Hilo oficial de Monster Hunter y como hacerte mocasines saltarines con la piel de dos mastines.

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Viendo 21 entradas - de la 851 a la 871 (de un total de 871)
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  • #651720
    KolakolaKolakola
    Miembro

    @gide
    Hombre hay monstruos que o juegas online o no los matas. Al menos con behemut pasa eso. Sin usar exploits claro. Y los archicurtidos pues segun cual…

    #651723
    MajinMajin
    Miembro

    Las nuevas armaduras MR de los ancianos son bonitísimas

    #651730
    Gide
    Miembro

    @kolakola son combates muy exigentes pero no imposibles.

    @majinantonio amén.

    #651732
    KolakolaKolakola
    Miembro

    @gide
    Hombre yo creo que el behemut sin mas gente si es imposible, ya con mas gentr es increiblemente dificil, sin usar exploits, repito.

    #651734
    MimercioMimercio
    Miembro

    Bertín Iceborne presenta: Mi Caza es la Tuya.

    A escasas horas de pasarme Link’s Awakening me está empezando a entrar el picorsito… Lo habéis probado ya? La expansión digo…

    #651735
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @kolakola

    Hay muchos vídeos de gente soleándoselo, es difícil pero no imposible. Si estuviera en mi época de obsesión total con MH (con el MH4U fue en mi caso) lo hubiera intentado y probablemente hecho. Con gente es difícil por lo mismo que es difícil algo en multi en MH: tienes 3 vidas para los 4 jugadores, con que 3 personas la caguen y mueran bye bye. Y sólo han muerto una vez cada!

    @mimercio
    Yo me voy a esperar a la segunda vuelta al Fire Emblem, y me pondré a muerte.

    #651737
    MajinMajin
    Miembro

    El multi sería mil veces más fácil con una simple comunicación al principio, para decidir quién va a ser assist: con que vaya uno sólo con una build de assist medio competente, el combate está medio hecho (a no ser que se meta un flipao que lo oneshotea cualquier ataque).

    De hecho, sólo con que uno vaya con alcance extendido 5, aunque no ejerza 100% como assist, ya hace mucho

    #651739
    KolakolaKolakola
    Miembro

    @taim_meich
    A ver que si, que si que se puede, pero joder, no esta hecho para eso, esa pelea con 2 o 3 personas mas es quiza una de las mejores experiencias que se pueden tener. Mhw no es un juego para ser jugado solo exclusivamente, que se puede, pues si, yo mismo me pase la historia del juego solo, pero el multijugador es una parte vital del juego.

    #651741
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @kolakola

    No, no está hecho para hacerse solo, pero algunas de las experiencias más satisfactorias en un MH son precisamente hacerse la parte de multi solo. Yo me hice todo el rango G del MH4U solo, y el rango G entero no tiene versión de un jugador, es todo multi y con ataque y vida de los monstruos escalado en consonancia. Ciertas peleas me costaron una eternidad, como Gogmazios que tiene tantíiiiiiiiiiiiiiisima vida que perdía siempre porque se me agotaban los 50 minutos de la pelea o porque me mataba por ir demasiado agresivo, pero al final lo logré. Me hice todo, todo, menos unos pocos monstruos Apex que ya me daban asco en su versión normal (Tidal Najarala concretamente).

    Y no, no soy un jugador especialmente habilidoso. Diría que algo por debajo de la media. Pero con paciencia e interés se puede. Y, ¡Ojo!, esto no quiere decir que «hay que hacerlo solo o si no no eres un tru geimer» o alguna gilipollez de esas, qué va. Que cada uno juegue como se divierta más, ni que decir tiene. Pero considero razonablemente posible hacer este tipo de cosas, y considero que si te apetece el reto, es muy divertido (a ratos frustrante, pero divertido al final).

    #651748
    MajinMajin
    Miembro
    #651790
    MajinMajin
    Miembro

    Por ahora no sé qué pensar del endgame. Por lo que veo, las tres criaturas iniciales de las Tierras del destino son random y no sé qué hacer si ninguna de ellas me interesa. Muchas veces me salen tres que no pertenecen al bioma que me interesa subir (Altiplanos coralinos), con lo que o me espero a que me salga una interesante o gasto feromonas (muy limitadas, sobre todo al principio). Esto no sería un problema si la subida de nivel de un bioma no repercutiera en la bajada de los otros.

    Supongo que más adelante mejora al poder invocar la criatura deseada más fácilmente, pero la puerta de entrada no me satisface.

    #656416
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio

    Aprovecho nuestra conversación en el otro hilo para responderte aquí:

    Efectivamente, yo también albergo dudas parecidas con las tierras destino. Lo que hago cuando la selección de bichos iunicial no me interesa es farmear alguna investigación de curtidos para sacar adornos, y entre misión y misión voy ojeando si se cuece algo interesante en las tierras destino.

    Aunque mi principal problema con las tierras destino es que no premia el jugar bien, premia el jugar mucho. Me explico: si necesito partes de las tierras destino de, digamos, Lunastra curtida (para el amuleto de artesanía, por ejemplo), no importa en absoluto si sé luchar contra lunastra. Tengo carritos infinitos, así que sólo tengo que estamparla un par de veces contra muros, hacer que se tambalee otras cuantas, romperle alguna parte si se puede… Y simplemente recoger las partes brillantes (con un punto en experto en minerales para que cada uno te permita recogerlo dos veces) para tener un montón de materiales. Da igual que me mate 7 veces, da igual que acabe saliendo porque no he hecho daño suficiente… Es decir, no importa lo bien que juegue, ya la he farmeado.

    Me deja, en definitiva, con un regusto amargo cada vez que lo hago mal contra un bicho en las tierras destino (según mi propio criterio, si me desmayo 3 veces o el bicho huye), porque igualmente las recompensas las tengo, y eso no debería ser de ningún modo.

    Por otra parte, estoy jugando sin PSN y una vez que he aceptado que no tendré el equipo de Safi’Jiva, pues tan feliz, oye. Que no deja de ser un Kulve Taroth bastante mejor diseñado, con lo que implica: su armadura es top aunque no siempre llegue a sustituir a los sets buenos (pero sí aporta en muchos de ellos varias piezas), y sus armas son el 90% mejores que todas las que había antes. Eso motiva para hacer la pelea, sí, pero le quita variedad a puñados al juego, pues disminuye mucho la motivación por cazar otros monstruos. En cambio sin PSN y por tanto sin SafiJiva, mis sesiones son mucho más variadas e interesantes que si lo tuviera, que me dedicaría a entrar en salas del monstruo ese todo el rato. Teniendo en cuenta que todo cae en menos de 20 minutos con mi equipo actual, a falta de optimizar todavía mucho, estoy más que satisfecho.

    #656418
    MajinMajin
    Miembro

    @taim_meich

    Yo también le veo un problema muy importante a que los niveles de los biomas bajen, unido a que muchos ancianos son exclusivos de algunas zonas y que los drops de sus versiones curtidas no pueden conseguirse en el maxifusionador. El ejemplo más flagrante es el drop de la Namielle curtida, que se usa para el aumento de regeneración de salud: si sale una nueva arma meta de nivel 12 que quiero aumentar, y en ese momento tengo el bioma coralino a nivel inferior a 7, pues a subirlo de nuevo para volver a cazar a Namielle curtida. La opción «fácil» es tirar de multi (no siempre se encuentran partidas adecuadas), pero claro, me parece un error de diseño (intencionado o no) bastante gordo.

    #656420
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio

    Bueno, los niveles de los biomas los puedes fijar, así que yo tenía hasta hace poco 3 a nivel 7 (bosque, volcán, pútrido) fijados, y ayer mismo que ya conseguí todos los materiales exclusivos de la zona, bajé el pútrido a 4 para empezar a subir los coralinos por la susodicha salud (que como jugué sin guía no subí de primeras, y para lanza es fundamental el aumento de salud). Eso sí, no me había fijado en lo que dices de que no se pueden conseguir materiales de ancianos curtidos en el maxifusionador, eso va a ser un problema como comentas.

    #656479
    JuanFo109JuanFo109
    Miembro

    A lo mejor llego un poco tarde al hilo (llevo ya unas buenas 480h) estoy ahora por conseguir a la Namielle curtida de las tierras, pero mi duda es: cuantos biomas puedes tener al 7?

    Edito: cuando bajas el nivel de uno que no quieres, te dejan subir otro a cambio? esto estaria guapisimo

    Edito 2: no me aguanto las ganas de saber cuales son los nuevos monstruos

    #656481
    JuanFo109JuanFo109
    Miembro

    Alguien sabe de alguna pagina en español que tenga los drops de los monstruos destino de los biomas del volcan y la parte helada?

    Os recomiendo encarnecidamente que le echeis un vistazo a la pagina Fextralife, tiene varios juegos y la comunidad aporta muchisimo, es muy buena pagina, pero esta en ingles.

    #656512
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Pues mira, en https://mhworld.kiranico.com/es lo tienes todo, todo.

    Todo.

    Antes de Iceborne en PC, Fextralife no estaba mal, a pesar de que les faltase información aquí y allá y usasen tácticas dudosas para aumentar su popularidad, como auto-reproducir su stream de twitch en todas sus páginas. Pero kiranico, que extrae los datos directamente de los ficheros del juego (como ya hacía desde los juegos de 3DS) es 100% preciso y 100% completo, y está en todos los idiomas en los que el juego está disponible porque… Bueno, pues eso, porque los extrae de los archivos del propio juego.

    Puedes tener un máximo de 3 biomas al 7, uno al 4, y los demás al 1. En concreto, la suma total de los niveles no puede pasar de 27. Mientras cumplas esas condiciones no te bajará ninguno, y siempre tienes la opción de bajar manualmente uno que te ha subido sin que quieras, y de fijar los niveles cuando llegues a una configuración que te satisfaga.

    #656713
    MajinMajin
    Miembro

    Pufff, esperaba poco del contenido de marzo porque no dejaban de ser variantes (en un juego ya copadísimo de copias de diferentes colores de los monstruos básicos), pero es que encima lo han hecho de dos bichos que no me gustan demasiado. Sobre todo Rajang, que me resulta bastante coñazo luchar contra él.

    #656740
    MajinMajin
    Miembro

    Es que vaya tela:

    Gran Jagras
    Barroth
    Pukei pukei – Pukei pukei coralino
    Gran Girros
    Jyuradatodus
    Kulu Ya Ku
    Tzi tzi ya ku
    Tobi Kadachi- Tobi Kadachi vípero
    Anjanath – Anjanath fulgúreo
    Paolumu – Paolumu somnus
    Radobaan
    Odogaron – Odogaron ébano
    Dodogama
    Lavasioth
    Legiana – Legiana aulladora
    Bazelgeuse – Bazelgeuse magmático
    Rathian – Rathian Rosa – Rathian dorada
    Rathalos – Rathalos Celeste – Rathalos plateado
    Uragaan
    Deviljho – Deviljho salvaje
    Diablos – Diablos negra
    Beotodus
    Banbaro
    Nargacuga
    Tigrex – Tigrex pardo
    Brachydios – Brachydios nuevo
    Glavenus – Glavenus acídico
    Barioth
    Zinogre – Zinogre estigio
    Yian Garuga – Yian Garuga naevus
    Rajang – Rajang nuevo

    Nergigante – Nergigante Regio
    Teostra
    Kushala daora
    Kirin
    Vaal Hazak – Vaal Espóreo
    Lunastra
    Velkhana
    Namielle
    Shara Ishvalda
    Xeno’jiiva
    Safi’jiiva

    Bégimo
    Leshen

    En cursiva, las variantes / subespecies / whatever introducidas (o se sabe que se introducirán) en Iceborne. 18 en total, exageradísimo.

    #656930
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Bueno, sies tu primer MH te puede sorprender, pero sigue siendo así desde el principio de los tiempos como quien dice. A mi Raging Brachydios me resultaba un coñazo en el 4U, pero en cambio, Furious Rajang es probablemente mi monstruo favorito de todos. Es Rajang, que mola, pero aún más agresivo y peligroso, que mola aún más. Y aunque la pelea de Rajang en este MH haya cambiado bastante, me sigue pareciendo divertidísima, hay que estar en constante alerta.

    P.D.: No debería sorprenderte que fueran variantes, no? Ya dijeron que estos iban a ser dos variantes, y todas las quinielas estaban entre los dos que finalmente han sido y Rusted Kushala Daora. En abril o mayo, no me acuerdo cuándo, sí meterán un monstruo antiguo «muy querido». Y yo sólo digo que como sea Gore Magala, me voy a poner muy muy muy contento.

    #656980
    MajinMajin
    Miembro

    @taim_meich

    No, la sorpresa me ha venido al hacer el ejercicio de inventariar monstruos y ver que se ha abusado mucho en la expansión de tirar de calcos. Me pasa un poco como con el endgame: Iceborne mejora cosas de la versión vanilla (escasez de monstruos, endgame) pero sin acabar de hacerlo del todo bien.

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