Hilo oficial del Simulador de Testículos Equinos AKA Red Dead Redemption 2

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  • #627726
    StarborschStarborsch
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    @erostatico11 dijo:
    Lo de volver a RDR2, después de estar un tiempo sin jugarlo y entre medias jugar a otras cosas, es más que recomendable, te das cuenta que en lo técnico está por encima de casi todo, es alucinante de verdad.

    Buf, me he puesto con el FF XV después del RDR2 y joder, es lejos de ser feo, pero no hay color. No hay vuelta atrás después de esa señora iluminación. Los gráficos del RDR en realidad tampoco están tan por encima, se puede ver en los interiores, pero esque la iluminación es de no creerselo.

    Me hace gracia porque jugando al FF he acabado quejandome de lo mismo que en el Red Dead me encanta «Joder, enserio no puedes pasar el viaje en coche??» cosa que aquí jode mucho porque no puedes salirte de la carretera, pèro en el Red Dead sabes que puedes salirte cuando quieras. (También me ha hecho pensar en como los japos hacen mundos abiertos reguleros. El Metal Gear es un desastre en ese sentido).

    #627729
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Sobre el debate del epílogo, decir que es uno de los más bonitos y especiales que recuerdo, más allá del final de este, que realmente se puede acordar en que igual lo hubiéramos eliminado. Pero aún con eso, es brillante. No me lo esperaba en absoluto. El momento

    Spoiler:

    Una preciosidad.

    @iceman

    Yo diría que con el cocinero. Durante momentos del juego se le ve con crisis existenciales y con momentos de bajona tochos, siempre muy solitario y como intentando disimularlo. Aparte de Kieran, claro. Pobre Kieran.

    #627755
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @alexrevg

    Spoiler:

    En cuánto a lo de los personajes de la banda.

    Spoiler:

    Cómo se nota que me aburro, mae mía.

    #627758
    MolinaroMolinaro
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    @iceman
    Sobre tu pregunta:

    Spoiler:

    #627763
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @iceman
    Sobre el epílogo

    Spoiler:

    Personajes

    Spoiler:

    #628045
    IcemanIceman
    Miembro

    @azuma

    Spoiler:

    @molinaro

    Spoiler:

    #628048
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    Spoiler:

    #628070
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    @erostatico11

    Spoiler:

    @iceman

    Spoiler:

    #628075
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @blogdebori

    Spoiler:

    #628078
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    @azuma

    Spoiler:

    #628215
    StarborschStarborsch
    Miembro

    Que cierto y doloroso es este vídeo, me caguen la leche.

    #628219
    IcemanIceman
    Miembro

    Hombre, no somos conscientes de que este juego empezó a desarrollarse en 2013. Igual la estructura ya estaba muy cerradita, y es cierto que en los últimos años todo ha evolucionado bastante, pero en cuanto a los mundos abiertos tampoco se habían revolucionado demasiado en esas fechas, más teniendo en cuenta que lo que primaba era el modelo Ubisoft.

    God of War, otro desarrollo tardío, se fijó en Dark Souls y le salió mejor, porque no caduca la fórmula.

    Y aun así, pese al diseño anticuado de las misiones (sobre todo por la poca libertad que conceden al jugador), como mundo abierto me parece bastante más desarrollado y evolucionado que todos los que hemos tenido hasta el momento. Es la estructura de misiones lo que yo veo algo anticuado, pero lo demás lo veo intencionado (control, ritmo, narración) y bastante arriesgado, de hecho. Conmigo ha conectado en ese sentido, porque yo soy de los que juega andando y se para cada dos por tres a mirar X o Y, pero entiendo que a otra gente le haya chocado demasiado.

    #628311
    JaunJaun
    Miembro

    Estoy estrenando la PS4 con esto, y vaya barbaridad. No digo nada nuevo, pero por ahora (algo más de 10 horas llevaré, capítulo 2) lo mejor está al margen de la trama principal. Me están flipando las misiones secundarias, las actividades de cazarrecompensas, los eventos aleatorios y todo ese tipo de movidas. Eso sí, me agobia un poco, a la vez que me flipa, todas las movidas que hay por hacer, pero el ser consciente de todo lo que me voy a perder me da algo de ansiedad: en lo que llevo ya tengo mapas del tesoro, he encontrado una pista sobre un asesino en serie, me han dado un chivatazo sobre un negocio ilegal, un par de personajes me han dado la misión de pillar nosecuantos coleccionables y avisarles cuando lo haya hecho, me he encontrado una cabaña con una especie de secta suicida… en fin, que es innabarcable este juego. Espero que esta sensación de continuo descubrimiento y de sentirte un don nadie dentro de un mundo que funciona al margen de ti este en todo el juego.

    El mejor momento del juego por ahora me ha sucedido en una especie de misión secundaria aleatoria (no se como llamarla). Iba por un sendero volviendo de una misión, de noche, y me acerco a una casa a explorar. Había gente, en este caso era un tipo muy amable que insistía mucho en lo bienvenidas que eran las visitas a su casa, y que me pedía por favor que entrara y cenara con él y con su hermana. Estaba claro que esta peña era rara y que algo tramaban, pero acepto porque quería ver que pasaba. Ya en la casa, el tipo sigue insistiendo en lo mucho que se alegra de mi visita, y me dice que suba a la habitación a meterle prisa a su hermana, que se estaba arreglando para la ocasión, para que sirva ya la cena. Subo y me encuentro a la hermana semi desnuda, y lejos de ruborizarse, se me insinúa claramente. La cosa se iba poniendo interesante. Bajo y al poco la chica, que sirve la comida. Durante la cena es cuando la cosa se pone chunga, se ve claramente que estos hermanos tienen una relación incestuosa de lo más asquerosa, y comentan la muerte de sus padres en tono alegre. Arthur habla de como la comida tiene un sabor peculiar, y ellos insisten en lo tierna que está la carne (el juego no lo explicita, pero yo sospecho que esa carne era humana y más concretamente de los padres, pero lo mismo me estoy columpiando). En fin, que empezamos a beber, y, estando ya muy borracho, la chica le promete a Arthur que si sigue bebiendo acaba con ella en la habitación de arriba. Tras el último lingotazo, pantalla negra, y me levanto en mitad del bosque, sin dinero y con un cadáver de mujer en descomposición encima (¿la madre?). Total, que vuelvo a la casa, me los cargo a ambos (el chico, muy gordo, aguanta como 10 disparos de revolver antes de morir) y me pongo a buscar el dinero por la casa. Encuentro una fotografía de familia en la que los ojos de los padres están tachados. En un armario, huesos y una calavera. Y finalmente mi dinero detrás de un cuadro de la que, supongo, que es la madre. Guapísimo. Y todo esto por casualidad, por ir a explorar una casa random de la que podría haber pasado perfectamente.

    #628534
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Hoy he visto a mi hermano empezar el juego, y que queréis que os diga, me sigue pareciendo una maravilla. Que puede tener un ritmo excesivamente lento para algunos jugadores, vale. Pero viva ese ritmo. Que el ritmo no pare no!

    #628552
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @starborsch
    Tenía pendiente el vídeo por que vi que sería denso y JO-DER. Es muy bueno. No quita que sea de los juegos que más he disfrutado desde Zelda: BOTW, desde luego, pero es muy interesante como todo lo orgánico y fluido del mundo abierto se va a tomar por el culo cuando toca hacer misiones ordinarias.

    @jaun
    En esa misión puedes descubrir antes de ir a comer la calavera y acusar a la pareja, puedes esperar más para comer o irte sin probar bocado, puedes rondar por la casa e interactuar con varios objetos sospechosos… En un vídeo vi todas las opciones posibles y las consecuencias que tiene, y de hecho en mi primera partida nunca pasé por ahí ni pude verlo con el mando en la mano. Una pasada por que esto pasa muchas, MUCHAS veces.

    @erostatico11
    Empecé una segunda partida para ir alternando con otros juegos: Para pasear, relajarme y descubrir. Joder. Hay tela que hacer y mucho que ver. Sin contar que veo detalles en la personalidad de los personajes al principio del juego que soy capaz de hilar con actitudes que tienen al final de la trama. Sigo pensando que juega en otra liga y que a ciertos niveles está a millones de kilómetros por encima de los demás juegos del año.

    #628554
    MajinMajin
    Miembro

    @erostatico11

    ¿A qué te refieres con ritmo? Si hablas de ritmo narrativo te lo compro; si hablas de ritmo en la ejecución de acciones (hacer cualquier chorrada es muy pesado y lento, como buscar en cajones, atar al caballo a postes, cubrirse en los tiroteos…), pues entonces no. El control es malo, punto.

    Por cierto, voy ya por el episodio 6. La zona por la que te mueves en este capítulo me parece la más bonita, por paisaje, sí, pero también por estar muy poco poblada; esto me lleva a pensar a que el agobio del capítulo 4 en Saint Denis (a nivel estético, pero sobre todo a nivel jugable, es una porquería desplazarse por ahí y a nada la lías y ya te están persiguiendo como si hubieras asesinado a Lincoln aunque la multa sea de 10$, en fin) puede ser incluso intencionado y de acuerdo a la opinión que les merece la ciudad a Arthur y Dutch. Esto es, que te hagan sentir mal, incómodo, para empatizar con el prota y su estado de ánimo al recorrer esas calles atestadas de gente con muy malas pulgas.

    Además, las secundarias propias de este capítulo 6 (el ex-soldado lisiado, la viuda) me están pareciendo muy chulas, lejos de los personajes ridículos e histriónicos, demasiado Rockstar, de otros capítulos (el científico o los gemelos que se pelean por una chica me parecen terribles).

    Sé que es una chorrada pero positive thinking, tú. Quiero ponerme a buenas con lo que me queda de juego aunque siga sin ponérmelo fácil en demasiadas ocasiones.

    #628589
    OldFellaOldFella
    Miembro

    De las dos cosas, pero me refería más al ritmo narrativo.

    #628594
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    @jaun
    He empezado una segunda vuelta y me he encontrado con bastantes cosas que no vi en la primera partida. Más de 100 horas de juego y encuentro cosas nuevas, mola. Respecto a lo de la familia, a mitad de la cena decidí hacerles un regalito en forma de barreno de dinamita encendido. ¡Fue todo alegría y felicidad! Recomiendo mucho lanzar alegres regalos en forma de TNT, hace el juego más interesante.

    #628597
    JaunJaun
    Miembro

    Oye, una pregunta, ¿jugáis con el autopuntado o con puntería libre?

    Yo me he puesto la puntería libre por primera vez en un juego de Rockstar, y no se si soy muy manco (es posible), pero lo estoy pasando chungo en los tiroteos. En las misiones bien, porque suelen estar planteadas de manera que haya siempre coberturas a mano, y ahí mas o menos me manejo, pero en eventos aleatorios y tal, como cuando te encuentras con miembros de la banda rival, en los que te tiroteas sin coberturas de por medio, suelo acabar muerto. También me encontré con un tío que me retó a matar pájaros y, con la puntería libre, perdí de calle, me parecía literalmente imposible acertar. Supongo que quizás la clave esté en abusar del Dead Eye, pero para eso me pongo el autoapuntado. Y todavía no me he acostumbrado a amartillar el arma después de cada disparo, que cuenta también. A caballo ya me he dado cuenta que la puntería libre es ya demasiado, y me he puesto el autoapuntado. No se, en general se me atraganta todavía un poco todo lo relacionado con disparar. y no se si por culpa mía, o culpa del juego. Y, ¿soy yo, o los enemigos aguantan muchísimo?

    #628600
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @jaun
    Autoapuntado. Los tiroteos se hacen extremadamente sencillos, pero entiendo que, al salir de una cobertura o desenfundar la pistola, Arthur directamente apunta a un enemigo. No tendría mucho sentido desenfundar, apuntar a varios metros de un maromo, y mover el joystick hacia él, como si fuese el bueno de Arturete un señor con cientos de dioptrías. Igualmente el autoapuntado dirige el tiro al torso, y con un leve toque hacia arriba suele situarse en la cabeza para dar unos buenos cholazos de aúpa. En cierto modo, con lo fácil que se hace disparar, veo más sentido a moverte entre coberturas, alternar entre cuerpo a cuerpo y disparos a distancia, lanzar cuchillos…

    #628605
    JaunJaun
    Miembro

    @molinaro
    Es que es eso lo que me echa atrás del autoapuntado, que se carga totalmente el reto. Ya no es sólo que la mira se ponga sobre el enemigo, es que se pega a él y si se mueve el enemigo, se mueve la mira con él, tu sólo te tienes que ocupar de apretar el R2 tantas veces como sean necesarias. Pero vaya, con lo chungo que estoy viendo la puntería libre, si no veo mejoría con el paso de las horas, caeré en el autoapuntado muy a mi pesar.

    #628607
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @jaun
    Sobretodo con el caballo es imposible. Yo lo intenté y cabalgando no daba pie con bola. Lo que te decía, si quieres añadirle interés haz tú los tiroteos menos estáticos, muévete, apuñala a la gente, qué sé yo. Sé que no es una cosa muy optimista que decirte recién empezado, a mi el hecho de que sea sencillo disparar me gustó y le vi la lógica pero es que no hay punto medio, o apuntas al cielo o al pecho del tipo. :pared:

    #628610
    tomtom
    Miembro

    Pues tras poder darle unas cuantas horas más no comparto el vinagre, tiene sus cosas malas y anticuadas pero otras son tan extraordinarias que lo compensan con creces. Y agradezco que los tiroteos no sean un reto tipo shooter, género que por lo general aborrezco. El nivel de empatía hacia Arthur va camino de convertirse en el mejor y más desarrollado vínculo creado en la industria del videojuego, me siento como leyendo una gran novela americana.

    #628615
    StarborschStarborsch
    Miembro

    @molinaro En los comentarios del vídeo hay uno que dice que está totalmente deacuerdo con el vídeo pero que su forma de jugar ha hecho que no se sienta para nada tan frustrado y que lo ha disfrutado infinito. Supongo que algunos no nos ha importado dejarnos llevar de la mano y atenernos a las normas de cómo quiere el juego ser jugado.
    Yo por ejemplo los problemas de golpearme con gente y que se lie con la policía nunca me han ocurrido hasta que me he pasado el juego y he querido hacer los desafios y cosas que faltan, ahí me ha entrado más la urgencia y me ha ocurrido alguno.
    Pero vamos, que aún así las críticas son totalmente ciertas y es una pena.

    @jaun Yo siempre he jugado con la puntería libre desde el principio en los GTA y el anterior RDR y la verdad es que bastante bien, soy muy manco en general, pero era más divertido. Pero esque yo no sé que han hecho con este que es imposible. Las primeras horas fueron un infierno de ir al menú de opciones cada dos por tres a ver si conseguía una configuración que me medio gustase. Me medio acostumbré, pero es lo que dices, las misiones bien, pero las emboscadas eran muerte segura si no tenías el Dead Eye. Al final dije a tomar por culo, que autoapuntado, porque sino era rídiculo.

    #628618
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Yo recuerdo jugar con el modo automático desactivado en GTA IV y Max Payne 3, y no me resultaba demasiado difícil. En este no lo he desactivado ni una vez y no se muy bien por qué. Supongo que empecé a jugarlo y al escuchar uno de los podcast, creo que Pep dijo que lo quitó y que estaba pensando volver a activarlo porque le gustaba el juego de gatillos que tenía, así que imagino que será una de las razones.

    #628623
    MajinMajin
    Miembro

    @starborsch dijo:

    Que cierto y doloroso es este vídeo, me caguen la leche.

    Interesante y necesario vídeo, lo hago mío.

    #628629
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    El autoapuntado invita más a aprovechar todas las mecánicas y armas, como dice @molinaro por raro que suene. Otro que probó a usar el apuntado libre y nah, eso no funcionaba, corta el ritmo y lo hace todo súper rígido.

    #628713
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Recomiendo, a todos aquellos que ya hayan acabado la historia al completo, tanto los capítulos como el epilogo, dejen de jugar durante unos días. En ese lapso de días, pongamos como mucho 6-7 días, ir intercalando vuestta vida videojuerguil con otros títulos.

    Yo por ejemplo, terminé The New order, ahora estoy con el DOOM, algún Fortnite (por desgracia ha caído) y hoy he empezado el Psychonauts. Después de estar unos días sin entrar en el Red es una auténtica maravilla, es que el nivel técnico y gráfico es tan tocho que te pega una hostia en la cara. Es como que tr acostumbras a otros juegos y cuando vuelves dices pero que cojones.

    Sigo sorprendiendome con cosas del juego que todavía no había visto, y hoy estaba en la orilla cerca de Rhode, y ha empezado a llover y a ponerse para tormenta. Mirando al cielo podías ver como se iba formando las nubes negras, como se mueven los árboles por el viento y cómo la hierba, el polvo y todo eso se va moviendo mientras tu prota se coge del sombrero para que no se le vaya. Es acojonante, y por este tipo de cosas se me olvidan los fallos que tiene. Es el primer juego tipo sandbox que realmente me da la impresión de estar en mitad de una tormenta, ni siquiera el The Witcher

    #628719
    NaramateNaramate
    Participante

    Cásate con quien hable de ti como @erostatico11 habla del Red Dead.

    #628723
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Jajaja que cabron. Es que hacía mucho que no me gustaba tanto un juego, pero ya dejo de dar la turra.

    #628735
    NaramateNaramate
    Participante

    @erostatico11
    No hombre, mira que a mi el juego no me ha entrado para nada, pero me encanta leerte hasta el punto que me da pena no haber visto lo mismo que tu.

    #628762
    AldarenAldaren
    Miembro

    @erostatico11
    Y esos momentos de travesía por el bosque en los que, sin que ocurra nada, Arthur se pone a tararear o a silbar?

    #628765
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @aldaren Maravillosos, simple y llanamente maravillosos. La primera vez que lo escuché fue cerca del primer campamento, que son explanadas con laderas y que sueles encontrar bufalos. Me pareció un momento bellísimo. Es un acto de lo más cotidiano y que cualquiera que esté para arriba y para abajo con el caballo lo haría.

    #629056
    MajinMajin
    Miembro

    Voy a dejar reposar un poco el final del capítulo 6 porque pasan muchas cosas seguidas, qué locura.

    Una duda

    Spoiler:

    #629140
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @majinantonio

    Spoiler:

    Aprovechando que Manuel Huedo la ha metido en su video de Nochevieja, la pongo por aquí. Que pedazo de banda sonora tiene el el juego.

    Uno de los productores musicales que está implicado en la banda sonora es Daniel Lanois. En el podcast Aqui hay dragones, Rodrigo Cortés hace una sección increíble dedicada exclusivamente al artista, por si alguien tiene interés.

    #629145
    MajinMajin
    Miembro

    @erostatico11

    Spoiler:

    #629176
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @majinantonio

    Spoiler:

    En todo caso, si ninguno lo vemos claro creo que es algo más o menos mal llevado a nivel argumental.

    #629390
    JaunJaun
    Miembro

    Hace 4 días que terminé el episodio 2 y desde entonces que no hago nada de la historia principal, jugando 3 o 4 horas diarias fácilmente. Básicamente me estoy dedicando a explorar a fondo toda la zona de Strawberry, Valentine y alrededores, y, joder, creo que es el juego definitivo para esto. Es increíble la cantidad de cosas que te pasan mientras exploras (que si te piden ayuda, te intentan atracar, te encuentras con una banda enemiga, te atacan lobos…) y la cantidad de secretos y cosas curiosas que te encuentras, es Easter Eggs: El Videojuego, y me flipa, la verdad. Ningún juego ha hecho más entretenido eso de ir del punto A al punto B, hasta el extremo que, bueno, mis sesiones de juego las estoy dedicando de ir de un punto a otro pero no por el hecho de llegar a un sitio, si no por lo que me pase por el camino. Y que bonito es el jodio, que también ayuda a que cualquier paseo en caballo se haga entretenido. Que difícil se me va a hacer disfrutar de un sandbox después de este.

    #629394
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @jaun
    100%. Aparte de los momentos más épicos o emotivos de la historia, los mejores momentos que he tenido con este juego han sido viajando hacia un punto y todas las movidas que encuentras por el camino.

    @molinaro @majinantonio

    Spoiler:

    #629396
    MajinMajin
    Miembro

    @azuma

    Sí, eso me quedó claro, lo que me lleva a pensar que el final del capítulo 4 no está del todo bien explicado, o me falta información que no supe ver o interpreté algo de manera errónea…

    #629422
    Anónimo
    Inactivo

    Spoiler:

    La BSO en vinilo para cuando?? Va a haber ostias por hacerse con ella si finalmente sale. Alguien sabe algo?

    #629429
    MajinMajin
    Miembro

    El epílogo me está sobrando bastante, por ahora.

    Spoiler:

    #629436
    OldFellaOldFella
    Miembro

    En eso coincidmos todos los que hemos jugado @majinantonio.

    #629440
    BlogdeBoriBlogdeBori
    Miembro

    @majinantonio
    Añado el comentario a lo que dice @erostatico11, todos opinamos parecido.

    Spoiler:

    #629465
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @majinantonio
    Coincidimos, hay páginas y páginas de spoilers hablando de ello.

    Spoiler:

    #629489
    OldFellaOldFella
    Miembro

    @blogdebori

    Spoiler:

    #629497
    JaunJaun
    Miembro

    Unas cuantas capturas que he pillado hoy de una tormenta pasando por delante de la luna. La iluminación de este juego es de la PS6

    Spoiler:

    #629500
    MajinMajin
    Miembro

    @jaun

    Quita el HUD antes de hacer las capturas! :pared:

    #629503
    BienterBienter
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    @jaun

    Quita el HUD antes de hacer las capturas! :pared:

    Eso venía a decir, capturas tremendas estropeadas por el mini mapa 😔

    #629508
    JaunJaun
    Miembro

    @majinantonio
    @terbien
    Ya ya, se me pasó en el momento 🙁

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