Hilo del control de movimiento

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  • #50332
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Para que no offtopiqueemos los demás hilos. Discusiones de si Sony copia a Nintendo, o si Kinect necesita un salón de 15 metros, aquí.

    Empiezo yo:

    Kinect, hardware impreciso y caro, y software al nivel del EyeToy.

    Move, hardware ligeramente mejor que el Wiimote (aunque con algo más de lag y el hecho de poder salir del encuadre de la cámara), software mezcla que va entre lo horrible (Move Party) y OMFG (Echochrome2, Killzone 3).

    Wiimote, hardware peor que Move, pero más barato (y si son mandos third parties, aún más), software Marios, un Zelda cada 4 años y mierda third pary.

    #312816
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    si el move tiene mas lag que el wiimote por que es mejor?

    #312818
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Por precisión.

    #312821
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    y es mejor tener mas precisión a no tener lag?

    yo creo que depende del juego. Aun así habría que probar el move a ver como va.

    #312823

    Según tengo entendido el Move entero cuesta el doble que un WiiMote completo.

    Sin mencionar que con Wii aseguras tu compra ya que todos los juegos son compatibles con el control, mientras que para PS3 van a salir únicamente algunos juegos con soporte para Move.

    #312829
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    yo creo que hasta que no se demuestre lo contrario los controles de movimiento son una tontería tan innecesaria como el 3D.

    #312832
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="Link0":3qiq7yqa]yo creo que hasta que no se demuestre lo contrario los controles de movimiento son una tontería tan innecesaria como el 3D.[/quote:3qiq7yqa]

    #312834
    SikaffySikaffy
    Miembro

    [quote="Link0":2yr16f41]yo creo que hasta que no se demuestre lo contrario los controles de movimiento son una tontería tan innecesaria como el 3D.[/quote:2yr16f41]
    :bravo:

    <thread/>

    #312835
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="DonDepre":27wmph3u]Para que no offtopiqueemos los demás hilos. Discusiones de si Sony copia a Nintendo, o si Kinect necesita un salón de 15 metros, aquí.

    Empiezo yo:

    Kinect, hardware impreciso y caro, y software [strike:27wmph3u]al nivel del EyeToy[/strike:27wmph3u] mezcla que va entre lo horrible (el juego de acariciar tigres) y OMFG (Fable III, Child of Eden).

    Move, hardware ligeramente [strike:27wmph3u]mejor[/strike:27wmph3u] mas preciso que el Wiimote (aunque con algo más de lag y el hecho de poder salir del encuadre de la cámara), software mezcla que va entre lo horrible (Move Party) y OMFG (Echochrome2, Killzone 3, Child of Eden).

    Wiimote, hardware[strike:27wmph3u]peor que[/strike:27wmph3u] menos preciso que Move, pero más barato [b:27wmph3u]y sin lag[/b:27wmph3u] (y si son mandos third parties, aún más), software: [strike:27wmph3u]Marios[/strike:27wmph3u] Los mejores plataformas de esta generacion , un Zelda cada 4 años, mierda third party, Metroids, el segundo mejor juego de lucha de esta generacion, Monster Hunter. [/quote:27wmph3u]

    #312852
    pabliterpabliter
    Miembro

    yo sólo voy a decir una cosa: decir que el wiimote plus con nunchuck es sólo ligeramente menos preciso que el move (sin haber probado el move) es como decir que el el número de xbox que petan es marginalmente superior a las de ps3 o wii.

    El move bien implementado con profundidad y reconociemiento de movimientos es muy superior al wiimote. Otra cosa es cómo se lo curren.

    Y qué se ha enseñado de Fable 3 como para saber como vana a ser los controles?

    #312856
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="Bliter":28mwxdb6]yo sólo voy a decir una cosa: decir que el wiimote plus con nunchuck es sólo ligeramente menos preciso que el move ([b:28mwxdb6]sin haber probado el move[/b:28mwxdb6]) es como decir que el el número de xbox que petan es marginalmente superior a las de ps3 o wii.

    El move bien implementado con profundidad y reconociemiento de movimientos es muy superior al wiimote. Otra cosa es cómo se lo curren.

    Y qué se ha enseñado de Fable 3 como para saber como vana a ser los controles?[/quote:28mwxdb6]
    Lo de "ligeramente" lo has puesto tu, eh? En este hilo todo el mundo, hasta donde yo se, hemos dicho que es mas preciso sin entrar en grados.
    Lo de que es MUY SUPERIOR lo has sacado de donde? Si, la deteccion de movimientos TEORICAMENTE lo es … siempre y cuando no te salgas del angulo de la camara, lo cual en segun que juegos y dependiendo del espacio que tengas puede llegar a ser bastante molesto, digo yo.
    De Fable III es cierto que no sabemos nada, pero eso no quita que se haya confirmado su compatibilidad con Natal, no?

    #312859
    pinjedpinjed
    Miembro

    A mí me parece que juzgar dos dispositivos de control por movimiento sin haberlos probado es completamente absurdo y carente de sentido. Ni vídeos ni hostias.

    Y que conste que yo estoy en contra de toda esta nueva ola, por la cuenta que me trae.

    #312870
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="pinjed":1mjp2ro5]A mí me parece que juzgar dos dispositivos de control por movimiento sin haberlos probado es completamente absurdo y carente de sentido. Ni vídeos ni hostias.

    Y que conste que yo estoy en contra de toda esta nueva ola, por la cuenta que me trae.[/quote:1mjp2ro5]

    Claro. Y por eso he remarcado lo de que no lo he probado pero sobre el papel el uso de la cámara del move me parece que le da mucho más realismo a la detección de movimiento que la wii.

    Eso sí, creo que el control por movimiento puede ser útil y demás pero no creo que sea la panacea. Va a ser como lo de las 3D. Una feature.

    #312873
    FrichisFrichis
    Miembro

    A mi el control de movimiento me parece una gran idea y, de hecho, en los juegos en los que esta bien implementado es un gustazo.
    Zack and Wiki, NMH, los Budokai de Wii (a su manera y para hacer el cafre) , Trauma Center… son parte de esos casos.
    Pero el rollo de " metele deteccion de movimiento por cojones" es, normalmente, una aberracion.
    Y si las desarrolladoras tuviesen mas pelotas y los jugadores no fuesemos medio mongolos, deberian de aparecer nuevas IP’s que aprovechasen las posibilidades de estos controles.
    Pero por desgracia, por cada uno de esos que sale aparece un party game lamentable, un imagina ser o , directamente, un port mal llevado de un juego "tradicional"

    #312876
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    El lag del Move es casi despreciable, sobretodo si vas a 30 fps… Y mola que aunque la cámara pierda de vista a la bola, consigue "predecir" el movimiento con los sensores con cierto sentido (por ejemplo, al pasarte el mando por detrás del cuerpo, no se les va demasiado la olla a las posiciones que te devuelve). Que luego estos cacharros molen o no ya es otro tema.

    #312882
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="Big Papi":ccrsfg9a]El lag del Move es casi despreciable, sobretodo si vas a 30 fps… Y mola que aunque la cámara pierda de vista a la bola, consigue "predecir" el movimiento con los sensores con cierto sentido (por ejemplo, al pasarte el mando por detrás del cuerpo, no se les va demasiado la olla a las posiciones que te devuelve). Que luego estos cacharros molen o no ya es otro tema.[/quote:ccrsfg9a]
    Al fin alguien que puede hablar con conocimiento de causa.
    Los insiders molais. xD

    Por cierto, no se si vulnerara algun NDA o si, tan siquiera, tienes la informacion, pero hay alguna nueva IP "hardcore" en desarrollo para Move?
    Saldra algo durante este año que haga que se nos caigan las pelotas al suelo?

    #312900
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Seguimos valorando el Move como una copia de Wiimote sin caer en el combo Move+PSeye.

    ¿Volvemos atrás unos meses para recordar que PSeye puede hacer (y hará) mucho más de lo que ahora pensamos?, ese combo, si se utiliza como toca, puede ser interesante.

    #312904
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    [quote="Freecheeseburger":386necv9]Por cierto, no se si vulnerara algun NDA o si, tan siquiera, tienes la informacion, pero hay alguna nueva IP "hardcore" en desarrollo para Move?[/quote:386necv9]

    Aparte de lo que ya se ha anunciado, no tengo ni idea de qué puede salir que mole. Palabrita.

    mio_tony, el PSEye se usa en principio sólo para saber la posición exacta del Move en coordenadas de mundo respecto a la cámara en sí. Se pueden hacer cosas molonas y de bastante precisión (mucha en realidad), pero no veo qué tanto más se podría hacer con la cámara… :S

    Lo que a mi parecer sí es una gran cagada es que el segundo mando sea un pad normal recortado. Se ha perdido mucho potencial ahí.

    #312908
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Estoy con Link0. Me parece igual de útil (o necesario) que comprarle un par de chanclas a una lubina.

    #312943
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    [quote="Barnaby":2p95rrvy]Estoy con Link0. Me parece igual de útil (o necesario) que comprarle un par de chanclas a una lubina.[/quote:2p95rrvy]
    Añado a lo que dije anteriormente que con eso quiero decir que no hay un cochino juego de wü que demuestre que valga la pena el wiimote. Eso no quiere decir que no haya juegos de wii buenos. Quiere decir que todos los buenos podrían jugarse con un mando tradicional y nadie echaría de menos nada (menos el Trauma Center y el Wario Ware (y parecidos), que es un juego de DS y el cambio stylus/wiimote es aceptable aunque tonto).

    Lo digo porque justificar que el Wiimote es mejor que el Move poniendo Zeldas y Marios como ejemplos de buenos juegos para el mismo es ridículo.

    #313005
    AusonioAusonio
    Miembro

    Wiimote: Tiene forma de pene

    Move: Tiene forma de pene con una boal de colorines al final

    #313032
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="Link0":d7zpvfwj][quote="Barnaby":d7zpvfwj]Estoy con Link0. Me parece igual de útil (o necesario) que comprarle un par de chanclas a una lubina.[/quote:d7zpvfwj]
    Añado a lo que dije anteriormente que con eso quiero decir que no hay un cochino juego de wü que demuestre que valga la pena el wiimote. Eso no quiere decir que no haya juegos de wii buenos. Quiere decir que todos los buenos podrían jugarse con un mando tradicional y nadie echaría de menos nada (menos el Trauma Center y el Wario Ware (y parecidos), que es un juego de DS y el cambio stylus/wiimote es aceptable aunque tonto).

    Lo digo porque justificar que el Wiimote es mejor que el Move poniendo Zeldas y Marios como ejemplos de buenos juegos para el mismo es ridículo.[/quote:d7zpvfwj]

    Creo que aqui no se ha hecho tal cosa,no? Se ha hablado de los juegos decentes que tiene un sistema y otro.
    Y , obviamente, Nintendo gana por goleada, aunque sea por el tiempo que llevan en el mercado.
    Es cierto que, tal vez, no sea imprescindible en muchos juegos, pero si que mejora la experiencia final.

    #313058
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="Big Papi":5n9fgx64]pero no veo qué tanto más se podría hacer con la cámara… :S

    Lo que a mi parecer sí es una gran cagada es que el segundo mando sea un pad normal recortado. Se ha perdido mucho potencial ahí.[/quote:5n9fgx64]

    Bueno, vamos por partes, primero decir que estoy de acuerdo con lo del segundo mando o lo que sea, es una memez.

    Luego vamos con la cámara, como he dicho, infravalorada. Si eso me pongo un poco en mode fanboy, y ahora veamos lo que hace:

    [youtube:5n9fgx64]2Z74Yes-ZmI&feature=related[/youtube:5n9fgx64]

    Este juego, Kung-Fu live, utiliza sólo la PSeye para escanear tu esqueleto y ciertos movimientos (esto me suena… sí, es lo que hace el inalcanzabletecnológicamentehablando Natal) y luego te mete en un mundo virtual donde eres el luchador, tú y tus movimientos. A mi esto ya me parece bastante tratándose de una cámara que hoy encuentras en game de segunda mano por 20 pavos. Como dijo Sony »Lo que hace Natal ya lo hacía PS Eye", y si me apuras yo le sumo »y también el EyeToy», y si seguimos tirando del hilo llegamos a la misma conclusión que con este »nuevo» 3D: nos están haciendo la cabra.

    La diferencia, también como dijo Koller, radica en el escaneo total, pues Natal escanea más puntos, más movimientos (de ahí que el avatar del juego de Kung Fu parezca tan acartonado, sólo se »graban» 4, 6 u 8 movimientos, ¿ahora bien?, puede natal crear un juego donde el rival reconozca más de 6 golpes distintos?, difícil), pero según Koller no es más preciso que PSeye…

    La segunda parte, según Sony »[PS Eye] [b:5n9fgx64]detecta géneros e incluso la edad a través de las facciones, capta puntos como la nariz, los ojos y las orejas pero además detecta si estás sonriendo o no[/b:5n9fgx64].“, veamos de qué va el tema (todo esto ya tiene unos meses):

    [youtube:5n9fgx64]80VWGjWYWd4&feature=player_embedded[/youtube:5n9fgx64]

    Otra made in Sony: “[Move] es mejor que Natal por varias razones, pero la principal es lo que llamamos dibujado de distancia. [b:5n9fgx64]Natal se basa en los ejes XY, y estás jugando supeditado a esto. Así que para juegos shooters, de golf, o deportivos, si te toca retroceder alejándote de la cámara, pierdes precisión[/b:5n9fgx64]”.

    Vamos, que salvo que saquen una joya hardcore no pienso pasar por el aro, pero salvo que me lo demuestre MS con algo nuevo, el combo PSeye+Move es lo ideal si lo que uno quiere es apostar por jugar con control de movimiento.

    Eso sí, si Sony sigue pasando olímpicamente de la cámara como lo está haciendo hasta ahora, Natal se llevará la gloria sin haber hecho nada.

    #313065

    Curioso lo del Kung Fu, pero no, la cámara del move de por sí sola no es lo suficientemente precisa como para ser algo aceptable. Recuerdo que para usar el Kinetic (el otro kinetic, el de hacer ejercicio ;)) tenia que encender todas las luces, poner toallas blancas encima del sillón para que me diferenciara las piernas y guantes para las manos.

    Eso en un party game se puede consentir, preparas mas o menos la habitación, como cuando quitas la mesa para poner el dance dance revolution, pero en un juego de verdad nop.

    Natal quieras que no, tiene la cámara de infrarojos, que supuestamente elimina esa necesidad de extrema luminosidad y contraste. Move hace lo propio con las bolitas de colores. Pero las dos tienen que funcionar en la mayoría de las situaciones, si no, la cagamos burlancaster.

    #313076
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Hombre, la cámara EyeToy no es la PSeye, existen muchas diferencias (lo de los 2 videos no lo hacía la primera, aunque hacía algo similar), pero si lo de la distancia de dibujado es cierto, Move se ha marcado un tanto.

    El caso es que no termino de ver la ventaja de Natal si de juegos tipo FPS hablamos, vamos, que es innegable que es un producto más innovador, más moderno, más… más, pero si luego no se aplica como toca a los juegos que más me gustan (o los que más gustan al hardcore), ¿de qué sirve?

    #313083
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    [quote="Capitan Tostadilla":2pyml1cg]Recuerdo que para usar el Kinetictenia que encender todas las luces, poner toallas blancas encima del sillón para que me diferenciara las piernas y guantes para las manos.[/quote:2pyml1cg]

    EyeToy =/= Playstation Eye

    PD: Yo en su dia probe algunas cosas de Eye Toy y si que hacia falta una iluminacion de cojones.

    #313115
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    [quote="Freecheeseburger":11gnktb0]Creo que aqui no se ha hecho tal cosa,no? Se ha hablado de los juegos decentes que tiene un sistema y otro.
    Y , obviamente, Nintendo gana por goleada, aunque sea por el tiempo que llevan en el mercado.
    Es cierto que, tal vez, no sea imprescindible en muchos juegos, pero si que mejora la experiencia final.[/quote:11gnktb0]

    [quote="Freecheeseburger":11gnktb0] [strike:11gnktb0]Marios[/strike:11gnktb0] Los mejores plataformas de esta generacion , un Zelda cada 4 años, mierda third party, Metroids, el segundo mejor juego de lucha de esta generacion, Monster Hunter. [/quote:11gnktb0][/quote]
    Ninguno de esos usa el Wiimote para nada en absoluto. De hecho te reto, te reto 2 veces a que me digas un juego donde el wiimote marque una diferencia aceptable en comparación con el mismo juego en una consola tradicional.

    En una discusión sobre controles de movimiento sería como decir que el Move es mejor porque en PS3 está el Uncharted, PixelJunk Collection o el Motorstorm. Y además esto se convertiría en otra Console Warz en la que creo que no es necesario entrar, que no somos Sauron/DD.

    Con esto también quiero decir que ponerle Move al Killzone o cualquier otra tontería de estas que van a hacer es igual de gilipollas, claro está.

    #313134
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="Link0":3mwhgb11]Con esto también quiero decir que ponerle Move al Killzone o cualquier otra tontería de estas que van a hacer es igual de gilipollas, claro está.[/quote:3mwhgb11]

    Salvo que mejoren lo que puede ofrecer el pad, que es lo que me llama la atención.

    #313150
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="Link0":1mr0b4ru]Ninguno de esos usa el Wiimote para nada en absoluto. De hecho te reto, te reto 2 veces a que me digas un juego donde el wiimote marque una diferencia aceptable en comparación con el mismo juego en una consola tradicional.

    En una discusión sobre controles de movimiento sería como decir que el Move es mejor porque en PS3 está el Uncharted, PixelJunk Collection o el Motorstorm. Y además esto se convertiría en otra Console Warz en la que creo que no es necesario entrar, que no somos Sauron/DD.

    Con esto también quiero decir que ponerle Move al Killzone o cualquier otra tontería de estas que van a hacer es igual de gilipollas, claro está.[/quote:1mr0b4ru]
    Yo lo unico que hice fue corregir el post de DD que pecaba de "en wii solo hay Mario y Zelda".
    Ademas, el nuevo Zelda se supone que esta creado from the scratch para ser utilizado con el Wiimote.
    Y creo que le estamos dando vueltas a lo mismo: Juegos creados especificamente para control de movimiento, bueno.
    Juegos creados para jugarse con pad a los que le metes el control de movimiento por cojones,malo.
    Aun asi, para reto: Silent Hill Origins

    #313211

    [quote="mio_tony":1avyodwr]Hombre, la cámara EyeToy no es la PSeye, existen muchas diferencias (lo de los 2 videos no lo hacía la primera, aunque hacía algo similar), pero si lo de la distancia de dibujado es cierto, Move se ha marcado un tanto.[/quote:1avyodwr]
    [quote="chico_zombye":1avyodwr]EyeToy =/= Playstation Eye.[/quote:1avyodwr]

    Viendo las especificaciones si que parece más pro, más frames por segundo, dos niveles de zoom y un buen micro, pero sigue siendo una webcam y aunque la camara pille mejor la luminosidad, sigue siendo un problema. Si no lo fuera, no habrían tenido necesidad de ponerle bolas iluminadas al move

    Los dos videos son un avance a nivel de software, no de hardware. Y lo de los ejes X/Y no se, en la presentación del burnout la gente aceleraba/frenaba adelantando o retrasando el pie, así que no se si será tan verdad. Si es posible que no pille si el cuerpo entero se mueve por el eje Z, pero no lo veo tanto problema, ninguno de los juegos presentados de move o wii necesitan que la gente se este moviendo por el salón… y buenos mal.

    Yo tampoco veo claro que el Kinetic se use en los clasicos titulos triple A, pero más que nada, por que no veo a un CliffyB de turno, sacrificar un 20% de rendimiento para poder tirar granadas con la mano ¬_¬

    #313224

    [quote="Link0":1rzb3a6a]De hecho te reto, te reto 2 veces a que me digas un juego donde el wiimote marque una diferencia aceptable en comparación con el mismo juego en una consola tradicional.[/quote:1rzb3a6a]

    mmm, quizá el Red Steel 2 o el Dead Space Extraction. O el juego de tenis de EA para el motion plus, que picaba bastaaante.

    #313303
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    [quote="mio_tony":1qz5izbx][quote="Link0":1qz5izbx]Con esto también quiero decir que ponerle Move al Killzone o cualquier otra tontería de estas que van a hacer es igual de gilipollas, claro está.[/quote:1qz5izbx]

    Salvo que mejoren lo que puede ofrecer el pad, que es lo que me llama la atención.[/quote:1qz5izbx]
    No pueden. Lo único que hacen es lo mismo que en el Red Steel 2 o el Dead Space Extraction que ha puesto el señor Tostada como ejemplos de buen uso. Sustituir el analógico por un ratón o un mando que apunta a la tele no es ninguna evolución ni mejora de nada, es cambiar el envoltorio.

    #313374
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    mio_tony, la PSEye sigue siendo una webcam de toda la vida. Una buena webcam (que puede capturar a 120 fps, soporta resoluciones panorámicas, te saca la imagen en más formatos que el EyeToy…), pero una webcam al fin y al cabo. Y bueno… no todos los modos funcionan con Move. :silenciado:

    Y claro que se pueden guardar más de 6 u 8 movimientos con Kinect… qué tiene que ver eso con el aparato? No he entendido esa parte. Y por supuesto no sólo trabaja en un espacio 2D, ahí está la gracia de cacharro… xD Pero claro, la resolución es fija y si te alejas de él perderás precisión, como también pasa con PSEye o cualquier cámara.

    Lo del reconocimiento facial que comenta Sony es porque en el SDK incluyen una pequeña API que ya te hace ese trabajo, pero no es algo exclusivo de PSEye, simplemente es una de las cosas que te dan hechas, como también te proporcionan otras pequeñas tools como grabar video de la cámara o del framebuffer y meterlo directamente comprimido en el disco duro de la consola, por ejemplo. Pero es algo que se lleva haciendo desde hace muchos años con cualquier cámara. Precisamente algo similar a lo del video que pones es lo que se hizo en ese juego raruno de DSi.

    #313375
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo solo comentaba que no es la misma camara, y es cierto que necesita menos luz que la anterior, al menos lo que yo he probado(mi habitacion de santiago no es muy luminosa. La de PS2 es muy oscura incluso con luz normal.

    #313384
    sauronsauron
    Miembro

    [quote="Link0":xuv7oh1e][quote="Freecheeseburger":xuv7oh1e]Creo que aqui no se ha hecho tal cosa,no? Se ha hablado de los juegos decentes que tiene un sistema y otro.
    Y , obviamente, Nintendo gana por goleada, aunque sea por el tiempo que llevan en el mercado.
    Es cierto que, tal vez, no sea imprescindible en muchos juegos, pero si que mejora la experiencia final.[/quote:xuv7oh1e]

    [quote="Freecheeseburger":xuv7oh1e] [strike:xuv7oh1e]Marios[/strike:xuv7oh1e] Los mejores plataformas de esta generacion , un Zelda cada 4 años, mierda third party, Metroids, el segundo mejor juego de lucha de esta generacion, Monster Hunter. [/quote:xuv7oh1e]
    Ninguno de esos usa el Wiimote para nada en absoluto. De hecho te reto, te reto 2 veces a que me digas un juego donde el wiimote marque una diferencia aceptable en comparación con el mismo juego en una consola tradicional.

    En una discusión sobre controles de movimiento sería como decir que el Move es mejor porque en PS3 está el Uncharted, PixelJunk Collection o el Motorstorm. Y además esto se convertiría en otra Console Warz en la que creo que no es necesario entrar, que no somos Sauron/DD.

    Con esto también quiero decir que ponerle Move al Killzone o cualquier otra tontería de estas que van a hacer es igual de gilipollas, claro está.[/quote:xuv7oh1e]

    El nuevo Zelda, sin haberlo probado, parece que si utilizará bastante bien el Wiimote. Y en el Red Steel 2, que comentas mas abajo en otro post, no solo se utiliza el Wiimote para apuntar, sino tambien como espada, con resultados bastante buenos. En el Zack & Wiki por ejemplo, recuerdo que algunos puzzles estaban muy bien pensados para el Wiimote, como girar piezas para ver cosas que hay por detrás o para que encajaran con otras. Los dos NMH o o el MadWorld, aunque el Wiimote no es imprescindible, si que mejora la experienca (al menos personalmente me lo parece).

    [quote="DonDepre":xuv7oh1e]Wiimote, hardware peor que Move, pero más barato (y si son mandos third parties, aún más), software Marios, un Zelda cada 4 años y mierda third pary.[/quote:xuv7oh1e]

    Ole tus cojones! Como inutilizar un hilo desde el primer post por decir fanboyadas semejantes.

    #313392
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Sauron":9pvoek96]Ole tus cojones! Como inutilizar un hilo desde el primer post por decir fanboyadas semejantes.[/quote:9pvoek96]

    Me vas a discutir la calidad de las third parties de Wii a estas alturas?

    Dejate de chorradas, te aferras a cualquiera de las pocos juegos third decentes de Wii para ignorar que las thirds han abrazado el HD, no sólo para hacer los juegos comerciales, sino para hacer los juegos innovadores.

    Hace tres años decías que era porque lo de la Wii había pillado a las compañías con el pie cambiado pero que en vista de como vendía, se iban a pasar todas a hacer buenos juegos de Wii, y como ahora empiece un List Warz, te voy a dejar llorando.

    Me vas a comparar Conduit con Bioshock? Me vas a comparar Mad World con Bayonetta? Me vas a comparar Dead Rising Extraction con Dead Rising? Me vas a comparar Braid con LostWindws? Me vas a comprar NMH con Batman AA?

    #313401
    sauronsauron
    Miembro

    [quote="DonDepre":3w4squ2t][quote="Sauron":3w4squ2t]Ole tus cojones! Como inutilizar un hilo desde el primer post por decir fanboyadas semejantes.[/quote:3w4squ2t]

    Me vas a discutir la calidad de las third parties de Wii a estas alturas?

    Dejate de chorradas, te aferras a cualquiera de las pocos juegos third decentes de Wii para ignorar que las thirds han abrazado el HD, no sólo para hacer los juegos comerciales, sino para hacer los juegos innovadores.

    Hace tres años decías que era porque lo de la Wii había pillado a las compañías con el pie cambiado pero que en vista de como vendía, se iban a pasar todas a hacer buenos juegos de Wii, y como ahora empiece un List Warz, te voy a dejar llorando.

    Me vas a comparar Conduit con Bioshock? Me vas a comparar Mad World con Bayonetta? Me vas a comparar Dead Rising Extraction con Dead Rising? Me vas a comparar Braid con LostWindws? Me vas a comprar NMH con Batman AA?[/quote:3w4squ2t]

    No, te voy a comparar Sorcery con el Zelda. Ah no, que eso ya lo has hecho tu!

    Ah! Y creia que este hilo se trataba de comparar el sofware de los diferentes controles de movimiento, no otro List War, me debo haber confundido. Pero eh! killzone 3, que se podrá usar con Move OPCIONALMENTE es un software para Move a tener en cuenta, pero tenemos que dejar de lado Red Steel 2, NMH 1 y 2, Monster Hunter o el Zelda SkyGard Sword.

    Por cierto, que no se me olvide recomendarte:

    [img:3w4squ2t]http://www.bajopresion.com/forum/files/thump_1082164hemoal_933.jpg[/img:3w4squ2t]

    Paso de ti.

    #313408

    Estas discusiones siempre me hacen recordar cuando se habilitó un foro propìo para Gansu y Anal.

    #313412
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Frai":1xd780me]Estas discusiones siempre me hacen recordar cuando se habilitó un foro propìo para Gansu y Anal.[/quote:1xd780me]

    Tienes razón, siento haber llenado este hilo con 5 paginas de flame entre sauron y yo. Ah no, que simplemente hemos escrito un par de posts cada uno.

    El juez ha impuesto alguna orden de alejamiento y no me he enterado?

    #313430
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="DonDepre":3b8uja6p][quote="Sauron":3b8uja6p]Ole tus cojones! Como inutilizar un hilo desde el primer post por decir fanboyadas semejantes.[/quote:3b8uja6p]

    Me vas a discutir la calidad de las third parties de Wii a estas alturas?

    Dejate de chorradas, te aferras a cualquiera de las pocos juegos third decentes de Wii para ignorar que las thirds han abrazado el HD, no sólo para hacer los juegos comerciales, sino para hacer los juegos innovadores.

    Me vas a comparar Conduit con Bioshock? Me vas a comparar Mad World con Bayonetta? Me vas a comparar Dead Rising Extraction con Dead Rising? Me vas a comparar Braid con LostWindws? Me vas a comprar NMH con Batman AA?[/quote:3b8uja6p]

    De todo lo que has nombrado, lo unico innovador de verdad es Braid y Lostwinds . Y si fuerzas, tampoco, pero bueno.
    Del resto, los unicos que innovan algo son Mad World y NMH (a nivel de estetica y control).
    La calidad de la Wii esta aumentando a ojos vista en estos dos ultimos años.
    Negar eso es como el "it has no games" de la ps3.
    Pero repito, que de momento, no he visto nada realmente innovador ni por parte de Sony ni de MS con sus controles de movimento, cosa que Wii si que ha hecho (que haya sido acertado o no, no lo discuto, pero al menos innova).

    #313433

    [quote="DonDepre":1difr65t][quote="Frai":1difr65t]Estas discusiones siempre me hacen recordar cuando se habilitó un foro propìo para Gansu y Anal.[/quote:1difr65t]

    Tienes razón, siento haber llenado este hilo con 5 paginas de flame entre sauron y yo. Ah no, que simplemente hemos escrito un par de posts cada uno.

    El juez ha impuesto alguna orden de alejamiento y no me he enterado?[/quote:1difr65t]

    Teneis que llenar 5 páginas para que me aburran vuestras discusiones fanboy vs fanboy? Uh oh…

    #313435
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    Debo vivir en una realidad paralela. En que juego de wii se innova? Usar el wiimote de ratón no es innovar, e?

    #313442
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Freecheeseburger":25a8t878]
    De todo lo que has nombrado, lo unico innovador de verdad es Braid y Lostwinds . Y si fuerzas, tampoco, pero bueno.
    Del resto, los unicos que innovan algo son Mad World y NMH (a nivel de estetica y control).
    La calidad de la Wii esta aumentando a ojos vista en estos dos ultimos años.
    Negar eso es como el "it has no games" de la ps3.
    Pero repito, que de momento, no he visto nada realmente innovador ni por parte de Sony ni de MS con sus controles de movimento, cosa que Wii si que ha hecho (que haya sido acertado o no, no lo discuto, pero al menos innova).[/quote:25a8t878]

    Hombre, si nos ponemos así, no hay nada innovador desde el pong. Batman AA no ha inventado ningún género, pero es innovador a nivel de control (el sistema de combate de grupos). Bioshock es también innovador, aunque sea un System Shock descafeinado, en los componentes RPG añadidos al shooter. Dead Space tiene algunas cosas muy interesantes de HUD contextual, no ultrarrevolucionarias, pero sí mucho más avanzado que los tímidos intentos hechos previamente. Dead Rising es un juego bastante revoucionario en el planteamiento de sandbox de tiempo continuo, y Bayonetta lleva los juegos de ostias a una nueva generación. Es probablemente más refinamiento que innovación, pero lo cierto es que no hay ningún otro juego parecido. Y si hablamos simplemente de innovación, me he dejado muchísimas otras cosas innovadoras en HD, desde Heavy Rain a Demons Soul, pasando por infinitas experiencias de XBLA o PSN (Trials HD, Flower, Pixeljunk Shooter o Eden, Shadow Complex, Castle Crashers, etc), que superan muchas veces muchos juegos retail de Wii sobrevalorados.

    Es evidente que hay third parties buenos en Wii. Es imposible que una consola, tras 4 años, no tenga nada. Pero también se ha exagerado todo lo existente. Conduit no pasaría de shooter decente (ni siquiera bueno) como juego HD, NMH se vendió como la repanocha y, tras el port a PS360, el concenso es que sí, que vale, que está gracioso, pero no es un juego impresionante ni de lejos. Lo del apartado gráfico de MadWorld, sí, es un juego con un gran apartado gráfico (también lo son, en otros sentidos, juegos como el PoP con el cellshading tipo lienzo, o el Borderlands), pero sigue mediocre como juego. Y un montón de otros juegos (Elebits, Little King Story, Murasama, etc, etc…) están bien, pero me parecen muy inferiores a otros títulos HD que nadie les ha dado tanto bombo.

    A fin de cuentas, aquí hay mucho jugador HD que no se le caen los anillos por jugar al NSMB Wii, al Smash Bros o al Mario Galaxy. Pero no veo yo que dediquen mucho tiempo a los third parties de Wii.

    Y sí, actualmente la Wii tiene muchísimo más cosas de sensor de movimiento que las HD. Sólo faltaría, si llevan 4 años de rodaje y el mando que te viene en la Wii tiene sensor de movimiento. Pero miras algunas de las cosas que se empiezan a anunciar en control de movimiento HD, como el Children of Eden o el Echochrome 2, y parecen mucho más cuidadas que lo que las thirds se atreven a hacer en Wii.

    Echochrome2, por ejemplo (y en esto respondo a Link) me parece que se beneficia muchísimo del control de movimiento. El concepto de tener la fuente de luz en primera persona e ir, no sólo inclinando (que para eso es cierto que sólo hace falta el analógico, como pasaba en el Echochrome1), sino también desplazando la cámara al mover el Move, me parece que cambia el contexto del juego completamente. Ya no utilizas el analógico para cambiar la cámara hasta que las cosas encajen (si no, el Echochrome 2 sería como el 1 pero con sombras en vez de efectos de perspectiva), sino que utilizas el mando como linterna, buscando la forma adecuada de cambiar las sombras.

    Y sí, el control por ratón no es innovar. Pero puede mejorar el control en los shooters.

    #313460
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    No, no es mejorarlo, es cambiarle el envoltorio. Hay gente a la que le gusta jugar con pad. Otros prefieren el ratón. Otros un wiimote. Cada uno cree que su versión es mejor, más cómoda, más precisa o más rápida pero el Killzone no va a cambiar un ápice por usar una linternita en vez de un stick.

    El hecho de que todas las grandes compañías se hayan apuntado al carro de los sensores de movimientos está muy bien porque eso va a hacer que puedan salir juegos interesantes y no solo extensiones del ratón o cambio de movimientos por botón.

    Es cierto que el Echochrome 2 apunta maneras. La verdad es que tiene buen aspecto y demuestra que se pueden lograr cosas interesantes pero no deja de ser un minijuego.

    #313461

    ¿Heavy Rain, innovador? Aventuras conversacionales se llevan haciendo en Japón hace milenios. Braid tampoco es innovador, es un plataformas que destaca gráficamente, pero nada más.

    Y con Echochrome 2 creo que os estáis haciendo muchas pajas demasiado pronto, por lo poco que se ha visto lo que parece es típico juego que resulta curioso los 10 primeros minutos, pero nada más.

    Respecto a los títulos de Wii, diría que se cuentan con los dedos de una mano los títulos buenos third (los Trauma Center y no mucho más). Diría que los lanzamientos en Wii de 2010 y 2011 superan por mucho a lo que ha salido en estos 4 años de vida.

    #313487
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [quote="Luzeryn":k60rchqe]Braid […] es un plataformas que destaca gráficamente, pero nada más.[/quote:k60rchqe]
    Espero que estés troleando por los luls, porque ni siquiera sé por dónde coger esto.

    #313503

    Hombre, quién sabe, quizá todo lo que ha visto de Braid han sido dos imágenes, y no ha leído nada sobre él. Eso haría que tuviera sentido lo que dice.

    #313508
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="Frai":1si47to4]Hombre, quién sabe, quizá todo lo que ha visto de Braid han sido dos imágenes, y no ha leído nada sobre él. Eso haría que tuviera sentido lo que dice.[/quote:1si47to4]

    #313530
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="Big Papi":14c3l2du]mio_tony, la PSEye sigue siendo una webcam de toda la vida. Una buena webcam (que puede capturar a 120 fps, soporta resoluciones panorámicas, te saca la imagen en más formatos que el EyeToy…), pero una webcam al fin y al cabo. Y bueno… no todos los modos funcionan con Move. :silenciado:

    Y claro que se pueden guardar más de 6 u 8 movimientos con Kinect… qué tiene que ver eso con el aparato? No he entendido esa parte. Y por supuesto no sólo trabaja en un espacio 2D, ahí está la gracia de cacharro… xD Pero claro, la resolución es fija y si te alejas de él perderás precisión, como también pasa con PSEye o cualquier cámara.

    Lo del reconocimiento facial que comenta Sony es porque en el SDK incluyen una pequeña API que ya te hace ese trabajo, pero no es algo exclusivo de PSEye, simplemente es una de las cosas que te dan hechas, como también te proporcionan otras pequeñas tools como grabar video de la cámara o del framebuffer y meterlo directamente comprimido en el disco duro de la consola, por ejemplo. Pero es algo que se lleva haciendo desde hace muchos años con cualquier cámara. Precisamente algo similar a lo del video que pones es lo que se hizo en ese juego raruno de DSi.[/quote:14c3l2du]

    Papi, una »webcam normal» no »detecta» edad, género, ni diferencia tus dedos o si estás sonriendo y lo implementa dentro de un videojuego (o eso han prometido). Si consideramos PSeye una simple webcam, ¿por qué no hacerlo con Natal?

    La diferencia entre PSeye y Kinect está precisamente en los movimientos, de ahí viene lo de los movimientos. Digamos que PSeye es capaz de grabar X número, no sé si 4, 8 o 12, y Kinect directamente emula el movimiento de tu equeleto al 100%. Supongo que de ahí viene el »Natal mola y tal, pero PSeye es más preciso», pues evidentemente lo que hace Kinect es mucho más complejo, luego el rango de fallo es más grande. Pero insisto en lo dicho antes, ¿será capaz kinect con todo su potencial de implementar y mejorar lo que hace PSeye en un videojuego complejo, hardcore?

    Sobre el espacio y tal, seguro que eso lo tienes más claro que yo porque en eso ando perdido, sólo entiendo que según Sony, con la bolita de Move + PSeye te puedes mover por todo el rango de visión de la cámara sin problemas, en este foro he leído que incluso puedes ocultar la bola de la cámara durante X segundos sin que se pierda el enlace, ¿kinect no tiene problemas si te alejas?, yo imagino que no, por eso se especifica que tiene un rango de alcance de algunos metros, ahora bien, ¿el enlace entre cámara (las 2) y el objeto que sigue (esqueleto o bola de Move) es igual de fuerte en los dos casos?, ahí está el quid de la cuestión, y creo que con la bola uno puede moverse/alejarse más sin que se pierda la conexión o se monte una fiesta de lag.

    Sobre el tercer párrafo, yo en ningún momento he dicho que PSeye haya inventado nada (ni lo del esqueleto, ni el reconocimiento facial, etc), tampoco he dicho que sea mejor que Kinect en nada (sólo he copiado palabras de alguien de Sony diciéndolo, pero se tendrá que ver), sólo he comentado, datos en mano, que no me parece una webcam normal y que Kinect, aunque sea más complejo en ciertas cosas, no le saca tantas cabezas de ventaja como se ha dicho. Y con el combo PSeye+Move, incluso es Sony quien se puede adelantar al verdadero golpe de esta moda del control gestual: juego triple A que utilice todos los puntos fuertes de esta tecnología.

    #313532

    Dos imagenes y la entrada que hizo Ed sobre Braid en el blog 8)

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