GC 08 – El post incendiario

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    Quizás haga noticia o no en Anait, pero no me quedaría tranquilo si no compartiese con vosotros lo que, para mi, ha sido la principial decepción de la Games Convention en Leipzig: la prensa española. Todos sabemos de que pie cojeamos (nosotros los primeros), pero lo que ocurrió ayer me pareció PENOSO.

    Todos conocemos más o menos el DOID, una de las iniciativas más interesantes de los últimos años dentro de la industria del videojuego en España, sobretodo desde un punto de vista empresarial. Una asociación (sin ánimo de lucro) que intenta juntar a las empresas españolas para hacer frente común, potenciar el videojuego como cultura en nuestro cateto pais, etc. El tema es que el DOID se lo ha currado mucho y, aparte de tener stand propio en la GC, ayer daba una conferencia para más o menos presentarse y dar al público información sobre lo que pretenden hacer y conseguir. Pues bien, de medios españoles… CUATRO personas. CUATRO.

    Me encanta como a todos se nos llena la boca hablando de lo mal que está la industria en nuestro país, cómo reivindicamos el videojuego español y nos quejamos, por ejemplo, del poco apoyo a nivel gubernamental que tienen la industria patria. Pero luego hay una importante conferencia de una asociación de desarrolladoras españolas y no va ni dios. ¿En qué quedamos?

    De los medios grandes tampoco es que me extrañe demasiado, porque van a lo que van (vender revistas) y para ello se centran en lo más comercial. Ok, no lo comparto pero hasta cierto punto incluso lo puedo entender. Pero lo que me sorprende es que la comunidad blogger, que tanto se queja de que no le hacen caso, y que tanto dicen hacer por las pequeñas desarrolladoras y el lado más indie de la industria, luego no haga acto de presencia en eventos como este. Eventos a los que estaban invitados. Pero claro… supongo que ir a Activision a rapiñar una guitarra del Guitar Hero o ir a jugar a cualquier cosa les resulta más interesante.

    Así nos va. Dicen que tenemos lo que nos merecemos, y visto lo visto a nivel de producción nacional esa frase es tristemente cierta.

    #136498
    BobbyPeruBobbyPeru
    Miembro

    Tenemos lo que nos merecemos.

    #136499
    CorruptCorrupt
    Miembro

    Nombres, queremos nombres.

    Pues no se, la queja por lo que veo va dirigida a la falta de asistencia española en la conferencia del Doid, lo que no quiere decir que se ignore o que no tenga importancia (espero). ¿Es posible que hubiese otros eventos más reputados a la misma hora? Si fuese el caso yo tampoco hubiese asistido al del Doid mas que nada porque siempre lo vas a tener al alcance aquí en España para una entrevista o cualquier otra cosa, en cambio a una empresa internacional no la pillas a menos que sea en un chiringuito de estos.

    También habría que ver el contenido de la conferencia y si es interesante de cara al público. Por lo que yo he leido consistía básicamente en darse a conocer de forma internacional, tarea que aquí en España ya está hecha o en proceso.

    No se, no creo que sea fruto del pasotismo, sino de cuestión de prioridad de cara a la noticia y de cara al público.

    #136505
    nethneth
    Miembro

    Quizás el problema está en que lo que muestran las desarolladoras españolas no es ni interesante ni noticiable.

    #136508
    BobbyPeruBobbyPeru
    Miembro

    [quote="Corrupt":kbh8xx8z]…no la [b:kbh8xx8z]piyas[/b:kbh8xx8z] ….[/quote:kbh8xx8z]

    WAHT

    Marco mira….

    #136509
    iToriTor
    Miembro

    La cuestión es, que si tu motivo para no cubrir su charla es "ya los puedo entrevistar aquí cerca cuando quiera", y ese cuando quiera no llega nunca, desaprovechar la ocasión de concienciar a la gente sobre el estado del entretenimiento en España entrevistándolos en un evento de alcance internacional con la profundidad que eso supone, hace que se te vea el plumero.

    #136512
    CorruptCorrupt
    Miembro

    [quote="BobbyPeru":v06nt93d][quote="Corrupt":v06nt93d]…no la pillas ….[/quote:v06nt93d]

    WAHT

    Marco mira….[/quote:v06nt93d]

    Circulen, circulen…

    #136519
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Se trata de una cuestión de apoyo, no de que sea más o menos interesante.

    Por cierto, esto huele a portada del blog al 100%.

    #136526

    DE COÑO HABLAS, viendo del pais donde el futbol es nuestra patria y por noticias se entiende repetir una y otra vez las mismas imagenes de aviones y gente muerte, SOMOS LA OSTIA.

    El problema es fundamental la mentalidad de los españoles, aun siguen pensando que los juegos y las animaciones chinas son para niños, por muchas tetas y lolis que salgan.

    #136529
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Las revistas y los blogs no se interesan porque el público no se interesa. Y tenemos la prueba en este mismo blog. Gracias a Nae, esta es de las páginas de videojuegos donde más se habla de la industria en España. Pero esas noticias no tienen prácticamente visitantes o comentarios.

    #136530
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    Pues yo creo sinceramente que se debe a la MIERDA DE PANORAMA VIDEOJUEGUIL que existe en España. Pura y llanamente. Joder, si es que no hay más que verlo. Quitando Anait y alguna otra (seguro que no más de una y no conozco cuál) que otra comunidad importante existe que sus usuarios no tengan una mentalidad de niño de 8 años y esté repleta de fanboys neuróticos, [i:1bauzt6p]skritores d mvl sin cerevro kgrxtks[/i:1bauzt6p] o sus bloggers/escritores no se limiten (por la razón que sea) a meter noticias de otros, a veces copiando directamente el texto y sin poner el "vía: ".

    Y esperais que muestren algo de interés en una iniciativa que entra dentro de la categoría de "[i:1bauzt6p]indie[/i:1bauzt6p]". Vamos, va, que Dinamic cerró hace muchos años.

    #136536
    CorruptCorrupt
    Miembro

    [quote="DonDepre":2kzmb9g6]Las revistas y los blogs no se interesan porque el público no se interesa. Y tenemos la prueba en este mismo blog. Gracias a Nae, esta es de las páginas de videojuegos donde más se habla de la industria en España. Pero esas noticias no tienen prácticamente visitantes o comentarios.[/quote:2kzmb9g6]

    ¿Y qué se puede hacer contra eso aparte de resignarse? Porque al fin y al cabo el proposito de todo este mundillo es entretener/informar al consumidor que a fin de cuentas es el que se gasta el dinero.

    En mi humilde opinión, por ejemplo, si hubiese un Jonathan Blow en el Doid con una propuesta interesante como Braid sacada del sombrero la conferencia hubiese sido interesante de cara al público y el éxito hubiese estado asegurado. Pero claro, hay que criticar la falta de apoyo a pesar de que lo más interesante que se iba a exponer era … fíjate, ni lo se. Y te estoy hablando desde el punto de vista del consumidor. Como desarrollador la visión sería algo distinta.

    #136567

    El problema no es si los juegos españoles son una mierda. El problema es que si cuando se hacen iniciativas para intentar cambiarlo no se apoyan, la situación seguirá así de forma indefinida. Es el pez que se muerde la cola, y si precisamente los medios (que tenemos más o menos influencia en el consumidor) no hacemos nada al respecto, mal vamos. Más aún cuando, encima, somos los primeros en quejarnos…

    #136574
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    [quote="Corrupt":127ngt9m]En mi humilde opinión, por ejemplo, si hubiese un Jonathan Blow en el Doid con una propuesta interesante como Braid sacada del sombrero la conferencia hubiese sido interesante de cara al público y el éxito hubiese estado asegurado.[/quote:127ngt9m]

    ¿Qué público si nadie ha prestado atención? ¿Y cómo sabes que no se ha presentado nada interesante si, como tu mismo reconoces, no sabes lo que se ha visto?

    Ya pueden haber presentado la mayor obra de arte interactiva digital que nadie se ha enterado. Y los pocos que se han enterado pertenecen a un muy limitado grupo elitista que debido a que a)No quiere rebajarse a tratar con [i:127ngt9m]advenedizos[/i:127ngt9m] y b)Las personas fuera del grupo los ven como un grupo de frikis alejados de la realidad.

    Sí, sé que estoy exagerando, pero más o menos la cosa pinta así. Joder, si hasta yo me acabo de meter con el resto de comunidades españolas.

    Si los medios no informan, es culpa de los medios. Si una vez publicada la información, el público no se interesa, es culpa del público. Tan sencillo como eso.

    #136577
    CorruptCorrupt
    Miembro

    Ponte en situación, tienes por un lado a la gente de Sony presentando un video del God of War 3 y por otro a la gente del Doid con su conferencia. ¿Siendo un medio de prensa a cuál asistirías? Ten en cuenta que a esta gente hay que pagarles y se les paga con el dinero que les dejan los sponsor de sus páginas que a su vez obtienen rentabilidad en base a las visitas. Y creo que God of War arrastra muchas más que un grupo que lo único que pretende en esta feria es darse a conocer.

    #136587
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    Me pongo en situación.

    Tenemos por un lado un vídeo que en poco más de 2 horas aparecerá en GameTrailers, Youtube y similar. Un juego del que ya se han visto cosas en la feria anterior, se lleva hablando tiempo, se dará información en Kotaku (la AFP de los videojuegos) y se seguirá viendo en mil sitios más.

    Por otro lado, tenemos un grupo del que apenas podemos encontrar información, rara es la ocasión en que los veremos en estos eventos, influyen más en el desarrollo nacional (y mira que yo soy poco de mirar países) de la industria y [b:37l923rg]es más posible que me sorprendan que el resto de cosas que ya se han visto en otras partes[/b:37l923rg] o ya conozco.

    Yo lo tendría claro. Pero claro, como ya he dicho, soy un jodido elitista. Os dejo, que he quedado en el club de polo para especular con el petróleo.

    #136589
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Mr. Brightside":26afi4fk]El problema no es si los juegos españoles son una mierda. El problema es que si cuando se hacen iniciativas para intentar cambiarlo no se apoyan, la situación seguirá así de forma indefinida.[/quote:26afi4fk]

    ¿No sería más bien al revés? Es decir, que no se apoya porque es mierda (simplificando MUCHO el razonamiento), pero por más que se les apoye, dejar de hacer mierda está en sus manos. Vamos, que primero deberían mostrar algo mejor que hasta ahora, y luego se les hace caso.

    Digo…

    #136590
    CorruptCorrupt
    Miembro

    [quote="Barnaby":1m655dqv][quote="Mr. Brightside":1m655dqv]El problema no es si los juegos españoles son una mierda. El problema es que si cuando se hacen iniciativas para intentar cambiarlo no se apoyan, la situación seguirá así de forma indefinida.[/quote:1m655dqv]

    ¿No sería más bien al revés? Es decir, que no se apoya porque es mierda (simplificando MUCHO el razonamiento), pero por más que se les apoye, dejar de hacer mierda está en sus manos. Vamos, que primero deberían mostrar algo mejor que hasta ahora, y luego se les hace caso.

    Digo…[/quote:1m655dqv]

    Como ya he dicho por ahí arriba, yo pienso igual.

    #136596
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    No me quiero meter mucho en esta discusión porque acabaría con peor reputación de la que ya atesoro pero si la industria española está así se debe a dos razones fundamentales:

    1.- La falta de talento en la misma
    2.- La ceguera de los empresarios españoles -en tooooodos los campos, la industria del videojuego es una más-.

    El problema es que para cuando ya es vox populi que esto es un negocio -y como ya he dicho los inversores españoles se enteran de qué es un negocio por Antena 3- el tren ya ha partido y las necesidades de inversión se han disparado. Por otra parte tampoco ayuda que la industria española durante los 80 y 90 -cuando era relativamente barato hacer un juego- no haya dado a estos una razón para invertir en la misma. Y la razón no es más que la falta de talento. Reconozco que de vez en cuando se hace algo bueno. Pero la mayoría de las cosas son mediocres y en NINGÚN caso ha habido algo brillante. Algo como un Fate of Atlantis, un Super Mario, un Shadow of the Comet, un Alone in the Dark, un Lemmings, un Wolfstein 3D… todo lo que caracteriza a los cuatro países con una producción importante en nuestro sector -USA, Japón, Francia y Reino Unido- es que ha habido talento en ellos y después se han levantado imperios a su alrededor. Pero la cosa empezó con talento y no al revés.

    Si eres un país ultra rico como Holanda puedes permitirte escalar poco a poco en el costosísimo desarrollo del siglo XXI desde Vietnam hasta Killzone 2. Pero es sólo un ejemplo y ha sido sólo gracias al apoyo financiero ilimitado de Sony que en [b:3fosixaz]dos países[/b:3fosixaz] muchísimo más ricos que España -Holanda y Alemania- ha podido surgir [b:3fosixaz]una[/b:3fosixaz] división -con bases en ambos paises- fuerte y con talento. No esperéis tal cosa aquí con juegos tan rematadamente malos y ensalzados hasta lo absurdo como Comandos.

    [b:3fosixaz]Edit:[/b:3fosixaz] No me peguéis =C

    #136610
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Estoy con Ed… con matices.

    Para empezar, es cierto que nos enteramos tarde y mal de todo. Ahora estamos donde estaba John Carmack en 1987: programando en su garaje artesanalmente y distribuyendo él mismo los diskettes. Así a ojo, unos veinte años por detrás.

    Por otra parte, en todo el planeta saben positivamente que los videojuegos generan, de media a fin del año fiscal, más pasta que Hollywood. En todas partes menos España, claro. Aquí falta un tío que ponga UN GRITÓN de pasta en una desarrolladora, que contrate a gente con talento (que la hay, por esa parte no hay problema), hable con Sony, Nintendo, Microsoft o incluso directamente con EA y Activision, les presente un proyecto en condiciones, y hala, a montarse al carro.

    Pero eso no va a pasar nunca, y así nos va: en cuanto un programador quiere trabajar de esto y ve la oportunidad, se larga fuera. Cojones, si hace unos meses salió una oferta de trabajo para una división entera de Blizzard, y tenías que irte a vivir a Francia.

    Lo de DD es la excepción que confirma la regla, porque, que yo sepa, Gameloft es de las pocas empresas de videojuegos estables en este país, y trabaja con móviles (no estoy despreciando el sector ni mucho menos, sé que es un sector importante; pero son móviles).

    Otra cosa son los despuntes, como Blade, Commandos y tal, pero es una rareza como el diente de una gallina.

    #136613
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:u2xnlr9u]Lo de DD es la excepción que confirma la regla, porque, que yo sepa, Gameloft es de las pocas empresas de videojuegos estables en este país,[/quote:u2xnlr9u]

    Bueno, Gameloft no es española, sino francesa. Y, vale, el estudio de Barcelona es muy importante, y tiene una cantidad y, sobretodo, calidad de los juegos envidiable. Pero no deja de ser un estudio de una compañía extranjera que, si un día se levanta con pie izquierdo, cierra, lo abre en Pakistan y adiós muy buenas.

    En España hay pocas ambiciones de montar empresas propias. Y es normal, por la mediocridad de mucha gente (alabada a veces hasta el absurdo), falta de ayudas y la mentalidad del "que inventen ellos" que tanto se lleva por aquí.

    #136615
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Aquí se dice que hay talento con la misma ligereza que en el cine. Hay talento, así, hablando etéreamente… por ahí estará… pero haberlo haylo ¿eh? Commandos es una mierda lineal con pre-renders, que pué, puede pasar, pero no es como para decir ¡Coño! ¡Mis millones AQUÍ! Y Blade no hay dios que lo controlara. Ortopédico y malo donde los haya cuando ya el viejo y pobre Razz había dado lecciones de manejo y poco antes de la salida del DMC. Es que así no hay quien coño invierta. También es cierto que de haberlo hecho a principio de los 80 igual sí hubiésemos visto algo: el dinero llama al talento. Pero con la de pasta que se invierte en cine y el talento que sacamos no se yo…

    #136618
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="DonDepre":2flqdphg]la mediocridad de mucha gente (alabada a veces hasta el absurdo)[/quote:2flqdphg]

    ESTO.

    Estaba pensando, antes de escribir el post anterior, lo que yo hubiese hecho en Leipzig de estar en la tesitura que comenta rhythm. Y lo tengo claro: si voy a la WorldCon (convención de literatura fantástica) a hacer entrevistas y artículos, y tengo delante a Dan Simmons, Joe Haldeman, Kim Stanley Robinson, Ramsey Campbell, Stephen King, Clive Barker, Scott Westerfeld, Martin, y allá al fondo un autor español con UN libro publicado… yo tampoco iría, la verdad.

    Salvo que fuera Negrete o uno o dos más, el resto de autores españoles no sirven ni para envolver el bocata.

    #136619
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="Barnaby":n2knb0hk][quote="DonDepre":n2knb0hk]la mediocridad de mucha gente (alabada a veces hasta el absurdo)[/quote:n2knb0hk]

    ESTO.[/quote:n2knb0hk]
    Sabrá Lich porqué chovinismo es un termino francófono. Debió ser que ningún español sabía escribir cuando ellos lo adoptaron y encima nos recochineamos de ellos por eso. LICH! Qué facil es odiar España!!

    #136628
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    Pero a ver, es que no hacen falta MILLONES para hacer algo bueno. Joder, Ultima se hizo en un garaje en 6 semanas. En IndieGames.com cada día aparecen juegos nuevos y muchos de ellos con una calidad artística/técnica/adictiva increible.

    ¿Sucede esto en España? Evidentemente no. Lo último que recuerdo es el tremendamente original juego de Youtube mediante videos interactivos (simplemente por eso, por original, no por su calidad). Quizá el Mini Racing Online tuvo su momento de fama hará un par de años. No quiero decir que solo se haga mierda ni que se hagan geniales maravillas. De lo que protesto es de que a nadie le importa.

    Coño, si en la música sabemos que hay mucha calidad fuera del mainstream, incluso más, por que no lo hacemos también y ponemos el mismo interés con los videojuegos, que al fin y al cabo, es de lo que trata este blog. Nos rompemos los cuernos por encontrar grupos como Vetusta Morla (por poner un ejemplo claro que parece que le gusta a muchísimos de aquí) y somos incapaces de rebuscar o mostrar un mínimo de interés por cualquier cosa que no tenga el sello de Sony, EA, Activision, Microsoft, Nintendo o Ubisoft.

    [quote="Barnaby":zn8twqin]
    Estaba pensando, antes de escribir el post anterior, lo que yo hubiese hecho en Leipzig de estar en la tesitura que comenta rhythm. Y lo tengo claro: si voy a la WorldCon (convención de literatura fantástica) a hacer entrevistas y artículos, y tengo delante a Dan Simmons, Joe Haldeman, Kim Stanley Robinson, Ramsey Campbell, Stephen King, Clive Barker, Scott Westerfeld, Martin, y allá al fondo un autor español con UN libro publicado… yo tampoco iría, la verdad.[/quote:zn8twqin]

    Sí, vale. Pero es que esos escritores no van a dar una rueda de prensa cerrada mostrando en pantalla 6 páginas de su próximo libro, que son exactamente las mismas que las mostradas en un congreso anterior solo que maquetadas de otra forma. Y te recuerdo que todos, absolutamente todos, esos autores que has nombrado, en su momento escribieron su primer libro publicado.

    #136637
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote:1k3pev6o]Y te recuerdo que todos, absolutamente todos, esos autores que has nombrado, en su momento escribieron su primer libro publicado.[/quote:1k3pev6o]
    Y sería bueno ¿no? Digo, para consagrarse y tal. Nosotros es que llevamos muchos primeros libros ¿eh? No es que hayamos empezado ayer.

    Si a nadie le importa la industria española -no es cierto: a Nae y a muchos de aquí entre los que desgraciadamente no me incluyo sí les importa- es porque ha probado con creces su torpeza y su falta de talento. Como bien dices fuera del mainstream musical se pueden encontrar cosas audibles en España. Si me apuras hasta puedes llegar a terminar de ver entera una película española. Pero no son autores que se hagan millonarios al ser descubiertos fuera de la escena principal ¿porqué en un mundo globalizado y de distribución digital? Porque no tienen talento. Son mejores que lo que se presenta como "TVE produce" pero no son ni genios ni gente muy dotada.

    Más aún, sería injusto exigir ese talento para la creación en el videojuego cuando no existe en otras cosas -creo que nuestra naturaleza es más nihilista que creadora para lo bueno y para lo malo-. Pero es que ni siquiera tenemos un Carmack. Un techie. Un tipo sin ningún talento pero con visión y/o habilidad. Y eso sí lo tenemos en otras disciplinas: los efectos especiales de Hell Boy: La venganza de Arthas son españoles. Y están hechos con muy buen gusto.

    Creo que Sempere tiene razón: si dices que hay que apoyar algo lo apoyas y punto. Pero sospecho que en cada blog indy hay más gente como yo de la que aparenta: gente que no apoya a la industria española porque esta no le ha dado un motivo para hacerlo. Y prefiero ver 5.000 veces el mismo nivel perfectamente diseñado del Killzone 2 que una conferencia sobre el último juego flash de plataformas que hemos sacado para PC -claro! nosotros programar para consola… ¡venga hombre!-.

    #136643
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Radical Ed":3t533fpk][quote:3t533fpk]Y te recuerdo que todos, absolutamente todos, esos autores que has nombrado, en su momento escribieron su primer libro publicado.[/quote:3t533fpk]
    Y sería bueno ¿no? Digo, para consagrarse y tal. Nosotros es que llevamos muchos primeros libros ¿eh? No es que hayamos empezado ayer.[/quote:3t533fpk]

    Todos los grandes escritores empiezan publicando un libro. A veces un gran libro, a veces normalito, y a veces mierda. La diferencia es que ellos llevan venitypico años sacando un librazo detrás de otro, demostrando sobradamente su talento, y llevando la felicidad y la dicha a los corazones de los fans.

    Una cosa es hacer UN buen juego UNA sola vez, y creerte el rey del mambo. O creer que mereces un respeto, una admiración, más allá del trabajo que has demostrado y apostando por un futuro que ni siquiera ha llegado.

    Otra cosa es ser Hideo Kojima, Tomunobu Itagaki, John Carmack, Martin O’Donell o Gabe Newell. Gente que cuando abre la boca, el resto SE CALLAN y escuchan a esos tipos, capaces de sentar cátedra y llevar un género entero por donde ellos quieren durante años, porque saben de lo que hablan, han demostrado su genialidad más de una vez, y se merecen todas las comidas de polla que puedan conseguir.

    #136670
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    [quote="Barnaby":1aikk7fa]Todos los grandes escritores empiezan publicando un libro. A veces un gran libro, a veces normalito, y a veces mierda. La diferencia es que ellos llevan venitypico años sacando un librazo detrás de otro, demostrando sobradamente su talento, y llevando la felicidad y la dicha a los corazones de los fans.[/quote:1aikk7fa]
    OT sacaba un disco nuevo cada semana. De los Sims 2 hay una expansión cada 2 meses.

    [quote="Barnaby":1aikk7fa]Una cosa es hacer UN buen juego UNA sola vez, y creerte el rey del mambo. O creer que mereces un respeto, una admiración, más allá del trabajo que has demostrado y apostando por un futuro que ni siquiera ha llegado.[/quote:1aikk7fa]

    Aquí nadie ha dicho que hay que hacer reverencias ante los de DOID ni los programadores Indie ni los creadores del Ogame. Estoy diciendo que merecen un mínimo de atención. Que tranquilamente puedes estar, ver 5 minutos de conferencia, jugar una partida, ver unos artworks y decir que su trabajo es una puta mierda y que deberían ser considerados como armas biológicas contra el cerebro. Pero que un medio de información de videojuegos debe dar información. Más si es el Killzone 2, comprensiblemente mucha menos si es el "Teo va al zoo y se para en las putas" desarrollado por miembros del departamento de mercadotécnia de la Universidad Complutense de Tierra Fina, por ejemplo, pero dar información.

    Y ojo, vuelvo a decir que Anait, bien sea en el blog, bien sea en el foro, lo haga un blogger, un moderador, un usuario habitual o el último mono que ha llegado aquí (o sea, yo) es lo único que me atreveria a llamar SERIO en este país, actualmente. Que coño, si no fuerais españoles y escribieseis en inglés o francés apuesto mis monedas de Euro Disney a que estaríais mucho más arriba.

    [quote="Barnaby":1aikk7fa]Otra cosa es ser Hideo Kojima, Tomunobu Itagaki, John Carmack, Martin O’Donell o Gabe Newell.[/quote:1aikk7fa]
    Ni Richard Garriot, Al Lowe, los dos tipos de Andrómeda, Roberta Williams? Venga vaaaaa, ponlos también! xD

    #136672
    LetrasLetras
    Miembro

    ¿Martin O’Donnell no es el compositor de la música?

    #136673
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="C_h_a_n":1893j0i9][quote="Barnaby":1893j0i9]Todos los grandes escritores empiezan publicando un libro. A veces un gran libro, a veces normalito, y a veces mierda. La diferencia es que ellos llevan venitypico años sacando [size=200:1893j0i9]un librazo[/size:1893j0i9] detrás de otro, demostrando sobradamente su talento, y llevando la felicidad y la dicha a los corazones de los fans.[/quote:1893j0i9]
    OT sacaba un disco nuevo cada semana. De los Sims 2 hay una expansión cada 2 meses. [/quote:1893j0i9]
    Lee bien.

    [quote="C_h_a_n":1893j0i9]
    Y ojo, vuelvo a decir que Anait, bien sea en el blog, bien sea en el foro, lo haga un blogger, un moderador, un usuario habitual o el último mono que ha llegado aquí (o sea, yo) es lo único que me atreveria a llamar SERIO en este país, actualmente. Que coño, si no fuerais españoles y escribieseis en inglés o francés apuesto mis monedas de Euro Disney a que estaríais mucho más arriba.[/quote:1893j0i9]
    No se si es verdad eso que dices -yo no soy serio =]- pero sero la seriedad no es sinónimo de sobreinformación. En HG2 publican hasta la última nota de prensa que les llega y yo diría que por eso mismo publican netamente mucho más indy que nosotros siendo ellos más grandes -creo-. Un trabajo titánico y loable, pero además de perderte entre información que no quieres, es que en el formato de anait las noticias de relevancia directamente desaparecerían entre la cantidad de cosas irrelevantes. Por eso mismo cuando un informador ve algo que es objetivamente penoso directamente no informa. Porque para poner: "el nuevo juego de FX pinta que no se si reir o llorar, video tras el salto" pues te ahorras el espacio y la atención del público que también es muy importante.

    [quote="C_h_a_n":1893j0i9][quote="Barnaby":1893j0i9]Otra cosa es ser Hideo Kojima, Tomunobu Itagaki, John Carmack, Martin O’Donell o Gabe Newell.[/quote:1893j0i9]
    Ni Richard Garriot, Al Lowe, los dos tipos de Andrómeda, Roberta Williams? Venga vaaaaa, ponlos también! xD[/quote:1893j0i9]
    Los he googleado para ver quienes eran… esa gente sólo sienta cátedra en su casa =/

    #136674
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Chan, yo sólo digo que si se tuviese que cubrir hasta la última conferencia del stand más perdido de la GC, iríamos bien. Y favorecer a unos por su nacionalidad, y no ir a ver a unos rumanos que han hecho un juego flash (por decir algo), es absurdo, chauvinista e injusto.

    ¿Que hay que apoyar la creación videojueguil española? Vale. Cuando demuestren que la hay, y no cuatro estudios mal repartidos.

    [quote="Letras":28rpzb6x]¿Martin O’Donnell no es EL compositor?[/quote:28rpzb6x]

    Fixed. Aparte, creo que en Jalo 3 también mete mano en alguna parte. Pero, aparte de lo que compone, es dónde lo coloca, en qué momentos, qué partes, qué melodías para conseguir fundir música y juego de una forma espectacular.

    #136676
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:clkua146]Los he googleado para ver quienes eran… esa gente sólo sienta cátedra en su casa =/[/quote:clkua146]

    Los cojones, Ed. Que no los conozcas no significa que no sean auténticos gurus de los juegos.

    #136679
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="DonDepre":1s9d7hmb][quote:1s9d7hmb]Los he googleado para ver quienes eran… esa gente sólo sienta cátedra en su casa =/[/quote:1s9d7hmb]

    Los cojones, Ed. Que no los conozcas no significa que no sean auténticos gurus de los juegos.[/quote:1s9d7hmb]
    No… los he googleado para ver si eran gurús de los videojuegos -soy especialmente ignorante en todo-. (Nueva firma incoming). Y [b:1s9d7hmb]tras[/b:1s9d7hmb] ver su obra los he rechazado. Bueno a los de Andrómeda no los he visto por ninguna parte. Chan parece revindicar la parte más indy de la industria con estos nombres cuando lo cierto es que por muy aborrecidos que tengamos los nombres que nos suenan son esa gente la que hace eso que ha dicho barn. Increible, pero cierto. Hablan y les escuchamos. Señalan y vemos el camino y cuando llegamos estan ellos 5 años esperando a que llegásemos y preparando su próxima expedición. Dí eso del Larry de cuando ibamos al cole (oh! pollas! jijiji!) o del Última VI.

    #136682
    nethneth
    Miembro

    Es cierto que es una pena que no tengamos una industri del videojuego relevante. Si la tuviesemos, no me cabe duda de que nos hariamos eco de ella, pero desgraciadamente las noticias que leemos de juegos hechos en España, salvo en contadisimas ocasiones, lo unico que hacen es corroborar que aqui no hay interes empresarial y parece que tampoco materia prima, porque los proyectos que salen adelante suelen ser creativamente muy tristes.
    Se pueden hacer grandes juegos con poco dinero y mucha creatividad, y eso es algo que en España, por ahora, no ha pasado.

    #136683
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Podría ser peor… podríamos ser Italia :twisted:

    #136704
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    Ed, ten en cuenta que hace 15/20 años no había Internet como ahora, y menos en España. Pero te aseguro que lo que se montaba con cada nuevo juego de Lord British, cada nueva aventura de Space Quest, Larry, King’s Quest, Police Quest, Might & Magic y demás en los BBS de la época era equivalente al ruido que se genera ahora.

    Y si dices que estos no son gurús de los videojuegos es que, sin ánimo de ofender, no "sabes de donde vienes". Lo cual tampoco es que sea malo.

    Pero bueno, a lo que iba, que tampoco es plan de alejarse del asunto ni repetir mil veces lo mismo.

    No hay exceso de información, por que en ningún lado hay información sobre lo que han hecho o dicho. Más o menos esa era mi idea inicial.

    #136709
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    No he leído a Ron Gilbert por ningún lado, malditos.

    #136715
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="lord_taran":31erg3ca]No he leído a Ron Gilbert por ningún lado, malditos.[/quote:31erg3ca]

    Espera que a Ed le de tiempo de googlearlo.

    #136723
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Oh, grandes poderes fácticos del foro, por favor banead a todo aquel que tenga que googlear Ron Gilbert, plis :evil:

    #136756
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    ¿Qué ha sido de Ron Gilbert, por cierto? [spoiler:ydthse8l]¿Sigue jugando en el Manchester?[/spoiler:ydthse8l]

    #136759
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    Ahora se ha vuelto un [strike:2wdl9p64]anaitero estandar[/strike:2wdl9p64] [url=http://grumpygamer.com/7501829:2wdl9p64]Jugador gruñón[/url:2wdl9p64]

    Y aun sigue haciendo juegos, antes de que preguntes cuales buscalo en la wikipedia, vago.

    #136772
    LetrasLetras
    Miembro
    #136778
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="C_h_a_n":2s5g1za2]Ed, ten en cuenta que hace 15/20 años no había Internet como ahora, y menos en España. Pero te aseguro que lo que se montaba con cada nuevo juego de Lord British, cada nueva aventura de Space Quest, Larry, King’s Quest, Police Quest, Might & Magic y demás en los BBS de la época era equivalente al ruido que se genera ahora.[/quote:2s5g1za2]
    Seguro. Y con los FIFA. Y cada nuevo Street Fighter. ¡Espera! ¡Espera! Y con el Daikatana…
    [img:2s5g1za2]http://www.penny-arcade.com/images/1999/19991122h.jpg[/img:2s5g1za2]

    #136785

    [quote="C_h_a_n":1fvlp6x3]Ed, ten en cuenta que hace 15/20 años no había Internet como ahora, y menos en España. Pero te aseguro que lo que se montaba con cada nuevo juego de Lord British, cada nueva aventura de Space Quest, Larry, King’s Quest, Police Quest, Might & Magic y demás en los BBS de la época era equivalente al ruido que se genera ahora.[/quote:1fvlp6x3]
    Que yo sepa Internet de antes es el de España ahora :roll:

    #137223

    . La excusa de "había otra presentación más interesante" no sirve: a la hora de la conferencia del DOID (18:00) no había ningún otro evento preparado, y los stands de la zona business (donde se hacían los pases privados) estaban empezando a cerrar.

    – Decir que en España no hay talento es una auténtica salvajada. Talento lo hay aquí y en todas partes, pero debe haber la coyuntura necesaria para poder explotarlo. El DOID es una de las iniciativas que intentan cambiarlo, pero nadie hace puto caso. De puta madre, pero luego no vengáis diciendo que si la industria aquí es mala, que si no hay talento, que si en Holanda está Guerrilla o que si patatín o patatán.

    – Los posts de Ed en este hilo están siendo surrealistas. No viene a cuento sacar a colación cada dos por tres el Killzone 2, hablar de la situación de la industria española cuando claramente la desconoces por completo, y aparte de reconocer que no sabes quien es Richard Garriot, Roberta Williams o Al Lowe encima soltar que "solo sientan cátedra en su casa". Si es un chiste propio del papel que interpretas, no ha tenido gracia. Y si lo has dicho en serio, háztelo mirar porque demuestras no tener ni puta idea sobre videojuegos.

    – Lo que me molesta de todo esto no es si la gente va o no a la conferencia del DOID. Lo que me molesta es que después aprovechan la mínima ocasión para colgarse la medalla de lo mucho que apoyan a la industria española y son los primeros.

    – El público final y los consumidores no tienen culpa en todo este asunto, ahora mismo la culpa es exclusivamente de la prensa. Nosotros somos los que debemos llevar la información a los jugadores, y obviamente NO lo hemos hecho.

    – Dejad de haceros pajas ya con Martin o’Donnell. Ha hecho la banda sonora de Halo, que está muy bien. Perfecto. Pero no ha hecho NADA más que sea destacable. Absolutamente NADA. El día que llegue al nivel de Tallarico, Hülsbeck, Hayes, Jacques o el montón de compositores japoneses que podríamos destacar, entonces hablamos. Mientras, la foto de o’Donnell seguirá apareciendo al lado de la definición de "overrated".

    #137239
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Mr. Brightside":2ch7n5yi]- Lo que me molesta de todo esto no es si la gente va o no a la conferencia del DOID. Lo que me molesta es que después aprovechan la mínima ocasión para colgarse la medalla de lo mucho que apoyan a la industria española y son los primeros.[/quote:2ch7n5yi]

    Vale.

    Entonces sí, estamos de acuerdo y tienes toda la razón.

    [quote:2ch7n5yi]- Dejad de haceros pajas ya con Martin o’Donnell. Ha hecho la banda sonora de Halo, que está muy bien. Perfecto. Pero no ha hecho NADA más que sea destacable. Absolutamente NADA. El día que llegue al nivel de Tallarico, Hülsbeck, Hayes, Jacques o el montón de compositores japoneses que podríamos destacar, entonces hablamos. Mientras, la foto de o’Donnell seguirá apareciendo al lado de la definición de "overrated".[/quote:2ch7n5yi]

    "Destacable" =/= "jodidamente impresionante". Y Martin lo es. ¿Que no es de los más importantes, conocidos o prolíficos? Pues vale, no te lo discuto.

    Pero aparte de componer como si hubiese nacido en Viena en 1750, es cómo trata su música dentro del juego. No se limita a ponerla como un pegote, sino que hace de ella un elemento narrativo que refuerza el avance de la trama. No le pone música a un determinado momento, hace que la música sea el 50% de lo que tus sentidos perciben.

    Una muestra de lo que digo:

    [youtube:2ch7n5yi]OP7KzJnLnX0[/youtube:2ch7n5yi]

    #137304
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Disculpa que no me incline ante el creador del última online y los city of… Aparte de la saga última, claro. Un monstruo, pero ya sabes cómo soy…

    [img:28jsx7jl]http://www.gamerah.com/img/upl2/peques/17_08615d74_62__p.jpg[/img:28jsx7jl]

    #137351

    Por eso digo que si es un chiste no ha tenido gracia. Poser!

    #137518
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Me ha salido mal el tono cínico. Haber inventado última online para mí es un logro equivalente a inventar el reggaetón-meets-samba. Y como últimamente no se me entiende: eso es [b:89t49ham]malo[/b:89t49ham].

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