Hilo del Halo

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  • #667060

    Pues con eso de la Master Chief Collection en PC estoy recordando por qué Halo fue una de las mejores sagas de la década de los 2000, a pesar de que 343 se haya esforzado en destruirla.

    ¿Alguien por aquí juega? Estaría bien formar un poco de comunidad y encontrar gente con quien darle. Yo personalmente estoy bastante a tope con las campañas y los logros más que con el online, pero no se como de oligofrénicos seguís por aquí.

    Ah, y luego aparte mañana muestran el Halo Infinite así que también se puede aprovechar el hilo para eso.

    #667063
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Ola no

    #667066

    Ayayay, me troliaron en el primer mensaje!

    #667067
    el_adri2020el_adri2020
    Miembro

    Hola a mi me gustan mucho pero tengo que decir que probando el Halo 1 en 4k 60fps me di cuenta que me gusta más el clásico que el remaster. ¿Soy el único? El dos aún no lo he probado, pero las texturas y efectos de la versión remaster me parece muy genérico todo. Así que no jugué más y ahora no tengo gamepass. ¿El remaster del 2 qué tal es?¿Merece la pena pillar el gamepass para jugarlo? Tengo la versión inglesa del original para jugarlo en la 360 sin el infame doblaje.

    #667070
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Pues yo no he tocado un Halo en mi vida, pero viendo la ilusión de la peña por el Infinite de mañana tengo un hype terrible.

    #667071

    Es que el remaster del 1 a pesar de tener buenos graficos, se pasa por el forro el estilo artistico, tiene problemas de colisiones (los modelos no coinciden con el modelado del mapa al 100% y a veces te chocas con paredes invisibles). El 2 me parece que hace un mejor trabajo en mantener el estilo artistico, la verdad. Y poder jugarlo a 4k 60fps es un lujazo.

    Yo me pille la collection en steam porque quería tenerlo, pero si te pillas el gamepass puedes jugarte el Halo 2, y además tienes el Reach y el 3 por si te quieres completar la saga. Y ya si usas una oferta de un mes por un euro sale más que rentable.

    #667087
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Yo estaba un poco escéptico con Halo: Infinite, porque cada vez que hablan de «experimentar» me imagino experimentos episódicos, eventos y temporadas… Pero con la portada nueva me he engorilado una barbaridad, soy así de simple. La saga se merece remontar, lo de (la campaña de) Halo 5 es inexplicable.

    #667096

    El unico que no he tocado ha sido el ultimo más que nada por falta de Xone pero el resto les he metido bien metido en mayor o menos medida. Halo 3 sigue siendo el punto algido de la saga y puede ganar el kirby de oro en shooters cada año, o al menos estar entre los nominados. Tiene varios niveles diseñados de tal forma que puedes rejugarlos cuarenta veces seguidas y aun flipar como si fuese la primera vez. Bungie toco el cielo con el Halo 3. Algo que no ha vuelto hacer porque Destiny tiene un gunplay de cagarse porque Bungie pero el diseño de niveles es más bien malete

    Yo espero realmente que el infinite quiera parecerse más al 3 que a otra cosa o almenos que parta de él obviando el resto

    #667097

    Es que 343 con Halo 4 y 5 se centró en decirle a la gente lo que tenía que querer en lugar de darles lo que querían. Quiero que me recuperen mañana pero ya la han cagado demasiado. A su favor está el retcon que han hecho con el estilo artístico y lo mucho que quieren parecerse al halo 1 (la portada que has puesto es reminiscente a la portada de Halo CE, imagen debajo). Espero que por fin se hayan dado cuenta de lo que hace Halo a Halo y se alejen lo máximo posible del Halofduty 5.

    Spoiler:

    Sea como sea, lo de tener la trilogía en PC es gloria y por ahora me conformo. De hecho me voy a darle ahora mismo.

    #667106
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    Pues el Infinite será mi primer Halo, ¡supongo! Nunca me ha atraído, pero tengo ganas de ver qué tiene de especial para que haya conectado con tanta gente.

    #667214
    landmanlandman
    Miembro

    El mejor culo de Cortana es el de Halo 4. Para todo lo demás Halo 3.

    #667231

    Pues vengo a ser el rancio. El estilo artístico me gusta, y las explosiones casi cell shading también. Ahora, los gráficos regular. Hay juegos current gen que se ven mejor (y no tienen ese popping aleatorio ni esos pequeños tirones que pega el juego, que imagino que corregirán para cuando salga). La historia a ver que tal, pero los personajes parecen sobreactuados (el discurso del malo no se si quería dar miedo o ganar un oscar).

    Lo del mundo abierto habrá que ver que tal, dificil veo mantener el ritmo de los Halos en mundo abierto…

    #667427
    kami
    Miembro

    Yo que sé, quizás me hice una idea equivocada al tener muy presente la Series X cuando también presentaron este Halo y por eso me esperaba que fueran a poner toda la carne en el asador con el tema visual aquí.

    #667430
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Muchas esperanzas tenía en este Halo pero hay demasiadas polémicas detrás, muchos problemas y el gameplay como que confirma las sospechas más pesimistas.

    Igual hasta tenemos reportaje pronto de Jason Schreier, como el que sacó sobre BioWare y Anthem.

    #667435
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    Pues yo vengo a dar la impopular opinión de que a mi me han vendido el juego. Yo nunca había tocado Halo y hace poco me pasé el 1, 2 y el reach. El caso es que quitando el reach los 2 primeros no me han gustado demasiado, pero hay una cosa que me gustó del primero y es su planteamiento inicial de zonas amplias y mundo semi-abierto. Realmente el primer Halo parece pensado para ser abierto y dar libertad de movimiento: los vehículos, el tener que volver a algunas zonas, los enemigos que van en grupo y sus mecánicas están pensadas para pelear en zonas amplias y abiertas, los soldados que te acompañan dándole mayor escala a los combates, algunos secretos escondidos por el mapa (las conversaciones del robot ese)… yo me pasé todo el juego pensando en cómo sería si fuese más abierto y diese más libertad, no porque yo quisiera un videojuego de mundo abierto, si no porque era lo que el propio juego pedía. Halo 5 parece ser ese juego que el primer Halo quiso ser pero no pudo, y si costase 70 euros dudaría más, pero pagar un mes de Gamepass para pasarme el 3 y este suena demasiado bien como para no hacerlo.

    #667440
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Muy interesante el video que acaba de sacar Digital Foundry sobre el gameplay del Halo. En resumidas cuentas parece que con la implementation del Ray tracing puede cambiar mucho la cosa.

    Mi apuesta es que han hecho todo el juego al rededor del Ray tracing y con el COVID no les ha dado tiempo a implementarlo de lanzamiento y así se ha quedado el juego.

    #667441
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Ray tracing puede mejorar las cosas pero viene con un parche post lanzamiento que a saber cuando y cómo funciona. Digital Foundry intenta con este vídeo racionalizar la decepción e intenta ser optimista pero no deja de ser wishful thinking. La realidad es que Halo puto Reach se ve igual y hay tech básica en este Halo Infinite que data de la 360. Hablamos de una diferencia de DOS generaciones.

    #667525
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro
    #667527
    R_GBR_GB
    Miembro

    Esperando a que alguien nos cuente los problemas de desarrollo en el nuevo Halo.

    #667528
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    Aunque la iluminación mejore, los principales problemas son la distancia de dibujado, la baja carga poligonal de los modelos y la densidad de vegetación, que se ven bastante mal incluso comparándolo con otros mundos abiertos de esta generación y son precisamente la clase de cosas que deberían mejorar mucho con un SSD y la tremenda subida de cpu/gpu que tienen la nuevas consolas. Lo de Halo Infinite es inexplicable. Parece un poco eso, que le han pegado el recorte a todo lo necesario para que el ray tracing tire a 60fps a 4k… pero sin activarlo, lo que deja un juego que parece un juego retrocompatible de 360.

    Tambien esa obsesión que tienen en Xbox con el 4K nativo, cuando en DF han podido demostrar que es un coste tremendo con muy poco beneficio, o que incluso se ve peor que soluciones de IA como el DLSS 2.0 de Nvidia. ¿Quien prefiere 4K nativo cuando esa resolución está al servicio de mundos tan poco impresionables?

    #667530
    MarcGràcia
    Participante

    Mi vinagrista interior dice qué: no esperen nada hasta las versiones pro de las consolas de próxima generación. Me temo que lo visto en HALO va a ser una tónica general. Van a ser un ’21 y ’22 de risas mil y contar los días que salga el UE5 a ver si la cosa pinta mejor.
    p.d: No tengo ni puta idea. Eso también.

    #667531
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Ojo, que Halo va a venir con resolución variable, el 4K es el tope al que va a llegar. Todavía estar por ver cuál va a ser la media de resolución xD

    #667560
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    El principal problema, creo yo, es que esto es UN NUEVO COMIENZO y no el final de una etapa. Habrá que ver cuánto puede mejorar esto en los próximos meses, raytracing aparte –era entrañable leer a algunos que decían que el juego se ve así porque no ha habido crunch durante el desarrollo; que pregunten en 343 Industries por la que les espera de aquí al lanzamiento–, pero ahora mismo parece muy mala idea mala idea de decir que Infinite es una plataforma para los próximos 10 años de Halo o que el Slipspace es una garantía de no sé qué.

    Cada vez me cuesta más imaginar lo que ha tenido que pasar aquí.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 4 días por Pep SànchezPep Sànchez.
    #667563
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Por lo visto llevan con crunch una temporada. Tuvieron que empezar de nuevo y tirar todo a la basura tras el recibimiento negativo de Halo 5. Esto es un Anthem 1:1 y ya hemos visto cómo ha acabado eso.

    #667568

    343 lleva siendo un agujero desde el día 1. Yo no sé quien será responsable de los problemas, porque está claro que ahí hay gente con talento, pero parece que toman malas decisiones siempre.

    Halo 4 fue bastante meh. Los graficos eran una pasada en 360, pero el estilo artistico era un truño, la historia a mi no me gustó, el online empezó a meter cosas de call of duty como empezar con armas personalizadas y los beneficios según rachas de muertes.

    Halo 5 fue una mentira de márketing con una historia que no solo era mala, estaba contada de forma pésima, incluyendo una pelea a puñetazos de tios con armadura del futuro.

    MCC salió rota y estuvo rota durante años, con problemas que se han ido arrastrando hasta hoy con la versión de PC.

    Halo 6 ha intentado eliminar las cosas que no le gustaban a la gente, y parece que ha habido problemas por el camino.

    Lo decía creo que @chico_zombye, que después de 10 años todavía nos estamos preguntando si 343 es capaz de sacar un Halo bueno, es señal de que deberían darle la saga a otros.

    #667569
    el_adri2020el_adri2020
    Miembro

    A mi también me parece un desastre total Halo Infinite, tecnológicamente no lo veo mal del todo, pero es cierto lo que decís; no tiene sentido el 4k a costa de modelados simplones y quitarle postprocesado. Claramente algo pasa con la iluminación porque se ve todo completamente plano, vuelve a los orígenes ya que recuerda hasta gráficamente al primer Halo. Pero casi me parece peor que siga siendo exactamente el mismo juego (bueno ahora con un gancho) los mismos escenarios (lo del mundo abierto os recuerdo que el 1 era bastante abierto también no me parece ninguna novedad) los mismos enemigos la misma acción (quizás lo pienso por no haber jugado practicamente nada al 4 y al 5) pero a mi me ha aburrido bastante el gameplay si lo comparo a los nuevos Doom parecen juegos sacados de otra época, hasta tecnológicamente me parece mejor Doom Eternal (aunque no va a 4k y además con resolución variable) pero me parece que son juegos totalmente comparables.

    #667570
    R_GBR_GB
    Miembro

    .

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 4 días por R_GBR_GB.
    #667625
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    anoche me salía este video de crowbcat

    Igual que en Capcom Vancouver no entendieron la esencia de Dead Rising cuando quisieron recuperarla, o como a la gente que aguantó en Bioware se le quedó grande el Andrómeda. Al final lo que habrá pasado es lo que lleva pasando desde su fundación: 343 no es Bungie.

    #667648
    jacknick7
    Participante

    Por decir algo positivo, el libro de arte parece la cosa más bonita…

    The Art of Halo Infinite

    #667804
    molekillermolekiller
    Miembro

    Me jugaría el sueldo de un mes a que el famoso «Slipspace engine» no es más que el engine de Halo 3 de toda la vida tuneado. Después del drama de la Master Chief Collection mi confianza está en negativo, Halo murió con el 4.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 2 días por molekillermolekiller.
    #667876
    zaskaraskazaskaraska
    Miembro

    Pues debo ser el único al que el estilo artístico de la primera trilogía le echa patrás :S A mi me gustaba el restyling de la armadura del jefe en el 4, tanto por la forma (parecía más un tanque viejo y no un piloto de motocross sobreprotegido xD) como por el color (NO puedo con el verde original y en general, la paleta de halo siempre me ha echado para atrás hasta el 4 :S ) También me gustaba del 5 ese contraste entre las armaduras de los nuevos spartan, que eran mucho más orgánicas y mangakas que la del jefe.

    #667928
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    El multi del Halo free-to play…

    #667974
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Se confirma que es Free-to-Play y 120fps en Series X, bastante tocho esto. Huele a que los rumores de eliminar el online pago son ciertos…

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana por *Winnie**Winnie*.
    #667980
    Sasuke0Sasuke0
    Miembro

    Puto Fortnite…

    #668010

    No sé si que sea gratuito es bueno o malo. Malo es porque atraerá hackers y niñorratas de «I fuck your mom», y no se las vuestras, pero no creo que mi madre pueda aguantar ese ritmo, que la pobre señora ya no es lo que era.

    Bueno porque al menos así podre convencer a gente para viciar.

    Lo que me hace volver a preguntar, aquí nadie vicia al online de la MCC en PC? Que está a un eurito en game pass muchachos!

    #668015
    kiantsukiantsu
    Miembro

    Yo tengo ganas de Halo nuevo. No hace muchos meses me pasé todos los que salieron para Xbox y 360 y tengo ganas de más. El 5 quizás lo deje pasar por lo que dice @frai, cuyo criterio en Halo respeto mucho, pero espero que todos los malos augurios que hay sobre Halo Infinite queden en agua de borrajas y pueda justificar una Series X.

    #668018
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @frai dijo:
    @chico_zombye, que después de 10 años todavía nos estamos preguntando si 343 es capaz de sacar un Halo bueno, es señal de que deberían darle la saga a otros.

    null

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