Front page › Foros › Videojuegos › Hilo oficial de Monster Hunter y como hacerte mocasines saltarines con la piel de dos mastines.
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Arthok.
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- 28 mayo 2017 a las 15:21 #558364
Taim Meich
Miembro28 mayo 2017 a las 18:12 #558418Tachenko
Miembro@taim_meich
Monster Hunter V para PS4, pero casualizado, a lo SFV? OJALÁ SE METAN LA HOSTIA DEL SIGLO28 mayo 2017 a las 18:14 #558421Taim Meich
MiembroNo deja de ser un rumor, pero me da mucho miedico 😕
En el E3 lo sabremos, supongo.
13 junio 2017 a las 09:03 #561580Taim Meich
MiembroBueno, confirmada la parte PS4 y mundo abierto del rumor. Espero que la cosa se quede ahí y el resto del rumor sea falso… Aunque el trailer, que me ha dejado un poco frío, no ayude.
En todo caso, deseando que mole, por favor :rezo:
13 junio 2017 a las 10:12 #561592Vhaghar
Miembro@taim_meich Da miedete. Parecía más centrado en rastrear, localizar y preparar trampas para el bicho que en el combate en sí. A ver como se desarrolla el tema.
13 junio 2017 a las 10:21 #561597Égida
Miembro@taim_meich
No se ve nada de combate cuerpo a cuerpo en el trailer, y la ballesta es una metralleta que puedes usar sin restricciones al movimiento.
Creo que ha quedado bastante claro por dónde quieren ir con esto.13 junio 2017 a las 11:03 #561603landman
MiembroSiendo alguien que quiere entrar en la saga con XX, si es que lo traen, no veis bien que haya un juego hardcore y uno más simple y bonito? yo me veo más disfrutando de los 2 así que no si ambos fueran demasiado exigentes, si las cosas van bien para todos veo a Capcom capacitada para que siga manteniendo el original + spinofs como el Stories.
13 junio 2017 a las 11:55 #561614Vhaghar
Miembro@landman Mientras no se carguen la principal, que hagan lo que quieran con el resto. El problema es que les de por sacar una versión simplificada y esta tenga un éxito desmedido por ser la ‘reaparición’ de la saga fuera de Nintendo. Ahora que parece que arreglan el Resident Evil, que no jodan el Monster Hunter xD
13 junio 2017 a las 16:16 #561667Taim Meich
Miembro@vhaghar
A mi me joden MH y me sumo en una profunda depresión que con suerte curará DB Fighters. Pero preferiría que no tuviera que curarme nada y explotar del hype de tanto juego bueno, la verdad.
13 junio 2017 a las 16:36 #561670ChicoZ
Miembro@landman
No es mala solución mientras no lo hagan demasiado distinto. No veo mal eliminar misiones, zonas y demás elementos ligados a las limitaciones originales de una PS2, pero haciendo tantos cambios hay que tener cuidado o te cargas la fórmula.
@taim_meich
El tema es que tenemos el MH canon poderoso en Switch así que bien salga como salga este.
13 junio 2017 a las 16:39 #561673Gegr is Win
Miembro¿Por qué toman el Generations como canon? Se supone que ese también es spin-off.
13 junio 2017 a las 16:43 #561675Taim Meich
Miembro@chico_zombye dijo:
@taim_meichEl tema es que tenemos el MH canon poderoso en Switch así que bien salga como salga este.
Canon o no, es un port. Es aprovecharse (y yo que lo agradezco) de una versión nueva y fácil de portear. Los dos últimos MH (Generations/X/XX y World) no tienen ningún número detrás, y esa puede ser la excusa perfecta para que si el World casualizado triunfa (y los graficotes ayudarán algo), la línea principal tire por ahí.
Sigo teniendo una fe extraña en que va a salir bien, pero vamos. Yo que soy muy Blue Lantern.
13 junio 2017 a las 20:46 #561757Tachenko
MiembroPrudencia cazadores, puede estar curioso este Monster Hunter Worlds. Y si sirve como puerta de entrada para nuevos jugadores a la franquicia, pues bienvenido sea.
13 junio 2017 a las 21:41 #561784Égida
Miembro@tachenko
¿A qué precio? Porque si me dicen que van a hacer un nuevo Souls con gráficos de infarto (por recurrir a la comparación más fácil) pero va a ser un machacabotones sin penalización, con brújula y marcador de objetivos para llegar a más público, igual no compensa.
Por el momento decimos adiós al multi local.No puedo evitar ponerme muy pesimista con esto, llevo rumiándolo desde que empezaron los rumores hace meses.
13 junio 2017 a las 23:03 #561801Tachenko
Miembro@azuma
Sí, te entiendo. En casos como éste, cuando una saga que triunfa en Japón intenta «abrirse» al resto del mundo, el resultado suele ser desde malo a catastrófico 😕 pero no sé, será la majia del E3 o la cercanía de las vacaciones, pero quiero ser optimista aquí 😉14 junio 2017 a las 12:50 #561872Égida
MiembroHan aparecido nuevos datos. http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1391293
Parece que no va a ser el disloque que se podría esperar. Pero tampoco nos confiemos que esto es Capcom y en cualquier momento te la lían.
A destacar: viaje rápido al campamento, aparecen los números de daño al atacar pero por lo visto los monstruos no tienen barra de vida y ese sentido brujo para rastrear monstruos que no sé yo.
14 junio 2017 a las 15:31 #561914ChicoZ
Miembro@azuma
No me parece mal lo de los números. Mantiene el misterio de la vida (fijarse en las animaciones seguiría teniendo validez) pero tienes más info de si vas bien o mal.
A mi los gameplays extendidos me gustaron, vi bastante más MH Vibe en ellos que en la conferencia ya que el tempo era más lento y por tanto el feeling cambia.
Yo creo que con MH ha pasado lo mismo que con todos los trailers de la conferencia de Sony, que el montaje ha sido horrible. En esa conferencia estaban todos mal montados, seleccionados y hasta con la música errónea (no poner la música de cocinar es una cagada por ejemplo).
14 junio 2017 a las 16:39 #561933AnónimoInactivoSerá lo de neogaf, pero bueno aquí está ordenado:
http://gematsu.com/2017/06/monster-hunter-world-14-weapon-types-felyne-palicoes-details
14 junio 2017 a las 17:35 #561945ChicoZ
MiembroThere is a new item called the “Slinger,” which lets you hook onto certain parts of the environment to move around. You can also pick up rocks from the ground to put in the Slinger and shoot at the enemy or to create a distraction.
Read more at http://gematsu.com/2017/06/monster-hunter-world-14-weapon-types-felyne-palicoes-details#ZGlolWefGzx917iT.99Eso es importante. Si el gancho tiene usos limitados estratégicos y de movilidad no vería ninguna cosa negativa en él.
14 junio 2017 a las 20:22 #561969Vhaghar
MiembroEl World parece que apunta maneras para bien, pero hay un PERO. Parece que en Switch nos vamos a joder sin siquiera el XX.
15 junio 2017 a las 18:58 #562176Taim Meich
MiembroRealmente no entiendo lo del XX en Switch en absoluto: lo tienen casi traducido ya (el núcleo del juego es el X/Generations, el 80% del texto lo tienen ya), y además éste es exclusivo de Switch mientras que el World no está en Switch, con lo que no comparten apenas mercado. Es más, la Switch es una consola con pocos juegos todavía en la que además existía un clamor universal por MH, vendería muy muy bien.
Y sí, el MH World no parece tener mala pinta. Voy a tener un poco la mosca detrás de la oreja hasta los primeros gampelay reales, pero no da lugar a demasiadas sospechas por ahora.
16 junio 2017 a las 04:04 #562220ChicoZ
Miembro@taim_meich
Nunca lo he entendido pero Capcom tiene entre ceja y ceja que MH no puede triunfar fuera de Japón tal y como es. Una cosa es que vaya a vender 3-4 millones como en Japón pero los de PSP al millón en occidente llegaban incluso aun saliendo al mercado cuando año y medio después cuando los fans ya habían jugado en versiones pirata con traducción fan made.
MH World tiene hoy mucha mejor pinta que en ese trailer, eso sin duda. El día 20 si no me equivoco tenemos streaming del juego así que ahí despejarán más dudas.
16 junio 2017 a las 12:51 #562272Égida
MiembroEs más sangrante si piensas que el 4U fue el más vendido en occidente, en gran parte por el esfuerzo de Nintendo de hacerlo visible. Por otra parte entiendo el miedo que pueda tener Capcom: yo al menos pudiendo elegir siempre me iría con la opción portátil/multi local.
Y a las malas, tampoco sería el primer Monster Hunter que juego en japonés.
16 junio 2017 a las 13:09 #562277Dyna Blaster
MiembroYo creo que Nintendo meterá baza aquí y como es habitual, lo editará ella. Posiblemente las dos versiones (3DS y NSW).
En cuanto al World, tengo mis dudas. No sé si la Capcom actual tiene músculo suficiente para hacer este juego (a nivel gráfico y en cuanto infraestructura online, recordemos SF V), si le va a destinar dineros al marketing, porque hasta ahora era Nintendo la que empujaba la saga como un first en Occidente, y si le valdrán las ventas. Si el juego vende 2-3 millones será suficiente para sus expectativas? Justificará la inversión?
Hay muchas dudas planeando sobre MH World, y eso sin tocar si van a simplificar el juego, con lo que te pones de culo a tu base de fans que son los principales evangelizadores de la franquícia en Occidente.
16 junio 2017 a las 13:25 #562280Jotadido
MiembroNo creo que Capcom se atreva a simplificar sin más la fórmula habitual de la serie; yo creo que añadirán opciones para nuevos y menos avezados jugadores (por ejemplo, a mí nunca me convencieron los controles de los MonHun), como hicieron con RE Remaster, mientras mantienen los fundamentos del gameplay.
16 junio 2017 a las 14:22 #562311AnónimoInactivoNo sé, cuantos más datos tenemos más me parece cambiar las mecánicas de tal forma que no sea incómodo jugar. Como lo de no tener que pintar al monstruo, que personalmente no tengo tantos problemas con eso, pero quizás se le puede dar una vuelta más al sistema para hacerlo mejor.
Otro ejemplo: cosechar a partir del X se reemplaza la animación del personaje y obtiene el material inmediatamente sin necesidad de ver todo el loop de la animación de tu personaje agachándose para buscar entre la hierba.
Si ese va a ser el objetivo de World por mí perfecto.
17 junio 2017 a las 22:32 #562586Taim Meich
Miembro@death_master
Qué quieres decir con los controles? La asignación de botones, etc? O cosas como la velocidad de movimiento de las armas, o que no se puedan interrumpir la mayoría de los ataques?
Si es lo primero, ok, pero lo segundo es para mi inconcebible porque si cambias esas cosas, haces un juego distinto, con el nombre Monster Hunter. Y claro, es su juego y hacen lo que quieran con él, pero si cambian ciertos aspectos definitiorios a mi como mínimo me va a poner la mosca detrás de la oreja.
18 junio 2017 a las 13:23 #562631Jotadido
Miembro@taim_meich
Lo primero. Lo segundo entraría más en mecánicas y probablemente sea la raíz de tantas discusiones desde que terminó el E3..18 junio 2017 a las 14:52 #562640Taim Meich
Miembro@death_master
Entonces supongo que te irá bien en PS4 o en Switch si sale el XX finalmente. Los mandos tienen más botones y segundo analógico con lo que estarán menos forzadas algunas acciones en cuanto a cómo se hacen.
20 junio 2017 a las 20:25 #562836ChicoZ
MiembroEfectivamente esto es Monster Hunter 5 pipol. El trailer era horrible. HYPE
21 junio 2017 a las 11:23 #562900Necromaruja
MiembroCreo que si alguien tenía dudas, ese gameplay las despeja todas.
Siempre he preferido la portabilidad en un Monster Hunter, pero creo que ya iba siendo hora de ver algo así de tocho en la saga.
Ganazas.
21 junio 2017 a las 12:54 #562906Alienracer
MiembroTotalmente de acuerdo con vosotros @Necromaruja y @chico_zombye. Se ve realmente espectacular, y las modificaciones del gameplay que han introducido me parecen realmente atractivas y que pueden dar mucho juego durante las batallas ya sea de manera individual o con amigos.
9 diciembre 2017 a las 23:13 #588910AnónimoInactivoDespués de trastear en la beta, me parece un juego precioso y estoy suficientemente hypeado para considerar desde YA que puede ser un candidato fuerte a GOTY.
Los cambios y mejoras le sientan muy bien, sigue siendo monhun, pero mejor y con un potencial añadido al que ya tenía.
Lo que más me ha flipado:
Spoiler:
Los «eventos» donde cada monstruo se ataca entre sí. Qué cosa más poderosa y salvaje ver por primera vez como aparece otro bicho desde el suelo, embistiéndolo, rodeándole mientras el otro se defiende, el otro mordiéndole por el cuello agitando la cabeza como una verdadera bestia. O un Rathalos levantando y tirándolo por un precipicio.Me ha parecido muy, muy chulo.Las posibilidades para lanzarse a la espalda como poder planear (las capas con distintas propiedades son otro añadido la mar de majo, con ellas puedes planear, camuflarte, llamar la atención del monstruo, ser resistente al viento…), engancharte a lianas y el tema de los ganchos que la verdad, no lo hemos descubierto todavía.
Ocurre lo mismo con los obstáculos que le pones al monstruo, detalles como ser atrapado al atacar un árbol con enredaderas, hacer que un Palico que está en lo alto llame a mil gatos más y atrapen al monstruo como a Gulliver, poder darles una patada a unas ranas que hace que se inflen hasta explotar y electrocutar la zona…
Ahora bien, estoy algo confundido con una de las novedades, el tema del rastreo con luciérnagas:
El juego desde siempre ha consistido en prepararse, rastrear y cazar. Ahora han querido darle a la parte de rastrear algo más de chicha en vez de simplemente ir de zona en zona (otra mejora por cierto que no hayan pantallas de carga entre zonas) hasta encontrar al bicho. Aquí puedes examinar las pisadas del monstruo entre otros rastros, esto hace que te suba el nivel y aumente la capacidad de las luciérnagas para crearte para ti un GPS brillante que te lleva a donde está el bicho.
Perfecto, ¿el problema cual es? Pues que al final hacemos eso mismo de siempre, ir de zona en zona hasta topar con el monstruo y si de casualidad nos encontramos señales pues mira oye, mejor, más cómodo. Otra cosa es, cuando ya tenemos el bicho localizado, no veo para qué han de seguir estando las luciérnagas ahí pidiéndote que examines cosas.
Espero poder encontrarle mayor sentido a esto cuando salga el juego.
Me ha encantado. Me parece un buen monhun y ahora también me parece un buen juego. Creo que las dudas y el pesimismo iba más por la parte de si iba a mantener el reto y mi conclusión es algo que ya me estaba imaginando que fuese a pasar: me parece más cómodo pero siendo todavía un dolor en el culo hacerte según qué bichos.
La putada es no poder esperar 4 o 5 meses para la versión de PC. xD
10 diciembre 2017 a las 01:50 #588928ChicoZ
Miembro@kami
Yo he jugado una mision y ha sido tal el hype que he cerrado la beta xD. Mi duda es que dejase de sentirse un MH y para nada. HYPE.
10 diciembre 2017 a las 22:20 #589033Taim Meich
MiembroTras dedicarle toda la tarde a reventar la demo… sigue siendo un MH, sin lugar a dudas. No había ninguna duda de que iba a caer el primer día, y ahora menos aún. La demo me ha parecido algo facililla en comparación con las de otros MH, eso sí, pero bueno, ahí están el Rathalos y el Diablos si quieres reto del chungo.
10 diciembre 2017 a las 23:31 #589050Mominito
MiembroTiene una pinta muy muy bestia, lástima que no lo voy a poder probar en lo que queda de año.
11 diciembre 2017 a las 21:32 #589161furiosillo
MiembroY mi PS4 sin poder conectarse online porque a Sony no se le pone en los huevos darme una solución… 🙁
11 diciembre 2017 a las 22:47 #589170ChicoZ
Miembro@taim_meich
La dificultad del juego está rebajada en la beta. Me imagino que para no austar a la gente que nunca ha jugado a uno.
Yo no voy a poder jugar hasta que la versión de PC esté lista :(. Si mis amigüitos tuviesen PS4…
11 diciembre 2017 a las 22:58 #589173Taim Meich
Miembro@chico_zombye
Sí es fácil, sí, he conseguido matar también al Rathalos y al Diablos, y sin demasiadas dificultades. Igualmente, muy muy satisfactorio todo.12 diciembre 2017 a las 12:19 #589226AnónimoInactivo@taim_meich dijo:
@chico_zombye
he conseguido matar también al Rathalos y al Diablos, y sin demasiadas dificultades.Eso ya es que eres bueno, más que el juego sea fácil. xD
12 diciembre 2017 a las 16:34 #589255Taim Meich
Miembro@kami
A ver, experiencia tengo, pero se notaba que eran de rango bajo, muchas pausas entre ataques, sobre todo Diablos. Bueno, eso y que la lanza me parece que en este juego va a estar muy rota. Tenía pensado usar martillo de arma principal porque me gusta cambiar el arma principal entre juego y juego (empecé en el 4U con la lanza, luego jugué al 3U con espadón, y en el Gen usé espada y escudo), pero la lanza me tienta muchíiiiiisimo visto lo visto en la demo.
18 diciembre 2017 a las 20:04 #590192Tachenko
MiembroPara los pobretones que no tenemos Plus, este finde se abre de nuevo la beta, ahora de forma abierta para todos. Y se podrá jugar online aunque no tengas el Plus :bravo:
Yo ya la tengo descargada y esperando para comprobar personalmente si han nerfeado mi Charge Blade en exceso…
18 diciembre 2017 a las 20:10 #590195AnónimoInactivo@tachenko
Eres demasiado legal:@kami dijo:
La beta de Monster Hunter World. Gracias a la existencia de los 14 días de prueba de PSN Plus al crear una cuenta nueva, de hecho lo he bajado con la cuenta recién creada y lo juego desde la principal tan campante.Me está pareciendo la puta bomba y LO NECESITO YA.
YA.
Gracias por avisar, tocará darle cuanto más podamos que toca esperar sentados (al menos los que lo queremos en PC).
18 diciembre 2017 a las 23:03 #590229Taim Meich
MiembroYo creo que no voy a darle a la demo esta vez. Habiéndola jugado ya, he confirmado que sigue siendo un MH con todas las de la ley, y tampoco quiero exprimirla en exceso. Puede, pueeeeeede que si la pongo juguetee un poco con las armas a distancia, pero en un principio ni eso.
19 diciembre 2017 a las 12:21 #590297Mimercio
MiembroHola, llego aquí tras darle unas horitas hace un tiempo ya al MH Generations de 2DS (en mi caso) con su pantalla enana… Sin haberme introducido aún en el mundo y en el clan de los picadísimos, pero con unas ganas enormes de pillar el World por banda y echarle horazas.
3 enero 2018 a las 18:15 #591859AnónimoInactivohttps://twitter.com/monsterhunter/status/948584768303607809
MHWorld is currently being optimized for PC and is planned for an Autumn 2018 release!
NOOOOOOOOOOO
Ahora no sé si pillarlo en ps4 y luego pc.
3 enero 2018 a las 19:35 #591865Tachenko
MiembroMal para los cazadores gordopeceros, pero por otro lado, esto prácticamente asegura que será un port en condiciones
Yo por mi parte ya tengo mi reserva y el día 26 empiezo la caza :baile:
3 enero 2018 a las 20:00 #591868ChicoZ
MiembroA mi me quita bastante las ganas. Tengo PS4 pero no voy a jugarlo ahí porque mis amigos van a jugar todos en PC. Pedir precio completo por un juego un año después nunca es algo que genere hype.
5 enero 2018 a las 15:15 #592094AnónimoInactivoDe 1:51 hasta el final es una puta pasada. La cancioncilla es puro feels y junto lo bien que pinta… 😥
5 enero 2018 a las 15:30 #592097Taim Meich
Miembro@kami
A mi con el amigo Deviljho ya me han conquistado. Estoy deseando que aparezca en el peor momento posible para arruinarme una cacería <3 - AutorEntradas
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@vhaghar
A mi el cambio de plataformas… bueno, no me parece mal, juegan con lo que creen que es más conveniente para ellos (incluyendo el incentivo de la pasta, claro). Lo que no perdono es la simplificación. Porque te cargas el concepto de Monster Hunter en el momento que sea demasiado fácil.