Grim Dawn sucesor espiritual de Titan Quest a Kickstarted

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  • #51050
    ChronikuzChronikuz
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    Saludos.

    No soy de escribir mucho por acá, pero aprovecho la ocasión para avisarles que los chicos de Crate Entertaiment, veteranos de la fallecida IronLore, esa que dio a Luz a TitanQuest el ARPG mitológico… han comenzado un Kickstarted para obtener financiación y terminar el proyecto en el cual llevan 2 años trabajando: Grim Dawn.

    Grim Dawn es un ARPG al estilo de Titan Quest, pero en un mundo llamado Cairn que pose tecnologia parecida a la de la era Victoriana, y que esta al borde del apocalipsis debido a la invaciond de dos poderes extraterrenos que estan en conflicto.

    Aca les dejo un par de videos del gameplay «pre-alpha»:

    Vídeo de la clase Soldado (2011)

    Vídeo de la clase Ocultista (2012)

    Ademas el enlace del proyecto en Kickstarted:

    Grim Dawn Kickstarted

    Se cuidan y saludos de parte de la gente de TitanQuest-Esp.

    #569050
    GilikongGilikong
    Miembro

    Sorry , mi dinero de ese kickstarter para Diablo ya acabo en Diablo 3 :lol:

    #569060
    adrigdadrigd
    Miembro

    Pues yo, aun a riesgo de ser baneado, prefiero furiosamente el Titan Quest a cualquier Diablo. ¡Qué gran juego Titan Quest!

    #569075
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    El Grim Dawn este tiene buena pinta. De hecho, mejor pinta que el Diablo III para mi gusto.

    #569078
    SevSev
    Miembro

    Pues yo prefiero los dos.

    #569319
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Lo pasé muy bien en Titan Quest y estuve bastante tiempo siguiendo la web de Grim Dawn, pero al final me harté de esperar.

    Menos mal que en menos de un mes sale Diablo III porque tengo ganas de grindear.

    #569871
    ChronikuzChronikuz
    Miembro

    Saludos.

    Los chicos de Crate ya alcanzaron los 97,000.00US$, y aprovechan para hacer algunas aclaraciones a las preguntas que le han hecho (no esta bien traducido, pues use google translate, pero corregi lo mas posible y es totalmente entendible):

    Actualización # 1: Respuestas a las preguntas – ¿Tienen un editor? ¿Qué tan grande es Crate Entertaiment? ¿Cuánto tiempo tiene en desarrollo Grim Dawn?

    Hola a todos,

    En primer lugar permítanme decir que estoy sorprendido de que ya estamos llegando a la mitad de camino y me siento muy honrado, no sólo por la generosidad financiera de los aficionados, sino por lo mucho que ustedes han puesto atención y esfuerzo en la difusión de las noticias sobre Grim Dawn. Todavía tenemos un montón de gente a la cual llegar y los esfuerzos dirigidos a aumentar el conocimiento sobre Grim Dawn es la mejor manera de hacer que eso suceda. ¡Estamos contando con ustedes!

    También quería volver a publicar alguna información en la sección de comentarios para los que se preguntan quiénes somos como «estudio», si ya tenemos toda la financiación y hasta qué punto Grim Dawn se encuentra en desarrollo.

    Sólo para aclarar las cosas, no tenemos un editor o financiación, realmente ninguna en absoluto en estos momentos, además de un pequeño ingreso de nuestros pre-pedidos, que ha sido muy útil, pero no es lo suficientemente ni de cerca como para pagar una persona a tiempo completo. No somos una gran parte del equipo de Iron Lore como algunos podrían suponer, sólo somos dos chicos a tiempo completo y unos pocos amigos de Iron Lore que nos ayudan tanto como pueden en las noches y fines de semana. Todos trabajan de forma remota en oficinas o en su casa ya que actualmente no podemos permitirnos el lujo de alquilar un espacio. Por lo tanto, somos tan indie como suponen.

    Como dijo alguien más abajo, Grim Dawn es algo así como una gran manifestación, glorificado tecnología ahora o tal vez más como un corte vertical y media. Queremos ser capaces de ofrecer todo el contenido de todo el mundo espera de un ARPG en libertad, pero la construcción requiere algo más que un diseñador de tiempo completo y un programador. Para poder lograr un progreso real en este juego, necesitamos un artista de tiempo completo, un animador y un diseñador de contenido por lo menos. Podríamos terminar un juego agradable con una buena cantidad de juego por el bajo precio con ese equipo.

    Nos encantaría hacer más sin embargo. Nuestras características actuales le dan al juego un enorme potencial y con mayor número de personas que podrían poner esas características para un uso mucho mejor. Sería muy bueno tener gente de trabajo adicional con nuestro nuevo sistema de misiones y el sistema de facciones. Yo sé algunas cosas realmente genial que se puede hacer con eso, pero en la actualidad no hemos tenido mucho tiempo para experimentar con él. Esta allí sentado, esperando a convertirse en algo fantástico.

    Así mientras, podríamos pensar en la mayor parte del desarrollo como la construcción de una capa de pastel, que tiene una especie de corte entero construido de arriba hacia abajo (corte vertical) y necesitamos esos fondos para construir las otras capas. Con mas financiación tenemos más capas. Estoy seguro de que ustedes prefieren tener un pastel de ocho capas en lugar de un pastel de seis capas. Con más dinero también podríamos añadir un poco de merengue y voy a publicar una actualización pronto para hacerle saber acerca de algunas de las cosas que nos gustaría añadir, si podemos superar nuestra meta.

    Debo decir también, una gran parte de la razón por la que estamos aquí es que estamos sintiendo una creciente presión para conseguir este juego y nuestro progreso actual es dolorosamente lento. Queremos ser capaces de avanzar más rápido y tener un equipo básico, que es hora de que puede depender de lo que podemos comenzar a proyectar fechas de lanzamiento y de mantener a todos felices.

    Nuestro trabajo durante los últimos dos años y medio nos ha llegado al punto en el que probablemente podría lanzar un alfa muy pequeña que muy pronto, que estoy seguro que los fans estarán muy contentos de jugar, pero viendo el tiempo que nos ha llevado a obtener a este punto, no quiero que tome otros dos años lanzar el juego completo. Por lo tanto, estamos aquí tratando de corregir ese problema para los aficionados para que podamos ofrecer el juego que usted espera en un tiempo que es más razonable.

    Quiero decir, siempre podemos seguir adelante sin los salarios, mantener a la gente a tiempo parcial para ayudar a conseguir los otros bienes que necesitamos, vamos a seguir adelante, pero con el extra de personas a tiempo completo esta campaña KS puede proporcionar, nos podría empezar a hacer algunos resultados reales, que yo se que quieres ver.

    Por último, sólo quería responder a un par de comentarios que he visto donde la gente ha expresado que ellos piensan kickstarted sólo se debe utilizar para financiar proyectos que no habian sido comenzados. Grim Dawn no podría suceder si no estaban dispuestos a iniciar este proyecto sin financiación y el trabajo durante los últimos 2,5 años sin ningún tipo de pago. Asimismo, no podría ocurrir si los otros desarrolladores que han contribuido en los últimos años no estaban dispuestos a donar parte de su tiempo libre en las noches y fines de semana para crear arte y animaciones para nosotros. Sigue siendo cierto hoy en día que la única razón Grim Dawn puede seguir ocurriendo es que todavía estamos dispuestos y capaces de seguir trabajando sin pagar.

    Por lo tanto, yo no creo que sea justo para la gente decir, un proyecto que no está iniciado, porque no había nadie dispuesto a poner en cualquier trabajo en él sin una financiación completa en primer lugar, es más digno que un proyecto que tenía la gente de la dedicación a sí mismos empezar sin dinero. No estoy llamando a cualquiera de los otros proyectos, puedo apreciar que los demás estudios tienen los empleados de apoyo y tal vez no puede permitirse el lujo de invertir tiempo libre en un nuevo proyecto pero también no creo que deben ser penalizados porque hicieron.

    ¡Gracias por escucharme y gracias a todos por su continuo apoyo!

    Arthur y el Equipo de Crate

    #580186
    ChronikuzChronikuz
    Miembro

    Saludos.

    Grim Dawn ha alcanzado la meta de financiacion, y lo celebran con una cerveza y gameplay:

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