Hilo de ensayo literario, en Anait

Front page Foros Offtopic Hilo de ensayo literario, en Anait

Viendo 22 entradas - de la 1 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #50432

    Buenas, creo el presente hilo para reunir el -mucho- talento que estoy seguro hay en el foro de Anait.

    Un hilo dedicado a la expresión literaria en todas sus formas, donde adquirirán protagonismo todos aquellos foreros que decidan compartir sus sentimientos o inquietudes en forma de relato o poesía con el resto del foro.

    Los habrá que tengan más habilidad narrativa pero adolezcan de ideas originales, o los que, como un servidor, se vean a veces limitados por unos recursos narrativos que, por la causa que sea, nunca consiguen transmitir al 100% lo que se desea. Llámenlo falta de bagaje literario, falta de talento, o como quieran. Pero también tenemos derecho a poder compartir algo tan íntimo como aquello que escribimos en una noche de lucidez. Así pues, virtuosos de la pluma y aspirantes a ello, tienen cabida en este hilo. Porque nadie nace enseñado, y porque la practica hace al maestro. Asimismo, las críticas constructivas serán siempre bienvenidas.

    Algunos rozaran lo emo en sus historias. Otros, lo políticamente incorrecto. Otros llegarán a excitarse con el erotismo de sus propias palabras. Incluso puede que algunos nos dejen de leer por la crudeza de lo relatado. Pero todos construiremos, poco a poco, este taller literario.

    [u:2d7fhd21]No hay un estilo predefinido.[/u:2d7fhd21] Así que si alguna vez os sentís inspirados, o tenéis por ahí algún cuento que queráis compartir, adelante, no os cortéis.

    Propongo que nuestras creaciones sean "quoteadas", de esta manera se distingue fácilmente entre el texto del post con la obra en sí. El uso de cursiva, spoiler u otras características, queda a elección del autor.

    Para empezar con algo, he copiado un texto que escribí hace bastantes años.
    No es de lo mejor que puedo hacer, obviamente. Pero sí es de lo poco que tenía a mano.
    Es un relato tirando a malo, pero como he dicho antes, no debemos avergonzarnos.
    Los habrá mejores y peores.

    Ahora, animo a los foreros que me han transmitido el deseo de crear este hilo, a que participen activamente en él.

    [spoiler:2d7fhd21][quote:2d7fhd21]Hace frío.

    Desde mi ventana observo el tráfico… El fluir eléctrico y anónimo del tráfico londinense.
    Fluir húmedo, pues como suele ser habitual, la lluvia ha hecho acto de presencia en la ciudad. Éste es uno de esos días en los que apetece quedarse en casa, y ver el mundo a través del frío cristal.
    Hoy nada me va a sacar de aquí. Nadie me espera ya en ningún sitio. No hay nada que hacer… Solo esperar. Solo pensar…

    Contemplo el vidrio mojado. ¿No creéis que es hermoso? La forma en las gotas de agua deforman lo que se ve al otro lado. Cómo hacen que las pequeñas e inquietas luces de la ciudad se muevan de forma sensual y mágica… ¿No es hermoso? De repente una de las gotas más grandes se rinde, cual hoja de otoño, a lo inevitable. Comienza su descenso desde lo alto… Y al llegar al extremo inferior, muere.
    Y mientras pierdo mi mirada a través de esa ventana, mientras me enrollo en una vieja manta, mientras escucho esa vieja canción …. Te recuerdo.

    Apareces mágicamente a mi lado, vuelves a estar ahí, después de años acompañado de tu ausencia… Y viajamos a ese sitio que sólo tu y yo conocemos.

    Sin saber cómo, pierdo la consciencia. Durante una fracción de segundo, tal vez.

    El aleteo de una mariposa despertó mi atención. Sus alas eran negras como el carbón.
    Al otro lado habían desaparecido los edificios, las pequeñas luces, las calles…
    Lo que antes era un borrón gris salpicado con destellos halógenos, había cambiado hasta convertirse en una composición donde los tonos ocres, amarillos y marrones, eran los protagonistas
    Las gotas de lluvia, sin embargo, permanecían ahí, culpables de haberme sumido en aquel trance…

    Lo que ahora aparecía tras la ventana, esa fría ventana que hace unos minutos daba a Conduit Street, era un sendero de tierra húmeda, un sendero cubierto de hojas muertas. El misterioso camino estaba delimitado por sendas hileras de árboles, formando una barrera infranqueable.

    De repente, otra mariposa de alas negras se poso sobre la ventana. Delicadamente sobrevolaba la superficie del elemento transparente, y también delicadamente posaba sus extremidades en él, al tiempo que el ritmo con que agitaba sus alas iba disminuyendo lentamente.

    Y otra mariposa llegó, y se posó. Y otra. y otra…

    Atónito, intentaba vislumbrar qué había más allá de la senda, cada vez con menos éxito, debido a la ingente cantidad de mariposas que decidían posarse en aquella, mi ventana. Y en aquel momento conseguí ver dos siluetas que me eran indudablemente familiares. Seguidamente las mariposas taparon todo resquicio por donde pudiera entrar la tenue y dorada luz del crepúsculo.

    Entonces lo recordé. Recordé el camino, recordé con quien anduve aquella tarde de otoño por aquellos lares…
    Sabía a dónde llevaba aquel camino.

    La ventana había quedado tapada por un manto negro. Pero no pensaba quedarme ahi sentado, en la oscuridad, dejando que todo volviera a ocurrir como la primera vez. Así que palpé a ciegas hasta asir el pomo. Y tiré con fuerza.

    Los cientos de mariposas salieron volando al unísono. Sin embargo lo que vi al abrir la ventana nada tenia que ver con aquella nostálgica visión. Ante mí, Conduit Street seguía, con sus ruidos, con sus luces, con su lluvia….

    Con ese fluir eléctrico y anónimo del tráfico londinense.

    [b:2d7fhd21]The Path. [/b:2d7fhd21]

    [/quote:2d7fhd21][/spoiler:2d7fhd21]

    #332171
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    [quote:3t8u7qww]Miro a traves de la ventana…
    y no veo mi mundo.

    Busco mi luna…
    y no la encuentro.

    Observo el cielo para ver las estrellas…
    y no estan.

    ¿Qué fue de aquel paraiso eterno?
    ¿Dónde estan los días felices…
    que hace tanto quedaron atras?
    ¿Por qué el destino se escapa entre mis dedos,
    como granos de arena que vuelan al viento?

    Tantas preguntas y ninguna respuesta…
    tantos recuerdos y ninguno es mío…
    tantos amores y todos perdidos…
    tantas vidas y sólo una muerte…

    En sueños he visto lugares nunca descritos…
    en sueños he conocido gente de otros tiempos…
    en sueños he amado, he sentido, he sufrido, he perdido…
    en sueños… he sido.

    Y el fin está muy lejos…
    y el principio sigue conmigo…
    y la vida se va…
    y la muerte no llega…

    Ya no soy el que fui…
    ya no seré el que soy…

    El alma se diluye con palabras sin emoción…
    la hipocresía inunda el silencio…
    el corazón se ahoga en un mar de soledad…
    el cerebro agoniza mientras repite…
    no quiero amar…
    no quiero amar.[/quote:3t8u7qww]

    #332347

    Menudo maricón estás hecho Demiurgo, lo que has escrito es cursilería pura, no tiene carisma, no tiene emoción, no tiene sentimiento, no tiene ingenio, es sólo una imitación de tantos y tantos poemas cursis que hay que no le llegan al corazón a nadie, puesto que son sólo palabras, y nadie jamás, jamás, piensa o se cuestiona las cosas del modo en el que has escrito tú ese poema.

    ¿Paraíso eterno?

    Eso es de telenovela, no de persona real, no seáis tan posers, que se puede escribir un bonito poema sin tirar de tópicos y cursiladas nauseabundas que no tienen ningún sentido.

    Ojo, es una crítica constructiva.

    #332349
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    ¿Angulo invertido? ¿Al final te gusta que te metan los pelos del culo p’adentro, Gansu?

    Ayyyy, ¡LADRÓN!

    #332350
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    [quote="Invertido":1snwvd8w]Menudo maricón […] es una crítica constructiva.[/quote:1snwvd8w]
    :bravo:

    #332352

    Quiero reivindicar los poemas y las cosas bonitas, quiero que se deje de asociar los poemas con las cursiladas típicas y trilladas que ha escrito Demiurgo, quiero reivindicar la libertad y el ingenio a la hora de escribir, y no tener que, por estar triste o el motivo que fuere, escribir semejante consecución de chorradas empalagosas que no describen ni una milésima un sentimiento real o semejante.

    #332353
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [quote:3ovcvsqj]’Tengo la polla dentro de su boca’, pensé al tenerla, y lo pensé con estas palabras, pues sólo esas palabras vienen cuando se pone en palabras o en pensamientos lo que se está haciendo con lo que denominan (cuando lo que denominan está actuando), más aún si no se conoce apenas el otro cuerpo y sobre todo si las palabras hacen referencia a las partes del cuerpo propio y no a las del otro, con las que siempre se es más respetuoso y para las que sí se buscan y emplean los eufemismos y las metáforas y los términos neutros. ‘Tengo la polla en su boca o ella tiene su boca en ella, puesto que ha sido su boca la que ha venido a encontrarla. Tengo la polla en su boca’, pensé, ‘y no es como otras veces, como tantas veces desde hace mucho tiempo; que tenga la polla en la boca de Muriel es incomprensible, mucho más incomprensible que ir a tenerla, como la tendré muy pronto, metida en su sexo, pues en su sexo –es de esperar- no habrá habido nada en las últimas horas, mientras que en su boca ha habido chicle y ginebra y tónica y hielo, y humo de cigarrillos, y cacahuetes, y mi lengua, y risa, y palabras que yo no he escuchado. (La boca está siempre llena y es la abundancia.) Ahora ni bebe ni fuma ni mastica ni ríe ni dice nada, porque tiene mi polla en la boca y está distraída y sólo eso cabe. Yo tampoco hablo, pero no estoy distraído, sino que estoy pensando.’

    Y luego, un poco más tarde, todavía arriba, en el piso tercero de mi casa piramidal, aún desnudo en mi cama, volví a pensar y pensé esto: ‘Con ella no echo en falta lo que siempre echo en falta cuando me acuesto con Clare, a saber: que la polla tenga ojo, que tenga visión y tenga mirada, que pueda ver a la vez que se acerca o entra o ha entrado en su sexo’.[/quote:3ovcvsqj]

    #332356

    clap clap, ésta no es bonita, pero me sentí identificado al menos, es realista, y está bien escrita, vete de paseo demiurgo, o te pongo la polla en la boca.

    #332372
    LetrasLetras
    Miembro

    AnguloInvertido se trolea a sí mismo. Me he reído en voz alta como un mongolo.

    #332375
    chenocheno
    Miembro

    [quote="cohaagen":1xkfd1gh][quote:1xkfd1gh]’Tengo la polla dentro de su boca’, pensé al tenerla, y lo pensé con estas palabras, pues sólo esas palabras vienen cuando se pone en palabras o en pensamientos lo que se está haciendo con lo que denominan (cuando lo que denominan está actuando), […]’.[/quote:1xkfd1gh][/quote:1xkfd1gh]

    Espera espera, tu no haces reviews de mafia II en una conocida web española, no? :twisted:

    #332385
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Ahí va mi aporte:

    [i:2mi29mvi]El mueble es madera
    el plátano es fruta
    la Wii es una mierda
    y tú un hijo de puta.[/i:2mi29mvi]

    #332386
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    [i:1zzcr229]Con los dedos de las manos
    y los dedos de los pies
    cojo a vuestras novias
    y las pongo del revés.[/i:1zzcr229]

    #332392
    kiantsukiantsu
    Miembro

    [i:3jgqbh20]Roses are red,
    violets are blue;
    suck my dick
    or I’ll FUCKING KILL YOU.[/i:3jgqbh20]

    Siguiente.

    #332396
    patodegomapatodegoma
    Miembro

    un dia sin nintendo,
    me muero,
    ME MUERO!
    y yo lo entiendo.
    [img:n5hdpw8i]http://1.bp.blogspot.com/_SVJ8mAuuOAw/SxCaTuF4LWI/AAAAAAAAAUE/SWPj1ZB9_9g/s1600/Sad+Goomba+Blue.jpg[/img:n5hdpw8i]

    #332398
    GarmarGarmar
    Miembro

    [i:2nzawsy8]Oh, confieso, que no me lo esperaba.
    ¿Anait lleno de poetas?
    Y yo que pensaba
    que aquí solo se hablaba de tetas.[/i:2nzawsy8]

    #332401
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    1. Abrid [url=http://youtubedoubler.com/lNFu:2fl38m7j]esta[/url:2fl38m7j] pagina en una pestaña de vuestro navegador favorito.
    2. Leed lo que se va escribiendo en este hilo.
    3. :?: :?: :?: :?:
    4. PROFIT :boohoo:

    (Vale para casi cualquier otra cosa, no solo este hilo)

    Edito: Version 2×1, gracias a Indi por la idea :P

    #333345

    Al leer el diario europeo de nuestra partida en el Supremacy, me doy cuenta de que tal vez éste no era el medio óptimo para lo que pretendía.

    Allí hay cierta motivación, cierto contexto.
    Aquí, un espacio neutro y estéril.

    Si podéis, echadle un vistazo al susodicho diario. Es, quizá, lo mejor del juego.
    En Anait tenemos muchos talentos. He dicho.

    #333349
    GuybrushGuybrush
    Miembro

    Entonces vamos a darle un proposito a este hilo. Ya que tenemos un lugar y las herramientas necesarias propongo jugar a [b:3ppcmou2]Cadaver exquisito[/b:3ppcmou2]. Mi propuesta es la siguiente.

    Se comienza con un parrafo de tres o cuatro líneas y lo mete en spoiler. El que continue la historia escribe otro parrafo igual de extenso y lo deja en spoiler. El siguiente solo lee el último spoiler y continua desde ahí. Así sucesivamente y hasta llegar a las 15 respuestas.

    Recordad:

    – Numerad la respuesta. El que siga el primer parrafo pone un "2" antes del spoiler, el siguiente un 3, etc… para tener numeradas las respuestas y saber en que parte de la historía estariamos, si el comienzo el nudo o el desenlace y para que el número 15 sepa que tiene que terminar la historia, extendiendose un par de líneas más si le hace falta.

    – Si vais a contestar, reservad el espacio, para no continuar el mismo parrafo dos personas distintas que les haya dado por escribir a la vez.

    Vale de todo pero siendo originales, que ir a lo fácil es de [i:3ppcmou2]losers[/i:3ppcmou2]. Empiezo yo en el próximo post.

    #333350
    GuybrushGuybrush
    Miembro

    1.- [spoiler:2fhkctox]Era agosto y llovía. Espesa, sucia, el agua manchaba de gris todo lo que tocaba y hacía huir a las ratas y los lagartos que se agolpaban en los recovecos de las alcantarillas en días con mejor tiempo que aquel. Tras los cristales y entre el humo y los susurros de los clientes, Sully se levanto el sombrero y se paso por la frente sudorosa el canto de la mano, salpicando las teclas del piano, pero no su vaso de Whiskey.[/spoiler:2fhkctox]

    #333356
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    2.-
    [spoiler:2vtkw3el]Sully vació el vaso de un trago. Aburrido, apoyó los codos encima de las recién humedecidas teclas del piano y resbaló comiéndose literalmente el sol y parte del sol sostenido. Se recompuso lentamente encima del viejo taburete y miró hacia atrás. En el bar sólo estaba Rodri-Rodri y un hombre tan corpulento que parte de su barriga descansaba encima de su mesa. Tenía la cabeza echada hacia atrás, la boca abierta y un afluente de baba que se unía al río de sudor que bajaba por su papada.
    -Vaya mierda de día.- Hubiese dicho Sully si no fuera porque un señor acababa de cruzar la ventana de justo a su derecha.[/spoiler:2vtkw3el]

    #333381
    Anónimo
    Inactivo

    3.-
    [spoiler:24456pyc]Este hombre, con un abultado chaleco de quién sabe qué, comenzó a orinar todo el local, sobre todo las bocas de quienes pasados de bebidas recostados yacían. Sully estaba despierto en aquel momento, y la escena no le afectó. Pero, todavía tenía intriga de qué podía esconderse bajo aquel chaleco. Se bajó los pantalones, se colgó del ventilador en marcha, y empezó a orinar, con lo que roció todo el local, incluido el hombre del chaleco. Al bajarse, el hombre del chaleco lo obligó a tragarse su orina, a lo que Sully respondió orinándole en el ojo al hombre del chaleco. Comenzó una persecución que acabó con ambos hombres inconscientes, bajo un mar de orina.[/spoiler:24456pyc]

    #333404

    4.-
    [spoiler:3dlb6ka8]Una tibia luz despertó a nuestro amigo. La tormenta había cesado, y entre los negros nubarrones, se colaban ahora los rayos del astro rey. Luz que llegaba hasta ese rincón donde yacía tumbado Sully. Lentamente, fue recobrando la consciencia. Primero se frotó los ojos, para tratar de incorporarse después. Un terrible dolor en su cabeza, palpitante y agudo, le nubló momentáneamente la vista. "Puta resaca", murmuró.
    El suelo del bar se hallaba completamente inundado por la fuerte lluvia. Completamente empapada, su ropa parecía pesar una tonelada. Al observar que se encontraba completamente solo en el local, decidió que lo mejor era irse a casa. Una aspirina bien amarga y un trago de lo más fuerte que tuviera en el mueble-bar serían el remedio a tan terrible jaqueca.
    El alcohol le había jugado una mala pasada. Le había brindado uno de los sueños más grotescos que había tenido nunca. Era hora de irse. Sin embargo, lo que le esperaba de camino a casa cambiaría su vida. Para siempre.[/spoiler:3dlb6ka8]

Viendo 22 entradas - de la 1 a la 22 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.