Herencia digital

Front page Foros Videojuegos Herencia digital

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #52083
    danidani
    Miembro

    Me he topado con este artículo:

    http://m.xataka.com/legislacion-y-derechos/ley-del-heredero-digital-como-es-el-testamento-de-bienes-online-que-quiere-implantar-cataluna

    Habla de un proyecto de ley que propone la Generalitat para traspasar los poderes de bienes y cuentas digitales una vez el titular fallezca. Aunque hace hincapié en las cuentas de redes sociales, me surge la pregunta de qué medios tenemos para dejar en herencia o traspasar nuestros bienes digitales automáticamente en caso de defunción, ya sean ebooks, música o lo que más me interesa, por ser esto un foro de videojuegos, videojuegos de los diferentes bazares.

    Sabéis si es posible marcar un beneficiario o si alguna compañía tiene herramientas para este tema? Lo pregunto por curiosidad, pero creo que es algo que debería contemplarse porque llegará un momento en que sea necesario.

    #511589
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno, supongo que queda en mano del propietario de la cuenta, en el caso de Steam con dejar tu cuenta y contraseña reflejada en la herencia… ya llegará para poder asegurar eso digo yo…

    Yo, personalmente, tengo un sobrecito en casa con las contraseñas de todo en una Micro SD que voy actualizando, ya sea Steam, el gmail, el facebook, la cuenta de lo del Empleo y todas esas cosas.

    #511792
    danidani
    Miembro

    @nin
    Steam, cuando te logueas con una IP inusual te manda un código de seguridad al mail así que deberías dar acceso a tu mail también y aún así no se resuelve del todo el problema, ya que lo ideal sería transferir los juegos a otra cuenta. Tiene su qué la cosa…

    Por cierto, buen método para las contraseñas. Hace tiempo leí que un experto en seguridad recomendaba tener una libreta bien guardada con las contraseñas, ya que al final era imposible recordarlas todas.

    #511804
    Anónimo
    Inactivo

    @dani pues no habia caído en lo de la IP, y me he dado cuenta tambien del Double Check (tendré que pensar algo)…, yo lo de la libreta no lo veo (por ser tan «fisico»), ya digo que uso una MicroSD que solo saben donde está mi madre y mi novia.

    Seguro que a mucha gente le parece una coña esto pero cuando tienes todos tus datos de afiliación a la seguridad social, la gestión de la VISA o mas de 1000 juegos digitales… todo informatizado… deja de ser algo trivial.

    Tendré que dar instrucciones precisas a la parienta sobre como va la app de Steam para el autentificador XD

    #511887
    landmanlandman
    Miembro

    Yo a veces he pensado en el tema, y en como algunas empresas puede que no te lo permitan, ya que tienes tus datos metidos en la cuenta, qué pasará si tus herederos quieren coprar y no ocincide su tarjeta con tu nombre? tal vez metan trabas. Luego me viene una realidad absoluta: al igual existe Steam el día que muera (siendo optimista xD)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.