Hilo del E3 2021 y lo del Doritos

Front page Foros Videojuegos Hilo del E3 2021 y lo del Doritos

• Este hilo tiene 81 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses por Cyberrb25Cyberrb25.
Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 81)
  • Autor
    Entradas
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Buenas! Abro hilo para ir calentando motores e ir comentando todo lo relacionado con el E3 y el Summer Game Fest 2021 aka ‘lo del Doritos’.

Para no liarme a poner horarios de conferencias aquí, dejo este enlace de Eurogamer, donde los tienen muy bien ordenados:

https://www.eurogamer.es/articles/e3-2021-horarios-fechas-conferencias-todos-eventos-verano-summer-game-fest-gamescom-onl

Venga, a ver si entre los 4 usuarios que quedamos por aquí hacemos un hilo interesante xD

• Este hilo fue modificado hace 3 meses, 2 semanas por xmakitorxxmakitorx.
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

My body is ready. Estoy con bastante hype por Nintendo, las otras, ni fu ni fa.

R_GBR_GB
    Miembro

Yo aquí esperando Elden Ring.

Por lo demás, tengo ganas de ver si se concreta ese Final Fantasy I de team ninja. Dicen que puede ser souls like y la verdad es que si miramos el Final Fantasy I tiene muchos aspectos en los que encajaría perfectamente. Si respetan los diseños de Yoshitaka Amano estaría increíble. Eso sí, no me gustan los Nioh así que si tiene el mismo enfoque de combos raros no será muy de mi gusto.

Por otra parte, ganas también de ver la Switch Pro, más que nada por el diseño del cacharro, xD.

ShalashaskaShalashaska
    Miembro

A mi el Nioh no me gustó sobre todo por el loot, que me pareció demasiado pesado y excesivamente complicado. Pero el combate estaba guay, y si como dices se mantienen los diseños de Amano, pero dentro del juego, puede salir algo guapo guapo.

PaushPaush
    Miembro

Vamos, gente! We are coming back.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Yo estoy optimista con este E3, tanto que hasta el Doritos Pope no me está cayendo tan gordo este año 😂

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Yo también soy optimista, la verdad.

Nintendo mola porque es totalmente impredecible, lo mismo te presentan un Mario Curling y un Nintendogs Deluxe, como te hacen un E3 con fechas de salida y gameplay de Bayonetta 3, BotW 2 y Metroid Prime 4.

Y Microsoft se tiene que marcar un ‘aquest any si’ porque creo que han tenido tiempo suficiente para recomponerse de la era Don Mattrick, y mostrar melocotonazo tras melocotonazo (con gameplay esta vez, por favor), porque tras medio año con un solo exclusivo para las Series (que además parece que va a salir en breves para PS5) tienen que empezar a espurrear juegos como si no hubiera un mañana.

XandruXandru
    Miembro

Yo también voy muy agustito a bordo del tren del hype.
    Creo que después del disperso y cutre verano pasado sólo por concentrar la atención en unos pocos días las compañías van a echar el resto.
    Se avecina humo a raudales, pero en parte a eso hemos venido…

R_GBR_GB
    Miembro

Yo creo que Microsoft enseñará el Halo con las mejoras que hayan hecho y anunciarán fecha de salida. Habíendolo retrasado creo que es la carta que más les urge mostrar.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Capcom parece que va a ser un «Direct», en vez de la presentación de Back 4 Blood de Warner (que es lo único).

Yo tengo bastantes ganas del evento pero, por otro lado, no espero nada en particular.
    (Quizás se la mejor manera de ver el E3).

Aprovecho para decir que leo todo lo que ponéis en el foro y me mola, como las cositas «insider» que nos trae Cyberrb25. Como no se puede dar feedback mediante likes ni nada de eso, pues lo digo aquí.

RulesRules
    Miembro

¿Los eventos/presentaciones que van a rebufo del E3 entrarían aquí? Porque la Playdate y su concepto me ha vuelto a enamorar. Además la presentacion en sí me ha parecido sublime en cuántos ritmo, tonos, mensajes, etc.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por RulesRules.
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Sí. Es más, estás obligado a ponerlo aquí xD. Todo lo que ocurre en el mundo videojuerguil la semana previa, durante y después del E3, es E3.

Mañana le echo un vistazo a la presentación de la Playdate, que no he tenido tiempo para verla hoy. He visto que la peña habla maravillas.

@z_g

Halo Infinite no hay ninguna duda que es la gran baza de Microsoft este año. A ver si muestran un trailer y gameplay en condiciones que nos engorile a todos, no como el último, que fue una bajona tremenda.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por xmakitorxxmakitorx.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Me halaga, aunque muchas de estas cosas es porque sigo a Grubb (que puede tener algún muerto en el armario con temas de rumores y filtraciones según a quién preguntes – Scarlet Nexus no era el juego en el que pensaba para Game Pass -, pero para estas cosas en general está bien) y a Nibel, y con eso el 90% va rodado.

Dejo este tweet que a lo mejor le interesa a la peñíscola (yo también puedo estar hecho a la antigua):

RulesRules
    Miembro

Sobre el Direct del martes 15 de Nintendo, creo que ya más o menos se puede asegurar que no se va a enseñar la Switch Pro ni antes ni durante el E3. Después obviamente sí, porque en algún momento este parto tiene que acabar. ¿Rebaja esto mucho las expectativas con respecto al Direct?

No sé, yo las tengo bastante templadas, pero me pueden valer. Nintendo lo tiene relativamente «fácil» con quitarse de encima parte de las cuentas pendientes que lleva arrastrando durante años: Shin Megami Tensei V (este ya está confirmado), Breath of the Wild 2 (un vídeo me vale) y Bayonetta 3. Metroid Prime 4 lo dudo, pero me vale como sustituto el de 2D muchísimo porque los Metroids buenos son estos. Con esto y 1 o 2 sorpresitas de franquicias medianas para este año ya tienen bastante atado lo que queda 2021, aunque nada sea GOTY, y bastante perfilado la primera mitad de 2022 con Pokemon Arceus, Splatoon 3 y Zelda BOTW 2.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Honestamente, hace tiempo que para mi esto es un mero trámite. Es divertido verlo y tal, pero al final del día es un festival de tráileres que en cualquier otro entorno estaría saltando si me saliesen en Youtube. Con salir con un par de juegos que les pueda seguir la pista, o alguno (BotW2, que yo lo espero para marzo 2022) que me digan la fecha, a mi me vale. Me ponen el SMTV (que se ha filtrado la fecha), BotW2 y ver qué tal se ve ahora el LPA y lo demás para mi es oportunidades de retocar mi excel de prioridades. Porque al final llega un punto en el que no tengo todo el dinero (y tiempo) del mundo, así que que todo lo que haya, o incluso mucho de lo que haya, no me interese no es un problema. Y ojalá más gente se de cuenta de eso: Salen demasiados juegos como para cabrearse porque en un evento determinado no salgan los que quieres o de los géneros de lo que te gusta.

Hype Responsibly

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Recordad: Hypead de manera sostenible
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Esto es un poco doblepost, pero a su vez no lo es. Es Devolver.

RulesRules
    Miembro

Para mi lo es también y por las mismas razones que tú. De juegos de cierto precio de 2019 y solo en Switch, me quedan por jugar y/o comprar Astral Chain, Fire Emblem y Link’s Awakening (este sí comprado). De 2020, salvo el Animal Crossing y el Wonderful (comprado el domingo por 20€), tengo pendiente todo.

Pero me hace gracia y me ilusiona ver movimientos de fichas en estos eventos, aunque no tenga ni tiempo, ni dinero ni ánimo de jugar a todo lo que me interesa.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Oh, por supuesto. Yo también. Pero que me guste ver anuncios y me guste ver anuncios tochos (p.ej., Witcher 3 en el pasado E3 de Nintendo), no me puedo quejar cuando aparecen juegos como el de DC Super Hero Girls, porque incluso aunque ese juego no sea la niña bonita de ninguno de los chavales que vemos esto, sé que habrá gente a la que le hará ilusión. Por eso yo no me tomo a mal si los Directs no tienen muchas cosas para mi: Yo no soy (o no tengo por qué ser) la medida de un Direct.

Aunque ojalá un Astral Chain 2. La gente se queja que si no es Bayonetta o si tiene los momentos de detective, pero en mi humilde opinión, los momentos de tranquilidad y de hacerse un Phoenix Wright de baratillo le daban la vida y te daban el respiro para luego meterte de hostias. Y para mi si le mejoran esa parte y dan algo más de cosillas como atrapar delincuentes o así, sin tener que significar quitar de las leñes, yo soy feliz.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25.
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

@cyberrb25 dijo:
    Esto es un poco doblepost, pero a su vez no lo es. Es Devolver. https://www.youtube.com/watch?v=F3sclotZlb0

Sé que es una opinión impopular, pero me encantan las mierdas que hacen en Devolver para el E3 xD

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@shalashaska dijo:

@cyberrb25 dijo:
    Esto es un poco doblepost, pero a su vez no lo es. Es Devolver. https://www.youtube.com/watch?v=F3sclotZlb0

Sé que es una opinión impopular, pero me encantan las mierdas que hacen en Devolver para el E3 xD

No sabía que era opinión impopular. A mi siempre me han hecho mucha gracia, y este último está muy bien.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Bueno, hoy a las 20:00 hora española empieza lo del Doritos. Hype moderado tirando a bajo aquí, aunque igual hay sorpresa, nunca se sabe.

https://www.summergamefest.com/

RulesRules
    Miembro

Sobre la «conferencia» de Devolver, la espero con ganas. Me extraña que vayan a dos fechas a dos de sus próximo juegos (el Death’s Door tiene pintaza) y que uno de ellos no se Card Shark, que me llama mil y lleva tiempo anunciado.

R_GBR_GB
    Miembro

Todo parece indicar que…

https://media.discordapp.net/attachments/824955284370751488/852236050817482802/Keighley_Has_It.gif

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

No nos volvamos locos. El año pasado estuvo dando por culo de mayo a agosto y lo mas destacable que enseñó fue el remaster de Tony Hawk, el mando de la play, y la demo del Unreal 5… Yo espero una hora de anuncios (anuncios de verdad) y vergüenza ajena mezclado con cuatro tonterías que haya podido rascar.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Tengo por ahí un mensaje de esta mañana que se ha debido de perder en la moderación y no se ha publicado.

Comentaba que en el Reddit de Elden Ring (http://reddit.com/r/eldenring) están con el hype por las nubes y dan por hecho que habrá trailer en el Dorito’s Fest. La hostia va a ser tremenda. Si miráis los posts de ese Reddit, podréis comprobar que no están muy bien de la cabeza por allí… aunque por otra parte es normal xD

R_GBR_GB
    Miembro

Yo consulto resetera, hay un insider que anteriormente ha dicho cosas ciertas y es quien ha publicado el gif que he puesto. Además! Tenemos esto:

I want to believe!

John DoeJohn Doe
    Miembro

A ver señores, que el Geoff siempre esta a tope con su sarao porque se lo lleva bien calentito el muy cabron con la de publicidad que va asociada y porque le supone un boost a su ego bien gordo. También ha dicho en Twitter que tengamos en cuenta pandemia y bla bla bla a la hora de juzgar lo que yo interpreto como “please understand” cuando no paremos de ver logos y 5 segundos de CG.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Locura.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por ElAlexRGElAlexRG. Razón: Restricción de edad
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

A partir de hoy se le llama Sir Geoff Keighley.

RIP Doritos.

Mis respetos.

RulesRules
    Miembro

No vi la conferencia porque estaba de viaje, así que mi visión puede distar de la vuestra, pero por anuncios creo que mejor de lo que esperaba. Supongo que enfriar expectativas ayuda a esto. Elden Ring, Two point Campus, Planet of Lana, Metal Slug Tactics, Salt & Sacrifice, Wonderlands… No sé, más de uno me apunto.

Ojalá las obras de Miyazaki me calasen y compartir el entusiasmo general de todo cristo, me da muchísima envidia veros vibrar así. Es mi cuenta pendiente. Igual no está hecho para mí, pero es tan masiva y celebrada su obra (visual/artísticamente me flipa) que pienso que es culpa mía, que no soy lo suficientemente perseverante o no he entrado al género soulsekiroborne por el título adecuado.

PD: A todo esto. Estamos a 11 de junio de 2021 y enero de 2022 ya pinta potente con Elden Ring y Pokemon Arceus. Enero es el nuevo marzo u octubre

Two point Campus estaba ya anunciado, creo. Y eso de que Elder salga en enero habrá que verlo.

El evento he visto críticas por ahí, pero tampoco lo vi mal. No solo por el pepino final. Fué largo, pero se vieron cositas. No sé, igual tantos bodrios me han endurecido el estómago, pero para ser del Doritos, lo mejor que le he visto sin duda.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Que pasada el Tribeca Games Spotlight. Ni punto de comparación con la hora y media de puro sufrimiento del Summer Game Fest de ayer, porque seamos sinceros ni Elder Ring salvó aquello.

AndresBaezAndresBaez
    Miembro

@gordobellavista vente mañana a discooooord :_) que va a ser maravilloso.
    He hecho pa’l E3 un vídeo de 4 minutitos defendiendo las CGI por si alguien quiere darle un vistazo:

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Muy de acuerdo en el vídeo. Sobre todo, cuando lo que estás viendo no es un espacio dedicado si no una presentación con un montón de juegos, el tener que ver 8-10 minutos de un título para entender lo que vas a hacer es algo que sería inviable y terriblemente monótono. Creo que uno de los traileres más potentes fue el de BotW en 2014, que con un trailer CGI enseñaba el concepto del juego bastante bien. Porque ni siquiera es necesario enseñar el loop jugable de un juego de primeras: Quieres enseñar un elevator pitch de por qué el juego es interesante antes siquiera de enseñar el juego completo.

Y hemos visto veces donde fácilmente un trailer basado en una CGI hubiera sido mejor que el gameplay en bruto: Leyendas Pokémon se verá mejor cuando salga que como se vio en febrero, pero si no se hubiese enseñado lo que en aquel momento era probablemente una alfa a la que le queda la mayor parte del proceso de optimización, se hubiese enseñado una CGI con los conceptos del juego (o se hubiese hecho sin reducir la potencia del sistema a la Switch de desarrollo), y se hubiese dejado el gameplay para más tarde, la gente no se habría cabreado (o se hubiera dicho que eso «necesita» una Switch Pro)… O sí porque por algún motivo últimamente sale rentable quejarse de, por no decir odiar, los juegos de Pokémon, como poco desde que el E3 2019 cuando se dijo lo de reducir la Pokédex.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Nota: Quiero dejar constancia por escrito que llegará un día en el que echemos de menos los segmentos del Just Dance de la conferencia del E3.

Ya te dije, si estoy en casa (que creo que sí), os busco seguro mañana en el discord.

El vídeo me gusta, pero no estoy muy de acuerdo. Mañana lo discutimos viendo ejemplos concretos. 🙂

AndresBaezAndresBaez
    Miembro

AAAAAAA no recordaba la de Zelda Breath of the Wild. Brutal como dices. También me ha molado, a raiz de buscar cgis, las que sirven para recordar la experiencia una vez que los has jugado y ha pasado el tiempo. La de Assassin’s Creed 2 de Venecia me parece 110% ese tipo de CGI, un resumen de lo que recuerdo del juego al que acudir de cuando en cuando.
    @gordobellavista e un poco de hot take, not gonna lie, pero eso, PUEDE explicar mejor que ALGUNOS gameplays! Ahora, las de Xbox del año pasado fueron de coña xD Lo más que sacamos fue que en Fable habrá sapos y hadas, y en el State of Decay 3 ciervizombis, mal mal mal, verdadera mal. Por no dechí, bornechonoso.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Obviamente no es blanco o negro, y hay momentos del desarrollo de un juego que tendrás que enseñar el juego más en bruto para que la gente sepa cómo es, pero cada cosa tiene su momento. Alguien se imagina que la carátula del juego/el icono de la Switch/Play/Xbox sea una screenshot del juego?

ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Ubisoft terrible, Devolver bastante guapota.

RulesRules
    Miembro

Ubisoft por lo menos me ha dado lo único decente que podía esperar de ella a estas alturas: un Mario + Rabbids… Es que solo un Rayman nuevo podría ponerse a ese nivel y es un título que no espero ver ni por asomo.

FERIFO
    Miembro

Que nervios. Este año la conferencia de Microsoft promete. Todos queremos megatones, pero tengo la sensación de que no estamos preparados para lo que nuestro Tio Phil nos va a traer.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Acabo de ver por encima lo que Ubisoft ha traído a este E3 y joder, de lejos la peor publisher que he visto nunca. Absolutamente todo pinta fatal y aburridisimo, poochie, todo skins los unos de los otros, y eso que dejaron el listón súper bajo durante toda la generación anterior pero se ve que han encontrado formas de sacar cosas aun más insípidas y desalmadas. Hasta el Mario & Rabbids pinta peor que el original. Odio Ubisoft y todo lo que representa, en serio.

Ganas de la conferencia de Microsoft (algún año tendrán que enseñar algo mínimamente interesante no?!) y el gameplay reveal del Battlefield though!

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Cómo va aquí lo de los leaks?

John DoeJohn Doe
    Miembro

Así si, Microsoft.

La conferencia ha sido perfecta 👏

Para mediados de 2022 ya va a empezar a salir más que rentable hacerse con una Series X. FUCKING FINALLY

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Quiero enmarcar este tweet porque es eso que siempre se nos olvida en este ciclo del hype.

Ahora bien, Astral Chain 2 cuando Platinum?

Me he estado repasando lo salido en el PC Gaming Show y whislisteando en Steam. Me llamaron muchísimo tres que salieron seguidos: Ixion, Wartales y Next Space Rebels.

NahuelViedmaNahuelViedma
    Miembro

Soy de Play y hasta ahora solo la conferencia de Xbox me pareció a la altura (muy, muy buena, hay que decirlo).

El resto de las editoras parece que compiten por quien lo hace peor y me confirma la tendencia que siento que hay desde hace unos años: en el panorama AAA solo se puede confiar en las first party, los multi son el mismo juego disfrutón pero desalmado de los últimos 10 años en el mejor de los casos, o juegos mediocres, súper cutres, con un modelo de negocio que lo asfixia todo en el peor.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por NahuelViedmaNahuelViedma.
    RulesRules
    Miembro

Muy buena conferencia de Microsoft. Juego tras juego, sin parar casi y sin valle (salvo la sección del Fallout 76). Creo que el catálogo de aquí a final de año lo medio salvan, aunque con ciertos peros. Hay juegos ahí que están ahí un poco por los loles (Back 4 Blood, Among Us o Hello Neighbor 2).

Si le pongo algún pero, y esto es totalmente por mis gustos personales, creo que han abusado de juegos de metales pesados y rollo post apocalíptico, que a mí no me terminan de entrar, sobre todo si hay exceso. Starfield, Stalker 2, Atomic Heart (este me llama mucho), The Outer Wolrds, Fallout e incluso Halo Infinite. Si sumas a esto Battlefield o Back 4 Blood, creo que todo tiene una línea muy similar. Eché en falta más apuestas tipo Psychonauts 2, que le den color y variedad al catálogo.

El Redfall no sé, me gusta la Arkane que se centra en juegos single player. Dijeron que se podía jugar así, pero entiendo que la experiencia completa será en cooperativo y eso me da cierta fatiga.

Hoy toca Nintendo y sigo sin saber bien qué esperar. Hay bastante hermetismo y no se ha filtrado de momento nada. Una parte de mí cree que no vamos a ver la Pro ni el Zelda, pero que, pese a la bajona, no va a ser una mala conferencia vista con perspectiva. Van a rellenar lo que les queda de año con desarrollos de gama media – media/alta (pongo aquí el Metroid 2D) y alguna sorpresa de cara a 2022 (Mario Kart 9 o Donkey Kong, yo qué sé). Creo que también puede que se quiten parte de la mochila de pendientes con Shin Megami Tensei V y Bayonetta 3 (pero tal y como está Platinum, a saber)

Digo lo del Zelda porque me extraña mucho que, con el inminente lanzamiento de Zelda Skyward Sword en un mes, pisoteen este remastered con un nuevo Zelda y otro recopilatorio/port que les dé por sacar de otros Zeldas.

R_GBR_GB
    Miembro

Bayonetta 3 está canceladísimo si no sale en este E3.

A mí me gustaría ver el Zelda y la Switch Pro.

Creo que Nintendo ya tiene bastantes juegos anunciados sin mostrar de ellos nada más que un trailer como para repetir la jugada con nuevos títulos, ¿no?

Yo esperaría que la sorpresa estuviera en un Metroid 2D que enseñen con gameplay y fecha.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 81)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.