Hilo del E3 2021 y lo del Doritos

Front page Foros Videojuegos Hilo del E3 2021 y lo del Doritos

Viendo 31 entradas - de la 51 a la 81 (de un total de 81)
  • Autor
    Entradas
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Coincido con que la conferencia de Microsoft ha sido buena, como deben de ser, sin gilipolleces y juego tras juego sin parar. Lugo ya en la valoración personal, el problema es que de lo mostrado me interesan pocas cosas, ya que los juegos de coches me aburren, Halo multi me la suda, y en general los juegos online cooperativos también. Con lo que me quedan algunos indies con muy buena pinta, el Stalker 2, Psychonauts 2 y Starfield, del que además no se vió nada de gameplay. En resumen, que no tengo ninguna prisa por hacerme con una Series, porque de lo 100% exclusivo me interesa sobretodo Starfield y para ese queda año y medio (si no hay retrasos, claro).

Luego lo de Square-Enix ha sido un esperpento. Babylon’s Fall tiene un estilo gráfico que no encaja para nada… y el nuevo Final Fantasy «tipo souls» que decían los rumores, (que yo no veo nada de souls ahi, pero bueno) horrible, vacío, y sin alma.

Sobre los Nintendos hoy… no entiendo a los insiders que dicen que rebajemos las expectativas, los insiders están para hypear, sino te callas el boquino xD. Teniendo en cuenta que en el último Direct salió Aonuma pidiendo disculpas por no mostrar BOTW2, en este lo tienen que mostrar sí o sí. No va a salir otra vez diciendo «…lo siento, en este Direct tampoco lo mostramos». Yo con ver un trailer gameplay de BOTW2 me conformo. Preveo fecha de salida primavera de 2022. Vamos, si ha habido trailer gameplay de Elden Ring ya me espero cualquier cosa en este E3.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por xmakitorxxmakitorx.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por xmakitorxxmakitorx.
    GabilondiGabilondi
    Miembro

Ni nueva Suich, ni fecha para el BotW2, aunque igual sí sale gameplay. Tampoco van a enseñar nada de Metroid ni de Mario. Bayonetta 3 es el nuevo Half Life 3. Con esto y las expectativas al nivel de las fosas Marianas solo espero que no hagan como Squenix y aún así me decepcionen.

Durísimo lo de Squenix, eh. Durísimo.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por GabilondiGabilondi.
    GabilondiGabilondi
    Miembro

La he liado, no sé cómo borrar este mensaje :/

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@gabilondi dijo:
    La he liado, no sé cómo borrar este mensaje :/

Pon una foto de un mono y listo.

R_GBR_GB
    Miembro

Sólo tienes que poner un link en tu mensaje para que desaparezca, XD.

RulesRules
    Miembro

¿Han rebajado expectativas los insiders? No he visto nada, pero tampoco es que siga a muchos: Marcus Sellars, Emily Rogers y poco más.

Rollo quinielas, pero que no sean de anuncios a corto/medio/largo plazo: ¿Qué juego o juegos pensáis que van a anunciar rollo lo tienes debajo del asiento right here right now? Este año no se me ocurre ni uno sabiendo de antemano que Silksong ni está, ni se le espera. Igual un battle royale a lo Nintendo, ¿no?

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@rules dijo:
    ¿Han rebajado expectativas los insiders? No he visto nada, pero tampoco es que siga a muchos: Marcus Sellars, Emily Rogers y poco más. Rollo quinielas, pero que no sean de anuncios a corto/medio/largo plazo: ¿Qué juego o juegos pensáis que van a anunciar rollo lo tienes debajo del asiento right here right now? Este año no se me ocurre ni uno sabiendo de antemano que Silksong ni está, ni se le espera. Igual un battle royale a lo Nintendo, ¿no?

Sobre lo de las expectaticas, me refería a lo que se comentaba aquí: https://www.anaitgames.com/foros/hilo/comunidad-switch-dudas-fallos-opiniones/pagina/195#post-701614

RulesRules
    Miembro

No lo había visto. Si es cierto, lo que presuponía y comenté esta mañana: un Direct sin grandes nombres y titulares, pero con más chicha de lo que pueda parecer cuando lo analizas tras la decepción inicial. Dudo mucho que si finalmente muestran algo del Zelda BOTW2, sea algo más que un avance y punto.

Uf, ¡nervios! jaja

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Como el de Febrero, que en caliente uno se puede creer que es un 3, pero en frío es un 7.5 fácil. Que el de febrero tenía cosas de las cuatro grandes IP de Nintendo: Mario, Zelda, Animal Crossing y Splatoon, además de como poco tres o cuatro juegos más que podía uno chuparse.

Hay que templar expectativas, y yo no creo que los insiders estén para hypear, o si acaso han aprendido que de hypear las cosas acaba rompiendo. Los insiders están para dar una medida de lo que nos podemos encontrar, y después de mil y una veces que esperamos la luna y las estrellas y no recibirlas, creo que por una vez es mejor que los ánimos vayan bajos y que acaben por encima de lo esperado. Al menos eso es lo que hago yo, y así yo voy a prueba de cinismo y nintendoomismo.

RulesRules
    Miembro

Un escalón por encima no sería mucho pedir. Con tal de no ver un Stubbs the Zombie me conformaría. Con un escalón por encima es, que si estás anunciando juegos para 2021, no te quedes a medias. Esto significa: bien por las novedades de cara a 2022, encantadísimo, pero no te olvides de lo que queda de 2021 y no me vale un Miitopia para rellenar. Porque en el de febrero dos de los cuatro platos fuertes se iban para 2022 y otro de ellos era un remastered algo pelao.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Qué vergüenza lo de Nintendo respecto al co-streaming. En Twitch ya han dicho que pese a que tienen permiso para retransmitirlo, no lo van a hacer porque sus usuarios no podrán hacer co-streaming.

¿Qué váis a hacer en Anait? Veo que ya lo tenéis en marcha.

Anait está haciendo un Fuck the Oscars!

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@gordobellavista dijo:
    Anait está haciendo un Fuck the Oscars!

Totalmente jajajajaj!

Fuck the streamers!

A mi me da igual, lo voy a ver a pelo, sin nadie comentando.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

A mi se me hace raro. Y desde luego quien pensó en avisar de esto ni con un día de adelanto es para echar a patadas al equipo de PR y de CM de Nintendo Japón.

Creo que simplemente era un tema de «no cojas el feed de Nintendo y lo pongas sin más en tu canal de Youtube/Twitch» y no que prohibiesen a todo el mundo que lo pudiesen hacer. Si tienes cámaras de la gente y hablan de los juegos, que es lo que hace la mayoría de la gente, está bien.

De nuevo, estallándole la tormenta de mierda a NoA en la cara, y esta vez ni siquiera era una liada propia (recordemos que la página del Mario+Rabbids estaba mientras en EEUU están dormidos, con lo que difícil arreglar nada si nadie está a los mandos). Y esto es similar: Se encuentran con un problema que apenas sí tienen tiempo a reaccionar.

RulesRules
    Miembro

Muy mala presentación, pero si creo que hay juegos para este año interesantes. No GOTY’s como presuponía, pero bien: Sin Megami Tensei V, Metroid Dread, Wario Este y Advanced Wars.

Ganas de Breath of the Wild 2.

Lo que parecía que iba a ser: clase media para 2021

Hecatombe.

(Perdona, Rules, lo he puesto como respuesta a ti por error. Era un mensaje al hilo.)

FERIFO
    Miembro

Imagínense que hubiesen anunciado una Switch Pro para luego ver este Direct…

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Bueno, se ha quedado un E3 bien majo con Elden Ring y BotW 2, no? Por fin hemos podido ver gameplay de dos de los juegos mas esperados de los últimos años.

Y en lo que se refiere al Nintendo Direct, por fin algo que me interesa xD. Metroid Dread este año y BotW2 el que viene.

RulesRules
    Miembro

Como decía algún insider, si ibas con muchas expectativas había hostia y creo que el evento le ha pasado factura a todos los juegos. Pero dejando de lado el evento, se queda un 2021 majo. Majo está bien, pero no es el nivel que se le pide a Nintendo y con Switch llevan años, más allá del rebufo de WiiU inicial y 2019, instalados en los juegos majos a los que le falta un algo más. Pero bueno, está majo, recopilemos:

Junio: Mario Golf
    Julio: Zelda HD, Monster Hunter Stories 2, NEO TWEWY y Ace Attorney Chronicles
    Agosto: No More Heroes 3
    Septiembre: Wario Ware y Super Mario Party Superstar (¿es versión ampliada del anterior? mi no saber)
    Octubre: Metroid Dread
    Noviembre: Pokemos Perlora y Shin Megami Tensei V
    Diciembre: Advance Wars
    Enero 2022: Pokemon Arceus

+ Mario/Rabbids, Zelda BOTW2, Splatoon 3 y la mochilita con el Metroid Prime 4 y Bayonetta 2 para 2022

Lo dicho, han apuntalado bien lo que queda de año y ni tengo pasta ni tiempo para jugarlo a todo. Pero creo que le ha faltado dar un golpe sobre la mesa con un juego tocho este año.

cgv89_
    Miembro

No he entendido para nada el vinagre post conferencia. Han anunciado varios juegos que no sabíamos nada para este año, y la mayoría salen este mismo año. Metroid, Advance Wars y Wario Ware. Casi nada. A parte de otras cosillas como el SMT V que me ha gustado bastante. Luego tenemos los que ya conocíamos.

Y para 2022 Zelda, Rabbids, Splatoon 3 y el Arceus. Poca broma.

De verdad, no entiendo el vinagre, ni entiendo que más querían ver del BotW 2 cuando en ningún momento se dijo que fuera a salir en 2021…

Me pasó igual que con la de Microsoft, salí super contengo y leía por todas partes que habían faltado cosas…¿que cosas? ¿humo? Luego nos quejamos de que no enseñan Metroid Prime o Bayonetta, si los anuncian, es humo, y si no ponen el logo, nos quejamos de que «falta algo»

Yo estoy bastaaante contento con lo que he visto.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por cgv89_.
    NahuelViedmaNahuelViedma
    Miembro

Por ahí porque venía con las expectativas bajas pero me ha gustado el Direct. Creo que sirvió, y mucho, para acomodar el calendario videojueguil.

Les ha faltado un peso pesado a mi gusto, porque lo de como presentaron Zelda me deja más frío de lo que debería. Al margen de eso, siempre se le pide a Nintendo traer de vuelta viejas IPs y lo han hecho.

PD: Bayonetta 3 is the new Half Life 3

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por NahuelViedmaNahuelViedma.
    Von Braun
    Participante

Microsoft gana el E3 2021 de calle y a medio gas. Seguramente sea el inicio de un ciclo glorioso para Xbox que en 2022 va a ser una apisonadora.

Gran ausencia de este E3: fecha del remake de System Shock.

Anónimo
    Inactivo

Estar viendo este E3 me ha recordado por qué dejé de ver los E3: ¿Expectativas? rebájalas. Vuelve a rebajarlas. Todavía soltarás más de un ‘meh’ y en la mayoría de conferencias sentirás haber estado perdiendo el tiempo.

No sé si el formato, o a qué agarrarme, pero siempre tuve la sensación que esto no funcionaba y es algo que se ha ido acrecentando con los años.
    O quizá simplemente que me hago mayor y pocas cosas me levantan del asiento a éstas alturas.

Por no desvirtuar demasiado, coincido en que la conferencia de Microsoft ha sido ‘la más mejor’. Aunque lo cierto es que el listón estaba por lo suelos.

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

Lo que hace unos años era un Direct random decente ahora es el Direct más grande del año… que ha habido cositas, pero vamos, es el E3. Es el momento de ver Splatoons, Zeldas, Metroid Prime, Bayonetta, un Mario principal o una vuelta a lo grande como sería el F-Zero de Retro que se rumoreaba hace un tiempo. WarioWare, un remaster de Advance Wars y un Metroid nuevo pues están guay, pero no es el nivel que se espera en un E3.

Y en general, el E3 si no es por los juegos de Devolver y Microsoft, que ya empieza a arrancar por fin y a potenciar aún más gamepass, hubiese sido el peor con mucha diferencia (y eso que es jodido superar algunas ponzoñas como el 2008).

cgv89_
    Miembro

Hombre, es que se vuelve a confundir deseos con realidad. Dicen que van a enseñar mayormente software para 2021. Tienen «cubierto» todo el año hasta agosto. Nos quedan septiembre, octubre, noviembre (que ya tienen el pokemon realmente) y diciembre. 4 meses.

Y ayer en menos de 40 minutos te ponen Wario Ware y Super Mario Party Superstar para septiembre. El Metroid 5 para octubre. Shin Megami Tensei V para noviembre y el Advance Wars para diciembre. Pues no se, 5 juegos para 4 meses, 6 si contamos el Pokemon, no me parecen moco de pavo la verdad.

Wario Ware, Metroid 5 y Advance Wars para algunos no serán grandes pelotazos, pero son juegos que se llevan pidiendo desde hace mucho, mucho tiempo. Hasta hace poco el SMT V también, mucha queja de que no se había visto nada, si se había cancelado y no se qué, se anunció en la conferencia de presentación de la consola, antes que Bayonetta o Metroid Prime. Desde entonces no se volvió a saber hasta la direct de inicios de año que se mencionó (creo que ni se vio) y ahora de repente lo muestran y ya con fecha para este mismo año, no se que más se puede pedir. Con Bayonetta 3 seguramente se seguirá la misma estrategia.

Creo que vuelven a ser las espectativas de la gente las que les traicionan, yo ni siquiera esperaba ver el Zelda, y viendo el «trailer» creo que Nintendo ni quería enseñarlo (de hecho, han dicho que nombre tiene ya, pero no lo han dicho para no desvelar cosas de la trama). Ahora, si hay quien esperaba la suitch Pro con BotW para este año o MK9, pues ya es otro tema.

Hace tiempo que llevan esta estrategia de enseñar los juegos cuando les queda poco para salir del horno, y luego cuando sólo han enseñado logos todo son quejas. No se, Splatoon 3 lo enseñaron el otro día, si lo hubieran enseñado hoy se habría dicho que ya se conoce, que den otro nuevo. De Metroid Prime ahora se pide un logo…¿otra vez?

2021 desde luego no va a pasar a la historia como el mejor año de la consola, pero tampoco pasará como el nuevo nintendoomed que parece a raiz de las reacciones a la presentación.

Que el direct fue normalillo, no eché para nada de menos AC pero me sorprendió que no les den más contenido gratuito a los 30 millones de jugadores del juego y aun así tuvo lo de siempre de Nintendo en los E3 de ocupar espacio con juegos que se habían anunciado ya en otras conferencias.

Pero de un direct normalillo, cargado de sagas que se llevan pidiendo desde hace tiempo vs Nintendoomed, pues eso.

hay un trecho

Que maten el E3 y que cada compañia se monte sus streamings cuando les venga bien o en gana.
    Lo mejor ha sido Microsoft y basicamente porque ha sido gamepass y gamepass. No piensas en el juego piensas en que puedes jugarlo el dia uno. La mayoria de cosas realmente gordas se van para mediados/casi finales del 2022 sin contar los retrasos para evitar los crunchs (que luego no)
    Un drama

R_GBR_GB
    Miembro

Resumen de la semana: Elden Ring tiene trailer guapote y sale en enero.

RulesRules
    Miembro

Como conclusión: si destilas el E3 y evitas ver el 80% de las conferencias, te sale una buena ristra de juegos para el corto/medio plazo. Sé que es tramposo, porque el E3 en definitiva son conferencias, pero ya me entendéis. Xbox ha mostrado músculo, Devolver tiene mandanga y Nintendo ha coloreado los espacios en blanco que le faltaban este año.

Por mi que siga adelante, prefiero esto que lo del año pasado y creo que este año ha sido un poco de transición. El próximo pinta algo mejor, la verdad.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Pues se ha quedado un E3 resultón que se recordará como el E3 de Elden Ring, BotW2 y la confe de Microsoft. Y luego mucha cosa buena de «clase media».

Bueno, y el E3 donde Microsoft por fin presentó, después de 7 meses sin casi nada (solo The Medium, no?), fechas de sus juegos exclusivos para la Series S/X, ya sean temporales o 100% en consola. Y todo en Game Pass, una locura. Después de la sequía inicial parece que esto va a ser un no parar. Una pena que no hubiese gameplay de Starfield ni de la campaña de Halo Infinite.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por xmakitorxxmakitorx.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por xmakitorxxmakitorx.
    cgv89_
    Miembro

Hombre, a mi este año se me ha quedado bastante guapote. Entre Halo y Forza en Gamepass, SMTV y Wario Ware y con suete una rebaja de precio del ratchet en navidades ya me doy con un canto en los dientes.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Dejo por aquí (vía Resetera) el enlace a un mini-FAQ, tal como lo llaman, sobre el tema de Eiyuden Chronicles: Ha habido gente molesta porque salga en Game Pass o por la fecha que daban, y han tratado de informar con bastante claridad, si me lo decís a mi

Dejo una cita que es bastante ilustrativa de la falta de conocimiento que hay por parte de alguna gente:

Q: With the project now having a publisher and getting major first party support, I feel like my backer contribution is meaningless.

A: That is just not true. As stated from the beginning of the campaign, we were talking to multiple publishers in order to have enough funding to make a game the size of Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. The reality is that every publisher needed a proof of concept, that is to say that without showing that there was an active fan base that wanted this game, we couldn’t have received any additional support to make a proper game. The reality is that most JRPGs can easily cost more than 50 million dollars to make so we really needed as much support as possible. And the reality is this game has truly only been possible through the backers’ support.

Traducido al español:

Spoiler:

También hablan de cómo no es barato hacer un juego «no indie» (que creo que a eso va sobre todo el planteamiento: Que no quieren ser un estudio indie pintón y ya) en pixelart, pero os dejo que lo veáis en el FAQ.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: El enlace enseñaba un vídeo que ni siquiera era el FAQ
Viendo 31 entradas - de la 51 a la 81 (de un total de 81)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.