
    Miembro

    El Jak 2 es una puta mierda.

    Y si te parece un coñazo el The Last of Us después de las primeras horas, ya deberías haberlo dejado y ponerte con otra cosa porque evidentemente no es para ti. A mí se me hizo largo para bien aunque me lo pasara en 15 horas, y no quería que acabase nunca. Supongo que a los de los dieces les ha pasado lo mismo, además de tener en cuenta que es el videojuego con la historia y los personajes mejor contados y creíbles sin necesidad de mil páginas de diálogos. A su lado los personajes y la historia de Infinite parecen hechos por un adolescente, y ya es decir.

    #539131
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @sev

    Te he editado el spoiler antes que lo viera alguien (aunque es cierto que es algo que pasa a las pocas horas de juego)

    #539158
    keikei
    Miembro

    Yo me lo pase ayer. Si lo tengo que comparar con otro juego ese sería The Walking Dead. Ambos destacan por la madurez de la historia que cuentan y con la facilidad con la que el jugador (o debería decir espectador) consigue empatizar con sus personajes. Diría que TLoU va incluso más allá, ambos son igual de sinceros, pero el título de ND es más violento y más crudo. Las hostias que te da a partir de cierto punto son de las que suenan, para culminar con un final (incluso mejor que el prólogo) equivalente al puñetazo en la boca del estómago.

    A pesar de todo esto no deja de ser un juego, y como tal creo que hay momentos en los que se hace tedioso. Cada vez que se me presentaba un grupo de enemigos, sabía que me esperaban otros 15 minutos (haciendo las cosas bien, con sigilo y sin gastar recursos) de ir acabándolos uno a uno, repitiendo las mismas estrategias basadas en usar las mismas mecánicas una y otra vez. Y esto no está mal, se hace constantemente, el problema llega cuando se abusa de esto de forma tan descarada con el simple objetivo de añadir relleno al juego. El mayor exponente de esto es

    Spoiler:

    , creo que quienes lo han jugado saben a lo que me refiero. Menos mal que hay partes que si ofrecen variedad y frescura, las que te sumergen en el juego como dios manda, de manera evocativa o contemplativa permitiendote observar la panorámica de una ciudad en ruinas o explorar los detalles en un edificio que sugieren el destino de sus antiguos inquilinos.

    Spoiler:

    Mención aparte merece

    Spoiler:

    Por momentos no deja de ser una de esas partes que critique anteriormente, pero como se presenta y como evoluciona hace que te olvides de ello. Para mi el momento más visceral (perdón por la buzzword) de todo el juego, y posiblemente mi favorito.

    Todo esto está bien, pero está todavía mejor gracias al mimo y al cuidado que han tenido ND desarrollando este juego. Se que estoy repitiendo la misma cantinela de siempre, pero el detallismo de este equipo llega hasta lo enfermizo. Las pistas que van dejando a lo largo de todos los escenarios, las animaciones contextuales y esas transiciones tan suaves, no dejar nada al azar… eso es algo que ya todos tenemos asumido. Sin embargo hay algo que algunos pensareis que es bastante tonto, pero que personalmente a mi me llamo especialmente la atención. Joel tiene que sacarse la mochila cuando quiere coger un arma que no tiene enfundada, mirar un artefacto o doparse. Pero no vale cualquier momento, en zonas en las que te cubre el agua más que por el tobillo, tú no apoyarías la mochila en el fondo. Joel tampoco.

    The Last of Us es el sueño húmedo de David Cage, algo que ese mediocre ni en sus mejores sueños aspira a conseguir. Es la experiencia cinemática definitiva, a veces lastrada por no ser más que un juego, pero que también sabe sacar partido de ello. Tengo más que compartir sobre este aspecto, pero creo que me currare una entrada de blog en condiciones. También aprovecharé para comentar todas las pegas que tiene, que no son pocas.

    #539173
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @kei dijo:
    Sin embargo hay algo que algunos pensareis que es bastante tonto, pero que personalmente a mi me llamo especialmente la atención. Joel tiene que sacarse la mochila cuando quiere coger un arma que no tiene enfundada, mirar un artefacto o doparse.

    Esto no se ha valorado lo suficiente en ningún análisis, pero me parece la mejor gestión de inventario de un juego de acción que he visto en mucho tiempo, por no decir nunca.

    Básicamente hay 3 formas de manejo en este estilo.

    1.- Estilo clásico, a lo Half Life. Si llevas 15 armas, pues llevas 15 armas encima, y no vamos a ir jodiendo la marrana con realismo.

    2.- Estilo consolero, a lo CoD o Halo. Llevas 2 armas (o 4), una por categoría, y las vas tirando cuando no te conviene.

    3.- Estilo RPG, a lo Resident Evil o Silent Hill. Llevas un arma activa, y las demás en un inventario. Si quieres cambiar de arma, entras en el inventario (donde tienes tus armas flotando en la «nube» ), generalmente en pausa, cambias y listo.

    Aquí han montado un estilo híbrido donde mezcla las armas que llevas en acceso directo (que ves como Joel las tiene en la espalda) y las del inventario, que está manejado de forma realista, dejando la mochila en el suelo, guardando un arma y cogiendo otra en tiempo real. E incluso tienes que pagar por la ventaja de poder tener más armas en el acceso rápido (más fundas). El diseño es completamente creible y natural. Me parece todo lo relacionado con el inventario muy bien llevado, y lo único criticable de esa parte es que la parte de «crafting» y «leveling» está demasiado desaprovechada. Me hubiera encantado que hubieran más opciones de «personalización».

    #539204
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Estoy completamente de acuerdo con Kei, y es un poco lo que ya habia puesto, que a partir de cierto punto el juego mejora tanto en todos los aspectos que llena y hace que sus errores pasen a un plano muy lejano. Los errores siguen ahí, pero se enmascaran casi por completo.

    Sigo pensando que la cagaron rellenando mal la primera mitad del juego y eso empaña el global(sus errores destacan por aburrimiento en x zonas, que los maximiza), pero desde x punto de la historia, el juego da para hablar largo y tendido, y ese final,
    [Spoiler]que algunos tildan de abierto de forma erronea[/Spoiler]
    es un broche de oro.

    @sauron, Te digo que el juego mejora mucho pero tambien te digo que no se merece un 10 en el global. Aunque Uncharted 2 tampoco me parece de 10, que es buenísimo y todo eso pero ese final es un gatillazo(a todos los Uncharted le pasa lo mismo). En cambio TLOU sí tiene un final de aplauso, de lo mejorcito de la generacion, todo el juego es una excusa para llegar hasta ese punto y comprenderlo, al menos desde mi punto de vista.

    #539263
    keikei
    Miembro

    Yo pongo a The Last of Us por encima de los Uncharted cualquier día de la semana. Como juegos ambos son bastante similares (limitados), pero como conjunto no hay color.

    PD: si me dedicase a la crítica de videojuegos a ninguno de los Uncharted le daría más de un 9 (para mi son un 8, 9, 8 de manual), pero con TLoU no me temblaría la mano al ponerle un 10.

    #539339
    SevSev
    Miembro

    El problema ese de «en el fondo es un juego» es algo que cada vez se está haciendo más evidente. Me pasó con Bioshock Infinite y ahora con The Last of Us, tienen historias y personajes absolutamente fantásticos, pero si alguien te pregunta cómo se juega, lo único que puedes decir es «un shooter con magias» y «un juego de sigilo y tensión», porque es lo que son en el fondo.

    Yo creo que el problema es que la narrativa, ambientación y tal están desarrollados tan bien en ambos juegos que por decirlo de algún modo, el juego en sí se queda corto. Pero claro, esos millones no los puedes hacer rentables con un plataformas-puzzles ni con un survival horror puro, y es por eso que al final hay que hacer «juegos». Por suerte, ambos tienen un gameplay de 8 para arriba, y en el caso de The Last of Us es un poco más arriesgado y menos «oleada tras oleada», teniendo en cuenta que puedes pasarte prácticamente el 70% juego sin matar a nadie y que ha metido elementos a los que el público general de ahora no está acostumbrado por desgracia, como los botiquines, la escasez de munición y el inventario.

    Son obras maestras, sí, y ambos para mí son videojuegos perfectos, pero en mi opinión hay un escalón superior que requiere dejar de ser un juego con un gameplay que ya hemos visto en mayor o menor medida y al que nadie ha llegado aún desde Shadow of the Colossus, y ese escalón es el de arte.

    Esta categoría requiere que el juego siga siendo un juego, pretenciosidades vacuas como Dear Esther o Journey no cuentan. Amnesia es lo que más se ha acercado por ahora. Y Uncharted 2, al que pongo por encima de The Last of Us a pesar de que el gameplay sea un batiburrillo.

    PD: Como ya he dicho, The Last of Us comienza realmente cuando

    Spoiler:

    Eso de que es al 50% es una chorrada como una catedral. Si a alguien sigue sin gustarle llegado el 50%, el juego no le va a gustar por mucho que siga, a pesar de que lo mejor está de hecho en la segunda mitad.

    Y respecto a los mejores momentos, muy de acuerdo con los que ha puesto @kei. Hay bastantes a destacar, pero si tengo que elegir dos:

    Spoiler:

    #539352
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo también creo que Uncharted es 8,9,8.

    Una vez pasados sí estoy de acuerdo en que TLOU es mejor que Uncharted (por lo tanto 9 o más), pero es que objetivamente tiene esos fallos que mi cerebro no ha sido capaz de olvidar. Ciertamente sera una de las llamadas obras maestras, que para mi son juegos con algo especial más que obras maestras, que casualmente no suelen ser de 10 objetivamente, pero tienen algo especial que los hace mejor que el resto.

    #539939
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Me acabo de comprar The Last of Us. Mañana tendréis mi reviu honesta e imparcial.

    #540104
    razkerrazker
    Miembro

    @eiran

    ¿Es lo que llevas tuiteando todo el día sobre «que mierda, vaya puto coñazo»?

    #540107
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Yo voy por Otoño y la cosa, en esta parte, tiende más a Uncharted de lo que me gustaría, con tiroteos y coberturas, pero la narrativa es igual o mejor. El final de Verano ha sido de lo más intenso (la media hora previa).

    #540164
    __
    Miembro

    Por mi parte acabo de terminarlo. Comparto mucho de lo dicho por aquí, como ciertas fases iniciales que deberían haber abreviado o directamente eliminado, aunque no así la historia, cuya progresión en la narración me parece correcta y prepara para lo que viene después. El final me ha parecido a la altura del enorme juego que es The Last of Us.

    Lo echaré mucho de menos, pero no quiero volver a una nueva partida o buscar los objetos que no he encontrado, pues quisiera darle un reposo para mantener el buen sabor de boca. De todos modos se me hará rarísimo recuperar la partida que tenía a medias de Tales of Graces F: casi me resulta ridículo tras la cantidad de sensaciones que transmite el mundo que ha creado Naughty Dog, sus ciudades abandonadas, sus edificios en ruinas repletos de detalles, y todo aquello que debería ser citado en spoiler.

    Si alguien no tiene una PS3, que intente que alguien le preste una. No hay juego perfecto y The Last of Us tampoco lo es, pero su historia todo el mundo debería disfrutarla. Como todas las buenas narraciones, estoy seguro que me ha hecho madurar, e incluso ser un poquito mejor persona; es así al menos como siento tras devolver el disco de nuevo a la caja.

    #540247
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Ya me lo he pasado, ¿eh? Y esta gente no me la va a colar nunca más.

    #540250
    __
    Miembro

    @eiran
    Toda opinión es altamente respetable, pero pasarse un juego cuya partida media dura más de 20 horas en menos de un día…

    #540255
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    lol 20 horas, las partes de Winter y Spring me las he pasado esta mañana en menos de cuatro.

    #540258
    kimbauerkimbauer
    Miembro

    No se, a mi me ha parecido un juego excelente en muchos aspectos, pero no podría darle un 10 porque se basa muchísimo en el sigilo, y en realidad esta muy roto. No es solo que los malos ignoren a los npcs aliados, algo que resulta bastante sangrante y por momentos te echa del juego, es que muchas veces, por el mero hecho de ir agachado, hacen como que no te ven y joder, estas muy a la vista. Entiendo lo que han querido hacer y lo alabo, pero si las capacidades técnicas de la máquina en la que va a correr tu juego no te permiten implementar ciertas cosas, deberías cuidar cuan lejos las llevas y ser un poco mas realista. Al final, ser consecuente con tus limitaciones entiendo que debería ser parte fundamental del diseño de un juego.

    #540261
    __
    Miembro

    @eiran
    No lo pongo en duda, pero gran parte del encanto es pararte a leer los textos y escuchar las grabaciones que vas encontrando hasta en los rincones más recónditos, explorando los edificios para detenerse en su multitud de detalles, algunos muy significativos para comprender la historia o empaparte del mundo. Jugar a lo cabra es lo menos aconsejable para un título así, pero entiendo que la parte de exploración que exige para disfrutarlo no es apta para todos; pero es buena parte de lo que ofrece y sacrificarla empaña la experiencia dejándola en un mero juego de sigilo y horror.

    P.D.: Acabo de pedirme el libro de arte: por 26€ en Amazon.com, gastos de envío incluidos ^^

    #540264
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    ¿Y quién ha dicho que no he buscado por ahí? He jugado la mayor parte del juego en Hard, y me ha interesado más la historia de Ish que la de los dos protagonistas.

    #540302
    __
    Miembro

    Siento monopolizar tanto este hilo del foro. Pero acabo de ver el documental «Grounded» del cómo se hizo The Last of Us y aunque los subtítulos en castellano, que hay que activarlos manualmente, son ilegibles por errores de conversión de los signos, puedo decir que bien merece por sí sólo el pagar los 20€ que cuesta aún el pase de temporada (creo que era una oferta temporal).

    En cuanto al documental, que disfrutarán enormemente aquellos a los que ha gustado el juego (atención al momento Final Fantasy, al papel que tiene el actor que interpretó a Nathan Drake, y al énfasis que se pone en la interpretación, ambientación y banda sonora), ya en los primeros minutos ofrece algo revelador de cara al futuro:

    Spoiler:

    Otro detalle que me ha llamado la atención tiene que ver con los infectados:

    Spoiler:

    Lo dicho: obviando los rotos subtítulos en castellano, altamente recomendable.

    #540377
    keikei
    Miembro

    @eiran es un tío sincero y con las ideas claras.

    #540523
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kei

    Con gustos discutibles y muy muy hater xD, y no lo digo por esta opinión.

    #540594
    SevSev
    Miembro

    ¿Por qué seguís haciendo caso a las «criticas» de esta persona? Dice que los inFamous son juegos con jugabilidad mala, solo con eso basta para saber que su criterio es una puta mierda o que es un fanboy de Nintendo delirante, que es lo más probable teniendo en cuenta que los únicos juegos que le gustan son los de esta compañía.

    #540610
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Yo voy por Winter y el final de Fall me ha volado la puta cabeza.

    De hecho, estaba ya acojonado hasta que Ellie ha dicho

    Spoiler:

    Ahora mismo estoy al principio de Winter

    Spoiler:

    Tengo ganas de pillarlo y pasarme el resto

    #540847
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    @sev dijo:
    Dice que los inFamous son juegos con jugabilidad mala, solo con eso basta para saber que su criterio es una puta mierda

    Bueno, ese criterio no es peor que el de quien dice que Journey es una «pretenciosidad vacua».

    PS: Que quede claro que la jugabilidad de los inFamous me parece soberbia, realmente de lo mejor.

    PS2: (Aviso para Dega: esto no significa PlayStation 2). De acuerdo en esperar un tiempo prudencial, pero que tampoco se enfríe la cosa: un hilo donde se pueda hablar de TLoU abiertamente, con spoilers, es necesario.

    #540876
    sauronsauron
    Miembro

    @srpompas dijo:

    @sev dijo:
    Dice que los inFamous son juegos con jugabilidad mala, solo con eso basta para saber que su criterio es una puta mierda

    Bueno, ese criterio no es peor que el de quien dice que Journey es una «pretenciosidad vacua».

    🙄

    #540880
    keikei
    Miembro

    Yo no quise decir nada porque comentarios así es mejor ignorarlos. Pero vaya tela xD

    #540919
    SevSev
    Miembro

    A ti te encanta el Journey verdad kei?

    Ay de verdad que especial eres. A veces me cuesta creer que tengas más de 16 años.

    La propia concepción de Journey es pretenciosa, y decir que la jugabilidad está vacía es quedarse corto. Lo de la pretenciosidad puede ser opinión, pero lo de la jugabilidad vacua es un hecho, tan real como que inFamous es el 3rd person shooter con la mejor jugabilidad de la generación (junto con Vanquish), te guste lo demás o no.

    #540925
    keikei
    Miembro

    ¿¿P-Pero que cojon…??

    Me he perdido, de verdad.

    Y no tengo más de 16 años.

    PD. supongo que no me habrás entendido @sev, pero estaba criticando un comentario que precisamente ponía en entredicho tu criterio (y el de muchos otros que piensan como tú ) .

    #540936
    SevSev
    Miembro

    Bueno, pues entonces me he equivocado, perdona. Creía que con tal de llevarme la contraria ahora habías cambiado de opinión respecto al Journey.

    Lo de la edad es una coña supongo.

    #540939
    keikei
    Miembro

    No, si a mi el Journey me gustó. Aunque atufe a cierta pretenciosidad y como juego sea limitado, es una experiencia bastante bonita.

    #540948
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @kei

    No tienes más de 16 años? Y qué demonios haces jugando a juegos +18???

    #541080
    Anónimo
    Inactivo

    Acabao de terminar el TLOU hoy mismo.

    El juego no es para nada malo, es sin lugar a dudas un juegazo, de lo mejor de PS3 sin duda, aunque su principal baza sea todo lo que no es la propia jugabilidad.

    Gráficamente es sublime, de lo mejor (por no decir lo mejor) de PS3. La iluminación es espectacular, las animaciones tremendamente fluidas, los escenarios preciosos y contundentes. Tiene sus texturas algo vagas y algún que otro Bug extraño (a mí se me puso farruco un contenedor de basura), pero por lo general es impresionante y techo técnico de la consola.

    La historia es posiblemente lo mejor del juego. Los personajes terminar por calar hondo en nosotros por lo tremendamente «humanos» que son, en el sentido de que actuan, piensan, se mueven y reaccionan de maneras muy impredecibles y hasta cierto punto realistas. Realmente es una historia MUY basada en el desarrollo de personajes, ya que el argumento en sí, siendo sinceros, no es gran cosa (Es más, como muchos dicen, hay algún que otro tramo de relleno que poco aporta al propio argumento).

    Lo más flojo del título es sin duda la jugabilidad. No me entendais mal, la mecánica es muy correcta y funciona de manera satisfactoria, pero al final peca de MUY repetitiva. Los tiroteos no son nada nuevo en ningún aspecto, el sigilo es en mi opinión lo mejor, la exploración entretiene y los puzles cumplen su cometido. El problema es que se hace MUY repetitivo, es innegable. las primeras 5 horas disfrutas como un enano barriendo una sala entera sin que te pillen y estrangulando al personal, pero termina por hacerse un poco tedioso. Puzles hay de DOS tipos en todo el juego y se repiten hasta resultar un tanto cómico (el puto palé, el puto palé) Por suerte solo se le puede achacar de manera más o menos grave que se hace repetitivo y algo tedioso, ya que la jugabilidad en sí esta bien hecha y cumple como hilo jugable.

    Poco más que no se haya dicho, un verdadero juegazo que recomiendo sin duda, aunque en mi opinión dista algo de ese 10 que tantos le han puesto, en mi opinión merece un 90, oscilando por ahí, sin pasarse.

    #541083
    keikei
    Miembro

    Sep, un 90 sobre 10 me parece más adecuado. Incluso un 91 si me apuras.

    #541100
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kei

    xdddddddddd

    100/10 UltraGOTY.

    #541172
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    Siento el offtopic, pero para hacer justicia:

    @sev, @kei

    Supongo que no todo el mundo tiene la sensibilidad necesaria para disfrutar Journey. No digo que no tengan o que tengan poca, sino que no tienen la del tipo adecuado. O quizá no han jugado con las condiciones que yo diría imprescindibles: con el online activado y del tirón.

    Pero cuando yo terminé el viaje y, al acudir a foros, leí los comentarios de otras muchas personas, y no pude evitar pensar que Journey era genial, y así también sus creadores. Opinión que se hace evidente cuando luego uno lee entrevistas como esta y esta.

    Luego, Journey se propone unos objetivos, nada fáciles ni sencillos, y consigue alcanzarlos sobradamente gracias a su soberbio diseño. Journey es pues, objetivamente, todo lo contrario a pretencioso y vacuo*.

    * A Sev: Primero te has referido a Journey como pretencioso y vacuo. Luego, este último adjetivo lo has usado para referirte a su jugabilidad. Estamos en la discusión de siempre, sobre lo que es un juego y lo que no. Parece que algunos necesitan un contador de puntuación, un marcador de vida y la pantalla de «Game Over» para que una obra pueda ser considerada un videojuego. Journey es mucho más videojuego que otros títulos, hace de la interactividad su leitmotiv, y es irreproducible en otros campos artísticos.

    Y perdón una vez más por desviar el tema del hilo.

    #541189
    keikei
    Miembro

    @srpompas

    toma, para ti. Online, del tirón y de salida. Ten en cuenta la hyperbole del momento. Y aún a pesar de todo eso, tu comentario me sigue pareciendo una tontería.

    #541332
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    @kei

    Coño, pues para tontería la tuya ¿Cómo puedes decir que Journey es pretencioso y vacuo después de esa experiencia?

    #541413
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @srpompas

    Porque estaba con el subidón.

    Después se acordó que era una exclusiva de Sony 😈

    También dice ahora que el TLoU es un juego de 10, pero espérate a que pasen unos cuantos días…

    #541425
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    @dondepre

    Es una lástima que para algunos el odio sea más fuerte que el HAMOR…

    #541482
    sauronsauron
    Miembro

    Me han dejado una PS3 y he podido retomar el juego. La parte justo antes de Fall no me ha gustado mucho, se me da fatal disparar con un rifle de francotirador xDDD, que mal lo he pasado. Lo poco que llevo de Fall, sublime.

    #541510
    keikei
    Miembro

    @srpompas
    @dondepre

    Cuando completé el Bioshock Infinite, esa conocida exclusiva de Sony, dije que el juego era perfecto, en cambio ahora no lo veo así para nada. Me dejo llevar mucho por la hypérbole y tengo que dejar reposar un poco mi opinión sobre algo para que coja forma. Pero claro, es más fácil asumir que se debe a esa mentalidad tan de los tuyos, DD.

    Y lo del Journey, digamos que es un bonito envoltorio para tan poca substancia.

    #541519
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    100% objetividad bot.

    #541642
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    El fantástico diseño de Journey hace que lo grandioso de la experiencia lo aporte, además del propio juego, las personas que lo juegan. Decir que tiene poca sustancia no deja en muy buen lugar a uno.

    #541670
    keikei
    Miembro

    Oh, tú debes ser uno de esos a los que le cambio la vida 😆

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