GOTY 2018

Front page Foros Videojuegos GOTY 2018

Viendo 50 entradas - de la 151 a la 200 (de un total de 258)
  • Autor
    Entradas
    HéroeHéroe
    Miembro

Ya han venido los PCeros y sus juegos raros

@erostatico11

Se habla mucho de la polarización de opiniones de un juego con 97 en metacritic! Es decir, la prensa ha concluido que es un juegarral de manera unánime, y si el premio lo otorga ésta, no creo que haya dudas de quién se lo va a endosar.

@sisfo

Efectivamente, yo no tildo este año de regulero, ni mucho menos, pero es lo que dices, venimos de 2017, que fue de no creeérselo, y nos hemos malacostumbrado. Si tuviera que criticar algo de este año, sería quizás la ausencia de más juegos «de 10»; en mi opinión, sólo se lo adjudicaría a GoW (ni Celeste ni RDR2, los otros juegos con mucho 10 por parte de prensa, creo que merezcan esa nota).

KipikKipik
    Miembro

Año malísimo en AAA (especialmente) y en indies. Rocket League es el GOTY una vez más.

AsterionAsterion
    Miembro

Creo que lo mejor que puedo decir de God of War (y no se me ocurre un argumento mejor para defender su candidatura) es que ha sido el juego que ha conseguido venderme una PS4 casi crepuscular, así de claro.

Creo que esta entrega significa mucho más para Santa Monica/Sony que el juego de los vaqueros para Rockstar. Y no hablo en términos de rentabilidad; hablo de un punto de inflexión en la saga y sus maneras. Una saga que por cierto, no me había interesado nada hasta ahora; que me parecía ridícula incluso.

Tampoco puedo hablar mucho porque, obviamente, no he jugado a RDR2, pero al final esto va de culos, y cada uno tiene el suyo.

Lo dije páginas atrás, pero me reafirmo:

1 – God of War

2 – Dragon Quest XI

3 – Octopath Traveler ¯_(ツ)_/¯

Mención especial: El relanzamiento de Hollow Knight (2017)

HéroeHéroe
    Miembro

@asterion

Es muy significativo lo que dices, sí, sobre todo en la creación de una «subsaga» (la nórdica) a partir de una trilogía ya caduca y que no le quedaba nada por ofrecer. Si a ti el nuevo GoW te ha vendido una PS4, a mí su continuación una PS5.

Mención especial: El relanzamiento de Hollow Knight (2017)

Entonces el GOTY va para el NieR:Automata de la One!!

Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

@majinantonio

El voto de los medios es un 90%, sí. Lo que no sé es cómo se decide la lista en cada reacción: ¿Hay un redactor que los representa cada publicación? ¿Votan todos los colaboradores? ¿Se ordenan los análisis por nota?

En el momento de escoger GOTY, ya digo, más gente se habrá terminado el GOW que el RDR2. Si es un proceso colaborarivo, puede ser importante eso.

Supongo que mandan un formulario y cada revista lo rellena como quiere, en cualquier caso. ¡Voy a preguntar!

HéroeHéroe
    Miembro

@pep_sanchez

Hostia, pues si te contestan y puedes dejar constancia por aquí, estaría fetén!

Lo que sí es verdad es que yo no he notado tanta discordancia entre análisis y opiniones posteriores a la publicación como la hubo con la kojimada. Por ejemplo, recuerdo que más de un podcast, a la semana o dos de sacar análisis, empezaron a criticar bastantes cosas que no se mencionaron en los análisis.

tylctylc
    Miembro

Estoy con vosotros en que estará más reñido de lo que pensamos. La experiencia GOW es más contenida que en Red Dead que es muy posible que muchos votantes no se hayan pasado. Además, una vez reposados pienso que el Red Dead empeora en algunos aspectos pero mejora hasta el infinito en otros.

lolskillerlolskiller
    Miembro

Los juegos que han salido este año y he jugado son:
    -Celeste
    -God of War
    -Detroit become human
    -Mario tennis Aces
    -The messenger
    -Spiderman
    -Forza Horizon 4
    -RDR2 (Habré jugado 5h. Insuficiente para valorarlo como se merece)

Mis GOTYs son:
    [color=gold] God of War [/color]
    [color=silver] The messenger [/color]
    [color=SandyBrown] Celeste [/color]

Tengo la sensación que The messenger ha tenido muy poca visibilidad, y personalmente me lo he pasado mejor que con Celeste.
    De una manera o otra todos los juegos a los que he jugado este año me han parecido bastante buenos. Aun he de dedicarle más horas la Red dead, y seguro que me parecerá la polla, pero God of War me parece un juego que bien merece el GOTY.

PD: Horizon 4 no esta en mi la lista de GOTYs porque ya puse el Horizon 3 cuando salió. Me parece que el 4, si as jugado al 3, hace muy poco como para que se merezca estar en la lista.

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

Joder, me acabo de dar cuenta de que no he jugado a apenas nada que haya salido este año :'(

Si valen re-releases en otras plataformas, mi lista sería:

Yakuza 0 PC -> Mi primer Yakuza y el culpable de haberme obsesionado absolutamente con la saga.
    Celeste
    Ys VIII PC

Mención especial: Hollow Knight (no entra en el ranking porque yo me lo he pasado en la versión de PC, pero es que bufff… indescriptible)

HéroeHéroe
    Miembro

Me sorprende las pocas menciones a Tetris Effect. Nadie lo ha jugado?

lolskillerlolskiller
    Miembro

@majinantonio
    Creo que es demasiado caro. 40€ es mucha pasta para jugar al tetris, por muy bonito que sea.

HéroeHéroe
    Miembro

@lolskiller

Ya… Yo también prefiero esperar a una rebaja

OldFellaOldFella
    Miembro

Pero es que es eso,Tetris Effect puede ser el GOTY perfectamente, pero el caso es que acaba de salir. Vale que no es el RDR en cuanto a duración pero creo que a la hora de votar el poso que nos deja un videojuego tiene mucha importancia, el proceso de jugarlo, hacer una primera valoración y dejar un tiempo para mirarlo en retrospectiva y un poco alejado de las primeras impresiones es crucial.

Lo de la polarización de opiniones lo decía por la nota de usuario.

Miembro

Si alguien elige al puto Tetris de goty yo me bajo del mundo. El Tetris, madre mía…

KassandraKassandra
    Miembro

@tom_warrior

Pero ahora tiene luces.¡LUCES!

landmanlandman
    Miembro

Tetris es por definición game of the forever, por muchas obras de arte que saquen durante años y años, tetris nunca envejecerá, al contrario que TODO lo demás xD

tomtom
    Miembro

@lolskiller ostras pues el The Messenger está a 12€ en la eshop y lo he descartado a favor de (re)comprar Hyper Light Drifter, también de oferta al mismo precio, por puro fetichismo personal con el título. Estuve viendo gameplays de The Messenger y a diferencia de cuando vi los de Celeste o Into the Breach para decidirme a adquirirlos, este no me dijo mucho. Y he leído bastantes críticas negativas a su faceta metroidvania, según dicen muy poco orgánica y mal interconectada por zonas pasilleras. Y eso viniendo de (re)jugar en Switch al metroidvania goty del forever Hollow Knight, me dio bajona.

lolskillerlolskiller
    Miembro

@tom
    Esque creo que la etiqueta de metroidvania a the messenger no le sienta bien. Es cierto que en cierta parte tienes que hacer backtracking, pero esta más planteado como un plataformas de acción que como un metroidvania al uso. Y es verdad que es un juego mucho más sencillo que Celeste en cuanto a mecánicas, pero yo me lo he pasado mejor, no se, supongo que esa sencillez es la que lo hace divertido. Ademas, esta muy bien escrito, es muy gracioso leer los dialogos.
    Es un juego que te fumas en 7/8 horas y que a mi me entró como agua de mayo despues de terminar con GOW. Puede que por eso lo tenga en mejor consideración.
    Yo lo recomiendo muy fuertemente.

KipikKipik
    Miembro

@tom_warrior si una mejora de uno de los mejores juegos de la historia no puede ser el GOTY, yo ya no se qué lo puede ser. Que han mejorado el Tetris, señores. HAN MEJORADO LO PUTO TETRIS.

tomtom
    Miembro

@lolskiller entiendo, gracias por comentarlo, si puedo le echaré el tiento!!

Miembro

@kipik
    Uno de los mejores? Por favor. Si, ajam…:-)

Pues a mi la demo de Tetris Effect ya me ha gustado más que el God of War y que buena parte de lo que he jugado durante el año.

Qué rabia me da que lo pude pillar por 27 euros y lo dejé pasar, esperando una rebaja mayor. Además me tiene pinta de que será una rareza encontrarlo en físico, como le pasa a A Way Out.

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

Para mí el Tetris Effect es de lo mejorcito del año. Es Tetris pero… AÚN MEJOR.
    Y lo sería aunque hubiese jugado más juegos salidos este año, que por cierto no han sido demasiados pero me he quedado contento con todos. He disfrutado especialmente Spider-Man y Vampyr, en los que me sumergí a tope y me hubiese gustado que durasen mucho más (platino los dos XD).

Howard MoonHoward Moon
    Miembro

@tom_warrior
    Están todos locos! xD

Miembro

@telvanni
    Un juego de apilar figuras es de los mejores de la historia. Vaya mierda de juegos debe haber en este medio no? xDDDDDD

Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

@telvanni
    @tom_warrior
    Vayan a lanzar piedras a autobuses de futbolistas y dejen en paz a la gente que sí sabe de juegos, por favor.

GaseosusGaseosus
    Miembro

Poner a Tetris Effect como lo mejorcito del año, OK.

Intentar comparar un juego como Tetris Effect con God of War o cualquiera de otro género, ridículo y gafapastismo over 9000 zausen.

Miembro

@gegrmova
    No empecemos a comparar países que empiezan los golpes bajos y estamos de buen rollo xD

Howard MoonHoward Moon
    Miembro

@gegrmova
    Vete a escribir horóscopos a Vandal…racista! XD

Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

@tom_warrior
    Hola, soy venezolano y tengo hambre.
    @telvanni
    No compares a Vandalismo con nosotros, por favor, ellos por lo menos tienen a Haru.

Hasta aquí mi off topic.

KassandraKassandra
    Miembro

@gegrmova
    @telvanni
    @tom_warrior

Todos saben que el mejor país del mundo es Canada.

homero12homero12
    Miembro

En argentina nos gustan las pcs fuertes, todo lo que hace sony y las piedras grandes.

KipikKipik
    Miembro

@tom_warrior
    @telvanni
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ lo que hay que leer.

¿Un juego de diseño perfecto, absolutamente atemporal, es peor que cualquier AAA genérico, continuista y sin alma solo porque su premisa parece absurda y porque no tiene graficotes? Se nos está olvidando lo que son los videojocs, señores.

Miembro

@kipik
    Ah el de Pilar figuras tiene un alma que te cagas. Ya quisiera el fumito ueda escribir Tetris. Madre…saludos, compañero. Paz!

MolinaroMolinaro
    Miembro

¿Es aquí donde se reparten los carnets de saber de videojuegos?

Howard MoonHoward Moon
    Miembro

@kipik
    Mmm, yo difícilmente votara un AAA como Goty, prácticamente no juego AAA…y menos de salida.
    Y difícilmente pueda olvidar «lo que son los videojuegos» porque, sinceramente, no se «lo que son los videojuegos».
    Sí puedo tener alguna idea sobre lo que es un videojuego individualmente hablando, incluso lo que es un género de videojuegos.
    Lo del concepto de alma para catalogar un videojoc ya me es un poco difuso, carezco de cualquier sentido místico.
    Y en el caso de que votara mis gotys personales lo haría en base a los que mas me divirtieran/disfrutara, no preciso mas justificación que esa.
    A esta altura de los videojuegos, personalmente, el tetris no me es mas que un solitario o un buscaminas sofisticado.
    Ya jugué mucho al Tetris en mis años mozos, pero en los últimos años ( los últimos 30 años XD) disfruto mas jugar una historia.
    Y ni siquiera una buena historia. XD

PD: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJ XD

arxxenemyarxxenemy
    Miembro

He jugado God of War hace unas semanas y me ha encantado. Era muy, MUY escéptico y cuando intenté jugarlo de salida no me entraba. Me ha encantado al nivel decir que es merecedor del GOTY como mínimo. Spiderman me ha parecido tambien super divertido, no me esperaba tampoco que un sandbox me pudiera atrapar así hoy en día, pero aun siendo un pepinazo de juego no creo que tenga tanto impacto como para estar en esa lista.

Celeste (nominado) y The Messenger (que se ha mencionado mucho en este hilo) no los he jugado, debo reconocer que los había pasado por alto por completo y de hecho los consideraba un poco indies oportunistas, aunque corregiré mi error pronto, espero. En todo caso, como indie ‘por imperativo legal’ en las nominaciones a GOTY yo habría metido The return of Obra Dinn, que creo que como juego aporta innovaciones que un plataformas como Celeste no puede traer (por muy especial que sea, hablo desde el desconocimiento aqui).

Sobre AC Odi, RDR2, y MHW no puedo opinar, no son mi rollo, no me atraen en absoluto, aunque reconozco que el hecho de estar en la lista me hace plantearme pillar el de Ubisoft o el de Rockstar para experimentarlos por mi mismo cuando estén a 20 euritos o así. De hecho esto me parece lo mejor de los VGA más allá de los piques: que te señalan juegos que has ido descartando, olvidando o dejado pasar.

Pero si la discusión va de videojuegos: cualquier Tetris es mil veces más videojuego que el mejor God of War/RDR2/AAAwhatever que mil camiones llenos de dinero puedan dar a luz. Fight me.

HéroeHéroe
    Miembro

@kipik dijo:
    @tom_warrior
    @telvanni
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ lo que hay que leer.

¿Un juego de diseño perfecto, absolutamente atemporal, es peor que cualquier AAA genérico, continuista y sin alma solo porque su premisa parece absurda y porque no tiene graficotes? Se nos está olvidando lo que son los videojocs, señores.

Esto no hay por donde cogerlo. ¿Te quejas de AAAs continuistas y alabas Tetris Effect?

PD: Lo de quejarse de los AAAs simplemente por serlo es de un postureo infantil que creía que ya se había superado hace tiempo. El «miradme qué guapo soy, sólo veo películas iraníes en VOSE» de los videojuegos, vamos.

KipikKipik
    Miembro

@majinantonio la diferencia es que lo que hace el tetris lo invento el tetris y lo que hace god of war (era un ejemplo cualquiera, podria decir el god of war o podria decir el breath of the wild) esta influenciado por todos los juegos del estilo hechos hasta ahora. De todas formas, ese no es el punto.

Lo que yo decía es que querer invalidar el Tetris Effect por ser el Tetris es absurdo; ya está, no hay mucho más.

GaseosusGaseosus
    Miembro

Lo absurdo es intentar o querer comparar un juego de «puzzle» como es Tetris, con un RPG, ARPG, RTS, Deportivos… y viceversa, no porque sea peor o mejor, si no porque no tiene puto sentido.

Son ganas de ir de progre y querer diferenciarse de la multitud, y es que hay que aguantar a cada uno en esta era de los «indies» que sinceramente con toda la mano abierta, no parecéis interesantes ni os hace tener una opinión más respetable que el que pone Call of Duty o un juego de graficotes por delante, asumidlo de una vez.

«Ei Ei, LOOK AT ME, a mi darme indies o puro tetris que es mucho más JUEGO que vuestros triple AAA requetequemados y continuistas»

Tampoco va dirigido a @Kipik, ni nadie en concreto, no os conozco, pero es una tónica que se suele ver en buena parte de la comunidad y en cualquier web/foro.

Miembro

@kipik
    Qué yo no niego que Tetris haya sido súper influyente ni que haya sido el inicio de muchas cosas. Y yo se lo agradezco, de verdad. Pero de ahí a que sea uno de los mejores juegos de la historia? Vamos! De los más importantes influyentes? Sin duda. Pero bueno , el hilo no iba de esto, así que mejor lo dejamos aquí xD. Saludos , compañero, paz !!

Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

Por lo que veo, en esta página no se ha nombrado al GOTY de este año, así que lo vuelvo a hacer yo:
    Into The Breach.

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@gegrmova
    ¿Soy yo el que siempre te responde «Sí, pero entre ese y Obra Dinn no se con cual quedarme?

tomtom
    Miembro

Pues me acabo de rejugar Minit y en mi terna de gotys no va a faltar. Su new game plus es otro juego mucho más exigente y satisfactorio.

TirroristaTirrorista
    Miembro

Yo voy por Celeste.

19841984
    Participante

@1984 dijo:
    Los únicos que han puesto el que será GOTY son los que han puesto God of War. El resto sólo están poniendo lo que les gusta a ellos.

8)

HéroeHéroe
    Miembro

@1984 dijo:

@1984 dijo:
    Los únicos que han puesto el que será GOTY son los que han puesto God of War. El resto sólo están poniendo lo que les gusta a ellos.

8)

jejeje, la verdad es que ha sido bastante inesperado, sí

Miembro

Aquí se viene a celebrar que el red dead no ganó? Traje bebida

HéroeHéroe
    Miembro

@tom_warrior

A mí es que me parece incomprensible, con las notazas que se ha llevado. Que GoW no tiene mala nota, ojo, pero un 97 es muy raro de ver (sólo al alcance de las compañías mimadas) y además el no ser multi siempre penaliza un poco…

Miembro

@majinantonio
    Pues yo estoy feliz , joder. Para mí es una mierda de juego y gow le pega mil vueltas. Si, ya se que vendrán los Fanboy de rockstar ahora o los que tienen acciones en la compañía a lincharme pero no puedo evitarlo xD

Viendo 50 entradas - de la 151 a la 200 (de un total de 258)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.