GOTY 2018

Front page Foros Videojuegos GOTY 2018

Viendo 50 entradas - de la 101 a la 150 (de un total de 258)
  • Autor
    Entradas
    homero12homero12
    Miembro

Celeste y GoW los únicos que entran a mi lista por ahora.
    Todavía quedan RDR II, Valkyria Chronicles 4 y el juego del Pope.

HowardMoonHowardMoon
    Miembro

¿Pero aquí se ponen los juegos que se supone serán goty o los que uno considera así personalmente?

ChicoZChicoZ
    Miembro

@howardmoon

Los que van a ser GOTY. Hablamos diariamente con Geoff Keighley y nos va comentando el día a día de los votos XD.

19841984
    Participante

@howardmoon
    Los únicos que han puesto el que será GOTY son los que han puesto God of War. El resto sólo están poniendo lo que les gusta a ellos.

BienterBienter
    Miembro

Ahora mismo el GOTY es el juego del padre del BOY, pero que RDR2 va a llevárselo de calle lo sabe hasta @termal. 200 jodidas especies de animales O_O.

TermalTermal
    Miembro

@terbien Muy bien chucho!! Obedece a tu amo!

AsterionAsterion
    Miembro

Me va a dar mucha pena cuando GOW se quede sin galardón a mejor juego del año por «culpa» del RDR2. Será porque el juego de Rockstar no me interesa y porque he disfrutado del juego del Papi Chulo como no hacía con ningún otro desde Breath of the Wild. Cuestión de gustos.

A falta de jugar a Celeste y comprobar de primera mano lo bueno que es, este año me ha quedado muy «Jotaerrepegero» con Dragon Quest XI y Octopath Traveler.
    Supongo que si DQ puede entrar en la lista, Hollow Knight también puede :mrgreen:

HéroeHéroe
    Miembro

Celeste me parece pelín sobrevalorado, está muy bien diseñado (que no es poco) pero ya. Se llevará el galardón de indie del añó y eso será prueba que ha sido un año no demasiado bueno en cuanto a desarrollos pequeños, en el que empieza a denotarse una falta de innovación evidente: plataformas que parecen traídos de hace 25 años, rogues a punta pala… Los veo muy apoltronados, la verdad.

AtaulfoAtaulfo
    Miembro

@majinantonio
    Celeste, Into The Breach, Dead Cells, Hollow Knight (para consolas, vale), The Messenger, Slay the Spire,… y me estoy dejando muchos.

Por mi todos los años así en el terreno Indie.

HéroeHéroe
    Miembro

@ataulfo

Pues eso, mucho rogue y mucho juego con mecánicas y diseños vetustos.

AsterionAsterion
    Miembro

Seguramente no te ha gustado tanto Celeste por haberlo jugado en PS4, y no en la «Suich» con su «Majia» 😆

HéroeHéroe
    Miembro

@asterion

Y su «cruceta»

AtaulfoAtaulfo
    Miembro

@majinantonio
    Si nos ponemos así, en el triple A todo son Mundos Abiertos y ahora Battle Royales

HéroeHéroe
    Miembro

@ataulfo

Es lo que suele decirse de los triple A, de hecho, pero no suelo leer esas quejas en el ámbito indie, que cada vez pecan más de falta de inventiva a pesar de suponer menor riesgo.

Por ejemplo, las bromas con el adivinar cuántos Battle Royale iban a presentarse el pasado E3, eran compartidas en no pocos medios, pero no he visto la contrapartida de cuántos rogue-algo se han publicado este año. Es ese doble rasero el que me toca un poco la moral, la verdad.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@majinantonio

Y total que no se ha presentado un solo Battle Royale. Solo se anunció que juegos que ya existen tendrán un modo BR como un modo de juego más añadido a la media docena que ya tienen.

Edit: miento, se presentó un teaser del Mavericks del que no se acuerda nadie.

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

En noviembre sale Underworld: Ascendant, el próximo juego de Warren Spector y el antiguo grupo de Looking Glass. GOTY instantáneo, por supuesto.

HowardMoonHowardMoon
    Miembro

@bokeron Uy, no me acordaba que sale en noviembre. Gracias por recordármelo. A este juego le tengo unas ganas que no son ni medio normales.
    Tu que tienes buen gusto y te va el sigilo ¿probaste este? : https://www.youtube.com/watch?v=9rfuK3u7_oc
    Parece interesante.

PD: parezco un bot XD

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@howardmoon
    No, la verdad es que ese no lo he probado, aunque la ambientación es como mínimo original.

Ahora mismo estoy en una vorágine entre Phantom Doctrine y The Bard’s Tale 4 que no se ni qué jugar XD

BienterBienter
    Miembro

@termal dijo:
    @terbien Muy bien chucho!! Obedece a tu amo!

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

Cada año que salen los Bayonetta y/o Donkey Kong Country Tropical Freeze no puede haber otros GOTY.

TermalTermal
    Miembro

@terbien Ladra perro, ladra!!

PreMalonePreMalone
    Miembro

Shaq Fu: A Legend Reborn

FreeslaveFreeslave
    Miembro

Mis candidatos, aun por decidir

Indies:
    Red Strings Club
    Minit

AAA:
    Detroit
    God of war

Coincido en lo de Celeste, que es muy buen juego y ya, no me parece para más. Y siempre y cuando te vaya el rollo plataformas extreme.

ÉgidaÉgida
    Miembro

A día de hoy mi top sería God of War, Spider-Man y Dragon Quest XI. De este último solo llevo un puñado de horas pero ya me parece el mejor JRPG del año de lejos.

En el terreno indie Hollow Knight, aunque técnicamente es un juego del año pasado.

HéroeHéroe
    Miembro

En orden, por ahora, GoW, MHW y a partir de ahí no sabría qué poner, tampoco he jugado a mucho más de este año, y los que he jugado quedan lejos de los dos primeros.

MimercioMimercio
    Miembro

Yo de momento, tengo Monster Hunter World, Red Dead Redemption 2, Dead Cells… Y le estoy dejando el huecazo al Smash… Después de un empacho de espada y brujería voy a dejarme God Of War para el año que viene.

MolinaroMolinaro
    Miembro

1- RDR2
    2- Celeste
    3- DQXI

En un hipotético cuarto puesto iría MHW, y algo después GoW.

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

Return of the Obra Dinn, a la espera de que salga Underworld Ascendant la semana que viene…

¿cuantas veces he dado ya la brasa con lo mismo?

Anónimo
    Inactivo

Lo tengo muy claro este año:

1.RDR2
    2.God of war
    3.MHW

Pensaba que estaría DQ pero me decepcionó mucho.

tomtom
    Miembro

En orden descendente:
    Celeste
    God of War
    Dragon Quest XI
    Shadow of the Colossus (de no ser remake estaría el 1º )
    Into the Breach
    The Banner Saga 3
    Minit
    Red Dead Redemption 2 (a falta de jugar más para saber dónde colocarlo)
    Save Me Mr Tako
    The World Ends With You
    (Preveo que estará Gris aquí para cerrar el año, al menos eso espero)

Dejo fuera Ni No Kuni 2, Florence, Chuchel, The Red String Club y Octopath Traveler, el resto que he jugado son pendientes de otros años (Zelda BOTW, Uncharted 4, Okami, The End Is Nigh, South Park), a falta de jugar de este año títulos como Guacamelee 2, The Mesenger, Return of the Obra Dinn, The Missing, Iconoclast, Forgotton Anne, Spider-Man, Valkyria Chronicles 4…

TKfujiwaraTKfujiwara
    Miembro

El único que me gusta de los que están nominados es el monster hunter world a si que tampoco tengo mucho donde elegir xD
    El unico que me llama despues de monster es el assasins nuevo pero paso de comprarmelo porque parece un re-skin del origins y paso de pagar dos veces por el mismo juego.

KassandraKassandra
    Miembro

Assassin creed Odyssey, con un par.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

1. Red Dead Redemption 2
    2. God of War
    3. Celeste

Me queda jugar el Obra Dinn y alguno que otro. De momento la cosa queda así.

OldFellaOldFella
    Miembro

Lo del Assassin en los GOTY, mae mia, es para verlo.

KassandraKassandra
    Miembro

@erostatico11

He jugado este año a Gow y Zelda y es con diferencia el que más me ha divertido y, de hecho, sigue divirtiendo tras más de 150 horas y deseando que llegue el Ng+.

Mi pregunta es si has jugado más de unas horas o si quiera has jugado o sólo hablas en base a prejuicios o páginas web que se sabe de que pie cojean (me refiero a polygon y cía quejándose de que hay que grindear por que puedes comprar boost de experiencia y la Comunidad del juego quejándose de que se sube de nivel demasiado rápido y Ubi subiendo el nivel máximo entre otras medidas opcionales para paliarlo, así que imagínate como habrán tergiversado en otras cosas).

HéroeHéroe
    Miembro

Alguien ha jugado más de diez juegos de 2018? A mí es que me parece absurdo confeccionar una lista de los mejores 3 juegos del año de un global de 6 o 7 (como es mi caso…)

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

@majinantonio Cierto. Un año regulero.

OldFellaOldFella
    Miembro

@kassandra

No, la verdad que no he jugado, ha sido un comentario totalmente prejuicioso. Pero si que he jugado a Origins, y según he leído y visto es muy similar a éste, aunque imagino que tendrá cosas nuevas, pero ya con el de Bayek tuve bastante, la verdad.

Lo decía porque es una saga que lleva con la misma fórmula mucho tiempo, y sigue teniendo muchísimos aspectos que están mal desde la tercera o la cuarta entrega y siguen sin querer hacer nada con ello. Con Origins decían que le habían dado una vuelta de tuerca, y en parte es verdad, pero la base sigue siendo la misma y me parece una base bastante poco sana.

Joder, es que el sistema de combate de Origins, que en principio era una de las cosas que habían cambiado, cuando fijabas a un objetivo, si tu te ibas para atrás al cabo de 5 o 6 pasos Bayek le daba la espalda a su objetivo como si fuera lo más lógico en una pelea contra 3 o 4 enemigos, es que es mucha tela, a mi esas cosas me sacan del juego de una manera increíble. No puedes hacer una repercusión cojonuda de Egipto y luego que pasen estas cosas. Esta es una de muchas, que por otro lado, en la nueva entrega no se si la habrán corregido.

tylctylc
    Miembro

Me gustaría tanto que fuera God Of War.

HéroeHéroe
    Miembro

@erostatico11

El hilo de»detalles que me sacan totalmente del juego a pesar del esfuerzo de recreación visual» es otro. Uno con revólveres, huevos y cafés.

Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

Veo a mucha gente muy a tope con God of War. Y me parece bien, yo me subo a ese carro sin problema, pero me pregunto si Red Dead Redemption 2 ha salido demasiado tarde para los Game Awards.

Los medios que forman el jurado podían nominar juegos publicados hasta el 16 de noviembre, sí, pero me temo que somos muchos los que todavía no hemos terminado el juego ni hemos tenido tiempo de reposarlo. Yo estoy, ahora mismo, dándole vueltas a la idea de que el juego es demasiado largo xd

Con Kratos, en cambio, el timing es perfecto: su lanzamiento es lo bastante cercano como para tenerlo moderadamente fresco, para que siga siendo perfectamente vigente, pero esos siete meses ya valen para empezar a idealizar el recuerdo –en ese sentido, incluso tiene puntos extra por la ausencia de DLC.

Creo que será un duelo más ajustado de lo que se podía esperar.

SisfoSisfo
    Miembro

@alexrevg dijo:
    @majinantonio Cierto. Un año regulero.

A mí no me parece para nada, nada un año regulero. Un año con yakuza, god of war, spiderman, un buen AC,un far cry, un RDR y un Dragon quest, joyitas como into the breach, celeste, dead cells o the messenger, Y buenisimos juegos como frostpunk, moonlighter, etc.

Díficil llamarlo regulero.

https://en.wikipedia.org/wiki/2018_in_video_gaming

. Listados por orden de salida.
    -Iconoclasts
    -Subnautica***
    -Into the breach
    -Celeste
    -Kingdom come
    -Pit people
    -chuchel
    -Vermintide 2
    Ghost of a tale
    -Qube 2
    -Surviving mars
    -Sea of thieves
    -Valkyria chrinicles 4
    -A way Out
    -Far cry 5
    -Outlast 2
    -Minit
    -Yx VIII
    -Yakuza 6
    -God of War
    -Battletech
    -Frost Punk
    -Swords of Dito
    -Total war britania
    -Conan exiles
    -Pillars of eternity 2
    -Far lone sails
    -State of decay 2
    -Detroit become human
    -Moonlighter
    -Yoku’s island express
    -Vampyr
    -Unravel 2
    -Mario tennis Aces
    -The crew 2
    -Octopath traveler
    -taiko no tatsujin
    -the banner saga 3
    – Dead Cells ****
    -Flipping death
    -Overcooked 2
    – Death’s gambit
    -Guacamele 2
    -Donut county
    -The messenger
    -Two point hospital
    .DQXI
    -Spiderman
    -AC
    -Mario party
    -Obra dinn
    -Soul calibur 6
    -throne breaker
    -RDR2

más lo que haya de VR y demás.

Yo creo que @majiantonio iba más por lo que nos pasa a todo, quedan tantas cosas pendientes y salen tantísimos juegos que nos cuesta jugar los del año en curso.

SisfoSisfo
    Miembro

@pep_sanchez dijo:

Creo que será un duelo más ajustado de lo que se podía esperar.

De verás lo crees? No tengo ninguna duda con lo que ha vendido RDR que va a arrasar.

Otra cosa es que es muy normal que la gente piense que GoW es mucho mejor jeugo, simplemente proque lo es. RDR tiene pinta a sandbox enorme y fabuloso pero con una historia justita y carente de todo interés. @pinjed lo definía como mejor juguete que juego, por ejemplo.

tomtom
    Miembro

Llamar a este año regulero es de estar mal de la cabeza o haber jugado muy poquito. Cierto que no es tan increíble como el año pasado (a ese nivel tardaremos mínimo lustros en ver algo parecido) pero perfectamente compite con 2016 y 2015, supera con creces 2014 y los peores años de la pasada generación. Quizá que haya sido un año muy flojo para Nintendo tenga algo que ver en esa valoración, pero en multiplataformas y juegos de Sony ha sido irreprochable. Y el que viene, como culminación de la generación en unos casos y consagración de Switch, preveo que será también muy bueno.

Y estoy totalmente de acuerdo con @pep_sanchez, de momento GoW me parece mucho más redondo que RDR2, aunque este haga cosas increíbles por puro músculo de recursos invertidos. Y mi corazón pertenece a Celeste y a DQXI (mejor rpg clásico desde FFX).

MolinaroMolinaro
    Miembro

@pep_sanchez
    Te puedo comprar que RDR2 es muy largo y que llegados a un momento lo titánico que es el juego le vale de poco, porque toca arremangarse y finiquitar la historia sí o sí. En cambio me da la impresión que RDR2 ha acabado siendo «de nicho» (millones de comillas): Es lento, la trama se alarga mucho, es relativamente complicado de jugar, denso, muy contemplativo… He visto más división de opiniones con RDR2 que con GoW, que me parece mucho peor como producto y un poco peor como juego y se está recordando muy bien. God of War es más conciso pero tampoco te está contando nada, vista la primera hora has jugado lo mejor de todo el juego, y salvando dos o tres momentos son todo trolls con piedras aquí y allá (9 creo que conté como jefes canónicos de zona/nivel). Le di muchas vueltas a eso que dijiste en su momento de GoW mirando hacia Marvel y creo que también lo hicieron con lo peor: Te gastas pasta en la peli y te están vendiendo la necesidad de ver la siguiente, con escena post-créditos y todo, tócate los cojones.
    Y ya para acabar con una nota de humor, me pasé todo el juego diciéndome, como el viejo de «¿Dónde está la contaminación? Que yo la vea», donde cojones estaban Odín, Thor, Fenrir…

HéroeHéroe
    Miembro

@pep_sanchez

Si mal no recuerdo, el 90% de los votos es prensa (¿o me lo estoy inventando?) Si es así, gana RDR de calle, están volcadísimos, y más teniendo en cuenta que es multi. Que haya salido un pelín tarde no creo que sea impedimento, se supone que las copias para análisis llegaron hace ya bastantes semanas.

No sé, yo a tope con Kratos, por ahora me parece un juego muy superior al de los vaqueros con problemas de motricidad, me haría incluso ilusión que se lo llevara GoW, pero lo dudo mil.

KassandraKassandra
    Miembro

@erostatico11

Al origins no he jugado, pero este por ejemplo el combate es primo hermano del Gow (más enfocado en la jugabilidad que en la espectacularidad, pero sin ir más lejos tiene más y mejores jefes) mientras que tengo entendido que origins se fijaba en dark souls. Y en sigilo y arco se que no estaban las habilidades que dan muchísimo juego, de hecho a mí me recuerda más a Batman que a anteriores Ac. Por no hablar de como fomenta la investigación en vez de marcadores.

De cualquier forma lo de las bases de Ac siempre me ha hecho gracia. El 1 era un experimento muy inspirado por un libro, la saga ezio si era muy similar y basándose en mejorar en vez de cambiar (por eso no llevaban número), el 3 fue totalmente rupturista, combate nuevo, mejores secundarias, zona amplia y salvaje en vez de una ciudad,barcos ect…el 4 directamente era un juego de piratas sin más en común que el gimnick de la hoja oculta y el nombre, el unity era un intento de volver a la saga Ezio con cosas nuevas pero bastante continuista, los siguientes no jugué y Odyssey es un juego de aventuras y humor desenfadado (me mata que no se mencione esto último cuando entregar una corrida para provocar una guerra entre políticos no es lo más cachondo que vas a Ver)que a duras pena mantiene conexiones jugables o argumentales con la saga. Ni siquiera eres un asesino ni de nombre ni de jugabilidad. Yo sólo he usado el sigilo para preparar mi asalto.

Igualmente, la gracia del juego además de su solidez y variedad jugable es sus secundarias (habrá 10-20 que son de lo mejor de los videojuegos y si no la vas a jugar te cuento alguna en spoiler) y su enorme mundo donde sin embargo siempre encuentras algo nuevo e interesante.

OldFellaOldFella
    Miembro

@majinantonio

Se por donde vas, pero no me vas a pillar xd. Si quieres lo hablamos por el hilo del simulador que por aquí no quiero desviar el tema. Aunque quizás con el comentario del AC me he colado un poco.

Y lo mismo @kassandra, mañana se puede hablar de lo que has comentado por el hilo de los hassassin.

En cuanto a lo del GOTY, soy un poco de la opinión de Pep. Si la decisión fuera mía se lo llevaría el RDR, está siendo un juego que me ha llegado a atrapar y empatizar bastante tanto con la historia como con los personajes. Arturo me ha ganado por completo, y me ha echo apasionarme y emocionarme, y no solo en cuanto a la historia, sino también a través de lo estético y del nivel técnico del mundo que han creado.

Pero es que el Gow también lo hizo, a menor escala eso sí, pero creo que lo que representa el juego de Kratos puede llegar a tener más valor que el Red, y la considero (al menos de momento) una obra más completa, mas redonda. Es lo que hablamos, el RDR está siendo una polarización de opiniones, en cambio todo o casi todo lo que ha salido del Gow ha sido con un discurso bastante más uniforme.

Si hay algo mal escrito es por el móvil.

Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

Todos estamos de acuerdo que Into The Breach es el GOTY, cierto?

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@gegrmova
    No se, entre ese, Return of the Obra Dinn y Phantom Doctrine está apretao…

Viendo 50 entradas - de la 101 a la 150 (de un total de 258)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.