Hilo oficial de Monster Hunter y como hacerte mocasines saltarines con la piel de dos mastines.

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  • #611119
    MajinMajin
    Miembro

    A mí el paso de rango bajo a alto me resultó un poco rollo por varios motivos. El primero y más evidente, la repetición de combates contra los mismos bichos tuneados. No hay nuevas especies hasta la aparición de la Rathian rosa (que ya ves tú qué novedad); más adelante, afortunadamente, se abre la zona de los ancianos con tres especies nuevas y los propios dragones ancianos. El segundo, y no menos importante, es el aumento de componentes necesarios para forjar armaduras. En rango bajo un combate bastaba para forjar, mínimo, una pieza de armadura, por lo que el progreso del personaje estaba bien escalonado. En rango alto no recuerdo un combate que me permitiera conseguir una pieza, lo cual, sumado a la necesidad cada vez más acuciante de conseguir nuevas y variadas armas (una de cada elemento va muy bien) ralentiza mucho el avance.

    A partir de ese punto, el juego pasó de encantarme a «simplemente» gustarme mucho. Incluso features que en los primeros compases me maravillaron, como las peleas territoriales, en los últimos combates me agobiaban, tanto por la pérdida del factor sorpresa (una lucha así debería ser un acontecimiento, no algo rutinario) como por lo sumamente molesto que acaba siendo tener que vertelas con grupos de dos, o tres, monstruos, y que esos encuentros se den repetidas veces en la misma caza.

    Dicho esto, que un juego basado en el farmeo (mecánica que repudio con todo mi ser) me tenga todavía enganchado a estas alturas dice mucho y muy bueno de Capcom.

    #611122
    frostyfrosty
    Miembro

    Acabo de matar hoy a 40 tzitzi yaku (40 hoy, 65 masomenos en total xD) hasta que me dio la corona máxima. Me quedan​ 5 solamente : legiana, teostra, lavasioth, dodogama y rathalos celeste .Estoy enfermo, lo sé. Pero por mis huevos que las voy a sacar

    #611472
    MajinMajin
    Miembro

    Se sabe si la raid esa de 16 jugadores volverá?

    #611491
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @majinantonio
    Vuelve el 24 de Mayo. En la cuenta oficial de twitter te avisan de todo 😉

    Yo aprovecharé para hacerla, ya que cuando salió por primera vez me pilló saturadísimo ya. Ahora llevaré 2 meses sin jugar y puede que le dé un tiento…

    #611493
    frostyfrosty
    Miembro

    @tachenko
    Anuncian los eventos venideros ahí? Si sabes algo de los eventos esos de grandes cacerías notificame, please!! El que me interesa es el del lecho de ancianos si te acuerdas 😉 Yo no tengo Twitter .

    @majinantonio lo del taroth ese era una castaña , yo lo hice dos veces y no lo hice más. Malísimo, la verdad. Y las recompensas no valían la pena parece (yo no llegue a obtener ninguna)

    #611502
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Algunas de las armas de Kulve Taroth son las mejores de cada clase, o dan opciones totalmente nuevas que antes no había. Hay mucha cosa buena ahí. Y la armadura es excelente. También mucha morralla, sí, y ahí entra la suerte y el grindeo, pero el evento es divertido y está bien estructurado, así que si no abusas no se hace pesado. Yo lo hice unas dos veces al día de media cuando estaba activo y así no me cansaba. Conseguí un buen puñado de armas buenas, aunque lamentablemente de las que quería de verdad sólo una (y me faltan adornos para poder aprovecharla bien, que esa es otra).

    #611505
    MajinMajin
    Miembro

    @taim_meich

    Está claro que tenemos una vara de medir diferente, si dices que repetir un evento dos veces al día es no abusar…

    #611516
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @frosty
    No hace falta tener cuenta propia para usar Twitter. Aquí te dejo el TL de la cuenta oficial para que te enteres de todo 😋

    https://twitter.com/monsterhunter?s=09

    #611523
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio
    Hombre, se tarda media horilla o así por cada vez, es una hora de juego más o menos. El resto se lo puedes dedicar a cualquier ora cosa, yo aprovechaba para hacer algún Deviljho curtido, o las secundarias temporales, o cazar algo que necesitase para alguna pieza de equipo, etc.

    #611535
    frostyfrosty
    Miembro

    @tachenko
    Ah coño jajaj me has descubierto un «nuevo mundo» xD

    @majinantonio si vieras las veces que repito yo las investigaciones por farmear coronas me envías directo al psiquiátrico. El taroth este es aburrido porque es como la batalla contra zorah magdaros. Y un poco de hostias al final nada más.

    #611566
    MajinMajin
    Miembro

    Yo al juego ya no le veo mucho más aliciente, pero me da miedo dejarlo ya y que el nuevo contenido que vayan sacando precise de mayor rango o stats.

    #611571
    frostyfrosty
    Miembro

    estoy viendo unos videos del generations. no sabia que no te mostraban el daño de los ataques, estoy flipando.

    este «»»»»detallito»»»»»» me ha bajado de un plumazo las ganas. voy a pasar… 😐

    #611575
    avatar-defectoespinete
    Miembro

    @frosty dijo:
    estoy viendo unos videos del generations. no sabia que no te mostraban el daño de los ataques, estoy flipando.

    este «»»»»detallito»»»»»» me ha bajado de un plumazo las ganas. voy a pasar… 😐

    no habias jugado a un MH clasico? si la gracia era no saber el daño que haces, gestionarte por tu cuenta el filo y apañartelas para saber cuando se puede capturar, tampoco hay moscas de esas que te llevan de la manita, si son dos de las cosas que mas me apuñalan el alma (mentira, no tengo alma) del MHW junto con el baul para coger recuersos cuando te venga bien, cosas que nunca se han podido hacer, para mi gusto era parte de su gracia

    #611581
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio
    No te obligues a jugar porque sí. No van a añadir nada que requiera un RC mayor de 50 (que es el que consigues al desbloquear los ancianos curtidos), y de hecho estoy casi seguro de que la mayoría del contenido estará disponible para RC>14 (el mínimo tras pasarse el juego, vamos). Por ahora sólo el Deviljho curtido exige RC 50, y sólo porque es más difícil que un dragón anciano curtido. Pero el Jho normal es RC>7, y Kulve es RC>14, no creo que lo que está por venir (Lunastra y Oroshi Kirin, variantes de monstruos anteriores, y Alatreon, nuevo en World y muy molón) exija más.

    Respecto al daño del arma… Meh, te acostumbras tanto a tenerlo como a que no. Antes se podía estimar con bastante precisión qué zonas golpear por el salpicón de sangre (cuanto mayor, más vulnerable la parte) y por cómo se frenaba el arma (si hacía como un «parón» es que es muy vulnerble esa parte, significando que has cortado profundo). Basta y sobra con eso para hacerlo bien. En contrapartida, los números están bien… Pero tampoco cambian la experiencia mucho, la verdad. Si me dieran a elegir, quizás preferiría un punto intermedio: sin números, pero con aún más signos indicando la debilidad de la parte que golpeas, por ejemplo cambiando el color del efecto del impacto. Lo del indicador de captura sí que cambia la cosa, antes (o en el Gen U cuando salga) había que intuir más o menos cómo de cerca estaba de morir, por cosas como partes rotas, que cada vez se cabreaba más rápidamente, etc, y si era así, dejarle espacio al monstruo para que huyera a su guarida confirmándote que estaba débil. En cuanto a las «moscas», te digo @espinete que sería un puto coñazo jugar al World, con lo intrincados que son algunos mapas y lo que se mueven los monstruos por ellos, sin los lafarillos para guiarte. Con los mapas sencillos de generciones anteriores vale, bola de pintura, psicosuero si te toca mucho las narices y no lo ves, y marchando, pero no con los mapas del World.

    Eso sí, el día que les pongan barra de vida a los monstruos saco las pancartas a la calle.

    #611586
    frostyfrosty
    Miembro

    @espinete
    Nah yo paso. Armar las builds sin saber el daño que hago será un coñazo y por más.clasico que sea en la saga está desfasado eso. Sabía de algunas ventajas que tenía world respecto a otras entregas y pensaba asumirlas, esta no (bueno al menos no lo creo, ya veremos).

    #611589
    avatar-defectoespinete
    Miembro

    @frosty dijo:
    @espinete
    Nah yo paso. Armar las builds sin saber el daño que hago será un coñazo y por más.clasico que sea en la saga está desfasado eso. Sabía de algunas ventajas que tenía world respecto a otras entregas y pensaba asumirlas, esta no (bueno al menos no lo creo, ya veremos).

    pero tu sí sabes cuanto daño haces, que monstruo es? un rathalos? pues con armas de rayo o dragon y creo que la cabeza es donde mas debil es ese bicho seguido de las patas, a partirlo, hay tablas de daño, lo de los puntos de daño salia ya en el juego de pc monster hunter online y a mi al menos se me caen las retinas cuando veo eso

    @taim_meich
    te compro lo de las moscas, pero las demas facilidades ni una, las evoluciones sin embargo me encantan, el mapa, que sea todo mas natural, tomar pociones a sorbos y poder cancelarla, el gancho, las trampas

    #611707
    MajinMajin
    Miembro

    Qué hay que hacer para volver a luchar contra Xeno’ jiva (o algo así)? Tengo entendido que, como la opcional del Zorah, va apareciendo cada X misiones, pero todavía no he podido repetir el enfrentamiento. Soy RC 34.

    #611711
    frostyfrosty
    Miembro

    @majinantonio
    Va apareciendo aleatoriamente como el zorah . Y a veces aparece como evento fijo. Creo que la semana pasada estuvo. Por cierto, que puto coñazo farmearlo. Si buscas sus cuernos (que es lo más probable) te deseo suerte.

    Ah, otra fácil es buscar por bengala de auxilio. Pon a xenoxiva como objetivo y te metes a la misión de alguien. De paso es menos coñazo hacerlo

    #612047
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    En realidad los cuernos no son difíciles de romper. Simplemente, te centras en las patas delanteras, y cuando lo tumbes, vas a los cuernos. No se le pueden dar muchos golpes, porque se recupera rápido, pero tampoco requiere de muchos golpes para romperlos.

    Ah, y consejo FUNDAMENTAL: usad la eslinga para romper los cristales del techo de la primera zona y que le caigan encima. Hay tres o cuatro (no recuerdo bien), dos (o tres) relativamente juntas, y otra aproximadamente en el otro lado de la zona, en frente. Cada una que le caiga encima le quitará una barbaridad de vida, y según si golpea alas o cabeza, contribuirá a romper esa parte.

    #612114
    MajinMajin
    Miembro

    @frosty
    @taim_meich

    Pues sí, necesitaba un cuerno más para montar el casco y no lo he conseguido tras los dos combates. Todavía llevo el casco Skeletor y aunque le he acabado pillando cariño me gusta demasiado el casco del Xeno como para obviarlo. Y sí, es un combate pesadete

    #612117
    frostyfrosty
    Miembro

    @majinantonio
    Nada de casco, hombre. Melena al viento!! O las gafas de sol que molan un huevazo

    #612120
    frostyfrosty
    Miembro

    @majinantonio
    Nada de casco, hombre. Melena al viento!! O las gafas de sol que molan un huevazo

    #612125
    MajinMajin
    Miembro

    @frosty
    Mi personaje es muy feo (como yo, vamos). Mejor tapadito

    #613608
    MajinMajin
    Miembro

    Se han flipado un poco con Lunastra, no? RC16, sí claro.

    #613652
    frostyfrosty
    Miembro

    @majinantonio
    Yo he luchado una sola vez y me mato con un ataque especial que no me esperaba xD
    No he vuelto a intentar, la verdad estoy con las coronas que me faltan. Cuando las tenga todas a ver si farmeo a lunastra para ver qué tal la armadura .

    Por cierto si alguien junta coronas (cosa que dudo xD) la misión anterior a lunastra, la de matar a un teostra en el yermo da una Maxi corona .

    #613760
    MajinMajin
    Miembro

    El caso es que me da que el contenido que vayan sacando a partir de ahora lo voy a tener «vetado», igual no por RC, pero sí por falta de equipo en condiciones. Cada meco de Lunastra me deja tiritando

    #613771
    rvmrvm
    Miembro

    Una pregu.

    ¿Vale la pena a estas alturas comprarse un monster hunter de la 3ds? ¿Quedará alguien jugando? ¿Vale la pena comprarlo para jugar solo?

    Merci de antemano. Estoy muy preguntón últimamente.

    #613782
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Pues la verdad es que la misión de Lunastra y Teostra en el Lecho me está parecieno muy difícil, sí. Hacía muchísimo tiempo que no me derrotaban dos veces seguidas en una misión, desde mis primeros intentos con el pepinillo curtido. Miedo me da pensar en Lunastra curtida, sus ataques me desconciertan totalmente, no encuentro huecos para pegarle, al contrario que con Teostra, que más o menos lo tengo controlado. Y si ya se juntan ambos en una zona… Puf.

    Voy a volver a darle un tiento ahora, me está gustando esto de que sea tan jodido. Eso sí, entiendo a @majinantonio. Si el requisito es sólo RC16, pega muy muy duro para las armaduras sin mejorar al máximo que se tienen entonces.

    @rvm
    Hace mucho que no juego online en la 3DS (cuando la cojo me hago una o dos misiones en solitario), pero tengo entiendido que la comunidad en 3DS es muy activa, especialmente en el 4U. Entiendo que ahora el Gen habrá resurgido también viniéndose como se viene encima el GenU. En cuanto a la pregunta en sí de si valen la pena… Yo creo que el 4U es magnífico aún a día de hoy, aunque si has jugado al World, vas a echar en falta muchas mejoras de calidad de vida.

    #613788
    MajinMajin
    Miembro

    @taim_meich

    No he llegado a hacer la misión de Teostra y Lunastra, sólo la anterior, y sí, Lunastra tiene unos patrones raros. El ataque bestia no sé cómo se esquivará sin la ventaja de la altura que ofrece el escenario de la primera batalla, ya que las cápsulas de luz no parecen surtir efecto, y el radio de alcance es muy elevado. Igual con el manto ignífugo puedes evitar parte del daño acumulativo por calor que hace antes de la gran onda, pero ni idea.

    Tampoco sé si es mejor ir con arma de hielo (Legiana) o con la de Nergigante (sello ancianos alto). Tengo ambos árboles de la espada larga a tope.

    #613791
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio
    La supernova de Lunastra es rara, sí. Yo lo que hago es alejarme muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, mucho. Pero debe haber una manera mejor.

    En cuanto armas, he probado con martillo y hacha espada sin elemento, con espada de hielo (cambiando a mitad de misión), y ahora voy a ver qué tal con la lanza, aunque no las tengo todas conmigo de que vaya a ir bien, lo mismo pruebo de nuevo el martillo, que cuando engancho, ENGANCHO.

    En tu caso yo iría con la de Nergigante. En general las armas con poco daño no elemental y mucho elemental, como la de Legiana, sólo son buenas con armas muy rápidas, como las espadas dobles, la espada y escudo, o el glaive insecto. La espada larga no es de las más lentas, pero no pega lo suficientemente rápido para que el elemento sea el factor clave a la hora de decidir el arma.

    #613797
    frostyfrosty
    Miembro

    se vienen tambien los super curtidos o algo asi. ya para ese entonces no creo que siga jugando pero esta bien, algun dia volvere y estara guay para echarse unos online dificiles

    #613799
    MajinMajin
    Miembro

    @taim_meich

    No entiendo muy bien la relación del ataque elemental con velocidad del arma. Yo creía que el daño por golpe se calculaba tal que Daño total = Daño no elemental + (x/3)*Daño elemental, donde x es el número de estrellas de vulnerabilidad al elemento del bicho (x va de 0 a 3).

    #613813
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    @taim_meich

    No entiendo muy bien la relación del ataque elemental con velocidad del arma. Yo creía que el daño por golpe se calculaba tal que Daño total = Daño no elemental + (x/3)*Daño elemental, donde x es el número de estrellas de vulnerabilidad al elemento del bicho (x va de 0 a 3).

    Voy a intentar ser breve:

    El daño de un arma es la suma de su daño no elemental y su daño elemental.

    El daño no elemental se calcula teniendo en cuenta estos factores:
    – Ataque real (casi, casi todas las armas de Nergigante, por ejemplo, tienen un ataque real de 210, a pesar de que el valor mostrado difiera, si quieres más tarde elaboro sobre esto)
    – Multiplicador de afilado
    – Multiplicador de crítico, si el ataque es crítico.
    – Multiplicador de daño del ataque.
    – Multiplicador de daño de la parte golpeada.

    Por ejemplo, Un lanzazo hacia arriba (multiplicador 0.22) con un arma de daño 210 (sin nada de ataque extra por comida, armadura, items etc) y afilado azul (multiplicador 1.2) a la cara de Nergigante (multiplicador 0.45) haría 210*1.2*.22*.45 = 24.9 de daño (redondeado a 24) y 31.1 (redondeado a 31) si fuera crítico.

    Los multiplicadores de daño del ataque son muy bajos para armas rápidas, porque pueden dar varios golpes muy seguidos, mientras que las armas lentas tienen multiplicadores de daño mayores, que tienen en cuenta el que puedan golpear menos veces.

    El daño elemental se calcula teniendo en cuenta estos factores:
    – Ataque elemental real (el valor del ataque elemental que ves, dividido entre diez)
    – Multiplicador de afilado
    – Multiplicador de daño de la parte golpeada.

    Sólo se tiene en cuenta el multiplicador de crítico si tienes equipada la habilidad «elemento crítico» del bonus del set de Rathalos, si no, los ataques elementales no hacen daño crítico. El valor de daño del ataque del arma tampoco se tiene en cuenta, así que da igual lo lento o rápido que sea un ataque, sólo importa cuánto elemento tenga y qué parte golpeas.

    Así que, por ejemplo, una lanza con 200 de daño elemental de rayo (valor real, 20), y afilado azul (multiplicador elemental de 1.0625) hará, a la cara de Nergigante (multiplicador de daño por rayo 0.15) un total de 20*1.0625*0.15 = 3.18 puntos de daño extra (a sumar a lo que hiciera por la parte no elemental, se redondearía al final). Si te parece poco, es porque lo es. El daño elemental siempre es un bonus, un extra, a sumar al daño base. Lo que ocurre es que ese poco de daño elemental extra, si se usa correctamente, supone un porcentaje extra de daño bastante importante, y puede hacer que un arma con un daño de base bajo pero bastante elemento sea mejor opción para un determinado monstruo que una de mucho daño base sin elemento (o con un elemento que no afecta al monstruo).

    Con esto ya puedes entender por qué las armas rápidas son mejores para el daño elemental (y de status, por cierto): golpean muchas veces flojito, pero al daño de cada golpe se suma el elemental de la misma manera que se le sumaría a un golpe mucho más fuerte. Así que claro, si con una gran espada haces 100+3 de daño, y con una espada y escudo, en el mismo periodo de tiempo, haces 19+3 5 veces, pues acabas haciendo más daño gracias al elemento.

    Y esto es la versión simplificada, eh? xD

    #613819
    frostyfrosty
    Miembro

    @taim_meich dijo:

    @majinantonio dijo:
    @taim_meich

    No entiendo muy bien la relación del ataque elemental con velocidad del arma. Yo creía que el daño por golpe se calculaba tal que Daño total = Daño no elemental + (x/3)*Daño elemental, donde x es el número de estrellas de vulnerabilidad al elemento del bicho (x va de 0 a 3).

    Voy a intentar ser breve:

    El daño de un arma es la suma de su daño no elemental y su daño elemental.

    El daño no elemental se calcula teniendo en cuenta estos factores:
    – Ataque real (casi, casi todas las armas de Nergigante, por ejemplo, tienen un ataque real de 210, a pesar de que el valor mostrado difiera, si quieres más tarde elaboro sobre esto)
    – Multiplicador de afilado
    – Multiplicador de crítico, si el ataque es crítico.
    – Multiplicador de daño del ataque.
    – Multiplicador de daño de la parte golpeada.

    Por ejemplo, Un lanzazo hacia arriba (multiplicador 0.22) con un arma de daño 210 (sin nada de ataque extra por comida, armadura, items etc) y afilado azul (multiplicador 1.2) a la cara de Nergigante (multiplicador 0.45) haría 210*1.2*.22*.45 = 24.9 de daño (redondeado a 24) y 31.1 (redondeado a 31) si fuera crítico.

    Los multiplicadores de daño del ataque son muy bajos para armas rápidas, porque pueden dar varios golpes muy seguidos, mientras que las armas lentas tienen multiplicadores de daño mayores, que tienen en cuenta el que puedan golpear menos veces.

    El daño elemental se calcula teniendo en cuenta estos factores:
    – Ataque elemental real (el valor del ataque elemental que ves, dividido entre diez)
    – Multiplicador de afilado
    – Multiplicador de daño de la parte golpeada.

    Sólo se tiene en cuenta el multiplicador de crítico si tienes equipada la habilidad «elemento crítico» del bonus del set de Rathalos, si no, los ataques elementales no hacen daño crítico. El valor de daño del ataque del arma tampoco se tiene en cuenta, así que da igual lo lento o rápido que sea un ataque, sólo importa cuánto elemento tenga y qué parte golpeas.

    Así que, por ejemplo, una lanza con 200 de daño elemental de rayo (valor real, 20), y afilado azul (multiplicador elemental de 1.0625) hará, a la cara de Nergigante (multiplicador de daño por rayo 0.15) un total de 20*1.0625*0.15 = 3.18 puntos de daño extra (a sumar a lo que hiciera por la parte no elemental, se redondearía al final). Si te parece poco, es porque lo es. El daño elemental siempre es un bonus, un extra, a sumar al daño base. Lo que ocurre es que ese poco de daño elemental extra, si se usa correctamente, supone un porcentaje extra de daño bastante importante, y puede hacer que un arma con un daño de base bajo pero bastante elemento sea mejor opción para un determinado monstruo que una de mucho daño base sin elemento (o con un elemento que no afecta al monstruo).

    Con esto ya puedes entender por qué las armas rápidas son mejores para el daño elemental (y de status, por cierto): golpean muchas veces flojito, pero al daño de cada golpe se suma el elemental de la misma manera que se le sumaría a un golpe mucho más fuerte. Así que claro, si con una gran espada haces 100+3 de daño, y con una espada y escudo, en el mismo periodo de tiempo, haces 19+3 5 veces, pues acabas haciendo más daño gracias al elemento.

    Y esto es la versión simplificada, eh? xD

    Joder yo me cojo la más guapa nada más xD.

    Salvo el glaive que llevo el de nergigante con dos aumentos que es objetivamente el mejor (igual tengo hechos como 10) .
    Aunque ahora con el tema del farmeo no salgo de la ballesta del pepino

    #613822
    MajinMajin
    Miembro

    @taim_meich

    Ok, la clave es pues ese factor reductor /10 del daño elemental, y que el daño base de las armas rápidas es muy inferior a las gordas, pero no así el daño elemental. Es decir, los valores habituales en un arma lenta sería daño no elemental en torno a los 600 y daño elemental pongamos 200 y en las rápidas daño no elemental 250 y elemental 200 también.

    Gracias!

    #613863
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio
    Sí, esa es más o menos la idea. Respecto al daño no elemental, muestran números más grandes en las armas lentas para que, aunque el valor real de daño sea el mismo, de la idea al jugador de que cada golpe individual hará más daño (aunque luego la caza durará más o menos el mismo tiempo, por compensarse con la velocidad).

    Por ejemplo, las lanzas, un arma de velocidad media-alta, tienen un multiplicador de 2.3: una lanza de 200 de daño verdadero mostrará en el juego un valor de ataque de 460. Las espadas dobles y las espada y escudo tienen un multiplicador de 1.4, el más bajo, por ser las armas más rápidas: veremos que unas espadas dobles de ataque real 200 mostrarán 280 en pantalla. Los martillos, en cambio, tienen golpes muy lentos, que hace falta cargar, etc. Esto se refleja en un multiplicador muy alto (5.2), lo que hace que un martillo de 200 de daño verdadero muestre 1040 en pantalla.

    Como curiosidad, los juegos hechos por el equipo «B» de MH (por ejemplo, el Gen y GenU) no muestran los valores inflados de daño, sino los reales, así que verás grandes espadas y lanzas con el mismo daño, valores elementales de 14, 17, 20, etc.

    #613880
    MajinMajin
    Miembro

    Hoy he visto un vídeo de un pro matando a Nergigante, Lunastra y Teostra con espada larga que parecía el MG Rising, tú. Qué manera de hacer contras, esquivar y dominar el escenario.

    #614187
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio

    Es este de Canta?

    Lo de este hombre no es normal, porque es que además lleva todas las armas bien.

    Yo la misión la hice ayer y he de confesar que me resultó bastante más fácil de lo que creía (me desmayé dos veces, aún así ). Los monstruos apenas pegaban más fuerte que los normales (y menos mal, porque Lunastra de normal pega durísimo), tienen menos vída por ser tres, y ya me había medio acostumbrado a Lunastra de los intentos de las misiones anteriores, así que más o menos bien. En concreto, al pobre Nergigante lo masacré de tal manera que me dio hasta pena.

    #614193
    MajinMajin
    Miembro

    @taim_meich

    Ése, sí! Menuda bestia.

    #614204
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio
    Pues te pones a ver vídeos suyos y es un no parar. Lo mejor es cuando ves un vídeo impresionante, y lees en la descripción «Done while farming, but the hunt turned out okay so I uploaded it». Vamos, que de tranqui farmeando se saca speedruns que ni en mis mejores sueños. Qué envidia.

    #614267
    frostyfrosty
    Miembro

    Alguien tiene algún tip para sacar investigaciones de ancianos?. Se me están acabando las de teostra y no hay manera de sacar una. Me meto en misiones de ancianos y del mismo teostra y solo me dan investigaciones de monstruos comunes. Ni en el yermo ni en el lecho me las dan. Y SOS no encuentra nada o si encuentra sale alguna opcional o de encargo solamente. Que rabia…
    Ah aclaro que busco ancianos normales, no me interesan los curtidos.

    #614270
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @frosty

    Busca una investigación de Nergigante, de 50 minutos preferiblemente. Nergigante siempre pasea por su zona y deja muchas huellas y pinchos. Coge el manto de ocultación, recoge las huellas etc y te vas. Esperas a que se recargue, vuelves a por más huellas, vuelves. Etc. No tienes ni por qué completar la investigación. Es más, diría que la misión básica de Nergigante sirve también.

    #614273
    frostyfrosty
    Miembro

    @taim_meich
    Si, yo lo hacía con teostra y el hijo de puta me daba investigaciones de diablos y demás mierdas xD pero si, es verdad que el nergy deja más huellas y rastros. Voy a probar a ver que tal

    #614579
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Yo ya no juego MH:W y vengo a comentar algo tangencial a él, pero ¿Estáis al tanto de Dauntless?
    Es un RPG que sale éste 2018 para PC, con cacerías a monstruos estilo Monster Hunter. Creo que será gratis y está (o estaba) en beta. Si tuviera que explicaros qué es, es la suma de Fortnite y Monster Hunter, aunque muchos youtubers relacionados con MH le están haciendo ascos por su falta de profundidad:

    https://playdauntless.com/es_ES/

    #614595
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @molinaro
    Sí lo conocía, lo seguía desde sus inicios, pero como comentas, todo el mundo coincide en que es muy simplón en cuanto al combate, y que además las armas carecen de contundencia alguna, no da como en MH la sensación de estar golpeando de verdad, por la mezcla de sonido, efectos visuales, hitstop y (nuevo en World) vibración del mando que tan bien maneja MH.

    #617475
    WaspyWaspy
    Miembro

    1- Sacas tu juego medio año despues en PC con la excusa de «dar la mejor versión».
    2- Esperas que me crea que no lo has hecho para que las consolas vendan Gold/Plus para jugarlo online.
    3- Nos traes una mierda de port con los requisitos infladisimos.
    4- Ademas nos metes Denuvo en un juego que se va a jugar 95% del tiempo Online
    5- Me lo sacas falto de contenido y no le has dado apoyo durante estos 6 meses a tu juego mas vendido.
    6- Me lo vendes a precio completo sin DLCs que ya has sacado.
    7- Es famosa por sacar versiones de su mismo juego al tiempo
    8- Han mejorados mecanicas pero los monstruos son ahora bastante mas fáciles eso sin contar algunas opciones que han metido las cuales siento que me insultan solo por dármelas.

    Mira que no me fiaba y quería ver el trabajo post-lanzamiento, pero no me esperaba esto…
    ¿Que puto motivo me han dado para comprarlo desde que salio?

    #617482
    MajinMajin
    Miembro

    @waspy

    Si quieres te cedo mi título de Hater.

    #617485
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @waspy
    Y mientras tú sigues llorando, MHWorld es el título más vendido en Steam…

    No quiero quitarte razón en lo que dices, pero te pongas como te pongas, MHW es un juego de una calidad indiscutible.

    Si no estás dispuesto a pasar por el aro en señal de protesta porque consideras que la calidad del lanzamiento no está a la altura, me parece una postura válida. Pero ten en cuenta que mientras te enfadas en los foros, cientos de miles de peceros se lo van a estar pasando pirata a partir de Agosto. Yo ahí lo dejo…

    #617488
    WaspyWaspy
    Miembro

    @tachenko
    Es lo que tiene el publico medio.

    #617500
    avatar-defectoDany_hollow
    Miembro

    @waspy
    que no han apoyado el juego? wtf?
    Capcom con como esta manejando ultimamente sus cosas se esta ganando mis respetos 🙂

    @tachenko que puta envidia les tengo en estos momentos a lo pceros. me daria la cabeza contra la pared solo para poder redescubrirlo xD mi GOTY indiscutido este año

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