Harry Potter by Hidetaka Miyazaki (idea original de chiconuclear)

Front page Foros Videojuegos Harry Potter by Hidetaka Miyazaki (idea original de chiconuclear)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #52194
    GuachinangoGuachinango
    Miembro

    Hoy estaba rememorando el Podcast Reload S08E14 en el que chiconuclear no solo menciona a Dark Souls sino que suelta su propio pitch sobre un juego de Harry Potter hecho por Hidetaka Miyazaki.

    Estoy obsesionado con la idea de que Miyazaki, Hidetaka en este caso, haga un juego de Harry Potter.

    No se si este concepto ha sido desarrollado en mayor profundidad por el propio Víctor en otro lugar, pero creo que este sería un buen lugar para soltar ideas tanto de mecánicas como de diseño de escenarios que podrían aplicarse a esta adaptación. La idea no es sólo hacer un Souls del universo de Harry Potter pero llevo dándole vueltas con un amigo todo el día y sería más que curioso meterse en la mente del maestro en este matrimonio entre Reino Unido y Japón.

    Lo que está claro es que desde El Prisionero de Azkaban el castillo de Hogwarts se abre y empieza a tener coherencia, salas conectadas, zonas que llevan a otras y un mapa que se podría dibujar (aparece el Mapa del Merodeador precisamente). En su adaptación a PS2 podías montar en hipogrifo y sobrevolar todo el territorio de Hogwarts para ver como todas las áreas formaban parte de un todo.

    Partiendo de, por ejemplo, que la Sala Común de cada casa sería la zona neutral y que From Software podría dar una vuelta de tuerca al diseño de las bestias y seres mágicos:

    [list]¿Cómo podría traducirse el combate de Miyazaki al universo Harry Potter? Los parries, esquivar, protegerse, diferentes hechizos, etc.[/list]
    [list]¿En qué punto estaría situada la historia?¿Tiramos de Souls y la situamos cientos de años después, donde Potter, Voldemort y Dumbledore son leyendas antiguas?¿Vivimos los días de los 4 fundadores de Hogwarts?¿El advenimiento de un nuevo heredero de Slytherin? Aquí podemos volvernos un poco más locos.[/list]
    [list]¿Tendría tintes RPG que se suben yendo a clase y no solo con la experiencia de combatir contra enemigos?[/list]

    Es obvio que este juego nunca existirá pero esa frase de chiconuclear podría ser el catalizador de ese deseo que todos tenemos por ver lo próximo que pueda entregar Miyazaki, quitemos las espadas y los escudos y veamos que puede salir de aquí.

    Que todo lo que hemos aprendido de Anait y Mark Brown salga a la luz.

    ¡Un saludo!

    #549977
    Anónimo
    Inactivo

    Cuando lo dijo le di muchas vueltas e incluso pensé y apunte varias premisas que me parecen interesantes… en esa época estaba leyendo el último libro.

    1 – Desarrollarlo en un mundo en el que Voldermort GANA, buena premisa para instaurar oscuridad y caos.

    2 – Cooperativo opcional para combinar tipos y clases de magos, sería genial ir 3 amigos en equipo por ese mundo a recorrer la historia.

    3 – Londres como escenario global, urbano, Howgarts como Nexo explorable al que volver desde ANDENES (quizás incluso un Loby para el multpiplayer en sus distintas salas).

    4 – Armas, además de varitas obligatoria (como si fuera el arma de fuego en Bloodborne) podrías seguir usando espadas, lanzas y demás con la condición de que estás sean siempre mágicas, imbuir no es una opción sino la base del juego, los enemigos estarían fuertemente influenciados (como en un JRPG) por afinidades elementales.

    5 – Clases variadas, Sanador, Oscuro, Mentalista, Animago… moldeables para adaptarse a los enemigos.

    6 – Especialidades para cada clase, por ejemplo sigilo extremo para los Oscuros, convertirse en lobo los Animagos…

    7 – Muros que se abren con conjuros para los atajos, zonas oscuras que iluminar con conjuros, venenos a evitar con recetas de pociones… aplicar el mundo de Potter a las reglas de los Souls.

    8 – Los anillos podrían reemplazarse por distintas piezas de varita, tienes tu varita por defecto a que puedes cambiar componentes, por ejemplo… material (roble, olmo, pino…), interior (corazon de dragon, pelo de fenix, cuerno de unicornio), mango (distintas runas y grabados para aplicar mejoras o evolucionar el arma).

    9 – Enemigos creo que son obvios….

    Me apunto a seguir este hilo :d

    #549985
    GuachinangoGuachinango
    Miembro

    @nin

    Desde Olivander’s que sabemos que un mago tiene una varita afín a su personalidad y atributos, por lo que el sistema de diferentes clases de mago podría interactuar con una build en concreto de tu varita. La misma build de varita no funcionará igual de bien o no podrá ejecutar según qué hechizos si eres un animago o eres un mortífago.

    ¿Como podrían competir las diferentes casas entre sí? Slytherin siempre será la mala por mucho tiempo que pase, está en sus principios y cimientos.

    Quizá la historia podría ser un regreso a Hogwarts décadas después de los libros, como una especie de Apocalypse Now en el que un gran mago se ha atrincherado en la escuela, con sus seguidores (que incluso podrían ser otros jugadores) y sus detractores.

    No nos olvidemos del Quidditch jajaja

    En cuanto al sistema de combate, en mi opinión, sólo debería ser varita contra varita. Cuando en los libros usan armas como el colmillo de basilisco o la espada de Griffindor no me gusta tanto como cuando hay un buen duelo de varitas. Las pociones también podrían dar mucho juego. Un equivalente del parry en Harry Potter podría ser cuando Voldemort y Harry chocan y crean ese pulso interminable, aunque no sabría decir que factores decantarían la balanza.

    #549990
    Anónimo
    Inactivo

    @guachinango mmm, las armas podrían funcionar de este modo… mezcla de Nioh y Witcher 3

    – En la botonera asignas a cada botón un arma (usando psx style) por ejemplo

    Circulo – espada
    Cuadrado – arco
    Triangulo – mazo
    Equis – lanza

    Estas habilidades solo funcionarían durante unos segundos, por ejemplo un combo de espada, y se recargarían, no interfieren en las funciones normales del mando que serian por ejemplo…

    Circulo – salto
    Cuadrado – correr
    Triangulo – cura
    Equis – salto

    – ¿Como funciona?, con R1 abres un menú radial que ralentiza la acción, como en Witcher 3, y ahí por ejemplo selecciones Accio, entonces desaparece el menu radial y mientras el personaje pronuncia Accio (digamos un segundo) tienes que pulsar rápido ese boton…

    Por ejemplo, In Game (xD), Pulsas R1, seleccionas Accio y el menú se cirra y el personaje grita «Accio!» y es el tiempo que tienes para invocar una espada mágica, si lo haces bien acaba la frase «Accio Sword!» y puedes asestar un combo con la espada, así los botones se mantienen con config original sin que se interfiera en ellos.

    Me lo imagino y funciona, espero haberlo explicado bien xD. Sería algo limitado, un recurso, algo que tendrias para un combo y luego recargar en «andenes/hogueras», un recurso para un boss cuando te vez apurado… nada de uso comun al no autorecargarse sus funciones, así evitas que se abuse de ello.

    A la hora de pulsos mágicos lo suyo sería evitar la pulsación reiterada o el QTE, hacerlo mas orgánico, podría ser tan simple como…

    – Estás encarada a un rival y te suelta su hechizo mas potente… entonces te defiendes, sea el modo que sea, y chocais, usaría la baza del movimiento, el juego te autoencara, ralentiza un mínimo la acción durante este evente, muy mínimo, y empiezas un juego de movimientos con el rival, si se mueve a izquierda tienes que ir a derecha para mantener la linea de la varita, el que falla, zasca XD, es lo mas orgánico que se me ocurre en 30 segundos.

    Lo de visitar a un Olivander mítico al principio del juego para formar tu personaje me parece PERFECTO.

    Las casas podrían ser clanes, podrías incluir además de las 4 de Howgarts varios colegios de la saga como los participantes en la Copa de los campeones, aunque parece inevitable que Slytherim sea la casa a combatir quizás podrías optar por la casa a combatir, ese daría un cariz genial al juego.

    El Quidditch… dificil encajarlo, ¿quizás como factor multiplayer?, podrían hacer mundiales y todo XD

    Joder, quiero este juego.

    Miyazakiiiiii!

    #550092
    Seto06Seto06
    Miembro

    @nin
    @guachinango

    Ya solo falta lo más difícil, decirle a JK Rowling que ceda los derechos… seguro que la tipa se estira y nos lo deja por 100M.

    #550199
    Anónimo
    Inactivo

    @seto06 yo le pongo un Tweet a Miyazaki a ver si cuela XD

    #550208
    KayhcKayhc
    Miembro

    ¿ No sería más fácil hacer un juego de magos original que una adaptación de Potter tan forzada?

    #550248
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    A mí es que todo lo que sea del universo Potter me empalma demasié.

    @seto06 dijo:
    @nin
    @guachinango

    Ya solo falta lo más difícil, decirle a JK Rowling que ceda los derechos… seguro que la tipa se estira y nos lo deja por 100M.

    No hacen falta derechos de autor si no cobras por el juego :rezo:

    #550300
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Los derechos de Harry potter para videojuegos no los tiene Warner?, a estos les pones un caramelo así y lo mismo cuela…

    @leonighart dijo:
    A mí es que todo lo que sea del universo Potter me empalma demasié.

    @seto06 dijo:
    @nin
    @guachinango

    Ya solo falta lo más difícil, decirle a JK Rowling que ceda los derechos… seguro que la tipa se estira y nos lo deja por 100M.

    No hacen falta derechos de autor si no cobras por el juego :rezo:

    #550443
    GuachinangoGuachinango
    Miembro

    @nin
    Solo ya una intro de Harry Potter estilo Dark Souls merece todos mis dollars

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.