Hilo de Rain world

Front page Foros Videojuegos Hilo de Rain world

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #52177
    StJStJ
    Miembro

    ¿Qué es?
    No es sencillo ponerle una etiqueta. Por un lado, es un plataformas donde importa más la improvisación que memorizar una pantalla o la precisión. También tiene una parte de sigilo porque somos muy vulnerables y aunque sea posible enfrentarse a un enemigo, no es la mejor opción la mayor parte del tiempo.

    Y la exploración. Vamos a explorar mucho y experimentar con lo que se puede o no hacer.

    ¿Qué tiene de especial?
    La tecnología. No hay animaciones tradicionales, sino que estas dependen de la física. Hay que jugarlo para entenderlo. No se controla igual que el clásico plataformas 2D y la interacción con el mundo es algo diferente.

    Además está la IA. El mundo del juego es un ecosistema y se comporta como tal. El juego no gira en torno al jugador y a poco que observes el entorno y sus habitantes puedes usarlos a tu favor.

    Consejos (de alguien que no lleva ni dos horas)
    -Qué salga el mensaje de Game over no significa que estés muerto
    -La rapidez es una virtud, la prisa un vicio. Así que tómalo con calma, céntrate en llenar el buche y luego explora teniendo un ojo puesto en el contador de tiempo y el refugio más cercano.
    -Hay controles y mecánicas que no se explican. Experimenta. O mira una guía.
    -El juego castiga el raguequit. Ojo.
    -La música es una advertencia. Presta atención.

    #545577
    TachenkoTachenko
    Miembro

    Me llamaba moderadamente la atención, pero las malas críticas han hecho que las expectativas que tenía se fueran al traste. Lo tachan de injustamente difícil, frustrante y repetitivo…

    #545584
    CaféCafé
    Miembro

    @tachenko
    A mí me llama mucho la atención, y sigo leyendo ese tipo de quejas.

    Las mismas que leía respecto a Nuclear Throne, por otra parte.

    #545667
    adelucasadelucas
    Miembro

    Pues yo lo he empezado y me tiene enganchado el jodio gato/babosa.

    #545709
    StJStJ
    Miembro

    @tachenko
    @cafe
    Es difícil, doy fe. A mí al menos no me parece injusto y creo que las veces que he muerto ha sido por mi culpa. Bien por ignorancia, mi paquetismo o tomar riesgos innecesarios. Pero acabas aprendiendo a moverte e ir con ojo en según qué zona porque sabes que son territorio de lagartos. Conociendo unas cuantas zonas de caza, es relativamente sencillo avanzar con seguridad.

    @adelucas
    ¿A dónde has llegado? Por ahora solo he llegado a la segunda zona (el complejo industrial) y he descubierto que las flores amarillas sirven para conservar tu «nivel» aunque mueras. He visto otras azules que no sé qué hacen, aparte de congelar el tiempo.

    A veces me encuentro bichos nuevos pero me da reparo acercarme porque no sé cuál se supone que es su función (como los ciempiés). Quizá debería seguir a uno si vuelvo a encontrarlo.

    #545782
    adelucasadelucas
    Miembro

    @geno

    Creo que he pasado la 3 puerta/desagüe. Estoy por una zona que tiene bastante mapa en la superficie. La cosa se complica… los bichos son más jueputas y más listos y cada vez me resulta más dificil salir de la madriguera. Hay veces que la IA te machaca sin piedad hagas lo que hagas. Eso si, menos mal que el bichillo dorado de va dando pistas de que tienes que hacer de vez en cuando… aunque ahora me he encontrado uno azul, que no se exactamente que me quiere decir.

    #545971
    StJStJ
    Miembro

    @adelucas
    yo me encontré el bicho azul en la primera zona, pero no hacía nada especial. Sigo mi periplo por la zona industrial y, joder, es ENORME. A parte de nuevos bichos (lagartos-camaleones, que ya es mala baba), he encontrado una ¿perla? azul que aún no sé para qué sirve pero tiene pinta de ser importante.

    Y he alcanzado el nivel máximo de «nivel». A ver lo que me dura, hasta estoy por volver atrás y buscar más flores amarillas porque todo parece indicar que no se regeneran.

    #545980
    adelucasadelucas
    Miembro

    @geno

    La perla útil es una blanca. La azul no se para que vale, aunque el amiguete dorado me la ha señalado a veces, pero no se para que. Consejo: Mientras la tienes en la mano, puedes comértela dejando presionado el botón de comer y luego la sacas igual (es un inventario 1/1 que tiene el gatete), así no la pierdes, aunque creo que hay más de una por ahí tirada. Esto vale para algunas cosas que te encuentras.

    Yo he alcanzado el nivel máximo y luego el árbol de símbolos se abre en más, pero me han empezado a matar por la zona donde estoy, he bajado al mínimo y no he conseguido remontar.Ahora me las estoy viendo putas para pasar por otra puerta que he encontrado.

    Mola el jodido juego.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.