GOTY 2015

Front page Foros Videojuegos GOTY 2015

Viendo 39 entradas - de la 51 a la 89 (de un total de 89)
  • Autor
    Entradas
    tylctylc
    Miembro

@chico_zombye Estoy de acuerdo en que es un punto de inflexión (sobretodo en la narrativa de las secundarias) a pesar de que su gameplay es… bueno, ahí está.

Pero Bloodborne, joder, desde el gameplay hasta el lore es TOP de la vida (y eso que no he podido sacarme el tercer final porque no encuentro un cordón umbilical que me falta).

YipeeYipee
    Miembro

Vengo yo aquí a hacer mención a Downwell porque si no me voy a cabrear y todo. Pero sí, se lo va a llevar Bloodborne.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

@yipee Bueno yo sobretodo me refería al GOTY del foro cuando creé el tema. No sé si los que os referís al ¨se lo va a llevar¨ es por los VGA, por este tema, o por otro premio que yo no tenga en mente.

Si hablamos de los VGA, creo que es evidente que se lo va a llevar Metal Gear Solid V. La prensa ha sido unánime por el peloteo a Kojima y por darle un palo a Konami. Y es un juegazo, cuidado. Pero a muchos se les ha visto el plumero. El peloteo va a continuar en los VGA. Tengo entendido que Geoff Keighley, (si no me equivoco, el productor de los VGA) es muy amigo de Kojima.

So…

ChicoZChicoZ
    Miembro

@chiconuclear

Ojocuidao el nivel de ese juego, que no ha hecho mucho ruido pero es increíble en caps lock.

@alexrevg

No creo que dure tanto el peloteo, MGSV es un juego magnífico pero no es un buen Metal Gear, a los analistas ya les ha dado el aire como a nosotros y han tenido tiempo para pensar en ello.

Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

@chico_zombye
    Lo digo un poco por decir (ha sido un año muy bueno y todavía tengo que terminar de cerrar mi top 3, digamos), pero sí que es un juego perfecto, sí. Cada pantalla es una obra de arte. Hay mucho que aprender ahí.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

@chico_zombye Igual es que mi saga favorita es MGS y por eso me duele más. Igualmente, un juego en el que el de 50 misiones 15 son repetidas y otras 15 no ocurre nada a nivel argumental… Lo del capítulo 2 es bastante lamentable. Oye, pues qué quieres que te diga. Y mira que reconozco que es un juegazo. El mejor Metal Gear jugablemente (también hay que tener en cuenta la época, la tecnología…). Posiblemente, el más valiente. Pero la historia, con muy buenas ideas, es bastante pobre. Y si ya la comparas con, ya no digo la principal de The Witcher, pero con las secundarias, MGS V queda en nada. Si solo nos quedamos con la parte jugable, vale. Pero como global… No hay color. Al menos para mí, vaya.

Edit: Gracias @chico_zombye!

Bloodborne, y con la chorra por fuera del pantalón.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@alexrevg

Es eso, nadie duda de que jugablemente este Metal Gear sea canela en rama pero es que ese conjunto….

Para enlazar vídeos pon solo esta parte: https://youtu.be/Xc0EzLc7NZg, así:

[youtubers]Xc0EzLc7NZg[/youtubers] (pero bien puesto youtube claro).

Seto06Seto06
    Miembro

@chico_zombye Yo ya he dicho que desgraciadamente no he podido jugar al the Witcher por eso pongo a splatoon , puede que sea mi GOTY de 2016.

Anónimo
    Inactivo

@chico_zombye

Pues tengo ganas de abrir debate del bueno.

Pensaba que me ibas a saltar conque son dos tipos de RPGS muy diferentes, pero que me saltes conque es imposible comparar a un juego independiente con una superproduccion… pues no se como tomarmelo. Es como si en los Oscar hubiese un Oscar al mejor blockbuster, y otro a la mejor pelicula independiente.

Me parece menospreciar a los juegos independientes, como si no estuviesen a la altura, como si fuese «facil» hacerlos, cuando en su mayoria estan hechos por una, dos, tres personas… comparado con los cientos que habra detras de un AAA (z sin contar con la diferencia abismal en cuanto a recursos economicos, financiacion, etc). Que en realidad esto me la pela, para mi, ambos son JUEGOS, y aqui estamos escogiendo el JUEGO del año.

Y eso, me parece un poco triste mirar de soslayo a juegos tan grandes como Undertale.

Que no gane porque la mayoria preferis The Witcher? Me parece genial, pero Undertale se merece estar ahi, en primera fila, y no en una liga de segunda.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@philip_s_owen

Esperaba lo de los Oscar.

Si fuese una película The Witcher sería un largometraje muy bueno y Undertale un vídeo de música muy bueno, a los largometrajes se les dan Oscars y a los videoclips MTV Music Awards (por decir uno, ejemplo tonto que supongo que se entiende), tan respetable uno como el otro pero distintos por el simple hecho de que no son comparables.

PD: The Wicher 3 es independiente, solo llegó a un acuerdo de distribución con Bandai pero técnicamente es independiente xD.

Anónimo
    Inactivo

@chico_zombye

Como que un video de musica muy bueno? En serio no consideras a Undertale un juego con todas las de la ley? No tiene ningun sentido lo que estas diciendo, y empiezo a pensar que me estas trolleando de manera muy sutil o que el mundo se ha vuelto loco del todo.

Me sigue pareciendo una vision totalmente desdibujada de la realidad hasta el punto de rayar en lo absurdo; ambos comparten medio, herramientas y objetivos. Que importa el tamaño o la produccion que haya detras para conseguir estos objetivos?

Te daria por valido incluso que me dijeses que juegan en diferentes ligas por el hecho de uno ser un producto comercial destinado a conseguir beneficios y el apartarse un poco de esta senda teniendo otros objetivos como principales, pero el hecho de que ni siquiera pienses en meterlos en el mismo saco me parece una locura.

CoilCoil
    Miembro

En esta estoy con @philip_s_owen. Creo que Undertale y The Witcher 3 se pueden comparar perfectamente, que ambos tienen diferentes objetivos como videojuegos? No te lo voy a negar, de hecho es una realidad innegable. La cuestión esta en analizar si Undertale/The Witcher tiene esa coherencia de conseguir materializar la idea que persigue. Si nos quedamos en lo fácil o difícil que es hacer técnicamente algo se perdería mucho, a veces algo sencillo puede ser algo muy grande a muchos niveles y otras veces cosas muy grandes se quedan insulsas. Y a la vista está que la mayoría de títulos independientes se mean en la mayoría de superproducciones desde mi punto de vista. (Me ajusto las gafas de pasta)

Lo que si me doy cuenta es que a los videojuegos le esta pasando ya un poco como en el Arte, obras más ambiciosas técnicamente y otras más fáciles pero que el concepto es lo que premia realmente. La cuestión esta en analizarlas en su medida.

PD: He empezado ya The Withcer 3 y me he quedado puto embobado como media hora en el primer paisaje.

WarclimbWarclimb
    Miembro

Yo no voy a votar aún porque me he comprado hace poco la PS4 y tengo en camino el Metal Gear, Battlefront y Until Dawn. Tampoco tengo el Bloodborne, que seguramente sería mi GOTY.

Entre los que he jugado diría que Mario Maker. Es el que mas HYPE me ha causado este año y el que mas horas ha conseguido tenerme delante de la pantalla.

@chico_zombye dijo:
    @raver

«Pasarse Splatoon»

Es normal que te «pases» Splatoon primero, lo único que te puedes pasar dura media tarde xD.

Lo que si es pasarse el Splatoon es llegar al rango S en competitivo.

sauronsauron
    Miembro

Bueno, en cierta medida @chico_zombye tiene razón, ya que, aunque no lo digan, la mayoría de medios no tienen en cuenta a los indies a la hora de elegir su GOTY y aunque sea injusto, es así.

Siguiendo con las metáforas, es un poco como comparar un largometraje y un cortometraje o la Mona Lisa con la capilla sixtina: no es cuestión de despreciar a nadie, es cuestión de no comparar productos distintos.

Y ojo, no tengo claro si estoy de acuerdo o no con lo que dice @chico_zombye, pero creo que los tiros van por ahí.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@sauron

Van por ahí. No se explicarlo mejor pero viene siendo eso, que básicamente me parece comparar dos proyectos directamente distintos, no es cuestión de ser triple A e indie (gráficos), es cuestión de que es algo así como lo de largometraje y cortometraje, que ambos pueden ser buenísimos pero cada uno es lo que es y es injusto para ambos que uno se lleva el premio cuando no son proyectos totalmente comparables, al menos para mi.

RubioRubio
    Miembro

@chico_zombye
    La comparación corto y largo es más acertada que la de largometraje con videoclip.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@rubio

Supongo que esa parte no se había entendido bien a pesar de que decía que era un ejemplo tonto XD

a los largometrajes se les dan Oscars y a los videoclips MTV Music Awards (por decir uno, ejemplo tonto que supongo que se entiende)

No soy un crack expresando lo de mis adentros así que siempre espero que la gente no me haya entendido bien xD.

Anónimo
    Inactivo

@chico_zombye

La comparacion con un video musical me dolio bastante, me alegro que haya sido una malinterpretacion por mi parte xd Sin embargo la comparacion con un cortometraje me parece mucho mas acertada.

De ese modo, me parece bien separarlos en las categorias de MEJOR AAA y mejor INDIE, pero tambien deberian poder competir ambos en la misma categoria de GOTY.

Anónimo
    Inactivo

Bloodborne.

terryterry
    Miembro

Sin duda

Lo que ha conseguido Splatoon no lo ha conseguido ningún otro juego este año

Edito: debido a circunstancias fabulosas, me veo obligado a cambiar mi voto a Nuclear Throne. No creo que haga falta decir a nadie de por aquí por qué.

GuryGury
    Miembro

SPLATOON Y YOSHI´S WOOLLY WORLD

@terrymcguinis
    Ya lo dijo Pep, el «GOTY» le va a quedar corto a Splatoon 2 (en el caso de que exista, claro)

mio_tonymio_tony
    Miembro

Estoy buscando un juego pero no recuerdo para nada el nombre, sólo los videos. La cámara era superior (rollo Hotline Miami) y era de terror, el prota estaba en un bosque y era super tétrico, recuerdo que entraba en una iglesia con cadáveres y de repente entraba una sombra negra y le atacaba, ¿alguien lo recuerda?

AdekusAdekus
    Miembro

@mio_tony
    Darkwood

mio_tonymio_tony
    Miembro

@adekus

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Ya pero es curioso que nadie haya nombrado al verdadero GOTY de este año:

Dela
    Miembro

Si sólo me pudiera quedar con un título lanzado este año elegiría Super Mario Maker

.

Rocks
    Miembro

Mi voto para Bloodborne y sin haberlo jugado (quizá precisamente por la rabia de no haberlo jugado).

De lo que he jugado este año me quedo con Pillars of Eternity, por haber recuperado y puesto al día una forma de hacer rol que todos daban por enterrada.

pollomuertopollomuerto
    Miembro
    WoRMsWoRMs
    Miembro

@pollomuerto
    la parte del mgs5 cuando cuenta como es la historia con la mano es brutalmente genial.

ChicoZChicoZ
    Miembro

Siempre de acuerdo con Bosman. Bloodborne es tan bueno que duele pero lo va a ganar The Witcher 3.

pollomuertopollomuerto
    Miembro

@worms

Es brutal. De los mejores programas que ha hecho el tío. Me enamora cuando dice «game jurnalist are pretty bad in games». Y cada vez que se ríe de que el Inquisition ganara el GOTY saliendo en diciembre XD

ChicoZChicoZ
    Miembro

NelionNelion
    Miembro

@albertoperez dijo:
    12/01/2015 – Released Dwarf Fortress 0.42.01

http://www.bay12games.com/dwarves/

Gracias a los demás participantes, recuerden recoger la bolsa con el diploma a la salida.

Que alguien le de un premio a este señor.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Lo que creo que va a pasar en los VGA 2015:

GAME OF THE YEAR Metal Gear Solid V
    DEVELOPER OF THE YEAR Bethesda
    BEST INDEPENDENT GAME Ori and the blind forest
    BEST MOBILE/HANDHELD GAME Fallout Shelter
    BEST NARRATIVE The Witcher 3
    BEST ART DIRECTION Bloodborne
    BEST SCORE/SOUNDTRACK Metal Gear Solid V
    BEST PERFORMANCE Ashley Burch, Chloe de Life is Strange
    GAMES FOR CHANGE Undertale
    BEST SHOOTER Destiny: The taken king
    BEST ACTION/ADVENTURE GAME Metal Gear Solid V
    BEST ROLE-PLAYING GAME The Witcher 3
    BEST FIGHTING GAME Mortal Kombat X
    BEST FAMILY GAME Super Mario Maker
    BEST SPORTS/RACING GAME NBA 2K16
    BEST MULTIPLAYER Splatoon
    MOST ANTICIPATED GAME Uncharted 4

Lo que me gustaría:

GAME OF THE YEAR The Witcher 3
    DEVELOPER OF THE YEAR CD Projekt Red
    BEST INDEPENDENT GAME Undertale
    BEST MOBILE/HANDHELD GAME Downwell
    BEST SCORE/SOUNDTRACK The Witcher 3
    BEST PERFORMANCE Ashley Burch, Chloe de Life is Strange
    GAMES FOR CHANGE Undertale
    BEST SHOOTER Splatoon
    BEST ACTION/ADVENTURE GAME Metal Gear Solid V
    BEST FIGHTING GAME Guilty Gear Xrd -Sign-
    BEST SPORTS/RACING GAME Rocket League
    BEST MULTIPLAYER Rocket League

ChicoZChicoZ
    Miembro

@alexrevg

Me gusta esa iniciativa tuya xD.

Lo que me gustaría a secas:

GAME OF THE YEAR Bloodborne
    DEVELOPER OF THE YEAR CD Projekt Red
    BEST INDEPENDENT GAME Rocket League
    BEST MOBILE/HANDHELD GAME Monster Hunter 4
    BEST SCORE/SOUNDTRACK The Witcher 3
    BEST PERFORMANCE Mark Hamill/Joker Arkham Knight
    GAMES FOR CHANGE IMPACT Undertale
    BEST SHOOTER no me decido entre Splatoon y Battlefront, me faltan horas al segundo.
    BEST ACTION/ADVENTURE GAME Metal Gear Solid V (¿¿Por qué no está aquí Bloodborne??)
    BEST FIGHTING GAME
    BEST SPORTS/RACING GAME Rocket League
    BEST MULTIPLAYER Rocket League (mis conocidos dicen que COD es la leche este año así que no se)

Quizás el de apartado artístico se lo daría a Ori para que se lleve uno.

LeonighartLeonighart
    Miembro

@crazy6d

MUERTE!

ChicoZChicoZ
    Miembro

Como juego en el sentido más puro Bloodborne no ha tenido rival, es decir, jugabilidad y diseño de niveles y mecánicas. Realmente no ha tenido rival, que luego entran todos los factores paralelos que pueden hacer grande a un juego (y que hacen de hecho enorme a The Witcher 3) pero como juego Bloodborne es absurdo, demasiado bueno para ser verdad XD.

Viendo 39 entradas - de la 51 a la 89 (de un total de 89)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.