Hilo oficial de Monster Hunter y como hacerte mocasines saltarines con la piel de dos mastines.

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  • #606919
    Gide
    Miembro

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que en el título del hilo no aparece la palabra World, me gustaría hablar de la saga.

    ¿Qué pensáis de Monster Hunter Generations? Como escribí hace poco, he jugado una cantidad de horas insanas a 4U, pero también lo he hecho a 3U. Vaya, que entré en la saga en 3DS, por lo que conozco a Yukumo y a las demás aldeas que aparecen en Generations por referencias y nada más.

    Llevo dos días con el juego. Del sistema de estilos he podido ver poco aún pero me parece un gran añadido que espero que se mantenga en futuras entregas (numeradas). Al fin y al cabo, aunque feliz con lo que hay, creo que los avances en la saga deben pasar por ir mejorando y dotando de mecánicas más complejas al sistema de combate.

    Los monstruos nuevos, sencillamente geniales. En esto no me extiendo.

    Y hasta ahí. Se ve a simple vista que el juego está hecho a vuelapluma con retales de los anteriores pero titulándose Generations no engaña a nadie. Podría hablar de cómo se han cargado la glaive, haciendo que el kinsecto solo pueda ser lanzado una vez y que no pueda corregir el vuelo una vez ya está en el aire, pero el juego me está sirviendo de excusa para probar más armas fuera de las LS e IG que he quemado hasta el momento.

    #606971
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @gide
    He jugado una cantidad de horas insanas al Portable 2-Unite, Portable 3 y 4U, seguramente combinados sean la saga de videojuegos que más he jugado. Pero por algún motivo el Generations no me ha llamado nunca la atención. Parte de la culpa es de los estilos, algo que no me atrae para nada y que preferiría ver lejos de los Monster Hunter «principales». El otro motivo es, o mejor dicho, fue la esperanza de ver la versión de Switch aparecer por aquí. Dejé pasar el tiempo a ver si Capcom podía poner un par de becarios a traducir lo que faltaba y al final nada, y ahora me da como pereza volver a 3DS.

    Y me da rabia porque como tú dices, tiene algunos bichos muy chulos como el Mizutsune aka el zorro de las pompas.

    #607079
    avatar-defectojmnava
    Miembro

    Me lo compré la semana pasada y llevo unos 10 horas jugadas. Hasta ahora aunque es verdad que me está pareciendo el más fácil hasta ahora (el último que jugué fue el MH4 ultimate). A parte de gráficos, carga entre zonas, etc…Creo que tiene algunos aciertos, al menos para mi, a ver que opinais:

    El hecho que las misiones de recolección estén integradas (por así decirlo) en la misiones de caza y tal. Para mi era un auténtico suplicio tener que entregar 20 setas…., 10 huesos, etc…
    Las misiones de llevar huevos (por favor, había algo mas frustante!!)
    La velocidad a la que matas monstruos grandes, como digo en 10h he matado ya hasta un rathian (en otro habría necesitado muchas mas horas para llegar a este punto).

    Si es verdad que este último punto puede estar relacionado con la dificultad y que por tanto te aburras antes que con otros. Aunque para mi es un punto a favor, pues ahora tampoco tengo tanto tiempo libre como para dedicar 200h a un sólo juego.

    También tengo que decir que en este juego he decidido usar principalmente la glaive y me parece que es un arma bastante OP y que eso también radica en la dificultad que encuentro, pues he probado otras armas en la arena (por ejemplo la espada grande que es la que usaba en ultimate) y la dificultad me ha parecido más parecida que en juego anteriores.

    PD: Hay algún sitio donde vayais poniendo vuestros IDs para ir de caza juntitos?

    #607115
    adelucasadelucas
    Miembro

    Bueno, tras 200 horas de «dale que te pego a mi ritmo», ya he terminado el juego y he de decir que me ha parecido una maravilla. Me ha mantenido enganchado todo este tiempo, cosa que me había pasado con los Dark Souls y pocos más.

    Se nota que es un juego al que le han puesto «amor» y esta lleno de detallitos que me han gustado mucho. Detalles como por ejemplo cuando estas en tu casa (La lujosa), donde hay un gato tocando el arpa y se oye una musiquita de fondo. Cuando me di cuenta de que la música esta sincronizada con los movimientos del gato, me quede picuet. O cuando coges al cerdito de la base en brazos y te lo llevas cerca de la cantina, se asusta y el mando comienza a temblar como si tuviera miedo de esa zona. Maravilloso.

    Ahora que ya le he dado matarile a todos los bichos, he perdido un poco el interés, pero me encantaría que le fuesen metiendo nuevos bichos y seguir dandole caña. El tema de utilizar armas distintas y desbloquear armaduras está bien, pero no me tira como lo de investigar y aprender a batir monstruos nuevos.

    En fin, mis dieses para Capcom. No había jugado nunca a un Monster Hunter, pero desde ahora soy fan de la saga.

    #607118
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @adelucas
    Me siento igual que tú, pepino de juego. Ahora la cosa es volver cuando saquen contenido de vez en cuando, partir la pana y disfrutar como con el Deviljho, a ver si ven motivación en nutrir el juego de contenido y nos llevamos la alegría.

    #607124
    frostyfrosty
    Miembro

    @jmnava
    No se pero yo ando conectado muy seguido y solo juego a MH, de momento. Si quieres agrégame ID: gaston_1234

    #607127
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @adelucas dijo:
    O cuando coges al cerdito de la base en brazos y te lo llevas cerca de la cantina, se asusta y el mando comienza a temblar como si tuviera miedo de esa zona. Maravilloso.

    El temblor del mando no es porque Poogie tenga miedo, es porque ha detectado algo. Suéltalo donde vibre el mando y se pondrá a escarbar, encontrando un objeto (en ocasiones alguno bastante bueno) No solo funciona en la cantina, hay varias zonas de Astera donde se pone a escarbar 😆

    #607138
    frostyfrosty
    Miembro

    @tachenko
    yo tenia entendido que encontraba trajes, hay uno arriba de la forja, otro por donde esta el viejo de las investigaciones y los demas no recuerdo, aunque tampoco me puse a verlo.

    #607144
    adelucasadelucas
    Miembro

    @tachenko

    Pues me molaba la idea que fuera por que tenía miedo. 😀 De hecho, le solté en la cantina y sale corriendo para abajo.

    #607724
    Gide
    Miembro

    @azuma yo lo acabo de terminar, porque el juego no da para mucho al no tener rango G, y te digo, los estilos ojalá hayan llegado para quedarse. Se sienten muy bien y aportan mucha frescura a la acción. Me queda probarlos con diferentes armas todavía pero ya digo, no me entusiasmaría volver a jugar sin ellos.

    Del mismo modo que no me entusiasmaba quedarme sin combates acuáticos y aquí andamos.

    #608139
    Gide
    Miembro

    :rezo:

    #608376
    TachenkoTachenko
    Miembro
    #608378
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Y trailer:

    https://twitter.com/monsterhunter/status/986257993690992643?s=19

    Que por cierto, llevo unos días queriendo responder a unas cuantas cosas que se pusieron (sobre todo lo relativo al MHGen), pero estoy de tiempo últimamente fatal.

    P.D.: Así no va a haber manera de dejar de jugar al juego, si no hacen más que poner monstruos nuevos.

    #608382
    adelucasadelucas
    Miembro

    @tachenko

    WAHT

    #608397
    frostyfrosty
    Miembro

    justo que me empezaba a plantear el proceso de desintoxicacion de monster hunter para empezar nino kuni 2 que lo tengo instalado en el PC y god of war que seguramente compre la semana que viene (sin contar SOTC que lo abandone y algunos mas que tambien tengo a medias como nioh) y me salen con esto.

    kratos y evan , que los jodan :baile:

    #608412
    TachenkoTachenko
    Miembro

    Pues todo el hype que tenía al saber que venía un nuevo monstruo se ha evaporado al enterarme de que:

    1) Es un evento limitado

    2) Tiene la dificultad escalada para jugarlo en multi exclusivamente

    y 3) Es un Zorah Magdaros de la vida, Vaya, una misión esas de repeler al bicho a cañonazos.

    He estado a punto de meter el Monhun en la consola por primera vez en 3 semanas, pero creo que se queda en la estantería…

    #608418
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @tachenko

    1 y 2 es cierto (aunque pr ahí he leído que hay forma de jugarlo solo con dificultad solo, pero con menos recompensas), y en cuanto a 3, eso me pareció al principio, pero si te fijas, hay una secuencia que el cazador va persiguiéndolo arma en mano por una pendiente, estoy casi seguro de que tendrá una parte de combate normal como mínimo. Tiene parece tamaño algo mayor que el del jefe final, con lo cual es manejable, no es como Zorah que es imposible de luchar normalmente. De todas formas el viernes sabremos.

    #608437
    MajinMajin
    Miembro

    @tachenko

    Limitado en tiempo? Pues vaya faena.

    #608446
    Anónimo
    Inactivo

    @majinantonio
    Sí, aunque posteriormente volverá como bicho/evento permanente. Como un Zorah Magdaros.

    #608624
    MajinMajin
    Miembro

    Hoy he jugado un rato tras un par de semanas y lo de Devilhjo se les ha ido de las manos. Está presente en todos los mapas y se acaba uniendo a muchas, demasiadas, peleas. Llega a ser casi habitual que se planten tres bichos en batalla, lo que da poco margen de hacer nada más allá de pirarse, ralentizando mucho la misión. Lo que empezó siendo algo muy atractivo, la interacción entre monstruos, puede acabar por cansar más de la cuenta, ya digo, sobre todo desde la actualización que incluía este monstruo.

    Igual para la gente que ya iba avanzada y no tenían que hacer muchas cacerías de monstruos + no supone mucho problema…

    #608627
    frostyfrosty
    Miembro

    @majinantonio
    pues que raro, a mi el deviljho rara vez se me aparece. el que me toca mucho los huevos es el bazelgeuse y sus chillidos. me parece mucho mas cansino. de todos modos tirales caca y se piran rapido

    #608636
    MajinMajin
    Miembro

    @frosty
    Joder, no había pensado en las cápsulas boñiga :pared: Soy un puto loser

    Edit: de todas formas, lo que al principio era un acontecimiento espectacular, acaba por hacerse repetitivo y muy, muy molesto. No hay caza en la que no se cuelen otros monstruos, y en más de una, y dos, y tres, ocasiones. Se les ha ido mucho la mano con esto.

    #610731
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Yuju!!! Se notará la bajada gráfica, echaremos de menos los mapas sin tiempos de carga, todas las mejoras de QoL, etc… Pero joder, los estilos, los ataques especiales, la brutal cantidad de monstruos distintos, etc… Voy de cabeza en cuanto salga.

    Y además como para final de año o así habrá rango G en el World, pues a enganchar una cosa con otra, jajaja!

    #610734
    avatar-defectoespinete
    Miembro

    por lo que yo he leido del MHW, hay muchas mas cosas que agradecere que las que voy a echar de menos, o bueno, en teoria, que no he jugado porque capcom es una gitana y lo saca en pc cuando no se lleva, pero eso, no me gusta la casualizacion del juego (odio esa palabra ademas)

    #610745
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @espinete

    Es un poco más fácil que otros MH (aunque yo lo veo más o menos como el Generations), pero no diría que está casualizado. Quien quiera jugar sin prestar atención, sin preocuparse de mejorar, de conocer su arma y al monstruo no lo va a hacer bien. Yo entiendo que un juego es casual cuando es tan permisivo que te permite jugar sin pensar en lo que haces, es decir, el estereotipo de juego «machacabotones».

    #610756
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Más vale tarde que nunca. A ver si después de esto Capcom se anima con una versión portable del World.

    #610794
    avatar-defectoespinete
    Miembro

    @taim_meich
    he exagerado con lo de juego casual (sigo odiando la palabra,pero no encuentro otra), pero aunque hay cosas que me gustan, como que no tenga tiempos de carga y que sea un mundo mas vivo, hay otras muchisimas que no, de todas formas en 3ds mis horas en la saga han ido bajando de uno a otro, el generations tiene la mitad de horas que el anterior, que eso es como 200 horas, puede que se me haya pasado el arroz de la caza

    #610845
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @espinete dijo:
    de todas formas en 3ds mis horas en la saga han ido bajando de uno a otro, el generations tiene la mitad de horas que el anterior, que eso es como 200 horas, puede que se me haya pasado el arroz de la caza

    Bueno, claro, eso pasa. Mi 3DS dice que al 4U le he dedicado 870 horas, y al Generations «sólo» 300. Y aunque el World creo que ya ha superado las horas del Gen, nunca será lo mismo que el «primer amor» con la saga. Eso pasa en general con todos los juegos de un tipo o de una serie, el primero, con el que lo descubres, es especial.

    #610935
    frostyfrosty
    Miembro

    que placer me da hacerle esto al kushala con todo lo que me ha hecho sufrir el cabron cuando empece a jugar

    no se si alguien sigue jugando pero la build de ballesta va de puta madre para farmear ancianos en menos de dos minutos (yo lo hago por las coronas). si es curtido funciona igual solo que hay que tomarse una pildora de armadura y estar mas atento a no salirse del potenciador de salud. para teostra agregar una bebida fria y nergigante…pobre, cae mas rapido todavia el desgraciado.

    #610938
    MimercioMimercio
    Miembro

    @frosty
    Qué máquina, no? Vaya partidota. Consejo recibido… Yo llevo unas 60 horas y todavía estoy intentando cargarme al Nergigante en la campaña principal… Me he atascado un poco.

    #610942
    frostyfrosty
    Miembro

    @mimercio
    Esa ha salido muy bien. Si no lo mato antes que se vaya a dormir se estira un minutillo más pero si no fuera por esa build ya abandonaba mi empeño por el platino.

    Si, el nergi también me dio caña al principio. Pero ahora estoy vengandome también y no me quiere soltar la corona máxima el cabrón

    #610945
    FranruFranru
    Miembro

    Que ganas de volver a jugar en pc, sin los insufribles tiempos de carga.

    #610948
    MajinMajin
    Miembro

    @frosty

    Jajaja, yo me lo acabo de cargar por primera vez, he tardado como 35 minutos 😳

    Me ha parecido de los monstruos más pesados y aburridos, por no decir nada del diseño ultra genérico que se gasta.

    #610953
    frostyfrosty
    Miembro

    @majinantonio
    Por qué piensas que me da un gustazo terrible hacerle eso al hijo de puta? La primera vez me sobraron 2 minutos, aún lo recuerdo. Es muy pesado. Y encima ahora nerfearon las bombas flash con lo que debe ser aún peor.
    El diseño si me mola, eso si.

    #610955
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @frosty
    Muy buena esa. El build lleva ya un tiempo, lo usan mucho los speedrunners, pero para que todo salga tan bien hay que saber lo que se hace.

    A mi no me gustan en este MH las armas a distancia, no sé por qué (en el 4U usaba la ballesta pesada mucho), pero bueno, igualmente si cae el platino será por «casualidad», como quien dice, a base de jugar y tener suerte. Yo ahora me estoy centrando en conseguir adornos, que de los realmente buenos tengo poquísimos, y en completar el aumento de todas las armas que tengo a medio aumentar.

    #610958
    MajinMajin
    Miembro

    @frosty

    El juego peca mucho de diseños bastante típicos basados en el clásico dragón alado… Pero es que éste es El Dragón Alado de manual. Qué bicho más insípido.

    #610970
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majinantonio

    Nah, el dragón alado de manual es Fatalis, que no está en World. Es verdad que Kushala Daora es un dragón bastante típico, pero si quieres ver el dragon-alado-que-escupe-fuego-y-es-malo-malísimo, mira a Fatalis.

    Por otra parte, aunque sea típico en aspecto, su forma de moverse y atacar es bastante original, basándose tanto en el viento. Y sí, es un cansino de mierda, pero con armas con sello de ancianos, o aún mejor, con una armadura que incluya al menos tres piezas de su equipo, para el bonus de set «vuelo de kushala daora», que te hace totalmente inmune a los empujones del viento, se hace bastante tolerable. Es verdad que ahora sólo le puedes meter flash 4 veces antes de que se vuelva inmune, pero 4 caídas al suelo es muchas veces suficiente para matarlo.

    #610975
    frostyfrosty
    Miembro

    @taim_meich
    Lastima que su armadura es tan fea.
    La build de bsllesta si, me la copie de internet la echar las risas y al final para farmear me vino de puta madre. Ayer me ventile 45 kushalas para la corona que me faltaba, si tenia que hacerlo en combates de 15 minutos de media, me mato. Lo mismo el nergi.
    Es cuestión de mecanizar el combate, como conducir un coche xD
    Yo con los adornos desistí, tantas horas y muy pocas gemas buenas de verdad, aunque ahora mejoraron el drop. Y con las titanitas tuve suerte, me han venido muchas, aunque las usé poco la verdad

    #610989
    avatar-defectoespinete
    Miembro

    en 3ds tambien se usa la ballesta para matarlos rapido, es que estan muy rotas si sabes usarla bien.
    a mi que me daba igual matarlo en 3 minutos lo que hacia era usar veneno, que lo debilita mucho y cuando esta envenenado no puede escupir la porqueria negra esa que quita un cojon de vida, lo mismo en el multi, la armadura del chameleos que tiene mejora en veneno y duales o alguna que tenga mucho veneno

    #611009
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @espinete

    Eso en el World cambia. Ahora para anular los vientos negros hace falta un arma con sello de ancianos, que son todas las que tienen elemento dragón. sinceramente, a mi me gustaba más lo de que el veneno fuera lo que le impidiese usar los vientos negros, pero bueno.

    #611018
    MajinMajin
    Miembro

    Pues ya me pasé la historia. Supongo que continuaré jugando un poco más, me quedan monstruos por cazar (las variantes de colorines, básicamente) pero me da que a partir de ahora viene el farmear por farmear y eso me interesa poco.

    #611026

    Se me está haciendo muy cuesta arriba el tramo final del juego, estoy en el punto donde piden cazar a Val Hazak, Teostra y otro más (llevo 1/3). ¿Queda mucho de la parte principal?

    #611032
    frostyfrosty
    Miembro

    @mono_cosmonauta
    No, tenés a val yazaak, teostra, al hijo de puta de kushala y ya el jefe final. Val yazaak es el más fácil POR LEJOS.

    #611038
    avatar-defectoespinete
    Miembro

    @taim_meich dijo:
    @espinete

    Eso en el World cambia. Ahora para anular los vientos negros hace falta un arma con sello de ancianos, que son todas las que tienen elemento dragón. sinceramente, a mi me gustaba más lo de que el veneno fuera lo que le impidiese usar los vientos negros, pero bueno.

    sera otra cosa mas simplificada, o cambiada,no se, porque el elemento dragon antes no hacia nada, a parte de daño claro, y en el arma te la dejaba sin elemento y creo que afectaba la afinidad cuando te afectaba esa plaga

    #611046

    @frosty
    Pues no me queda nada, a ver si lo retomo y le doy la estocada final al juego (me muero de rabia como lo deje sin terminar). Habiendo jugado solo el 99% del tiempo la verdad es que se me hizo demasiado cansino, se nota que está pensado para ser jugado cooperativo.

    #611052
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @mono_cosmonauta
    ¡Ánimo! A mi los primeros compases del juego me alucinaron pero conforme avanzó se me fue cayendo. Cazar a los últimos monstruos se me hizo bastante suplicio. A la que se me complicaba una cacería y el juego me ponía una barrera de daño que sólo podía saldar con mejores armaduras me echaba una tarde de farmear mierdas online y después volvía con fuerzas renovadas, aunque reconozco que para terminar este juego tienes que tener ímpetu de más.

    #611057
    FranruFranru
    Miembro

    @molinaro
    @mono_cosmonauta

    A mi también se me hizo cuesta arriba, e insisto en mi pedrada, los tiempos de carga cada vez que quieres hacer algo, revientan la paciencia de cualquiera.

    #611060
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @mono_cosmonauta
    Yo he jugado todos los MH al 95% solo, y de hecho, así es como a mi personalmente me gustan más. En multi se hacen muy fáciles pero a la vez muy caóticos. No tienes controls sobre el monstruo.

    @molinaro
    Lo de la barrera de daño… Yo en todo el juego sólo he notado una, los dragones ancianos curtidos. En ese momento sí que es verdad que tienes que aumentar cuanto antes tu armadura por encima del máximo para poder sobrevivir ciertos ataques que te matarían de un golpe. Pero por ejemplo, estuve el 50% del tiempo en rango alto con una armadua de rango bajo (menos una pieza que era de alto). Lo importante, eso sí, es tener el arma lo más subida posible, y acumular mejoras de daño: comida de ataque, amuleto y garra de poder en el inventario, droga demoníaca al empezar la caza y semilla de poder antes de empezar a pegarte con el bicho, etc. Cuanto más daño hagas, menos tiempo te va a durar y menos posibilidades de que ocurra una desgracia.

    Dicho lo cual, no creáis que intento defender el juego a capa y espada. Entiendo que hay gustos para todo, y cada uno tenemos una tolerancia distinta al repetir misiones, etc. A mi por ejemplo no me importa, es más, me motiva, repetir un monstruo si veo que me cuesta, porque me permite mejorar. Lo que sí me cansa es repetir un monstruo que tenga dominado y no me de nunca problemas, claro. Pero también es verdad que para quien quiera una experiencia nueva en cada misión, el repetir para conseguir materiales etc. es un coñazo.

    #611104
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @taim_meich
    El propio Anjanath te hace instakill de una de sus llamaradas si no te has detenido en exceso a mejorar tus armaduras. Pasa varias veces durante la aventura, si vas bajo mínimos muchos bichos hacen lo mismo: La Rathian lo hace, Nergigante lo hace, y otros tantos tienen ataques bastante desbalanceados. La opinión que tú me das es perfectamente válida pero no nos engañemos: has jugado mucho más que yo y eres mil veces mejor jugador y como tú bien dices todos tenemos tolerancias diferentes y todo tipo de gustos, yo quizás soy muy poco tolerante con estas cosas y perder las tres vidas me da cierta «ansiedad» por la que no quiero volver a pasar. Igual con el diseño de los últimos monstruos que me parecieron injustos y hablamos de ello (y me aconsejaste genial). Para mi la cacería más intensa y bien diseñada es la de Odogaron, que ese es difícil por que sus movimientos son tremendamente rápidos e impredecibles y el tema del sangrado es de locos.
    Nuestra experiencia jugando es segurísimo bastante diferente y eso es fantástico por que nos da muchas cosas en las que pensar y de las que hablar.
    Sigo pensando que MH:W es uno de los juegos del año y es inteligente en tanto que te da montones de opciones para no farmear armaduras.

    #611113
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @molinaro dijo:
    Para mi la cacería más intensa y bien diseñada es la de Odogaron, que ese es difícil por que sus movimientos son tremendamente rápidos e impredecibles y el tema del sangrado es de locos.

    Odogaron fue el monstruo nuevo que más difícil me pareció, desde luego. Ahora bien… En cuanto aprendes que sus ataques van en patrones de tres – pausa – tres -pausa, etc (y cuando está cabreado es 4 – pausa etc.), se vuelve muy fácil. Pero a pesar de eso, por cuánto y cómo se mueve, es una lucha muy divertida, sí. En ese sentido me recuerda a Zinogre, que también ataca en grupos de 2-3 o 4 ataques (según el nivel de carga y cabreo que tenga), y también es una lucha muy chula (excepto el Zinogre estigio y el Zinogre apex, esos pueden mo volver nunca, por favor).

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