[HILO OFICIAL] Uncharted, The Last of Us y Naughty Dog

Front page Foros Videojuegos [HILO OFICIAL] Uncharted, The Last of Us y Naughty Dog

Viendo 33 entradas - de la 451 a la 483 (de un total de 483)
  • Autor
    Entradas
  • #543286
    jhonrrjhonrr
    Miembro

    @balthier El único problema real de esa sentencia es pluralizar, ya que viéndolo desde una perspectiva mas personal, es comprensible que cada quien vea mas o menos lógica la decisión final, ya sin decir que no es coherente con todo el contexto del juego, que sigo insistiendo, son dos cosas diferentes.

    Y digo, trato de verlo desde una perspectiva mas personal, ya que es lo lógico cuando es la opinión de cada quien, solo que a veces algunas personas no lo den a entender tan claro.

    Y como extra, insisto de nuevo, perfectamente alguien se puede quejar de lo que paso al final, sin entrar en criticar el juego. Sigo sin entender como algunos fallan en entender eso o creer que ellos lo entienden mejor, pero eso si, me deja tranquilo que ya varios en la discusión han dicho haberlo entendido, solo que en tu caso que veo que apenas llegas, no pareces haberlo hecho todavía y lo entiendo.

    #543303
    sauronsauron
    Miembro

    Pero es que @balthier eso de que «no hemos entendido nada» y una superioridad moral y pedantería acojonante, muy típica en Anait, pero no por ello menos cansina. En TLoU no están explicando una clase de física cuántica, la historia está muy clara y aunque ciertos aspectos que ha comentado @chico_zombye no los había tenido en cuenta, sigo en mis trece: me asquea Joel y me dan igual sus motivos.

    Si yo hibiera estado en ese mundo y hubiese descubierto lo que ha hecho, le hubiese molido a palos. Y encima no es una falta de empatía como puede ser la que tengo cuando veo un capi de Dexter por ejemplo: nunca me he tragado sus motivos pero siempre he querido saber más de él, porque me interesaba.

    Después de que Joel

    Spoiler:

    Me daba igual todo. De hecho podría haberse acabado en ese instante el juego o habrse tirado por un barranco, me daba igual, en enlace invisible que me unía con él se había roto para siempre y creo que es algo muy grave, coño casi parece que lo haya escrito David Cage xD

    #543306
    jhonrrjhonrr
    Miembro

    @sauron dijo:
    casi parece que lo haya escrito David Cage xD

    Te encuentro y ¡¡¡TE MATO!!!… no mentira, pero si, mínimo te escupo.

    #543312
    sauronsauron
    Miembro

    Por agravio a TLoU o porque (horror, espero que no), te gustan las historias de David Cage?

    #543319
    BalthierBalthier
    Miembro

    Una cosa es decir que tú en su lugar no lo harías y otra muy distinta decir que lo que hace no es lógico (palabras literales). Porque si has entendido lo que te han contado, ese comportamiento no solo es 100% lógico, sino que cualquier otra decisión de las que habéis propuesto sí que hubiera sido romper con lo que te han ido contando durante todo el juego.

    Igualmente, asumiendo que os pueda molestar la decisión, en ningún momento TLOU ha pretendido que seas Joel y tomes sus decisiones por él. Entiendo que exijas una alternativa personalizada en un juego donde desde un primer momento te las ofrecen, pero es que aquí eso no se ha pretendido nunca.
    Y repito lo de antes: ofrecer alternativa (o contar cualquier otra cosa) sería romper la coherencia interna del protagonista. Estoy harto de ver juegos donde dan al jugador «libertad» que solo sirve para mandar a la mierda la coherencia interna del juego. Ahora mismo se me viene a la mente Catherine, donde el juego te decía una cosa, tú hacías otra y al final pasaba otra intermedia.

    Resumiendo: ¿os cabrea lo que hace Joel? Perfectamente entendible (en mi caso hubiera actuado igual). ¿Decir que está mal hecho porque nos debería haber dado opción a elegir o que se tendría que haber comportado de forma distinta? Ni de coña. Eso rompería el juego.

    Sauron, lo que tienes que tener claro es es que si te ha cabreado tanto algo así es porque los señores de ND han hecho MUY bien su trabajo. Han conseguido que te impliques hasta tal extremo con un puñado de píxeles y en solo 15 horas de juego. Y eso es algo muy bueno.

    #543322
    jhonrrjhonrr
    Miembro

    @sauron Bueno igual era exageración, pero era mas por ofender a TLoU, pero si era mas exageración, por que realmente he jugado poco de David Cage, solo Heavy Rain y me pareció normal, nada para morirse, pero ya eso es mucho offtopic.

    Pero no ya, a mi la parte final de TLoU me pareció bien escrita, solo que personalmente me dejo muchos conflictos morales, eso es todo.

    #543327
    jhonrrjhonrr
    Miembro

    @balthier Como hablas en plural supongo que hablas conmigo también, para responderte, solo tengo que decir, que no has leído nada de lo que he escrito, por que todo lo que preguntas y hasta aclaras, ya lo he dicho antes.

    Ahora, con respecto a esto…

    @balthier dijo:
    …Porque si has entendido lo que te han contado… …cualquier otra decisión de las que habéis propuesto sí que hubiera sido romper con lo que te han ido contando…

    Como ya estoy muy aburrido, solo digo, si, si, esta bien, no entendimos nada y todo esta bien según como a ti te parece.

    No me gusta terminar así, pero es que ya no puedo repetir todo lo que ya he escrito.

    #543333
    keikei
    Miembro

    Bueno, no se si los últimos comentarios van por mi, en ese caso yo me niego a seguir explicando mi punto de vista, creo que o la gente no sabe leer o yo me explico muy mal (posiblemente lo segundo). La cuestión es que el juego está muy bien pero ese momento me hizo desconectar bastante.

    #543339
    jhonrrjhonrr
    Miembro

    Yo realmente no quería negarme al tema, ya que me interesaba, lo que me jode es lo de que cada vez que trataba de decir algo, me salían con lo de «no entiendes nada», eso jode mucho y así no se puede.

    Pero de verdad, todo bien con tu punto de vista @Balthier y con el de todo el que si quedo conforme con el final, que no estoy en contra, lo que me jode es eso, tratar de dar mi punto de vista y que inmediatamente «no entienda nada».

    De buena onda, pero jode mucho eso.

    #543374
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    @kei dijo:
    Critico el cambio de perspectiva en ese momento final

    Pero es que no existe tal cambio, cojones.

    @balthier dijo:
    Una cosa es decir que tú en su lugar no lo harías y otra muy distinta decir que lo que hace no es lógico (palabras literales). Porque si has entendido lo que te han contado, ese comportamiento no solo es 100% lógico, sino que cualquier otra decisión de las que habéis propuesto sí que hubiera sido romper con lo que te han ido contando durante todo el juego.

    Igualmente, asumiendo que os pueda molestar la decisión, en ningún momento TLOU ha pretendido que seas Joel y tomes sus decisiones por él. Entiendo que exijas una alternativa personalizada en un juego donde desde un primer momento te las ofrecen, pero es que aquí eso no se ha pretendido nunca.
    Y repito lo de antes: ofrecer alternativa (o contar cualquier otra cosa) sería romper la coherencia interna del protagonista. Estoy harto de ver juegos donde dan al jugador «libertad» que solo sirve para mandar a la mierda la coherencia interna del juego. Ahora mismo se me viene a la mente Catherine, donde el juego te decía una cosa, tú hacías otra y al final pasaba otra intermedia.

    Resumiendo: ¿os cabrea lo que hace Joel? Perfectamente entendible (en mi caso hubiera actuado igual). ¿Decir que está mal hecho porque nos debería haber dado opción a elegir o que se tendría que haber comportado de forma distinta? Ni de coña. Eso rompería el juego.

    Sauron, lo que tienes que tener claro es es que si te ha cabreado tanto algo así es porque los señores de ND han hecho MUY bien su trabajo. Han conseguido que te impliques hasta tal extremo con un puñado de píxeles y en solo 15 horas de juego. Y eso es algo muy bueno.

    ESTO.

    @sauron dijo:
    Y esperemos que así sea, porque si no, estás mal de la olla xD

    Estar mal de la olla es querer sacrificar una niña (prácticamente tu hija) para fabricar una posible vacuna, y sentirse bien por ello. Es como muy Mengele, ¿no?

    @balthier, aprovecho para comentar lo de Catherine. No lo he terminado aún, pero la visión tan simplista y maniquea que ofrece el juego me hace alinearme con tus palabras. Igual no he avanzado lo suficiente, pero ya digo que no sé dónde ve la gente lo adulto del tema. De momento me parece un juego para adolescentes que se creen adultos y con un punto de vista de la relación de pareja muy simple y penoso. Espero que mejore, pero no confío mucho en los pajoneses, y mucho menos en los occidentales fans de las pajonesadas.

    #543397
    sauronsauron
    Miembro

    @srpompas en una de las grabaciones que te encuentras, el médico explica claramente que parecen haber encontrado algo y que gracias a Ellie podrán dirigirse, por primera vez desde que estalló la infección, hacía algo tangible. Así que sí, me parece estar mal de la cabeza cargarse a miles de inocentes por no cargarte a quein a ti te importa. Y no solo de forma abstracta, porque matas con tus propias manos a un par de ellos, casi por nomacs.

    De hecho, a mí la sensación que me da la felicidad de Joel al final, después de lo que ha hecho es de: vale, definitivamente, se le ha ido la pinza.

    #543405
    sauronsauron
    Miembro

    De hecho, voy más allá: la ciencia, o al menos, la medicina, ha tratado en muchas ocasiones de eso: sacrificar a los de ahora por salvar a los de mañana. Menos mal que no estaba en manos de Joel.

    #543427
    keikei
    Miembro

    @srpompas
    Joel toma la decisión, el jugador dispara. El cambio está ahí.

    Posibles soluciones a esto:
    – Joel toma la decisión, Joel dispara (mediante cinemáticas, como hacen durante TODO el puto juego excepto ahí )
    – El jugador toma la decisión, el jugador dispara en caso de proceder

    #544292
    PattoPatto
    Miembro

    Me alegra ver que no soy el único al que esta supuesta obra de arte le ha parecido de una mediocridad alarmante.

    Para los que preguntáis: sí, TLOU es un Uncharted con zombis. Y sin saltos (que era lo mejor de los Uncharted, por otro lado, pues los tiroteos eran horribles y las partes de sigilo patéticas). Añade el elemento del sigilo, mejorando mucho respecto al Uncharted. De hecho, es de los juegos que mejor manejan el tema del sigilo.

    La historia es previsible, aburrida, se hace larguísima y no aporta absolutamente nada a la narrativa de los videojuegos. Mientras iba pasando el tiempo e iba yendo a diversos sitios iba pensando «¿para qué coño vamos ahí si no sirve para nada?».

    Además, meter esos chascarrillos cansinos y sin ninguna gracia puede tener su pase en un Uncharted, que son desenfadados, pero en un juego que pretende tomarse tan en serio roza el ridículo.

    Si a eso le añades una jugabilidad aburridísima, poco distinta de un Time Crisis (esto es, avanzar un poco, escena de video, llegas a una zona cerrada en la que toca deshacerse de unos cuantos enemigos, los matas, escena, sigues avanzando), te da como resultado lo que todos deberíamos habernos temido…

    Ni siquiera esos momentos de supuesta tensión lo son, pues comete el fallo de otros muchos juegos (me viene a la mente Mass Effect), y es que cuando llegas a una zona totalmente desierta, pero con coberturas, balas, ladrillos… sabes que ahí va a haber una lucha, así que cuando el juego intenta sorprenderte, es inevitable soltar un bostezo.

    Dicho esto, diré que es un juego entretenido. Es a los videojuegos lo que una película de Van Damme al cine. No aporta nada, no tiene ninguna profundidad… pero te lo pasas bastante bien mientras dura (si obviamos lo que he dicho antes de que se hace largo). Es decir, un juego de 7 u 8 (como lo fueron los Uncharted, por mucho que la prensa les ponga 2-3 puntos más sólo por ser de Naughty Dog).

    En el lado positivo, los dos personajes principales están muy logrados, los gráficos son fantásticos, la jugabilidad muy fluida (eso también es común con los Uncharted, que son una delicia de jugar) y, para mí, al contrario de lo que decís algunos, el final me ha gustado mucho.

    Spoiler:

    En resumen, totalmente de acuerdo con @sauron en todo, menos en el final, que estoy totalmente de acuerdo con @chico_zombye

    #544305
    kimbauerkimbauer
    Miembro

    @sauron dijo:
    De hecho, voy más allá: la ciencia, o al menos, la medicina, ha tratado en muchas ocasiones de eso: sacrificar a los de ahora por salvar a los de mañana. Menos mal que no estaba en manos de Joel.

    NAZI

    Spoiler:

    #544391
    SevSev
    Miembro

    @sauron
    No hay ninguna necesidad de salvar a unos humanos que son peores que los infectados en un mundo que se ha ido totalmente a la mierda.

    Además los luciérnagas no son «el gobierno», son un grupo independiente y violento y harían lo que les diese la gana con la vacuna.

    #544398
    BalthierBalthier
    Miembro

    @sev dijo:
    @sauron
    No hay ninguna necesidad de salvar a unos humanos que son peores que los infectados en un mundo que se ha ido totalmente a la mierda.

    Spoiler:

    No había otra posible salida para él.

    #546079
    ekochillekochill
    Miembro

    salud anaiteros, si alguno le está dando al multi en TLOU que me agregue

    #547148
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    @sauron

    Vale que no se trata de renunciar a los avances conseguidos a costa de la vida de otros, pero espero que no estés defendiendo en serio el sacrificio de inocentes para un supuesto bien común.

    @kei

    Has sido Joel prácticamente todo el juego. Un tío que sabes que no es precisamente un ejemplo de buena conducta, y que mata para sobrevivir. Me parece interesante lo que David le dice a Ellie acerca de lo de matar: ella dice que no tenían opción y David le contesta que ellos tampoco. Todos matan por sobrevivir, y personalmente me hubiera gustado que se ahondase más en ese tema. Quizá los «malos» no lo sean en el sentido estricto. Solo son personas tratando de sobrevivir, al precio que sea.

    Pero Joel presenta una evolución durante el juego. Abandona su lado más oscuro y se vuelve, odio expresarlo así, pero para que se entienda, más humano, y eso gracias a Ellie.

    En el tramo final fue precisamente cuando yo me sentí más identificado con Joel. La idea de que, simplificando hasta el maniqueísmo, los Luciérnagas son los malos es clara. Los que pretendían ser los salvadores se han convertido en monstruos, sin necesidad de esporas. Salvar a Ellie es primordial, cueste lo que cueste. Asesinar a los asesinos no supone ningún drama moral.

    Has jugado como Joel todo el juego, excepto el final, que has querido jugarlo como tú mismo. Quizá Naughty Dog no suponía (como yo tampoco lo hacía) que había tanto Ozymandias, pero, insisto, no ha fallado el diseño del juego, la cuestión es moral. Y bastante preocupante.

    #547151
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    Sobre el personaje de David y su voz, Nolan North:

    #547209
    sauronsauron
    Miembro

    @srpompas, no se trata de experimentar con la gente a lo loco para obtener avances médicos en plan nazis, si no de sopesar si sacrificar una persona merece la pena para salvar la humanidad. O por lo menos dejar a esa persona decidir y no mentirle en la cara (además de dejar bien claro que Ellie no se lo traga). Además me toca bastante la moral que os creáis moralmente superiores por pensar que Joel hace lo correcto. A mí no me lo parece y no estoy nada de acuerdo en que Los Luciernagas sean los malos y que se han convertido en monstruos, si piensas eso de la negra, que te expresa claramente que a ella le jode tener que sacrificar a Ellie, definitivamente no vemos igual las cosas, además tengo bien claro que es a Joel al que se le va la pinza.

    #547284
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @sauron

    Ningún padre dejaría sacrificar a su hija de 14 años simplemente para tener una lejana posibilidad, no ya de salvar la humanidad, sino de generar una vacuna que, como mucho, permitirá a la gente ir sin mascarillas por ciertas áreas (porque, inmune o no, los zombies siguen matándote a mordiscos y los bandidos a escopetazos).

    Y no, ningún padre siquiera permitiría que su hija de 14 años tomara esa decisión.

    Y si el argumento es que Ellie no es su hija biológica, es que no has entendido como progresa el vínculo entre los personajes.

    #547287
    keikei
    Miembro

    Buf, pensé que ya se había zanjado este asunto. Menuda pereza. ¿Por qué la gente no es capaz de comprender que no todos tenemos que empatizar de la misma forma con los personajes de una obra y que eso no nos hace ni mejores ni peores personas? Me sorprende la capacidad de la gente para llegar a conclusiones estúpidas antes de aceptar otro punto de vista.

    #547320
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    Es que no se trata de simpatizar o no con los personajes de un videojuego, sino de una postura moral muy seria.

    Sobre la idea de que Ellie quizá aceptaría su propio sacrificio: no solo no está clara, puesto que ella jamás llega a conocer esa intención, sino que además en un determinado momento, en Pittsburgh, hay una conversación de esas opcionales entre Ellie y Joel. Estan frente un puesto del ejército, donde se entiende que masacraron a gente que se quedó fuera y querían entrar. Joel le comenta a Ellie que la idea era sacrificar unos pocos para garantizar la supervivencia de unos cuantos, y a Ellie eso le parece, por supuesto, una tontería horrible.

    #547452
    V0idV0id
    Miembro

    Acabo de terminarlo. Solo espero que haya alguien trabajando ya mismo en crear un hongo de estos o alguna mierda así que se cepille a la mayoría de los humanos. Es la única esperanza.
    Suena a discurso del malo de un jrpg pero joder, resulta que tenían razón. Somos demasiados. También muy destructivos, algunos gilipollas y otros muy cabrones, pero principalmente somos demasiados.

    #547812
    GallowmereGallowmere
    Miembro

    No entiendo a los que decís que hubiera sido mejor otro final, que deberían haber dado la elección al jugador, yo pienso que es el final perfecto y que no podría ser otro debido a la evolución de los personajes a lo largo de la historia, sobre todo de Joel, ¿tan difícil es entender que se encariña con la muchacha?, ¿quien de nosotros no habría hecho lo mismo con alguien a quien queremos?.

    #548437
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    #548497
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    ¿Y eso es?

    #548526
    JakJak
    Miembro

    Varias copias de TLOU que deduzco que @Eiran cree que esta ahí por que no vende.

    #548532
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @jakundo

    El CEX es una tienda de segunda mano. Supongo que lo quiere utilizar como argumento (que la gente venda el juego) para defender que el juego es una mierda.

    #548535
    JakJak
    Miembro

    Ah, no me habia fijado en eso. En fin, la idea es la misma.

    #548544
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Una es que no vende y la otra es que es tan malo que lo venden. Parece lo mismo pero no.

    Un juego single player(a nadie le importa el multi) que una vez se lo pasan lo venden y recuperan las perras. Como el juego ha vendido una morterada hasta en España, pues con que lo haga uno de cada 10 se van a acumular montones de TLOU en las tiendas de segunda mano.

    #549099
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Ayer terminé the Last of Us tras una sesión memorable. Desde el incidente en la universidad hasta el final, sin poder soltar el mando, y hasta ver el final, que no podía ser otro. Está un paso por delante de cualquier otra cosa que haya probado. Desde la narrativa hasta lo pulido y bien hecha que está la jugabilidad, 100% satisfactoria, con una violencia cruda que se aleja del ultragore (Gears of War) pero sin obviarla (mismamente Uncharted). Disparar una flecha a través del visor del casco del enemigo y escuchar crujir el hueso, la inmensa satisfacción de lanzar un cóctel molotov y ver como los clickers y stalkers corren locos de dolor expandiendo el fuego; las rótulas seccionadas de los hunters al pisar una bomba de metralla; y la tensión de tener que fabricar muchas veces estos elementos con el enemigo dándote caza y a pocos metros de ti.

    La fase de Ellie cazadora (y no me refiero al ciervo) o Joel monstruo desatado en el hospital (por poner un ejemplo) nos deja en evidencia que no estamos en absoluto ante los típicos héroes, aquellos que tras cargarse 500 esbirros dejan vivo al jefe porque son buena gente. Que siempre le dan la espalda en el último momento para que éste pueda intentar matarlos y así justificar el poder matarlo ellos. Me hubiera decepcionado profundamente si Joel hubiera dudado si quiera un momento cuando le comunican que Ellie, su hija postiza, su baby girl debe morir para tener una oportunidad de encontrar la cura. No hay lugar a la duda, es la consecuencia inevitable del viaje. Y cuando por fin te encuentras ante el que bien podría ser el último neurocirujano de la humanidad, notas que algo se revuelve dentro de ti, pero tampoco tardas en apretar el gatillo.

    El final por supuesto esta abierto a la libre interpretación, ¿se cree Ellie la mentira de Joel?, desde luego en los primeros minutos te quedas con el gesto torcido. A priori hubiera sido más satisfactorio un final con nuestros dos compañeros de viaje contentos y felices caminando hacia la puesta de sol. O todo lo contrario, con Ellie muriendo por la humanidad y Joel acribillado a balazos en la misma puerta de la sala de operaciones; o mientras huye con ella en brazos. Más satisfactorio porque es algo tajante, no deja lugar a la interpretación; esto es X y esto es Y, no hay más vuelta de hoja. Pero tras saborearlo un buen rato, y haber empezado ya el new game+, te das cuenta de que el final escogido por ND es el que debía de ser, más fleshed out como leí en una entrevista; ese que concuerda con el mundo en el que se ha ido desarrollando y que deja al jugador deleitarse en los pequeños detalles a la hora de buscar la respuesta.

    Ahora me siento desconsolado, en parte porque ha terminado, pero en parte también porque no sé cómo voy a ilusionarme por otro videojuego a corto plazo. Es como cuando acabas de leer un buen libro, esa clase de libro que te deja pensando en el final durante las semanas siguientes y buscas otro que se le parezca porque no querías que terminara, pero te das cuenta de que es imposible encontrar exactamente algo que te haga sentir igual.

Viendo 33 entradas - de la 451 a la 483 (de un total de 483)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.