HAHAHA OHWOW! La 360 y los JRPG

Front page Foros Videojuegos HAHAHA OHWOW! La 360 y los JRPG

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 66)
  • Autor
    Entradas
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

Cry On cancelado.

La gran esperanza de los que defendian que la 360 era algo mas que un puñado de FPS se va por el retrete cuando Microsoft se olvida de extender el cheque un par de meses.

Quizas no sea tan rentable tener que [strike:29ln5b1w]sobornar[/strike:29ln5b1w] financiar al 100% a las compañias niponas para que desarrollen en exclusiva para tu consola.

[url:29ln5b1w]http://gamekyo.com/news29434_cry-on-canceled.html[/url:29ln5b1w]

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

¿? Realmente es una parida que porque se cancele el Cry On se diga que la 360 es un puñado de FPS xdddd

De momento tiene el mejor catálogo de rpg’s desde la psx, y eso creo que es lo más importante XD. (Y el año que viene con el Star Ocean y el FFXIII, pues eso).

No sé, lo del CryOn estaba cantadísimo, hace dos años que no hay información nueva, pero vamos, que dudo que sea porque microsoft de repente les ha cortado el grifo, porque tenia la pinta de llevar muuuucho tiempo parado XD.

J.KeelJ.Keel
    Miembro

[quote:1ezcx0r3]¿? Realmente es una parida que porque se cancele el Cry On se diga que la 360 es un puñado de FPS xdddd[/quote:1ezcx0r3]

Hombre al principio tenia un catalogo de lo mas completo y sugerente (tanto en juegos normales como en el bazar) pero ultimamente parece que va "a tiro fijo".

BarnabyBarnaby
    Miembro

Y a mí ya me va bien así. Que para eso me la compré.

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

Si es verdad que el bazar y demás últimamente es muy de ese palo pero no sé…
    tampoco pretendo ponerme a lo fanboy vamos, pero yo espero que siga "apostando" por algo más que los tiros que tantos beneficios le reportan en live XD. (Ya veremos si el "probablemente" gran Brütal Legend anima la cosa).

Pero vamos, en materia de J-Rpgs la verdad que desde lo del Star Ocean, que promete ser el rpg de la generación, y el megatón hijoputa de lo del FFXIII sigo bastante a gusto con lo que se ofrece xD

Eso sí, el puto Cry On tenia una pinta curiosísima, pero es que lo que querían hacer digo yo que costaría muchísimo más que los beneficios que les iba a reportar…(SotC + Action Rpg + ¿?) es una verdadera lástima porque el rollo que prometía tenia pinta de ser un juego único, pero al final el tiro por la culata -__-

Ojalá Mistwalker no se vaya a morir tan pronto… WAHT

Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

¿Se ha cancelado lo último de la gente que hizo [url=http://www.anaitgames.com/review-vampire-rain/:3fyjb74n]Vampire Rain[/url:3fyjb74n]? Buenas noticias para la 360 a mi parecer xd

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

En teoría ellos se encargaban del apartado tecnico y tal, pero el juego es de Mistwalker (era xD)

GarinGarin
    Miembro

¿360 tiene mejor catálogo RPG que PS2?

Lo siento, pero no. Incluso Samuel L. lo afirma:

[youtube:1ov5jbte]QkgiHF-qMIE[/youtube:1ov5jbte]

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

[quote="Rangrid":2slal12q]¿360 tiene mejor catálogo RPG que PS2?

Lo siento, pero no. Incluso Samuel L. lo afirma:

[youtube:2slal12q]QkgiHF-qMIE[/youtube:2slal12q][/quote:2slal12q]

Hombre…la Ps2 tiene gran catalogo, igual que la primera, en cantidad no le gana nadie pero en calidad no sé…la verdad que quizás he afirmado lo de la 360 muy a lo loco XD, pero vamos, yo creo que de momento puede rivalizar, o como mucho acercarse…pero pensandolo bien (grandias, suikodens, star ocean, smt,….) igual me he colado WOHT

Pero vamos, que aun así tiene un señor catálogo a mi modo de ver, vamos XD. Uno que ni dios hubiera imaginado en una consola así XD

GarinGarin
    Miembro

Tiene el mejor catálogo de RPG de esta generación, eso no lo niega nadie.

Y, si sigue este ritmo, sí, será mejor que el de PS2. Pero aún no.

MOTHA FUCKING SNAKES ON THIS MOTHA FUCKING PLANE.

J.KeelJ.Keel
    Miembro

[quote:1eb2siy1]Y, si sigue este ritmo, sí, será mejor que el de PS2.[/quote:1eb2siy1]

No creo que vayamos a ver nunca mas un catalogo de RPGs tan completo variado (y sobre todo con tanta calidad) como el de la PS2.

Esa consola tenia para todos los gustos y sabores sin tener que ceñirte al FF de turno.

GarinGarin
    Miembro

Si no llegamos a superar el catálogo de la generación pasada mal asunto.

A esto nos lleva la Wii.

David LlortDavid Llort
    Miembro

[quote:1r5fd926]en cantidad no le gana nadie pero en calidad no sé.[/quote:1r5fd926]

Hombre, los RPG japos que han pisado la 360 han sido, en su gran mayoría, malillos. Blue Dragon, Eternal Sonata, Infinite Undiscovery, Enchanted Arms, Last Remnant… el único que parece que se salve es el Lost Oddisey.

Radical EdRadical Ed
    Miembro

Pues del LO he oído auténticos horrores. Y del boxer de Marco, é. [strike:svs67ie5]Que es el que se encarga de la reseña.[/strike:svs67ie5]

En todo caso el catálogo de la 360 (de JRPG) además de malo es ínfimo comparado con su nuevo hogar: las portátiles.

Horrrores no, Ed, horrores no.

Yo solo dije que era gaming like it’s 1999.

MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

[quote="Marco":3p5y8w12]Horrrores no, Ed, horrores no.

Yo solo dije que era gaming like it’s [strike:3p5y8w12]1999[/strike:3p5y8w12]1994.[/quote:3p5y8w12]

Fixed.

CalveroCalvero
    Miembro

[quote="J.Keel":244b06zi]La gran esperanza de los que defendian que la 360 era algo mas que un puñado de FPS se va por el retrete cuando Microsoft se olvida de extender el cheque un par de meses.[/quote:244b06zi]
    [quote="DonDepre":244b06zi]Hombre, los RPG japos que han pisado la 360 han sido, en su gran mayoría, malillos. Blue Dragon, Eternal Sonata, Infinite Undiscovery, Enchanted Arms, Last Remnant… el único que parece que se salve es el Lost Oddisey.[/quote:244b06zi].
    [quote="Radical Ed":244b06zi]En todo caso el catálogo de la 360 (de JRPG) además de malo es ínfimo comparado con su nuevo hogar: las portátiles.[/quote:244b06zi]

cuando activáis el modo fanboy sois la leche.
    ¿Y en PS3 que existe?
    nada el cero absoluto, el catalogo de ps3 es el que esta parado totalmente y no parece que vaya a mejorar…. preocuparos de la consola que teneis, dejar de Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en tu propio ojo. HAHAHA OHWOW!

YggdrasilYggdrasil
    Miembro

Yo lo que estoy deseando es de que salga de un puñetera vez el Tales of Vesperia en Europa, que, según parece, es el más potable de todos los JRPGs de la 360.

Por otra parte, tengo ganas de echarle el guante al Blue Dragon y al Lost Odyssey, aunque sean arcaicos en el gameplay. Ah, y el año que viene Star Ocean IV ZOMFG!!!1!1

[spoiler:6x4lh4q1]Pero comparar el catálogo de la trisisti con el de la PS2 es, cuanto menos, osado.[/spoiler:6x4lh4q1]

Ah! ¡Y quiero leer esa reseña del Lost Odyssey! Que lleva Ed sacándola a relucir desde quien sabe cuando…

David LlortDavid Llort
    Miembro

[quote:1gdc88ou]cuando activáis el modo fanboy sois la leche.
    ¿Y en PS3 que existe?
    nada el cero absoluto, el catalogo de ps3 es el que esta parado totalmente y no parece que vaya a mejorar…. preocuparos de la consola que teneis, dejar de Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en tu propio ojo. HAHAHA OHWOW![/quote:1gdc88ou]

Alguien ha hablado de la PS3? O simplemente estamos refutando la afirmación de "la 360 tiene mejores RPG que la PS2"??

[quote="Yggdrasil":3ivjxfrf]Ah! ¡Y quiero leer esa reseña del Lost Odyssey! Que lleva Ed sacándola a relucir desde quien sabe cuando…[/quote:3ivjxfrf]

Eso solo lo hace para joderme y meterme presión. La mala noticia es que no solo depende de mí, sino que es conjunta con Tito Almo.

Tito, nos ponemos o qué?

SlyjssSlyjss
    Miembro

Sinceramente, exceptuando algún que otro título tardío para PS2 (los Persona, básicamente) el género lleva muerto bastante tiempo. No he podido probar mucho el Lost Odissey, pero apestaba a SNES por todos los lados (para mí es malo, quizá otro lo considere bueno).

Si te pones a buscar en metacritic a partir de 2005 y por encima de 85 sólo encuentras RPG occidentales y algo de Square-Enix. Que el mejor RPG que haya hecho los japoneses últimamente haya sido un SRPG creo que lo dice todo.

CalveroCalvero
    Miembro

[quote="DonDepre":pdc710pm][quote:pdc710pm]cuando activáis el modo fanboy sois la leche.
    ¿Y en PS3 que existe?
    nada el cero absoluto, el catalogo de ps3 es el que esta parado totalmente y no parece que vaya a mejorar…. preocuparos de la consola que teneis, dejar de Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en tu propio ojo. HAHAHA OHWOW![/quote:pdc710pm]

Alguien ha hablado de la PS3? O simplemente estamos refutando la afirmación de "la 360 tiene mejores RPG que la PS2"??[/quote:pdc710pm]
    Yo no refuto eso (encima yo la ps2 la tuve muy poco para saber los rpg de ps2, yo esa epoca la jugue en Dreamcast, el skies,grandia y Phantasy) lo unico que digo que para mi el catalogo de 360 claramente es mejor que el de Ps3, ya sabes eso en el reino de los ciegos el tuerto es el rey y ese es Xbox 360.

Tito AlmoTito Almo
    Miembro

[quote="Marco":1qy0crh5][quote="Yggdrasil":1qy0crh5]Ah! ¡Y quiero leer esa reseña del Lost Odyssey! Que lleva Ed sacándola a relucir desde quien sabe cuando…[/quote:1qy0crh5]

Eso solo lo hace para joderme y meterme presión. La mala noticia es que no solo depende de mí, sino que es conjunta con Tito Almo.

Tito, nos ponemos o qué?[/quote:1qy0crh5]
    Chico, ya puestos a tomárnoslo con calma ¿qué tal si lo hacemos después de los exámenes?

sauronsauron
    Miembro

Hombre no es por meterme con Marco, pero yo no me fiaria de su opinión sobre un RPG eh? :D

J.KeelJ.Keel
    Miembro

[quote:3dbie8gr]lo unico que digo que para mi el catalogo de 360 claramente es mejor que el de Ps3, ya sabes eso en el reino de los ciegos el tuerto es el rey y ese es Xbox 360.[/quote:3dbie8gr]

Saquemos de nuevo el material de autopsias y desgranemos los hechos.

1-La 360 es una consola con mayor numero de ventas y con mayor parque que la PS3.

2-Las compañias independientes no se arriesgan a progamar en exclusiva para la PS3 ante el riesgo de que ni cristo les compre su juego.

¿Hasta ahi todos de acuerdo,no? Bien,vamos entonces con los hechos discordantes con lo anterior

3-Los juegos en desarrollo para la 360 que no sean (A) FPS y derivados o (B)Un evidente fiasco, brillan por su ausencia.

¿Alguien podria explicarme esto? ¿Por que una consola que vende bien y que tenia en sus primeros años tanta variedad y calidad de catalogo tiene un futuro desolador al margen de los shooters?

¿La PS3? Oh venga,ya sabemos que la PS3 va de culo y que es la nueva Sega.Pero lo preocupante es que una consola que si va bien tenga un futuro catalogo peor que la PS3.

sauronsauron
    Miembro

[quote="J.Keel":3e7m783z][quote:3e7m783z]lo unico que digo que para mi el catalogo de 360 claramente es mejor que el de Ps3, ya sabes eso en el reino de los ciegos el tuerto es el rey y ese es Xbox 360.[/quote:3e7m783z]

Saquemos de nuevo el material de autopsias y desgranemos los hechos.

1-La 360 es una consola con mayor numero de ventas y con mayor parque que la PS3.

2-Las compañias independientes no se arriesgan a progamar en exclusiva para la PS3 ante el riesgo de que ni cristo les compre su juego.

¿Hasta ahi todos de acuerdo,no? Bien,vamos entonces con los hechos discordantes con lo anterior

3-Los juegos en desarrollo para la 360 que no sean (A) FPS y derivados o (B)Un evidente fiasco, brillan por su ausencia.

¿Alguien podria explicarme esto? ¿Por que una consola que vende bien y que tenia en sus primeros años tanta variedad y calidad de catalogo tiene un futuro desolador al margen de los shooters?

¿La PS3? Oh venga,ya sabemos que la PS3 va de culo y que es la nueva Sega.Pero lo preocupante es que una consola que si va bien tenga un futuro catalogo peor que la PS3.[/quote:3e7m783z]

lol wut? Es que no se ni por donde empezar, en serio.

keikei
    Miembro

Hombre yo creo que la generación actual en cuanto a JRPGs está siendo bastante pobre, y como bien dicen por ahí aunque la 360 no tenga un catálogo brillante de piezas de este género es infinitamente mejor que el de PS3.

[quote:3tv599mx]¿La PS3? Oh venga,ya sabemos que la PS3 va de culo y que es la nueva Sega.Pero lo preocupante es que una consola que si va bien tenga un futuro catalogo peor que la PS3.[/quote:3tv599mx]

¿Qué? xD Si solo te refieres a juegos de este género, hablando con vistas al futuro, por una lado, XBox 360 tiene (por el momento) la exclusividad de Star Ocean 4, y PS3 la del FFXIIIVS (que a mi me parece que acabarán siendo multi ambos). No lo veo tan desajustado, creo que los 2 catálogos son bastante pobres (en cuanto a JRPGs claro está), solo que la 360 ya tenia en su colección títulos como LO, ToV y Eternal Sonata, este hasta hace poco, en exclusiva, mientras que en el de la PS3 que yo sepa está solo el Eternal Sonata y el VC, aunque este sea de corte más estratégico.

Y sobre el tema original del topic, pues una auténtica putada. Podia haber salido algo maravilloso de ese proyecto.

Pero vamos a ver, poner como excusa el hecho de que la 360 tenga más consolas vendidas que la ps3 me parece absurdo. Es como cuando alguien se excusaba en que la GC tenía menos juegos que la ps2 porque la ps2 tenía más consolas vendidas. Es algo tan obvio que no me vale como excusa… y además es recíproco, si la consola tiene malos juegos, vende menos, y si tiene buenos, tiende a vender más. Qué fue antes, el huevo o la gallina?

J.KeelJ.Keel
    Miembro

HABER,que parece que no me explico bien.

No me estoy poniendo en plan fanboy "JAJAJ,la 360 no tiene el MJS4,JODEOS JAJJJA!!1",lo que intento decir es que el panorama de juegos (no solo de RPGs) es desolador tanto para la 360 como para la PS3.

Sony tiene la excusa de que el experimento de la PS3 le salio mal y han perdido en unos años su posicion dominante en el mercado,nadie quiere progamar en exclusiva para la PS3 porque no ganaran para gastos.Pero a Microsoft parece irle muy bien con la 360 y vende a espuertas ¿entonces a que se debe la falta de juegos interesantes en desarrollo?

CalveroCalvero
    Miembro

[quote="J.Keel":2fgbf7t4]¿Alguien podria explicarme esto? ¿Por que una consola que vende bien y que tenia en sus primeros años tanta variedad y calidad de catalogo tiene un futuro desolador al margen de los shooters?[/quote:2fgbf7t4]
    La 360 en Japon va bastante por debajo de ps3, ¿Y no estamos hablando de JRPG? y la 360 tiene mas ¿Eso como se entiende?
    Es ahora hasta hace muy poco cuando parece ser que la PS3 ya no va alcanzar a la 360, Tal vez sea el momento de microsoft de apostar ya mas fuerte y no solo en fps, aunque microsoft sabra que su usuario medio es ese sobre todo (aunque yo creo que es Sony la que esta haciéndolo bastante peor que Microsoft , y tendria que demostrar mas de lo que hace ,pero bueno)
    Sobre lo que mas venda tendría que tener mas desarrollo, variedad y calidad es algo que no se da en esta generación y la Wii lo esta demostrando, mas variedad si , pero menuda calidad..

[quote="J.Keel":2fgbf7t4]Pero lo preocupante es que una consola que si va bien tenga un futuro catalogo peor que la PS3.[/quote:2fgbf7t4]
    Que catalogo tiene mejor ps3 anunciando?¿¿¿ :?: Si me dices un juego anunciado en el 2005 con un vídeo llamado Killzone 2 (y que por ese video han estado pagando la dios a guerrilla para que lleguen a eso) te dire que la 360 tiene otro Alan wake.

[quote="J.Keel":2fgbf7t4]
    ¿La PS3? Oh venga,ya sabemos que la PS3 va de culo y que es la nueva Sega.
    [/quote:2fgbf7t4]
    Tampoco hay que dramatizar porque Si la ps3 da el catalogo que dio SEGA con la Dreamcast en tan poco tiempo yo con eso me conformo y mucho. (aunque Sony no tiene ni por el forro el talento que tenia SEGA en ese momento en estudios de desarrollo)

[quote:2fgbf7t4]
    No me estoy poniendo en plan fanboy "JAJAJ,la 360 no tiene el MJS4,JODEOS JAJJJA!!1",lo que intento decir es que el panorama de juegos (no solo de RPGs) es desolador tanto para la 360 como para la PS3.[/quote:2fgbf7t4]
    :D :D Si en eso tienes razon el panorama en JRPG es desolador pero esperemos que el Final Fantasy XIII sea la venida del nuevo profeta en el genero. (yo le tengo ganas y me lo pillo en version PS3 :baile: )

La VoisinLa Voisin
    Miembro

Puede que no te hayas dado cuenta, pero parece haber un hombre del saco llamado CRISIS que se come los estudios =p

alguien dijo PS3 y Sega? Alguien dijo Valkyria Chronicles?

J.KeelJ.Keel
    Miembro

[quote:1woh3t8g]La 360 en Japon va bastante por debajo de ps3, ¿Y no estamos hablando de JRPG? y la 360 tiene mas ¿Eso como se entiende?[/quote:1woh3t8g]

Simple,es tirar de talonario.Microsoft lo hizo en su momento con Sega y la primera Xbox y aquellas exclusivas como el Panzer Dragoon Orta y demas.
    Ahora lo ha hecho con Squeenix y con los Tales,pero parece que su intento de calar en Japon no ha funcionado y han empezado a cerrar el grifo (de ahi el tema del hilo)

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

No me apetece leer ahora mismo los posts pero supongo que ha evolucionado bastante la discusión, luego lo leeré. Pero solo vengo a postear a raiz del post de Sly (el que todos habeis ignorado pero a mi me ha tocado los huevos), que me parece uno de los posts más ignorantes y estúpidos que he leído en mucho tiempo, como todo lo que él hace (es decir, no enterarse de la mitad de lo que habla, al estilo "niño pequeño que oye campanas", a hablar por la pose).

Joder, es que para poner un POST-SENTENCIA hay que tener un mínimo de cultura, aunque los post-sentencia sean una gilipollez en mayor medida (como la sentencia que estáis refutando de la Ps2, cuando aqui NADIE afirma que la PS2 tenga peor catálogo, porque si LEEIS mi segundo post, lo he rectificado totalmente). Pero dios, Sly, dedícate a otra cosa, que solo haces que soltar mediatintadas, lo que no entiendo es con qué criterio te han metido en Eurogamer, eres pésimo opinando. (bueno, más que pésimo, mente plana).

PD: Sí, soy hater, lo siento. Pero es que leer a Sly cuando intenta hablar de algo "serio" es un puto show a veces xddd

PD2: Sly’s other sentences 2008 : LA FILOSOFIA HA MUERTO DESDE EL SIGLO XVII, ME LO DIJO MI PROFE AYER.

PoperaPopera
    Miembro

[quote="Akuroshi":3hn9k2mz]…[/quote:3hn9k2mz]

Así me gusta joder :bravo: viva el malrollo bien hecho.

CasualCasual
    Miembro

A ver, Akuroshi no es [i:j5lzl11v]hater[/i:j5lzl11v], es [i:j5lzl11v]distopic poster[/i:j5lzl11v] :mrgreen:

David LlortDavid Llort
    Miembro

[quote="Calvero":3hsvi5lv][quote="DonDepre":3hsvi5lv][quote:3hsvi5lv]cuando activáis el modo fanboy sois la leche.
    ¿Y en PS3 que existe?
    nada el cero absoluto, el catalogo de ps3 es el que esta parado totalmente y no parece que vaya a mejorar…. preocuparos de la consola que teneis, dejar de Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en tu propio ojo. HAHAHA OHWOW![/quote:3hsvi5lv]

Alguien ha hablado de la PS3? O simplemente estamos refutando la afirmación de "la 360 tiene mejores RPG que la PS2"??[/quote:3hsvi5lv]
    Yo no refuto eso (encima yo la ps2 la tuve muy poco para saber los rpg de ps2, yo esa epoca la jugue en Dreamcast, el skies,grandia y Phantasy) lo unico que digo que para mi el catalogo de 360 claramente es mejor que el de Ps3, ya sabes eso en el reino de los ciegos el tuerto es el rey y ese es Xbox 360.[/quote:3hsvi5lv]

Alguien: La 360 tiene mejor catalogo que la ps2
    Yo: Eso es mentira
    Tu: Pues anda que la ps3

Y yo me pongo fanboy??

Por otra parte, olvidais el disgaea3 y el valkyria. A mi tambien me gustaria tener los rpg de la 360, pero esos dos juegos son buenisimos, sin nada que envidiar a los de 360

MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

[quote="DonDepre":z9hzf7zs]
    Por otra parte, olvidais el disgaea3 y el valkyria. A mi tambien me gustaria tener los rpg de la 360[/quote:z9hzf7zs]

Si hablamos sólo de JRPGs , cambiaba rápidamente los de 360 por esos dos sin pensarlo. Y eso que apenas los he probado.

Radical EdRadical Ed
    Miembro

[quote="Marco":21av2prg][quote="Yggdrasil":21av2prg]Ah! ¡Y quiero leer esa reseña del Lost Odyssey! Que lleva Ed sacándola a relucir desde quien sabe cuando…[/quote:21av2prg]

Tito, nos ponemos o qué?[/quote:21av2prg]
    [img:21av2prg]http://images.encyclopediadramatica.com/images/thumb/0/0f/Hahahaohwowclone.jpg/577px-Hahahaohwowclone.jpg[/img:21av2prg]

SlyjssSlyjss
    Miembro

[u:3edzamwp]Crítica a los JRPG de esta generación[/u:3edzamwp]

No es una novedad que a los japos no se les está dando mal esta generación. Mientras las desarrolladoras occidentales (algunas) utilizan la potencia de PS360 para conseguir una inteligencia artificial más currada, escenarios de batallas más grandes y poblados, experimentos más o menos acertados con la física… los japoneses se están dedicando casi en exclusiva a hacer lo mismo que hasta ahora pero con mejores gráficos. Y con más CG pajeras.

Como ejemplo pongo el Ninja Gaiden, donde algunas de las limitaciones del escenarios eran que no podías cruzar un pasillo… ¡porque había una puta cintita (Legendary-style)! O el Blue Dragon, que te siguen poniendo la típica excusa del "oh, hay un obstáculo en el camino, ahora no puedes pasar, pero justo cuando venzas a ese jefe final lo habremos retirado hace rato". Los JRPG de esta generación son los mismos que nos ofrecían en la pasada, y en la anterior, y si me descuidas en SNES. Pero los occidentales han evolucionado, partiendo de la base de los Fallout, Dungeons & Dragons… en definitiva: de los que proponían crearte tu propia aventura

Mientras los japoneses siguen anclados en los clichés de siempre, las historias de los RPG occidentales no tienen una línea tan definida entre el bien y el mal. Existen grises. Y puedes elegir entre qué camino escoger, diseñando tu propio recorrido que será diferente al del otro. Se acabó el "Aeris ha muerto", ahora se lleva el "Aeris ha muerto porque no has escogido correctamente". Y eso se queda grabado en tu mente mucho más que las historias de antaño ¿Cuánta gente me sabría decir sin googlear el jefe final del FF XII?

Y esto no sería nada nuevo, de no ser porque la nueva generación te permite recrear escenarios ENORMES como el Yermo, con una ambientación espectacular, con miles de decisiones a tu alcance. Y si encima lo combinamos con mecánicas que no son las típicas de los RPG (el Fallout 3, Valkyria Chronicles como gran excepción a lo que digo de las desarrolladoras japonesas), tenemos una evolución clara que atrae más que los JRPG actuales. Y estoy seguro de que no soy el único que cree que los nuevos FF van a ser realmente malos.

Ahora sí, estoy ansioso de escuchar vuestras opiniones al respecto.

Taim MeichTaim Meich
    Miembro

Prefiero juzgar a cada juego individualmente, según salga. El agruparlos por estereotipos está bien para algunas comparaciones, pero no para predecir el futuro de los juegos de uno u otro tipo.

[quote="Taim Meich":2fxa9eio]Prefiero juzgar a cada juego individualmente, según salga. El agruparlos por estereotipos está bien para algunas comparaciones, pero no para predecir el futuro de los juegos de uno u otro tipo.[/quote:2fxa9eio]

Di que si…!

PoperaPopera
    Miembro

[quote="Slyjss":3p515emx]

Ahora sí, estoy ansioso de escuchar vuestras opiniones al respecto.[/quote:3p515emx]

Enorme imbecilidad soltar la parrafada madre oyendo campanas sin saber dónde. El día que a la gente le quede claro que los JRPGS son un subgénero distinto a los rpgs occidentales (arcade / simulación, más o menos), dejaremos de pedir que sean fallouts.

Es increíble ver cómo dices que los jrpgs son lo mismo de siempre y los occidentales no, cuando estos SON ASÍ desde hace una década o más, y encima peores que antes (pero parece que como ahora oblivion y fallout son medio accesibles, oh madre mía, mondo anaitero descubriendo mundo!).

Claro que los jrpgs son la misma mierda de siempre, que es un género anclado en el pasado, pero por dios, compararlo con su contraparte occidental es de tener MUY POCA INTELIGENCIA. Que por otra parte, pregúntale a un pecero "jarcor" sobre el estado de los rpgs actuales para ordenador, a ver qué te dice acerca de su salud… todos piensan que es un género que ha perdido las raíces y que se ha vendido al tipo de juego consolero (que boifardo y tú hayáis descubierto el género en el 2007 y vengáis de pseudo-expertos lo dice TODO). Y ningún rpg occidental de los que salen ahora no aporta nada que no hubiera hace 10 años, salvo GRAFICOTES osóoooom.

Y que conste que a mí no me va ni una ni otra cosa, pero slyjss, sinceramente, STFU y aplícate el el cuento del puto post de akuroshi que pareces no haber leído. Siempre SIEMPRE hablando como un experto sin tener ni idea de nada, esos vicios mal heredados de tu bochornosa etapa en Yahoo! Answers y demás. Es increíble que Xavi tenga tan poco ojo para discernir entre redactores legítimos y mindundis como tú.

LetrasLetras
    Miembro

¡Je! Sólo vengo a decir que la palabra ‘contraparte’ no existe. Qué tontito que eres, Popes.

[spoiler:3p62kj0v]<3[/spoiler:3p62kj0v]

David LlortDavid Llort
    Miembro

Excepto en el malrollismo y en el tono, de acuerdo con Popesku. Fallout3 u Oblivion son grandes juegos, pero los que ven innovacion en ellos frente el immovilismo japones, deberian revisar ciertos juegos de los 80 y 90, como el Arena, Daggerfall, Fallout1 o Planescape

CalveroCalvero
    Miembro

[quote:1lgajwfp] DonDepre escribió:

[quote:1lgajwfp]Calvero escribió:cuando activáis el modo fanboy sois la leche.
    ¿Y en PS3 que existe?
    nada el cero absoluto, el catalogo de ps3 es el que esta parado totalmente y no parece que vaya a mejorar…. preocuparos de la consola que teneis, dejar de Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en tu propio ojo. HAHAHA OHWOW!

Alguien ha hablado de la PS3? O simplemente estamos refutando la afirmación de "la 360 tiene mejores RPG que la PS2"??

Yo no refuto eso (encima yo la ps2 la tuve muy poco para saber los rpg de ps2, yo esa epoca la jugue en Dreamcast, el skies,grandia y Phantasy) lo unico que digo que para mi el catalogo de 360 claramente es mejor que el de Ps3, ya sabes eso en el reino de los ciegos el tuerto es el rey y ese es Xbox 360.
    [/quote:1lgajwfp]
    Alguien: La 360 tiene mejor catalogo que la ps2
    Yo: Eso es mentira
    Tu: Pues anda que la ps3

Y yo me pongo fanboy??
    Por otra parte, olvidáis el disgaea3 y el valkyria. A mi tambien me gustaria tener los rpg de la 360, pero esos dos juegos son buenísimos, sin nada que envidiar a los de 360[/quote:1lgajwfp]
    Joder Dondepre, me sienta mal que te lo tomes tan a pecho eso de Fanboy, yo he entrado en el tema de quien la "tiene mas grande" porque Jkeel Recordemos un usuario de ps3 a puesto un tema sobre 360, y suena un poco fanboy pero poniendo eso de [b:1lgajwfp]HAHAHA OHWOW![/b:1lgajwfp] tampoco me lo tomo muy en serio porque nos conocemos, y después hass venido tu y el resto y tal.. pero en mi respuesta también existe un [b:1lgajwfp]HAHAHA OHWOW![/b:1lgajwfp]

Ya me gustaría disfrutar a mi del Disgae y del Valkyria pero con mi nulo nivel de ingles no disfrutaria como debería, en eso por ejemplo [ Modo Fanboy ON] Microsoft se gasta las pelas en localización si hace falta y SONY No (y si ya se que no son de sony, pero si quieren pueden presionar a las desarrolladoras para eso y mas…)[OFF]

No me gusta el mal rollo y en los videojuegos solo en los survival, Un saludo Dondepre ;-) (off topic , por cierto esta muy bien SIREN BLOOD, de momento hasta el capitulo 5 me gusta mas que el el Silent hill y Dead space)

SlyjssSlyjss
    Miembro

Me encanta el olor a Popescu malrollero por la mañana.

Por lo demás, en lo que quería hacer hincapié es en que los RPG orientales se han quedado encasquillados y los occidentales no (o al menos, no tanto). Porque sí, le he echado muchísimas horas al Fallout 1 y me parece que Fallout 3 sí es una evolución, al igual que Oblivion, Mass Effect, etc. Han sabido combinar la posibilidad de escoger tu propia aventura con un sistema de combate diferente, unas posibilidades de ambientacion y progresión impresionantes, y en general mayores posibilidades a nivel narrativo. Siguen teniendo el mismo esquema, pero cuando juegas no sientes un deja vu, como sí creo que pasa con los orientales.

Yo tengo nulo nivel de ingles y aquí me vez jugando al Valkyria… WOHT (Aunque en el capitulo 3 cuando te dan el cuartel me sentí nublado por tantas opciones…) y cuando acabe este y el resto de juegos me tiro a por el Disgaea 3.

Y acabo de poner el Cable HDMI… dios mio WOHT creo que he vivido engañado WAHT

J.KeelJ.Keel
    Miembro

[quote:38hceyuk]Joder Dondepre, me sienta mal que te lo tomes tan a pecho eso de Fanboy, yo he entrado en el tema de quien la "tiene mas grande" porque Jkeel Recordemos un usuario de ps3 a puesto un tema sobre 360, y suena un poco fanboy pero poniendo eso de HAHAHA OHWOW! tampoco me lo tomo muy en serio porque nos conocemos, y después hass venido tu y el resto y tal.. pero en mi respuesta también existe un HAHAHA OHWOW![/quote:38hceyuk]

Eh,eh! A mi no me metas en esto,tu metiste la gamba hasta el fondo al menospreciar el catalogo de la PS2 (al que solo se le compara el de la SNES).

Lo de HAHAHAOHWOW era por dar la replica a Marco que el otro dia abrio tres o cuatro hilos del palo.Y no me definas como "ususario de PS3" dando a entender que soy un fanboy que no ve los defectos de su propia consola,porque soy de los primeros en reconocer que Sony la ha cagado esta vez.Pero tambien digo que comprarme ahora una 360 no me serviria de mucho.

Aclarado esto podeis seguir con el flame de Slyjss.

:mrgreen:

CalveroCalvero
    Miembro

[quote:30j7cy7x]Eh,eh! A mi no me metas en esto,tu metiste la gamba hasta el fondo al menospreciar el catalogo de la PS2 (al que solo se le compara el de la SNES).[/quote:30j7cy7x]
    Yo…¿??? cuando he dicho eso…. :?: os habra parecido a vosotros porque he revisado el hilo y yo no escrito nada contra el catalogo de ps2, a mi también me ha parecido que habéis menospreciado a los usuarios de 360.
    que siempre tengáis que estar "los usuarios de ps3" sacando punta a todo. :roll:
    Malditos!!!!! WAHT

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 66)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.