Hatred retirado de Steam Greenlight

Front page Foros Videojuegos Hatred retirado de Steam Greenlight

Viendo 31 entradas - de la 1 a la 31 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #51659
    TharrikTharrik
    Miembro

    Leemos en Vandal la siguiente noticia

    Para quien no lo conozca, en Hatred, se encarna a un tipo que deja al protagonista de «Un día de furia» al nivel de Heidi saltando por el campo. El objetivo principal del juego parece ser matar de forma indiscriminada a todo lo que se mueva. Nada nuevo bajo el sol. No es el primer juego que lo hace ni será el último. Aun así, a mi el vídeo del trailer me dejó mal cuerpo. Las escenas de civiles suplicando por su vida mientras son asesinados brutalmente me resultaron demasiado perturbadoras para mi gusto. Yo no quiero jugarlo ni lo espero con ansias.

    A pesar de todo, la decisión de Steam de retirar el juego no me ha gustado por varios motivos:

    Primero, las explicaciones son muy escuetas: «basado en lo que hemos visto en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam. Por tanto será retirado». Si nos basamos en lo que dicen las condiciones de Greenlight, el único motivo por el que se puede haber retirado es por contenido ofensivo. Lo que nos hace entrar en el eterno debate de que es ofensivo y que no. Debate que nunca acaba porque es algo subjetivo.

    Segundo, se le esta haciendo el juego a una campaña de publicidad simplemente basada en la polémica.

    Tercero, con este tipo de decisiones se legitima, en cierto modo, a las voces que dicen que los videojuegos violentos influyen a los niños y los juegos de rol que matan vagabundos y Marilyn Manson y su música satánica y patatin patatan. Si es Steam el que tiene que decidir por ti si un juego es bueno para ti o no al margen de tus decisiones como adulto, apaga y vámonos.

    Evidentemente Steam esta en su derecho de retirar el juego, ya que es su plataforma. Pero pensaba que para estas cosas teníamos el ESRB y el PEGI.

    #588183
    Anónimo
    Inactivo

    En una tienda en la que el 90% de lo que venden consiste en matar a todo lo que se mueva retiran un juego que consite en matar a todo lo que se mueva.

    Ya se cuales son los matices y las cruzadas de línea pero esto debería hacernos plantear unas cuantas cosas.

    #588189

    No quieren tener problemas con las élites mayores, que les señalen con el dedo y voceen quepermiten tener un juego sobre apología del odio, como se lee por ahí, en su plataforma. Es la conclusión que saco yo.
    Como todo lo que tiene que ver con el juego, está lleno de polémica. Y sí, creo que si ese juego se va a jugar brutalmente es gracias a la publicidad que le están dando con el tema.

    #588214
    Anónimo
    Inactivo

    Bajada de pantalones total y absoluta.

    Por aquí le leí teorías muy locas a pinjed, y en la red, mucho odio (badum tsss) hacia el mismo. Odio proveniente mayormente del sector «informativo» y alarmista, ya que por lo que he visto, los jugones le tienen ganas (me sumo a ellos).

    Y si, es una patada en los huevos que a estas alturas de la película baneen el juego de la plataforma digital más importante así por nomaqs. Ni siquiera han tenido huevos a argumentar que les parece algo vil y despreciable. O yo que sé.

    Eterno argumento; soy demasiado adulto para ciertas cosas pero no para otras.

    Que te peten, Gabe.

    #588217
    dakmiendakmien
    Miembro

    Yo creo que viene más por el hecho de que los desarrolladores son nazis confirmados. Creo…

    #588227
    HarleHarle
    Miembro

    Si Steam fuera mío habría hecho exactamente lo mismo, ¿sabéis por qué? Porque en mi casa no entran nazis. A la puta calle. Steam tiene todo el derecho a no apoyar juegos que hayan sido realizados por gente que apoya una ideología que ha escrito las páginas más negras de nuestra historia reciente.

    Y no es que el juego vaya a desaparecer. Los que queráis dar dinero a estos mierdas seguro que encontráis la manera de hacerlo.

    #588245
    Dar99Dar99
    Miembro

    Habiendo visto el trailer, no me parece que se vea nada que no se haya visto antes ¿Os acordáis de esto?:

    Eso sí, que los desarrolladores sean unos nazis declarados me parece deleznable y sería peligroso si metiesen mensajes que hicieran apología del racismo o nacismo.
    Respecto al juego, no me gusta y me molesta que obtengan publicidad de una forma tan barata. Pero ¿Quién sabe? al final a lo mejor sale algo decente.
    No viene al caso, pero el Blood es uno de mis shooters favoritos.

    #588268

    Lo que dice @harle

    #588271
    drianndemyxdrianndemyx
    Miembro

    Esta claro que el juego es un claro ejemplo de intento de llamar la atención. Pero independientemente de eso, la gente tiene derecho a jugarlo.
    En esto hay dos vertientes. Los que dicen que es muy violento y los que dicen que es violencia sin sentido.

    En el primer caso, tenemos un monton de juegos en Steam que recurren a la violencia, como Manhunt o Postal, como bien apuntan los de Destructive Creation. Pero claro, esta es una violencia sin sentido.

    Entonces voy a la segunda vertiente, la de que no tiene sentido. Entonces, ¿estamos juzgando el guión?

    Sea como sea, esta retirada no tiene sentido, y más viniendo de un juego que se nota que lo que quería era esto: llamar la atención.
    Dejo mi opinión escrita en mi blog, por si a alguien le interesa leerla:

    ¿Por qué prohibir Hatred?

    #588289
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Pues si estamos en contra de que prohíban esto, ¿qué os parece si dejamos que los neonazis de mierda se acerquen a las escuelas?

    #588305
    HarleHarle
    Miembro

    @drianndemyx

    Creo que lo enfocas mal. Estoy de acuerdo en todo lo referente a la violencia en los juegos, pero en el caso de Hatred no hablamos del juego en sí. Mi comentario, así como otros que han comentado, apoya la retirada de Steam por la gente que está detrás de dicho juego. Soy el primero al que no le importa la famosa escena del aeropuerto del COD que ponían ahí arriba, pero hay una línea (y no me parece delgada) entre eso y un videojuego creado por un grupo de nazis.

    No sé si llegaste a leer el artículo de Pinjed en esta santa casa. Si no lo has hecho, te lo recomiendo, porque es por ahí por donde van los tiros. Estoy convencido de que a todos los que estamos aquí, incluso los que apoyan la retirada, se la sopla el tema de la violencia, pero matar minorías en un juego creado por nazis… eso ya es otro cantar.

    #588308
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    No he visto el juego ni tengo la menor intención de hacerlo para no darle publicidad ni visitas. Así que no sé hasta qué punto hace apología al racismo y al nazismo. En cualquier caso, me parece que había algo llamado libertad de expresión. No veo por qué iba a deber prohibirse esto y no, por ejemplo, el canal de televisión Intereconomía; un canal donde tratan de convencer a los espectadores de que la difusión del sexo con condón en África no podría prevenir nuevos casos de SIDA.

    @harle dijo:
    una ideología que ha escrito las páginas más negras de nuestra historia reciente.

    ¿Por qué siempre nos olvidamos del 6 y el 9 de agosto del 45 cuando hablamos de que la alemania nazi de Hitler y él mismo son lo peor de la época moderna?

    Esos dos bombardeos nucleares sobre población civil son igual de graves que todo lo que hicieron los nazis, pero claro, como ganaron la guerra, sus crímenes no se condenan o, al menos, no tan vehementemente como sí se condena al nazismo.

    #588311
    HarleHarle
    Miembro

    @leonighart

    La libertad de expresión termina donde empieza la libertad del resto, y la ideología nazi y aquel que la apoya no merece tener ese derecho. De todas formas, no nos desviemos: Steam, como plataforma comercial privada hace lo mejor conforme a sus intereses. No se ha hecho un decreto para eliminar el juego, simplemente a Steam no le interesa tenerlo.

    Respecto a los bombardeos, no creo que nadie se olvide de ellos.

    #588347
    Anónimo
    Inactivo

    Una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta discurso del odio.
    Una cosa es la exposición explícita de violencia extrema con fines de condena y otra muy distinta glorificarla.

    Esta gente es basura y no se merece la oportunidad de sacar un duro, pero creo que Hatred sirve para poner de manifiesto nuestra inconstante sensibilidad en torno a las imágenes de violencia desorbitada que proliferan en los contenidos culturales de mayor repercusión. Ponle un uniforme militar ruso a las víctimas de Hatred y, repentinamente, es un juego más del catalogo de Steam.

    #588359
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    @harle dijo:
    Respecto a los bombardeos, no creo que nadie se olvide de ellos.

    Desde luego que no.

    Pero creo que todos estamos de acuerdo en que si mañana en el COD de turno recrean la misión en la que se lanza la bomba sobre Hiroshima -ya ni siquiera digo algo que lo recuerde lejanamente, sino la misión en sí-, ese juego no se retiraría del mercado, salvo tal vez en Japón, y por no estirar demasiado el chicle de la polémica. De hecho, antes de eso se retiraría en medio mundo -o ni tan siquiera se publicaría- un juego protagonizado por un soldado alemán del Wehrmacht (no de las SS) dando matarile a soldados norteamericanos en la defensa final de Berlín, que el anterior del bombazo desde el Enola Gay.

    Lo cual no quita que yo soy el primero que digo que se quiten de enmedio a Hatred, básicamente porque sí, es una burda herramienta hecha videojuego de unos neonazis. Pero porque los unineuronales hayan buscado la polémica fácil destapándose como neonazis, ofreciendo así una excusa perfecta, porque de lo contrario habríamos entrado en una zona de grises bastante más compleja.

    #588362
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @harle

    Lo que digo es que es difícil decidir dónde está el límite entre lo que es libertad de expresión y lo que no. Está claro que el nazismo no, pero no me parece tan claro si intereconomía merece o no tener libertad de expresión, cuando mienten, insultan y se cachondean de lo que, según sus cerradas mentes, no es apropiado.
    Lo de los bombardeos lo decía porque siempre se pinta a los nazis como los malos malísimos de la película y se utiliza a Hitler como el estandarte del mal, que no nos engañemos, eran malos de la hostia; pero nadie utiliza a Truman como dicho estandarte cuando sus acciones tuvieron una gravedad, al menos, del mismo orden de magnitud; concretamente ordenar el ataque con armas nucleares sobre japón.

    Y por supuesto, steam está en su derecho de decidir lo que publica y lo que no.

    #588388
    TharrikTharrik
    Miembro

    @harle

    Pues lo de que los desarrolladores son nazis no lo sabia. ¿Puedes aportar alguna fuente solida? Las que he encontrado por la red son un poco vagas.

    #588405
    Anónimo
    Inactivo

    Se os estaá yendo la pinza.

    Lo de que son neonazis lo puso pinjed en noticia. Leí un poco y parece que varios integrantes del equipo forman parte de grupos de extrema derecha.

    De ahí se extrapola que han hecho un juego nazi, donde se maltrata y ejecuta a minorías (negros, mujeres, asiáticos), etc. Pero yo vi el tráiler y no vi nada extraño. Vi a un zumbao masacrando GENTE de forma muy violenta.

    Si el juego hiciese apología del nazismo e ideología extrema me parecería bien que Steam se negase a apoyarlo. Pero mientras las creencias ideológicas del equipo no influyan en el mismo (por ahora, con un tráiler, a pesar de muchos, NO me lo parece), no tendría por qué.

    Pero claro, es una situacioón tensa y la gente no sabe ver mas allá, leen hatred y nazi en el mismo párrafo y Steam se hunde.

    #588413
    V0idV0id
    Miembro

    @v dijo:
    Lo que dice @harle

    Esto y no hase falta disir nada más

    #588420
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Un apunte: muy poquito hay que haber jugado a Manhunt o Postal para compararlos con este, ¿no?

    Y por cierto: las críticas al juego por la violencia contra minorías y demás ya estaban ahí cuando salió el pastel del apoyo a la extrema derecha. No sé, las rabietas reaccionarias con lo de la libertad de expresión y la censura y demás hostias me parecen bastante fuera de lugar. Nadie les está impidiendo hacer o vender su juego. ESO es libertad de expresión. Si no les aplauden la bravuconada (aunque ya ha vuelto a Greenlight, menudo percal), que se jodan y bailen.

    #588434
    HarleHarle
    Miembro

    @tharrik

    El muy recomendable artículo de nuestro Cabeza de pincho aquí: http://www.anaitgames.com/noticias/los-juegos-del-odio Dentro hay varios enlaces. El que pone «salía a la luz» te lleva a la página donde se da la noticia.

    A todo esto, no sabía que Steam había reculado. No lo voy a comprar de ninguna manera, pero me gustaría saber por qué antes no (creía que era por la ideología y tampoco necesitaba más explicaciones) y ahora sí. @pinjed yo te invoco! Sácanos de la oscuridad de la ignorancia.

    #588437
    MartyMarty
    Miembro

    No sé si esto es fake, pero ahí queda:

    #588441
    sauronsauron
    Miembro

    No he visto nada del juego, asi que os pregunto: el juego se centra solo en matar a minorías (entre ellas homosexuales)? Porque si no es así, el otro día, en casa de mis sobrinos, puso el GTAV y se puso a matar a un viandante con un martillo y sinceramente, me puso mal estómago .

    Eso sí, estoy de acuerdo en que si son nazis declarados, que les jodan. Esto es oficial o son sólo rumores?

    Por otra parte, siempre me ha parecido muy curioso que no haya ninguna película con gran presupuesto sobre Hiroshima. Bueno, es entendible, pero sigue siendo chocante.

    #588443
    TharrikTharrik
    Miembro

    @harle

    Buen articulo, aunque en una parte da la sensación de que @pinjed ya haya jugado al juego (hablar en pasado de un juego que ni ha salido es un poco raro):

    @pinjed dijo:
    El supuesto agente del caos nihilista e ideológicamente aséptico que decidía acabar con todo ser humano vivo en Hatred se quitaba la careta y descubríamos que tras su concepto de «corrección política» se ocultaban cosas como la tolerancia, el respeto y la pluralidad de culturas, y que al final su juego no estaba tan cerca de Hotline Miami o Troma Films como de Ethnic Cleansing o Prussian Blue. La propuesta de Hatred como fantasía de la maldad se diluía para revelar la estafa moral de su auténtica naturaleza política y su voluntad de sublimar el odio y empoderar al intolerante. Que el shock value, en definitiva, era solo una herramienta para propósitos mucho más oscuros y peligrosos..

    Igualmente, las acusaciones de nazismo son un poco vagas (@pinjed encontró la misma fuente que yo). La pagina a la que hace referencia acusa sin aportar pruebas solidas. El único que puede ser acusado de simpatizar directamente con nazis (por los datos aportados) es Cyprian Listowski, el tatuador. En sus diseños aparecen demasiadas veces simbologias nazis que, si bien es verdad que son símbolos previos al nazismo, no vamos a ser tan inocentes de pensar que no representan más que eso.

    Si fuese verdad que son nazis, pronazis o, simplemente, simpatizantes de una ideología que se basa en el odio, desde luego mi simpatía no la van a tener.

    Al margen de esos detalles, entramos también en el debate de si el juego va a ser un mensaje de odio de ideología fascistoide o, directamente, nazi; o simplemente es un intento de vender un juego que no es más que la fantasía violenta de un sociopata. ¿Es necesario separar al autor de su obra? ¿Se cae en la falacia ad hominen al juzgar a la obra por su autor?

    Y repito, a mi el trailer me causa nauseas, no me gusta el concepto de juego ni quiero jugarlo.

    Dejo algunas cosas en el tintero, pero no quiero alargarme más que luego se hace muy pesado debatir.

    #588473
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @tharrik dijo:
    ¿Se cae en la falacia ad hominen al juzgar a la obra por su autor?

    Creo que ésta es la clave. Muchos artistas han sido y son unos hijos de la gran putísima, y no por ello sus obras deben ser criticadas negativamente, sino por la propia obra en sí.

    De nuevo, insisto, si el juego hace apología al racismo y el nacismo me parece correcto que se retire de steam e incluso de la circulación, pero si no, si sólo es un juego de violencia gratuita, no.

    Otra cosa es que a mí me parezca ridículo que un juego de violencia gratuita y sin sentido, tenga algún público, aunque supongo que será como las películas de acción de los 80, que tenían su público entonces pero ya a nadie le interesa una peli así.

    #588516

    Los esquemas montales que tenemos están muy bien, pero las líneas que nosotros encontramos no tienen por qué ser las mismas que se encuentran otros. Hay que entender que en temas polémicos como estos es muy difícil ponerse de acuerdo. Para unos es evidente que si hay un leve indicio de nazismo, el juego no debería salir a la luz. Otros hablan de libertad de expresión. Otros de que esa revelación de apología de la violencia no está clara y es un ataque ad hominem.
    A menos que una visión se imponga sobre las otras y los demás lo acepten como correcto, siempre vamos a estar discutiendo porque bajo nuestro punto de vista tuvieron que hacerlo así o asá.
    Personalmente, con la polémica que desata, que Steam haga lo que les salga de los cojones. Al fin y al cabo, si se levanta mierda, ellos se sienten implicados como distribuidora y querrán cubrirse las espaldas.

    PD: Bueno, parece que les han vuelto a dejar entrar así que ya no entiendo nada de nada 😀

    #588538
    Anónimo
    Inactivo

    @tharrik

    Pienso exactamente igual que tu. Veo muchas afirmaciones, pero poca credibilidad en ellas.

    Basicamente tendremos que esperarnos a juzgar con el juego entre las manos.

    Respecto a la reculada de Gabe, quiero creer que realmente ve la situacion del mismo modo que yo, y no que se haya dejado doblegar por la presion de internet (ni siquiera si la ha habido a gran escala).

    #588551
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    Soy de los que piensan que no se debe tolerar la intolerancia, y su apología no me gusta y hasta me incomoda a veces. Pero una cosa son las ideas y su expresión, y otra la consecución de estas. Nunca he entendido que se prohíba y castigue la exhibición de simbología nazi y la negación del holocausto y en cambio se permita la constitución de partidos políticos ultraderechistas con un programa electoral basado en la xenofobia y el odio, y con pleno derecho a presentarse a unas elecciones.

    Dicho esto, en este caso faltaría ver si realmente Hatred es una incitación al odio racial, o de cualquier otro tipo, y a la violencia. Por supuesto, el hecho de que alguno de sus autores pueda ser un nazi es irrelevante. Es una pena caer en la falacia ad hominem cuando hay buenas razones para argumentar en contra. Y también es una pena que lo que debería abrir un debate racional de pie en su lugar a discursos moralistas.

    #588554
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @srpompas dijo:
    Soy de los que piensan que no se debe tolerar la intolerancia

    ¿No es un poco contradictorio? XD

    #588563
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    @leonighart

    Solo un poco.

    Cuando hablo aquí de intolerancia me refiero hacia las personas. Ya he dicho varias veces que lo de pedir respeto por las ideas o credos me parece una gilipollez.

    #589413
    Dar99Dar99
    Miembro

    Parece que ante las numerosas quejas y críticas de los usuarios, al final se han decidido a cambiarlo:

Viendo 31 entradas - de la 1 a la 31 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.