GOTY 2020

Front page Foros Videojuegos GOTY 2020

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
    homero12homero12
    Miembro

Kept you waiting huh?

Pues si gente, ha vuelto el hilo que se gana el corazón de los anaiteros cada año.
    Aun quedan meses en el calendario, pero no viene mal comenzar a hablar/debatir/discutir acerca de cuales son nuestros juegos preferidos del año. Aquí todo vale.

Eso si, el jaleo no lo voy a empezar yo poniendo mis juegos preferidos, invito a los valientes a hacerlo.

Mucha suerte y que gane el Ciberpunk 2077.

landmanlandman
    Miembro

Breath of the Wild 2, siberpunk y pso2!

Joker73RJoker73R
    Miembro

A la espera de jugar al «Disco Elysium», mi voto va para «Animal Crossing». Este año ha sido flojillo en Switch, sí.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Habrá que ver el Cyberclub. De momento como llevo el año:

1. Final Fantasy VII Remake
    2. Ori and the Will of the Wisps
    3. The Last of Us II

Estoy segundo de que, de haberlo jugado, podría poner al Half Life Alyx el segundo. De momento, salvo por lo que me ha gustado el Remake, los otros del top me han dejado frío. Pongo Ori por encima porque hay momentos concretos que me los llevo para el recuerdo, muy bonitos (y qué demonios, es muy buen juego, aunque seguramente no esté a la altura del primero). Uno de los peores años que recuerdo. Por lo menos estoy terminando muchos juegos pendientes maravillosos. Además, como he dicho alguna vez, Cyberpunk va a tener el peso de animarnos con la nueva generación, porque se viene un inicio, a mi gusto, muy muy pobre.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

Yo de momento a la espera del Ciberpunk 2020, me quedo con el Ori.

John DoeJohn Doe
    Miembro

1. The Last of Us 2
    2. Animal Crossing
    3. Fall Guys

Por decir un orden.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por John DoeJohn Doe.
    Miembro

1. The wonderful 101 remastered
    2. Ori and the wild of wisps
    3. Blaster master zero 2

codenarcodenar
    Miembro

The last of us 2. Sin haber jugado a otra cosa de este año, pero sin albergar dudas de que no ha salido nada mejor.

MakiMaki
    Miembro

Va a estar muy disputado entre The Last Of Us 2 y Cyberpunk 2077. A ver qué tal sale este último…

El que me gustaría que ganase:
    Flight Simulator

El que creo que debería ganar:
    Animal Crossing

Los que también serían justos ganadores:
    Half Life: Alyx
    The Last of Us II
    Cyberpunk 2077
    *

*(Si sale bueno. Pero tengo la teoría, basada en nada, de que va a ser un 8´5).

Perdón por el doble post pero se me ha pasado el tiempo de edición. Lo que venía a añadir es que Crusader Kings III, 91 en Metacritic.
    Doom Eternal, Ori and the Will… De los mejores años de la historia del videojuego. Si no aparece el covid y tenemos una campaña navideña normal, ahí ahí estaría con el 98.

ColdCold
    Miembro

Para mi, y a falta de 4 meses por delante mis 3 juegos del año serían:
    1. Ori and the Will of the Wisps
    1. DOOM Eternal
    3. The Last of Us Part II

ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Me quedo con The Last of Us Parte 2, aunque no he jugado a supuestos juegos top como Ori, Flight Simulator o Half Life.

Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

The Last of Us: Parte II
    Final Fantasy VII Remake
    Ori and the Will of the Wisps

Aunque tengo pendientes Doom Eternal y Animal Crossing. Ahora que soy PCero, además, me toca probar Wasteland 3 y Crusader Kings 3.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por Pep SànchezPep Sànchez.
    Miembro

Por ahora mis juegos favoritos del año serían:

1- Half Lyfe Alyx (que aún no me lo he pasado)
    2- Ori and the will of the wisps
    3- Streets of Rage 4

El Tell me why por ahora pinta bien. Y ya que soy PCero, pues mención especial al Horizon Zero Dawn, que me ha gustado bastante.

ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Yo soy poco pecero, pero al Crusader Kings 3 le tengo mil ganas, lástima que mi pc ahora mismo esté pachucho. Al 2 le metí al menos 300 horas, es la mejor mezcla de estrategia más roleo con una narrativa emergente que ni Breath of the Wild. Encima se está llevando notazas. Y encima está en Gamepass. Puede ser el GOTY, sin exagerar.

MajinMajin
    Miembro

The last of us 2, Snowrunner y FFVII-R me parecen juegos genialísimos, de 9-10. Si tuviera que quedarme con uno sería el tlou2, pero «mi juego» de 2020 sería sin duda, aunque sea por tratarse de una sorpresa y por número de horas, el juego de los camiones.

homero12homero12
    Miembro

Yo estuve tratando de decidir, incluso habiendo jugado pocas cosas del 2020.
    Sin embargo por ahora estoy asi:
    The Last of Us Parte II
    Crusader Kings III
    Wasteland 3

Me quedan jugar Ciberpunk y FF VII R, que son los únicos que (creo) pueden cambiar la lista.

Tom Nook
    Participante

Animal Crossing New Horizons
    No se diga mas

Anónimo
    Inactivo

Persona 5 Royal y FF7 Remake.

MakiMaki
    Miembro

Si el Super Mario Bros. 35 es el GOTY indiscutible, se dice y no pasa nada.

No me puedo creer que esa droga vaya a ser temporal…

FERIFO
    Miembro

GOTY 2020 : Snowrunner
    Subcampeón: TLOU parte II

LeonighartLeonighart
    Miembro

Así me gusta, que incluyas TLOU2 en tu lista. Bien hecho.

Yo siempre voy con retraso, así que este año sólo he jugado esto de este año:

1. TLOU2 (10)
    2. FF VII Remakerino (7)
    3. Ori & Will of the Wisps (7)

MimercioMimercio
    Miembro

Ahora mismo mi lista sería:
    Gold – 13 Sentinels: Aegis Rim.
    Silver – Animal Crossing: New Horizons.
    Bronze – Por decidir… FF VII Remake me ha defraudado bastante y no recuerdo otros de este año ahora mismo. Diría Wasteland 3, pero no lo he podido jugar…

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 12 meses por MimercioMimercio.
    19841984
    Participante

Por ahora, a falta de que salga Cyberpunk 2077:

1.- Half Life: Alyx
    2.- Flight Simulator 2020
    3.- Star Wars: Squadrons

Ya veremos el Cyberpunk dónde se mete en esta lista, tres juegazos muy peceros con soporte para VR van a ser difíciles de alcanzar, aunque si alguien puede es CD Projekt Red.

Mayor decepción TLOU2.
    Peor desarrolladora, creo que este año ha sido para Ubisoft, que ha trabajado durísimo para lograrlo.

Mejor año en la historia del videojuego desde hace la tira. Saludos a Cliffy «el PC está muerto» B.

El mafioso de Geoff Keighley y la corrupta prensa del videojuego quieren ocultar ESTO. Pero no lo van a conseguir.

MominitoMominito
    Miembro

1 – Half Life Alyx
    2 – Factorio
    3 – Flight Simulator 2020

CoredumpCoredump
    Miembro

Parece evidente que en los «The Game Awards» de nuestro amigo Geoff Keighley el juego ganador será «The Last of Us: Parte II». Vota la prensa especializada, con mayor peso para los medios norteamericanos, y es el candidato perfecto por motivos técnicos, artísiticos y políticos.

Sin embargo mi lista es:

1. Cyberpunk 2077 (evidentemente es una apuesta)
    2. Half-Life: Alyx
    3. Hades

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

1- Hades (sin ninguna duda y tras 100 horas de ENGORILE MÁXIMO exento de grindeo)
    2- Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (mejorar el agua)
    3- Streets of Rage 4/Snowrunner

He jugado muy poquito a cosas de este año, pero seguro que me dejo algo.

MakiMaki
    Miembro

Bueno, parece que Cyberpunk se queda fuera del goty 2020… Saludemos al goty 2021!

Yo sigo buscando un tercero. De momento tengo claro que The Last of Us Parte II y Hades estarán en mi lista.

FFVII Remake me ha gustado en general y tengo mejor impresión del juego tras terminarlo que mientras lo jugaba, pero me parece demasiado irregular.

Ori and the Will of the Wisps me gustó mucho, pero creo que los problemas técnicos que tuve al principio me hacen no tener tan buena opinión de él. No descarto darle una segunda vuelta en Series X (es una locura lo bonito que se ve).

Luego está por ahí Streets of Rage 4, que me gustó mucho y me falta darle a Doom Eternal, Ghost of Tsushima y alguna cosilla que falta por salir.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

1. Cyberpunk 2077
    2. Final Fantasy VII Remake
    3. Ori 2

A falta de jugar todavía Half Life: Alyx y Hades, los cuales estoy seguro de que me gustarán más que Ori 2, pero también de que no me gustarán más que el remake del Final Fantasy.

homero12homero12
    Miembro

Al final mi lista cambio.

1-Hades
    2-TloU2
    3-Disc Room

A falta de jugar Cyberpunk, a ver si me pongo con el en el 2021.

R_GBR_GB
    Miembro

Ostras, Cyberpunk en primer lugar con tada la que hay liada. Asumiendo que no es ironía, ¿por qué te ha gustado tanto?

Mi TOP de juegos inconmensurables de este año:

1.Kentucky Route Zero: TV Edition
    2.Crusader Kings III
    3.Hades

No he jugado a muchos de los juegos que han salido este año, pero no tantos me interesan.

1. The Last of Us: Part II
    2. Demon’s Souls.
    3. Final Fantasy: VII Remake.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Pues mira, ya llevo muy mal lo de explayarme por foros (perdona), más cuando hay polémicas de estas, que ya me dan mucha pereza. Pero te lo resumiría en que me parece un juego del futuro, y un antes y un después. Me está resultando asombroso.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

De este año:

1 – Ori and the Will of the Wisp
    2 – Cyberpunk 2077
    3 – MS Flight Simulator 2020
    4 – Hades
    5 – Assassin’s Creed: Valhalla

Juegos de otros años que he jugado este año:

1 – Red Dead Redemption 2
    2 – Psychonauts
    3 – Death Stranding
    4 – Banjo-Kazooie
    5 – Celeste

Por favor que den fecha ya del Psychonauts 2.

MimercioMimercio
    Miembro

1- Animal Crossing: NH
    2- 13 Sentinels: AR
    3- Yakuza: LaD

Menciones:
    4- Hyrule Warriors: AoC
    5- Spelunky 2
    6- Wasteland 3
    7- Hades
    8- Final Fantasy VII Rmk

Y creo que no he jugado a ninguno más de este año. No ha estado malejo!
    Quiero dejar claro que la versión de PS4 de Wasteland 3 ha mermado bastante su posición en la tabla.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por MimercioMimercio.
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Yo ya tengo clara mi lista, porque no voy a jugar a nada más de este año en estas dos semanas que quedan.

1- The Last of Us: Part II: Sin ser megafan de Naughy Dog, este juego me ha volado la cabeza a muchos niveles. Ya solo por lo arriesgado merece la pena, pero es que encima de arriesgar lo que hace lo hace de sobresaliente.

2- Hades: A veces sale un juego que marca lo que cualquier otro del mismo género debería ser a partir de ese momento. Hades hace esto con los rogulike. Como integra la narrativa con el gameplay y la progresión hacen que otros roguelike queden cojos.

3- Kentucky Route Zero: Todo lo bueno de la literatura adaptado al videojuego. El ambiente que crea, la historia que cuenta, como mezcla otras formas de narrativa, sobre todo en los interludios… Un milagro que haya salido como ha salido después de tantos años.

Menciones especiales:

– Final Fantasy VII Remake: el mejor 7 amarillo al que voy a jugar jamás.

– Animal Crossing New Horizons: Este juego es como un abrazo, y salió cuando más lo necesitábamos.

molekillermolekiller
    Miembro

Mierda, creo que no he jugado a nada que haya salido este año xD (si descontamos la media hora que le eché al Animal Crossing de mi hijo, no es para mi).

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por molekillermolekiller.
    Howard MoonHoward Moon
    Miembro

Jugué muy poco de este año, ay!

Goty Cyberpunk ( pc, obviamente)

Mención especial al Snowrunner

Mayor decepción el wasteland 3. Y eso que no esperaba demasiado xD

R_GBR_GB
    Miembro

Vale, te entiento. ¡Gracias por resonder!

Supongo que debajo de todos los problemas habrá algo positivo en el juego.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por R_GBR_GB.

¿Que le pasa al Wasteland 3?
    Le tengo ilusión, ¿debo perderla?

(Perdonad el off-topic).

Howard MoonHoward Moon
    Miembro

@gordobellavista dijo:
    ¿Que le pasa al Wasteland 3?
    Le tengo ilusión, ¿debo perderla?(Perdonad el off-topic).

Buf, no conozco tanto tus gustos como para recomendártelo o no. Y, mas importante, lo juegue de salida, ni idea como estará ahora.

En mi experiencia el juego empieza de 8, luego se ven los problemas. El sistema de combate está muy mal diseñado, es absurdamente fácil aun en la dificultad mas alta.
    Y que conste: me considero un jugador mediocre.
    Esto, en teoría, podría haberse solucionado vía patchs, no lo sé.
    Pero el problema mas gordo viene cuando, nuevamente, después de la mitad del juego se empieza a ver que los escenarios ya no están currados para sacarle juego al factor táctico ( como en los primeros compases ) y la narrativa empieza a acelerarse de manera muy anticlimática, como si se hubieran quedado sin ideas, tiempo o pasta.
    Las misiones finales son muy absurdas, tanto en narrativa, diseño y dificultad.
    Y pensaba que quedaría mucho mas de juego, lo que en cierto modo fue una bendición, estaba harto ya del juego.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por Howard MoonHoward Moon.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por Howard MoonHoward Moon.
    MajinMajin
    Miembro

Al final mi lista se queda igual, aunque con un empate en el bronce

1. Tlou2
    2. Snowrunner
    3. FFVII-R / 13 sentinels

Anónimo
    Inactivo

El GOTY indiscutible es ‘Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle’.

Gold
    – 13 Sentinels: me ha re-descubierto dos géneros, poca broma.
    Silver
    – Hades: no me voló la cabeza de primeras, pero algo significará que siga jugando a él y siga alucinando con su pulidez.
    Bronze
    – Valorant: venid a mi pero con la cara destapada.

Destacados:
    1) Tsushima
    2) Animal Crossing: NH
    3) Disc Room
    4) Spiritfarer

LeonighartLeonighart
    Miembro

@alexrevg dijo:
    Pues mira, ya llevo muy mal lo de explayarme por foros (perdona), más cuando hay polémicas de estas, que ya me dan mucha pereza. Pero te lo resumiría en que me parece un juego del futuro, y un antes y un después. Me está resultando asombroso.

Joder, en serio? Es el primer juego que pido devolución en mi vida.

Y jugué a Arkham Knight en PC day 1 (ok, es trampa, no pedí devolución porque me lo regaló Nvidia por comprar la GTX 970 xDDD)

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Y para más inri.. lo estoy jugando… ¡En PS4! 60 horas, prácticamente solo de secundarias.

Y con todos los bugs, reinicios, y slots de partidas guardadas para cuando se me joda alguna, me sigue teniendo asombrado. Abstraerse de todo eso es jodido, y saca muy de quicio. Pero en mi caso, en la balanza, aunque ese lado jodido pesa… El otro, en mi caso, la revienta.

19841984
    Participante

Voy a actualizar mi lista, después de jugar a Cyberpunk 2077 ya creo que es la definitiva:

1.- Cyberpunk 2077
    2.- Half Life: Alyx
    3.- Flight Simulator 2020

Gran año para el PC.

Menciones especiales a Star Wars: Squadrons y Ghost of Tsushima.

Mayor decepción del año es TLOU2.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 55)
  • El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.