Hilo oficial del Simulador de Testículos Equinos AKA Red Dead Redemption 2

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  • #624111
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @tom_warrior
    A mi me ha encantado, y tiene varios defectos (en mi opinión): Podría ser realmente valiente, no sabe plantear conflictos si no es a gran escala, las decisiones no son muy satisfactorias, las secundarias no son tan orgánicas y novedosas como se nos vendió (a pesar de que son muy buenas en comparación). Es un juego que, comparándolo a mundos abiertos en 2018 y 2019, te hará menos tolerante a los personajes mal desarrollados, a los malos doblajes, a los bugs (que este RDR2 tiene, y bastantes), a las secundarias tremendamente insípidas (coge 6 pieles de alce), a los mapas de mundo abierto malos o feos y a otro montón de cosas. Es un juego valiente, aunque no tanto como apunta nada más empezar, y eso he echado de menos. Es un buen juego, con muchas sorpresas, muy grande y magnánimo, y no viene a decirnos cómo será el futuro de los videojuegos, pero sin duda, es el que a día de hoy más nos acerca a ello.

    #624120
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Pues yo los únicos defectos que le veo al juego hasta el momento son todos técnicos, sorprendentemente. La cagada del HDR, el checkerboard en PS4 Pro y tantos bugs y glitches no me los esperaba de Rockstar. Me preocupaba al principio que el realismo y las miles de opciones que ofrece fueran mas piedras en el camino de la jugabilidad que añadidos satisfactorios y de peso pero nope. y no jodáis, las misiones secundarias no son una revolución pero si son un paso adelante bastante gordo. Es también un juego mas sutil y maduro, cosa que se agradece.

    #624123
    BienterBienter
    Miembro

    @tom_warrior dijo:
    @terbien
    Oh mira , ya salto el primer Fanboy. Espero que rockstar te tire algunnhueso, si no menudo subnormal xD
    Buah viendo cómo te comportas con cierto usuario que se puede esperar la verdad?

    Ajá.

    Y por cierto, Frosty, está un poco feo pedir baneos, mas cuando sabes muy bien lo que jode que te baneen… ¿cuántos llevas ya?

    #624204
    juandejunio
    Miembro

    Sigo avanzando en la historia y me gusta mucho el juego, PERO:

    Spoiler:

    #624234
    BienterBienter
    Miembro

    @juancarloso dale un contexto a ese spoiler, que sino no lo va a abrir nadie

    #624349
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    ¿Nadie se lo ha terminado aún? Me cago en la leche

    #624361
    StarborschStarborsch
    Miembro

    El juego me está pareciendo una auténtica chaladura, supongo que el hype y el nombre del juego me dan la sensación todo el rato de que estoy jugando a algo que supera cualquier cosa que había jugado antes. La verdad es que no hace nada nuevo, pero esque practicamente todo lo que intenta, lo consigue.

    Me uno a la pregunta que alguien hacía más arriba ¿Sabéis dónde se pueden ver las horas jugadas? llevaré unos cuantos puñados de decenas y tengo curiosidad.

    @molinaro dijo:
    ¿Nadie se lo ha terminado aún? Me cago en la leche

    Yo sigo en el capítulo 3 y me parece que por un buen tiempo, las misiones las hago cuando tengo ganas de gresca o no sé muy bien qué hacer.

    #624363
    kerbykerby
    Miembro

    Interesante reseña de Mark Brown (Game Maker’s Toolkit) sobre RDR2, destacando los aspectos negativos del juego: https://www.patreon.com/posts/thoughts-on-red-22570692

    #624366
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @kerby
    Muy interesante lo que dice de la rigidez de las misiones principales. Me ha pasado igual que a él, es raro que un juego con tantas líneas de diálogo y trabajo detrás no contemple seguir dos o tres caminos en una misma misión , aunque sólo cambie la reacción de tu compañero de la banda. No estoy de acuerdo con la queja sobre las animaciones continuas, la pesadez de saquear cadáveres o cortas flores creo que le da cierto empaque a todo aquello de la fisicidad que decía Pep en el Podcast. Además nunca se te obliga a saquear, buscar flores o cazar obviando la misión en la que se explica cómo hacerlo. Si las misiones obligatorias fuesen del estilo «Recoge 30 flores rojas» o «Caza 7 jabalís» otro gallo cantaría.

    #624377
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    @molinaro
    A ver, nadie te pone una pistola en la cabeza, pero de hacerlo hay que hacerlo preferentemente. Y toca los huevos . Estaría bien que haya una opción para eliminar toda animación.el que quiera usarla ahí está y el que no, pues no

    #624388
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    A mí más que las animaciones se me hace muy plomizo lo de tener que mantener el botón pulsado para tantas cosas en vez de click y listo; sobre todo para cerrar el menú que es criminalmente lento.

    #624416
    pabl0rtizpabl0rtiz
    Miembro

    @molinaro
    Terminado :_)

    #624418
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @lloydirving
    ¿Pero terminado TERMINADO? ¿Qué tal el argumento? Hasta donde sé hay opiniones divididas.

    #624421
    pabl0rtizpabl0rtiz
    Miembro

    @molinaro
    Corrijo,terminado y me falta poco para TERMINARLO. Me da miedo comentar NADA sobre el argumento y no se poner la pestaña de spoiler xD. Pero en general me ha gustado,me ha parecido más que correcto y al final coherente. Lo del «episodio exótico» me dejó un poco locuelo pero me gustó. Espero nadie considere nada de esto spoiler.

    #624495

    Vale, no se inspiraron en BotW, pero tienen ideas parecidas: los rayos matan.

    https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715423/un-jugador-de-red-dead-redemption-2-es-alcanzado-por-un-rayo/

    #624581
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @lloydirving
    ¿Cuanto dura mas o menos el episodio exótico?

    #624584
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @casatarradellas
    2h quizás

    #624589
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    @molinaro
    Bien bien. Algún consejo para esta parte?

    Spoiler:

    #624611
    MajinMajin
    Miembro

    @azuma dijo:
    A mí más que las animaciones se me hace muy plomizo lo de tener que mantener el botón pulsado para tantas cosas en vez de click y listo; sobre todo para cerrar el menú que es criminalmente lento.

    Llevo hora y media y no quiero ni pensar lo harto que estaré de esto cuando contabilice 50.

    #624618
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Tengo un nivel de Wanted – vivo o muerto tras hacer una misión de la historia ppal, ¿Hay alguna forma de quitármelo que no sea pagando el dineral que me piden? Edit: Pues no se podía quitar, es cosa de la historia.

    @majinantonio
    Más tarde descubrí una opción para acelerar esas acciones y ya no es tan doloroso.

    #624632
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @casatarradellas

    Spoiler:

    #624638
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Cuando se me baje el hype veremos, no se si estara en el top 5, pero desde luego está en el top 10 de la vida. Arthur Morgan, sorprendentemente, es uno de los personajes que más cariño he cogido en la vida, y con los que más he empatizado.

    Spoiler:

    Es cierto que peca de exceso de tiroteos en algún tramo, y hay una parte que seguramente sobre y no tenga mucho sentido. Pero en lo demás, para mí, es una preciosidad general de juego. El epílogo me parece una obra maestra. Me sorprende para muy bien que Rockstar haya hecho un juego que llegue a emocionarme más que a divertirme. Que ya lo hizo en RDR, pero en esta segunda parte se multiplica por 2. Los números no engañan :).

    #624641
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Casi tres semanas desde el lanzamiento y seguimos sin parche. En Rockstar deben estar aún contando billets…

    #624658

    @azuma

    ¿Era en Blackwater?

    #624664
    MajinMajin
    Miembro

    Sólo he hecho el prólogo pero una duda me asalta: los tiroteos mejoran a futuro? Me parecen iguales que los del primero, que ya iban un poco justos en 2010. No pido un Vanquish pero joder, es muy acartonado.

    #624665
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @el_jugador_medio
    Si, yo pensaba que todo el «Wanted» de Strawberry hacia el sur era el mismo, y no entendía porque permanecía después de pagar. Luego me di cuenta que lo que había al sur era Blackwater y que es cosa de la historia.

    @majinantonio
    Yo también me sentía muy incómodo al principio pero un par de tardes después mejora la cosa. También mejora el Dead Eye y tienes revólveres duales que es lo máximo.

    #624682
    MajinMajin
    Miembro

    A ver si empieza a animarse la cosa porque por ahora es el sopor… Estoy tranquilo porque los compases iniciales del primero también pecaban de aburridotes pero conviene decir que tengo menos tolerancia a los juegos lentos que hace 8 años…

    #624694
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    @majinantonio
    Para mí el mayor problema y por el que lo abandoné no fue por ser aburrido. Porque entiendo que al ser un juego tan basto sea lento. A ver lo mismo con los RPG , uno juega pensando en lo que vendrá y aguanta. El tema es que sumas el aburrimiento con el agobio EXTREMO y se va todo a la mierda. Porque ni siquiera pude pasar las primeras horas en piloto automático. El juego es agobiante pero ya de una manera ridícula

    #624697
    NaramateNaramate
    Participante

    A mi me esta pareciendo que, lejos de ser un juego del futuro como he leído y escuchado hasta la saciedad, es un juego de la década pasada.
    Que no puedas fallar una misión y que te digan constantemente la forma exacta de llevarla a cabo me saca mucho del juego y me pone de mal humor.

    #624735
    MajinMajin
    Miembro

    Yo sigo con mis miniquijas: no creéis que el juego, a nivel gráfico, tiene momentos absolutamente gloriosos (yo qué sé, me viene a la cabeza una pelea en un bar, en los primeros compases, en los que al salir fuera del recinto cerrado se muestran unos efectos de luz de PS6) con otros bastante normales? A nivel global se queda un poco lejos del nivel del Horizon, por ejemplo.

    Aclarar que llevo muy poco visto e igual cuando empiece a abrirse el mapa cambio de parecer, pero por ahora sólo me han sorprendido detalles muy concretos. A nivel global no me parece «un juego del futuro», como venía leyendo.

    #624738
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Para mi las horas iniciales son lo peor, estuve cerca de dejarlo aparcado. Son muchas cosas, muchos tutoriales, te restringen el movimiento, no entiendes la mitad de lo te están contando.

    Pasado ese escollo lo estoy disfrutando mucho, pero aún ahora hay cosas que no entiendo o están muy mal explicadas. Por ejemplo los duelos, que son diferentes a los del RDR1 y el tutorial no hace un gran trabajo de explicártelo. Otras cosas como el campamento (¿Sabías que puedes donar las pieles perfectas y se guardan para las mejoras? Yo no tenía ni idea hasta hace bien poco) y sigo sin saber muy bien para que sirve el dinero que aportas más allá de la palmadita en la espalda.

    #624741
    NaramateNaramate
    Participante

    El dinero en el campamento hasta donde se sirve para comprar las mejoras del mismo (aunque yo he llegado a mejorar el campamento sin meter el dinero en la caja previamente) y conseguir honor.
    Otra cosa rotísima, el sistema del honor, no puede ser que me quiten honor por saquear un cadáver perdido en medio de la nada y me lo den por volarle la cabeza sin provocación previa a alguien que había trabajado hacia años en trabajos relacionados con esclavismo.

    The Witcher 3, Fallout New Vegas y Breath Of The Wild supusieron un antes y un después en los juegos de mundo abierto, y me parece que esto ha pillado a Rockstar con el pie cambiado.

    #624744

    @azuma
    En el primer RDR, el tutorial de duelos solo aparecía una vez, incluso creo recordar que aunque te mataran y volvieras desde el punto de control ya no aparecía. Me pasé todo el juego «suponiendo» cómo se hacían, porque más o menos los iba ganando todos, pero nunca tuve muy claro cómo funcionaban.

    Lo de las pieles, el dinero del campamento… me sabe mal decirlo, porque suena un poco así, pero… jo, solo es fijarse un poquitín. Fijaos en el detalle que por un lado se critica que te guían para todo, para todo hay tutoriales, etc, y cuando eso no está subrayado y masticado nos perdemos enseguida.

    @naramate
    Y para reponer las existencias de medicinas, munición y alimentos. Dependiendo de la mejora del campamento que tengas, más y mejores consumibles habrá. Y efectivamente, si en la caja comunitaria no hay pasta y aún así compras una mejora (son relativamente caras) el dinero necesario lo pondrás de tu bolsillo directamente.

    Por lo demás sí, es un juego lento. Pero lento no significa ni aburrido, ni malo… significa lento. Yo, personalmente, lo agradezco. El Spiderman me lo pasé con platino en 15 días exacto, le pillé un buen vicio. A este, que le llevo un vicio parecido (o superior) todavía no le veo el fin. La cantidad de detalles, chorraditas, secretos, historias escondidas, etc que tiene para que las vayas descubriendo a tu ritmo es, simplemente, de locos. Estoy por censarme en Valentine, porque últimamente paso m´sa tiempo ahí dentro que en el mundo real.

    #624745
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @el_jugador_medio
    Pues ahí está el tema, que no dejan de dar por saco con tutoriales y aún así hay muchas cosas que están mal explicadas, llámalo infeficiencia. Con los duelos en el primer RDR también lo pasé mal al principio porque también era confuso aunque más adelante llegué a dominarlos, como supongo que me pasará con este también, pero manda narices xD.

    #624748

    @azuma

    A ver, el primer duelo que tuve lo repetí «conscientemente» varias veces para poder leer el tutorial más o menos detenidamente, y efectivamente aún así no acabas de entenderlo hasta que lo haces bien un par de veces. En realidad tiene más sentido y es más coherente que el del primer RDR, pero aún así no será raro que toque repetirlos varias veces. Pro tip: antes de aceptar un duelo asegurate que tienes bien lleno el núcleo y la barra de Dead Eye, que básicamente es el nivel de puntería que tienes en ese momento.

    #624754
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @el_jugador_medio
    Si yo no discuto que sea ni mejor ni peor, solo que no supieron explicarlo bien en ninguno de los dos juegos. Además, al ser un evento poco frecuente, no tienes la posibilidad de practicar mucho. Tal y como lo entiendo yo, tienes que apretar ligeramente R2 para llenar el medidor de Dead Eye, pulsar a fondo para entrar en Dead Eye y ahí es donde la he pifiado un par de veces: esperando que se marcara el objetivo, pero no, por lo visto tienes que apuntar y apretar de nuevo R2 ¿O soltarlo? Si aún lo tenías presionado.

    #624757

    @azuma

    Resumiéndolo mucho, son tres fases diferentes de R2. La primera, presionando poco a poco para llenar la barra lo máximo que puedas antes de que el contrario desenfunde. Luego presionar hasta el fondo para desenfundar tu arma, y dependiendo de lo que hayas llenado la barra anterior, tanto tiempo de Dead Eye tendrás para apunta a donde quieras. Y finalmente, volver a apretar R2 para disparar. Si ves que llenas poco la barra antes de que el enemigo desenfunde, puede que en ese momento tu nucleo de Dead Eye esté bajo o agotado.

    O eso entendí yo :pensando:

    #624766
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @el_jugador_medio
    Osea que después de llenar el círculo y apretar hasta el fondo, tienes que soltarlo, apuntar y volver a pulsar para disparar. A ver si la próxima vez me sale mejor. Gracias.

    #624772

    @azuma
    Si, aunque no «has de llenar el círculo», si no que cuanto más lo llenes, mejor será. La idea es que cuanto más lo llenes, más tiempo de Dead Eye tienes luego para apuntar y disparar.

    #624794
    MajinMajin
    Miembro

    El juego no me está enganchando nada y hay demasiada cosa inadmisible en 2018. El control me parece tirando a muy malo: movimiento tosco, uso de mil botones contextuales para cualquier acción chorra, y un gunplay del pleistoceno. Algunas cosas ya eran así en el primero y que no se han molestado en corregirlas ni un poco. Muchos lo catalogan «del futuro» y a mí me parece justo lo contrario, la verdad.

    Mucho tiene que mejorar la cosa para que me acabe gustando mucho… O eso o resignarme y perdonar todos esos errores, postura que no me parece justa con un juego con un puto 97 en metacritic. La prensa, lamentable, como siempre.

    EDIT: en serio, estoy por dejarlo, al menos una temporada. No puedes poner tantas trabas al inicio del juego, una detrás de otra. No trabas de dificultad, trabas de hacerlo pesado y anodino. Trabas ridículas. De matarse un criminal atado al caballo por chocarte contra un árbol, sin ni siquiera ir muy deprisa. Y un detallito así casi en cada misión.

    #624800
    BienterBienter
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    El juego no me está enganchando nada

    Menos mal, teniendo en cuenta que has escrito este mensaje a las 6 de la mañana xD

    Está claro que el juego tiene sus cosas, y si son cosas que te molestan más de lo normal, te pueden joder la experiencia.

    El tema es que lo bueno lo hace tan jodidamente bien, que en mi caso eclipsa totalmente lo malo.

    #624803
    MajinMajin
    Miembro

    @terbien

    Llevo una semana con el sueño raro, no sé si todavía estoy con jet lag o qué… No me he acostado tarde, me he levantado temprano.

    #624806
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @terbien
    Justo esto. El juego lima asperezas a una velocidad asombrosa. Tiene fallos, y si los buscas es fácil verlos, pero le pasa como a Zelda: BotW, el conjunto es tan cojonudo que se te olvida (casi) todo lo malo.

    #624807
    MajinMajin
    Miembro

    @molinaro

    Pues a ver si empieza pronto a limar asperezas, porque yo todavía no he visto nada que me haga olvidar tanto fallo. No sé, yo veo imperdonable que a nivel jugable sea casi igual que la primera entrega, que ya cojeaba en algunos aspectos que no parecen haberse depurado. En vez de preocuparse de los cojones equinos ya podrían haber mejorado un gunplay que, en pleno 2018, es inadmisible.

    #624810
    19841984
    Participante

    Llevo un par de horas y por el momento muy decepcionado. Ya sólo falta que implementen una mecánica en la que tienes que levantar primero un pie, posarlo, después levantar el otro pie, etc. para poder andar.

    Hay mil controles para hacer mil movidas y la sensación que tengo es de que o haces exactamente lo que te pide el juego o nada. Hay momentos que parece más un Dragon’s Lair que un juego de mundo abierto.

    Luego encima el HDR es una mierda, pero no se puede desactivar, las primeras horas en la nieve me están quemando las retinas y aún así casi no puedo ver nada por la falta de contraste.

    #624813
    NaramateNaramate
    Participante

    @1984 dijo:

    Hay mil controles para hacer mil movidas y la sensación que tengo es de que o haces exactamente lo que te pide el juego o nada. Hay momentos que parece más un Dragon’s Lair que un juego de mundo abierto.

    Esto me ha hecho abandonar el juego en el capítulo cuatro.
    No tiene sentido alguno crear un mundo abierto en el que se lee diga constantemente al jugador qué debe de hacer y sobre todo, como.
    Si te sales un poco del guión, game over y a repetir.

    #624823
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    Me lo estoy pasando muy bien jugando como un burro con esta combinación de armas y sin parar de correr:

    @molinaro
    Yo al final pillé unas plumas de pájaro y ya está.

    Una pregunta sobre el final:

    Spoiler:

    #624825
    pabl0rtizpabl0rtiz
    Miembro

    @casatarradellas
    Te respondo yo: sí,puedes.

    #624851
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    [quote=»@1984«]Llevo un par de horas y por el momento muy decepcionado. Ya sólo falta que implementen una mecánica en la que tienes que levantar primero un pie, posarlo, después levantar el otro pie, etc. para poder andar.

    jajajaj xD
    Siempre lo dije , el realismo no es un valor en sí mismo y en la mayoría de los casos entorpece todo un huevo. Qué es un puto videojuego. Si quiero simular tanta mierda me voy de camping yo con mis colegas y monto a caballo. En una tele y con un mando en la.mano quiero jugar y divertirme

    Pd: cité como el culo xd

    #624853
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @casatarradellas
    Yo te instaria a guardar de manera manual cuando sientas que el juego se acaba.

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