«HA GANADO LA FINAL DE UN VIDEOJUEGO»

Front page Foros Offtopic «HA GANADO LA FINAL DE UN VIDEOJUEGO»

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #52541
    PequebuPequebu
    Miembro

    Con este titular tan profesional rotulaba la televisión pública española (pública no significa que salga gratis, significa que la pagamos entre todos los españoles) su corte sobre ¿el mundial? de Fortnite (no juego ni estoy al tanto del circuito profesional). O mejor dicho, sobre el escándalo que parece suponer a cierta gente que el campeón haya ganado 3 millones de dólares.

    Según el «informativo» (llamémosle así a la crónica diaria de sucesos aderezada con 10 minutos contando que en verano hace calor y otros 10 con un par de chorradas sobre el Madrid y el Barça, o sobre el último snapchat de Griezmann), este insólito hecho «ha abierto el debate sobre la conveniencia de dar a adolescentes premios millonarios». Y a mí este debate ciertamente me parece importante y necesario, como otros muchos relacionados con el culto al Dios Dinero de esta nuestra maravillosa sociedad. Pero es curioso que lo que «ha abierto el debate» no sean los fichajes de niños extranjeros que hacen los grandes clubes de fútbol, ni las victorias de las estrellas emergentes del tenis (de quienes de hecho se habla en términos muy elogiosos por su precocidad), ni la sórdida farándula que rodea al mundo de la música o el cine «mainstream», donde también hemos visto montones de millonarios adolescentes; no, lo que se supone que debe hacernos pararnos a pensar es que «un videojuego» mueva tanto dinero… supongo que porque pilla a contrapié a los carcamales que siguen gobernando los medios y la política y para quienes por videojuego sólo les viene a la cabeza un niño jugando al Mario después de hacer los deberes mientras merienda Nocilla.

    La «información» ha consistido, por si tenéis curiosidad, en decir que el 3º ha sido un argentino de 13 años que ha ganado 900k dólares, que había un español que ha quedado entre los cincuenta primeros, que el campeonato ha dado 30 millones en premios y que a los médicos les preocupa el «síndrome del videojuego», que puede provocar sedentarismo y dos o tres cosas más que no recuerdo pero que seguro que son muy malas porque a los señores de 60 años que dirigen los medios deben de recordarles a aquello del rol, que como todos sabréis consistía en ir asesinando gente por la calle, como bien nos desveló Antena 3 hace ya unas décadas. Por suerte pasó de moda y se detuvo la ola de asesinatos diarios por las calles de nuestro país.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.