Hilo oficial del Simulador de Testículos Equinos AKA Red Dead Redemption 2

Front page Foros Videojuegos Hilo oficial del Simulador de Testículos Equinos AKA Red Dead Redemption 2

Viendo 50 entradas - de la 401 a la 450 (de un total de 492)
  • Autor
    Entradas
  • #629564
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    @erostatico11

    Spoiler:

    #629600
    MajinMajin
    Miembro

    No, en serio, no puedo dormir en mi propia cama, ni cocinar en mi cocina. Tengo que salir de la zona y acampar. Este juego es ridículo.

    #629796
    MajinMajin
    Miembro

    Ala, acabado el epílogo, por fin.

    Spoiler:

    PD: Para quien le interese, como cómputo global, el juego me ha decepcionado bastante. Juego muy potente en lo estético pero muy vago en lo jugable. Y esto es muy grave cuando lo jugable (un conjunto de reglas muy, muy estrictas y en demasiadas ocasiones poco lógicas) mitigan la sensación de estar en un mundo virtual al que tanto empeño gráfico le han dedicado.

    #630176
    tomtom
    Miembro

    Pues pasado el capítulo 6, he llorado y todo en algún momento, muy a tope con Arturo, directo a lo más alto de mis personajes de videojuego favoritos. Tiene un control peculiar y enrevesado, pero cuando te haces con él y te dejas llevar, se te olvida. Al menos a mí lo bueno me compensa con creces la experiencia.
    Los epílogos hasta Febrero no los jugaré por exámenes, me he tenido que dar una maratón final para llegar hasta aquí pero ha merecido la pena, y no puedo decir que se me haya hecho pesado el juego cuando le he dedicado durante casi 20 días una media de 4 horas. Eso sí, exigente de pelotas es, básicamente un simulador de vivir en el lejano oeste (que de oeste tiene poco, pero bueno). Pero hasta las sesiones exclusivamente de secundarias y eventos aleatorios me han encantado.

    #630501
    tecnicaltecnical
    Miembro

    Cuando creía que después del capítulo 5 este juego no podría sorprenderme con nada más mediocre, entonces me subí a una vagoneta.

    #630529

    Ya ves, yo cuando empezaron a sacar revólveres ya me olí que esto iba a ir del oeste.

    Ahora en serio, @jvpxbox360 , concreta un poco más porque así da la sensación que simplemente no te gustan las vagonetas y no sé, queda un poco raro.

    #630550
    tecnicaltecnical
    Miembro

    @el_jugador_medio

    Pues lo que pasa con todas las misiones, son absolutamente rígidas hasta la absurdidad. La misión es la de volar el puente:

    Spoiler:

    Es un juego del Oeste? Yo cuando saque el revolver y empecé a disparar creía que era un simulador de escopetas de feria.

    #630561
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @jvpxbox360
    Ya te queda poco para venderlo en wallapop, si vas por esa misión. Sospecho que el epílogo no te gustará demasiado 😆

    #630568
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    Yo me estoy recreando en el online haciendo el gilipollas para paliar la falta de contenido.

    @jvpxbox360 dijo:
    Pues lo que pasa con todas las misiones, son absolutamente rígidas hasta la absurdidad.[/spoiler]

    Mas adelante hay una que tienes que cansar a un caballo… el límite que te dejan alejarte es mas o menos 200m. Si te pasas de esa distancia te sale un mensaje diciendo «Oh dios mio, te has ido tó lejos, loco.»

    #630589
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro
    #630604
    IcemanIceman
    Miembro

    @alexrevg Lo vi el otro día. La voz de Dutch es increíble.

    #630610
    tecnicaltecnical
    Miembro

    Acabo de liquidar el epílogo (cuanta razón tienes @molinaro, ya está sacado el disco, desintalado y si todo va bien, cambiado por Dragon Quest XI), solo decir sin spoilers, he matado a suficiente gente en este epílogo como para erradicar un par de civilizaciones.
    En cuanto al final:

    Spoiler:

    , seria mi resumen. En cuanto al epílogo

    Spoiler:

    Pues nada, haber si el finde me pongo con los dibujos de Toriyama.

    #630633
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @jvpxbox360

    Si, porque que que se te aparezcan bichos cada dos por 3 utilizando la misma fórmula que hace 20 años, no es nada repititivo ni que ya se haya utilizado. Que va!

    #630642
    tecnicaltecnical
    Miembro

    @erostatico11
    Al contrario, es exactamente eso, la gran diferencia es que DQXI te lo venden como lo que es, un juego de rol japonés de mecánicas clásicas y el RDR2 supuestamente era el segundo advenimiento de Jesús que lo iba a cambiar todo en el mundo de los videojuegos. Y al final me encuentro con una barra de karma como los Mass Effect de hace 10 anos :pared: .

    #630647
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @jvpxbox360

    A ver, que lo de las expectativas con RDR vale que había, pero cada uno se hace las suyas. Aquí el problema es de cada uno con sus pajas mentales. Y lo de que no te da lo que te vendes, hasta donde yo se, Rockstar prometió un juego de vaqueros que forman una banda, si no he entendido yo mal.

    Es que una cosa es ver los defectos y comentarlos un poco con seriedad. Otra cosa ya es el vinagrismo por vinagrismo.

    #630659
    tomtom
    Miembro

    A mí me han flipando tanto DQXI como RDR2, mis tops del año junto Celeste, God of War e Into the Breach. Debo tener algún problema de conformismo porque aún con sus defectos todos me parecen grandes experiencias 🤷🏻

    #630667
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @erostatico11

    Tú piensa que si de verdad se lo ha pasado se ha tirado unas 60 horas bastante desagradables, por lo que comenta. A mi los juegos que no me gustan no me duran tanto 😳

    Yo sigo con RDR2 GOTY 2018 absoluto y me he visto dos o tres veces este pedazo de vídeo que ya muchos han comentado por aquí:

    Una cosa no quita la otra, se puede disfrutar de algo sin que sea perfecto. Se puede ver lo bueno y lo malo. DQ XI tiene otro puñado de cosas malas y es otro pedazo de juegarraco.
    Se ve que es más divertido (o sano, quizás) jugar con la cara torcida y la palangana bien cerca, mascullando ochenta horas para decir en un foro que no te ha gustado. Mira que dan de sí tantísimas horas, me cago en la leche.

    #630670
    MajinMajin
    Miembro

    @molinaro

    No, en serio, los que rajamos de RDR2 no lo hacemos para ir de guays. A mí personalmente no me apasiona dejarme 60 euros en un juego para venir a un foro de desconocidos para dármelas de alternativo porque no me gusta el GOTY. Y soy el primero que a muchos, muchísimos juegos les perdono
    cosas, si éstas no atentan contra la propia intencionalidad del juego o, por contexto, me parece que deberían estar mejor implementadas. Y RDR2 tiene de las 2.

    Si he aguantado las 60-70 es porque gran parte de ese tiempo sí ha sido disfrutable, quería ver cómo acababa una historia que me ha parecido magnífica y deambular con el caballo e ir descubriendo localizaciones es bastante gozoso… Hasta que al juego le dé por meterte una emboscada random o por enviarte a la caballería por tropezar con un transeúnte. Tiene mil mierdas que tal vez una por una resulten anecdóticas, pero al sumarlas todas acaban por emborronar muchísimo la experiencia.

    #630672
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @majinantonio

    No iba por ti. Has explicado todo lo que has sentido durante tu partida y has defendido vehementemente tu punto de vista, y eso me parece genial. Que opines así me parece genial, y tenemos puntos de vista diferentes sobre los que debatir, y me parece genial también. De hecho ojalá estemos en desacuerdo muchas veces, por que a pesar de llevarme las manos a la cabeza muchas veces que he leído cosas que no comparto he empatizado con tu punto de vista y me he leído de pe a pa todo lo que has ido diciendo del juego, que no es poco.

    #630706
    tecnicaltecnical
    Miembro

    @molinaro

    A mi me ha ido pasando como @majinantonio, pero después del capítulo 5 ya no había nada que pudiera salvar la experiencia. Me he dedicado a la historia principal y ver como acababa. No se que me a pasado con RDR2, el uno me lo hice casi al 100% y nunca he tenido problemas con los juegos pausados (desgraciadamente RDR2 no es pausado si no lento), con Zelda aunque la historia principal es pobre por decirlo suavemente lo disfrute y me divertí en todo momento, joder si jugando a Minecraft me he tirado literalmente 2 horas picando piedra y ningún problema.

    Creo que el problema son las expectativas, al contrario que God of War que las cumplió sobradamente con este me he encontrado con un juego más de mundo abierto, con cosas que están bien otras mal pero nada extraordinario.

    #630711
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @jvpxbox360
    Es tu opinión, claro, y es respetable aunque no la comparta. Para mi God of War es decepcionante precisamente por lo que tú comentas, por las expectativas. Por suerte hay juegos para todos los gustos, y lo importante es disfrutar de nuestras aficiones antes de acabar en la caja de pino (plot twist).

    #630712
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Las expectativas y lo que cada uno esperamos de un juego, sin que por ello, el juego nos lo tenga que ofrecer, suelen ser los aspectos que más nos pasan facturas a la hora de enfrentarnos a un juego. Se le puede tener unas ganas enormes a un juego. Todos las tenemos y siempre hay títulos que da igual lo que veas o leas, que nada puede calmar tus ansias. Pero otra cosa es muy distinta es decepcionarse por un juego porque no cumple algo que TÚ le estabas pidiendo. Esto pasa una barbaridad en el mundo de los videojuegos, y aunque en otras esfera también ocurra, como pueden ser el cine y la literatura, creo que es en menor medida o la posterior repercusión no es tan desmedida.

    Una cosa es señalar y criticar los puntos negativos que los títulos pueden tener. En este caso, el sistema de misiones y como están diseñadas está anticuado y, como se ha dicho ya varias veces, no están en consonancia con la excelencia que tiene el juego en otros aspectos. Y lo que creo que no puede ser es, no sólo hablar menos de los aspectos positivos, sino ni siquiera saber verlos. Que después de casi 3 meses de la salida del juego, después de haber cierto consenso en lo bien construido que está el personaje de Arthur así como la historia de la banda, lea el desenlace con cierto tono «burlón», me parece algo bastante jodido.

    Todos tenemos opiniones, pero no todas tiene porque ser buenas, en lo que me incluyo totalmente.

    #630721
    IcemanIceman
    Miembro

    Yo vengo a tirar un poco de crítica sobre God of War, ya que, como a algunos, me parece que con RDR2 somos más susceptibles que con otros títulos a la hora de hacer una valoración general.

    Al igual que las cosas anticuadas de Rockstar no me parecen el eje que mueve Red Dead, ni mucho menos, y por tanto creo que menos destacable que lo que veo que se está destacando, creo que con God of War ocurre lo que dijo @pep_sanchez en un par de programas: el tiempo ha ayudado a idealizarlo.

    Nos hemos quedado con lo bueno del Cory y ya no nos acordamos de que todos los jefes finales intermedios sean el mismo troll cambiado de color, de los talismanes y lo forzado que estaba el rollo RPG soft, de que cada dos por tres sea un juego de tirar palancas y mover poleas con un hacha para abrir otro cofre o de la limitación de movimiento en las zonas y los escenarios bonitos pero nada integrados respecto a lo jugable (son poco más que pasillos seguidos de arenas).

    Y ojo, lo digo creyendo que God of War es Top 3 de 2018, y todas esas cosas se las perdono a favor de disfrutar del buen sistema de combate, de la proeza de la cámara y el plano secuencia y de los buenos intentos por crear una narrativa más madura y acorde a los días que corren. El tema es que a RDR2 también le perdono la limitación en las misiones principales, el control tosco (que a mí apenas me molesta, me gusta sentir el peso del personaje) o ese epílogo un poco cansino. Y lo hago porque tiene otras muchas cosas que creo más importantes, como un protagonista increíble (Arthur), junto a otro personaje increíble (Dutch), junto a un guion e interpretación soberbios y junto al mundo más vivo e inmersivo que he visto en mi vida.

    Como todo, es cuestión de gustos y de qué nos caiga mejor y de qué peor, pero creo que no todo es blanco y negro, que cada uno tiene sus cosas buenas y malas, y a partir de ahí cada uno valora (de manera intencionada o no) cómo le influyen cada una de esas cosas.

    #630744
    MajinMajin
    Miembro

    @erostatico11
    @iceman

    Yo no creo que sea cosa de expectativas, únicamente. RDR2 tiene fallos que ensombrecen la verosimilitud del mundo, que es una de los principales objetivos de Rockstar con este juego. Y esos son los errores verdaderamente gordos. Porque el componente RPG o los puzzles de GoW pueden gustar más o menos (para mí son añadidos necesarios y mejoran muchísimo el ritmo de la aventura), pero en ningún caso enturbian lo que pretende hacer el juego, su main goal.

    Si te pones quisquilloso, es fácil encontrar defectos a cualquier juego, claro. Pero tener que dormir al raso en vez en vez de en tu propia cama es un fallo infinitamente más gordo que tener que tirar de una palanca, porque «te saca» del mundo de una patada en el culo. Hay fallos mucho más importantes que otros.

    #630746
    IcemanIceman
    Miembro

    @majinantonio Entiendo que eso que dices es lo que ocurre en el epílogo, porque antes funciona correctamente lo de dormir. No lo he comprobado, la verdad. Aun así, insisto en que ese detalle no me saca de su mundo ni de la experiencia.

    Supongo que es porque considero que RDR2 es lo que ocurre hasta el capítulo 6, con él incluido, siendo el epílogo un extra por motivos que nos podemos imaginar fácilmente (y por eso se llama epílogo). Y hasta el epílogo debo reconocer que estoy totalmente dentro, que no hay nada que me saque de ahí, de veras. Todo lo contrario, de hecho.

    Me saca más de la experiencia la misma animación de ejecución constantemente en God of War o enfrentarme al mismo jefe cambiado color, que parece sacado del Mad Max. Y aun así, insisto, soy capaz de dejar eso de lado por todo lo demás bueno que tiene la obra de Santa Monica, que además tiene más facilidad para hacer cosas discutibles o contar con diseños basados en elementos clásicos y manidos en los videojuegos (palancas, runas y cofres) enmarcándolas y justificándolas en un mundo fantástico. Y no me parece del todo mal, pero igual sí más criticable que algunas cosas que he leído para hacer el chiste fácil con Red Dead.

    #630748
    MajinMajin
    Miembro

    @iceman

    No, eso pasa desde siempre. Encontrarte una cabaña abandonada con una cama mullidita y tener que dormir al raso es una norma absurda que pasa desde el capítulo 2. Y si fuera está cayendo la de Dios tiene todavía menos sentido renunciar a un techo y ponerte a montar una tienda de campaña, creando una situación ridícula y poco creíble y que, de nuevo, te saca del mundo.

    GoW no pretende «meterte» en su mundo con el mismo esfuerzo que RDR2. GoW no te introduce algunas mecánicas y un control pretendidamente realista para luego boicotearse con un conjunto de reglas absurdas y maniqueas, fracasando en la consecución de la verosimilitud. Deja de comparar estos dos juegos porque estás patinando muchísimo.

    Sobre el epílogo, es otra torpeza de Rockstar. Puedes decir que no forma parte de RDR2, que es un extra, pero esa es tu visión, no la de la desarrolladora. Tal y como está estructurado, al epílogo se juega justo después del capítulo 6, el juego te invita a ello. Lo suyo habría sido publicarlo más tarde, pero no ha sido así y por ello debe criticarse porque, de nuevo, se boicotea a sí mismo (en este caso, la historia).

    #630764
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @majinantonio

    Tío, lo de la cama es cosa tuya xd. En el campamento con Arthur puedes dormir perfectamente en la cama que tienes.

    Y:

    Spoiler:

    Y lo de dormir en alguna cama cuando fuera hay tormenta o tal, no en todas las casas que te encuentras y en todas las camas, pero si en algunas, creo recordar. Me da la impresión que, como el control no es lo que más te gusta del juego, intentas hacer las acciones una vez y si no funciona desistes, porque casi todo lo que has ido mencionando a lo largo del hilo se puede hacer perfectamente o, se puede evitar hacer.

    Pero bueno, mira que no quería entrar y había echo voto de estar sin comentar en el hilo un tiempo, pero es que algunos comentarios tela xd. Y no va por ti @majinantonio, contigo no problem En fin, nunca me cansaré de este gif.

    #630775
    tomtom
    Miembro

    A mí lo de no poder entrar en todas las casas o dormir en todas las camas me parece bien, hay cabañas en las que sí puedes, por ejemplo esa en la que acaban viviendo los dos presidiarios a los que ayudas. Antes de eso yo dormí allí. Pero en camas random no deberías poder, igual que en el campamento no duermes en la cama de tus compañeros de banda, porque no son tus camas, tú en la vida real tampoco dormirías en ellas.

    #630777
    MajinMajin
    Miembro

    @tom

    Eso no es cierto. Hay cabañas que están claramente abandonadas, por la dejadez, en las que no puedes dormir. En otras muchas, aunque mates a los ocupantes, sigue sin dejarte dormir. Además, en el campamento Arthur sabe que en tal saco duerme Javier y en ese otro Molly ¿cómo demonios sabe qué cabaña está abandonada y cuál no como para que no aparezca el icono? ¿Cómo lo puedo saber yo? No sería lo ideal, pero que Arthur dijera algo como «no voy a dormir aquí, esta cabaña parece tener dueño y no quiero líos» o «alguien puede haber escuchado disparos, mejor no permanecer mucho tiempo aquí» (si la cabaña ha sido ocupada) al intentar ocupar una cama sería una solución mejor (y fácil de implementar) que la de negarte la interacción con el objeto, aunque sigue basándose en el hecho de que Arthur sabe cosas que no tendría por qué saber.

    Lo de negarte lo resalto porque es una constante en este juego. Con esa solución la negación continuaría vigente pero al menos se habrían molestado en darte una explicación del por qué te lo niega.

    #630786
    tomtom
    Miembro

    @majinantonio eso de que están abandonadas no sé como puedes saberlo, en los campamentos de los eventos aleatorios donde un cazador te anima a sentarte con él y contarte una historia sí te permiten dormir. Ya digo para mi no fue ningún drama que me sacase de la inmersión. Dime en cuantas camas pudiste dormir en The Witcher 3, porque a mí solo me servían para tener sexo con prostis, el bueno de mi Geralt se ponía a meditar un par de horas en mitad de cualquier sitio y recuperaba así la vida, todo muy lógico. Al final son licencias jugables, creo que el tema simulación (por el que por otra parte principalmente vienen tus quejas) se te ha ido de las manos y exiges un desmesurado realismo en todo. Y mira que ya tiene de por si en quizá demasiadas cosas xD

    #630789
    NaramateNaramate
    Participante

    @tom
    El Witcher3 precisamente no tiene un montón de mecánicas creadas ex profeso para intentar aparentar que es un juego tope realista, por no tener no tiene ni animacion para recoger objetos del suelo, y precisamente, por eso me parece infinitamente más honesto con el jugador. Vamos, no recuerdo que el Witcher me sacase una pantalla de Game Over por intentar hacer uso de las herramientas que el juego me ponía delante, cosa que con Rdr2 me pasaba constantemente.

    #630792
    IcemanIceman
    Miembro

    @naramate Bueno, la limitación de The Witcher 3 está ahí. No te sale una pantalla de Game Over, pero si al principio vas a Novigrado a unos simples enanos no podrás quitarles ni un punto de vida por ser de nivel mayor al tuyo. Horas después los despachas con las mismas mecánicas pero haciendo infinitamente más daño, cosa que con un brujo curtido y profesional no debería ocurrir. O sea que esa libertad que se te ofrece no es tal por esa misma limitación, y allí también se te anima a explorar su mundo, no es algo que evite.

    Y respecto a lo de dormir en una cabaña abandonada… pues no sé, a mí no se me había ocurrido, ni me parece algo a pedirle. Es como la lista de Geras un poco. Yo creo que con la campañita y el fuego que te haces va bien, no vas a ponerte tampoco a hacer fuego dentro de cualquier casa que crees que está abandonada, pero no lo sabes.

    #630795
    NaramateNaramate
    Participante

    @iceman
    Si es que yo no estoy en contra de las limitaciones, precisamente alabo que The Witcher 3 sea mas honesto en cuanto a sus limitaciones que RDR2, que en W3 no pueda matar a un enemigo 20 niveles mayor que yo no me molesta, entra dentro de la lógica del juego, que en RDR2 que es un juego de mundo abierto que va de realista te digan exactamente qué y cuando tienes que hacer absolutamente todo para avanzar en una misión me parece aberrante, porque el juego te imponte unas limitaciones y unos tiempos en pos del realismo y en cuanto es el propio jugador el que quiere implicarse en ese mundo el juego le da una ostia en la cara. Una, y otra, y otra vez.

    #630801
    IcemanIceman
    Miembro

    @naramate Con ese razonamiento creo que tienes una vara de medir algo distinta, porque The Witcher no va de realista, pero sí refuerza el discurso de que Geralt es un profesional veterano y te abre el mundo y te anima a perderte y disfrutar de las diferentes zonas lejos de las misiones principales. Y si unos enanos de Novigrado apalizan de la peor forma a un tipo que acaba de ventilarse a un grifo unos kilómetros más abajo, pues creo que es problemático también.

    Y como dices tú, se acepta y no pasa nada. Pero lo mismo hago yo con las limitaciones en las misiones principales de RDR2, porque en todo lo demás no hay ese problema de limitación (todo lo contrario) y sé cuándo puedo y cuándo no puedo experimentar.

    Insisto, a mí más que darme una hostia cada vez que quiero implicarme, me pasa lo contrario. El juego me abraza en su mundo abierto, donde sí puedo perderme y donde se me recompensa con una inmersión que nunca he vivido en otro videojuego. Porque no es solo el mundo, la iluminación y el detalle, es esa historia que hay donde menos te la esperas, es esa marca misteriosa, es ese suceso que deduces únicamente explorando una zona, es ese animal legendario que se te cruza o esa tormenta que te enfría el ánimo.

    Pocos juegos creo que abracen más al jugador que Red Dead cuando tú quieres saber más de él y quieres dedicarle tiempo a sumergirte. Lo que pasa que quizá hacerlo durante las misiones principales, donde se te narra una historia concreta (y unos hechos invariables) de una banda de forajidos no es lo más adecuado. Es comprensible que, por algún motivo, lo enfoques precisamente al revés y termines chocándote con ello, no digo que no, pero así lo entiendo yo, al menos, y creo que el juego también intenta que lo entiendas así.

    Y @majinantonio, respecto a lo de que estoy «patinando muchísimo» comparándolo con God of War, creo que estás entiendéndolo mal. No estoy comparando, estoy hablando de la vara de medir a la hora de hacer un juicio de cada juego. Y hablo de defectos que creo que ensombrecen a GoW y que, de cara al final del pasado año, se han pasado por alto precisamente por el filtro del tiempo, que idealiza nuestro recuerdo. El problema de GoW no es que te proponga realismo, porque no lo hace, el problema es que madura en muchas cosas pero se queda estancando en diseños anticuados y hay poco trabajo en los retos intermedios entre los grandes momentos de cada suceso, además de un interés por abarcar más que no le sale bien, a mi juicio (lo secundario, salvo las valquirias, no tiene justificación alguna, y la evolución y el intento de incluir elementos RPG funciona directamente mal). Insisto, no los comparo, recalco que quizá idealizamos uno y somos demasiado quisquillosos con otro, y no entiendo el motivo. Sin más. Ya ves tú qué interés puedo tener en desprestigiar a algo de esto, si tanto The Witcher 3, como God of War, como RDR2 me encantan. Los tres.

    #630807
    MajinMajin
    Miembro

    Lo que dice @naramate. Lo importante aquí es la intencionalidad de cada juego, no es que seamos más quisquillosos con unos que con otros y que a RDR2 le exijamos más, es que RDR pretende algo, con mucho esfuerzo, y falla.

    Las críticas de @iceman a GoW o TW3 serían las equivalentes a criticar el gunplay de RDR2, porque éste no pretende ser un shooter y por ello soy más transigente (con matices, porque estos disparos me parecen una soberana basura, mucho peor que cualquier defecto que se le pueda sacar a GoW).

    #630825
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @majinantonio

    RDR2, en cuanto a intencionalidad, no falla en absoluto, ya que su intención es la de recrear el Oeste en el período concreto en el que se ambiente, y narrar la historia de la banda de Ducth Van Der Linde. Estos dos aspectos, a mi ver (aunque habría que preguntar a Rockstar) son los dos objetivos más básicos o primarios que tiene el juego, es especial, lograr que el jugador creé un vínculo tanto con la historia de Arthur y como se relaciona con su banda y con el mundo en el que viven.

    Que el sistema de misiones falla y es rígido y es de la Rockstar de hace 10 años, muuuuuuy bien. Quien lo ha jugado lo puede ver con facilidad, o por lo menos suponer que algo falla y más cuando vas progresando en el juego. La rigidez de las misiones y el hecho de si te sales un poco del guión no puedes llevarlas a cabo, también, quizás sea con diferencia el aspecto más negativo que tiene el juego y más si lo relacionamos con la sensación de libertado que tienes en muchos otros aspectos que tiene el juego. Pero creo que los aspectos negativos no impiden lograr los objetivos o la intencionalidad que pretende, y los más detractores del juego o aquellos que los puntos negativos os pesan más que sus cualidades, una vez que os habéis pasado el juego también lo habéis alabado.

    La libertad que transmite RDR2 es muy satisfactoria, si toleramos o dejamos al margen las misiones principales. Y diréis, claro, tenemos que apreciar la libertad del juego si dejamos de lado las misiones principales, con dos cojones, y no os falta razón. Pero sin querer defender el sistema de misiones, creo que su principal problema deriva de la obsesión por parte de Rockstar de contar la historia y de no salirse del guión que han trabajado: de como se hace un robo a un tren, como se asalta un banco, como se roban unos caballos, etc. Me da la impresión de que se le compara o se piensa mucho en el último Zelda cuando se habla del Red, y es que no hay mayor error, ya que, en propias palabras de uno de los trabajadores involucrados en el proyecto no les ha supuesto influencia o referencia alguna.

    Y al igual que con The Witcher 3. Hay que partir de que el juego de los polacos es un Action RPG, son cosas bastantes distintas y que habría que diferenciar.

    #630852
    MajinMajin
    Miembro

    @erostatico11

    Yo creo que sí, recrea muy bien el Oeste pero falla en recrear un Oeste realista, o al menos uno más realista que el del primer RDR. Me atrevo a afirmar esto porque muchas de las novedades jugables de esta secuela van por ahí.

    Es decir, me parece continuista con el primero, y las escasas novedades me parecen más un lastre que otra cosa, amén de no solucionar ninguno de los defectos ya detectados en su día.

    #630866
    tecnicaltecnical
    Miembro

    @majinantonio

    Amen. Yo critico fuertemente RDR2 porque para mi RDR es su historia principal y no puedo aceptar los errores en esa línea, simplemente que tengas que ponerte detrás de una piedra determinada, una única piedra en todo el mapa es inaceptable ( y este es un pequeño ejemplo), pero también hay problemas de narrativa. Los únicos personajes bien desarrollados son Arthur y Ducth, el resto de la banda son planos, con pequeñas excepciones debidas a su primera parte y la necesidad de unirlas narrativamente.

    El mundo que han creado me parece increíble, y los pequeños detalles que vas encontrando si decides perderte son fantásticos, pero vuelvo a repetir, si la historia principal falla, me falla el juego.
    Obviamente es mi opinión, si la principal valoración es mundo, este es un juego increíble.

    #630873
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Creo que en tu opinión en cuanto a la construccion de los personajes que dices que son «planos», y los errores que tiene la historia principal (que los tiene, especialmente en el capítulo 5 a mi ver), esta bastante equivocada.

    Todos los personajes de la banda tiene su propia construccion, su propia personalidad y su propia manera de interactuar con Arthur. Si me dices que ni Hosea, ni el trío John-Abigail-Jack, ni Micah y ni Sadie, es que joder, uno de los personajes femeninos con más fuerza que se han desarrollado, si ninguno de esos para ti son personajes bien construidos, pues apaga y vámonos.

    Y con esto pasa lo que venimos diciendo de que se le está poniendo una lupa que ni la de los Simpsons. Más le gustaría a muchos videojuegos tener 3 o 4 personajes tan buenos como tiene RDR2. Criticar el sistema de misiones, la rigidez y la incoherencia que tiene en muchas ocasiones incluso los tiroteos, pero no me jodais hombre. Y más tú @jvpxbox360 que metias ahí el DQXI que tiene un puto personaje mudo xd.

    Pero que bueno, cada uno lo ha jugado y disfrutado de diferentes formas, asi que eso es lo que cuenta y ya esta. Que nos estamos enfangando que da gusto.

    #630875

    :________(

    #630881
    tecnicaltecnical
    Miembro

    @erostatico11

    Si estamos dando vueltas y al final cada uno valora y le afectan diferentes cosas.

    Spoiler:

    Pero lo dicho, yo ya he acabado con RDR2, la vida sigue, ahora DQ y mañana quien sabe.

    PD: Ahora que dices del DQXI, me hizo mucha gracia lo del personaje mudo, realmente cuando la gente decía que el juego era un JRPG clásico se quedaban cortos.

    Lo que es también curioso, es que jugando con mi hijo al lado, le están molando los monstruos y personajes como cuando yo era pequeño y apareció por primera vez el Dr Slum por TV3, grandes los diseños de Toriyama.

    #630897
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @jvpxbox360 eso si, los enemigos de Dragon Quest son de lo mejor, muy bonicos.

    ¿Alguien por casualidad le está dando al online?

    Me metí antes de ponerme con el Hollow Knight y eso era un poco esperpéntico. Mucho tiene que cambiar y mejorar para que me vuelva a entrar.

    #630900
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @erostatico11
    Yo le estuve dando al principio, y como tú dices, esperpéntico. Me metí un rato hará una o dos semanas para dar un paseo y no había nada que me interesase (misiones «principales» de la trama o cacerías, básicamente).

    #630908
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    (Mierda, quise editar el anterior y envié este, sorry)
    Más mierda del online:

    Spoiler:

    #631292
    tomimartomimar
    Miembro

    Terminado el juego. Me ha encantado. Mucho no, muchísimo. Y aunque me queda bastante ya que estoy en el Epílogo 2 y no tengo ganas de dejar de jugarlo, tengo una opinión muy sólida de este juego.

    Creo que el juego tiene dos barreras: el ritmo lento y la fisicidad de las cosas, que me imagino que espantará a todos aquellos que buscasen un western de acción a lo GTA ( el «GTA del oeste» ) y, por otro lado, lo arcaico de las misiones que, es cierto, a veces son demaiado estáticas en pos de un guión que a mi juicio es maravilloso.

    Si, como es mi caso, consigues superar esas dos barreras (la primera tomándote el juego con calma y jugando como Rockstar quiere que juegues y la segunda acomplándote a sus normas al principio) el juego te recomensa de maneras inimiaginables. En pocos juegos me he metido tanto en la piel de un personaje (no recuerdo haber corrido casi en el juego salvo cuando había que hacerlo) ni recuerdo un guión que me haya hecho llorar tanto.

    No voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero si quería dejar constancia de que Arthur Morgan es, posiblemente, el mejor personaje que haya jugando nunca en un videojuego.

    Spoiler:

    Para mí 10/10. Le perdono todos sus defectos porque me parece que es un juego que tiene mucho que darte si le abres la puerta.

    PD: La banda sonora es de auténtica locura. No entiendo como Rockstar no la ha sacado ya de forma independiente.

    #631326
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @tomimar Curiosamente, este juego tiene una humanidad y una sensibilidad que golpea muy poquito a poco pero acaba calando. Mi escena favorita, es la charla que tiene con la monja en la estación de tren (que según tú honor puede salir el reverendo). Me parece una de las escenas más bonitas que yo recuerdo. Aquí, el juego ya me dio el golpe definitivo:

    Spoiler:

    #631338
    tomimartomimar
    Miembro

    @alexrevg

    Spoiler:

    #631346
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @tomimar

    Spoiler:

    #631349
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Al hilo de lo que estáis mencionando.

    Spoiler:

    Es que el juego tiene unos momentos que se van a quedar grabados mucho tiempo en la memoria.

    #631409

    Sobre lo que comentáis del online, yo hasta que no metan el poker no creo que vuelva a entrar. Como mucho para pasear de vez en cuando, pero para eso ya está en offline.

Viendo 50 entradas - de la 401 a la 450 (de un total de 492)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.